El Real Madrid arrasa en Manresa con los secundarios tomando protagonismo; el derbi canario, para el ‘Granca”

174
323

La visita a Manresa se saldó con un palizón (70-102) del Real Madrid, que en el último cuarto no quiso hacer más sangre y permitió a los locales evitar un sofoco mayor. Gran acierto en el triple (15 de 26), claro control del rebote (24-42) y seis jugadores haciendo entre 10 y 20 puntos.

Reyes y Llull pudieron descansar mucho. Lima debutó con 10 minutos y 8 puntos y el joven Luka Doncic se reivindicó al jugar 25 minutos por la lesión de Sergio Rodríguez. El esloveno firmó 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. 20 puntos para Carroll y 19 de Rivers con un 5 de 6 en triples.

Los de Laso cogieron pequeñas ventajas al inicio (16-22, min. 9) pero luego de un 27-34 se pasó a un 29-47 ya en el minuto 18. Los blancos lo metían casi todo pero es que su rival no lograba nada en defensa y encima en ataque se estrellaba con un 1 de 11 en lanzamientos de tres puntos.

Al descanso, un 35-54 y un 8 de 15 en triples del Madrid, que además dominaba cómodamente el rebote (12-21). Doncic era el mejor con 10 puntos y ni un fallo a canasta y 19 de valoración.

Con 4 triples en tres minutos, el equipo de Laso ‘mató’ del todo al equipo manresano (38-66) y casi toda la segunda mitad fue un encuentro sin historia.

70 – ICL Manresa (16+19+14+21): Milisavljevic (13), Simon (3), Otverchenko (5), Flis (13), Musli (14) -cinco inicial- Hernández (4), Grigonis (5), Sandul (2), García (5), Sánchez (-) y Barrera (6).

102 – Real Madrid (24+30+25+23): Llull (2), Rivers (19), Taylor (9), Ayón (1), Reyes (10) -cinco inicial-, Hernangómez (11), Carroll (20), Nocioni (10), Doncic (12), Lima (8) y De la Rua (-).

 

En Las Palmas, bonito derbi canario con muchas alternativas. Al descanso había un 51-47 con ambos equipos muy acertados en ataque. Pero un parcial de 2-11 en la reanudación cambió el choque (53-58), si bien los de Aíto se recuperaron para ir con un 67-62 al periodo final.

No hubo muchos puntos ahí pero la ventaja local se mantenía (78-70, min. 35). Pauli puso con un triple el 84-76 a dos minutos de la conclusión y la victoria se quedó en casa por 90-80.

90 – Herbalife Gran Canaria (30+21+21+18): Oliver (18), Salin (6), Newley (5), Báez (14) y Savané (6) -cinco inicial-, Seeley (15), Rabaseda (-), Omic (12), Paulí (6) y Aguilar (8).

80 – Iberostar Tenerife (23+24+20+13): San Miguel (10), Richotti (14), Beirán (9), Abromaitis (5) y Jones (-) -cinco inicial-, O’Leary (4), White (8), Arco (19), Sekulic (8), Petit (-) y Hanley (3).

174 Comentarios

  1. Aunque el rival era flojo, gran partido del madrid con KC en modo estelar, buena defensa y luka jugando casi 20 minutos. Parece que el equipo va hacia ariba

  2. Qué vergüenza! Cualquier equipo nos hace 70 puntos! No defendemos nada, vaya minutadas a los jugadores importantes!
    Así no se va a ningún lado…

    P.D.: Oráculo te contesto aquí, no te preocupes por lo del iPad, todos tenemos errores, pero si se puede intentar solucionarlos mejor que mejor, es más agradable leer algo bien escrito que no, igual que es más agradable leer a pete, a solodip, a ti y alguno más racional que a los trolls 🙂

    • El Manresa no pasaba de 50 puntos cuando empezó el último cuarto. No pretenderás que el Madrid se machaque en defensa en el último cuarto ganando por 30 puntos. Un poco de moderación.

        • es que cualquier partido plácido sirve de ocasión para que los proLasistas consumados nos vengan con que no se puede poner reparos al nuevo Pat Riley 3.0 con calva.
          A ver si nos enteramos Juleylusa que aquí se puede opinar y que si no nos gustan cosas de Laso se dicen y punto, si no te agrada qué se le va a hacer.
          No nos vamoa a callar (democracia lo llaman) conviene asimilarlo

        • Como dice Pete, estaba siendo irónico, creí que por la Postdata se entendería.

          Y Chacho_Rules parece que te moleste a ti que no haya otra corriente que no sea la antiLaso ni la agorera, no he pedido que nadie se calle, aunque alguno sería de agradecer. He dicho que es más agradable leer según que forero por sus argumentaciones que a los trolls. Si tú te quieres considerar troll eso es cosa tuya.

  3. Buenas, volviendo a casa después de presenciar el partido en el nou congost.Que gran ambiente de basket hay siempre en este pabellón.
    Partido sin mucha historia, superioridad clara blanca .
    Muy bien KC y JC .Buenos minutos de Lima aunque se le ha visto tímido de cara al aro, normal por otra parte. Demasiado revolucionado Taylor. No se porque no jugó TT en lugar de Ayón. Vaya planta tiene Luka para 16 añitos, como decía el gran Montes, ¿Porqué todos los jugones sonríen igual?
    Saludos.

    • Lo de trey según se deja entrever es que está advertido

      Pero más allá de eso no se puede abusar de los cambios. Aparte de los ya usados hay que reservar varios para reinscribir a los lesionados cómo rudy y reservar alguno por si más adelante hay alguna baja de más larga duración. Es mejor afrontar algunos de estos partidos menos exigentes con alguna jugador menos en la rotación

    • Por que supondría hacer otro cambio (la semana que viene incluir a Ayon) y al madrid no nos sobran los cambios (no se cuantos llevamos ya). Así que en principio la plantilla ACB hasta final de liga serán los 12 del primer equipo menos trey y más luka. (Si me equivoco que alguien me corrija)

      • Encuentro absurda esta norma, en futbol pueden hacer las convocatorias que quieran no entiendo porque aquí no, y dudo mucho que esto favorezca a las plantillas con menos recursos.

        • Yo tampoco le veo el sentido, supongo que es para favorecer a los equipos pequeños que no pueden permitirse tantos jugadores, pero igualmente no le encuentro el sentido.

      • Llevamos 3 y el cambio era por Ayón claramente, ya que con Chacho y Maciulis de baja no puedes prescindir de KC.

        Ayón tuvo el hombro en hielo hace 7 días, Willy repunta y hemos estrenado interior.
        Además era un cambio para al menos 2 semanas: Manresa y Estudiantes.

        Descansaba Gus, tomaba confianza Trey y gastábamos sólo una ficha.

        Yo así lo hubiera hecho.

        • Tengo entendido que como cambios cuentan tanto las altas como las bajas excepto los canteranos

          Alta de ndour

          Alta kc

          Baja rudy

          Baja thompkins

          Baja Ayón

          Alta Ayón

          Alta lima

        • Lo he dicho mal, para dar descanso a un jugador gastas dos cambios si lo saustituyes por otro senir

          Uno para inscribir al sustituto

          Otro para deshacer lo anterior

        • Inscribir a ndour (j10)

          Inscribir a kc (j14)

          Inscribir a noccioni (j13)

          Inscribir a Ayón (j16)

          Inscribir a lima (j18)

          Creo que inscribir a taylor (j3)

          llull creo que también fue baja y reincorporado

          Asique van 6-7 cambios

          Uno para rudy y puedes estar en 8

        • @Carretero

          Cuando es por lesión, no se cuentan las bajas.
          Van 3 ó 4 movimientos de 10 posibles.

          Lima ha entrado usando la baja de Chacho, ya que hasta ahora los cambios habían sido entre americanos.

        • No sé, pero no creo que los cambios por lesiones no cuenten.

          Si el concepto es como era hace un tiempo sería lesiones de al menos 10-15 días. Eso da el margen suficiente para hacer convocatorias libremente haciendo los cambios por dos jornadas. Ayón tiene un “esguince” y lo cambio por trey que en dos semanas curiosamente va a tener una micro-rotura. Así cero cambios?

        • @Carretero, hace tiempo escribí sobre los cambios aclarando como iba. Si quieres vuelvo a escribirlo para que salgais de dudas.

          Las lesiones cuentan como un cambio, si no serían dos. Por eso he puesto lo del cambio Ayón/Trey, por que no se si alegaron lesión en el cambio.

          Ahora mismo, y según mis cuentas, el Madrid ya ha hecho 5 cambios (6 si cuentan lo dicho antes).

          Saludos.

    • Lo de Trey es tema que trasciende lo deportivo.
      Y sí, es cierto: esa media sonrisa pícara de Luka es de crack. Hacer sencillo lo que resulta tan difícil para la mayoría.
      A ver lo que nos dura esta joya. Yankees al acecho en 3,2, 1…

    • Perdóname, compañero … por televisión lo único que se han oído han sido rebuznos e insultos a los jugadores del Real Madrid, si a eso le llamas ”gran ambiente” …

      • Bueno, burros hay en todas partes pero también seguro que oíste los aplausos a KC Y JC cuando anotaban varias canastas seguidas.Al menos yo si los oí allí.

  4. Buen partido que sirve para guardar fuerzas.Me gustó mucho Lima, ya le explicaron los árbitros nada más llegar que en el Madrid hay que defender diferente a como lo hacen el resto de equipos. Se amoldó rápido, e incluso hizo un par de tapones y mates. Doncic bien al principio y demasiado revolucionado al final. Y lo más importante… el sueco parece que no es caso perdido!!!

    • el sueco se hace el ídem… no sé qué le veis aparte de esos pasos que se marca en cada partido, esa defensa a ráfagas y esos fallidos alley-hoops.
      De su nulo tiro ni hablamos. Pero sí: síntomas súper alentadores oiga.
      En fin

      • Joder macho que cenizo eres. Pero si tú te crees que eres más madridista que los demás por ser extremadamente crítico con Laso y con muchos jugadores, allá tú . Yo madridistas así no los quiero ni en pintura.
        Por cierto el sueco a echo 2/2 en triples o me ha parecido a mi? Que porcentaje lleva en liga?
        Nulo tiro dice, oiga.
        En fin.

      • Hombre, que el día que hace 2/2 en triples digas lo de su nulo tiro, es meter bastante la pata. Aún más cuando resulta que es el mejor triplista del equipo en ACB con un 64% de acierto.
        Saludos

  5. Bueno, parece que el equipo ha subido un peldaño defensivamente dejando al rival en 70 puntos (ese tapón a 3 de Taylor, Nocioni y Willy refleja esa mejora) y si en ataque tambien están centradísimos, pues de ahí el resultado abultado de +32 puntos.

    Ojalá el partido contra Olympiakos haya servido como punto de inflexión, ahora a despejar dudas en euroliga.

  6. Nadie es perfecto. Además, …¿Quién quiere ser nadie?.

    Es frase me acude al pensamiento de vez en cuando…y, especialmente, cuando Pablo Laso es criticado exageradamente. Pareciendo que, incluso, es el responsable de la muerte de Manolete…

    Al cuerpo técnico del Real Madrid les valoro muy positivamente la gestión de los minutos que hacen para cada jugador.

  7. Por cierto, sensacional y merecido triunfo de los murcianicos ante Laboral Kutxa. En un emocionante partido , donde ha emergido especialmente la figura de Facundo Campazzo.

    Al Barcelona le vendría de perlas el base argentino. ¡Ojo al dato!.

      • Más el derecho de tanteo, que hace que los jugadores de equipos grandes, salvo casos contados, no puedan reforzar a los rivales ACB

        • Efectivamente, pero eso ya sería al menos en 2017

          Aún así, respecto al jugador, yo le veo como estrella de equipo medio y no sé si encajará en el rol para el que a día de hoy le necesitaría el madrid y que sería un tercer base para ser intenso en defensa o ser unmicroondas en pocos minutos

          Con plantillas de 12 y una deseable continuidad del núcleo duro la temporada que viene tendría un mal encaje

  8. En serio, qué le pasa a Taylor debajo del aro, no he visto a ningún jugador fallando tanto debajo del aro.Su rol es defensivo y parece que está acercándose al objetivo…pero es que las canastas que falla,parece que son de falta de confianza.Yo creo que es un jugador aprovechable y además joven que puede dar mucho más en su segundo año que en el primero.Lo contrario que Thompkins,al que cortaba y me traía a Claver para el año que viene.

    • Pues fíjate, venía con la fama de ser un jugador con muelles y hoy vimos hasta un mate de Rivers antes que del sueco. Efectivamente puede dar mucho más.

      A lo último no puedo hacer más que asentir.

    • Taylor cuando penetra a canasta muchas veces no acaba con una extensión natural, sino que se siente fuerte y busca el contacto o alguna rectificación para dejar la bola, lo que le lleva a fallar algunas canastas en el mismo aro.

      Cuando el Madrid defiende bien su talento en ataque le llega de sobra, si está acertado se le pone muy fácil el partido, y si no lo está obliga al rival a defender, y además bien, muchísimas posesiones, con lo que al final también anota.

      Partido importante que ha dado minutos a los que menos tenían y descanso a los que más, con buen rendimiento de todos, lo que aporta confianza tanto al equipo como a ciertos jugadores. Espero que el Chacho esté lo suficientemente bien para que pueda jugar los partidos de euroliga a costa de descansar en ACB, con Manresa, Estu y Guipuzcua en el calendario nacional, se le puede dar casi un mes de descanso ACB y dedicarle sólo a euroliga.

      Respecto a lo que decía @Charly, de la ansiedad de Lima, yo creo que es más una cuestión de medir mejor la intensidad, el sabe perfectamente que viene a eso, que tiene que aportar mucha intensidad, según la mida mejor más rendirá. Eso sí, se va a volver loco con los distintos criterios de arbitrajes euroliga-ACB, estoy convencido que eso es algo que penaliza a los equipos españoles cuando juegan en europa

      • Sí, probablemente sea más lo que tú dices, pero me da la impresión que en el Madrid, en que los minutos están muy caros, algunos jugadores salen a demostrar todo cuando salen, lo que les lleva a precipitarse o a hacer faltas innecesarias. Esa impresión me dio Lima al principio. Pero me ha gustado y creo que puede aportar al equipo.

    • Pues estoy contigo:
      se hablaba que era un jugador que por “SU SUPERIORIDAD FÍSICA” podía dominra Europa y yo no veo tal cosa.

      En su ficha pone 2.01, pero no me lo creo.
      Me dá que es el tallaje de la NBA, con zapas incluidas.
      Yo le veo un Rudy de 1.98, y con bastante menos cuerpo que Maciulis (eso es mucho pedir), pero es que ni posteando puede con su par.
      Aparte que baja demasiado el balón cuando no entra en carrera.

      Vamos, que me esperaba un 3 de los que no hay en Europa, y la verdad es que es más un 2 con tendencia a irse a la zona.

      • Pues me he repasado el artículo que hay sobre Taylor en draftexpress que leí cuando le fichamos y la verdad, es que lo describen tal y como lo vemos aquí:
        – Buen tirador de tres, sobre todo a pies parados.
        – Buena anotador en transición, en cortes y hasta en pick and roll.
        – Buenas piernas para defender. Capaz de defender hasta 4 posiciones, aunque tendría problemas para ocuparse de bases muy rápidos (vamos, aún así, mejor que el Chacho en un día normal, lo va hacer… Aunque yo soy de los que piensa que el Chacho cuando se pone a defender, defiende)
        – Físico impresionante, a pesar de tener brazos cortos. 6’7 de “wing span”
        – Dificultad para crearse sus propios tiros.
        – Mal manejo de balón que le dificulta la entrada a canasta y la creación de sus propios tiros.
        – Problemas de confianza (self confidence). Ojo! Esto es algo que estamos viendo aquí en los dos últimos meses, con esos fallos de tiros fáciles debajo del aro, que para un tío con su salto y su fortaleza no son nada normales.
        – Tendencia a desaparecer en algunos partidos e incluso en determinadas fases del campeonato.

        Vamos, lo que estamos viendo aquí.

        También apuntan que es un jugador muy disciplinado y con gran ética de trabajo. Con lo que me da, como dicen en el artículo, que es un “role player” y que cuando se acople al baloncesto europeo, y acepte que su papel en Europa también es ese, se convertirá en un jugador muy útil. Yo le tengo fé; esperemos que eso ocurra en el Real Madrid.

        • Joder, pues me podía haber leído la ficha y se hubieran evitado unas cuantas falsas expectativas, porque Taylor es exactamente eso.

          Desde luego no es dominante, ni diferencial, ni a venido a Europa a ser la estrella de ningún equipo, ni le van a llover contratos de kilo y medio.

          Ya he dicho antes que me parece un jugador de equipo, y que según mejore el equipo, mejorará él.

        • Es un artículo de marzo de 2012, justo antes de su draft, así que da la sensación de que el bueno de Jeff se ha estancado.
          Draftexpress . com es una web muy recomendable.

      • Taylor no es un dos ni de broma. Es un tres claro.
        La sensación que me deja taylor es que se pensaba que tenía baloncesto para ser referente no sólo en el Madrid sino en Europa ( físicamente podría serlo), y se ha encontrado con compañeros de equipo sensacionales que en lugar de motivarlo le hacen jugar con más presión y dudas.
        De hecho yo a estas alturas pensaba que su rendimiento sería mayor y la realidad es que cuando se recupere rudy creo que jugará poco porque kc Rivers está jugando a un gran nivel.
        Dicho esto, tener un jugador como taylor es bueno para el equipo. Me parece injusto meterlo en el saco de trey.
        Taylor es un jugador útil que necesita de confianza para ser importante, sobretodo en defensa.

        • Pues qué quieres que te diga, yo a Taylor no le veo emparejado a ninguno de los grandes treses de la NBA.
          Ni a uno sólo.

          En cambio tiene muy buena defensa en el 1 y el 2.
          Lo que pasa es que ni e genera sus tiros ni es un gran driblador con el balón en las manos, así que ponerle de 2 entiendo que sea complicado.

          Tal vez @LOST, si nos lee, podría arrojar un poco de luz sobre su posición en la NBA.

        • Creo que Taylor es el típico jugador que tiene que cambiar el chip de NBA y como creo que decís, intentar descubrirse así mismo y saber cuál puede ser su aportación en Europa. Aunque yo creo que no será en el Madrid

        • Hola @Korben 🙂

          No, efectivamente Taylor no es jugador como para defender sin más a un Durant o aun Melo o a un James, pero es que su función en los Hornets no era esa. Allí es un jugador de rotación y su trabajo era o bien emparejarse y anular al wing más peligroso de la segunda unidad de cualquier equipo o bien minimizar el impacto del titular… que ya vendría desgastado por el alero titular (o al reves, quemarlo durante 10 minutos, tipo Robertson en OKC y que luego salga “el bueno”). Tienes razón en que es más rápido que fuerte, siendo un tres, defiende mejor a un dos que un cuatro, pero tiene problemas de desplazamiento lateral con cualquiera base, pero no por ser él, es que cualquier alero tiene ese problema (mirad como sufría Leonard con Curry). En ataque, allí, simplemente es lo suficientemente bueno como para que no se le pueda flotar, no es un generador de tiros, ni es su función, ni sabe hacerlo, ni lo ha hecho nunca, en ataque es simplemente un finalizador.

          Allí era un correcto jugador de rotación (no un Iggy, pero sí aprovechable), aquí puede ser un muy buen jugador…pero en ese rol. Su problema de adaptación no es la falta de minutos o responsabilidades, al reves, aquí tiene más de las que tenía aquí, pero no se le puede pedir lo que no sabe hacer.

          P.S: Es un error tomar como referencia con lo que hace con una selección menor (con todo respeto) como Suecia. Si no, por ejemplo, un jugador como Haddadi nos parecería Olajuwon cuando juaga con Iran.

          P.P.S: Los informes de draftexpress hay que tener cuidado. Hacen referencia a chicos de 18 años que juegan contra chicos de esa edad. Sirven paa hacerse una idea en el momento, pero no son nada fiables (buscad los de jugadores actuales y con alguno os reireis bastante)

          Saludos!

      • Gran radiografía de esta medianía que, sinceramente, no parece que vaya a dominar no ya Europa, sino tampoco su comunidad de vecinos en una pachanga.
        Ha sido un cagarro lo siento x sus incondicionales.
        Alguna cagada tenía que cometer el Dúo

        • Espero que el forero Bandolero no se moleste porque le plagie, pero el otro dia en otra noticia hablaba sobre la existencia en las cronicas de los partidos del Madrid de unos personajes a los cuales llamaba Drama Queen… Esta claro que Chacho_rules se lleva el premio del mes.

        • Esa medianía juega en el Real Madrid, algo que tú no conseguirás en tu vida. Yo tampoco jugaré nunca, pero he escuchado a algunos jugadores decir que esa camiseta (como la de otros equipos grandes) pesa mucho. Harías bien en tener un poco de respeto por cada jugador que juega en este tipo de equipos.

      • Yo opino como tu que no mide 2,01, y de Rivers que muchos dicen que mide 1,90 yo creo que si mide los 1,96 que le dan lo que pasa que es de cuello corto y un pelin paquirrin.

    • Buenas tardes Perico, la verdad es que el sueco
      no deja de ser un jugador paradójico, lleva
      camino de tener mejor % de tiros de 3,-55%-, que
      en bandejas, aunque no tire mucho desde la línea,
      Saludos blancos y comuneros

    • A mí tb me tiene decepcionado, yo esperaba un tío con físico nba, vamos un perro de presa si se lo proponía, el lenguaje corporal dice mucho y le ves todo el rato cabizbajo y con cara de circunstancias….supongo que esto se trabajará desde el equipo técnico, el factor psicológico, pero…

  9. Me gustaría que alguien me explicara por qué a un equipo como el Real Madrid, con lo que ha hecho y hace por el baloncesto, le dan tan mal trato arbitral. ¿No queremos promocionar este bello deporte?. ¿No queremos show-time?.
    Entonces… ¿por que obstaculizan , arbitrariamente, a los Ayón, Willy, Taylor, Felipe and company…?.

    Y, ojo, que hoy el arbitraje ha sido ligeramente casero. Sin exageración. Menos malo de lo habitual.

    • Buenas tardes Ripper, tu pregunta tiene fácil
      explicación el Madrid es un don nadie tanto a
      nivel, institucional como representativo, como
      mediático-comunicativo. El Madrid ni es nadie,
      ni pinta nada, en la R.F.E.F., ni en la A.C.B
      ni en la U.E.F.A, ni en la F.I.F.A., ni en la
      F.I.B.A., ni en la U.L.E.B., ni en la Liga
      Europea., ni en el C.O.I., ni en el C.O.E.,
      etc…. Explicación tiene, todo empezó en el
      ya lejano año de 1959, cuando……
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Digo yo que parte de la culpa la tendrá la propia directiva del Real Madrid, que no sabe/no quiere meter a gente en estas instituciones como hacen otros.

  10. Tampoco es un partido para desatar ninguna expectación desmedida, pero si sirve para confirmar tendencias

    Subiendo la intensidad defensiva y a medida que se van recuperando jugadores, parece que el bache de diciembre-enero parece que se aleja en el retrovisor

    Esperemos que sigan esta línea ascendente y sean consistentes especialmente en euroliga y en la copa hablando en el corto plazo

  11. Partido sin historia, pero muy importante para dar descanso a los Llull, Felipe, Ayón.Buenos minutos de los Doncic, Willy. Y Lima poco a poco adaptándose al Real Madrid. Y lo siento, pero Taylor o da un cambiazo grandísimo o dentro de 1 mes cuando regrese Rudy, no entrará ni en las convocatorias. Una pena, porque tiene unas cualidades impresionantes, pero se las ha dejado en la NBA

  12. Me encanta que “mis chicos me den la razón”. Hace unos pocos días posteé que tanto Luka como Willy son dos magníficos jugadores que solo necesitan que se les trate con un poquito de paciencia y otro tanto de fe. Hoy “me han dado la razón” y estoy convencido a lo largo del año “me la seguirán dando” muchas más veces. Y aunque tengan malos partidos, personalmente, prefiero que fallen dos chicos nuestros, formados en la cantera y 100% madridistas a que lo hagan los Ndoures, Thompkins o Taylors de turno, mucho más caros y, seguramente, menos comprometidos con la causa blanca.

    • Yo si me permites te voy a dar la razón al 50%. A mi Doncic me parece un chaval de 16 con evolución de jugador de 22. Sin embargo, a Willy no le veo la evolución que requiere el puesto de 5 en cualquier otro equipo ni mucho menos la del puesto de 5 en un equipo Laso.
      Yo estoy tranquilo “en cualquier partido” si entra Doncic, mientras que no lo acabo de estar con Willy. Es muy blando en defensa y le cuesta mucho coger la posición. Imposible que Willly o Trey jueguen con SR de base, un suicidio en defensa. O espabilan ambos o no los veremos más que en estos partidos. Yo no soy fan del sistema Laso, pero es el que hay y está claro que no lo va a cambiar… menos por sacar partido a Willy.

  13. A mi me tiene encandilado Willy, es un auténtico microondas, juega poco y hace mucho, necesita jugar más sobretodo en ACB, para nada parece que tenga 21 años.
    En ACB reservaría mucho más a Felipe y a Ayon.

  14. Voy a decirlo hoy que el equipo ha ganado con cierta autoridad, para que no se me tilde de troll ventajista.

    Puedo perdonar la tozudez y la obstinación de Laso, sus evidentes limitaciones tácticas, su escasa habilidad para gestionar los recursos de los que dispone, pero lo que jamás le perdonaré es que no nos deje disfrutar más de un jugador -Doncic- de los que aparecen uno cada veinte o treinta años.

    Ahora el “lasismo” militante me va a despellejar con lo de los títulos y demás tópicos vitorianos. Lo sé. Para mí en la vida hay algo más que títulos. Hacía años que no disfrutaba tanto viendo a un jugador.

    • Hombre, es que esto no es de troll, sino un gusto personal. Te gusta Luka y te gustaría que saliese más, pero los partidos tienen 200 minutos y no 500 para que todos jugaran 20 minutos mínimo.

      • Lo de los partidos de 200 minutos me recuerda a los que jugaba Niko en Montenegro. Cuenta que empezaban por la mañana, paraban para comer y seguían hasta que caía la noche. Había días que metía 500 puntos.

    • No creo que ni lasistas acérrimos ni anti-lasistas convencidos puedan hablar nada sobre tópicos, ambos los sueltan una y otra vez. Tú mismo acabas de decir unos cuantos. Tampoco creo que Laso tenga gran interés en que cualquiera de nosotros le perdonemos o dejemos de perdonar. En cualquier caso, ¿esperas que con 16 años Doncic juegue 30 minutos por partido solo por nuestro gusto estético en verle? ¿No crees que todo en la vida tiene unos plazos?

      • Lamentablemente, siempre hay plazos. En este caso concreto se llaman NBA. Soon, very soon.

        Y lo del perdón es simplemente una figura retórica.

        • Hombre, yo creo que, hoy por hoy, es mucho más espectacular Chacho en un buen día que Doncic. Otra cosa es que resulte curioso ver a un chaval de 16 años jugar de tú a tú con hombres de 30. Pero creo que decir que Doncic, ahora, es más trascendente que los Sergios, es cuando menos una opinión muy minoritaria. Que cuando sea mejor que ellos se va a ir a la NBA… Pues que le vamos a hacer. Es lo que nos ha tocado vivir. La NBA es la NBA. Pero no se trata de los títulos de Laso, se trata de que al Olympiakos hay que ganarle y no vamos a dejar de ganarle porque una o cuatro personas prefieran ver jugar a un chaval de 16 años. Para eso están partidos como el de hoy.

        • Aún le queda algún tiempo con nosotros. Quizá dos o tres años, quizá algo más, no creo que tal plazo sea como para pensar que apuramos los últimos momentos con él.

          A mí también me encanta verle. Es más, lo tendría en pista 40 minutos, pero entiendo que su presencia no siempre es lo mejor para el equipo, y que teniendo delante a dos leyendas del basket español en el punto culminante de sus carreras deportivas puede ser lógico que no juegue tanto como quisiéramos. Eso sí, te confieso que no me gusta nada cuando no juega un solo minuto, como contra el Barcelona. Pero creo que deberíamos detenernos más en su edad, que creo que no lo hacemos. 16 años, por muy bueno que sea, son muy pocos. Demos tiempo al tiempo.

        • El Chacho te resuelve un partido o un campeonato con una genialidad y Doncic a día de hoy no.
          Doncic rebotea más pero no defiende mejor que el chacho, otra cosa es que el chacho no quiera defender pero cuando se pone en serio defiende muy bien.
          Disfrutad más de lo que tenemos que no lo vamos a tener eternamente.
          Saludos.

      • Vamos a aclarar eso. Hay que hacer lo mejor para el equipo y eso es que juegue Doncic 25 mpp todos los partidos? O queréis decir que debe jugar porque a vosotros os hace ilusión aunque no sea bueno para el equipo? Lo primero es una discusión aceptable. Lo segundo, lo siento pero no. Pero, desde luego, nadie da palos a nadie. Si considerais que Doncic ahora es mejor que el Chacho me parece perfecto. Yo discrepo.

        • Esto no es una disputa de quién es mejor que quién. Yo no he dicho eso. Simplemente me lamento de que el esloveno no juegue más.

          Ahora bien, unos detalles para reflexionar:

          ¿Rodríguez defiende mejor que Doncic? ¿Aporta los mismos rebotes? Ambos pueden anotar con fluidez. Y el canario es mejor pasador, por el momento. ¿Pero es tan superior dirigiendo al equipo?

          Que cada cual conteste las preguntas.

      • Pues ya ves que no le ha despellejado nadie y eso que, para defender a Doncic, parece que se ha visto obligado a realizar una crítica muy particular de Laso creo que sin venir a cuento.

        • Mi crítica a Laso es tan particular como cualquiera de las alabanzas que se le dedican. Una cuestión de opiniones.

          Y, aunque no lo creas o compartas, su tozudez y su discutible gestión de la plantilla en su conjunto tienen mucho que ver con la infra y supra utilización de unos jugadores u otros.

          ¿Alguien duda de que Thompkins triunfará en su nuevo equipo la temporada que viene?

        • @Pezhammer. Es que has criticado de Laso su poca habilidad en gestionar equipos humano cuando esta es, precisamente, su mayor virtud.

          Para Laso lo más importante es el equipo en si mismo, sin permitir que los egos de algunos sean los que prevalezcan. Los liderazgos en el equipo se ganan en la cancha de juego (en los partidos y en los entrenamientos) y nunca pueden presuponer una prevalencia deportiva de un jugador sobre ningún compañero. Precisamente, esta insistencia de Pablo en no tolerar “primeras vedettes” sino en tener claro que lo más importante es el grupo en si mismo es, ciertamente, una gran virtud que posibilita la unión y motivación del grupo.

          Es por aquí, posiblemente, por donde haya que entender las salidas de Tomic y Bou, jugadores a los que no hecho de menos para nada. ¿Que Trey será una estrella en el equipo al que vaya? No lo se. Y me da igual. Lo que quiero es que aporte en el Madrid actual, sabiendo que es uno más de los 12 convocados cada semana. Son los jugadores los que se ponen y quitan del equipo con su trabajo y rendimiento. De todas formas, en el caso concreto de Trey, su “empequeñecimiento” no me parece producto del ego sino que tiene otras causas.

          Para mi, y revisando los entrenadores (y sus resultados) que ha tenido el Real Madrid en los últimos 20 años, toda la dirección deportiva (Herreros, Angulo, etc.) que resumo en Laso, es lo mejor que le ha podido ocurrir al Real de Madrid (como le llaman en Rusia).

          ¡Un saludo!

        • ¿No crees que Laso tiende a infrautilizar a los jugadores cuando no se ajustan a sus criterios y/o estándares? ¿Cuántos jugadores ha triturado ya?

          Algunos son muy buenos. Otros son simplemente correctos, pero útiles como rotación.

          Me hubiera gustado ver las plantillas de las que ha dispuesto Laso con otro entrenador. Plaza, por ejemplo.

          Un saludo, compañero. Un placer debatir contigo.

        • Pezhamer, es que todos los entrenadores de equipos grandes infrautilizan algún jugador a lo largo de su carrera. Pascual infrautilizaba a un jugadorazo como pleiss o sacaba poco provecho de huertas. Ejemplos de cerca, pero si vas a los grandes de Europa encuentras situaciones similares

          Digo entrenadores de los grandes porque en esos equipos suelen fichar cuando algo no funciona entre las primeras opciones que les piden los técnicos y el que no encaje en los sistemas del técnico dura poco. Mientras, en los equipos modestos hay que sacar el máximo partido a lo que buenamente te pueden ofrecer, y si eso significa moldear tus preferencias de juego no tienen más remedio que hacerlo (ya sabes, más fácil echar a uno que a doce)

          Si al bueno de kerr le metiesen a Marc gasol seguro que le saca rendimiento aunque no juegue mucho, pero si le dan un cousins no sé si le harían un flaco favor a su juego y eso que es un pedazo de jugador

        • @Pezhammer. Es que sobre la calidad de los jugadores del Real Madrid, habría algo que hablar.

          Algunos, tal vez muchos, creéis que tenemos unos jugadores fantásticos y yo no creo que lo sean tanto. Vaya por delante que lo que cada jugador ha llegado a ser es, principalmente, mérito suyo pero…me explico:

          Felipe Reyes. Cuando llegó Laso, era un jugador del que se decía que estaba ya en clara decadencia. Parecía que habían pasado los mejores años de su carrera. Algunos pedían hasta su jubilación. Bueno, pues el pasado 2015 fue MVP de la temporada regular. La última vez que lo había sido fue en el 2009.

          Jaycee Carroll. Traído al equipo por Laso cuando vino era, exclusivamente, un tirador de 3 puntos. Desde entonces, hace más entradas a canasta, ha mejorado su tiro de 2 y su defensa (sin pedir milagros). Y todo ésto, en declaraciones suyas, gracias a seguir los consejos de Laso.

          “El Chacho”. ¿Recordamos cómo lo “utilizó” Messina, el entrenador ayudante en los Lakers y en los Spurs? ¡Vaya tela!, ¿no?. Con 25 años, un 0 a la izquierda. No es necesario decir en qué jugador se ha convertido gracias a los sistemas de juego de Laso (quintetos ideales de la Liga, Euroliga y Eurobasquet -años 2013 al 15, incluyendo el de jugador más espectacular de la Liga-).

          Ayón. Vuelve a España en 2014 como un jugador con poco y nada brillante futuro, después de haber pasado casi 4 años en la NBA donde prácticamente no jugó salvo sus primeros 5 meses. El Barsa, teniendo a Tomic y a Pleiss (entonces unánimamente considerado como una esperanza espectacular con su juventud y sus 2’20), tomó la lógica decisión de deshacerse de sus servicios. Pero, ahí estaba laso, que cogió a un jugador casi fracasado y lo convirtió en el 5 (realmente es un 4) que todos conocemos.

          En fin, que no quiero enrollarme demasiado (podría hablar de los 9 juniors de la cantera a los que ha hecho debutar, y etc.).

          No, Pezhammer y otros anti Laso , en vez de imaginaros, fantasiosamente, lo que otros entrenadores supuestamente habrían conseguido con esta plantilla (que no es tan súper buena como créeis) mirad lo que, realmente, Laso ha conseguido con ellos.

          ¡Un placer debatir contigo, también!

        • En lo único que estoy de acuerdo contigo es en Felipe, en los demás engrandeces ciertos equipos o decisiones de otras personas o equipos (otra vez) para a la vez minimizarlos dando más empaque a lo que ha hecho. NO y mil veces NO.

          A Chacho lo trajo Messina, así que un 0 a la izquierda???? El problema fue Chacho y no Messina, que quede claro. Que Ettore con casaba con el Madrid, lo tenemos todos claro, pero no digas una cosa que no es así. Y podría decir una gran conversación que tuve con Jota en un clínic que impartieron en San Sebastian de los Reyes aquel año, para demostrartelo, pero no lo haré.

          Jaycee solo un tirador???? Claro, se meten 20 puntos por partido solo tirando de tres. Por favor, que veo que has visto jugar poco a Jaycee en el Gran Canaria.

          Ayón futuro poco brillante??? Lo quería media Europa, pero claro, no tenía un gran futuro por delante y todo es obra de Pablo. No te lo crees ni tu esto.

          Soy un gran defensor de Pablo, pero ni todo es tan bonito como tu lo pintas, ni tan oscuro como lo hacen sus detractores.

          Ha hecho cosas bien y cosas mal, os guste a todos o no. Y habría que juzgarle por lo conseguido y por lo que hace y podrá conseguir o no. Punto.

  15. no se puede sacar ninguna conlusión del partido de hoy. Un entrenamiento.lo importante es que hay jugadores que sigan creciendo como DONCIc,HERNANGOMEZ y LIM. Son tres jugadores que serán importantes desde el banquillo al final de temorada, cuando se jueguen los títulos.Por lo demás, la vida sigue igual, TAYLOR , ni frío ni caliente, THIMPOSKIS ni está ni se le espera. A ver cómo y en qué condiciones regresa RUDY. Es el jugador clave junto a los sergios.Si está bien, el madrid ganará títulos seguro, sino, srá difícil.

  16. Al equipo le he visto hoy muy bien en la defensa por anticipación, robando muchos balones. Sin embargo, en el primer cuarto volvió a fallar en lo que viene siendo su talón de Aquiles este año: las pérdidas, con mención especial para Llull. Afortunadamente (y también debido a la floja defensa manresana) se mejoró en el resto del partido.

    Willy sigue en línea ascendente, y a Doncic le han venido bien esos partidos sin jugar o jugando poco, para volver a ser el jugador que nos encandiló a principio de temporada.

    Buen debut de Lima, haciendo lo que se espera de él. Quizás salió un poco revolucionado y con ganas de agradar al principio, lo que le hizo cometer (o al menos que le pitaran) unas cuantas faltas muy seguidas.

    Hoy a Taylor le he visto con más ganas de hacer cosas en ataque, entrando a canasta, aunque no le han salido. En cambio, ha metido 2 triples. Creo que según mejore el equipo mejorará él, al que creo que sólo le falta algo de confianza y desparpajo.
    Saludos

  17. Conclusiones, lo que se dice conclusiones, no se deberían sacar de ningún partido en particular, se gane o se pierda, por mucho o por poco, me da igual.

    Sensaciones todas las que queráis, aunque yo siempre creo que para que sean firmes (una golondrina no hace verano), tienen que tener continuidad en una serie de partidos para convertirse en tendencia de equipo. Y a mi en particular el equipo me ofrece buenas sensaciones desde la derrota con el Fuenla. Los veo mas regulares, con mas confianza. No se dejan llevar en defensa con tanta facilidad a poco que consiguen una ventaja. Los veo mas sólidos mentalmente, y veo a algunos jugadores de la segunda unidad dando un pase adelante.

    Para confirmar esa continuidad me parecen cruciales los dos próximos pártidos de Euroleague, contra Caja Laboral y Khimhi, porque son dos equipos de ritmo rápido, de un estilo muy similar al nuestro, que es justamente el tipo de juego que mas nos ha hecho sufrir en mi opinión en lo que llevamos de temporada.

    Saludos

  18. Doncic sencillamente magistral, pero nos quedamos con ganas de más porque es difícil meter el hocico con los Sergios ahí compartiendo su posición.
    Hoy entre el Wonderboy y KC, un roto al pobre Manresa.
    Mención a Lima que ha estado bien en su estreno.
    Del resto, pues más de lo mismo con Jeff (flojo e insustancial, no le salen ni los alley-hoops) y Willy pidiendo a gritos más minutos.
    Chapu cada vez más entonado. Siempre se alista cuando llega lo ‘bueno’.
    Ciao

  19. Yo, desde mi humilde opinión, veo al equipo mucho mejor en defensa, con el nivelazo que tenéis aquí de basket lanzo tres preguntas a ver qué pensáis:

    – Cuánto tiempo en el nivel que están ahora creéis que les queda a Felipe y a nocioni?
    – Cuando creéis que se irá doncic a la nba? Hará carrera larga y dominadora en Europa?
    – Me considero pro-laso pero si las cosas se tuercen o el mismo decide darse un respiro…quién creéis que podría continuar el proyecto de basket que ahora tiene el Madrid?

    • Bueno, yo no sé mucho de baloncesto, pero intentaré responderte.
      Empiezo por la última que me parece la más sencilla. La lógica dice que Paco Redondo será el entrenador en un futuro no muy lejano. Pero como sería temprano darle el cargo, buscaría un enlace hasta que estuviese preparado. Plaza y Sito no porque son entrenadores para proyectos a largo plazo. A mí se me ocurren tres entrenadores: Tabak, Jota Cuspinera y Chus Mateo. Los tres han sido ayundantes y conocen la plantilla. Como preferencia tendría al croata porque ha entrenado o entrena al Baskonia y Macabbi. Pero ajustándome estrictamente a alguien para solo uno o dos años, Chus Mateo.
      A la primera pregunta auguro que al Chapu le queda un año y Felipe con un rol adecuado dos. Pero claro, ambos parecen conocer el secreto de la juventud eterna.
      Y sobre Doncic, pues creo que dominará Europa. Combina talento, físico y cabeza, además lleva aquí desde los 13. Dentro de 2 años debería ser la estrella de este Madrid y dentro de tres o cuatro dominar Europa. Creo que se irá con 22 o 23, pero lo disfrutaremos lo suficiente.

    • Felipe a partir del año que viene tiene que empezar a bajar su rendimiento poco a poco (este se fichó 4 titular para descargarle pero, de momento salió rana). Y Chapu será su último año en la élite a no ser que se baje el sueldo prácticamente a la mitad y firme un par de años para retirarse aquí.

      De Doncic me consta que la idea tanto suya como sobre todo del club, es que cumpla los plazos de Mirotic y de el salto con 23 siendo un jugador importante en Europa, solo un pick 5 en el draft podría evitarlo.

      En cuanto al entrenador está claro en el club que debe ser Redondo. Yo creo que si no fuera él sería porque se intentaría un cambio de estilo (y la cargaríamos) y vendría Djorgevic.

      • Gracias oráculo, da toda la sensación de que muchos de los de aquí manejáis información de primera mano del club, qué lujo joder

        • Es que el Madrid no es precisamente un club muy hermético. Yo viajo a Madrid 4 veces al año por trabajo y tengo algunos buenos amigos por allí con los que suelo ir a los partidos (me suelo programar los viajes para coincidir) uno de ellos es familiar de un directivo y no veas lo que comentan…
          Luego evidentemente no todo se puede contar más que nada por qué muchas cosas no pasan, porque lo que hoy es blanco mañana es negro.

  20. Aprovechando que este va ser un post poco comentado y con poca polémica, propongo hablar de otras cosas aparte del partido en sí.

    AUGUSTO CÉSAR LIMA

    Sin ánimo de colgarme medallas, debo decir que fuí de los primeros en abogar por su fichaje.
    En Junio.
    Por él o por VICTOR CLAVER era mi apuesta.
    Me pusieron a caldo.
    Por Lima, que era jugador de equipo pequeño.
    Por Claver, me dieron hasta en el Dni.
    Sólo Pete y SuperEpi coincidían en las cualidades de Víctor por entonces.
    Unos cuantos, tras el europeo, tuvieron la gallardía de reconocer su error con el valenciano.

    Por entonces pensaba que Lima era cupo (y me parece un disparate que no lo sea, pero bueno).
    No serlo le resta algo de atractivo y seguramente algunos miles en su contrato.
    No importa, ya está aquí y creo que para mucho tiempo.

    En su momento le pedía como 4.
    Muchos me dijeron que vendría de 5, así que he estado especialmente expectante sobre las impresiones de Laso y su desarrollo en pista.

    La buena noticia es que Laso ha dicho que “puede jugar de 4 ó de 5”.
    Y hoy lo ha hecho.

    Lo recalco porque principalmente espero que lo haga de 4.
    ¿POR QUÉ?
    Por nuestra composición actual de plantilla.
    Porque a Gus sólo le usa de 5.
    Porque de 5 taparía minutos a Willy.
    Porque Felipe sufre mucho persiguiendo 4 móviles y en ACB puede perfectamente jugar de 5, como hizo casi toda su carrera.
    Porque es impensable que una plantilla de Laso pueda tener más de tres 5 en su composición.

    Y por el FUTURO.

    He leído también hablar a Chus y Ocampo sobre Lima, su movilidad y cómo ha ido mejorando cada año su tiro de 5 mts.
    Pienso sinceramente, que a Lima le queda un camino de acoplamiento por recorrer.
    Pero también pienso que dado que está más que adaptado a España, la ACB y nuestro basket, que ese acoplamiento va a ser mucho más rápido que otros casos que todos conocemos.
    Y si quiere minutos y es listo, aprovechará su polivalencia, así que debe trabajar mucho como 4 y ser fiable en su aportación en ese puesto, con lo que no sólo basta con continuaciones y rebotes ofensivos: debe ser una amenaza.
    Creo que lo conseguirá.

    Retomando el tema FUTURO:
    – Lima de polivalente
    – Willy, renovado hasta los 25, con cláusula NBA
    – Felipe, reservado y dosificado
    – Noccioni, previsiblemente retirado a la liga austral
    – Ayón: tema CANDENTE. Hasta ahora todas las renovaciones importantes se han anunciado justo antes de la Copa.
    Espero con ansiedad la del mexicano.
    Y ya esta tardando…
    Todavía sin pasaporte, con infinidad de novias, piedra angular que cobra 1,5… y al que es ciertamente complicado mejorar, como jugador y como contrato.
    Tenemos 3 tipos por encima de 2 kilos.
    ¿ESTÁ EL CLUB EN CONDICIONES DE OFRECER UN CUARTO CONTRATO DE 2 MILLONES?
    Porque igual no…
    E igual el bueno de Gus nos hace un Slaughter…

    ¿Y entonces qué?

    Anticipando cualquier circunstancia, haría lo que hizo el club el año pasado: moverme pronto.
    El año pasado nos movimos por un jugador destacado en EL sin experiencia ACB.

    Me movería YA por JUSTIN HAMILTON.
    Y le ofrecería el mismo planteamiento que se hizo con Trey.
    Varios años con cláusula de corte, y 1 kilo por año.

    2’13, 25 años, 22 minutos por partido, 2 triples, buena valoración, buen pasaporte, adaptado a la ACB, adaptado a jugar no necesariamente para sus propios tiros, buena movilidad…
    Queda libre.

    Mejora a Trey en rendimiento por minuto jugado, en necesidad de balones, en movilidad, en estatura, en pasaporte, en adaptación…

    Lo único malo es que es un CINCO.
    Y de ahí la importancia de que Lima se adapte al 4.

    No tendría sentido una serie de cincos con
    Ayón-Willy-Hamilton-Lima
    Son excesivos.

    Pero tanto Lima, como incluso Ayón, puede jugar de cutros.
    Que se nos descompensa el juego con unos cuatros que no tiran de 3???
    Compénselo ud con un 5 que sí tira de 3…

    Una pareja Hamilton-Lima me parece de plenas garantías, móvil y compensada.

    Sin duda ataría a Hamilton YA MISMO.

    Y la renovación de Ayón!!!!

    Perdón por el ladrillaco.
    Lo dejó por hoy, pero que combate quetodavía tenemos pendiente hablar de:
    Juancho
    Víctor Claver.

    Y va a tener telita el tema.

    • Pero hamilton aunque termine contrato no se podría atar ahora por el derecho de tanteo

      Si fuese un caso como el de doellman en su momento, sí, porque era pagar una cláusula (asequible en el último año del contrato) y se iba

      • Derecho de tanteo un jugador extranjero no formado en España de 25 años, con un contrato bajo?

        Me dá que no.

        Valencia no puede igualar una oferta de 1 kilo.
        Bastante tiene con la compensación que previsiblemente va a pagar al estu por Juancho…

        • El derecho no se centra en la formación o edad del jugador, sino en una oferta cualificada que se le haya hecho al término de su contrato de al menos el 75% del total percibido por el contrato anterior.

          Si el Valencia le hace esa oferta, ya estaría inscrito al tanteo y podría sacar algo de tajada por un jugador por el que ha disfrutado un único año.

        • Efectivamente, el derecho de tanteo es como dice @Pete, en el caso del baloncesto no tiene nada que ver con a formación.

          Habría que negociar con Valencia sí o sí.

          Por cierto, aunque no tenga demasiado tiempo de comentar desde hace un tiempo, el primer defensor de Claver en esta web fue un servidor. Bastante antes incluso de que @Pete hubiera llegado a este bar, yo ya había pedido respeto para este jugador varias veces. Mis mayores peleas siempre fueron defendiendo a Felipe y a Llull, pero alguna hubo por el bueno de Claver también.

          Los que nombras son los dos por los que yo mataría: Claver y Juancho (compra más cesión). Uno por Noccioni, y el otro cuando se canse Felipe (también es verdad que al paso que va Felipe, podría pasar que Juancho tuviera que esperar 10 años para venir).

          Lo cierto es que Felipe sigue dando lecciones en cada partido, pero tengo la sensación de que ya ha empezado a sufrir en defensa más de lo que lo hacía.

          Sobre Lima, su polivalencia es muy importante. Necesitamos apoyo en el 4, porque Felipe y Noccioni tienen un año más, y en ocasiones 40 minutos serán demasiados para que los hagan entre los 2, y también neceitamos apoyo en el 5, porque hay partidos en los que Willy no encuentra su sitio y el equipo nota en exceso los descansos de Ayon (creo que contra el Barça no hubiéramos perdido con un Ayón más fresco en los últimos 5 minutos).

    • Jolín Korben me ha entrado un escalofrío al decir que Ayón puede hacer un slauty y de acuerdo con Hamilton, tiene muy muy buena pinta. A Juancho lo ficharía y cedería como se hizo con Suarez, incluso daría a éste para abaratar la operación si se hubiese que indemnizar al Estu.
      Respecto a Claver, lo sigo viendo de 3 y ello conllevaría que Taylor no siga.
      Saludos

    • Yo, si siguen con las limitaciones normativas, en una plantilla de 12 tiene que sustituir a la ¿previsible? baja de noccioni un 4. Apostaría por jelovac que aunque empezó flojo (mejor, puede salir más barato) a mí me parece que puede aportar sin ser referencia y acaparar demasiado protagonismo

      Lima si ocupa el rol de Marcus jugará de 4 o de 5 en defensa según su compañero pero en ataque su función es la que es y en el corto plazo no se puede esperar milagros (veremos si consigue hecer una evolución a lo felipe).

      Esperemos que Ayón renueve, si willy se gana seguir no como apuesta sino como jugador de rotación importante, reyes sigue… entonces hamilton sería sobrecargar el puesto

      • Con lo de Jelovac me has dejado deprimido…

        Podemos discutir, efectivamente, si mi “propuesta” de pasa a Lima la 4 y fichar a un 5 es acertada o no.

        Pero en caso de que no, y en caso de necesitar un 4 que sustituya a Nocioni…

        …hombre yo me pedía a Printzesis, que ya se que es casi imposible.
        Pero entre el griego y Jelovaaaaaac…

        Tiene que ser alguien mejor, o más sólido al menos, o más completo.

        • Matizo, no es mi sueño, hay jugadores mejores lógicamente. Pero pienso en un jugador de rotación y que esté disponible. Si pensar mucho, cerca hay uno mejor con pasado nba pero no veo que las relaciones sean las mejores con su equipo

          Lo primero será saber cual es el presupuesto (ojo a la posible inversión en fichajes del fútbol) y cuanto estará comprometido y cuanto disponible para los nuevos.

    • For different opinions, colours.

      Lima sí. Me parece un gran jugador de baloncesto. Muy versátil y con hambre. Es madridista, valor añadido. Puede cumplir las labores encomendadas a Slaughter. Y, encima, tiene mejor tiro.

      Víctor Claver, no. Gracias.

        • Vale, acabo de ver que según mi respuesta, se puede entender que se va al Barça.

          Tiene muchas novias este año, entre ellas el Madrid y el Barça.

          Él tiene preferencias y tiene claro que premiará estar cerca de casa, pero sino, no le tiembla el pulso en irse donde sea querido y apreciado (en Kuban lo es y mucho mucho).

        • Te contesto yo.

          Sin haber podido ver a Claver esta temporada, y sin filias ni fobias…

          Yo quiero a Claver en mi equipo siempre. Y lo quiero desde hace tiempo.

          Podrá estar más o menos acertado desde fuera, podrá meter más o menos puntos… Pero siempre que le he visto me ha parecido un buen profesional, nunca le he oído una declaración ni un comentario que fuera mínimamente reprochable, ni una mala cara jugando más o menos.

          Y en la pista, nunca he tenido la sensación de que el tipo de en frente lo viera fácil (ya sea más rápido, más lento, más fuerte, más delgado, más alto o más bajo). Siempre he tenido la sensación de que si el aro escupe un balón, el siempre va a intentar cogerlo (y si va a su zona no tengo dudas que es suyo, salvo que esté Felipe cerca, que milagrosamente lo cogerá sin saltar). Creo que no es una estrella sobre la que construir tu equipo, pero le pones a otros cuatro tipos altos al lado, y él siempre encaja y hace su trabajo.

          La gente le ha juzgado esperando un Lebron español, y no es culpa suya ser simplemente un muy buen jugador.

        • Sabrás mucho de baloncesto; pero, hasta el punto de poner en cuestión si he visto a Victor Claver jugar…Pues, un mazo…Sólo procuro opinar de lo que conozco y tengo información…

    • Justin Hamilton es un jugador con mucha clase … pero ojo!! quiero verlo en la Copa.
      Empezó muy fuerte la temporada porque vino físicamente a tope, veremos si no se le hace larga la temporada.
      Y otra cosa, más allá de su intimidación bajo tablero con sus 2’13 … me da la sensación que es un defensor discreto, que sufre en las continuaciones y contra pivots muy físicos.

      • No es un gran defensor, sufre contra pivots más pesados.
        Pero tiene buena movilidad en ataque y defensa.
        Y no es un perro de presa, pero tampoco una madre.

    • Lo siento @Korben, aunque entiendo que te gustaría ver a Lima de 4, vas a ver que su posición va a ser más de 5 en los esquemas de Pablo.

      Lo de Hamilton, es cierto que es un buen jugador, pero no van por ahí los tiros para el próximo año. Claver está en esa lista, como vengo diciendo hace tiempo, pero se va a buscar un 4. Se de nombres, y el que más me atrae (además del de Victor) es uno que está en la liga Endesa.

      Pero bueno, todo es especular mucho, ya que hay mucho tiempo para hablar de nombres, y estando la copa tan cerca, no es el momento.

      Saludos.

    • Yo creo que mas que en posiciones, el equipo técnico piensa en roles dentro del equipo. Y en esa clave barrunto que Lima viene mas a cubrir el rol de Ayón que a otra cosa. No le termino de ver jugando muchos minutos de cuatro, la verdad. No es Slaughter, ni tiene su movilidad para rendir defensivamente en esa posición, ni su polivalencia, aunque sí es un bregador, como Gustavo. Le veo dando muchos minutos de descanso al mexicano, la verdad. Willy tendrá que ganarse sus minutos sobre todo en ACB y seguir progresando en su juego, fundamentalmente en defensa.

      Y sobre Hamilton coincido con el compañero @Franguill. No veo que sus características encajen con lo que necesita el equipo para jugar a lo que propone su entrenador. Además el bueno del Valencia a mi me parece que es Djublevic, y desgraciadamente es inalcanzable.

      Saludos

  21. Una de las cosas que me hace reír es escuchar/leer los comentarios sobre Jeff Taylor; sobre todo los que apuntan a que es un mal tirador de 3…

    • Pues de momento te va a tocar seguir leyéndolos porque no esta demostrando nada.
      No había leído el informe sobre el, pero se le pone con un buen jugador de equipo, poco capacitado para generarse sus canastas, con desconexiones mentales y, eso si, muy bueno en movilidad ofensiva buscando la espalda del defensor, los huecos, p&r’s y demás.
      Todos queremos que despunte, pero creo que se ha vendido como más de lo que era.
      Me parece un buen fichaje (como todos) pero hay que ver si se adapta (igual que Thompkins y NDour).

  22. Korben, no suelo discrepar contigo, pero creo que Hamilton al igual que Thompkins no son jugadores que se adecuen al esquema de Laso.
    El juego interior del año que viene debería tener a Felipe de 4 a Lima de 4-5 y a Willy y Ayon de 5. Ese juego interior se completaría con la más que posible llegada de Claver, no le demos más vueltas.
    Por fuera tendremos a los Sergios, Doncic ,Rudy, KC , Tylor y Carroll. Se dejarán cedidos a Hernangomez, Ndour y Facu.

      • Como ya he dicho más arriba, me temo que Juancho vá camino de Valencia Basket.

        El club levantino lleva años haciendo las cosas MUY BIEN.
        Y probablemente hoy en día es EL MEJOR CLUB PARA CRECER.
        Disputa los títulos, aunque no corone, disputa competición europea, sin la presión de EL, trata bien a su gente y es un magnífico entorno para jóvenes.

        Además, gestiona muy bien estas cosas.
        Mientras nosotros negociábamos con Joventut, ellos llegaba a un acuerdo con Vives.
        Nosotros con Estu lo llevamos mal, y con Juancho no precisamente bien.

        Valencia tiene 2 treses, Lucic y Sato, reemplazables.
        Además con la previsible marcha de Hamilton, tiene hueco en el juego interior.

        Por contra Barcelona, por varios motivos, no es buen lugar para un joven, con Vezenkov, Abrines, Erikson…

        El Madrid…qué voy a decir.

        Unicaja, con Charly, Dani, Kuzminskas y poca pasta, sin EL, no es mejor destino que Valencia.

        Y Baskonia, con su historial de “nominas atrasadas” y su continuo baile de entrenadores.

        Si yo fuera Juancho firmaba 3 años por Valencia.
        Y luego, tras 3 años de crecimiento, ya se verá.

        Y creo que así va a ser.
        Una pena para nosotros: nuestra única opción era ficharlo y cederlo, estilo Suárez.
        Incluso usar a Suárez como moneda de cambio, tal como se apunta con criterio por arriba.

        Pero para eso hay que ponerse de acuerdo con Estudiantes y con el jugador.
        Demasiado pedir.

      • Que está siendo pretendido por Madrid, Barça y Valencia, está claro. Que Valencia es el único que le puede dar plaza para la próxima temporada mientras Barça y Madrid tendrían que cederlo, y eso pesará en la decisión del jugador, seguro.

        Pero el Madrid jugará la carta de renovar al hermano, y darle la mejor oferta económica. Eso junto con un planing de futuro creo que bastará para que se decante por el Madrid.

        PD:No lo doy por seguro, nadie puede dar por seguro nada a estas alturas. Yo creo que se hará, aunque viendo la evolución de Yusta…

  23. Escribir sobre cómo será la plantilla del RM la temporada que viene es divertido…e inútil.

    En principio, habrá que ver cómo termina esta temporada que, no lo olvidemos, prácticamente va a empezar ahora (el 18 de febrero) y terminará en cuatro meses. Será entonces, con el rendimiento de los jugadores en la mano -o en el ordenador-, cuando se decida qué se va ha hacer exactamente.

    Por ejemplo, aquí nadie escribe nada sobre Maciulis.

    En fin, ya digo, predecir ahora sobre cómo será la plantilla el año que viene…¡fuegos de artificio!

      • Maciulis es de los peor pagados de la plantilla.
        Y ha mostrado su disposición a seguir.

        Dependerá de cómo termine la temporada y la composición del juego exterior.

    • Maciulis = un lujo que un jugador de su nivel sea jugador de rotación. Sugerencia, revisad el vídeo de la final ACB de la temporada pasada, sobretodo el tercer partido, da un clinic de como ser determinante desde la defensa.

  24. Buenos días. Un par de comentarios.

    Laso y Doncic. Creo que Doncic tendrá que agradecer toda su vida la valentía del cuerpo técnico del Madrid al darle plaza con su edad en el equipo ACB. Buscad precedentes en los últimos veinte años en clubes de primera línea. Que yo recuerde, sólo Ricky con Aito en la Penya y siendo un club sin obligación de ganar

    Más minutos para Doncic. El Madrid confía tanto en Doncic que ascendió a Paco Redondo al primer equipo para que tuviera un punto de apoyo. Ahora, Doncic transmite futuro, pero esperemos que no sea un caso similar al de JA Montero, que llegando adonde llegó, se quedo lejos de lo que prometía (su cabeza, se fundió con el cambio de posiciones y la presión monetaria). Todo son opiniones, pero opinar que hoy Doncic es mejor que el Chacho ..

    Claver. Se que no soy muy forero, pero la apuesta Claver fue una de mis aportaciones al hilo de la posible marcha de Llull a la NBA. Apostando por españolizar más el Madrid con la entrada de Claver y Ribas. Al hilo de lo que comentaís, curioso que ambos vayan a terminar en BCN; la necesidad de cupos. El Madrid debería ir a por Claver, va como anillo al dedo al estilo del equipo.

    Lima. Coincido con Korben, lo quiero de 4. Ahora, muy al estilo Laso, vendrán días de pruebas en uno y otro puesto, con unos y otros compañeros para ver como encaja y descubrir asociaciones entre jugadores. Es el único interior de la plantilla con capacidad para jugar en la punta de la defensa, estilo Slaughter.

    Títulos. La temporada comienza a jugarse en A Coruña en tres semanas, veremos como llegan los candidatos, los cuatro cabezas de serie. El cara cruz de la copa premia a los equipos con más cabeza.

    1)Valencia, anteponiendo el equipo al individuo, parece que llegará en condiciones. La principal duda, la dureza de coco del juego interior. En la linea exterior, van sobrados de conocimiento del juego.
    2)Barcelona, creo que de momento, son más la suma de nombres que un equipo. Por dentro, han ganado fortaleza y potencia física, pero siguen dependiendo de la inspiración de JC. lo mejor, JD comienza a parecerse al jugador de Valencia.
    3)El Baskonia, muy buena temporada a lomos de Bouroussis. El talón de Aquiles en los bases; anotan, dan espectáculo, pero creo que no son buenos manejadores de los ritmos de partido. Veremos.
    4) Madrid, con Valencia, el equipo equipo: superados el cansancio europero / sudamericano, llegaran frescos y con el equipo al completo y rodado. Valencia – Madrid en la final de la copa.

    DT del Madrid. Coincido con !A mi la legión!, la actual DT del Madrid, lo mejor que le ha ocurrido a esa casa en los últimos veinte años.

    Renovación Ayón. Vuelvo a coincidir con Korben, básica. Y Hamilton, siendo una buena opción, está lejos de ser Ayón.

    Laso y los pivots. A Laso jugador le gustaba jugar con los pivots. A Laso entrenador también, pero con un tipo de pivots, que se adapte al equipo y potencie la ventaja competitiva del Madrid, la linea exterior.

    Foro. Os leo, aunque no comente, las últimas enganchadas no ayudan a ello.

    Saludos.

  25. Al hilo de lo que comentaba Pete más arriba, en el tema fichajes hay una cosa que es una verdad como un templo:

    Siempre es mucho más fiable, a nivel adaptación, traerse un extranjero con experiencia ACB, que otro que se venga de Rusia, Alemania o Turquía.
    Es casi una garantía.

    Claro que si dejamos aparte Hamilton por ser un 5, y Doellman que aunque termine contrato no lo va a soltar el Barsa… no me viene ningún 4 destacable como para suplir a Noccioni
    Ninguno mejor que Claver.

    Escrutaremos Acb.

    • Quitando los jugadores que hay en Barsa, Baskonia y Valencia, que tengan pasaporte bueno y estén en edad de aportar (maduros de 27 para arriba), me salen así de buenas a primeras:
      – Hendrix (antiguo anhelo de Herreros)
      – Willy Thomas
      – Cairolaro o como se escriba
      – Jelovac (que no me gusta)
      – Antelo (!!!!!!!…)

      Y otros del estilo Savané, Hervelle, Sekulic…
      Y algunos jovencitos y/o especialistas.

      Para dar el nivel Noccioni, ninguno.
      Para aportar, creo que los citados y poco más.

        • La realidad es que el panorama de 4 abiertos que tiren bien de 3 es complejo.
          Una opción es hacer un “chapu” es decir reconvertir un 3 de calidad y cm mas de 200 a la posición de 4. Muy difícil más que nada porque no los hay.
          Un 4 consolidado solo me sale Victor que sin ser un tirador es buen defensor y que en ese aspecto cumpliría sobradamente con el esquema Laso ( y yo le he criticado mucho). Otra opción es apostar por Juancho que dejaría una plantilla con demasiadas fichas en formación ( “Willy”, Luka y Juancho), aunque a futuro me parece que será mejor que victor claver le costaría sumar desde el min 0.
          Dando por hecho lo de Ayon (ojalá) veo 2 pivots puros para Laso(titan y willy) dos 4.5( sin tiro de 3) que son felipe buena mano sin ser tirador ni por mucho y Lima y en el puesto de 4 abierto que Laso siempre ha tenido (….. nadie ) quizás apuesten por Jonas alternando en el 3-4 (no creo).
          Por ultimo mirando otro año mas adelante sin felipe. Nos quedamos sin un 4.5 con puntos en la pintura y si Lima cuaja aunque lo mejore en defensa en ataque ni de lejos aportara por lo que todo lo que hace felipe se repartirá entre dos Lima- Willy.
          CONCLUSION: FOLLON Y CONTANDO CON QUE EL TITAN SIGUE SINO SERA MUY MUY DIFICIL MANTENER EL NIVEL POR DENTRO.

        • Como he dicho alguna vez, soy del pensamiento que una plantilla debe estar también compensada en edades.
          Para suplir a Nocioni no creo que sea lo idóneo uno de 25. Eso ya es Lima.

          En mi opinión debe ser un jugador completamente formado, maduro y sereno.
          De 27 para arriba me parece lo idóneo.

      • Siempre es mejor que cuente con experiencia ACB. De ahí que ¿por qué no recuperar algún jugador de otras ligas, tipo Marko Todorovic? Además, ayudaría al plan renove. Y ojo, con la llegada de Claver y Todorovic, más Ayón + HG + Lima + Reyes, el Madríd contaría con un juego interior muy flexible 4/5.

        De los que mencionas, creo que las rodillas de Hendrix van a acortar y/o limitar su carrera. Will Thomas siempre que sea un complemento, ahora carece del corazón de Nocioni. Y Antelo, campeón junior europeo con el Chacho y Llull, podría ser una opción, máxime cuando queda libre y se encontraría ante la gran oportunidad de su carrera ¿rendirá con menos minutos?

    • Algunos van a llamarme loco, pero yo prefiero a Claver antes que a Doellman. Y con Laso de entrenador más. Creo que Claver puede adaptarse a la defensa de cambios que hace el Madrid como nadie, y ayudar en el rebote (Thompkins rebotea bien, pero Claver rebotea aunque no tenga una buena posición, esa es la diferencia, y eso es lo que le pasa al Madrid muchas veces tras tanto missmatch). Y sin restar en ataque en absoluto.

    • Si Lima va jugar poco de 4, según dicen, Dujblevic, menos.

      Y clausula de 2.5
      Que me encanta, como a todos.

      Pero centrémonos en lo posible, ¿no?

    • Ya me he imaginado que te referías o bien a un menor de 25 o bien a un jugador de Barcelona, Baskonia o Valencia.

      Eso son huesos y es casi imposible pescar ahí, me temo…

      Se supone que la posición de 4 es de las más fáciles de cubrir en el basket FIBA, y mira tu por donde que en cuanto “exiges” que se junten 4 cualidades determinadas en jugador, ya no es tan fácil.

      Quiero decir que encontrar un 4 tirador es relativamente fácil.
      Pero si quieres que ese 4 sea buen reboteador, ya no es tan fácil.
      Y si además quieres que sea un 4 buen defensor, más difícil todavía.
      Si quieres que sea un jugador maduro, con personalidad, con experiencia y ya formado la cosa se complica todavía más.

      Complicado.

      Y no olvidemos una cosa: desde que se fué Niko, NUESTRO CUATRO TITULAR es Felipe!!!!!
      Y el suplente Noccioni.

      Thompkins venía para serlo.
      No cuaja, luego necesitamos otro.

  26. Víctor Claver no es jugador para el Real Madrid.

    Un tipo eternamente promesa con una cabeza poco asentada. Sus condiciones físicas nunca han sido acompañadas del suficiente talento técnico-táctico e inteligencia necesaria para ser un jugador top.

Comments are closed.