El Real Madrid arrolla al Obradoiro (111-81) y alcanza en la tabla al Valencia, barrido en Murcia (80-62)

37

El Real Madrid vivió otro cómodo partido, palizón por 111-81 al Obradoiro y la ventaja final recortada a última hora por la relajación de los blancos. Como el Valencia Basket perdió en Murcia (80-62), pues ambos quedan empatados a 25 victorias y 5 derrotas, dos más que el líder, el Barcelona. Ojo porque blancos y taronjas se están jugando la segunda plaza en principio y el factor cancha en una hipotética semifinal.

Al descanso había un . Tras un 16-9 al inicio poco a poco mejoraron los visitantes, pero un 5-0 en el arranque del segundo del segundo cuarto colocó el 26-16, primera ventaja importante. Un triple de Rudy Fernández valió para el 30-17 y otro de Taylor, para el 35-19. Así hasta más que doblar los blancos a su rival con el 39-19 mediado el segundo cuarto.

El partido estaba ya roto, si bien el ‘Obra’ consiguió que la cosa no fuera a más y se llevó esa desventaja de 19 a los vestuarios. Yusta y Llull llevaban 15 puntos cada uno. El 2 de 16 en triples visitante explicaba la poca anotación visitante mientras el Madrid lucía un 8 de 15.

El choque estaba encarrilado y la ventaja se mantuvo por encima de los 20 puntos en muchos momentos del tercer cuarto (78-53, min. 28) y por encima de 30 en el último (94-60, min. 34). 16 de 30 en triples para el Madrid y triste 5 de 27 del Obradoiro, con dos en el último minuto. Siete jugadores de Laso metieron 10 puntos o más. Destacaron Thompkins con 13, Nocioni (11 en apenas 9 minutos) y Ayón, autor de 13 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos. Yusta acabó en 18.

111 – Real Madrid (21+33+27+30): Rodríguez (5), Carroll (17), Maciulis (3), Thompkins (13), Ayón (13) -equipo inicial-, Rudy (3), Reyes (12), Llull (15), Lima (1), Taylor (7), Nocioni (11) y Doncic (11).

81 – Rio Natura Obradoiro (16+19+22+24): McGrath (3), Haws (20), Bendzius (12), Maric (8), Brown (5) -equipo inicial-, Triguero (5), Pozas (1), Caloiaro (7), Kolesnikov, Yusta (18), Pustovyi (2) y Cárdenas.

En Murcia, el Valencia se hundió en una penosa segunda mitad tras una buena primera. Al descanso, un 36-45 para los taronja y sensación de que podían tener una renta mayor. El 5 de 7 en triples en el primer cuarto les dio las primeras ventajas importantes a los visitantes tras el 16-15 del minuto 8. Tuvieron un 17-27, la máxima renta con el 20-31 pero el equipo murciano se acercó enseguida a un 27-31. Nuevo estirón valenciano con un 34-45 y finalmente esos 9 puntos de renta. Antelo, con 14 puntos, fue el más destacado del primer tiempo.

Un 10-0 en la reanudación dio la vuelta al luminoso. El equipo de Pedro Martínez se atascó y sólo hizo 7 puntos en 9 minutos mientras los locales entraban en racha en triples (59-52, min. 29). De nuevo empezaron muy bien los de Katsikaris el cuarto final y se fueron a un 66-56.

El Valencia no reaccionó (71-56) y el 76-58 a tres minutos de la conclusión dejó claro que no había emoción alguno para la recta final. Cinco jugadores del equipo murciano hicieron entre 10 y 14 puntos y seis valoraron entre 10 y 18. Los visitantes firmaron un tremendo 0 de 15 en intentos de tres puntos en la segunda mitad.

80. UCAM Murcia (17+19+23+21): Campazzo (12), Kelati (3), Rojas (2), Antelo (14) y Faverani (6) -cinco inicial-, Moreira (2), Benite (10), Cabezas (15), Radovic (4) y Wood (12).

62. Valencia Basket (23+22+9+8): Vives (11), Rafa Martínez (9), Sato (-), Sikma (8) y Hamilton (9) -cinco inicial-, Stefansson (3), Trías (-), Diot (10), Lucic (2), Dubljevic (6), San Emeterio (4) y Shurna (-).

37 Comentarios

  1. El obradoiro en un bache increíble no es rival hoy día para este madrid (tampoco excelso precisamente). El ruso viene con su escopeta de feria, esperemos que kostas “el terror de la nenas” vasileiadis lidere el equipo en lo poco que queda

    Sin minutadas supongo que hoy las quejas serán sobre los pocos minutos de doncic, lima y taylor en un partido cómodo

    Tirar 15 triples sin meter 1 lo hace el equipo de laso y arde troya. Que hacer con rachas así, seguir intentándolo porque tienen que empezar a entrar o buscar alternativas?

  2. Si pierde hoy el barça ya veo un triple empate al final de la liga. Lo que dejaría a valencia 1°, Madrid 2° y el barça 3°. Que bonito se pone esto…

    • Ojalá haya triple empate jeje, soy parte interesada lo siento, las últimas 5 visitas el Barsa no ha ganado, pero vendrán con muchas ganas tras la copa, lo que pase pero que nos divertamos.

  3. Increible apagón del Valencia, de ir ganando por 9 y perder de 18 con un 0 de 15 en triples en la segunda parte con parciales escolares.. menudo corto circuito !!

  4. hombre pues los que mas minutos han jugado han sido el xaxo,ayon y thompinks, pues laso a la suya….. aprovechando recursos!!!! ganando de 30 ayon y llul en pista!!! como dice el refran: es imposible pedirle peras al olmo!!!

    • ¡Claro, hombre! Mejor que los despidan, así descansan más…
      Es increíble, siempre hay que darle un palo al entrenador, pase lo que pase…

  5. Partido sin historia.
    Para los blancos, lo más interesante sin duda los buenos minutos de Yusta dando muestra de lo que probablemente va a ser.
    Si las cosas siguen así en dos años, con 21, estará listo para empezar a aportar de blanco y sentar las bases para ser nuestro capitán allá por 2025…

    N otro orden de cosas, se nota que el equipo va recuperando tono físico, afianzando sistemas y demás.
    Con Barsa y Madrid fuera de EL, con tiempo para prepararse, se presenta un fin de año muy muy reñido.

    Baskonia es probable que pague su atención a la FF.

    Y Valencia…nuestro objetivo es superarles
    No sé cómo queda el calendario, pero no hay que perder de vista el apunte de @Domenec.
    Mejor si pierden 2 de aquí al final.

    Sin EL de por medio, cuento que el Madrid ya no va a perder más y espero que saquen lo que no hemos terminado de ver con continuidad este año.

    • Es curioso porque Yusta era, de la buena hornada de aleros que había en la cantera (el propio Santi, Barreiro y Díez), en el que menos se confiaba y va a resultar ser el realmente válido para la primera plantilla. Mucho futuro con este chaval que no para de mejorar y mejorar.

      • Suele pasar que el jugador que más destaca a los 15 no sigue su progresión y que el tercero de su generación, al llegar a los 18 sigue creciendo de una forma más ‘uniforme’ cada año.

  6. El mes que va a tener el Madrid antes de los playoffs es el que tendría que haber tenido en octubre o noviembre. Será interesante ver las planificaciones de los equipos euroliga la próxima temporada, cuando todos los partidos serán decisivos para estar en la F4, lo mismo empezar como una moto en octubre te da un colchón de victorias que bien administradas da para todo el año.

    Esperar a enero o febrero, o a la copa del rey, para estar bien, lo mismo te descuelga de la euroliga definitivamente. Este año antes de los cruces CSKA y Fener perdieron 5 partidos, 7 Lokomotiv y 9 Baskonia, el próximo año no habrá referencias para saber cuántas derrotas te valen para entrar en los cruces y cuantas para tener factor cancha a favor (factor que es muy decisivo)

    • Derrotas habrá varias, muchas diría yo. Date cuenta que en 16 equipos pocas cenicientas puede haber (algún favorito seguramente haga una mala temporada por el motivo que sea: entrenador, fichajes, fin de ciclo…)

      Si definitivamente, porque ya hubo cambios, son 16 en liga a ida y vuelta, el octavo y último que entre en los cruces que definirán la f4 seguro que anda por encima de la docena de derrotas. Un balance 16-14 en mitad de tabla no me parece malo. Por apostar, puede que el primero ande por las 20 o 21 victorias y el último unas 8

  7. Otra verguenza del Valencia ,como la eliminacion en eurocup, y la pajara en la copa. No hay que olvidar los partidos en Valencia contra los cocos Movistar y Sevilla. Lamentable.Los records no deberan cegar el analisis para decir adios a mas de uno e incluir en el analisis al entrenador, esos cortocircuitos son imperdonables y como se esta viendo determinantes en la temporada.

    • Cuando nos lo cedio el Madrid comente de que en Murcia se veria otro Facu porque no tendria el eclipse del CHACHO y LLULL, incluso llegue ha decir de lo que vi que hizo en el Madrid en el curso anterior no me gustaba, pero aquí en Murcia y al lado de Cabezas tiene otro protagonismo y muchos mas minutos. Salu 2.

  8. Si lo que Laso está haciendo ahora mismo es perfilar el grupo con el que se va a jugar los play-off, parece que con los que no cuenta van a ser Ndour, Willy y Rivers, y se le va a dar un voto de confianza a Thompkins. No sé si Rivers o Willy tenían hoy algún problema físico, pero si estaban bien y no han sido convocados es que no van a contar.

    Lo lógico es hacer ahora una mini-pretemporada con los 12 jugadores en los que confía Laso y dejar de hacer convocatorias distintas cada semana. Dar descanso a jugadores no tendría ningún sentido ahora, con sólo un partido por semana y con sistemas que aprender y poner en práctica.

    El caso de Willy es una pena, porque podría aportar cosas distintas en ataque en el poste, y espero que cuando acabe la temporada y (salvo sorpresón) no siga en el equipo, alguien nos cuente los entresijos de su temporada en el equipo.

    En cuanto a Rivers, el hecho de ser extracomunitario obliga a elegir entre él y Thompkins. Creo que ahora mismo el puesto de 2-3 está muy bien cubierto con la vuelta de Rudy y la incorporación al grupo de Doncic, mientras que en el 4 tenemos a dos jugadores muy veteranos.

    Por último, creo que si Lima quiere ser importante en este equipo, debe trabajar urgentemente su físico y su tiro de 4-5 metros.
    Saludos

    • Parece evidente que Willy se va.
      Yo me iría igualmente.
      Tal vez no a la Nba, a lo mejor a Valencia o Unicaja a trabajar con Plaza y jugar en Europa.
      Ser un 5 joven con Laso es una tortura china, al margen de si defiende mucho o poco o lo que sea.
      Se le ha intentado convertir en Ayón, saliendo de la zona a meter manos en defensa y Willy es Willy, no Machete.
      Había que intentarlo y el momento era este.
      Willy volverá algún día.

      Eso obliga a tener a Trey con ficha.
      Y el hecho de que el Madrid no haya contactado con Randolph y su primer movimiento haya sido ir a por Slaughter/Hunter nos indica tres cosas:
      – La importancia de un jugador así para Laso
      – Que al estar Trey, Kc queda fuera más por obligación que por gusto
      – Que el club no se ha movido por un CUATRO estrella.
      O sea que o bien hay opción de que siga Trey o bien cuando nos movamos por ese cuatro que NECESITAMOS PERENTORIAMENTE no quedan ni las raspas.

      En cuanto a Lima, parece abocado los próximos 3 años a rol Mejri/Willy.
      A mi me parece que dá para más…pero también me parecía eso de Willy y hasta de Mejri…

      • Yo a Willy le veo en la NBA el próximo año, junto a su amigo Porzingis en Nueva York.

        La familia Hernangómez tiene una hoja de ruta para que los dos hermanos acaben allí, Juancho no irá a Madrid o Barça, buscará un equipo que juegue en europa y le dé minutos, para irse en un par de años si mantiene su evolución. Baskonia sería una buena opción para él, supongo que perderá jugadores y un cupo les vendrá fenomenal, si le aseguran minutos la euroliga es un gran reclamo.

        Respecto a Willy, hay cierta tendencia a irse a la nba sin acabar de formarse, pero con la idea de vivir sólo un proceso de adaptación, en vez de adaptarse al baloncesto élite en europa hasta ser una referencia para luego irse a la nba y tener que adaptarse de nuevo a aquel baloncesto, directamente te vas allí, y vives un solo proceso de adaptación además de que económicamente siempre compense. Si las cosas no van bien en USA siempre existe la posibilidad de volver.

  9. Partido sin mucha historia pero que deja entrever que el equipo ya solo centrado en la liga mejorara al tener tiempo para entrenar y hacer una adecuada preparacion fisica que es lo que ve que falta…y ver lo que resta de temporada para saber si thomkins da la vuelta a la situacion y termina convenciendo,pues como 4 ofensivo es dificil encontrar jugadores en europa mucho mejores que el..ah y Campazzo ojala sea tenido en cuenta para el año que viene…bertans por las fichas de taylor y rivers, randolph por las fichas de nocioni,ndour y willy,esperando que se quede ayon y sobre todo esperar una temporada normal de rudy,chacho y llull y gran equipo

  10. No estoy de acuerdo con los que piensan que Rivers se queda fuera de las convocatorias más por obligación que por gusto porque Laso este año a KC le ha dado menos bola y minutos que el año pasado. Y han habido otros partidos de liga donde ha jugado el escolta y no Trey. El no contar con Willy ya implica que sabes que vas a tener que contar con Trey, y si el entrenador lo hace es porque debe tener todavía algún atisbo de esperanza con él más que con Willy.

    Creo que si Rivers fuera tan importante para Laso como el año pasado, estaría en las convocatorias y hubiera jugado sin duda contra el Barcelona. Más que nada porque no son partidos intrascendentes ya que nos jugamos tener el factor cancha a favor, que no es cualquier cosa.

    • Si no hay lesionados Rivers se va a perder muchas convocatorias … por Doncic. La idea era que Luka jugara ACB y Rivers (por experiencia) en Europa. Por tema de lesiones tuvo que jugar Doncic varios partidos de la Euroleague donde no se le quería exponer.

      Y la idea de principio de temporada es que Luka estuviera en cancha con uno de los 2 Sergios, para no cargarle de presión (al estilo de Ricky Rubio en su primera temporada ACB que jugaba de escolta). Pero las lesiones lo cambiaron todo.

    • Imposible saberlo.
      Este año hay dos exteriores más que el año pasado, Taylor y Luka.
      Eso hace a Rivers menos importante.

      Y este año nuestro juego interior, con las lesiones de Chapu, los años de los abuelos, lo poco que le gusta a Laso Willy y Lima, la ausencia de Slauty…todo ello hace que la presencia de Thompkins, aunque sólo sea porque no hay otro, elimine a Kc.

      Si quitamos los pasaportes de la ecuación no me cabe duda que Kc estaría, por delante de Trey y de Taylor.

      Ahí está el reparto de minutos y momentos, desde la Copa hasta la EL.

Comments are closed.