El Real Madrid arrasa a un triste y blando Valencia Basket en el último cuarto (82-57)

131

El primer punto de esta semifinal fue para el Real Madrid. Victoria por 82-57 ante un lamentable Valencia Basket. Hasta el minuto 13 jugaron bien, desde ese momento, cuando estaban 8 arriba hasta el 71-47 en el minuto 36, se comieron un tremendo parcial. A su pésimo día en el triple (2 de 22) se unió un hundimiento total en defensa hasta ser arrollados en el último cuarto, donde un 21-5 en esos seis minutos les dejó temblando. El 63 por ciento en tiros de dos para los de Laso es otro dato llamativo.

Al descanso había un 31-26, escasísima anotación que se explica por el 0 de 14 del Valencia en lanzamientos de tres puntos. Por parte madridista, por las 9 pérdidas, el triple que su rival, y por algunos fallos bajo el aro, con Nocioni, Doncic y Reyes errando tiros a priori cómodos.

El equipo taronja jugó los primeros 13 minutos muy bien y se escapó con un 16-24 pese al 0 de 6 en triples. Pero Laso puso un quinteto inusual con Doncic de base y Carroll y Rudy por fuera más Nocioni y Ayón y mejoraron de forma clara.

Un parcial de 9-0 les ponía por delante, su rival fallaba hasta los tiros libres y el parcial subió a 15-2 hasta ese +5 para los blancos en el ecuador del choque. Los visitantes se empecinaban en el triple y no metían balones dentro ni buscaban penetraciones ante tanto desacierto en el perímetro.

La mejoría del Valencia en la reanudación fue grande y se fue a un 36-39 y con Shurna metiendo el primer triple de su equipo al decimosexto intento. Pero llegó otro parcial madridista y un 47-41 en el minuto 28.

Apenas un punto en el resto de este periodo y el último arrancó con un 47-42 y el Madrid ya en 14 pérdidas. Un 4-0 les dio ya una renta importante y enseguida dos triples de Carroll y Llull reventaron a un blandísimo y sin ideas Valencia. La diferencia se disparó (64-44, min. 34) y el triunfo fue mucho más cómodo de lo esperado.

82 – Real Madrid (14+17+16+35): S. Rodríguez (-), Taylor (6), Maciulis (5), Thompkins (5), Ayón (10) -cinco inicial-, Llull (13), Reyes (10), Rudy (7), Carroll (15), Doncic (2), Nocioni (7) y Hernangómez (2).

57 – Valencia Basket (19+7+16+15): Diot (10), R. Martínez (2), Sato (8), Peterson (3), Hamilton (8) -cinco inicial-, Vives (1), San Emeterio (2), Shurna (10), Dubljevic (13), Stefansson (-).

131 Comentarios

  1. en el último cuarto, nos ha entrado lo que no nos a entrado en todo el partido y eso unido ala defensa,,,,,,,,sobran comentarios.Chacho muy mal.y Thompkins después de salir de titular y hacerlo bien, laso no se acordó de el.la final la hechan en abierto?

    • No entiendo tu comentario. Thompkins volvió a salir de titular en el 3º cuarto. Y sólo estuvo bien en el 1º. En el 3º no metió nada y falló 2 ó 3 tiros. Coincido en lo del Chacho.
      Saludos

      • haber.Thompkins lo jugó muy bien en el primer cuarto y después no salió hasta el 3 cuarto cuando el Madrid tenía muchos problemas para anotar.creo que está claro el comentario

  2. Partido feo feo solventado con una defensa en el último cuarto de las que te hacen creer que este equipo puede volver a ser campeón.
    Lo mejor: la aportación de Doncic en el segundo cuarto cuando tanto el Chacho como LLull daban pena, el amago de recuperación del Chapu para la causa y de Rudy, los minutos de Taylor (cuando las cosas le salen en ataque coge la confianza para jugar aún mejor atrás) y Felipe, siempre Felipe.
    Lo peor: el Chacho sigue sin estar y las pérdidas tontas
    Nada de confiarse que un Valencia pésico en ataque (duele ese porcentaje en triples) nos ha costado hasta el último cuarto romper el partido, si en el segundo se defiende como hoy tendremos media eliminatoria en el bolsillo.

    • El Madrid hoy ha defendido durante todo el partido, cierto es que el Valencia ha estado fallón pero nosotros hemos tenido unas cuantas bandejas que no han querido entrar.

  3. Increíble Real Madrid,que defensa.Impresionante último cuarto.El Valencia ha estado poco intenso y poco acertado en los tres últimos cuartos

    Lo mejor es olvidar este partido y pensar en darlo todo el sábado

  4. Partido extrañísimo, hasta mediados del tercer cuarto parecía una montaña rusa, tanteo bajísimo para lo que es habitual en esta temporada en el Madrid, doble de faltas pitadas al Madrid que al Valencia y los taronjas multiplicaban ¡¡por 5!! el número de tiros libres del Madrid.
    A partir de entonces el Madrid es un vendaval apoyado, sobre todo, en un Valencia soprendentísimamente blando y con un porcentaje paupérrimo de triples.
    No sé que conclusiones sacar de este partido, lo único que veo es que es difícil que los ches repitan ese ridículo 9% en tiros de tres.

  5. 1. Lo Mejor: Si hoy se ha ganado……….
    2. Lo Peor: Pedro Martínez también se ha infectado con el virus “triple”. Con el juego interior que tiene.
    3. Hamilton es más blando que un higo. Anímate Creus.
    4. Tiembla Curry, SR está pensando en volver, tranquilo LeBron Thompkins no.
    5. Cuando se junten Campazzo y el Chacho, los demás necesitarán otro balón.
    7. Llul es el alma, Felipe el corazón, Rudy la defensa, Ayon el pivot, Macilius el equilibrio, Doncic la calidad y Carrol la puntería. Los demás son prescindibles. 7 de 14, no está mal.
    8. Acierto de Laso: Doncic es BASE. En ese puesto marcara diferencias. Gracias Pablo.
    9. Se cambia base argentino de1,5 m de altura por base catalán que juega en Valencia.
    10. SAn Emeterio no vale pal Madrid, Jeff si, es capaz de defender al base contrario?????.
    Un saludo a todos.

      • Pues creo que eso lo sabia desde principio de temporada y de hecho los primeros partidos fue en esa posición donde jugo los mejores minutos, pero luego Laso decidió que jugara de alero y claro no es su sitio, y eso si, aunque SR estuviese mal y Llull peor, Doncic de alero. No veo yo que le vuelva a poner de base que es donde rinde. Y tampoco que le de más de 10 minutos, porque para este coach, si ya has jugado los minutos que el estima, olvídate de jugar más, incluso si eliminan a todos por personales.
        Saludos.

    • Se cambia base que hace 1 punto y 0 valoración y 6 puntos 4 asistencias de media en liga por otro que hace una media de 22-6 y 25 de valoración en la eliminatoria contra el Madrid y 12 puntos y 6 asistencias de media en liga regular. Pinta bien el cambio.

              • De eso no hay duda, cada cual tiene sus gustos. Campazzo el año pasado llegaba a su primera experiencia en Europa, con 23 años y partiendo detrás de los Sergios. Muy difícil valorarle en esas perspectivas.
                Recuerdo también que a Ayón hasta que llegó el sprint final de la temporada se le criticó duramente en muchas ocasiones y se dudó de si era o no válido para el equipo. Mírale ahora, tal vez el hombre más importante del equipo. Absolutamente vital.
                Campazzo ha aprovechado con creces este año cedido, ha demostrado que puede tener sitio y nivel para jugar en el Madrid. Se merece una 2º oportunidad.

  6. Los tradicionales puntos:

    1) Cuando se defiende y hay rigor, se puede perder, claro que sí. Hay días que los tiros no entran. Pero nadie te podrá acusar de no haber trabajado para obtener la victoria. Hoy se ha trabajado. Nada que objetar.

    2) Buena gestión del banquillo, quién juega, quién sale por parte de Laso. Usando los recursos en su justa medida. Dejando a los dos bases titulares fuera, para que se calmaran y oxigenaran. Utilizando a Taylor para lo que puede aportar a este equipo. Repito, bien Laso.

    3) Paradoja: mal partido de Rodríguez en ataque, pero hoy le he visto defender como hacía tiempo que no lo hacía.

    4) Rudy. Claramente no está para aportar mucho en ataque, pero si entiende que puede contribuir en otros aspectos, y se adapta a este rol, puede ser más que útil.

    5) Una gran noticia: las piernas de Carroll siguen frescas y carburando.

    6) Nocioni no quiere irse sin ayudar y lucirse un poco. Bien por Andrés.

    7) Thompkins se ha disuelto como un azucarillo. Qué pena de jugador. Clase sin carácter.

    8) ¿Hay posibilidades de clonar a Reyes?

    9) La importancia de ser Doncic, tener 17 años y no asustarse.

    10) ¿De verdad que Hamilton quiere volver a la NBA? Allí lo trinchan y se lo comen en un par de minutos.

    El sábado más. Saludos.

    • En la 4, si es así, y el rol ha cambiado, habria que cambiarle el sueldo tambien, porque sale muy caro por lo que hace y por sus problemas de espalda o no?

      • ¿Cuántas veces hay que decirlo? Los contratos están para cumplirse. El jugador no va a rebajar su contrato. ¿Lo harías tú?

        • Habria que busca una salida pues. El espacio salarial que ocupa Rudy es grande y con liberaroo se podria fichar a otro jugador de garantias. Rudy lo dio todo desde que vino y se le agradece, pero los problemas de espalda que le azotan cada dos por tres, pues le dejan fuera bastante tiempo y eso perjudica al equipo.

          • No hay problema, le pagas los millones que le quedan por cobrar por contrato y lo dejas libre y me explicas como cuadras el presupuesto de año y, probablemente, refuerzas a un rival directo.
            Yo desde luego no perdonaría ni un € de lo firmado en el contrato a un equipo que quisiera despedirme.

            Un saludo.

          • Entiendo a los que señalan el enorme contrato del alero mallorquín, pero tiene difícil solución.

            La casi única sería encontrar otro equipo que le pague lo mismo, y al que el jugador quiera ir. Tarea muy complicada.

            Es el problema de los contratos largos con jugadores importantes. Toda va bien si no hay contratiempos. Pero si los hay, son una losa casi inamovible.

            Ahora bien, Rudy debería ser serio y este verano renunciar a la selección y dedicarse a trabajar para recuperarse todo lo que sea posible. ¿Lo hará? Lo dudo.

        • Pero ahora rescindir el contrato no vale dinero? Me acabo de enterar.

          Aquí no hay clausulas NBA para rescindir un contrato sin que cuente para el limite salarial, PORQUE no hay limite salarial.

          Rescindir a un jugador que es bueno, porque ya no da lo mejor de si, es perder el dinero y el jugador, así de simple.

    • Rudy llevaba 5 rebotes al descanso. Y ha aportado en ataque lo que ha podido. Ha sido característica una jugada con asistencia de Willy que en otra época hubiera acabado en mate pero me da que la espalda aun le duele.
      Totalmente de acuerdo con el punto 7. Rescisión y gracias por haber venido.
      Igual con el punto 10.
      Saludos.

  7. Recién llegado de el palacio, bueno, ya tenemos el puntito del 1-3 que predecian algunos ayer, más tranquilo…

    .

  8. La defensa del Madrid ha sido la clave de la victoria. En cuanto empezaron a sumar en ataque, se acabó el partido.
    Para mi gusto el mal ataque valenciano fue más culpa de la buena defensa blanca que por fallos propios, si bien se me hace raro que vuelvan a repetir un porcentaje tan triste.

    • Es que es lo mismo de siempre, si el rival no mete puntos no es por mérito de la defensa del Madrid sino porque los otros han sido muy malos, sin embargo si los rivales meten triples desde 9 metros bien defendidos es porque no ha habido defensa.
      Es el primer comentario de los que he leído en el que se le da mérito a la defensa.
      Que afición!!! Por dios.

      • Anda, un hables tu de afición tiene narices…
        Yo aficionados críticos quiero en mi equipo, que “pronostican” victorias del rival, ninguno.

        • Se podrá pronosticar victorias del rival, que más da eso, es tu opinión personal, como la de que tal jugador es bueno/malo o que Laso es bueno/malo. Creo que sí se equivoca Jose aquí, Asathor da su opinión, y es cierto, el partido de ambos equipos fue malo, en ambos lados de la cancha, pero el madrid empezó a atacar y defender mejor y se acabó. Yo tampoco ví una defensa excelsa del Madrid, en comparación a otras que ha hecho este equipo.
          Pero al tema principal, yo creo que tus sensaciones pueden ser de que tu equipo no vaya a ser capaz de ganar, pero eso no quita que le animes, acaso es mejor decir que va a ganar 3-0 3-0 si no es lo que piensas?

          • Yo creo que si algo a caracterizado al R.Madrid y a sus seguidores a lo largo de la historia es la confianza que en su equipo y el no sentirse inferior a nadie. El derrotismo y el víctimismo para mí no tienen cabida en este equipo.
            El equipo tiene que salir a ganar y el aficionado seguro de la victoria de su equipo. Si se pierde se da la mano y otro día será.

            • No estoy de acuerdo con tu opinión pero la respeto, creo que una cosa es victimismo, lo cual no se lo ví a jose en el pronóstico, y me parece más victimista la actitud de algunos de sacar defectos por cada cosa que haga quien sea.

        • @Oraculo
          En ningún momento cuando yo pronostico lo hago como aficionado a un equipo sino por sensaciones y creo que hoy por hoy el Madrid está peor que el Barsa y con factor cancha a su favor,de ahí mi pronostico,eso no quiere decir ni que sea más aficionado o sea menos,simplemente como dice Juleylusa es una opinión con la que puedes estar de acuerdo o no como yo puedo estarlo o no con tus pronósticos.
          Si te fijas,las quinielas las echan tanto aficionados al fútbol como los que no lo son.

          @Juleylusa
          En cuanto al comentario de Asathor en ningún momento digo que no esté de acuerdo con el,sino más bien todo lo contrario.
          Yo soy critico con mi equipo como el que más pero no odio ni a nada ni a nadie como para estar siempre pendiente de buscar defectos en las victorias,eso es odiar por vicio y te digo y te reitero que hay un gran porcentaje de la afición del Madrid que solo es aficionada a ganar y nada más.
          Por poner un ejemplo cuando se ganó la copa algunos decían algo así como “hemos ganado pero Willy no ha jugado” eso es quejarse por vicio y de forma injustificada.
          Luego está el uso de pañuelos y demás que a las primeras de cambio los están sacando.
          Tambien te digo,un critico hace especial hincapie en lo malo pero también habla de lo bueno y no he visto comentarios alabando la defensa del Madrid que puede ser de bien,notable o sobresaliente pero no fue ni mucho menos mala.
          Estoy harto ya de ver como algunos cortan cabezas a las primeras que no vienen bien dadas o como incluso buscan el unico defecto que tenga la victoria,eso para mi no es ser aficionado,como tampoco lo es pronosticar con fanatismo.
          Saludos.

          • Lo sé y lo entiendo, pero creo que en este caso, Asathor no es de los típicos trolls que siempre buscan defectos a todo, por eso lo digo.

            • Por eso mismo,a mi en ese comentario me parece cualquier cosa menos un troll,quizá no me he expresado bien y he dado a entender otras cosas.
              Yo lo que critico es que no se alabe lo bueno,que se critique sin fundamento o justificación,porque lo de algunos es enfermizo,obsesivo o llámalo como quieras.

              • A ver Jose, a mi me revientan mas que los victimistas los “gata flora” que si se la metes gritan y si se las sacan lloran.
                La crítica sistemática e injustificada no me gusta, y ante todo son profesionales y jugadores del Madrid. Machacándolos solo hacemos que depreciarlos y eso es contraproducente para el club.

                Ahora bien por mas que según tú el Barça esté mejor en estos momentos que el Madrid, cosa que no comparto, no puedes darlos como favoritos ante el Madrid. Que además de tener la mejor plantilla de España es el actual campeón. Que va a ser un rival muy duro? Si. Que cabe la posibilidad que el factor cancha acabe siendo decisivo? Si. Pero coño (con perdón) que somos el Madrid, si nosotros los aficionados no creemos en nuestro equipo siendo el mas laureado de Europa, quien va a creer en en su equipo?

                Por favor dejemos el victimamos para equipos que se pasan la vida poniendo pegas a los presupuestos y las ayudas políticas, no para nosotros. (Aunque tenemos algunos aficionados que también hacen esto último)

  9. Puffffff. Vaya partidito. Impropio de una semifinal de ACB.

    Es que no se ni que comentar. Buscando algo positivo, que tirando tan tan tan mal, se ha llegado al ultimo cuarto dentro del partido….

    Bueno sí. Lo típico de que en 48 horas hay otro partido y solo vamos 1-0, pero vaya…. Que no !! Que hoy habia un ambiente muy frio propicio para adelantarse en la serie y despues del primer cuarto creía que dabamos un zarpazo….. Y resulta que el zarpazo nos lo han dado … Pero bien !!

    He hechado mucho en falta a Sikma.

    El Sábado mas.

  10. Muy suave con la crónica. El partido ha sido malísimo, de lo peor que he visto este año en el palacio. Pachanga de solteros contra casados y un Valencia que como si no se hubiera presentado,el Madrid se salva por el último cuarto y obviamente por la victoria.
    De momento si todo sigue así Teledeporte ha acertado con la serie que ha elegido

    • Si pierdes 17 balones es díficil que lleguen siquiera a hacerte falta. Algunos hacéis un flaco favor con esas manías conspiratorias que os entran.

      • Lo de manías conspiratorias te lo inventas; en cualquier caso no se qué tienen que ver las pérdidas con faltas. Si observas las estadísticas el RM perdió 15 balones y el Valencia 13; vamos casi las mismas. Si relacionamos una cosa con otra ….tu mismo.

      • pero es bastante rarito que en 9 minutos en el tercer cuarto le hayan pitado solo una falta al Valencia, luego al final pitan dos para frenar el último ataque.

      • Que si pierdes el balón en los primeros segundos de posesión se antoja bastante complicado poder sacar una falta. Dicho por el comentarista el Madrid perdió 17 balones, 17! y el Valencia hasta mediada la segunda parte no llegaba a 5, casualidad que la mayoría de tiros libres (tiro de memoria, sobre los 14) fueron tirados en la 1º parte del partido.
        Pero en fin, si creéis que vais bien así por mí perfecto. Con que no nos metan a todos en el mismo saco de fanatismo me conformo.

  11. Como diria Dwane Casey: “Again, it’s just one game” xD. El madrid deberia olvidar este partido y concentrarse al 100% en el sabado.

  12. Vaya partido mas flojo. De los peores que recuerdo en unos play-offs. Patético el partido del valencia, horroroso el del madrid. El ambiente en el palacio mas frio que el de un tanatorio y los jugadores sin tensión, sin acierto, sin cabeza… Partido para olvidar.

    Lo unico bueno es que, por lo menos, no se ha calentado la serie con polemicas entre aficiones.

    Esperemos que el sábado veamos un partido distinto, porque…

    Cambiando de tema, casi mejor, Aito, Xavi Pascual, Ivkovic, Messina… va a haber pelea para encontrar banquillos libres. Aunque el mejor, al menos para mi, Blatt, se encargará del multimillonario nuevo turco. Veremos dónde acaban cada uno.

  13. Coincidiendo con la línea de los comentarios más arriba, el partido ha sido malo por parte de los dos equipos.

    El Valencia, fatal en el triple y empeñado en seguir tirando. Buena defensa hasta el 3º cuarto. A partir de ahí se vino abajo estrepitosamente. Puede que se enfaden los valencianistas, pero esa bajada de brazos no es de equipo grande. Me parece un equipo bastante flojo mentalmente.

    Y el Madrid, algo mejor en el triple hasta el último cuarto, donde las metió todas, pero perdiendo muchos balones (algunos realmente tontos) y fallando algunas canastas incomprensibles bajo el aro. Menos mal que en último cuarto defendió y atacó maravillosamente.

    Hoy quiero hacer mención a Taylor, bien en defensa, ayudando en el rebote y metiendo 2 triples cuando más atascado estaba el equipo, y a Laso, que creo que ha sabido leer bien el partido y ha tenido la valentía de poner a Doncic de base cuando más calentaba el sol. Y Doncic ha respondido muy bien.

    En el lado negativo, el mal partido de SR, Thompkins (excepto los primeros minutos de 1º cuarto) y Llull (hasta el último cuarto, donde se ha destapado).

    Tema pivots. Parece que la cosa va a ser: Ayón y Felipe de 5s, y Nocioni y Thompkins (con algunos minutos de Felipe) de 4s. Y para de contar. Lima no va ni convocado y Willy sale en los minutos de la basura.

    Para finalizar, partido del que pocas lecturas se pueden sacar, ya que Valencia mejorará en el triple y el Madrid dejará de perder tantos balones. El sábado partido nuevo.
    Saludos

    • Estando de acuerdo en casi todo, creo que el Madrid no solo ha defendido bien en el último cuarto. Para mí ha defendido bien todo (o casi todo) el partido y cuando ha mejorado en ataque ha podido romper el partido.

    • Hay que reconocer la apuesta de laso en este partido por doncic y valorar cómo respondió el jugador

      ¿Y todos esos partidos que apenas jugó con marcadores resueltos, o directamente no jugó (menos de 5 min)?

  14. Una de las primeras partes mas flojas que le recuerdo al Madrid.

    Se notaba que había mucha tensión y que los dos saben de la importancia del primer partido en playoff.

    SR partido pésimo.

    Maciulis ha hecho el peor primer cuarto desde que está en el
    Madrid,Sato no le ha hecho un hijo,le ha hecho gemelos.

    Mano de piedra Tylor enchufando triples y mano de seda Thompkins (después de los primeros 5 minutos de partido) jugandose tiros forzadísimos porque no rasca bola el pobre.

    El Chapu y Rudy parecen que resurgen de sus cenizas.

    Llull no está fino, esperemos que vaya mejorando.

    Carroll hoy con el acierto que le falto ante el Murcia.

    Y mención especial para Doncic, nos ha sujetado en el segundo cuarto, cuando peor estaba la cosa, sino llega a ser por él y porque Valencia se ha empeñado en romper el récord de triples fallados, nos podíamos haber puesto tranquilamente 0-1.

    Salud, el sábado mas.

  15. Recién llegado del concierto de bostezos que ha sido hoy el Palacio.

    Inicio gélido, tanto en la pista como en la grada. No parecía una semifinal entre el segundo y el tercero, sino un partido de liga regular cualquiera, y de los malos.

    Contando con que previsiblemente ambos equipos mejorarán una barbaridad, no deben sacarse muchas conclusiones. Haría mal el Madrid en confiarse; no creo que Valencia tenga un partido tan pésimo en el tiro (en la primera parte la mayoría de los triples estaban bien tirados), y desde luego no creo que vuelva a bajar los brazos como lo ha hecho hoy en el último cuarto, menos aún en La Fonteta.

    Buena noticia la vuelta de Rudy, que aunque en ataque, a día de hoy, es un jugador a tener poco en cuenta, en defensa es inteligentísimo, y el amago de resurgimiento de Nocioni, que ha aportado una energía que parecía haber perdido.

    Reyes nació para este tipo de partidos: cuando casi todo alrededor es gris él pone la luz. Aún tiene cosas que decir, aún el equipo le va a necesitar en momentos puntuales.

    Maciulis empezó en Babia pero luego se entonó. Taylor se nota que está haciendo el esfuerzo por ser útil, cosa que es de agradecer. Ayón, no muy destacado hoy, pero va a ser básico ante los Hamilton, Shurna y Dubljevic. Y a Sergio Rodríguez le sienta mal ser titular.

    Doncic ha dado un pasito adelante después de unas semanas algo apagado. Su segundo cuarto, estimable. Y Llull, sin llegar a ser el gran Llull que todos esperamos, ha sido uno de los artífices de la escapada final. A Carroll sigue dando gusto verle jugar. Le veo rapidísimo de piernas, muy explosivo en el primer paso.

    Thompkins siguió el guión de los últimos partidos: empieza con ganas de jugárselas, le llega algún balón, se la juega, tiene algún acierto pero se va derritiendo sin que apenas nos demos cuenta. Muy pocas veces se va hacia el aro, prefiere tirar en suspensión hacia atrás para evitar el contacto. Lo que hacen muchos jugadores interiores con la edad (por la lógica merma física) él lo hace con veintipocos. Mal asunto.

    En fin. El sábado más, porque menos es difícil.

  16. Pues menos mal que queríamos jubilar a Rodolfo…con él se empezó a ganar el partido…El sábado será más complicado es difícil que el Valencia tenga otro día tan horrible en el triple…

  17. Muy importante empezar ganado.Horrible partido de ambos equipos, excepto el último cuarto del Madrid.Rudi sumando como casi siempre, pero al 50% de lo que era. Me duele verle recibir en carrera y no meterla para abajo, con las piernas que se ha gastado este jugador.Excelente Doncic en un momento más que delicado. Fantástico Carroll, (que importante es para nosotros).Preocupante partido de Sergio Rodríguez.Y prestaciones muy desiguales de Llull.Felipe y Nocioni, muy bien en su papel y poco exigidos. La renovación de Maciulis sigo sin verla clara y el nuevo quinteto inicial destinado a contener de inicio a los bases rivales no me gusta.
    Partido muy decepcionante, victoria muy importante.

  18. Buenos dias a todos,

    me gustaría resaltar tambien el partido de Taylor, por contrarrestar todas las opiniones negativas que se vierten hacia el.

    Cierto es que su año no está siendo bueno, pero tambien es que es muy dificil conseguir una estabilidad cuando un día eres titular y juegas 25 minutos y luego te pasas 5 partidos en el fondo del banquillo.

    Creo que el Madrid debería no haber renovado a Maciulis y haber buscado un 3 de calidad para complementarse con Taylor. Con el sueco no tenemos problemas de pasaporte y su ficha no es tan alta como para no arriesgar otro año mas.

    Thomkins, para mi es un jugador imprescindible en el 2k16, pero precindible totalmente en la vida real. El Madrid necesita un tipo de caracter y con tiro exterior tipo Nocioni…y eso es muy dificil de encontrar. ¿ Cuantos hay de estos? ¿ a quien propondríais?

    Respecto a Luka, me recuerda mucho a un griego zurdo que vestía de verde y blanco…

  19. El Madrid mejoró mucho cuando sentó a sus bases titulares y se la jugó con Doncic. El Valencia leyó muy bien el partido presionando muchísimo en el perímetro, si hubiera metido algún triple se hubiera ido en el primer tiempo, aunque puede que este tipo de defensas tan extenuantes luego te pueden pasar factura a la hora de tirar de tres.
    En definitiva, al Madrid le salvó ayer su banquillo en los malos momentos.

  20. Perdon por el cambio de tercio,no es de esta noticia,pero alguien me puede decir si es cierto que el Madrid ha hecho una oferta a Fran Vazquez?.

    Se sigue insistiendo en el asunto desde otras paginas web y no lo entiendo y maxime teniendo a Lima y Hunter…e incluso Ayon.

    No pega ni con cola y ademas el jugador ya no es el que era y es mas lo despide Unicaja por caro y poco rendimiento..Ufff..como lo fiche que sofoco.

  21. También acudí al palacio y ya que a nivel colectivo está casi todo dicho, a nivel individual, me llevé las siguientes sensaciones:
    -Chacho: mal partido, cuando no anota es una rémora porque ahoga al equipo, y no coincido en que estuvo bien en defensa.
    -Carroll: jugador clave ahora mismo, fresco como una lechuga, de los pocos capaces de romper un partido como el de ayer. Su bue 2º cuarto fue premiado con banquillazo ya que había que dejar jugar juntos al Chacho y Llul..en fín.
    -Taylor: ayer me ganó por su actitud, lo dá todo, aunque hace faltas absurdas, y encima acertó con los triples. Igual no es tan tontería quedárselo, puede ser útil si se le centra y se suelta más en ataque.
    -Trey T: yo tenía algo de fe con él pero en actitud es lo contrario que su compañero Taylor, no empezó mal, pero su tercer cuarto en ataque y defensa muy malo. Cuando no le entran es bastante rémora porque es un lastre en defensa y mentalmene es muy débil. Laso le echó una buena bronca y ya no quitó la mirada del suelo. A día de hoy, prescindible.
    -Felipe: clave en este tipo de partidos, su físico todavía le vale para ser importante en ACB.
    -Nocioni: despertó, ayer estuvo bien sobre todo porque el otro 4 tirador no lo estuvo, aunque al acabar se le vió que anda al límite físicamente, incluso se le vió algo ahogado.
    -Llul: al igual que Chacho en el primer tiempo fue incapaz de leer la defensa de Pedro Martínez, chocando una y otra vez contra su defensor o el pivot de la ayuda. Como le vería de mal Laso que al igual que el Chacho, lo sentó y sacó a Doncic de 1. Feo gesto/palabra de Llul al sentarle en el 2º cuarto, que hizo que Laso le buscara con la mirada varios segundos y le hiciera pensar unos cuantos minutos en el banquillo. Parecía una escena de hace años.
    -Doncic: buen revulsivo, activo en defensa y tiene la gran cualidad del rebote, es una bestia en este apartado. Fruto de su juventud tiene todavía tiro irregular y se queda sin bote con cierta facilidad.Pintaza.
    -Rudy: se le ver mermado, lo cual para algunas cosas es malo(explosividad (no hizo un mate en una jugada clara de mate), ataque) pero a la vez es bueno porque se limita a hacer lo que puede, lo cual es bastante (lectura de pases en defensa, asistencias ataque, tiros solo) y evita sus típicas mandarinas.
    Del Valencia, en mi opinión echan mucho en falta algo de magia por fuera, es decir, Van Rossom, son muy planos por fuera con San emeterio, Rafa, Vives etc.
    -Vives: de momento no lo quiero en el Madrid. En ataque tiene mucho que mejorar.
    -Hamilton: no puede tener sitio en la NBA y dudo que en un grande de europa porque es blandito blandito.
    -Dubljevic: se le ven destellos de gran jugador, además que tiene carácter. buena pinta aunque no suficiente para pagar su mega cláusula.
    -Diot/Shurna: son peligrosos, aunque el primero no estuviera acertado se le ve que cada acción suya tiene un por qué.
    Disculpad el ladrillo.

  22. Pues nada, ayer estuve en el palacio y como veo que hoy hay poco de Thompkins aprovecho para ratificarme en mis comentarios de estas semanas: TT tiene que ser uno de los descartes para el próximo curso. Ayer el único con valoración negativa (para alguno al que le gustan tanto los números y los +/- en cancha) y sobre todo (y lo importante para mi) las sensaciones que deja en cancha: apático, anodino, constantemente fuera de su puesto natural, intranscendente y sin aportar nada de nada. Si alguno por aquí me seguís diciendo que ese tiene que ser uno de nuestros dos extranjeros para el año que viene está claro que debe ser que en estos 30 años que llevo viendo baloncesto a todas horas debo de haber estado viendo petanca.

    • La verdad es que tienes razón.

      Yo soy de planteamientos continuistas, entiendo que es importante mantener bloques sobre todo cuando está comprobado que funcionan porque la continuidad mejora a los equipos, y lo que hay que hacer es ir cambiando sólo las piezas necesarias, pero es que incluso la continuidad te permite mayor conocimiento de las plantillas a la hora de valorar que cambios hacer, está todo más testeado.

      Y busco argumentos para la continuidad de Trey, pero es increible que tanto talento tenga tan poco conocimiento del juego, sobre todo defensivo. En la segunda o tercera jugada del partido de ayer hay un pick & pop del Valencia, en el que se queda mirando como Taylor tiene que intentar tapar el pase del base primero y luego ir a puntear el tiro del lanzador, y lo único que hace es apartarse para no molestar al sueco en la defensa de las dos acciones. Es un jugador que necesita mucho protagonismo en cancha y los equipos ganadores no se lo pueden dar por sus carencias. A veces tienes la sensación de que un juvenil muy prometedor está jugando su primer partido en la élite, por lo despistdo que se le ve.

      Me encanta pensar que su edad le posibilita una progresión en algunos aspectos que le convertirían en un muy buen jugador.

      Respecto al partido, basta decir que en el último cuarto el Madrid valoró lo mismo que en los tres primeros, mientras Valencia apenas sumó valoración. Difícilmente otro partido de la seríe se parecerá a este.

    • A mi a priori me gustó el fichaje, pero a día de hoy la definicón que haría de él en una palabra sería “indolente”… me desconecto sólo de verle por la pista.

        • Lo dice el As. Además añade que le ofrecen un contrato de 2 temporadas, ganando medio kilo cada una. Teniendo ya 3 pívots es imposible que venga el gallego, y si Ayón se va, ¿de verdad creéis que van a fichar a Vázquez como sustituto? Es que ni de coña.

          • En el mismo artículo pone que Vázquez sería el quinto o el sexto pívot del equipo. A mí no me extrañaría que lo ficharan porque es un jugador que siempre le ha gustado a Laso.

              • El 5º o 6º pívot más bien tiene pinta de ser Lima, digo yo. Por delante va a tener a Felipe, Claver, Hunter, Ayón/fichaje, como mínimo… Ya que casi al 100% que se fichará otro 4. Insisto, Vázquez no tiene sitio y la información no me parece contrastada.

            • Yo creo que es más una filtración de su agente

              En caso de ser cierto el interés del Madrid y como 5/6 pivot, yo le ofrecería un contrato temporal, hasta diciembre p.e., tiempo suficiente para probarlo y cortarlo o prorrogarlo hasta cuando consideren

              Sus características son interesantes, pero en la cancha lleva años sin demostrarlas, asique o a prueba o que siga buscando ofertas. Sus derechos nba siguen en Orlando… 😉

          • Lo dice el AS citando a La Opinión de Málaga.
            Si se va Ayón tal vez concentren el gasto en otras posiciones y se confíe en dar muchos minutos a Hunter.

            • La Opinión de Málaga no llega a tanto… Simplemente anuncia que no seguirá en Málaga el año que viene. Ahí es cuando el As se viene arriba y empieza a soltar humo, porque para mí la noticia no es más que eso.

            • A lo mejor los tiros van por ahí, hunter como relevo de ayon y Vázquez como relevo de willy….está claro que eso conllevaría a la llegada de una “estrella” estilo randolph probablemente x thompkins

          • Pues yo sí que lo fichaba como 3er pivot,prefiero a uno con experiencia,aunque tiene que aceptar el rol que le van a dar que no será de tener muchos minutos,a Lima le veo condiciones pero con necesidad de minutos para seguir creciendo y en este equipo lo va a tener crudo,como tiene 4 años de contrato una cesión a un equipo de que juegue en Europa no le vendría nada mal,y volver más jugador,dicho esto y aunque sé que es tiempo de pensar en los playoff(eso es para los jugadores)nosotros podemos pensar en otras cosas como la plantilla del año que viene hay va la mía.

            1.SR,Campazzo
            1/2.Llul
            2.Jayce C.
            2/3.Rudy,Doncic(este puede jugar de 1/2/3)
            3.Maciulis,Fichaje
            4.Felipe,Claver,Chapu(para momentos calientes no hay nadie como él)
            5.Ayon(IMPRESCINDIBLE),Hunter,Vázquez.

            Igual me pasó de salario pero eso no lo controlo mucho,el fichaje del 3 iría a por Hanga,Anderson y si nos vamos fuera del dichoso presupuesto Juancho.14 fichas ya que hay muchos partidos y te guardas una por lo que pueda pasar,saludos.

  23. Lo mejor y lo peor de ayer: lo mejor Taylor y Doncic, lo peor el Chacho.

    Quien ha dicho que Chacho defendio bien???? si bien con la mirada. Hay una jugada que se queda con Sato que le deja tirar solo porque no hace ni amago de defenderle, falla el tiro y coge Sato el rebote porque Chacho esta a 3 metros fuera de la jugada mirando como dos compañeros van a hacer lo que él deberia estar haciendo. En defensa es una remora mucho peor que TT, tanto que hablais de la defensa de este. Y encima en ataque esta en plan chupon que se juega 2 de cada 3 ataques que hace… sin contar las perdidas absurdas que viene haciendo…

    Taylor: cuando Laso le da minutos responde en defensa siempre y si tiene confianza tambien lo hace en ataque. Pero es que se pasa la gran parte de los partidos en el banquillo y fijaros cuando sale lo que hace la mayoria de veces: estar en las esquinas esperando que le pasen el balon, ahi como para no estorbar. Creo que al igual que TT esta totalmente desaprovechado en ataque y como no tiene la libertad de otros para jugarsela y cagarla sin que Laso se cabree y le siente…

    Doncic puede jugar de 1, de 2 y de 3 porque generara desde cualquier posicion debido a su calidad. Cierto es que de 1 le cuesta algo mas porque los bases le presionan mucho mas en su bote.Hay que cuidarle mucho y no agobiarle, pero tampoco dejarle como se le ha dejado muchos partidos intrascendentes de ACB sin apenas jugar.

    • La defensa de Chacho es de postureo total. En la NBA no se lo consintieron, aquí lo compensa en el +/- pero a veces para sus compañeros resulta indignante y a la larga se contagia. Chacho es disolvente para un equipo que pretenda defender bien.

  24. Hay algo que no me esperaba, y son los pocos minutos de Lima, que ayer ni siquiera estaba en el banquillo. Quizás le tengo un cariño especial pues lo vi en directo en Granada el último año que tuvimos el equipo en ACB cedido por Unicaja.

    Era una apuesta del club y… pensando que Willy se va lo lógico, si se confiara en él, sería que tuviera sus minutos. De hecho creo que cuando se los han dado ha cumplido.

    ¿Alquien tiene una opinión que quiera compartir?

    • ¡Enorme! Pero no era 3+1, sino 3+Técnica, pues lo que hizo Diot es técnica de libro… de todas formas, el amago ha sido el del árbitro, que en un principio lo había pitado así, pero después se echó para atrás.

  25. Lo del cuarto cuarto no se lo he visto a valencia en toda la temporada, por lo menos perder con un poco de honra, joder. Pedro martinez se ha apuntado a la moda del triple, vale m parece bien, pero coño si ves que no entra haz otra cosa, que tenemos mimbres para ello. Lo mejor de todo que esto ha pasado en el primer partido, otra desconexión así ya sería de expediente x. Sigo confiando, mañana puede ser una historia totalmente distinta, habrá que tener fe

  26. – excepto los primeros 6 minutos del ultimo cuarto yo no he vista tanta buena defensa como dicen.
    – pamesa a tirado muchos tiros solos,pero muchos!!! no los ha metido pero ha tirado 2-22 en triples,con 5 triples mas que hubiera metido que es lo normal ,hubieran estado muy cerca de la victoria,si ademas lees o miras el balance de los tiros de 2 que han hecho…..acertando dentro de lo logico nos ganan.
    -lo de los bases no es normal,agotamiento fisico y phisicologico.
    -laso ha rotado al equipo bien,si esto lo hubiera hecho durante toda la temporada el nivel fisico seria superior,al menos parece que se ha dado cuenta.
    -doncic tiene que jugar ahora de base para terminar de escolta,ahora que pierda los balones que sean necesarios pero es un chaval en edad de formacion, tiene que dominar ahora la bola y defender a bajitos para mejorar su velocidad lateral, ahi creo que laso lo esta haciendo bien,solo que deberia de jugar mas minutos.

  27. No pude ver el partido, pero hay una cosa que no entiendo….¿cómo es posible que jugara tan mal y ganara de 25?. El marcador fue 82-57 para los blancos. Me encantaría siempre jugar tan mal, ser espectador de un partido tan malo…y que mi equipo ganara al Valencia, club, afición y equipo que nos odian, de paliza siempre. ¿Dónde hay que firmar?.

  28. No sé si creerme lo de Vázquez, me habría gustado mucho su fichaje hace años pero ahora si se confirmase sería un poco desilusionante, sobre todo porque anunciaría una batería de centers formada por Hunter, Lima y el propio Vázquez ya sin Ayón.
    Creo que Fran todavía puede rendir a buen nivel pero queda la incógnita de su edad y además de cómo se relacionaría con sus compañeros.

  29. Por cierto, si Vázquez con sus cualidades físicas se hubiera dedicado al baloncesto con la pasión de Felipe Reyes, habría sido un jugador NBA de primer nivel.

  30. En relación con todo lo que se ha comentado con respecto al partido de ayer y, en especial, al 2-22 de Valencia en el triple, me gustaría recoger un par de consideraciones:

    – El Valencia hace 2-22 y se queda en 57 puntos; el Madrid en el 2ºcontra UCAM hace 3-19 (prácticamente mismo %) y mete 87. Creo que no es de despreciar el esfuerzo defensivo del Madrid durante todo el partido, especialmente a los exteriores, quedándose la aportación de Vives, Diot, Rafa y San Eme en casi testimonial y la de Sato, quitando el primer cuarto, más de lo mismo.

    – Por algunos comentarios parece que se confronta el 2-22 del Valencia con un acierto espectacular de los Blancos. Nada más lejos: tan solo 9 triples y 38% de acierto… sin olvidar que, al descanso, el Madrid llevaba la friolera de… 2 aciertos.

    Por último, como tema a debatir: otro partido más en el que el Madrid tira (bastante) más de dos que de tres. Y ya va todo el Playoffs y muchos de los partidos de final de la regular. ¿Tendrá que ver con un cambio de estilo o quizá con una mayor frescura en las piernas de los jugadores (que yo, al menos, sí que aprecio considerablemente), que les permite romper más en el 1×1 y jugar mejor el p&r hacia dentro?

  31. A mi lo de Vázquez me da que pensar…
    Más allá de que me guste o no su fichaje, es un cupo y no resultaría caro… ¿no será que hay posibilidad de desprenderse de otro cupo con bajo rendimiento este año y sueldo alto (dícese SR)?

    • Pues a mi no me importaria en absoluto, recuperas a Campazzo que en ataque te puede aportar mucho y en defensa muchisimo mas que el Chacho, mas joven, mejor fisico… el unico pero la altura pero no creo que sea algo tan determinante. Y ademas cobrando mucho menos y sin tantas infulas de estrellita. Seria el jugador entre los Llull,Ayon, Rudy… que menos me importaria que se fuera a la NBA y no creo el equipo notara en exceso su baja.

      Lima hay rumores de que quizas no continue porque Laso no confia mucho en él. Quizas por eso el movimiento de Vazquez, cubres ese puesto con un cupo con sobrada experiencia, cuyo juego se adapta bien al del equipo y que no vendra cobrando demasiado.

    • Rudy, Llull, Doncic, Felipe, Claver, ¿Willy? aún poniéndonos en que se vaya el Chacho a corto plazo Fran Vázquez no cuadra por cupo, a no ser que se le quiera como pívot de rotación…

  32. Primer punto para Madrid que además cuenta con la ventaja de campo,esto es un PO al mejor de 5 y ayer Valencia no estuvo a la altura.
    Su objetivo tiene que ser llegar a la Fonteta con posibilidades,por lo que mañana me imagino que el partido nada tendrá que ver con el de ayer.

    En los duelos de este año,la igualdad fue lo que marcó los partidos,ayer Valencia no aprovechó el mal inicio de Madrid con demasiadas pérdidas para poner tierra de por medio y se condenó al empecinarse en buscar el T3 cuando no metían ni uno,tras TM de Pedro Martinez buscando poner orden en los últimos minutos del 2º cuarto,tres triples mas que por supuesto no entraron

    Al final se dejaron llevar,veremos si por que no dan para mas o como Olimpiacos en el PO contra el Barça del pasado año,pensaban ya en el 2º partido y dejaron que los blaugrana se gustasen y se confiasen.Saludos

  33. Partido raro y malo, pero ganado, que es lo que importa.

    Casi todo se ha dicho más arriba por unos u otros compañeros.
    De ellos destaco:

    – Lo mejor sin duda ha sido ver a Laso liberado de cambios pre-establecidos y roles inalterables.
    Durante al año ya hice algún comentario en éste sentido e incluso me preguntaba si estar en 2016 tan encorsetado se debía a la ausencia de Tabak o qué, porque no era normal, era volver al Laso más cuadriculado.

    Hoy se ha jugado con quintetos que rara vez habían coincidido juntos, sin ningún Sergio en cancha y…TACHÁN!, el equipo ha funcionado estupendamente, nadie se ha muerto ni ha llegado la sangre al río.

    Desde la FF del año pasado no veíamos una decisión así.
    Yo las he echado en falta en ciertos momentos del año que se veía que las vacas sagradas no tenían el día.

    – Nocioni ha sido el mejor, revulsivo en defensa y +34 o algo así con él en pista.
    ¿Le renovamos?
    ¿No?
    ¿Por qué no?
    ¿Acaso no claman algunos por segundas oportunidades para quien no ha rendido éste año?
    Irónico, todo, para el que no lo pille.

    – Preocupante que para cortar el dominio del partido y el ritmo del rival tengamos que destinar a un especialista defensivo para ponerlo delante de su base.
    Parece ser que los nuestros no pueden.
    Y nos lleva pasando todo el año.
    Facu puede hacer eso, porque es una mosca cojonera, y más cosas.
    Insisto en que éste equipo necesita SIEMPRE un tercer base.
    Cualquier GRAN equipo necesita siempre un tercer base o un combo que pueda hacer de base.

    – Taylor bien de actitud.
    Bien de puntería.
    Igual en todo lo demás: es como es, bota como sabe botar, penetra como sabe penetrar, pasa tan mal como de costumbre, lee el juego ofensivo como de costumbre y el defensivo también, algo mejor, pero nada más.
    Su mayor problema para quedarse es que con él en cancha nuestro ataque se encasquilla muchíiiisimo.
    No genera juego, no pasa bien, tiene recursos limitados y tampoco es que sea un lince leyendo situaciones.
    El juego de éste equipo necesita de gente que eche el balón al suelo y pasen cosas.
    Podemos permitirnos un tipo que no sea una lumbrera con el balón al bote, como Maciulis, pero tener dos hombres así, NO.

    – Mi amigo Trey empezó muy bien, posteando, culeando, ganado la posición…como en los partidos anteriores, dos, tres ataques y hasta luego Lucas.
    Ganas le pone, yo no lo dudo, pero es que las ganas de Trey y las ganas de Felipe son dos universos distintos de los que son “ganas”.
    A veces me recuerda a mi gata: cuando me pongo a jugar con mi perra y le tiro la pelota, enseguida viene ella a jugar también, quiere participar, y alguna vez al ver la pelota rodar se tira a por ella…hasta que llega y se dá cuenta que es demasiado grande para su boca.
    Un perro es un perro y un gato es un gato.
    No me gusta Mou, pero la comparación de lo que se caza cuando vas con un perro y lo que se caza cuando vas con un gato, viene muy al caso.

    Trey es un minino, de mucha clase, mucha plasticidad, y últimamente le pone ganas para venirse de caza con nosotros.
    Nos trae un gorrioncillo, una ratoncito, una lagartija.
    Éso estaría estupendo en un Unicaja, Valencia o Nizny.
    Esto es el Real Madrid y vamos de caza mayor.
    Los jabalíes tiene unos colmillos que a muchos perros los destriparían, conque a un minino ni os cuento: subido en el árbol a la primera de cambio, como ha estado todo el año.

    – Hilando con esto, brevemente retomo el polémico tema de las estadísticas.
    Ayer Trey +/- 7 y valoración -3
    Y ganamos.
    Decía @Stats que contra el Cska de TT fue de +3…y perdimos de paliza.
    ¿Interpretamos que cuando TT tiene +/- positivo el equipo pierde?
    ¿Interpretamos que si el +/- es negativo el equipo gana?

    NO, obviamente.
    Cuidado con las estadísticas…

    De lo que no cabe duda es que el equipo ha jugado mejor delante y detrás sin él.
    Y FELIPE HA VUELTO.
    A tiempo.

    – Raro lo de Lima.
    Lo de Willy lo entiendo porque Laso dá todos los minutos posibles de descanso a Gus cuando el partido está resuelto.

    – Fran tiene el agente mejor relacionado de España, porque nada más que filtra y filtra a ver si alguien pica.
    nosotros no seremos, estoy seguro.

    – Pedro Martínez opositando al banquillo del Barsa parece que va a perder la carrera con Joan Plaza.
    No creo que la serie llegue al quinto partido, ni mucho menos.
    Cuando lo que tiene preparado sale, su equipo es un muro.
    cuando deja de salir, se queda petrificado.

    Mañana más.

    • Muy de acuerdo con tu comentario, solo discrepo en un par de cosillas.

      El tema del tercer base es algo excepcional, el Madrid tiene el mejor joven que se haya visto por Europa en años. Un chico de 16/17 años que puede (y debe) quedarse en el equipo al menos 5-6 años mas y que, de ser así, nos dará muchas alegrías. Se está perfeccionando su juego haciéndole jugar de uno para que mejore en las facetas que mas lo necesita. Por eso y solo por eso, el Madrid ha prescindido de un tercer base este año, si el año que viene se le va a ir introduciendo como 2-3 se tendrá un tercer base, pero si la gente que lleva su formación cree que necesita otro añito mas como base se seguiran con dos mas él, y creo que es lo mejor que puede hacer el R.Madrid (si el chico realmente está dispuesto a darnos unos añitos buenos y no irse a las primeras de cambio)

      En cuanto a lo de Tylor, tengo mis dudas, s un jugador que cobra poco y tiene un gran físico. No tiene malos porcentajes en el triple cuando recibe abierto en 45º 90º y se puede explotar mas el alleyoop con él. En defensa también puede mejorar mucho, sobre todo en comprensión de los sistemas. Es un jugador al que se puede cortar o dar otra oportunidad si no se encuentra nada mejor, lo que decida Pablo que es el que lo ve en los entrenos por mí estará bien decidido.

      PD:Fran Vazquez ano ser que se vaya Lima y uno de los Sergios no creo que tenga hueco en el equipo.

      • Sobre lo del tercer base…
        Si Campazzo hubiera tenido pasaporte hubiera salido?
        Jugó Doncic contra rivales fuertes con la lesión de Chacho?
        Jugó con la lesión de Llull?

        Todo gran club necesita un tercer base. Hasta ahí de acuerdo?
        La pregunta entonces es si Campazzo de base y Doncic de 2 ó 3…
        …o Doncic de combo y fichamos un Rivers.

        • Responderé por orden a tus cuestiones:
          1.- No lo sé, ni lo sabe nadie más que Laso.
          2.- Tampoco lo sé.
          3.- Ni idea.
          4.- Doncic de 2-3 y algún día de 3,5. Y eventualmente de 1.
          5.- Rivers es muy bueno, pero llegó con un lío de tres pares de c…

    • Discrepo en el primer punto de tu comentario, que me parece un tópico que arrastra Laso desde hace un par de años, cuando en realidad ningún equipo de la ACB ha usado más jugadores que el Madrid con al menos 10 titularidades a lo largo de la liga regular.

      Lo de los roles inalterables en algunos jugadores este año no es cierto, lo hemos visto en el protagonismo de Taylor, Nocioni, Trey, Lima, Rivers, Doncic, ahora empieza los partidos el Chacho y luego entra Llull cuando antes era al contrario, o Thompkins en vez de Reyes. Incluso las lesiones han obligado a ajustes continuos, por ejemplo la presencia de Rudy cambia muchas cosas.

      Creo que este año, de todos los de la era Laso, ha sido en el que más complicado ha estado adivinar los minutos de los jugadores o los cuartos en los que iban a jugar, por supuesto asumiendo el protagonismo de Ayón, el Chacho y Llull.

      Este año ha sido un ejemplo de ir improvisando muchas cosas sobre la marcha, aunque está claro que en un equipo tan analizado y estudiado como el Madrid obviamente se distinguen cuestiones inalterables, pero eso es filosofía de equipo.

      • Precisamente soy bastante antitópicos…y aunque te he leído cientos de veces argumentar sobre el reparto de minutos y apoyarlo en los números, no puedo esyar de acuerdo.
        No es que crea que son erróneos: al igual que las estadísticas, depende de la interpretación y no te cuentan en qué momento suceden.

        Te dicen que pepito ha jugado 900 minutos y el año pasado 1000, mientras los rivales juegan 1100.
        Pero no te dicen si 200 de esos minutos se acumulan en un mes y eso te lleva a pagarlo en meses venideros.

        Llull y Chacho han sufrido más bajones de forma éste año que los tres anteriores y han llegado completamente out al momento más importante del año.
        Eso no se explica ni en minutos totales ni en promedio de minutos.

        Lo que hizo ayer Laso fue repartir los minutos que al final salen de promedio, pero en otros momentos.
        Y eso es lo raro.
        Si no lo fuera no sé destacaría el hecho en todas las crónicas.
        Inusual, por tanto.

        O tal vez se destaque porque ayer funcionó y el resto del año ni una sola vez…

        • Me contaron un día que un tal Manel Comas le preguntó a su segundo (no diré en qué equipo, por no dar pistas): ¿a quién saco?. El ayudante le propuso una solución y el bueno de Manel le hizo caso. En ocasiones el entrenador se atasca, nada raro, y echa manos de sus ayudantes. Me pregunto el papel que tienen los de Laso, aunque por lo que se ve en la tele es más que nada testimonial.
          Lo cierto (o así me lo parece) es que Pablo (con quien compartí cuartel en la mili, aunque con un reemplazo de diferencia) a veces saca a un jugador y sin saber por qué se olvida de él para el resto del partido.

  34. Perdonadme por no entrar a hacer otra plantilla más “con la pasta de Floren”. Estaba leyendo las noticias sobre el partido del Barça contra Baskonia (una especie de Madrid-Valencia, II), y se me ha ocurrido mirar los comentarios, más que nada por el número. Después he echado un vistazo a otras noticias. Se necesitan muchas de otros equipos, pero que muchas, para igualar en numero de comentarios, a los que provoca el Madrid. (No me consta que esto sea Defensacentral o algo peor, si lo hay). Quizá, se me ocurre pensar, eso explique por qué Teledeporte escoge los partidos del Madrid.
    Disculpadme también la ausencia de comentarios, pero mi doble pinzamiento me mantiene, como a Rudy, en stand-by. No sé si llegaré a la final… Lo que sé es que mi mujer está mucho mejor que la de Rudy. Por eso me recupero antes.

      • Gracias, Ghostbuster. Tengo al mismo fisio que el extinto CB Valladolid (Forum Filatélico) dándome caña. Malo será que no me recupere… para ir de Primer Vocal en las elecciones (cojones tiene la cosa, por 63 euros, un domingo sentado, con lo mal que me viene para la espalda).

  35. Buenos días. Viendo noticias y puestos a pajiplantillear, ¿Qué os parece esta plantilla? 12 o 13 Fichas
    1 Chacho, Campazzo
    1-2 Llull
    2 Carroll
    2-3 Rudy
    1-2-3 Doncic
    3 Maciulis
    3-4 Claver
    4 Reyes, Hunter
    5 Ayón (IMPRESCINDIBLE) y Vázquez o Willy. ¿sitio de lima?

Comments are closed.