El Real Madrid arrasa (106-59) en la segunda mitad al Obradoiro con un parcial de 58-19

71
660

El Real Madrid cerró todo el 2016 sin perder en casa en la Liga Endesa, han sido 24 victorias entre fase regular y los pasados playoffs. Durante 18 minutos hubo partido, pero en la segunda mitad los de Laso arrasaron al Obradoiro con un parcial de 58-19. Llull reapareció tras perderse los tres últimos minutos, pero ojo que Hunter pidió el cambio a medio minuto de la conclusión llevándose la mano a un muslo. Con Randolph y Thompkins aún de baja, otra en el juego interior sería un contratiempo. Asimismo, Maciulis jugó poco y sólo al principio al irse también al banco con molestias.

El primer tiempo fue igualado porque el Obradoiro jugó valiente y con acierto. Ganó el primer cuarto (20-22), supo aguantar el primer tirón del Madrid (35-26) y con 37-34 tuvo dos opciones de apretar al máximo el marcador. No acertó y Nocioni clavó un triple en el ataque siguiente. Pero al descanso había un 48-40, que premiaba la buena labor del equipo gallego, básicamente porque el argentino metió 4 canasta de tres para 12 puntos en sus 7 minutos en cancha. En total, un 8 de 12 de su equipo desde el 6,75 nada menos.

En la reanudación, vendaval blanco y un 63-44 en apenas cuatro minutos. Partido liquidado, diferencia que crecía y crecía y se llegó al periodo final con un 81-48. El ‘Obra’ estaba en modo cadáver y se comió el palizón del año. Carroll destacó con 23 puntos y un 6 de 7 en intentos de tres puntos. Su equipo acabó con un 18 de 29.

106 – Real Madrid  (20+28+33+25): Doncic (7), Maciulis, Reyes (4), Ayón (11) y Llull (18) -equipo inicial-, Rudy (7), Dreaper (2), Carroll (23), Nocioni (17), Hunter (8), Taylor (9) y Suárez.

59 – Río Natura Obradoiro (22+18+8+11): Pustovyi (8), Dulkys (3), Bendzius (5), Allen (19) y Pozas -equipo inicial-, Whittington (6), Llovet (7), Urtasun (2), Yusta (9), Pechacek y Cárdenas.

En Zaragoza, el equipo maño se impuso sin problemas al Andorra por 90-74. Había un 41-29 al descanso porque tras el 17-16 en el primer cuarto los locales fueron muy superiores y su rival lo fallaba todo, un 12 de 36 en tiros de campo y cuatro tiros libres desperdiciados. El conjunto andorrano no tuvo arrestos para reaccionar ni un sólido Zaragoza le dio opción a ello (72-54, min. 33). Ataque muy repartido y Juskevicius el máximo anotador con 15 puntos junto a Bellas, 10 tantos y 10 asistencias.

90 – Tecnyconta Zaragoza (17+24+23+26): Tomás Bellas (10), Gecevicius (14), Benzing (14), Jelovac (12), Norel (10) -cinco inicial- Holt (-), Kraljevic (4), Juskevicius (15), Sergi García (3) y Fotu (8).

74 – MoraBanc Andorra (16+13+18+27): Albicy (3), David Navarro (14), Walker (9), Antetokounmpo (4), Shermadini (6) -cinco inicial- Schreiner (5), Burjanadze (14), Stevic (16), Guillem Colom (-) y Jelinek (3).

71 Comentarios

  1. Un año sin perder en casa, que se dice prongo, pero detras hay mucho trabajo. Este equipo ha escrito paginas imborrables en la historia del baloncesto nacional y continental, disfrutemoslo y esperamos que siga este ciclo exitoso cuantos más años mejor, porque no hay duda de que tardaremos en volver a ver un equipo como este(tanto en resultados, titulos y belleza de juego). La semana que viene doble jornada de Euroleague, a ver si acabamos la primera vuelta con 10 victorias, que seria un gran paso hacia quedar entre los 4 primeros. Saludos y buen domingo a todos.

    • Y lo que viene 32 a 59 en el torneo Junior de Tenerife hoy

      Nuestros chicos dejaron al Barsa en 7 puntos en la segunda mitad

      Radoncic 22, a ver si el año que viene está en la primera plantilla

      • Siento decirlo, pero ya que lo comentas, yo no veo a Dino para el Madrid.
        Es un jugador que, como Cate y antes Dani, destaca sobre los de su edad por desarrollo físico.
        Ese tipo de jugador lo pasan fatal al subir de categoría.

        Al que veo el año que viene aquí es a Gusta, que aunque está tirando fatal y goza de menos minutos que el año pasado, es un 3 liviano que carga mucho el rebote, leer bien las ayudas y sabe echar la bola al suelo para penetrar.
        Entre renovar a Taylor (a pesar de los 3 triples de hoy) y apostar por un Santi de 21 años, lo tengo claro.

        • Pues Yusta lleva un año bastante malo en el Obra. Está estancado, a pesar de tener a Moncho de entrenador y la lesión de Corbacho. Si para el año que viene no tenemos problemas de cupos yo lo dejaría (salvo fin de temporada espectacular) cedido otro añito.
          Saludos

          • Sí, es cierto.
            Lleva un mal año, a pesar de las bajas de Corbacho y Urtasun.
            Por qué?
            Ni idea.

            Yusta, esté bien o mal, es un buen defensor individual, buen defensor colectivo, entiende muy bien el juego, lee bien las ventajas y ve bien las necesidades defensivas del equipo.
            Apoya el rebote y se entrega.

            Su mayor problema este año está siendo el tiro.
            Nunca ha sido un tirador puro, pero tampoco es un mal tirador.
            Sin embargo este año ha empezado tirando muy mal (10 ó 15% ???) Y creo que ha pesado lo del año pasado, ya tal vez en el club ha prendido la idea que había que salir cuanto antes del temido descenso, y ahí Yusta ha pasado al ostracismo.

            Hoy ha hecho 18 de valoración, sin tirar un triple ni en su fuerte, el tiro de 5 mts tras bote.
            Aún así es un jugador tan completo que es capáz de aportar en muchas facetas.
            Remontará. Y de este bache saldrá más fuerte.
            Necesita creer en si mismo y ser útil en ataque, pero sin triples en el basket cual es imposible.
            Y ahora está demasiado concienciado de la importancia de no cometer errores, lo que mina la confianza, y tirar sin confianza no es posible, etc, etc ,etc

            La parte buena es que a los 19 ya tiene un año de experiencia.
            La parte mala es que con 20 ya ha tenido su primera crisis de confianza.

            Dicen que de las crisis se sale reforzado…
            Esperemos que así sea.

        • Yo a Yusta le veo un gran potencial pero de 2. Es ahí donde puede marcar verdaderas diferencias en las dos canastas, su combinación de velocidad, salto y penetración es difícil de encontrar sabiendo que aún tiene mucho que mejorar.

          • Sin mejorar el tiro y el dribbling es prácticamente imposible destacar de 2.
            Difícilmente Yusta podrá ser más UE un 2’5/3.

            De qué nivel?

            Veremos. Al nivel de Rudy casi seguro que no.
            Tal vez al nivel de un SanEmeterio, con suerte.
            Con mala suerte quizás nunca pase de ser un Saúl Blanco.

            Apuesto por la segunda opción.

  2. Otra victoria en casa, y buen partido de la 2 unidad, sobre todo de Carroll y Nocioni, por lo demas, minutos para todos y esperemos que el martes, sigamos con la racha de 3 que hemos tenido hoy.

  3. Yo lo titularía: “El Obradoiro paga los platos rotos del Darussafaka” Todos sabíamos que el Real Madrid iba a ganar hoy.

    A ver quién es el primero que dice que Taylor es la reencarnación de Jordan por sus 9 puntos. En fin, lo más positivo es la vuelta de Llull.

  4. Para el nivel acb Taylor da la talla para poder dar descanso a Jonas o rudy, y no notarse tanto sus déficit, y ya si de va entonando como uúltimamente en el tiro exterior pues mejor que mejor. Eso sí, euroliga es otra cosa. Aún así, es una posición (la del 3) a reforzar claramente para el año que viene y Taylor ddebería abandonar el equipo.

  5. Hoy ha salido todo, incluso al que habitualmente no le sale nada. Contentísimo por la victoria, por las 24 victorias-0 derrotas, pero lo importante viene en la Euroliga.

  6. Aprovechando que el partido de hoy no da para muchos análisis, paso al pajiplantilleo temporada 2017-2018:
    – Randolph probablemente vuelva a la NBA, así como Felipe y Nocioni estarán más cerca de la retirada.
    – Mirotic acaba contrato y su situación en Chicago se ha deteriorado. Si algún equipo apuesta por él con alguna oferta similar a la que recibió Teletovic (30 millones de dólares por 3 años), ya nos podemos olvidar. Pero en caso contrario, deberíamos ofrecerle el sueldo de Randolph + el de Nocioni. Teniendo en cuenta que se trata de un jugador diferencial en Europa y que no necesitaría periodo de adaptación, creo que merece la pena intentarlo.

    • Varias cosas:

      Lo de Hunter solo golpe, nada
      Lo de Maciulis músculo detrás de la rodilla, pruebas y a ver

      Rueda de prensa de Pablo. Le preguntan por Taylor y Draper, que le parece a usted la pareja? Pablo al rescate, ciertamente son menos brillantes que los demás pero aportan trabajo al equipo y estoy contento con ellos, Draper nos puede dar más… etc etc

      Yusta, pues ojalá el o Radoncic ocupen la plaza de Taylor al
      Año que viene. Dice Korben más arriba que Radoncic es del tipo de jugador que destaca por su desarrollo físico (y es verdad) y que les cuesta luego. Tiene razón pero yo a Radoncic le veo talento además de físico

      En cualquier caso el trabajo de cantera es bestial ahora mismo podemos presumir de unos equipos inferiores que da gusto verlos.

    • Yo también pero creo que será misión imposible. Con la pasta que se mueve en la NBA sería extrañísimo que alguien no apostara por él poniendo mucha pasta encima de la mesa

      • El año pasado en Mayo y con la pasta que había se pensaba que los jugadores franquicia de europa volarían a la nba, pues aquí siguen Teodosic, De Colo, Llull, Bodganovic, Udoh, Vesely, Gentile….. En cambio jugan allí Willy, Ndour, Abrines, Sato, etc… El Chacho que estaba de vuelta y parecía que era definitiva también se marchó.

        Vete a sabe qué hace Randolph!!!!! Siempre me pareció un tío con la mente en la nba y el otro día viendo una entrevista suya me pareció muy centrado, incluso llegó a decir que nunca se había sentido tan bien en un sitio como ahora. Quién sabe!!!!

    • Pues yo no tengo tan claro que Randolph vuelva a la NBA. Ni ha demostrado demasiado dominio ni juego, ni la NBA es muy dada a segundas partes. Veo más factible que el Barça se quede sin Vezenkov, que el Madrid sin Randolph. Evidentemente, ninguno sabemos lo que va a pasar, pero mi apuesta es que Randolph sigue en Europa la temporada siguiente.
      Por otro lado, ojalá Nico volviera al Madrid. Sería un gustazo verlo de nuevo de blanco. Pero me temo, que si no es en Chicago, será en otro equipo, pero seguirá en EEUU.

      • Tal cual.
        Randolph, si se integra en el vestuario, es americano para muuuchos años.

        La NBA no gasta recursos en rehabilitar jugadores de su edad y su experiencia pasada en la liga.
        Tienen muuuchos más opciones universitarios que tras un debut gris destacan en Europa, como Muscala o Singler.

        Niko o remonta o se convertirá en carne de especialista de franquicia en franquicia, y ante ese panorama, al tercer año es el típico hombre que entendería que es mejor ser cabeza de ratón en Europa.
        Para eso quedan como poco 3 años…

        • ¿Crees que Nico aguantará otros 3 años allí, tal y como está últimamente? Si tiene suerte y sale de este bache y consigue enseñar todo lo que sabe hacer, puede hacer una gran carrera, pero como no salga pronto de la depresión en que parece metido, se va a quedar en un especialista, y no muy bien valorado. Lo que no sé es si a él eso le va a gustar, con lo competitivo y profesional que creo que es. Ahora, si decide venir de nuevo, yo encantado, menuda pareja con Ayón o con Randolph…

          • Nikon ya ha dicho que se queda.
            Lo dice pensando en seguir en los Bulls con un rol definido y buena oferta.
            A este nivel no le van a renovar, pero otros ofertarán por el, se querrá sacar la espina y acabará sin patria ni equipo como tantos otros de moneda de cambio.
            Eso, tristemente, suele ser un periplo de un trienio hasta que el jugador puede por fin decir algo y darse cuenta que de ese modo ha ido perdiendo la pasión por su deporte.

            Aunque se percatase antes muy probablemente estaría atado contractualmente a la NBA.

  7. Poco que comentar del partido. El Madrid, como es costumbre en ACB, empezó sin tensión, a verlas venir. La aparición estelar de Nocioni con sus triples dio una pequeña ventaja al descanso, a la vez que dejaba al Obra algo tocado.

    Durante la segunda parte la ventaja (basada en un brutal acierto en el triple) fue aumentando, ante un Obra que se hundió definitivamente.

    Destacar el gran acierto en el tiro exterior, para compensar el día del Dogus, con mención especial a los dos que peor estuvieron en ese partido, Carroll y Nocioni. Esperemos que Carroll hay dejado su bache atrás definitivamente.

    Buena reincorporación de Llull, que no necesita coger ritmo de competición. Otro buen partido de Taylor, que ya lleva unos cuantos en los dos últimos meses.

    En cuanto al experimento Ayón + Hunter, también utilizado contra Dogus, no sé muy bien qué opinar. Aunque con la vuelta de Randoph no creo que se vuelva a repetir mucho.
    Saludos

    • Valoro tu buena intención de intentar convertir en una corriente positiva el rendimientode Taylor…
      Ahora bien “unos cuantos en los dos últimos meses” son no más de cuatro, para ser justos.
      Es lo que hay, para lo bueno y lo malo.

      Yo creo que -aunque demasiado a menudo no lo parece- el foro ya está maduro para aceptar las virtudes y defectos de esta plantilla.

      O no?

      • Salvo sorpresón de los gordos, Taylor va a seguir aquí todo el año. Con el rol que Laso le ha asignado y por el que, supongo, se le renovó en verano. Desde este punto de vista, lo mejor para el equipo, obviamente, es que vaya mejorando día a día y cogiendo confianza para seguir aportando cosas positivas.

        No sé si es el jugador ideal para el Madrid ni si sus características son las mejores para el basket FIBA (de momento parece que no, aunque con su selección se salía). Pero sí que creo que no está ni al 60% de su potencial. ¿Por qué? Who knows…

        Por tanto, prefiero aplaudir sus buenas actuaciones, porque redundarán en bien del equipo, a machacarlo constantemente (y no lo digo por ti), porque no conduce a nada, ya que, como he dicho antes, es casi imposible que le corten (y además no creo que los dirigentes madridistas hagan mucho caso a las opiniones de los foreros de esta página).
        Saludos

        • Estoy casi completamente de acuerdo contigo.
          No se le va a cortar (ni yo lo he pedido, una vez renovado…) y lo mejor para todos es que rinda.

          En lo que no estoy de acuerdo en que para ese rol se le renovó.
          Nada de acuerdo.
          Es una teoría que defiende con insistencia @Dermon que me suena a “autoengaño”

          Yo creo que se le renueva esperando su mejor versión, la de Suecia y la NBA.
          Y como no le alcanza nos “conformamos” con ésta.

          No hace mucho se decía que era un tema de adaptación, los pasos de salida, el segundo año, blablabla…
          Ya nadie lo dice.

          Aquello también eran autoengaños, y creo que está quedando claro.
          Pretender que se le ha renovado para hacer lo que está haciendo como si o hubiese opciones mejores….En serio??

          No quiero ofender a nadie, pero vuelvo a lo de antes: no somos acaso maduros para asumir y entender lo que pasa con Jeff??

          Por cierto, a mí también me cansa el ponerle en la picota cada partido.
          Es sumamente aburrido y no salen más que piques tontos y borderías.

          Como dije en su momento lo único viable es soltar a Suárez y traer otra ficha (útil) sin cortar a nadie.
          Este club no corta.
          Lo que no significa que no necesite fichar un exterior.

          Saludos, Raistlin!

          • No existe una mejor versión nba de Taylor, sus números de media allí son los mismos que en europa en puntos, minutos y rebotes, incluso en número de tiros de campo, en cambio en porcentajes son mejores sus números europeos, muy buenos en ACB.

            Que menos que mirar los porcentajes de un jugador cuando se le ficha, ya allí tuvo un muy mal porcentaje de tiros libres, ya se sabía que no los metía. Creo que el Madrid fichó a un jugador y en este foro se pensó que se fichaba a otro muy distinto.

            Yo veo bastante nba, pero Charlotte en su momento era un equipo que no veía ni Dios, tenía una vaga imagen de él como jugador muy físico y secundario allí, poco más, con la selección sueca no lo había visto jugar jamás. Hace poco me leí los comentarios del artículo de su fichaje, y alguno se volvió loco con su incorporación, que era para sustituir la ficha de Rivers un jugador sobre todo ofensivo, eso creó unas espectativas enormes que lo pusieron en la categoría de jugador diferencial en europa.

            Por otro lado algunos foreros ya avisaban que se fichaba a un jugador básicamente defensivo que se tendría que acostumbrar a arbitrajes europeos y que tendría problemas con las faltas y los pasos , y con malos porcentajes de tiro, que era su principal problema (literalmente, verdad @Kosic?). Pero como el aficionado es como es y nos creemos lo que nos interesa, caló más la opinión de @Anónimus y alguno más, de que se fichaba a una bestia en ataque (ese video en internet con la selección sueca formó mucha opinión)

            Totalmente convencido de que en el club sabían perfectamente lo que se fichaba y lo que luego se renovó.

            • Hubo muchos y muy ilustres que lo daban como un jugador diferencial y no solo como un especialista defensivo.Rularon sus jailaits con Suecia destrozando a Italia y a Rusia, creo.
              El resultado, ha sido el peor jugador de los últimos diez años en el Madrid. En mi opinión.
              No pasa nada. No todas las operaciones pueden salir bien. A mi me preocupa más el problema del segundo base.
              Yo creo que el Madrid creía que fichaba aun jugador mucho mejor en todas las facetas del juego de lo que ha resultado. Que fichaba un jugador que iba a sumar campo abierto, que iba a postear, que iba a rebotear, que era un tirador correcto y que podía defender casi en todas las posiciones.
              Saludos, Dermon.

            • @Dermon, totalmente de acuerdo en lo que dices y cómo lo dices.

              Una salvedad (no puedo vivir sin ellas…):
              Si has leído/escuchado a Laso y Herreros, el año pasado y éste, ellos van (y siguen!!!) en la línea que te comento.
              Para ellos es un jugador con potencial de diferencial, que puede dar mucho más y del que se espera mucho más en su segundo año.

              A partir de ahí no es ya un problema de expectativas creadas en el foro…

          • Llego tarde lo sé, pero tenía que decirlo: chapeau. Suscribo hasta las comas jeje.
            Lo que hay que cortar es ya el debate que se ve es absurdo. Al que le guste vivir de irrealidades, que se ponga los vídeos de Jeff en 2013. Yo me quedo con lo que veo a día de hoy. Y lo que veo digamos que no me gusta un pelo… ni su peinado se salva. Sé q a Raistin le gusta esta versión mía de ‘dar cera; pulir cera’
            Ciao

  8. Al final tendrá que jugar el bueno de Álex Suárez, si se confirma el problema muscular del Cazador
    Lo he visto a ratos luego no me atrevo a opinar. A tenor del resultado, la crónica y lo que os leo, buen partido y otro récord al zurrón
    Hoy no toca dar estopa. Mejor disfrutar y centrarse en la semana pre-navideña cargada de EL

  9. Si gana porque gana, si pierde porque pierde, algunos no están contentos con nada. Cualquiera que haya jugado o entrenado sabe que el partido del Darussafaka fue el típico día que no sale nada, hagas lo que hagas, no hay más historia.
    Más de uno y más de dos se cambiaban por el Madrid a ojos cerrados.

  10. Bueno, creo que conviene valorar en su justa medida la hazaña de este Madrid. Un año seguido ganando en casa con unas medias anotadoras y de ventaja en puntos espectaculares. El record en sí no dice mucho, lo que supone de disfrute para la afición en forma de buen juego y resultados, sí. Hay mucho acierto por parte de todos, detrás de un bagaje similar, teniendo que alternar competición doméstica y europea de máximo nivel.
    A ver que tal resolvemos la jornada doble de Euroliga de la que se va a salir mirando hacia arriba, hacia los lados o a lo peor hacai abjao. Obligatorio ser optimista con la vuelta de nuestro Comandante, vista la trayectoria del equipo.
    Enhorabuena una vez más a los que valoran trayectorias y no solo títulos. A los que disfrutan del buen juego y no se duelen eternamente por haber perdido dos finales.
    Saludos y Hala Madrid.

  11. Buenos días

    Veo que hoy no decimos nada de Rudy (reconozco mi debilidad por el), pero cuando antes las quejas eran porque se tiraba mandarinas, ahora es que tira poco. Parece que nadie niega su capacidad y entrega en defensa, pero creo que se debe resaltar que hoy sin jugar de base en ningún momento y compartiendo minutos con LLul, Doncic, Draper ha sido el que más asistencias ha dado del equipo.

    Algunas supergenerosas como la primera que Chapu le pide el tiro y con él inicia su gran racha.

    Respecto a Taylor, creo que va cogiendo algo de confianza, y que está defendiendo bien aunque en algunas acciones vuela demasiado pronto. Sin creer que hay que pagar un pastón por su fichaje, creo que teniéndole en el equipo y con un poco de más confianza hace un papel digno.

    • De verdad crees que Rudi está cercano hoy en día a los más grandes jugadores de Europa, como se le presupone. De verdad crees que su sueldo se corresponde con su rendimientio actual?.
      Crees que aguanta la comparación con los Llull, Teodosic, Colo..etec, etc.
      Yo creo que ni de coña.
      Rudi se retirará del baloncesto sumando, porque suma en muchas facetas del juego, pero cobra el doble de lo que rinde. Y es un problema, porque antes marcaba diferencias.Y hace tiempo que no lo hace.
      Un saludo.

      • Puede que en el momento actual no este al nivel de los jugadores que citas, y que la relación prestaciones/salario sea en este momento de un salario excesivo, pero eso es lo que suele pasar cuando tienes algún jugador diferencial.

        Si no quieres que se vayan y no puedes ofrecerles para un contrato de un año una cantidad, lo que haces es presentar una oferta que les de seguridad con el paso del tiempo.

        Llul en este momento tiene un contrato en el que se gana hasta el último céntimo, pero para convencerlo es un contrato a largo plazo, dentro de dos o tres años tras una lesión grave etc le exigirías que renuncie a su contrato. Creo que no lo haría, otra cosa es que le hagas una oferta a la baja y con prolongación como se hizo en su momento con Felipe y que además luego se ha superado ampliamente.

        En cualquier caso yo todavía espero que con su mayor madurez (no mandarinas, menos gestos a los árbitros) y con el paso del tiempo, podamos tener a un Rudy diferencial en los momentos calientes.

        Perdón por el tocho que me ha salido

        y por si no vuelvo a escribir antes del domingo

        FELIZ NAVIDAD a todos los de todos los equipos e incluso a los del equipo arbitral

        • Muy de acuerdo con lo que señalas en el segundo párrafo. El problema es que Rudi ha coemnzado la bajada mucho antes de lo que todos esperábamos, (él incluído).
          Un saludo e iguales deseos para ti.

  12. Oye, que gusto ver a Taylor tirar con esa confianza. Creo que ese es su problema…la confianza….y su mecánica de tiro, que es demasiado robótica( no menos que la de Spanoulis y mira este como las enchufa…)
    Hay jugadores que tiran mejor con alguien punteandolos, porque dan mas arco al tiro, y ese es el caso de Jeff.

    El Madrid tiene un problema principal…Llull, la ausencia de Llull. No tenemos a nadie capaz de crear desde el bote y el equipo se atasca si a JC no le entran los tiros.

    A mi me falta un base o un escolta capaz de romper las defensas…y eso ni Doncic, ni Draper, ni Carroll ni ninguno de los aleros lo puede hacer.

Comments are closed.