El Real Madrid arrolla (86-59) al Iberostar Tenerife y el Unicaja, al Bilbao Basket (85-64)

176
273

El cansancio tras jugar el viernes en Euroliga tantas veces argumentado por técnicos, jugadores y aficionados a veces se queda en algo anecdótico. El Real Madrid jugó el viernes en Moscú y no tuvo ningún problema para derrotar 36 horas después al Iberostar Tenerife (86-59). El 110-44 en valoración final lo dice todo. El inusual 45-24 en rebotes para lo blancos es otro dato llamativo.

Mucho descanso para Reyes, Ayón, Llull, Randolph ni convocado… Pero dio igual, los blancos fueron muy superiores tras unos primeros nueve minutos igualados. Poco a poco la renta local fue creciendo (37-30, min. 16).

El conjunto visitante sufría en defensa en esta fase del encuentro, los de Laso metían mucho de fuera (7 de 11 en triples), dominaban el rebote con claridad (15-8)… Finalmente, se llegó al descanso con un 46-32 tras un triple de Llull sobre la bocina. El 58-28 en valoración para los locales era ya muy significativo.

Nada cambió en la reanudación, se veía al Iberostar desconectado, sin la intensidad necesaria para apretar un poco el marcador. Los locales se escaparon a un 59-36 que amenazaba palizón, reaccionaron un poco los de Txus Vidorreta (61-46), pero el último cuarto comenzó con un 66-46. Enseguida llegaron los 30 de ventaja y los laguneros claramente estaban superados y sin ánimo ni de maquillar la derrota.

86 – Real Madrid (23+23+20+20): Doncic (13), Maciulis, Reyes (6), Ayón (14) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (14), Nocioni (7), Thompkins (8), Hunter (9), Taylor (2), Suárez y Draper (3).

59 – Iberostar Tenerife (19+13+14+13): San Miguel (2), White (2), Doornekamp (11), Vázquez (10) y Beirán (7) -equipo inicial-, Hanley, Bogris, Abromaitis (3), Bassas (3), Richotti (6), English (5) y Niang (10).

En Málaga, triunfo claro del Unicaja (85-64) que no se presagiaba al descanso (43-42). Pero en el tercer cuarto el equipo malagueño se fue a un 63-52 y en el último acabó arrollando a un Bilbao Basket en pleno bache de juego y resultados tanto en la Liga como en la Eurocup. Fogg y Suárez brillaron.

85 – Unicaja (24+19+20+22): Lafayette (10), Smith (12), Waczynski (8) Brooks (4), Musli (2) -cinco inicial-, Okuo (7), Fogg (17), Díaz (3), Díez (6), Suárez (16) y García (-).

64 – RETAbet Bilbao Basket (20+22+13+9): Borg (-), Mumbrú (17), Lapornik (7), Hervelle (2), Buva (11) -cinco inicial-, Bamforth (7), Mendia (3), Llorente (9), D. Todorovic (-), Eric (8) y Nikolic (-).

176 Comentarios

  1. Partido muy serio en ataque y defensa, y sobre todo constante durante los 40 minutos.

    P.D Por favor, si es posible, deben cortar a Taylor, solo resta. Es admirable que el público del Palacio se contenga a la hora de valorar sus actuaciones y le siga animando.

    • Buen juego el de Unicaja esta tarde. Nada espectacular pero si efectivo, constante, seguro en defensa especialmente en la segunda mitad. A mantener el tono en las rotaciones y la muñeca caliente de Fogg, a ver si lo toma como costumbre porque promedia 18 puntos en los 4 últimos encuentros.

      No tenemos pivot sano en estos momentos, asi que es vital la aportación de Suarez en el rebote, y va y se lesiona. Espero que solo sea un susto porque estaba en una dinámica bastante dulce que contagiaba al resto de los compañeros.

      Suerte al Bilbao, que se la merece para no quedar eliminado en Eurocup antes de lo esperado.

      • Os va a venir de perlas la jornada proxima de descanso, tanto en Europa como en ACB, porque N’Diaye se recuperará en nada de su lumbalgia y Musli hoy solo estaba debilucho por la gastroenteritis. Ademas, si es cierto lo de Nedovic….decian que solo en tres semanas ya podia estar “jugando”, así que con mucha suerte, pudiera solo perderse un partido mas, aunque es complicado.

        Habeis solventado muy bien los dos partidos de la semana y habeis ganado un jugador para la causa (Okouo), que me ha parecido un calco a N’Diaye, solo que mas joven.7º

        Lo de Suarez no tiene muy buena pinta. A Dubi el esguince de grado 2 le ha supuesto, dicen, 3 semanas…. supongo que mañana o pasado se sabra algo. La verdad es que se estaba marcando un partido espectacular, como sus ultimos. Pero bueno, ya digo que ahi os va a venir muy bien el descanso, y con suerte ya juega en 14 dias y no se perdrería el proximo de ACB.

        Un saludo y enhorabuena por las dos victorias

        • Gracias por la enhorabuena.

          Por cierto, Amunt Valencia!! Esa victoria ante el innombrable le dara alas al equipo. Y si hubierais perdido, siempre podriais impugnar el partido por alineación indebida del oponente (se acuerdan ustedes de Real Madrid-Cadiz de la copa del Rey de futbol?)

          El Baskonia se salta sistemáticamente la ley de cupos y nadie lo denuncia. Ni un solo apellido español he visto en su plantilla. Hasta cuando hara la vista gorda la federación española?

    • Hombre, el de valencia tampoco estuvo mal.
      La gente olvida que estamos en Noviembre y que tradicionalmente hasta enero hay bajón físico.
      Estoy seguro que el cuerpo técnico esconde muchísimos movimientos ofensivos y sobretodo defensivos para cuando realmente se jueguen las lentejas.

  2. A ver hoy que dicen los agoreros que desean ver a Laso fuera del madrid y si fuera por algunos hasta fuera de España. Ahora dirán que se le ha ganado a una banda. Fuera bromas, muy buen partido en general sobre todo de Doncic y otra victoria para la buchaca.

      • Somos Lasistas porque nos acordamos de donde venia el Madrid antes de que este señor llegara a entrenar al Madrid; somos lasistas porque hemos ganado mas títulos en los últimos cinco años que en los anteriores quince; somos lasistas porque el Madrid ha vuelto a estar entre los grandes desde que Laso entrena a nuestro equipo. No es el entrenador perfecto pero es un gran entrenador y cuando no este nos acordaremos de él y le echaremos mucho de menos.
        abrazos

        • Si por mucho que argumentes…quien no lo ve, no lo ve. Tu lo has dicho todo muy claro. Hay que ser agradecido de por donde veníamos. ¿que lasotiene defectos? Como todos. ¿que ha ido evolucionando año tras año? Totalmente. El equipo ya no es el correcalles, tiratriples de una primera época. Ya se juega un poco más equilibrado, los lanzamientos de 2 de equiparan y superan a los de 3 (primer o segundo año el tiro de 3 era el tiro por antonomasia) e incluso de juega con los interiores (sobre todo tras bloqueo que por mucho que no lo vea también es una manera de jugar con ellos)

          No será el mejor entrenador por palmares, no será el mejor estratega, no será el mejor “hacedor de grupo”, pero es idóneo para este Madrid y estos jugadores y hay que estarle muy agradecidos por donde nos ha llevado (tanto a laso como a los jugadores).

          Eso sí, no significa que seamos complacientes y haya que ser exigentes. Porque plantilla hay. Pero eso lo sabe laso.

          Paciencia y dejar trabajar. Ya veremos en marzo que ocurre.

        • Los mismos argumentos de siempre. El Madrid es el Madrid desde que está Laso. Debe de ser que la llegada de Carroll, Rudy, Mirotic, Nocioni, Maciulis, no tiene nada que ver…

          Lo quieras o no a Laso, desde que llegó, le han dado PLANTILLAZAS, exceptuando su primer año en la que se puede considerar que su labor fue buena, el resto sus carencias quedaron al descubierto. Una euroliga en 5 años (ganada en casa además, que si se llega a jugar en Estambul, no se gana ni de coña) no me parece un gran bagaje para el equipo que tenía, la verdad.

          Que tiene sus méritos, como recuperar para la causa al Chacho (Messina casi le deja al borde de la depresión), o darle confianza a jugadores de la cantera como Mirotic o Doncic, no te lo niego. Pero no me parece que sea un entrenador que esté a la altura. Y este año no tendrá enfrente a XP para salvarle el culo, con Bartzokas tiene la horma de su zapato. De ganar la Euroliga, ya es que ni hablo…

      • Yo no soy lasista, le he visto y le veo defectos (como a todos, incluidos los mejores), tiene dias mejores y peores (como todos) y es lícito y bueno criticarle sus ticks o decisiones concretas, pero el como le tiran algunos con bala y el poco reconocimiento de su trabajo y sus éxitos es tremendamente injusto.

    • Yo soy de los que critico a Laso y ganarle al Tenerife no me dice nada,de todas formas no he visto el partido.
      Ganar hay que ganar a los equipos TOP no al Tenerife,ante ese equipo el Madrid no tiene miedo cuando lo tiene es contra los de su presupuesto,tampoco Laso suele tener problemas contra equipos de ese calibre cuando los tiene es cuando le pones un entrenador de primerisimo nivel delante,de hecho no sabe ni donde está cuando le pones a alguien de nivel.
      Esto ya empieza a parecer una secta,criticas a Laso y ya eres un agorero,antimadridista…a mi en realidad me da igual lo que penséis,lo que tengo claro es que la critica constructiva siempre es buena,el sectarismo nunca lo es.
      Saludos.

      • Tenerife, que iba líder, por cierto.

        No creo que ésto empiece a convertirse en una secta, sino que pensamos diferente y cada uno argumenta (de mejor o peor manera) lo que cree y hay veces que se llegan a puntos intermedios y a veces no.

        Tu dices que los que defendemos a Laso (y me incluyo) pertenecemos a una secta y que cuando uno lo critica, atacamos. Algunos habrá así, yo no me considero de esa manera. Estoy contigo en que la critica constructiva es positiva, pero la destructiva no (y tu ya desde el inicio has empezado que ganar hoy, sobrado, dando descanso a tus piezas ante el líder de la ACB hasta hoy, que era el segundo máximo anotador de la liga y hoy habiéndolo en 59 puntos, tras 36 horas después de viaje a Moscu, no te dice nada).

        Desde cierto sector se toma como dogma de fe menospreciar cualquier logro que tenga el Madrid o Laso y a cualquier batacazo, pues atizarla con saña. Podríamos considerarlo también sectarismo.

        Un saludo

        • Estoy de acuerdo con casi todo el comentario.
          Yo no me tiro al cuello de Laso,simplemente creo que con el el Madrid no va a conseguir nada en Europa y nada más.
          Siempre lo he defendido pero ya no,porque no lo vea apto tácticamente para un partido de final four,no hay más.
          Como bien dices tanto defenderlo a ultranza como matarlo siempre es lo mismo de sectario.
          Saludos.

      • Hablas de secta? Un rasgo de una secta es el pensamiento único , y eso de que a Laso le pones un entrenador de nivel y no sabe por dónde le vienen tiene bastante de eso y poco fundamento.

        En las dos ultimas F4 se le da un baño tremendo a Barça y Fener , ambos con entrenador tops, o que pasa que eso fue gracias a los jugadores?

        • Pascual entrenador TOP?si ha hecho a Laso un crack.
          Contra Fener hubo un cuarto en el que salió todo,el resto del partido fue malo,en ese cuarto se pusieron +32 y acabaron a 8,si queda un cuarto más remontan.
          De todas formas lo he dicho varias veces,hablo del ultimo año y medio…pero vamos que no quiero entrar en debates,simplemente me parece que con Laso no da para ganar en Europa,quien crea que da pues es su pensamiento.
          A mi lo que no me gusta y me parece sectario es que empiecen a llamar agoreros a los que no confiamos en Laso,nada más.
          Y encima que pongan la excusa del agradecimiento y demás,yo soy el primero que lo echaría,le haría un homenaje y si quieren una estatua,es más lo dejaría esta temporada entera porque creo que se lo ha ganado pero creo que ha llegado el momento de cambiar cosas que con Laso no cambiarán.
          Tampoco se puede pasar por alto las malas decisiones que han tomado en los dos últimos veranos porque veníamos de una época oscura.
          Pero vamos…que te digo que ojalá me equivoque y podáis decírmelo a final de temporada,que salga todo bien y Laso pueda estar más tiempo.
          Saludos.

    • Hoy el Madrid ha hecho lo que tenía que hacer, mostrar su superioridad sobre el rival, sin hacer el tonto. ¿Es mérito de Laso? Tampoco podemos decir que se ganó gracias a la intervención mágica de Laso. Me refiero a esa magia que no tiene, cuando el partido se pone cuesta arriba y el equipo necesita de esa instrucción que te pueda solucionar la papeleta. No seamos oportunista, porque el equipo ganará muchos partidos y tampoco es cosa de ir reivindicando al entrenador cada vez que ganemos y recurrir a “lo que le debemos”, cuando se pierda,

  3. Señor equipazo el Tenerife,con muchos jugadores jugando en el 3-4 cuya polivalencia es difícil de defender.
    Me da pena la situación de taylor por que parece un gran tipo y no creo que sea tan mal jugador.Se nota que juega cada vez con mayor presión y que la grada espera más de él.Pero ésto es basket y como profesional si no da resultado…
    Lo que me parece más urgente es encontrar un 2º base con garantias.Draper no parece el más adecuado.Un base veterano que no necesite mucho balón y que dé 10 minutos de calidad sería suficientes.
    Quien sí necesita un toque de atención es Ayón,no por el rendimiento,que en sí no es malo,sino por una actitud de apatía y sobre todo muchos despistes defensivos.Empiezo a pensar que nos ha hecho un ” Lorbek ” en toda regla.

    • No creo…Thompkins se perdió el partido de Moscú por gripe, es normal que hoy Laso le premiara y le diera rodaje. Y la verdad, es que aprovechó sus minutos.

      • Para mi son rotaciones, ahora seria bueno dar minutos a thompkins y que se meta en la temporada, es necesario para la euroliga y quizás es un buen momento para que randolph se centre y vuelva por sus fueros de hce 3 o 4 partidos

            • Sus fueros son ser intenso, coger rebotes a mansalva y estar concentrado cada minuto de juego, os gustan más unas estadísticas que a un tonto un lápiz (No te quiero llamar tonto con esto, ni muchísimo menos).

              Yo quiero a un Randolph que en 20 minutos de juego se le vea implicado, tenga sus 6-8 tiros de media y este eentre 10 y 15 puntos (incluyo aquí tiros libres of course) y que rebotee bien y defienda sobretodo en ayudas. Le he visto robar balones, taponar, rebotear y anotar. Eso es lo que quiero.

              • Yo también quiero eso pero eso no es lo demostrado hasta ahora en ataque,6 u 8 tiros de media es lo suyo pero le entran 2,otra cosa es que con los mates lo disimule.
                Estamos viendo a un Randolph muy errático en ataque,por eso no entiendo lo de los fueros pues en el Madrid no lo hemos visto.
                Y no,no soy de estadísticas,si lo fuera estaría encantado con su temporada,con la de Ayón y con la de Rudy pero para nada lo estoy.
                Saludos.

            • A mí me parece uno de los tres mejores hasta ahora del equipo, en lo que llevamos de año. (junto con Llull y Doncic)
              Un equipo que va 6-1 en ACB y 4-2 en Euroliga.

              “2 partidos buenos”… o es una broma o el concepto “bueno” para ti no está a un nivel alcanzable para ningún jugador que se encuentre a este lado del charco (porque el mejor de la temporada hasta ahora, probablemente De Colo, al cambio debe de llevar ¿4?).

              • Tu viste el partido que hizo contra CSKA?y los dos contra el Barsa?y contra el Oly? o sea no ha hecho nada contra ningún equipo TOP,para hacer puntos contra el Tenerife no nos hace falta un tío de dos kilos.
                Y repito,fallón está un rato pero un rato bueno, 2/13 en triples en Euroliga,tiene 2 par de pérdidas tontas por partido,te coge 8/10 rebotes pero te hace un 2/10 en tiros de campo,te hace 2 tapones pero tiene 2 pérdidas tontas,o sea que ni suma ni resta.
                El año pasado juega 5 partidos contra el Barsa en play off y solo hace uno bueno,juega la final four y ni se entera donde está,que ha hecho para considerarlo una estrella?.

    • No le busques 3 pies al gato, Hunter descanso la semana pasada, y esta le toco a Randolph. Es lo que pasa cuando tienes 3 extras de este nivel.
      Me parece una gran decisión de Laso, TT será fundamental esta temporada con su tiro de 3, y es fundamental que no se desconecte ( es muy propenso a ello).

  4. El partido de Moscú tuvo un primer cuarto excelente, mostrando que hay mucho nivel, que de tú a tú se puede. Y se apuraron posibilidades para poder ganar. Si hay margen de progresión, creo que fue un gran punto de partida. Esta semana es muy importante. Si se ganan los dos, el Madrid se coloca muy arriba. Con ocho jornadas. Hoy, con intensidad, paliza al líder.

  5. Cualquier equipo de acb tiene dos jugadores de color mucho mejores que draper y taylor.
    En la seccion de basket no pueden mirar para otro lado y en cuanto lo permita el mercado deben de cortarlos y sustituirlos por otros dos jugadores que mejoren esas posiciones.
    Aunque suponga un esfuerzo economico.
    Es mi opinion. No veo otra solucion.

  6. Cuando entran los triples todo lo demás funciona mejor, parece como que el equipo se suelta. El juego exterior es una de las esencias de este equipo y este año andamos un poco cojos. Solo hay que mirar la euroliga donde somos el tercer equipo por debajo en porcentaje de triples. Habría que cortar a Taylor, (que pienso que es un jugador que va a triunfar, pero no en el madrid) y traerse un tirador, para aspirar a todo.

    • ¿Te traerías a un tirador por Taylor para que tenga dos o tres tiros por partido? Tal vez el perfil que hace falta es un jugador físico con mucha capacidad defensiva, cuantas más posiciones pueda defender mejor, que te meta uno o dos de esos dos o tres tiros, que pueda correr en ataque, y que además no exija mucho protagonismo. Importante, que sea comunitario.

      • Joeeee, @Dermon, que no estoy nada de acuerdo contigo últimamente!!!
        Me empiezo a preocupar…

        Un tres físico crees que necesitamos?
        De verdad?

        Con Maciulis y Luka, que ya ha demostrado que con su crecimiento, su peso, sus espaldas, su defensa, su inteligencia defensiva, su ayuda en el rebote, lo bien que aguanta los cambios incluso con el 4 rival…De verdad quieres otro Taylor que no sea Taylor????

        Para medirse a quién?
        A Millar?
        A Perperoglu?
        A Datomé?
        A Bogdanovic?

        Si para algo debiera valer un Taylor (o similar) es para parar a Kryapa, Kurbanov y poco más.
        Y ya viste lo que jugó.

        No.
        Si se corta a Taylor (que no CREO que se haga, pero YO LO HARÍA) yo lo cortaría para traer un 2 que eche la bola al suelo, sepa pasar, sepa driblar, y sea buen tirador.

        Tanto que se hablaba el año pasado de Causeur y mira done está.
        No se quiso fichar esa clase de jugador para no tapar a Luka y Doncic está jugando mucho de 3, algo de 1 y casi nada de 2.

        Nuestros doses son Jaycee, sus 33 años y su esguince de cada año.
        Y Rudy, sus 3 operaciones de espalda, su ADAPTACIÓN DEL 3 AL 2, su falta de clutch y su tiro irregular.

        Necesitamos AYUDA ahí, para abrir el campo y aprovechar nuestra batería de pivots, para dar descanso a los citados, para solventar cualquier resfriado que nos deja vendidos en eses puesto, y para cuando uno de ellos tenga el día tonto.

        No pido una estrella.
        Con que sea un jugador HECHO, comunitario y adaptado a Acb, ya mejorará a Taylor.

        Me vale desde Causeur (que nunca me apasionó) hasta Kuric, pasando por el mismísimo Pocius, ahora que estamos en la temporada de los revivals.

        Que es que Taylor está muy mal, y no va a mejorar.
        Como no mejoraron Lázaros, Massey u otros.

        Posición clave en el Madrid de Laso.
        Es absurdo empeñamos en que Laso surta de balones y galones a los treses fuertes.
        Si es Maciulis y se tiene que andar buscando la vida!!

        Mejor tener tres doses que tener tres treses.
        Con Luka y Maciulis vamos servidos.

        Y para una emergencia, Nocioni.

        • Muy de acuerdo Korben, creo que un exterior nos vendría de perlas.
          Me vale un escolta o incluso un base con buena mano, y como dices que tenga bote para generar. Taylor y Draper no suman nada.

        • Mi comentario tenía un punto de ironía.

          El Madrid puede abrir el campo incluso con sus cuatros y cincos, Thompkins, Nocioni, Randolph que a veces juega de 5. El Madrid tiene mucho tiro de tres. Ofensivamente el equipo es muy completo, está muy compensado, y con los tiros creo que muy definidos. Si para el rol 12, 13 ó 14 del equipo cambias ahora alguna ficha, no se va a hacer un nuevo reparto de tiros, el que venga tendrá dos o tres tiros por partido, cuando juegue.

          Es en defensa donde puedes mejorar el equipo desde esos roles, a Taylor se le puede discutir que no esté haciendo bien su trabajo, pero las tareas que se le encomiendan existen y alguien tiene que hacerlas, y si no es él tendrá que ser alguien de su perfil, a eso me refería en mi comentario (aunque lo que quería decir es que el sustituto ideal de este Taylor es el Taylor del final de la temporada pasada)

          Yo no soy partidario de tener jugadores gemelos en una plantilla en previsión de una lesión, porque si no las hay desaprovechas a un jugador totalmente, tengamos jugadores complementarios para cubrir la totalidad de los aspectos del juego.

          Siempre pones el ejemplo de Rivers (me vale alguien similar comunitario) si lo que él hace lo pueden hacer otros en la convocatoría, al final te decides por otro jugador que dé cosas distintas. Imagínate dos Carroll en la plantilla, dos jugadores con las mismas virtudes y los mismos defectos, en realidad es absurdo, lo mismo desaprovechas a los dos.

          Hace poco ponía el ejemplo de Ericksson en el Barça, un tirador, sólo un tirador. Ahora el Barça tiene lesionados, pero con Rice, Koponen, Navarro, jugadores con muchos tiros, ¿cuántos tiros le quedan al sueco?, ¿es capaz de hacer el trabajo de Olleson o de Perperoglou? . El sueco es cupo, ya sabemos lo que es eso, pero lo normal es que el Barça hubiera fichado a un jugador que complementara todo su rol exterior, y hubiera salido un perfil defensor. Al Barça le vendría fenomenal un jugador como Taylor.

          Para mí Doncic es el segundo base de este equipo, da igual quien suba el balón, lo mismo hasta acaba siendo a final de año el primero. Nos empeñamos demasiado en usar criterios clásicos para ubicar a Doncic, Kukoc en su momento volvió locos a todos los analistas europeos, porque él era el generador de juego de su equipo desde un puesto poco habitual para ello.

          Korben, nuestras discrepancias no vienen de ahora, pero siempre es un placer debatir contigo, un abrazo.

          • Fíjate si discrepamos que creo que lo que dices en tu primera frase es lo que podríamos denominar “uno de esos topicazos” contra los que lucho tantísimo.

            El Madrid tiñe un serio problema para abrir el campo, que abrir el campo no es sólo tirar de tres.
            Nuestra circulación de balón y nuestra generación de juego donde casi en exclusiva de tres jugadores.

            Durante la Perfect Season, teníamos cinco para éso, y uno de los que no está no es uno cualquiera.

            Es muy bonito tener interiores tiradores (que en realidad sólo tenemos uno más que el año pasado) pero para que tiren debe haber espacios, exteriores ue penetren y creen espacios y desajustes, y circulación de bola.
            Si la bola no le llega en buenas condiciones a Thompkins, nos da igual tenerle que no.

          • Excelente el debate que os traéis Dermon y Korben. Los dos me hacéis dudar.

            En contra de la salida de Taylor (que dudo que se dé):
            1) Es un perfil que al equipo le viene de perlas.
            2) Me cuesta horrores asumir que el equipo técnico (o un psicólogo), los compañeros y la afición, no seamos capaces de sacar todo el potencial que ya ha demostrado que tiene en otros sitios.

            A favor de su salida:
            1) Ha aportado realmente poco y se ha adaptado realmente mal al juego europeo en un tiempo de espera más que generoso.
            2) Aspiramos a liga y Euroliga, y para ello necesitamos que todo el mundo aporte.

            Seguid vosotros chicos, estáis dando un clinic de como se discute y se argumenta.

            Saludos.

            • @Solodip

              Soy aficionado a la historia, suelo tirar del pasado y poner ejemplos de casos anteriores para poner las cosas en perspectiva.

              Digo esto porque cuando fichamos a Taylor (no le conocía) pregunté a los entusiastas con su fichaje.
              Pete, Kosic, Ixtlan…personas cuya opinión respeto mucho se deshacían en elogios.
              Como escéptico que soy, ya que todo era glosar sus virtudes, empecé a preguntar por sus defectos.
              Parece ser que no tenía.
              Tuve que insistir mucho.
              Kosic fué el primero en hablarme de “cierta irregularidad en tiro”.
              Luego llegó la gran @Lost, que fué la primera en hacer un descripción COMPLETA de lo que es Taylor, en defensa y en ataque.
              De lo que se puede esperar de él y lo que no.
              Nada que ver con los tropecientos comentarios anteriores al suyo.

              Digo esto por lo que afirmas (con gran sorpresa mía, debo decir) en tu punto 2: “no seamos capaces de sacar todo el potencial…”
              Te considero un buen “scouter”, mucho mejor que la media.
              Tienes buen ojo, con frecuencia.
              Así que no entiendo ésa afirmación, me parece gratuita.
              Tan gratuita cómo la que hacen muchos foreros tirando de tópicos: “Jeff sale del Madrid y acaba en un grande” “En otro equipo se saldría” “Con otro entrenador sería la releche” “Si tuviera galones” “Con confianza” “Se tiene que adaptar”

              Bueno, yo me considero a mí mismo con buen ojo para los jugadores.
              Y no encuentro NADA que sostenga ninguna de esas que considero AFIRMACIONES GRATUITAS.

              Si me haces el favor, me gustaría que me expliques en qué se diferencia la situación de Taylor de las situaciones que vivieron anteriormente gente cómo:

              – Lazaros.
              ExCinco titular de Grecia, jugador codiciado.
              Su problema era el Madrid, la adaptación, el primer año, todo se iba a solucionar con confianza, tiempo, una nueva pretemporada, otro año, otro intento…
              Nunca fué así.
              Lo último era que fuera del Madrid, fuera de la liga española, entonces recuperaría su autentico nivel.
              Creo que ya sabemos el resultado.

              – Otro caso similar: Chuck Eidson. Líder y hombre orquesta de aquél Maccabi. Tentado por nosotros mismos.

              – Más: Jerome Massey, ex máximo reboteador en Europa. El “robo” del mercado, se dijo entonces.

              – Siguiente: Dragan Tarlac. El primer año, que si la adaptación y blablabla. El segundo…

              En fin, tirando de la historia…:
              eres capaz de SUSTENTAR TU AFIRMACIÓN (y la de toooodos aquellos que hablan y no paran de lo bien que lo haría Taylor en otro sitio, otro equipo, otras circunstancias…) con ALGÚN EJEMPLO de algún jugador que se haya visto en situación similar y haya recorrido el camino que tantos dibujáis???

              Yo no lo recuerdo.

              Tampoco entiendo que digas que el perfil de Taylor le viene de perlas al equipo.
              Tenemos a Maciulis y Luka en el 3, y me parece una pareja buenisíma de treses, diferentes y complementarios.
              Por qué necesitamos a alguien cómo Taylor?
              Además, para un apuro, podríamos usar unos minutos al 2’5 Rudy y al 3’5 Nocioni.

              No lo entiendo.

              • Esta misma semana podremos darle otra vuelta de tuerca al este debate . Taylor no ha jugado en Europa lo suficiente para poder calibrar su valía en otro rol dela que tiene asignado por Laso, pero creo que puede desempeñar papeles más importantes,su paso poresultados la selección sueca da motivos pensarlo

                Cotra dos de las mejores defensas no se si tendréis sufociente con Maciulis -Doncic.saludos

    • Pues yo creo que ese mito de que solo somos un equipo que gana por los triples ya ha quedado enterrado.
      Es cierto que si entran los triples, arrasamos, pero este año tenemos muchos más registros para hacer daño al rival, como bién dices, somos de los peores en % en triples, y podíamos ir 6-0 perfectamente.
      Sobre Taylor, yo creo que ya debemos darnos cuenta de que es un especilaista defensivo y no pedirle más, dejar de utlilizarlo como diana.
      Una pregunta, si tuvieramos un alero tirador, tipo Lojeski, cuantos minutos jugaría Doncic, cuanto cortaría su proyección?
      Yo creo que la plantilla esta muy estudiada, si el viernes hubieras dejado a Lojeski sin jugar, ahora mismo habría un minicrisis y Lojeski estaría superenfadado, a Taylor lo dejas y no pasa nada.
      Y por supuesto, con ese alero tirador que nombras, cada día habría gente llorando y quejándose de porque no juega más minutos Doncic.
      Yo sigo pensando que es una posición mejorable, pero muy delicada, nunca traería a nadie, que cortara minimante la progresión de Doncic, y lo mismo pasa con Draper, si trajeras a un base de más calidad le quitaría minutos a DOncic.
      Laso ve todos los días a Taylor entrenar, y él es el que lo renovó, yo espero ver una versión parecida a la que vimos suya, en la final ACB contra el Barsa, cuando vengan los partidos claves.
      No podemos tener un roster con 14 estrellas.

      • Has dicho tres veces que no taparías la progresión de Luka.

        Para mí es prioritario ganar títulos.
        Y priorizando el crecimiento de Luka sobre si sus compañeros son los suficientemente buenos como para quitarle minutos, no ganamos la EL.

        Con este juego exterior no ganamos la EL.

        En Acb seguiremos dominando, pero eso me sabría a poco

        • No, si ya empiezo a sospechar q la marcha del chacho vino bien para no cortar la progresión de doncic…!¿

          Yo fíjate q creo q lo que realmente puede ralentizar su progresión es que siga jugando de base, y digo ralentizar porque sospecho q a este no hay quien le frene.

          Pero sea como fuere, aquí como bien dices, lo que realmente importa es la progresión del equipo, y sin el chacho para mi, perdimos (entre otras muchas cosas )a nuestro segundo tirador mas fiable y el primero va para 34 años, se me antoja escaso el juego exterior .

          • Hola Berto.
            Discrepo contigo en que a Doncic le perjudique jugar de base.
            Lo tiene todo para triunfar como 3 en Europa y como 2-3 en USA, pero el chico está en edad de formación y lo que mejor le viene es potenciar sus cualidades menos innatas, como el bote rápido y el desborde y defensa de jugadores mucho mas pequeños y rápidos. No quiere decir esto que su futuro sea de base (tampoco es descartable), sino que el día de mañana, cuando esté en la NBA y se enfrente a 3’s tanto o mas fuertes y rápidos que el, o a 2’s eléctricos, duros presionando y rapidísimos driblando y tirando, la experiencia acumulada defendiendo y atacando a bases, le va a dar argumentos para lucir sus ventajas más que sus carencias.
            Igualmente le vendría de perlas jugar a tiempo parcial de 4.
            Veo mas discutible el tema “de que le viene mejor al Madrid que juegue Doncic”, pero lo que están haciendo Las y el equipo con el es un excelente trabajo de formación.

            Un saludo.

            • Hola crack
              Sin estar del todo en desacuerdo contigo, que tienes bastante razón en lo que expones, y que la experiencia de base le puede venir muy bien,a veces me da la sensación que desde ese puesto no termina de dejar volar su talento, y está mas pendiente de no hacer las cosas mal que de brillar ya que desde ahí sus limitaciones le obligan a estar mas digamos tenso. A mi incluso me da la sensación que hasta tira peor q la pasada temporada aunque en esto es posible q el pedazo de estirón q ha pegado hasta los 2.04, haya influenciado.
              un saludo

              • Claro! Todo lo que dices es cierto, de base esta mas rígido y si, efectivamente, como le cuesta más, tiene que estar mas pendiente y no despliega su juego con la misma naturalidad, pero es que dentro de un año (si sigue en su linea de progresión) ya se habra acostumbrado, y sera capaz de soltarse como 1, como 2 y como tres…es decir, un exterior total.
                En definitiva, en dos años le vamos a mandar a la NBA un producto muy completo.
                Sobre el tiro, no he mirado estadísticas, pero no es nada descabellado lo que dices. Tirar un año desde 1’99 y al siguiente desde 2’03, implica pequeñas pero complicados cambios para un chaval.
                Cuando deje de crecer y pasen dos o tres años (o sea, sobre los 23-24 años) sabremos cual es su techo como tirador, aunque esa es una faceta en la que se puede mejorar hasta los 30 años (que le pregunte a Felipe Reyes).

                Un saludo amigo.

              • Por cierto, las reflexiones que he escrito antes sobre lo bien que le ouede sentar a Doncic jugar de base, no son mías. Las leí y las acepte en un artículo muy bueno, creo recordar, de Piti Hurtado.

              • Otro dato brutal sobre Luca.
                El otro dia en la retransmision de Euroliga dieron una estadística descomunal: “De todos los jugadores de la Euroliga, Doncic es el que mayor % tiene en jugadas que son generadas por el, en tiro o pase, acaban en canasta”

    • Vaya… ¿dónde va a triunfar, pues? No nos dejes en ascuas
      Te lo digo yo: en Bailando por un Sueño, versión sueca. Tiro inexistente, actitud pasotil, pasos de salida y, de remate, defensa (su supuesto fuerte) de pasmarote. Eso sin contar que hace faltas a gogó
      Un talentazo. Va a triunfar, sí. Será en la noche madrileña

      • Muy pocos jugadores tienen la mentalidad suficiente para triunfar en el Madrid, y eso no quiere decir que no lo puedan hacer en otro equipo. Creo que hemos visto la peor versión de Taylor, para que un equipo como el Madrid se fije en ti, no puedes ser tan malo como está demostrando, pero en este equipo tienes que estar preparado para mostrar todo tu potencial en los 5 minutos que dispongas y eso a ciertos jugadores les bloquea. Creo q Taylor tiene unas grandes cualidades, pero para mostrarlas necesita mas minutos mas balones mas confianza, saber que no se la va a encoger la mano si falla, porque tendrá mas opciones, y eso creo que no lo va a tener en un equipo grande donde o eres estrella o eres un buen gregario. En cambio, pienso que en un equipo sin grandísimas pretensiones donde él, pueda ser la referencia, (como le sucede en la selección de Suecia) sería un jugador con grandes números.

  7. Nos estamos acostumbrando a que Doncic sea de los mejores partido sí y partido también, dando sobre todo mucha solidez al equipo y solo estamos en Noviembre. Cuando estemos en Marzo… Ojito. Tal vez pese a las carencias del juego exterior, el cuerpo técnico confía tanto en el que nos lo jugaremos todo a esta carta.
    Sobre Thompkins, necesita minutos en Liga y entrar en dinámica, puede ser útil más que nada por su calidad.

    • ¿que tiene de malo que doncic haga Buenos partidos y buenas valoraciones y se esté confiando en él? Cuando llegue marzo pues doncic estará hasta incluso mejor, con más experiencia, más asentado, y con más galones que de buena manera le están dando el cuerpo técnico.

      No se, o quizás he entendido mal tu comentario. Si es así, disculpa. Pero prefiero doncic en pista que a otros.

    • Que la progresión de un joven NO SON MATEMÁTICAS!!!

      Que ya se os ha olvidado el cuento de la lechera con Ricky!!!
      Que si a los 15 juega así, a los 16 asado, mira lo que hace con 17, el Magic blanco y bla bla bla.

      PRUDENCIA, POR DIOS!!!!

      El club NO SE PUEDE PLANIFICAR pre-suponiendo cómo y cuánto va a crecer Luka.

      Tiene que tener OTRAS OPCIONES FIABLES.

      Y si luego Luka se lo salta, mejor.
      Y si no, no pasa nada.

      Así debe ser.

      • Pues vaya aburrimiento sería esto con tu planteamiento, cuando mueve más el imaginario colectivo lo que puedan hacer Doncic, Embiid, Porzingis o Towns que lo que puedan hacer otros más consagrados.

        Ganar dura un día, y se acabó. Disfrutar de cualquiera de esos talentazos imberbes dura todo el año.

        • Yo soy el primero en disfrutar de Luka igual que antes disfruté de Niko, antes de Llull, de Santos, Lasa, Martín, Biriukov, Iturriaga o Corbalán, quién por cierto fué tan precóz o casi como Luka.

          Y quiero ganar.

          Y espero disfrutar de Yusta, que no anda muy fino, de Garuba…
          Pero ganando.

          El que quiera formar jugadores porque es muy bonito, le recomiendo que se haga del Estudiantes o el Juventud

          • A ver Korben, no acabo de entender tu postura con Doncic. Parece que su presencia resta el rendimiento del equipo, en qué?. aporta:

            – amenaza exterior(en mi opinión debiera atreverse a tirar mas tras bloqueo)

            – Asiste. demuestra una gran vision del juego y su altura le facilita determnados pases y lo aprovecha.

            – Penetra con calidad y creo que mejorará con el paso de l tiempo. Ojo! porque creo que esto es lo que mas necesita el equipo, si doncic es capaz en los momentos de parciales negativos, de aprender a penetrar y forzar faltas acudiendo a los libres, puede ser lo mas importante que le ocurra al equipo a lo largo del año.

            – carga el rebote ofensivo con una agresividad y eficacia mas que notable, a la par que sabe defender su posición en el defensivo.

            -defiende con muchisima tensión y te permite minimizar el daño en los cambios cuando se queda con los jugadores altos del equipo contrario, que es uno de los aspectos mas preocupantes del equipo.

            Su presencia en el equipo es fundamental sin tener en cuenta su edad y su posible margen de mejora, ya que aunque n se produjese, su rendimiento actual es notable.

            ¿en qué resta?

            • @Bandolero.

              Me debo haber expresado fatal, porque no creo haber dicho ni haber dado a entender nada de que Luka reste.

              Si casi está para ser Mvp del Madrid!!!

              No es eso.

              Digo que 3 cosas:

              1- Esté como esté, los minutos finales en FF no los va a jugar.
              Laso le va a proteger y no le va dejar.

              2- Que juege debe ser porque está fenomenal, no porque Taylor o el que viniera (que no va a venir) esté absolutamente inoperante.
              Y entonces, vamos a afrontar esos minutos con Maciulis cargado de faltas, con Taylor??
              Prefiero una ficha útil.

              3- Yo no pedí que no se renovase a Taylor a cambio de un “Lojevski”.
              Pedía un hombre ÚTIL en larotación de doses/treses de Laso.
              Alguien que se parezca a los jugadores que a Laso se le dan bien y sabe usar.
              Alguien que amplíe nuestra rotación exterior, que es muy corta.

      • Sé que me repito mucho con el tema Doncic, disculpadme, pero el chaval por su enorme talento, no está sujeto a los pasos de formación de los demás. Lo que otros tienen que automatizar a base de entrenamientos a él le sale de forma natural. Siempre se ha saltado muchos peldaños de la progresión normal. Y a su edad ya es un jugador de élite, porque como bien dices, la progresión de un joven no son matemáticas, olvidemos su edad, aprovechemosle según lo que pueda hacer en la pista, no hay que tener ninguna prudencia con él porque tiene una cabeza extraordinaria.

          • Perdona Korben, pero es que tú mismo te metes en una trampa. Ahora dices que la progresión de un jugador joven no son matemáticas. Pero antes aseguras que con este juego exterior no ganamos la EL. Y digo yo, eso sí son matemáticas? Teodosic+De Colo+Vorontschevic+Hynes> Llul+Rudy+Randolph+Ayon… Y el nivel físico del equipo en mayo es absolutamente previsible porque son matemáticas…

            • No es cuestión de trampas.

              Sólo creo que Laso debe tener la OPCIÓN de elegir a quién pone en una hipotética FF.

              Y para elegir, debe haber jugadores entre los que elegir.

              Taylor no es un jugador al que elegir, creo que en eso estamos de acuerdo.
              El tema es que hay gente que les da igual que Taylor no dé el nivel porque tenemos a Luka, alguno incluso se alegra para que así Luka tenga más minutos y coja más experiencia.

              Yo quiero que Laso tenga opciones.
              Como las use es asunto suyo.

              No tenerlas es estar OBLIGADO a que juegue alguien determinado.
              Eso nos hace previsibles y es algo que estudiarán y tendrán más que preparado Itoudis u Obradovic.

  8. No vi la hecatombe de Moscú. Quiero decir, que ganar allí como llegar a finales de Euroliga está chupado y no hacerlo un fracaso terrible, e integramente imputable al entrenador.
    Aún sabiendo que a todos nos jode perder, y que el Madrid aún tniendo un veinte por ciento menos de presupuesto que su oponente debe tratar de ganar en todos los campos…Alguien sería tan amable de decirme cuantos partidos ha perdido cska en su campo en los últimos tres años?.Alguno podría decirme cuantas veces ha ganado el Madrid en Moscú los últimos venticinco años?Aquí hay gente que sabe mucho, y estoy seguro de que tienen los datos.Yo estaría muy agradecido.
    Yendo a lo impopratnte.Pablo , directiva, dirección técnica de la sección. Es hora de corregir el rumbo. Tenemos un problema muy serio en el puesto de base y se empieza a avistar otro muy serio con los finales apretados.Siendo serios los únicos jugadores que pueden echarse el equipo a la espalda en esos instantes son LLULl y Carroll( y este ultimo no es un “botador”).

    Hay que tomar medidas ya.O nos la jugamos con Doncic como sustituto de LLULL o fichamos un segundo base.
    Otra cuestión que preocupa es el papel de nuestro jugador más caro. He sido un gran admirador de Rudi, y lo sigo siendo. Creo que es uno de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto espñol. Pero ahora mismo su rendimiento es la mitad de lo que gana. Que no es poca ganancia, ni poco rendimiento, por cierto.Pero por 2,5 hay que decidir partidos, hay que no solktar la bola, hay que ir al tiro libre. Hay que ser Spanoulis, Navarro, o por lo menos Llull.

    Señores, sin dramas, sin enmiendas a la totalidad, con toda la confianza que merece el entrenador que nos sacó del basurero y nos ha llevado con estos jugadores a la gloria, hay que tomar medidas, que corrijan al menos uno de los dos problemas que tenemos. O fichamos un jugador capaz de asumir responsabilidad o fichamos un segundo base en el que creamos y pasamos a Doncic al dos -tres.La segunda alternativa parece más realista.
    Este verano no se han hecho bien las cosas. No pasa nada. No es posible acertar siempre. El mercado europeo, (salvo para los dos gigantes), es sumamente complejo.Peto hay problemas claros y es hora de hacer algo.

    • Yo creo que la plantilla es perfecta, pero sinceramente hubiera prescindido de TT (tenemos exceso de Ala Pivots) y hubiera traido un tercer base. Campazzo hubiera estado bien, estilo un jugador como Bobby Dixon (O Mohammed Ali o como quiera llamarse), jugador bajito, jugón y con buen tiro que sea capaz de romper el partido. Una cosa antagónica a Draper para dar más variedad al juego y desatascar en ataque cuando haya torrija, como en el segundo cuarto de Moscú. Con eso sería la plantilla perfecta.

    • El Chapu a duras penas le aguanta el físico jugando de 4.El papel que le da Laso lo asume decéntemente.
      Siempre he dicho que éste año quien más resultado da en el 3 es Doncic,incluso por delante de Maciulis.
      Y en mi opinión ésto da a la idea de que la configuración de la plantilla no ha sido del todo la correcta.En cierto modo nos ha hipotecado la apuesta de Laso por mantener a Taylor

  9. Es cuanto menos sorprendente como algunos racionalizáis los errores en los fichajes. Esta directiva ha acertado y mucho en los últimos años con los fichajes como así se ha dicho pero Taylor y Draper, son dos errores muy claros. Perdonarme, pero justificar estos errores con el tema de la progresión de Doncic me parece de coña. Podría llegar a entender no fichar primeros espadas confiando en darle más protagonismo al chico pero otra cosa es fichar jugadores que no aportan. El equipo tiene en mi opinión dos carencias claras: un base creador de juego y un alero que coja el espacio que está dejando un Rudy en claro retroceso. Ante estos problemas, Draper y Taylor son de las peores opciones que se podian haber elegido. Doncic, es un jugador con una progresión brutal que se va haciendo sitio en el equipo a golpe de codazos. Pensar que haber fichado un Hanga o un Granger, por poner un ejemplo, seria malo para Doncic y para el equipo me parece querer convencerse de que el blanco es negro.

    • Tal vez piensas que es un razonamiento ventajista,y es verdad.Pero los hechos son los hechos y creo que Luca actualmente tiene mucho más nivel tanto de base como de alero respecto a los dos jugadores ya mencionados.
      En mi opinión debemos de olvidar la progresión del chaval,ya que en pocos años vamos a poder verle sólo de madrugadas y por la tele.Es un tío que hay que disfrutarlo desde ya y si apuntaba para jugar de base y Laso lo necesita de 3,pues …

    • Taylor,Draper?y Thomkins?y Willy?y Rivers?y Ndour? y Suarez? y renovar a algunos de estos?y gastar la plaza de extracomunitario en un tío con el que no se cuenta como Trey? además se renueva a algunos de estos.
      Yo diría que no han hecho nada bien en los dos últimos años,Herreros parece que ha vuelto por sus fueros.

  10. Pues entramos en otra semana dura y decisiva de 3 partidos durísimos: Panathinaikos y Barça en Euroliga y Herbalife. Lo duro encima es viaje viernes a Barcelona y viaje a Gran Canaria el domingo. El miércoles si salimos concentrados como el 1º y 3º cuarto de Moscú, ganaremos sin sufrir y el viernes en Barcelona espero que el equipo comparezca. Del partido del domingo contra Herbalife puede que lleguemos un poco fundidos físicamente porque Herbalife sólo tiene 2 partidos. Y en cuanto a Taylor, os puedo asegurar que en el Palacio su actuación pasa indiferente para la gente, no merece más

  11. Vamos a ver, creo que es de enjundia y que su progresión puede ser muy grande de aquí a final de temporada.

    A continuación expongo los puntos de mejora:

    1. El crecimiento de Doncic, asumiendo más dirección de equipo y aportando en anotación en los minutos decisivos.

    2. El asentamiento de A.R., por ahora está siendo irregular pero tiene una actitud muy positiva y aunque en ataque está fallón en defensa lo veo bien.

    3. Ayón, se está dosificando en defensa no sé si por que ve la temporada muy larga o porque está pasado de peso, o las dos. En cuanto mejore un poco su defensa el equipo lo va a notar muchísimo.

    4. La inclusión en la rotación de Thompkins, necesitamos otro tirador como el comer.

    5. Nuestros dos agujeros negros. Taylor tiene los días contados pero quizás quien más daño nos está haciendo es Draper, por ahora Doncic creo que sufre cuando está de único base y Dontaye no aporta nada, ni siquiera su defensa me parece destacable.
    No penetra, no asiste, no tira, no divide y comete errores de infantil en pases y recepciones, su especialidad única el pase lateral tenso.

    Saludos desde Campus Stellae peregrinos!

    • Estoy de acuerdo con algunos de tus puntos y en otros te digo:
      2-A.R lo mejor es que se adapte este año porque el que viene no estará por aquí,si es posible antes de Junio.
      3-Ayón en defensa lleva dosificándose desde que llegó al Madrid y encima este año está dando una lección de jugador poco comprometido,yo la verdad es que lo cortaba ya que ya no es necesario porque nos ha hecho un Lorbek en toda regla,cortándolo te ahorras casi dos kilos por año.

      • Ayon no se está ganando el sueldo, ni el cariño y el empeño que se ha puesto por renovarle. Me dio rabia la facilidad con que le movia cualquier pivot del CSKA el otro día. Laso también es consciente pero no le queda otra que darle minutos, pero está a punto de ponerle al final de la rotación de los pívots. Hoy en Tenerife ha hecho un esfuercito por que está viendole las orejas al lobo.

        • En eso aplaudo a Laso y si no espabila pronto espero que le haga un Bouroussis.
          Ya no es solo falta de compromiso,es que ha estado todo el verano mareando la perdiz haciéndose el interesante,consiguió su propósito,lleva sin saltar para hacer un tapón año y medio y encima pone malas caras cuando lo cambia.
          Si fueran otras cosas yo no lo echaba pero creo que su aptitud es injustificable,además de que ya no es imprescindible cobra mucho,por todo eso lo cortaba.

      • ¿Y en qué Universo al cortar a un jugador te ahorras su ficha? Porque en este en el que vivimos, cortar a un jugador significa pagarle ÍNTEGRO SU CONTRATO. Y luego, además, pagar al jugador que vas a fichar en su lugar. Todo un negocio, vamos.
        Saludos

  12. -hay que destacar que el nivel defensivo hoy ha sido excelente,contra un equipo que es un muy buen equipo!! ya era hora!!

    -a luka hay que tratarle deportivamente como lo que es independientemente de su edad!! y no es otra cosa que el jugador mas completo de la plantilla!!! tal vez le falte la experiencia de otros pero es superdotado fisica y tecnicamente,ademas comete bastantes menos errores que llul por ejemplo.

    -hoy se deja a randolph fuera, para la rotacion dicee alguno por aqui……..mira: la rotacion que la haga con llul y ayon que no hace falta que ganando por 20 esten en la pista!!! luego llegaran las eliminatorias de la euroliga y no podran con el rabo como paso con los turcos el año pasado!! luego diran que a randolph le puede la ansiedad y lo que le puede es la confianza de este entrenador que es un maestro en quitarla!!!

    -los dos mejores jugadores son randolph y luka, y sino los mas completos!!!

    -de acuerdo que falta un exterior,en la posicion que sea pero falta un exterior por taylor.

  13. Totalmente de acuerdo con Korben en el tema Doncic y en cuanto al hipotético fichaje a realizar, como damos por hecho que no se van a hacer los dos fichajes que yo haría (un 1 y un 3) pues quizás un 2 sí que sería la solución. Yo diría que sería básico que fuera un jugador que supiera penetrar y crear espacios para sus compañeros (algo que por cierto hacía Rudy en sus buenos tiempos) aunque doy por hecho que si tiene las cualidades que pide Korben, sería un buen penetrador.

    También de acuerdo en que este juego exterior no nos llega para conquistar Europa y en cuanto a la liga Endesa, ya veremos. Para mí el Barca ha fichado muy bien este año, y la genialidad/mente fría que teníamos en ciertos momentos del partido y sobre todo en los finales con Sergio Rodriguez, para mí ahora la tiene el Barca con Rice.

  14. El tal Ayón del que pedís que sea cortado es el Ayón que juega en el Madrid y que este año lleva unas medias de 11,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido para 15,4 de valoración media ?
    Pues estamos buenos…

    • Ya te digo!! Esto está llegando ya a un punto que lo mejor es prepararse unas palomitas para venir a leer los comentarios, sabiendo que será lo más parecido que hay actualmente a un sketch de Faemino y Cansado.

      • La verdad es que es alucinante que gane o pierda el equipo, juegue bien, mal o regular, la mayoría de comentarios son sólo críticas y más críticas. Cada vez apetece menos entrar a leer los comentarios. Exactamente igual que el año pasado.
        Saludos

        • el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior… no sé si es algo heredado de los mas de diez años que el equipo daba pena y la directiva ninguneaba la sección, o es que es algo inherente a la condición madridista. En los ultimos años vemos lo mismo, criticas al equipo desde julio hasta el dia del ultimo partido de la temporada, con el único dscanso de dos días tras cada título. Es incomprensible, pero con no hacerles caso, es suficiente. Saber filtrar entre las criticas razonadas y argumentadas y entre los “drama queen”.

    • Y de que valen esas estadísticas si en su canasta meten 20 puntos por su pasotismo? Para eso ya teníamos a Tomic que aportaba en ataque mucho más que Ayon.
      El día que salte a hacer un tapón igual se lesiona de la rodilla.

      • Menos mal que ganamos de 26 hoy Jose, si llegamos a perder echas también a los fisios y al utillero.
        Que Ayón se está marcando un Lorbek? Hombre el mexicano no está en su mejor momento, pero recuerda, que en su primera temporada empezó fatal, todos le criticamos, y al final nos tapó a todos la boca.
        Los jugadores son personas no robots, un tio que nos ha dado todo lo que nos ha dado Ayón, se merece mucho más crédito que este mes y medio que tu le das.
        Sabes la diferencia entre Lorbek y Ayón? Que Lorbek cuando dejó el Barsa no lo querían ni es su casa ( ni en Eslovenia), y Ayón si lo cortamos hoy, mañana ya tiene casa en Estambul o en Moscú, no tardan ni 24 horas en ficharlo.
        Sacamos las estadísticas de Ayón y Tomic ( en el Madrid) y verás como mientes en que las del croata son mejores? Para ti todo Tomic, y dejanos a los demás a Ayón.
        Primeros en ACB, en Euroliga derrota previsible en Moscú luchando hasta el último segundo, la única que no entraba en el plan fue en casa con Baskonia y se pudo ganar.
        Yo solo le echo en cara al equipo la falta de actitud en Barcelona, por lo demás estamos mil veces mejor que la temporada pasada, y estamos en NOVIEMBRE, un poco de calma hombre ¡¡¡¡
        Con la manida expresión “críticas constructivas”, algunos pagáis vuestros malos días en este foro, porque no le encuentro otra explicación, no encuentro una afición que disfrute menos con los triunfos del equipo, y más exigente.
        Si llegamos a perder en casa con Unics, y de 26 con fener, algunos pedirían el fusilamiento de Laso y de algún jugador.
        Que memoria más frágil tenemos ante un equipo que se merece mucho más crédito por lo que nos ha dado, y que para nada está haciendo mala temporada.
        Cuando haga mala temporada de verdad, yo seré el primero en criticarlos, pero criticar por criticar…
        Y sí, hay cosas mejorables..pero estamos en Noviembre…

        • Yo no pago ningún mal día,simplemente Ayón no hace nada de nada en defensa,me parece igual de apático o más que Trey.
          Ayón hizo una mala primera temporada,excepto un mes,luego hizo una buena y en esta se dedica a meter canastas fáciles con lo que engorda sus estadisticas pero no hace nada más.
          Ayón en ataque no se puede comparar con Tomic y en defensa este año está haciendo lo mismo o quizá menos,me molesta bastante después del veranito que se ha pegado,encima pone malas caras constantemente,quien se cree que es?si Hunter en menos tiempo hace el doble que el.
          Yo si tengo memoria por eso recuerdo que a los grandes le ganamos un 20% de las veces,me remito a los resultados,por lo que esto me recuerda y mucho al Madrid de Ancelotti,el cual batía récords en el segundo año pero cuando llegaban los buenos no sabía ni donde estaban.
          Y si,hace bastante tiempo que no disfruto de las victorias de mi equipo porque a mi ganarle al Tenerife no me divierte,me divierte ganarle a los equipos de tu nivel.
          Disfruté el día de Oklahoma y ya no los he visto más con esas ganas.

  15. No entiendo los problemas que tenemos en la posición de
    3,si Laso pusiese a Nocioni a jugar de alero, mejoraría
    inmediatamente el mal porcentaje de triples, el argentino
    no tiene físico para pegarse con el americano de turno
    por dentro, pero jugar 12-14 minutos por partido con su 50% en el triple esta temporada, nos ayudaría muchísimo
    me parece recordar que en la semifinal y final de Madrid
    tanto Nocioni como el lituano tiraron 7 de 11 desde el
    triple, fundamental en la victoria. La rigidez táctica
    de Laso ( tiene otras virtudes) nos limita mucho,
    aunque el equipo es tan bueno que al final algo se ganará

  16. No me cabe duda que los hechos que expongo a continuación
    entre paréntesis se comentan sólos

    (“El personal de seguridad del Palau Blaugrana nos obligó taparnos la camiseta del Zalgiris”

    Queremos dirigirnos a la organización de FC Barcelona Lassa, ​​con gran decepción y pesar. Desde que nos mudamos a Barcelona, hace casi 10 años, ​​este equipo ha sido un ejemplo de cómo tiene que funcionar una organización deportiva y qué valores tiene que transmitir a sus seguidores.

    Cada vez que teníamos tiempo libre, seguíamos los partidos y apoyábamos a los equipos de fútbol o baloncesto del Barça. Sin embargo, el 10 de noviembre todo cambió drásticamente. Se trataba de una de esas noches en la que íbamos a pasar un buen rato viendo un partido de Euroliga, el que disputaban el Barça y el Zalgiris. Somos lituanas y para nosotras el Zalgiris es más que un club. Y, claro, teniéndolo aquí en Barcelona queríamos expresar todo nuestro apoyo al equipo lituano. Aunque somos aficionadas del Barça, ​​en esta ocasión íbamos con el Zalgiris, era incuestionable.

    Y allí nos plantamos, en la segunda fila con nuestras camisetas del Zalgiris y sentadas junto a otros seguidores azulgranas. Pero, antes de empezar el partido, los guardias de seguridad se acercaron a nosotras y nos pidieron que nos quitásemos las camisetas. A pesar de que los culés de nuestro alrededor se mostraron perplejos e indignados con esta petición, el personal de seguridad no cambió de opinión y nos dieron dos alternativas: sacarnos las camisetas o marcharnos a la tribuna de los seguidores del Zalgiris, prácticamente en el gallinero. No hay que ser un lince para saber que las entradas de la segunda fila son más caras que los asientos que están casi tocando al techo de la arena. Por cierto, compramos las entradas por internet, en la página del Barça, donde no preguntan de qué equipo eres. Simplemente eliges el asiento y lo pagas. Aunque no se trata de una cuestión de dinero, sino de dignidad y de libertad de expresión.

    Inicialmente, subimos a la grada de la afición del Zalgiris, pero decidimos regresar a nuestras localidades cubriendo las camisetas con las chaquetas. Pero los guardias ya ni siquiera nos dejaron bajar porqué ya sabían que éramos del equipo contrario. Así que tuvimos que salir fuera del Palau y dar la vuelta para entrar de nuevo y poder sentarnos en la segunda fila. La segunda parte la vimos desde nuestros asientos con las chaquetas bien abrochadas.

    Al ser lituanas, esta situación nos recordó a tiempos en los que se nos decía qué debíamos hacer, cómo vestirnos, qué religión practicar, qué equipo apoyar… El Zalgiris fue un símbolo de la resistencia lituana, de la lucha contra la injusticia, la violencia y el totalitarismo. Creíamos que estos tiempos ya habían pasado. Sin embargo, después de casi 27 años, lo recordamos una vez más en Barcelona.

    No ocultamos nuestra decepción: nos robaron no solo económicamente, sino también moralmente. Desafortunadamente, el Barça ha mostrado una falta de respeto, no solo a los aficionados al baloncesto sino a la libertad humana. Esperamos que este malentendido sirva para que el FC Barcelona Lassa tome nota, recapacite y evite que vuelva a suceder algo así en el futuro. Tenemos grandes esperanzas de que el club valore a todos los aficionados del deporte, sin mirar su raza, religión ni equipo.

    ELS VALORS I LA LLIBERTAT D´EXPRESSIO)

      • Discrepo con usted, evidentemente puedo compartir
        o no la política de seguridad del Futbol Club
        Barcelona, pero la respeto, lo que no comparto es
        que nos vendan la moto del Futbol Club Barcelona
        como un club acogedor, solidario, respetuoso con
        las aficiones rivales etc… la habitual cantinela
        de que todo lo que se refiere al Futbol Club
        Barcelona es guay, cantinela con la que nos
        martillean día si, día también el 80% de los medios
        de comunicación, esta claro que se trata de
        propaganda pura y dura y la mayoría mentira

    • Estoy convencido que lo que ocurrió no obedece a ninguna postura del club, sino al criterio de dos tíos que se vienen arriba en cuanto les dan cierta autoridad.

    • gran injusticia. La duda es si se debe a evitar algo que sea frecuente en el palau (problemas con aficiones rivales) a alguna norma de seguridad estandard aplicada con excesivo celo por algún individuo, o a una decisión individual de una persona con tan poco cerebro como sensibilidad.

      Es muy triste que al final no se pueda acudir a los espectaculos deportivos sin que puedas convivir con un mínimo de civismo , ya no con la afición rival, sino con el club rival.

      PD: no creo que el problema sea mayor en ese club o esa cancha que en otras de España.

  17. Creo que Taylor es el mejor … el mejor no-jugador de baloncesto que jamás haya vestido la camiseta blanca, digo esto porque en la historia blanca ha habido malos jugadores de baloncesto, pero no-jugadores ha habido muy pocos. He sido de los que creyeron que la renovación del sueco era buena idea pero ahora creo que habría que sustituir a este jugador, básicamente porque está fracasando en las dos únicas cosas que tenía que hacer, es decir, defender al base rival (parece claro que no puede con Rice, ni con Larkin) y encestar uno o dos triples liberados por partido.
    Los tiros fallados, sólo desde la esquina más allá de los tres puntos, le cuestan al equipo entre tres y seis puntos partido, además de lo que se deja de anotar cada vez que la defensa rival se cierra cuando el sueco está en pista. Pero bueno, hasta por ahí podría pasar si no fuera porque le resulta defender a jugadores bajos y explosivos, esos que todos conocemos contra los que se va a jugar las lentejas el Madrid esta temporada.
    Ahora mismo creo que habría que buscar un sustituto que fuera un gran defensor en la posición de base capaz de tirar bien de tres puntos sin defensor encima; si ese hombre midiera dos metros será estupendo, pero si no pasa de 180 tampoco protestaría si cumple con estas dos condiciones.

    • Lo que estás pidiendo cuesta bastante dinero, y el Madrid está cogido por los eggs con los sueldos de Ayón, Randoplh, Rudy y Llull. El Madrid necesita un jugador solvente en el puesto de tres más que un base que defienda, porque para eso han fichado a Draper. El problema es que, ahora mismo sólo tiene a un alero alto que es Maciulis, y debido al nulo rendimiento del sueco, Rudy tiene que jugar también minutos de tres. No entiendo por qué no han cortado ya a este jugador.

        • He comentado que Rudy también tiene que jugar minutos de tres, pero personalmente no le cuento los minutos que está de alero como para saber si juega en esa posición un 20% o un 50% del tiempo que está en cancha. El caso es que, el tener sólo un tres alto (me refiero a Maciulis, porque el sueco…) provoca que otros jugadores que no son exactamente aleros, tengan que adaptarse a ese puesto; por lo que mantener a un jugador como Taylor no tiene sentido.

  18. Bueno, espero no haber sido muy duro con Taylor, pero creo que una vez que ha perdido la confianza en el tiro, con lo que le cuesta salir botando sin que le piten pasos, y sumado a que sus defensas le dan cada vez más espacio, en ataque es casi inoperante.
    Por cierto, no me vale Salughter como no-jugador, la defensa del Madrid no ha vuelto a ser lo mismo desde que se marchó.

  19. Acabas de ganar de casi 30 al hasta ahora líder y la mayoría de comentarios son críticas, que si Taylor es muy malo, que si Draper es peor, que si Laso es aún peor que los dos juntos…en fin.
    Por llevar un poco la contraria, los dos últimos partidos a mi me han dejado muchas más sensaciones buenas que malas. Tanto que si la semana pasada predije dos derrotas, para esta semana creo que vamos a ganar tanto a Pana como en el Palau. Ojalá vuelva a acertar. Simplemente por sensaciones y por motivación.
    Hoy se ha visto un equipo con ganas de demostrar lo que valen, que no son los Lakers de Magic pero tampoco un equipo de regional como le parece a alguno por dos derrotas más que asumibles.
    Y se ha visto la intensidad atrás que hace realmente florecer el resto de virtudes y que se vio en buena parte del encuentro en Moscú. Conclusión: si quieren, pueden.
    Alguno ha comentado que solo defienden cuando entran los triples, yo lo veo al revés. Los tiros acaban entrando cuando existe esa intensidad atrás que te permite correr y jugar con la alegría que le gusta a Laso. Para mi no es casualidad que el porcentaje de triples de hace unos años fuera tan alto, simplemente jugaban con una intensidad atrás que les daba una confianza máxima en ataque. Y la falta de esta se refleja en la cantidad de triples liberados y tiros libres fallados últimamente.
    Si vuelven a defender como lo hacían y como han dado señales de que pueden, no tengo dudas de que este equipo le puede ganar a cualquiera. Y mimbres hay para ello. Jugadores como Llull o Ayón pueden defender infinitamente más y mejor que hasta ahora, AR, Hunter, Draper, Maciulis, Doncic, Rudy…prácticamente toda la plantilla son jugadores que han demostrado que al 100% de compromiso son capaces de defender muy duro. Lo demás vendrá solo. A Llull no se le ha olvidado tirar de 3 o los tiros libres, en los últimos partidos se le ha olvidado la intensidad atrás, Ayón lo mismo…Y ahí empieza todo.
    Pd. Que no se nos olvide que esto es un juego y el fin del mismo es divertirse. Nos esperan 3 partidazos es 7 días. A sufrir pero sobre todo a disfrutar de este gran deporte.

  20. Cómo mola, con el “nuevo sector crítico” que ha aparecido por el foro hasta yo parezco de moderado, vamos de extremo centro como Rivera 🙂 🙂

  21. Madre mía que nivel… Y todos estos comentarios después de ganar por 27 al líder de la ACB

    Pues si juzgamos así al que va primero en ACB y segundo en la EL, ¿que opinaríais del resto de equipos?

  22. Veo mucho catastrofista aquí, yo nunca he sido de Laso por su incapacidad de improvisar a lo largo de un partido. Pero hay que reconocerle que ahora mismo no tiene la culpa. Veo al equipo más sólido que nunca a estas alturas, exceptuando el año de los records.

    Os quejáis que hay que cortar a Taylor y a Draper, cuando al final van a ser 9 o 10 si contamos al Chapu y a Felipe como uno. A este equipo sólo le hace falta un Campazzo, pero sin acaparar muchos minutos…

    La gente está echando ya de menos al Chacho, pero la gente no tiene memoria, yo el año pasado lo echaba de más. Es un jugador que tiene una calidad individual tremenda, pero se quedaba ahí, INDIVIDUAL, pocas veces aprovechaba su calidad para mejorar a todo el equipo. Los únicos que echan de menos al Chacho es Ayón y Llull, pero con él en pista nunca se ha conseguido una solidez regular, sobre todo en defensa.

    Sin embargo, tenemos a Doncic, un chaval que no busca su lucidez personal, que no tendrá tanta calidad individual, pero que hace que TODO EL EQUIPO juegue mejor, ahora mismo Carroll no echa de menos al Chacho, porque Doncic sí le busca y lo mismo va a pasar con Thompkins y Randolph. Doncic EQUILIBRA, el Chacho DESATASCABA. Los puntos del Chacho son ahora para otros, otros que de normal harían más de 15 puntos por partido, con Doncic se van a buscar esos puntos y vamos a salir ganando, pero tenéis que tener en cuenta que Doncic tiene 17 años y tiene que conjuntarse con sus compañeros, al igual que todos los demás compañeros tienen que acostumbrarse a jugar de otra manera a la que lo estábamos haciendo con el Chacho.

    PACIENCIA, en febrero si va mal ya seré yo el primero en criticar, pero hasta el momento no se puede.

  23. Curioso este foro… Gran batalla entre los críticos y los que critican a los críticos. A este paso, vais a dar la razón al finado Álvaro de la Iglesia, que decía que “La única diferencia entre crítica constructiva o destructiva es que la una se hace a ladrillazos y la otra a garrotazos”. Saludos a tirios y troyanos.

    • Pfff, la diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva suele ser que en la primera se argumenta y en la segunda no, en la primera se busca el crecimiento y en la segunda la destrucción (como bien señalan sus nombres). Otra cosa es el interés de algunos en querer llevar ambas al mismo escenario por conveniencia, incapacidad o pereza, que requiere descartar la segunda para centrarse en la primera.

      PD: Respetando a aquellos que le admiren o respeten, que ni de lejos es mi caso, la frase que citas tiene, en mi opinión, el nivel propio del que la crea; y puestos a citar a alguien que sí merezca mi admiración, respeto y reconocimiento: “aprobarlo todo suele ser ignorancia, reprobarlo todo, malicia.” ( Baltasar Gracián)

      Saludos

      • @Bandolero. Vale, concedido todo lo que dices. No hay comparación entre la calidad literaria de uno y otro. Pero yo simplemente he escrito una frase más o menos humorística o mas o menos lograda de un escritor. Creo que no es para que la tomes de esta manera con el Difunto. De todas formas, te recuerdo que en la “Crítica de Reflección”, Gracián era buscado en el barrio de la Extravagancia.

        Un saludo.

      • Concedido el varapalo literario. Creo que la única diferencia entre las dos críticas (las dos buscan destruir un presunto error) es que, en la constructiva, el crítico expone una alternativa que no existe en la otra.
        No cargues contra el pobre Álvaro, que no todos pueden ser Giovannni Guareschi o George Bernard Shaw.
        Por cierto,el buen jesuíta está considerado como uno de los caracteres más agrios, biliosos y esquinados de la literatura española.
        Un saludo Bandolero.

        • Perdona hombre, no quería resultar tan agrio. Pero es que no me despierta mucha simpatía el mencionado y me he dejado llevar, probablemente de manera injusta.

          En cuanto a la diferencia entre las críticas, por ahondar un poco mas en ello, la constructiva puede ser de naturaleza positiva o negativa, dejando abierta la posibilidad de ausencia de error, mientras que la destructiva obliga, a aquellos que la abrazan cual fiel amante, a señalar errores aun cuando esos gigantes no sean mas que molinos.

          Pero por citar sobre críticas a alguien del panorama humorístico, no me puedo resistir citar aquel cuya imagen uso, versionandole en sentido baloncestístico:
          “estaba tan ocupado criticando al equipo, que no he tenido tiempo de ver el partido”

          saludos. y espero tener mas encuentros cyranescos contigo (Rostand me perdone la herejía)

          • Aunque quede como un miserable cobarde, me resisto a recoger el guante, compañero Bandolero-Lagardère. Temo que, en un duelo contigo, corro el riesgo de recibir la estocada de Nevers.
            Un abrazo.

  24. En mi opinión a día de hoy, para ser el mejor equipo ACB al RM le falta bastante, no digamos para estar entre los cuatro mejores de Euroliga.
    Hay muchas cosas por resolver: la baja del Chacho sólo se puede compensar mejorando la calidad y la cantidad del trabajo defensivo; salvo Carroll y Nocioni, faltan jugadores consistentes en el tiro de tres puntos, Doncic tiene que jugar en dos posiciones y se le acumula el trabajo porque Taylor no está rindiendo bien, Randolph es como el Guadiana, y Thompkins no defiende; pero lo peor en estos momentos es la sensación de impotencia para defender a la pareja Rice-Tomic, porque por más que se inscriban doce jugadores, a lo hora de la verdad son unos pocos los que deciden la suerte de muchos. Hay mucho trabajo por delante, con más incógnitas que respuestas.

    • Ya veremos dentro de unos meses. Además, el año pasado, el equipo estaba mucho peor que esta temporada. El único lunar negro bajo mi punto de vista es alero sueco Taylor. Es cierto que Draper genera muchas dudas y, en ocasiones, parece que no aporta prácticamente nada…pero Laso sabe para qué lo fichó, y creo que en ese sentido tampoco lo está haciendo mal. El problema está en Taylor, porque el Madrid no está sobrado de jugadores exteriores, o por lo menos, de aleros altos. Viendo la nula aportación de este jugador, creo que es el momento de darle puerta….

    • Pues si el Madrid tiene incognitas que resolver, imaginate las que tiene que resolver el amigo Obradovic.
      Aunque como todos sabemos, el amigo Zelcko sacará la varita y solucionará los problemas en un abrir y cerrar de ojos.
      El equipo está mucho mejor que el año pasado tanto en juego como en resultados a estas alturas, que hay incognitas y cosas que mejorar? Obvio, porque estamos en Noviembre.
      Hay que adaptarse al cambio de jugadores, pasamos de un equipo eminentemente exterior (tener a Chacho te lleva a eso), a uno de los mejores juegos interiores de Europa.
      Dices que al Madrid le falta bastante para estar entre los 4 de mejores de Europa, yo, salvo a CSKA que esta haciendo una temporada perfecta, no veo 3 equipos que lo esten haciendo mejor que el Madrid, y si los hubiera en Noviembre tampoco me preocuparía mucho, porque estoy seguro que este equipo estará en la F4, por calidad.
      El Madrid no está peor que Fener., Barsa, Baskonia u Olympiacos, aunque ya sabemos que del Madrid siempre se saca lo malo, sus virtudes siempre las damos por obvias y no tienen mérito ninguno.
      Jose las críticas en el día de ayer no tienen ningún sentido, porque si criticas después del día de ayer, entonces criticarás siempre, eso ni es sano ni es lógico.
      Me acuerdo como si fuera ayer de un comentario que hicieste antes de la F4 de Madrid, dijiste que el Madrid era el menos favorito de los 4, porque no había sido capaz de ganar en ninguna de las canchas de los grandes de Europa. Y ya ves que paso en la F4…
      Si sigues la Euroliga, verás que sacar partidos fuera de casa es durísimo, no lo hace casi nadie, hay que amarrar lo de casa como si fuera un fortín y luego rascar donde se pueda.
      Vuelvo a repetir,algunos tenéis un nivel de exigencia con el Madrid que es insólito.
      Como decía el otro…calma, que no estamos tan mal

      • Fallé en mis predicciones si, en otras acierto pero me gustaría que echaras un vistazo a los comentarios de aquel día y verás que no era el único que pensaba así, de todas formas poca gente esperaba el factor Nocioni en esa final, si no es por el ahora mismo el Madrid tendría una menos.
        A día de hoy sigo pensando lo mismo que aquel día, con esos 4 equipos el Madrid no sería favorito, al menos para mi.

  25. Por cierto, yo personalmente no echo de menos a Sergio Rodríguez, es más, creo que con él en pista, el equipo defendía con uno menos….y atacaba con uno solo. El desequilibrio que provocaba en ocasiones este jugador era alarmante. Jugadores como Carroll agradecen que no siga…los bases que juegan para ellos solos, que lo hagan en otro equipo…

  26. Qué cansinos con la continua crítica a Taylor y Draper. No sé que parte del titular de la noticia “EL MADRID ARROLLA…” no entendéis.
    No es posible tener 15 jugadores TOP en un equipo o tenerlos para jugar con ellos de 3 a 5 minutos por partido.

Comments are closed.