El Real Madrid arrolla (86-59) al Iberostar Tenerife y el Unicaja, al Bilbao Basket (85-64)

176

El cansancio tras jugar el viernes en Euroliga tantas veces argumentado por técnicos, jugadores y aficionados a veces se queda en algo anecdótico. El Real Madrid jugó el viernes en Moscú y no tuvo ningún problema para derrotar 36 horas después al Iberostar Tenerife (86-59). El 110-44 en valoración final lo dice todo. El inusual 45-24 en rebotes para lo blancos es otro dato llamativo.

Mucho descanso para Reyes, Ayón, Llull, Randolph ni convocado… Pero dio igual, los blancos fueron muy superiores tras unos primeros nueve minutos igualados. Poco a poco la renta local fue creciendo (37-30, min. 16).

El conjunto visitante sufría en defensa en esta fase del encuentro, los de Laso metían mucho de fuera (7 de 11 en triples), dominaban el rebote con claridad (15-8)… Finalmente, se llegó al descanso con un 46-32 tras un triple de Llull sobre la bocina. El 58-28 en valoración para los locales era ya muy significativo.

Nada cambió en la reanudación, se veía al Iberostar desconectado, sin la intensidad necesaria para apretar un poco el marcador. Los locales se escaparon a un 59-36 que amenazaba palizón, reaccionaron un poco los de Txus Vidorreta (61-46), pero el último cuarto comenzó con un 66-46. Enseguida llegaron los 30 de ventaja y los laguneros claramente estaban superados y sin ánimo ni de maquillar la derrota.

86 – Real Madrid (23+23+20+20): Doncic (13), Maciulis, Reyes (6), Ayón (14) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (14), Nocioni (7), Thompkins (8), Hunter (9), Taylor (2), Suárez y Draper (3).

59 – Iberostar Tenerife (19+13+14+13): San Miguel (2), White (2), Doornekamp (11), Vázquez (10) y Beirán (7) -equipo inicial-, Hanley, Bogris, Abromaitis (3), Bassas (3), Richotti (6), English (5) y Niang (10).

En Málaga, triunfo claro del Unicaja (85-64) que no se presagiaba al descanso (43-42). Pero en el tercer cuarto el equipo malagueño se fue a un 63-52 y en el último acabó arrollando a un Bilbao Basket en pleno bache de juego y resultados tanto en la Liga como en la Eurocup. Fogg y Suárez brillaron.

85 – Unicaja (24+19+20+22): Lafayette (10), Smith (12), Waczynski (8) Brooks (4), Musli (2) -cinco inicial-, Okuo (7), Fogg (17), Díaz (3), Díez (6), Suárez (16) y García (-).

64 – RETAbet Bilbao Basket (20+22+13+9): Borg (-), Mumbrú (17), Lapornik (7), Hervelle (2), Buva (11) -cinco inicial-, Bamforth (7), Mendia (3), Llorente (9), D. Todorovic (-), Eric (8) y Nikolic (-).

176 Comentarios

  1. Madre mía que nivel… Y todos estos comentarios después de ganar por 27 al líder de la ACB

    Pues si juzgamos así al que va primero en ACB y segundo en la EL, ¿que opinaríais del resto de equipos?

  2. Veo mucho catastrofista aquí, yo nunca he sido de Laso por su incapacidad de improvisar a lo largo de un partido. Pero hay que reconocerle que ahora mismo no tiene la culpa. Veo al equipo más sólido que nunca a estas alturas, exceptuando el año de los records.

    Os quejáis que hay que cortar a Taylor y a Draper, cuando al final van a ser 9 o 10 si contamos al Chapu y a Felipe como uno. A este equipo sólo le hace falta un Campazzo, pero sin acaparar muchos minutos…

    La gente está echando ya de menos al Chacho, pero la gente no tiene memoria, yo el año pasado lo echaba de más. Es un jugador que tiene una calidad individual tremenda, pero se quedaba ahí, INDIVIDUAL, pocas veces aprovechaba su calidad para mejorar a todo el equipo. Los únicos que echan de menos al Chacho es Ayón y Llull, pero con él en pista nunca se ha conseguido una solidez regular, sobre todo en defensa.

    Sin embargo, tenemos a Doncic, un chaval que no busca su lucidez personal, que no tendrá tanta calidad individual, pero que hace que TODO EL EQUIPO juegue mejor, ahora mismo Carroll no echa de menos al Chacho, porque Doncic sí le busca y lo mismo va a pasar con Thompkins y Randolph. Doncic EQUILIBRA, el Chacho DESATASCABA. Los puntos del Chacho son ahora para otros, otros que de normal harían más de 15 puntos por partido, con Doncic se van a buscar esos puntos y vamos a salir ganando, pero tenéis que tener en cuenta que Doncic tiene 17 años y tiene que conjuntarse con sus compañeros, al igual que todos los demás compañeros tienen que acostumbrarse a jugar de otra manera a la que lo estábamos haciendo con el Chacho.

    PACIENCIA, en febrero si va mal ya seré yo el primero en criticar, pero hasta el momento no se puede.

  3. Curioso este foro… Gran batalla entre los críticos y los que critican a los críticos. A este paso, vais a dar la razón al finado Álvaro de la Iglesia, que decía que “La única diferencia entre crítica constructiva o destructiva es que la una se hace a ladrillazos y la otra a garrotazos”. Saludos a tirios y troyanos.

    • Pfff, la diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva suele ser que en la primera se argumenta y en la segunda no, en la primera se busca el crecimiento y en la segunda la destrucción (como bien señalan sus nombres). Otra cosa es el interés de algunos en querer llevar ambas al mismo escenario por conveniencia, incapacidad o pereza, que requiere descartar la segunda para centrarse en la primera.

      PD: Respetando a aquellos que le admiren o respeten, que ni de lejos es mi caso, la frase que citas tiene, en mi opinión, el nivel propio del que la crea; y puestos a citar a alguien que sí merezca mi admiración, respeto y reconocimiento: “aprobarlo todo suele ser ignorancia, reprobarlo todo, malicia.” ( Baltasar Gracián)

      Saludos

      • @Bandolero. Vale, concedido todo lo que dices. No hay comparación entre la calidad literaria de uno y otro. Pero yo simplemente he escrito una frase más o menos humorística o mas o menos lograda de un escritor. Creo que no es para que la tomes de esta manera con el Difunto. De todas formas, te recuerdo que en la “Crítica de Reflección”, Gracián era buscado en el barrio de la Extravagancia.

        Un saludo.

      • Concedido el varapalo literario. Creo que la única diferencia entre las dos críticas (las dos buscan destruir un presunto error) es que, en la constructiva, el crítico expone una alternativa que no existe en la otra.
        No cargues contra el pobre Álvaro, que no todos pueden ser Giovannni Guareschi o George Bernard Shaw.
        Por cierto,el buen jesuíta está considerado como uno de los caracteres más agrios, biliosos y esquinados de la literatura española.
        Un saludo Bandolero.

        • Perdona hombre, no quería resultar tan agrio. Pero es que no me despierta mucha simpatía el mencionado y me he dejado llevar, probablemente de manera injusta.

          En cuanto a la diferencia entre las críticas, por ahondar un poco mas en ello, la constructiva puede ser de naturaleza positiva o negativa, dejando abierta la posibilidad de ausencia de error, mientras que la destructiva obliga, a aquellos que la abrazan cual fiel amante, a señalar errores aun cuando esos gigantes no sean mas que molinos.

          Pero por citar sobre críticas a alguien del panorama humorístico, no me puedo resistir citar aquel cuya imagen uso, versionandole en sentido baloncestístico:
          “estaba tan ocupado criticando al equipo, que no he tenido tiempo de ver el partido”

          saludos. y espero tener mas encuentros cyranescos contigo (Rostand me perdone la herejía)

          • Aunque quede como un miserable cobarde, me resisto a recoger el guante, compañero Bandolero-Lagardère. Temo que, en un duelo contigo, corro el riesgo de recibir la estocada de Nevers.
            Un abrazo.

  4. En mi opinión a día de hoy, para ser el mejor equipo ACB al RM le falta bastante, no digamos para estar entre los cuatro mejores de Euroliga.
    Hay muchas cosas por resolver: la baja del Chacho sólo se puede compensar mejorando la calidad y la cantidad del trabajo defensivo; salvo Carroll y Nocioni, faltan jugadores consistentes en el tiro de tres puntos, Doncic tiene que jugar en dos posiciones y se le acumula el trabajo porque Taylor no está rindiendo bien, Randolph es como el Guadiana, y Thompkins no defiende; pero lo peor en estos momentos es la sensación de impotencia para defender a la pareja Rice-Tomic, porque por más que se inscriban doce jugadores, a lo hora de la verdad son unos pocos los que deciden la suerte de muchos. Hay mucho trabajo por delante, con más incógnitas que respuestas.

    • Ya veremos dentro de unos meses. Además, el año pasado, el equipo estaba mucho peor que esta temporada. El único lunar negro bajo mi punto de vista es alero sueco Taylor. Es cierto que Draper genera muchas dudas y, en ocasiones, parece que no aporta prácticamente nada…pero Laso sabe para qué lo fichó, y creo que en ese sentido tampoco lo está haciendo mal. El problema está en Taylor, porque el Madrid no está sobrado de jugadores exteriores, o por lo menos, de aleros altos. Viendo la nula aportación de este jugador, creo que es el momento de darle puerta….

    • Pues si el Madrid tiene incognitas que resolver, imaginate las que tiene que resolver el amigo Obradovic.
      Aunque como todos sabemos, el amigo Zelcko sacará la varita y solucionará los problemas en un abrir y cerrar de ojos.
      El equipo está mucho mejor que el año pasado tanto en juego como en resultados a estas alturas, que hay incognitas y cosas que mejorar? Obvio, porque estamos en Noviembre.
      Hay que adaptarse al cambio de jugadores, pasamos de un equipo eminentemente exterior (tener a Chacho te lleva a eso), a uno de los mejores juegos interiores de Europa.
      Dices que al Madrid le falta bastante para estar entre los 4 de mejores de Europa, yo, salvo a CSKA que esta haciendo una temporada perfecta, no veo 3 equipos que lo esten haciendo mejor que el Madrid, y si los hubiera en Noviembre tampoco me preocuparía mucho, porque estoy seguro que este equipo estará en la F4, por calidad.
      El Madrid no está peor que Fener., Barsa, Baskonia u Olympiacos, aunque ya sabemos que del Madrid siempre se saca lo malo, sus virtudes siempre las damos por obvias y no tienen mérito ninguno.
      Jose las críticas en el día de ayer no tienen ningún sentido, porque si criticas después del día de ayer, entonces criticarás siempre, eso ni es sano ni es lógico.
      Me acuerdo como si fuera ayer de un comentario que hicieste antes de la F4 de Madrid, dijiste que el Madrid era el menos favorito de los 4, porque no había sido capaz de ganar en ninguna de las canchas de los grandes de Europa. Y ya ves que paso en la F4…
      Si sigues la Euroliga, verás que sacar partidos fuera de casa es durísimo, no lo hace casi nadie, hay que amarrar lo de casa como si fuera un fortín y luego rascar donde se pueda.
      Vuelvo a repetir,algunos tenéis un nivel de exigencia con el Madrid que es insólito.
      Como decía el otro…calma, que no estamos tan mal

      • Fallé en mis predicciones si, en otras acierto pero me gustaría que echaras un vistazo a los comentarios de aquel día y verás que no era el único que pensaba así, de todas formas poca gente esperaba el factor Nocioni en esa final, si no es por el ahora mismo el Madrid tendría una menos.
        A día de hoy sigo pensando lo mismo que aquel día, con esos 4 equipos el Madrid no sería favorito, al menos para mi.

  5. Por cierto, yo personalmente no echo de menos a Sergio Rodríguez, es más, creo que con él en pista, el equipo defendía con uno menos….y atacaba con uno solo. El desequilibrio que provocaba en ocasiones este jugador era alarmante. Jugadores como Carroll agradecen que no siga…los bases que juegan para ellos solos, que lo hagan en otro equipo…

  6. Qué cansinos con la continua crítica a Taylor y Draper. No sé que parte del titular de la noticia “EL MADRID ARROLLA…” no entendéis.
    No es posible tener 15 jugadores TOP en un equipo o tenerlos para jugar con ellos de 3 a 5 minutos por partido.

Comments are closed.