Martes, 21 agosto 2012 (8:35)

El Real Madrid arranca con Pocius sin sitio seguro y anuncia a Slaughter

Autor: -

El vigente subcampeón de la Liga Endesa echa a rodar. A la par que el Obradoiro y solo dos días antes que el Blancos, el Real Madrid es uno de los equipos ACB que más ha tardado en ponerse el ‘mono de trabajo’ y aún así solo contará con cinco jugadores de la primera plantilla en su puesta de largo: Nikola Mirotic, Carlos Suárez, Mirza Begic y los recién llegados Dontaye Draper y Marcus Slaughter, cuyo fichaje se ha oficializado este martes al mediodía.

Una semana más tarde se incorporarán los olímpicos Rudy Fernández, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Martynas Pocius -si no encuentra destino anteriormente-, mientras Jaycee Carroll lo hará cuando finalice su participación con Azerbaiyán en el Preeuropeo.

Con el fichaje de un pívot pendiente, los blancos se ejercitarán desde hoy en el polideportivo Valle de las Cañas, hasta que el próximo 31 de agosto se midan a la Cibona en su primer amistoso de preparación. Sólo un día más tarde, el 1 de septiembre, se medirán al nuevo Unicaja de Jasmin Repesa, todo ello en el marco del torneo Costa del Sol.

Ahora mismo todo indica que Milicic es el ‘cinco’ con el que se negocia. Así te lo apuntamos ayer en esta web, mientras en Serbia también surgieron informaciones que sitúan al ‘center’ en la órbita del Madrid. El salario es la clave y de ahí que el traspaso de Pocius pueda aportar liquidez al club blanco para fichar a un Milicic que cuesta un mínimo de dos millones, dinero ahora mismo no disponible. Sin embargo, según la página Sportske.net, el ex de los Timberwolves habría declinado abandonar la NBA, agradeciendo a la entidad blanca su interés.

Del 7 al 9 de ese mismo mes, los merengues disputarán un cuadrangular en Guadalajara frente a UCAM Murcia, Obradoiro y Asefa Estudiantes, a quien volverán a enfrentarse en el trofeo de la Comunidad de Madrid en fecha aún por determinar.

Después, el Real Madrid alzará el telón de una campaña donde debe confirmar el buen juego mostrado el pasado curso, durante el cual ganó la Copa pero decepcionó en Europa y dejó escapar la Liga Endesa cuando la tenía en su mano. Por ello, el nivel de exigencia será mayor este año, aunque mimbres tiene Laso para hacer frente al reto, empezando por el retornado Rudy y acabando por un Sergio Rodríguez pletórico desde el final de la temporada anterior y durante los Juegos.

201 Comentarios
  1. joyman dice:
    Milicic me parece un jugador con una gran calidad pero no se si estara en su mejor momento,la ultima vez q le vi jugar creo que fue en el mismo partido en el que se lesiono ricky pero sinceramente me dio pena cometio 3 o 4 faltas en 5 min e iba por el campo como alma en pena,si lo fichan espero que de lo mejor de si pero sinceramente dudo que venga.
  2. Morguinan dice:
    Creo que si realmente están interesados en Milicic deberían cerrarlo ya, antes de que reciba una oferta de la NBA u de otro club europeo. Si la diferencia está en torno a 500.000 no hay que darle más vueltas, se cierra el fichaje y si después le encontramos equipo a Pocius para liberar presupuesto bien y si no tampoco pasa nada.
  3. Andysanvi dice:
    Entonces se supone que presentan hoy a Slaughter???
  4. Melmoth dice:
    Los culés queremos a Milicic en el Madrid ya.
  5. Morguinan dice:
    Sobre todo cuando juguéis contra nosotros y se empareje con Tomic.
  6. giorgio1981 dice:
    La verdad es que para traer a Milicic, jugador que puede ser bueno en Europa, pero que exigirá protagonismo donde puede que no lo tenga…Me traería a D´or Fisher.

    Milicic va a querer bolas, se va a jugar tiros, y este año ese papel es para Rudy, Carroll, Mirotic…

    Milicic es un poco mas rápido que Begic pero no mucho mas, creo que el perfil que necesitamos es un Ndong, Fisher, Diogu…jugadores capaces de correr de trailer, taponar, poner buenos bloqueos y hacer continuaciones que acaben de forma contundente.

    Me gusta mas incluso el australiano de los JJOO…Aron Baynes…Incluso Sekulic me gusta mas por tener 2 o 3 movimientos al poste y por su capacidad de tirar de 3.

    • gti dice:
      y cuando no nos dejen correr , que , a palmar de 25 como este año
      • giorgio1981 dice:
        Es el segundo año de Laso…se presupone que aunque el estilo sea rápido, tendrá ataques ensayados para un partido que tenga un ritmo lento.

        Ademas, el pick&roll se puede hacer en defensas en estático, se puede cargar un lado y jugar por encima del aro en el lado débil con Rudy o los pivots. El Barcelona ha jugado así con Ndong o Vazquez y eran partidos lentos.

        Por ultimo, Mirotic debe ser el primer espada en el juego interior de este año. En el primer equipo solo se le ha visto tirar de 3 y amagar para luego penetrar pero quienes le hemos visto en la selecciones inferiores hemos disfrutado de una gran variedad de movimientos al poste. Y luego esta el canon que se paga con los árbitros, esta demostrado que se ceban con los jugadores jóvenes y Mirotic debería tener el respeto de los árbitros de la ACB e ir mas a la linea de TL.

    • eche dice:
      Que es un poco mas rapido que begic? Mira Milicic es mas rapido que muchos aleros de ACB y ya no te digo que ndong y compañia. Fisicamente no tiene rival en europa, has visto las chapas que le mete a Grifinn. Lo que no es un virtuoso jugando al poste, pero con ese fisico en europa me da igual. Tiene una coordinacion con la altura que tiene que ni gasol, lo que este tiene mas tecnica y recursos.
      • giorgio1981 dice:
        No estoy de acuerdo en tu apreciación.

        Si fuese ese animal de la naturaleza que describes no le hubieran faltado contratos por encima de los 5M$ en la NBA como especialista defensivo. Es un jugador mentalmente débil, no es capaz de asumir la competencia dentro del equipo…y desmotivado es un 7 pies que vaga por la cancha sin pena ni gloria como lo ha demostrado en Minnesotta este año (Pekovic le gano los minutos sin despeinarse).

        Gastarse 2M€ netos (que son 3M€) en este jugador me parece una mala inversión…Por ese dinero se hubiese quedado Paul Davis en la ACB…Y este tiene la ventaja de estar aclimatado a la competición y tener un buen tiro de media distancia…aunque sea menos defensivo.

        • No puedes estar mas equivocado en tu analisis del juego de Milicic.
        • giorgio1981 dice:
          Dime en que estoy equivocado por favor, en lugar de decirme que estoy equivocado.

          Ademas, no pretendo analizar su juego, simplemente digo que algo tiene que pasar con el. La NBA no se deja ir a un 7 pies, nº2 del draft (draft del año de Anthony, Bosh, Wade…) que ha ganado un anillo por no ofrecerle un contrato superior a los 3M$ que seria aprox lo que esta pidiendo al Madrid.

          Si incluso Thabeet creo que tenia un contrato cercano a 6M$ el año pasado, cuando lo único que ha desplegado en su juego en la NBA han sido los 221cm que tiene.

        • Ruben dice:
          En la NBA no lo quieren por su mala cabeza, no creo que sea porque le falte de calidad, y si no fuera por eso ni de lejos el Real Madrid podria optar a contratar a un jugador de su nivel, es un pedazo de pivot (cuando esta centrado)
      • Jo tio te has pasado tres pueblos cuando milicic jugaba con la seleccion , Gasol se lo comia le hizo varios trajes . No te olvides que Gasol ha siido all star y milicic no . Es mas Milicic ha jugado en el mismo equipo que gAsol y el titular era Pau y Milicic era en quinto pivot . No niego que en Europa pueda marcar diferencias pero por favor que no te lleve el forofismo , Gasol es mil veces mejor jugador.
    • Lancelot dice:
      No sabemos como estará Milicic, es cierto, pero si quiere trabajar de verdad y juega como él sabe, es una autentica barbaridad (con respeto hacia tí) las comparaciones que has hecho. Milicic, si el quiere, repito, con una mano se burrea a practicamente cualquier pivot de los que hay actualmente en Europea. Pero compararlo con Sekulic o Baynes.. es muy fuerte amigo.
      • giorgio1981 dice:
        Hola @Lancelot. No lo estoy comparando, en absoluto. Digo que prefiero a esos jugadores dados los problemas que arrastra Milicic y en los que todos coincidimos, me gusta la intensidad y capacidad de rebote de Baynes y la mano e intensidad de Sekulic (si que es verdad que este ultimo necesita muchos tiros).

        Si Milicic estuviese bien no tendría sitio en la ACB porque no saldría de la NBA, cosa que parece que va a ocurrir.

  7. CHARLY BROWN dice:
    A alguno le sobran 3 letras en su nick.
  8. Galactico dice:
    Ahora resulta que hay dudas sobre si presentan a Slaughter? Lo de Pin y Pon no tiene nombre…
  9. Joan dice:
    Milicic es la eterna promesa, envidioso donde los haya. En la NBA lo único que ha demostrado es ser un bocazas y un pívot del montón. Vendría a la ACB a pasearse, le veo más en China o Turquía. Una bomba de relojería estilo Ronnie Seikaly, un auténtico perdonavidas pero incluso Tomic es más duro que él a mi entender.
  10. Sikander dice:
    Falta un alero alto y un pivot como el comer
  11. fran dice:
    El fichaje de Milicic seria un golpe de efecto y de autoridad del RM y estoy seguro que se realizara puesto que lo que si estan haciendo bien Herreros y compañia es desviar la atencion con otros nombres que para nada interesan al RM saben que necesitan cuerpo y altura para luchar con sus ribales directos y Milicic reune todo lo espuesto con el la plantilla queda compensada
  12. Melmoth dice:
    Tomic es un crack al que no habéis sabido sacar partido. Va a cerrar muchas bocas la próxima temporada.
    • DIOGU dice:
      Su falta de ambición y agresividad no se la teníamos que sacar nosotros. La calidad de Tomic es indudable, pero ten claro que si no está aquí o en la NBA es porque tiene un problema muy importante, y es que necesita una trasfusión de sangre antes de cada partido, y eso le convierte en un jugador mediocre. Un pívot de 2,17 no puede dejar que tíos que miden 15cm menos le cojan rebotes en la cara o le pongan 5 gorros por partido. A mi entender Vázquez y N’Dong son bastante mejores jugadores que Tomic, ya que de poco o de nada te sirve tener un juego de pies maravilloso si cuando estás a 2 centímetros del aro te comes una chapa de un tío al que le sacas una cabeza. No puedo esperar para ver un emparejamiento Tomic-Milicic…
    • Coverdale dice:
      Tomic ha tenido 3 entrenadores en el Madrid: Messina, Molin y Laso. Con cuentagotas ha sacado la clase. Nadie discute su calidad en el 1X1, pero tiene un problema de mentalidad importante. No se zafa, no se mancha, no se pega. Y con 2.17 en el basket del siglo XXI, debes bajar al barro. Tampoco con Croacia ha hecho nada reseñable, ni en mundiales ni europeos. Recuerdo una entrevista a Laso donde hablaba de los tiros libres: en los entrenos los metía todos. En los partidos…flan. Dicho esto, puede salirse? pues sí, esto es deporte y no ciencia (lo repito). Pero los precedentes indican que su influencia no será decisiva. Tomic en los 80 habría sido el rey del mambo.
    • Djorgevic dice:
      Bien! a ver si empieza por la tuya! que cansino! te llaman en el el diario M que te echan de menos!
    • Sí, la tuya es la primera que va a cerrar.
    • Iceman dice:
      Y vuelta la burra al trigo.

      Luego somos los madridistas los que no paramos de hablar de Tomic. Ya se verá, leche.

  13. El Zar dice:
    No creo que sea una buena noticia para vosotros,porque este hombre a vuestro Tomic se lo come como aperitivo y a Jawai le sobran huevos y esta lo suficientemente loco para montarse en su chepa y jugar al caballito con el.
  14. Joan dice:
    Melmoth, yo más bien creo que Tomic va a ser un trasvase RM a FCB del estilo PROSINECKI. y soy culé.
  15. Joan dice:
    Pero no creo que Milicic sea superior a Jawai, una mezcla de Clarence Kea y Corny Thompson. Y bemoles no le faltan, mira sus videos…
  16. scola dice:
    yo creo que vendrá hilton amstrong segun dice el twitter de maragota que están negociando con su agente
  17. Krul dice:
    Pero no decias que el Real Madrid no tenia un duro,como es que de la noche a la mañana pasan de no tener un duro a ofrecer entre 1 y 2 kilos a Milicic?
  18. Bandolero dice:
    Yo, despues de ver como estan las cosas este verano, despues de ayon, splitter, milicic etc, preveo q al final vendrá el tipico americano de medio pelo de los q ya estamos acostumbrados en madrid, o subiran a hernangomez (quien está muy lejos de poder aportar algo).

    Yo ya veo venir q éste es el équipo. Un equipo capaz de disputar las competiciones nacionales (sobre todo porque el barça ya no es lo q era) pero q en europa vuelve a tener un nivel secundario frente a los favoritos. no obstante, si todo va bien, el equipo funciona y se acopla, podriamos soñar con F4. ya veremos.

    No me parece q los directivos hayan estado acertados, sólo tenian q incluir a Rudy por singler, pero al desprenderse de Tomic se han buscado un problema.

    • giorgio1981 dice:
      Estoy contigo al 100%.

      Los fichajes eran Rudy por Singler y Slaughter si Nole esta mal de las rodillas…como mucho.

      La pasada temporada nos falto alguien que en los momentos calientes se la jugara con altas probabilidades de anotar, o de sacar falta y en los tiros libres ser decisivo (lo hacia Llull solo que sus porcentajes de TL eran pésimos en momentos decisivos)…Un NAVARRO…Y ESE TIENE QUE SER RUDY.

      Y nuestro fuerte era la cohesión del grupo mientras que CSKA, Barcelona, Efes, Fenerbahce… han hecho equipos nuevos…lo que provoca que tengan que trabajar mucho los sistemas.

      Propongo otro nombre vistos los ya propuestos…CURTIS BORCHARDT…para jugar 15 minutos cuando el partido pida un 210cm que tenga que anotar dentro en estático.

      • DIOGU dice:
        El Madrid no está haciendo un equipo nuevo. Draper y Slaughter son complementos, Rudy la estrella (que ya estuvo unos meses el año pasado) y un pívot que aporte mas que Tomic, que no es dificil. Siguen los Carroll, Llull, Suárez, Miotic, S.Rodríguez, Begic…
        • giorgio1981 dice:
          Esta claro que no esta en el mismo escenario que Unicaja y Barcelona en menor medida, estoy de acuerdo.

          Pero los cambios son mas significativos…Llull de escolta (OTRA VEZ), la posible salida de Pocius (gran jugador de rotación), tener solo a un 4 abierto, perder al 5 con movimientos en el poste bajo y pase aceptable entre pivots. Es algo que me genera dudas…A favor esta tener a otro base capaz de mover al equipo, y mas intimidación y juego por encima del aro.

          No es tanto el numero y los nombres, sino los roles del equipo. Al final serán 3 fichajes si se cumple el del pivot, mas la vuelta de Rudy (cierto que es un fichaje a medias).

  19. Pedro Palomo dice:
    Para los nicks Giorgio1981 (parece que madridista) y Joan (cule está claro): Por favor un poco de criterio, Milicic puede tener defectos de personalidad, que afloran en aquellos escenarios en los que no se siente protagonista, pero comparar a Milicic con Begic (Giorgio 1981), o con Jawai (Joan) es como comparar a Jabbar con Stanley Roberts. Por favor cualquier crítico baloncestístico con un poco de criterio os haría ver que “no juegan en la misma liga”.
    Por último, y también sin acritud, para el nick “Melmoth”, no puedo entender tu comentario más que de un “tick” de ironía nerviosa que os produce el hecho de que este jugador ficvhe por el Madrid. Me temo que, si rinde al nivel que ha demostrado en Europa, y en las competiciones internacionales anteriores al su “affaire dialéctico” con los árbitros en el Europeo de hace 3-4 años, largos años de postración os esperan (como seguidor del Barca que dices ser).
    Con el mayor de los respetos a todas las opiniones.
    • giorgio1981 dice:
      Gracias por tu comentario, pero en mi caso creo que no me has entendido…

      La comparación de Milicic con Begic la hago en relación a su velocidad… Es un 7 pies estilo europeo sin el timing de salto que los D´or Fisher, Ndong o Vazquez…que son el perfil de 4-5 que se han propuesto. Por lo tanto mi comparación va encaminada a distinguir entre esos dos tipos de pivots.

      Por supuesto que no comparo a Begic (tiene mas movimientos al poste de lo que ha demostrado) con Milicic. Tampoco es comparable su calidad como jugador de equipo, por cierto, que es muy importante cuando su rol se presume secundario. Eso no hay que olvidarlo.

      • eche dice:
        El timing de Milicic es superior al de ndong
        • giorgio1981 dice:
          No creo, lo que ocurre es que Milicic tiene 5cm mas de estatura una gran envergadura de brazos y mas peso. El tapón de Milicic puede ser mas brutal, mas potente.

          Pero también vale el tapón de tocar la bola con las uñas si hace que el balón no entre y el cambiar tiros por tener una gran movilidad.

          De todas formas…no voy a seguir opinando sobre esto…Milicic es un gran taponador como los otros que se han citado…no voy a discutir sobre su color de ojos ni de su altura aunque lo haya citado antes.

          No me gusta su indisciplina, su necesidad de ser la estrella, su bajón en cuanto no esta motivado, su alta capacidad para desmotivarse… Prefiero mil veces a un jugador de rotación, un especialista, que a una ESTRELLA VENIDA A MENOS que nos destroce el vestuario cuando tenemos una gran plantilla que ya tiene la estrella que demandábamos hace 2 años. El tío que se juega los tiros en el ultimo minuto de partido.

        • Pero vamos a ver, me pides que te lo explique, me parece perder el tiempo, pero bueno. Físicamente Darko se come a todos esos, y no de uno en uno, sino juntos, pero ¿tú le has visto jugar?? Es que todo lo que dices no tiene pies ni cabeza.

          Que se le va la olla, por supuesto, pero físicamente y en fundamentos y conocimiento del juego no hay otro como él en Europa, y en la nba no hay muchos, pero claro, como parece que se la pela todo pues ha dado el rendimiento que ha dado, pero por condiciones ni físicas ni de ningún otro tipo Darko tiene nada que ver con todos esos.

          Rectifico lo de antes, no es que te equivoques, es que directamente no sabes lo que estás diciendo, decir que Milicic es del estilo de Begic, madre de mi vida…

        • giorgio1981 dice:
          Mira, lo que me parece perder el tiempo es seguir escribiendo a una persona que menosprecia así los comentarios de los demás, y mas cuando no los entiende. Dices que no se lo que escribo, a lo mejor es que Tu no entiendes lo que lees.

          Mi comparación de Begic con Milicic se refiere al tipo de cuerpo (7 pies europeo caucásico). Ahora también me vas a decir que estoy equivocado y que es el gemelo de Ndong…venga ya.

          Ya se que es un buen jugador con grandes facultades…ESO NO LO ESTOY PONIENDO EN DUDA.

          En todo momento, lo que no me gusta, es su compromiso, motivación, capacidad de asumir un rol secundario si así lo requiere y al parecer es lo mismo que opinas tu…salvo que te quedas con la apreciación que he hecho del cuerpo de una persona.

      • ghost dice:
        No creo q Milicic venga para ser un jugador de simple rotación y con un papel secundario, si viene será para ser el pivot titular y eso no tiene xq cambiar el estilo de juego, cuando se pueda correr y anotar fácil se correrá y cuando no se meterá la bola dentro para q resuelva o se juegue el tiro como hacían con Tomic sólo q a este me parece q sangre no le faltará contra el aro, se han ido Nole y Tomic q sus 10 tiros ya se harían entre los 2 x partido (digo yo sino son mas) esos no los puede hacer Milicic? y no cambiaría nada el estilo de juego
  20. DIOGU dice:
    Como dice Scola yo también creo que vendrá Hilton Amstrong, me pega mas que Milicic sobre todo porque es mucho mas asequible económicamente y no te la juegas a que te la lie en el vestuario (yo me la jugaría con Milicic sin dudarlo). Y Maragota en twitter dice que hay posibilidades reales de que se cierre a Amstrong en las próximas 48h.
    • Krul dice:
      Y crees que lo que dice Maragota es fiable?
      • DIOGU dice:
        Ahora mismo para mi nadie es fiable. Se han manejado 30 nombres este verano, asi que todos los medios han “fallado” en alguno. Simplemente creo que es un dato interesante, y ami me cuadra mas que el fichaje de Milicic, aunque el del serbio me gustaría mas.
  21. El Zar dice:
    Si Pocius finalmente sale,hasta cuanto se le podria ofrecer…1,5 millones mas o menos?? La verdad que si llegara Milicic,con Slaughter tambien en la pintura,nuestro juego interior pasaria de ser la casa de la caridad a ser territorio comanche para los pivots rivales. Eso si,me quedan dudas del compromiso que puede tener con el equipo,porque segun un portal americano de internet este ultimo año en la NBA su compromiso era 0.

    Por otro lado,echando ayer un vistazo y hablando de gente con la cabeza mal amueblada,una opcion podria haber sido tambien la de Chris “Birdman” Andersen,que podria buscar el salto a Europa por sus problemas con la justicia alli.
    Este chico es un autentico pajaro humano,vuela a poner tapones y colgarse del aro que da gusto. Como llegue a algun equipo de Europa,este va a subir 2 peldaños de golpe.

    • giorgio1981 dice:
      El que estaba en Denver Nuggets? Si es bastante atletico pero con muy poco peso, no? Un estilo Fran Vazquez?
      • El Zar dice:
        Si,el mismo. Siempre ha estado entre los maximos taponadores y lo de Birdman,viendolo,esta mas que claro porque vuela a machacar a la minima,sin importar quien tenga delante. Yo le he visto taponar a Bynum con fuerza incluso.
        • giorgio1981 dice:
          Lo de Birdman también podría ser por sus brazos que tienen mas colorido que el de un colibri…jeje

          Hablando en serio…seria una opción pero creí que se retiraba este año.

    • saeros dice:
      a sonado para varios clubes, hace unas semanas se dijo que habia sido ofrecido a un club griego por unos 600.000-800.000 euros ( lo veo poco) pero se desestimo por su cabeza
  22. ANONIMUS dice:
    Los salarios de Sanchez y Hereros, nos salen por: 800.000 Pavos…

    ¿vamos a perder a Milicic por no darle a su agente 400.000 más?

    • sacy dice:
      Que raro Anonimus, de la que pasabas una colleja a sanchez y herreros.Es obsesion.
      • Djorgevic dice:
        Si, ya claro, pero en serio te crees esa información de los sueldos? es que van enseñando la nómina por ahí? Que conste que creo como todos que estamos pagando dos sueldos por un trabajo que podría hacer uno solo. Pero…
      • Lancelot dice:
        Muy bueno Sacy. Anonimus me cae bien y me gustan mucho algunos de sus comentarios pero tiene fiebre con el duo jeje. Un saludo a todos.
  23. Melmoth dice:
    Veo que se sigue subestimando al Barcelona, pese a que aún no ha cerrado su plantilla. Lo mismo sucedió en la final ACB y todos vimos lo que pasó. Reitero que si el Barcelona acaba fichando a Fischer (está hecho a expensas de que consiga pasaporte de Trinidad y Tobago) y Bogdanovic (el Fenerbahce accede al traspaso por unos 200.000 euros pero Creus se lo está pensando debido al carácter conflictivo del jugador) será el equipo a batir tanto en ACB como en Euroliga. Dicho queda.
    • DIOGU dice:
      Claro… y cuando ese juego interior (Tomic-Fischer) estaba en Madrid, recuerdo palizas varias con la pareja Vazquez-N’dong delante, justo los pívots que habéis perdido. Siento decirtelo, pero vuestro juego interior es bastante peor que el del año pasado. Suerte habéis tenido de que Lorbek no haya tenido la ambición suficiente de probar en la NBA y se haya quedado por la pasta.
    • A mí de esos me preocuparía Bogdanovic bastante más sinceramente, sería una forma de acabar con vuestro horrible tiro exterior. Por otra parte, Fischer es un buen jugador para rotar, pero nada más. Como dice DIOGU, os ha salvado que a Lorbek le haya tirado más la pasta que la ambición, que si no estaríamos ante uno de los peores juegos interiores del Barça en estos últimos años.
  24. Morguinan dice:
    Si Melmot, eso de equipo a batir me lo cuentas después de jugar con el CSK en euroliga.
  25. Corbalán dice:
    Yo a Pocius no lo vendería. Si el interés por Llull en la NBA es cierto, el próximo año podría volar hacia allí, y tendríamos que buscar un nuevo escolta. Pocius es un comodín 2/3 con una defensa extraordinaria al que si le das bola en ataque te mete 14 puntos cada partido. No creo que sea para regalarlo por librar una ficha que no pasará de los 700.000 € seguro.
    Como por una miseria así no se traiga a un pivot como Milicic hay para apedrear a Florentino (a ver si le busca acomodo a Kaká en su casa, que lo trajo para ganar las elecciones y lo consiguió).
    • kikoprieto dice:
      A Pocius lo largo… para traer un 3 de verdad el año que viene en caso de que Llull se vaya a Houston. Rudy al 2 sin pestañear, junto con Jaycee Carroll. Y me traigo un 3 o le doy cancha a Díez- volverá de la cesión-.
      ya me dirás
  26. Pedro Palomo dice:
    Melmoth, desde el análisis baloncestístico, que no desde la pasión, suscribo totalmente lo dicho por DIOGU. Creo que os aferrais a la ilusión de los nombres nuevos (algo de lo que aqui en Madrid sabemos muy bien), pero en realidad más allá del trasiego de jugadores no habeis mejorado en ningún puesto, y manteneis jugadores que no están ni estarán ya nunca en una plenitud de condiciones “sostenible” a lo largo de una temporada (Navarro destialrá ya perfueme a cuentagotas, Mickeal, Saras, etc.); ya no están al nivel de Rudy, Llull, Carroll, etc.
    Repito los cambios (como cuando cambias de pareja) generan expectación, pero en este caso creo que no solo no mejorais, sino que empeorais ligeramente.
    Con el mayor de los respetos a todas las opiniones.
  27. velickovic dice:
    Imagino que estáis de cachondeo al comparar a Milicic con Tomic o Jawai. Tiene lo de los dos juntos y algunas cosas más que no suman ni entre los dos. Es fuerte para jugar al poste en las cdos canastas (lo único que tiene Jawai, que lo mismo juega a esto que hace sumo, pues su conocimiento del juego es nulo), tiene multitud de recursos para hacerlo en ataque, además de una mano decente a 4 – 5 m (únicas virtudes de Tomic), es mucho mejor pasador que cualquiera de ellos, más atletico, puede echar el balón al suelo y jugar de fuera adentro y, sobre todo, defensivamente está a años luz de cualquiera de los dos. En la 2.010 – 11 fue el segundo mejor taponador de la NBA en el ratio tapones por minuto, se desplaza lateralmente mejor que cualquiera de los dos, …. En fin, no hay color.

    Un tío que cuando jugó en FIBA con su selección, antes del famosos incidente con los arbitros, se marcaba estos números en los únicos dos torneos que jugó:

    16,2 puntos – 9, 3 rebotes – 2,8 tapones – 1, 8 asistencias

    14,7 puntos – 9,3 rebotes – 3,3 tapones – 1,7 asistencias.

    Un tío que esta temporada ha sido capaz de hacer aún partidos de 22 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, que en la 2010 – 2011 fue capaz de enlazar 4 partidos en la NBA por encima de 20 puntos, que se calcó un 23 puntos, 16 rebotes y 6 tapones contra Lakers, que acabó esa temporada con unos números mejores que los de Jawai o Tomic en Europa.

    En fin, no vendrá y por eso no conviene hacerse muchas ilusiones, pero si lo hiciese sería, sin duda, el mejor 5 del continente.

    • A ver si lee esto Giorgio, que falta le hace…
      • giorgio1981 dice:
        Solo en respuesta para Kosic, no va por tu comentario @Velickovic…

        16.6 pts – 6.2 reb – 2.2 asist.

        Son las estadísticas de Tomic en el Eurobasket de 2011. Le tenemos que repescar por ello?

        A ver si te lo grabas porque no se en cuantos post dejártelo escrito…Que Milicic me parece un gran jugador , que podría ser un dominador, pero que no me gusta como jugador por su compromiso, mentalidad… y demás calificativos que te he escrito unas cuantas veces… déjalo ya por favor… que es muy cansado buscar cada post en el que replicas de forma tan personal.

  28. Morguinan dice:
    A ver si se confirma el fichaje de Slaugheter hoy, eso despejaría algunas dudas.
  29. Ruben Torres dice:
    H e estado viendo videos de Hilton Asmtromg y la verdad que no tiene mala pinta. Rebotea bien, machaca en cuanto puede, es rapido… no es Howard ni mucho menos, pero parece bastante buen complemento. Tiene pinta de ser un jugador tipo Ibaka (y digo tipo, que no salgan ahora 25 foreros a por mi…).

    Sigo prefiriendo la opcion Milicic, pero si es Amstromng mejorara a Tomic seguro.

    Maestro, que pasa con Marcus Slau??????

  30. Morguinan dice:
    Melmoth que lástima que se os haya escapado MORRIS ALMOND al Estrella Roja, sino tendríais otro exmadridista para elevar a los altares como con los demás.
  31. miguelori dice:
    y digo yo que ¿por qué no podemos dar un paso adelante sin tener que dar otro atrás? O sea que para fichar a Milicic (ojalá que se produzca finalmente) quizás haya que desestimar a Slaughter (no me enloquece su fichaje pero es un perfil de jugador que no tenemos y que necesitamos de manera clara) y/o echar a Pocius (que el año pasado me defraudó un poco, yo ficharía a un tres alto, buen defensor, pero eso ya ni lo planteo).
    Yo que los dirigentes madridistas haría lo siguiente para economizar aún más la plantilla: daría de baja a todos menos a Rudy y a Milicic. Rudy juega de uno, dos y tres, y Milicic de cuatro y cinco. Cuando Milicic se canse de jugar de cuatro… pues ponemos a Rudy en su lugar… total, estos vienen de la NBA así que serán buenos ¿no?. Es que es de alucinar. Por favor, doce fichas de nivel.
    Y mientras tanto, a tirar el dinero a espuertas en el fútbol y al final traeremos a Hilton Armstrong después de haber tenido la miel en los labios con Ayón, Milicic… Esto es lo que tenemos en las altas esferas.
    En fin, me comeré gustosamente mis palabras si luego se hacen las cosas con un poco de criterio pero no lo veo a día de hoy.
  32. sergi dice:
    desde luego….hay gente que no sabe qué decir. Llevo meses leyendo nombres y a gente pidiendo a Milicic a gritos. Que si eso sí sería apostar, que si vaya bestia, que si no sé que estadísticas en NBA con tropocientos gorros. Y ahora leo que si pin y pon la vuelven a liar, que qué malo es Herreros….pero por Dios hay algo que no vayáis a criticar insultando a estos dos?¿ Vosotros qué haríais en su sitio?¿ Cuánto daño hizo el pcbasket….Y ahora que me he desahogado, mi opinión es que este tío está como un cencerro pero si se le consigue centrar y motivar será un gran fichaje en europa, con un físico diferencial, y una intimidación al nivel de los pívots más “brutos” del continente. Este no se achanta ante baby shaq como Tomic, en todo caso acaban expulsados los dos. Me recuerda un poco a casos como el de Cassano o Pepe….si consigues que se centren son enormes, si no…….
  33. Slaughter a comentado en su twitter que está en Madrid ya , Imagino que lo presentarán mañana . El 5 está en fichar a Milicic su agente pide 2 millones de euros y el Madrid ofrece 1,2 millones , si venden a Pocius el madrid pagaría hasta 1,5 millones . Si no hay acuerdo vendrá Hilton Amstrong por 800 000 euros.
  34. Esto acaba de poner Mirotic en su twitter:
    Nikola Mirotic ‏@nikolamirotic12
    Ya hemos comenzado la pretemporada . De momento somos @carlossuarez8 @Draper11 @MirzaBegic16 @Slaughter44 y yo

    Así que lo de Slaughter es un hecho, y se anunciará en el día de hoy seguro.

  35. Central dice:
    Yo creo que al final vien Slaughter, y Hilton Amstrong y cerrada plantilla.

    Ya vereis como no viene Milicic.

    El Madrid este año anda tieso, en fútbol no ha fichado a nadie, vendrá Modric y no ficharán a un lateral derecho.

    Y para el baloncesto hay menos dinero aún.

    No soñemos que luego la bofetada será más dura.

  36. Cruz dice:
    Mirotic acaba de desvelar que Slaughter es jugador del Madrid y eso que no era oficial jaja. Que crack xD
  37. El Zar dice:
    A ver,no lo ha hecho público el fichaje ni nada,lo que ha dicho es eso,que ha empezado la pretemporada con ellos.
  38. Morguinan dice:
    Lo que no entiendo si al final no viene Milicic es que haya que largar a Pocius para fichar a Hilton Amstrong.
  39. Como culé debo reconocer que el fichaje de Milicic por el Madrid no me agrada lo más mínimo,ya que me parece un jugón con mucho talento,buen físico y buena mano. Lo que me causa gracia es ver que alguno,tras el rumor de su fichaje,dice que es mejor que Pau Gasol:No nos olvidemos que es un jugador que prometía muchísimo y por su mala cabeza,irregularidad y falta de implicación se ha quedado en otro bluff (a nivel triunfar en la NBA)si no fuera así no volvería a Europa una segunda elección del Draft.También necesitará ser protagonista y tener muchos tiros para rendir..veremos si se los pueden conceder. Aprovecho para desear que Laso ya haya aprendido a felicitar cuando pierde y no dar los espectáculos lamentables del año pasado demostrando lo pésimo deportista que es(el mouriñismo se extiende en la capital).
    • Djorgevic dice:
      jaja otro tipico del diario M…si, es mucho mejor echar a los jugadores del madrid con lanzamiento de objetos o a Djordjevic a empujones…eso es seny…
      • Djorgevic dice:
        Es que me hace mucha gracia, como va Laso a felicitar a alguien si está haciendo una piña con sus jugadores tras el subidón de la canasta de Marcelinho…no iba a interrumpir.
        Luego llegó la normalidad ¿o no felicitó a Pascual en el resto de partidos?
    • giorgio1981 dice:
      Gracias, yo tampoco creo que Milicic sea Pau Gasol.

      Respecto a lo de Laso, no creo que sea comparable con Mourinho. Creo que hay muy pocos entrenadores en el mundo que no se irían al vestuario cabreados, sin dar la mano a su rival, cuando pierde el 1º partido de una final, en cancha contraria en el ultimo segundo con triple desde el centro del campo después de tener la bola para ganarlo de sobra.

      No exageremos, ademas, le felicito después.

  40. Pedro Palomo dice:
    “Nombre Spasic”, de verdad que no suelo contestar a este tipo de mensajes, pero veo cierto criterio en la primera parte de tu mensaje. Respecto a la segunda parte, y esta es a la que no sulo responder, pero a la que respondo esta vez, ningún jugador del Barcelona ha tenido que celebrar un título en la intimidad del vestuario tras ganarlo en la cancha rival, como si les ha pasado tanto a los jugadores del Madrid de Basket en el Palau (Liga de Scariolo), o en el Campo Nuevo (Supercopa de 1992-1993). Comoves hay que tener un poco de memoria.
    Por otro lado de acuerdo en la primera parte de tu mensaje.
  41. kikoprieto dice:
    Pues Hilton Armstrong tampoco creo que sea mal fichaje… mejor que Ndong, Tomic y Vazquez, uno por uno, seguro que sí que es. Y con que sea un currante tipo Fischer pero con ganas nos compensa… un 5 de esos de bloqueos, tapones, rebotes ofensivos y hundirla de vez en cuando…
    si salen uno de estos dos; Milicic, o Armstrong creo que habrá que felicitar a Herreros. Yo al menos así lo haré
  42. MONTALBO dice:
    Con Milicic y Slaughter en la zona damos un salto tremendo,sobre todo defensivamente(q ganas de ver a Tomic contra ellos) En estático y con Rudy y Carroll amenazando las defensa se abrirán y Milicic haría diabluras. Yo no lo pensaría. MILICIC YA.

    Javier, enhorabuena por esta maravillosa Web de basket,para mi la mejor,desde q la conozco estoy enganchado a ella y gracias a todos los foreros en general pues habéis pasado a ser parte de mi familia .Un abrazo a todos

  43. nano26 dice:
    hola buenos dias hacia dias que no escribia en el foro pero he seguido cada dia las noticias q acontecian.ami me parece que el madrid con el fichaje de milicic estaria en la lista de favoritos a ganarlo todo. tiene mala fama por su cabeza pero cuantos jugadores no se han sentido valorados y han dado lo mejor de su juego y no nos engañemos lo mejor de este tio esta al nivel en europa de lo que era pekovic en panatinaikos.yo os dejo un claro ejemplo de lo que digo recordais el comienzo de los sacramento kings de adelman? ese ekipo empezo cimentado en cris webber q habia salido rebotado d todos lados,divac qno era un santo precisamente,jason williams q tnia la baticao metida en la cabeza y asta vernon maxwell q venia dla carcel. le calleron palos a adelman y le llamaron temerario y aora recordamos a ese ekipo como elq mas nos a exo disfrutar incluso mas que equipos campeones d esa epoca.yo creo que debemos aprovechar que tenemos ai al jugador diferencial que nos faltaba dentro y tratar de cerrarlo.espero no haberos aburrido cn mi parrafada.jaja
  44. El Zar dice:
    Puede ser,no lo sé,que Slaughter este unos días a prueba??
    Yo que quereis que os diga,si no llega Milicic porque no puede ser y llega Hilton Armstrong pues oye,habrá que ver el rendimiento que da,es un tío con posibilidades y físico,que por algo fue número 12 del draft,y en su 1er año en Europa no ha tenido mal rendimiento,casi al nivel de Akingbala,y es económico,no tiene por qué ser un fiasco.
    Y si llega Milicic ya sería la repera y seríamos una referencia en Europa,siempre que siente la cabeza y esté motivado y centrado en el juego,cosa que es una incógnita.
    • Ruben Torres dice:
      Zar, no creo que ha estas alturas haya que pner a prueba a Slaughter…Todos saben ya quien es, como juega y lo que puede aportar…
      Debe de haber algun problema (no se si burocratico o de que) pero seguro que lo presentan hoy o mañana.
      Maerstro ya dio por cerrado este fichaje hace mucho timepo.

      Si le unimos esto a Milicic o Amstromng, imaginate cuando Marcus y Milicic coincidan en pista contra Lorbek y Tomic…. Clase vs Musculo, puede ser muy muy divertido para todos!!!

      Por cierto y no tienne nada que ver, me alegro del fichaje de Zoran Dragic por Unicaja. Me parece un muy buen jugador de equipo.

  45. Bromo dice:
    Espero que Milicic sea el elegido. De los nombres aparecidos durante el verano me parece de lo mejorcito. Soy de los que me desepero al ver como no contratamos a buenos jugadores por cantidades ridículas que se dedican a tirarlas a la basura en contratar a jugadores de la sección de fútbol, que acaban siendo cedidos y luego malvendidos.
  46. Pedro Palomo estoy de acuerdo contigo en que nunca se debería celebrar un título en un vestuario..lo haga quién lo haga. Pero tú me hablas de hace varios años (incluso citas algo ocurrido hace veinte años…) y yo hablo de la temporada pasada y que sigue con el mismo entrenador. En relación con tu intento de menospreciar la lengua catalana castellanizando el nombre del estadio del F.C.Barcelona..pues refleja el respeto que sientes por las lenguas del estado y se comenta solo.
    • Qué piel más sensible tenemos algunos, y para la prescripción de los delitos ¿cuánto tiene que pasar? De lo de los aspersores con el Inter ha pasado menos… debió ser un madridista el que abrió los grifos.
  47. Pedro Palomo dice:
    No era mi intención y pido disculpas si alguien se ha sentido injuriado por la castellanización del Nou Camp.
  48. Jaiban dice:
    Pues en una web “corsaria” que seguro ojeais confirma que Milicic le da calabazas al Madrid y busca nuevos horizontes NBA.A ver si resulta verdad o mas humo…..
  49. Felipe Reyes dice:
    yo la verdad que no sé que tiene el puente aéreo (Madrid-Barcelona) que cambian tanto a los jugadores.
    Hace 2 años, con Fisher y Tomic como pivot, los culers decáin que no teniamos juego interior, y ahora que el Blandiblu Tomic esta fichado y Dòr Fisher esta en camino, tienen el mejor juego interior de Europa.
    Que tendra el puente aereo en esa dirección que hace que los jugadores se pongan tan buenos….
  50. BERTOVIC dice:
    CHICOS OLVIDAROS DE MILICIC PORQUE ACABA DE DECIR QUE SIGUE EN LA NBA A LA VEZ QUE AGRADECE EL INTERES DEL REAL MADRID, SEGUN HA COLGADO EN LA WEB SPORTSKE.NET.
  51. MONTALBO dice:
    Acabo de leer en otra web que Milicic ha dicho NO al Madrid,todo apunta a Hilton Amstrong,tampoco me parece mala opción pero me crea mas dudas
  52. BERTOVIC dice:
    ATENCION!!!! HILTON ARMSTRONG SE ACERCA!!!!!
  53. Begic dice:
    Por comentar el tema de Milicic,otras veces he dado palos a la directiva pero si se está pensando en Milicic y aunque luego no venga x lo menos a mí ya me deja más tranquilo sobre lo que hacen nuestros dirigentes.
    En todo caso si no tiene ofertas nba y el Pana le ofrece 800.000€ creo que x 1,5 vendría y x 300.000€ no se nos puede escapar, y tendríamos el mejor juego interior de Europa.
  54. MADRIISTA dice:
    EL MADRID COMO SIEMPRE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, AL FINAL SIN AYON, MILICIC ETC
  55. Mecachis…que poco ha durado la ilusión en algunos que ya festejaban los tapones a Tomic (el mismo que no importaba hace quince días que fichara por el máximo rival..).Ahora saldrán otros(o los mismos)diciendo que es un crack y que se comerá con patatas a Jawai y a Lorbek juntos.Estoy seguro que el R.Madrid conformará una plantilla estupenda(ya la tenía el año pasado..aunque al final se desinflara)y se podrá ver un bonito duelo con el Barça.
  56. El Zar dice:
    Bueno,malas noticias…al parecer Milicic ha rechazado la oferta del Real Madrid porque prefiere seguir en la NBA.
    • El Zar dice:
      Los mismos que rechazan al Madrid porque quieren seguir en la NBA son los mismos que,cuando no tengan sitio allí y den el salto a Europa porque no tengan más remedio,será para jugar con equipos menores en ligas menos potentes porque los grandes clubes tendrán las plantillas cerradas…ya lo vereis.
  57. Andysanvi dice:
    Yo me preocuparía ahora de cerrar definitivamente a Slaughter.
  58. Superepi dice:
    Buenos dias,alguna novedad con el tema Milicic?creo que es un fichaje muy necesario,arriesgado pero el tiempo apremia,mi opinión como barcelonista,es que me gusta jugar contra los mejores equipos,el año pasado me quede con las ganas de ver un Barça-CSKA.
    @Gioorgio1981 tus comentarios de hoy,bastante acertados,solo puntualizar que los equipos que nombras:CSKA,Efes,Fenerbaçe,Barça(posibles candidatos a la F-4 según mi opinión)tienen todos en común plantillas de 14 jugadores,ademas de un gran juego interior.
    Por lo que sugiero que además de Milicic,no os iban a ir nada mal Pocius/Slaugther.saludos
    • giorgio1981 dice:
      Cierto… Personalmente creo mas en una plantilla de 12 con jugadores metidos en dinámica aunque en algunos partidos solo jueguen 10 minutos. Pero es una opinión.

      Las plantillas de 14 jugadores te permiten no tener que hacer fichajes en Enero para cubrir lesiones, pero creo que es muy difícil motivar a los jugadores que se queden fuera, porque lo mas probable es que sean los mismos.

      Gracias por tu comentario.

      • Superepi dice:
        Gracias a tí,pero eso ya es trabajo del entrenador,el repartir el rol,a cada jugador y explicar el objectivo colectivo,temporada larga 3 competiciones,minutos para todos y a la hora de la verdad(si se llega)el que esté mas preparado que saque las castañas del fuego.saludos
  59. Ruben Torres dice:
    Yo viendo como se pone la cosa, me creo que Slaughter y Amstrong son los elegidos.

    Si os dan a elegir entre Hilton Ams. y Tomic con quien os quedais? Yo con Hilton.

    Y entre Nole y Marcus? Yo con Marcus. Nole 5 partidos buenos en 3 años….

    Y entre Drapper y Jorge Sanz? Con Drapper.

    Moraleja, si le unes a Rudy por Singler, mejoramos y mucho!!!

  60. Morguinan dice:
    Supongo que si viene Amstrong seguirá Pocius.
  61. Karnisovas dice:
    Bueno,una pena, ya no habra estudios de marketing a nivel mundial de como se amortizan los fichajes en la casa blanca, ni elucubraciones sobre los numeros portentosos de ese peazo numero dos del draft,con lo que me estaba riendo…

    Ahora en serio, creo que Milicic ha utilizado al madrid para rascar algo en la NBA..

    Sinceramente despues de varios años pululando por equipos sin ninguna estabilidad en el juego, termina por perder la motivacion y creo que cuesta mucho volver a encontrar la mejor version de uno mismo, asi que creo que sinceramente el madrid evita un problema a la larga…

  62. Fer dice:
    Si alguien ha creido que el duo sacapuntas iban a traer a Milicic o estaba fumao o no conoce a la pareja. Estos van a traer a Amstrong un americano malo de una liga mala como la francesa. ¿qué os podéis esperar de esta pareja?
    • JJ dice:
      para decir si un jugador es bueno o malo a que verle jugar, cuanto partidos le has visto…….. 12 draft del 2006 con mas de 10 minutos por partido, en la NBA los minutos no los regalan……. es un buen jugador, si buscais un jugador de 30 ppp dime nombres.
  63. pablonini dice:
    Confirmado
    COMUNICADO OFICIAL: El Real Madrid C. F. y Marcus Slaughter, pivot procedente del Brose Baskets Bamberg, han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2012-2013.
  64. El Zar dice:
    Al parecer Milicic suena para los Clippers.
  65. Felipe Reyes dice:
    señores yo no se a vosotros, pero a mi cualquier 5, que intime, rebotee y juege por encima del aro, y le eches co,,nes, ya tendra un rendimiento mayor al de Tomic, asi que estoy muy trankilo con la plantilla que tenemos.
    Seguro que vemos a Slaughter hacerle un mate en toda la cara a Tomic, con sus 15 cm menos.
    al tiempo….
  66. kort dice:
    sabe alguien como le va a enes kanter en la nba i su situacion actual? me pareceria una buenisima opcion, es un jugadorazo i tiene las caracteristicas que necesitamos en ese puesto i mas joven no puede ser. An i a ver si no salen tan tarde mis comentarios o simplemente a ver si salen. Gracias
  67. gti dice:
    si las cosas no pueden funcionar , o se llega y se dice ya hemos fichado a milicic o alfinal todo es una caga…. si con estos dos no se sale de pobres que cruz…
  68. El Zar dice:
    Yo,personalmente con el anuncio de Slaughter,respiro mas tranquilo,la verdad.
  69. Iacocca dice:
    Han sacado el comunicado oficial de Slaughter JUSTO despues de las declaraciones de Milicic……
  70. kikoprieto dice:
    Ahora a por Hilton Armstrong… vamos ya que están tardando en decidirse… si él quiere no hay dudas…
  71. El Zar dice:
    Ya tardaban los iluminados de turno en volver a atizar a los dirigentes por el NO de Milicic,total,no saben hacer otra cosa y no saben aportar nada interesante ni constructivo…
    Para mi si Milicic declina venir y en definitiva no ficha por ningun otro club europeo no me parece ningun error ni nada criticable,y mucho menos un fracaso,se quiere quedar en la NBA y punto. Ya estuve viendo yo en una web americana que salen agentes libres y sus datos y Milicic tenia 2 franquicias de alli interesadas en el.
    Y punto,ya esta,no hay mas!!!

    No nos podemos lamentar ni lo vamos a echar de menos por la sencilla razon de que en ningun momento lo hemos tenido,y nadie nos garantizaba al 100% que,pese a la calidad y condiciones que tiene,habria estado motivado y centrado para aprovechar su juego y ser en Europa lo que se le supone.

    • kikoprieto dice:
      Y todavía está el tema €, que en este caso ahora interesa ver qué pasa con Pocius… que si bien, no le veo con Rudy en el equipo… a mí el que me gusta es Armstrong… por si queda alguna duda…
      Y contigo a saco: la directiva lo está haciendo bien. Ningún reproche.
    • Lancelot dice:
      Lo malo no es que un jugador como Milicic, que si se centra puede triunfar sobradamente en la NBA nos diga que prefiere no venir. Lo malo sería que no lo hubieramos intentado fichar. Esto es como con las mujeres guapas.. hay que intentarlo chavales jeje.
      Tranquilidad, seguro que algo interesante nos cae al final. Por cierto, estoy de acuerdo con prescindir de Pocius, no es malo, pero su puesto de escolta está cubierto
  72. Bueno, Hilton Armstrong no es mejor que Milicic pero con él mejoraríamos bastante a Tomic, no lo veo nada mal.
  73. Casi todos los jugadores prefieren ganar dinero en la NBA a títulos en Europa, siempre habrá excepciones como Navarro y Rudy. Milicic es un ejemplo más, ojalá el Madrid le hubiera dado los 2 millones que pedía en vez regatearle.
    Está claro que a los dirigentes les han fijado un presupuesto y ahí está la diferencia de ser un gran equipo a uno que aspirara a todo.
    Espero que este año el entrenador Laso siga con su buen trabajo y el equipo consiga más títulos. Debería tener jugadas paro todos sus jugadores (incluidos los pivots) porque sino siempre defenderan nuestro tiro exterior y les facilitaremos la defensa. Expongo lo anterior porque el año pasado cada vez que televisaban un partito en los tiempos muertos sólo preparaba jugadas para sus exteriores.
    Este año espero seguir disfrutando con el juego y que haya más variaciones tecnicas.
  74. astion dice:
    Pedazo juego interior vamos a tener con Slaughter y Armstrong xD
  75. Coverdale dice:
    Una ingenua pregunta….la web serbia que dice lo de Milicic…es fiable? He leido el artículo y no pone ni dónde ha dicho que agradece el interés ni que declina venir… Igual resulta que es el BOE de las webs deportivas, pero igual resulta que tiene menos credibilidad que Mauricio Colmenero (empresario y hostelero). El tiempo lo dirá. ¿Recordáis que hace dos años, con el ínclito Maceiras, ya se habló de Milicic?
  76. carlos dice:
    Seamos serios. Tomic aunque sea blando y no se pegue en la pintura, consigue unas estadisticas decentes. En cambio, solo hayq ue ver un partido de milicic del año pasado con los Wolves para ver que es un paquete. ¿De verdad comparais a Milicic con Tomic? Soy madridista y pienso que Tomic es mucho mejor, y se lo que me digo porque el año pasado me vi casi todos los partidos de los Wolves…
    • axier dice:
      jajajajaja carlos estamos locos !!!!!!!!!!!! y como es que tomic no lleva 10 años en la NBA. cordura por favor
    • Carlos, yo no soy sospechoso de minusvalorar a Tomic. Personalmente me lo hubiese quedado sin duda, con los cambios Drapper/sanz, Slaughter/Nole y Rudy/Singler estabamos más que apañados y nos hubiesemos ahorrado muchos dolores de cabeza. Creo firmemente que acabaremos jugándo este año con un pivot francamente peor que él.
      Eso no quita para reconocer que Milicic, si le apetece jugar y se pone por la labor es un jugador muy superior a Tomic, con un techo baloncestístico al que el croata no llegará nunca (simplemente por físico son incomparables, y tecnicamente no es manco). Si este hombre tuviese cabeza es para promediar 20 puntos/15 rebotes por partido tranquilamente contra cualquiera en Europa. Fíjate si será bueno, que sólo por el potencial que se le intuye, lleva engañando a los americanos franquicia tras franquicia desde hace una decada y siguen picando.
  77. Central dice:
    Ya os decia yo que lo de Milicic iba ser que no… que no soñaramos que este no iba a venir.

    Si hace un mes dijo que quería seguir en la NBA. Solo que la mayoría de plantillas de la NBA , están cerradas y faltan pocas fichar para completar los equipos.
    El apura a que un equipo descarte algún jugador o que se necesite algún hombre alto.

    Lo que yo decían Slaughter y H. Armstrong, será la nueva pareja interior del Madrid.

  78. Begic dice:
    En fín me he llevado una decepción,pero en este caso x lo menos lo han intentado x un jugador que podría marcar diferencias.Yo con eso me conformo.
    En cambio Armstrong me genera dudas, los que lo conoceis que oponión teneis del?
    • Javier Maestro dice:
      Lo mínimo que cabe pedirle al Madrid es pedirle que vaya a por los mejores.
      Si no ficha es porque al final los Clippers le garantizan un contrato y creo que también ha utilizado un poco al Madrid para mejorar su situación en el mercado.
      • Lancelot dice:
        Con otras palabras pero eso es lo mismo que pienso yo. No obstante, creo que aún no hay confirmación de su fichaje por ningún NBA… veremos como sopla el aire, a veces cambia de rumbo.
    • saeros dice:
      buen jugador de complemento, buen pick and roll, rebotes, no es mal defensor, es aceptable en ataque y no duda al hundirla y lo mas importante quizas, para su altura es bastante rapido y no tiene mal manejo de balon. No es un fuera de serie pero si un buen jugador de equipo, no da el salto de calidad que necesitais pero vamos aportara cosas que necesitais
  79. Jma dice:
    Lo primero felicitar a Maestro por esta web, la encontre hace dias y desde entonces la sigo de continuo.
    Hablando de los fichajes blancos, creo que la actuacion de jcs y de herreros, es mejorable , pero eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos. Como han dicho anteriormente, con los fichajes de rudy, draper se mejora lo anterior. Con slaughter mas de lo mismo. Ganamos musculo y juego por enima del aro.

    Y por ultimo el 5, la verdad que milicic habria sido uno de los fichajes mas llamativos, que no efectivos y productivos, en el madrid ya hemos tenido estrellas que aqui han hecho poco, o no recordais a papadopoulos…. En fin milicic no quiere pues nada bye bye y a por otro.

    Hamiltong?? Sin ser una estrella para mi no es un tuercebotas…. Puede que no sea decisivo, pero para superar a blandiblu… No creo que le cueste mucho. tomic me ha desesperado, ver lo bueno que es y lo flojito que es el jodio.
    En fin que tenemos mejor equipo que el año pasado y que floren , aun siendo una seccion que no genere, en casos de fichajes estrella se deberia rascar el bolsillo.

    Hala Madrid y este año estamos porfin desde mi punto de vista un escalon por encima del barca, otros años he reconocido nuestra inferioridad pero este debemos de dar el Do de pecho.

  80. El Zar dice:
    Si os gusta leer,aqui teneis la historia bastante completa en la web oficial de la ACB. Esta muy interesante,seguro que os gustara:
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=71720
    • Winslow dice:
      wow vaya historia la de este tipo¡¡¡¡ tiene pinta de que aquí se le va a querer y que va a estar al 100 por 100 con el Madrid.
  81. Javier Maestro dice:
    Creo que Milicic y sus agentes han utilizado al Real Madrid para mejorar su situación de cara a la NBA.
    Va a firmar seguramente en los Clippers, no jugará mucho pero trincará un buen dinero
    • superepi dice:
      Si @Javier Maestro yo tambien lo veo así,pero tambien el madrid a utilizado a Milicic para justificar que estan buscando un center NBA,una ocasión así no se deja pasar,hay que cogerla al vuelo antes de que te la quiten,o no crees que algun equipo ruso/turco se habría interesado en caso de que Milicic volviera a europa.Muchas casualidades ,Ji Jilian mas de lo mismo,la cosa es poner nombres eso si sin gastar un euro.Saludos y gracias por la web,espero que siga subiendo.
      • Javier Maestro dice:
        Superepi (qué nick tienes, qué recuerdos San Epifanio, mítico 15, cómo me gustaba ese tiro lateral suyo desde 5 metros, cómo se paraba en contragolpe para tirar. Los jóvenes que no le vieron deberían bajarse vídeos de él)
        Yo creo que el Madrid no saca nada de decir que ha intentado fichar a Milicic y no ha podido. El jugador sí podía haber dicho el Efes Pilsen ‘oye si me queréis, que sepáis que el Madrid me paga 2 millones’.
        Te puedo asegurar que en mi caso los nombres no me los da el Madrid. Y si el Madrid, u otro club, me llamara y me dijera ‘escribe de este jugador para que vean que nos movemos’, no lo haría. También he de decir que ningún club me lo ha propuesto.
        El Madrid hace llamadas y le llaman ofreciendo jugadores. Preguntó por Krhyapa en abril-mayo, pero pagar 2 millones en Rusia es fácil para el CSKA porque sólo pagan un 13 por ciento de impuestos. En España el Madrid o el Barça si le ofrecen dos dejan al jugador por debajó del millón neto.
        Ahora ha preguntado por Jianlian, antes de la lesión, y por Milicic.
        Muchas gracias por cierto a Marca.com y a Bastet4us por recoger nuestra información y citarnos alrededor de estos dos nombres.
  82. axier dice:
    por que comparamos las estadisticas de tomic con las de milicic vamos que por lo que decis es igual jugar en la NBA que en la ACB lo dicho por favor cordura.
  83. Javier Maestro dice:
    Armstrong es una buena opción porque ya lleva un año de adaptación a Europa y es el corte de ‘cuatro y medio’ saltarín y atlético que era el perfil que se buscaba.
    Vuelvo a pensar que está bien colocado en la agenda pero que quizá no haya fichaje a corto plazo
    • Karnisovas dice:
      Que tal Javier,

      primero darte la enhorabuena por la web y proporcionar un espacio de entretenimiento para los aficionados al basket y al baloncesto (Sergio Ramos dixit XD)

      quieres decir que el madrid podria arrancar la temporada con un unico 5 puro??

  84. jma dice:
    Pues el fichaje del 5 se va a convertir en un caso Modric Empieza la temporada y aun nada de nada. A este paso veo a hernangomez…. cosa que no me termina de disgustar la verdad. aunque seria un poco suicida la verdad.
    • Djorgevic dice:
      Pues si…Pero si el juego interior va a ser Felipe, Begic, Slaughter, Mirotic y Hernangomez mejor no presentarse a jugar. A mi me gustaría contar con Hernangomez cuando se retire Felipe, nunca ahora.
  85. Raúl Madrid dice:
    Buenas. Creo k lo k deberíamos hacer todos en vez de centrarnos ahora en k el 5 k venga sea lo menos malo posible, es pedir de una vez k se vayan estos dirigentes incapaces, cuyo calificativo se lo ganan año tras año con su incapacidad demostrada para hacer las cosas bien y en su tiempo. Ekipo de futbol puntero, respetado y admirado en todo el mundo y con inversiones astronómicas, ekipo de balóncesto…pues eso. Pidamos respeto para nuestra sección.
  86. Dalipagic dice:
    Uf me alegro mucho de que al final se haya hecho el plan a, que por otra parte era lo lógico. Ahora un pivot solvente y equi pazo total. Estoy muy contento con el equipo que se ha formado. Ayer yo también entré en ebullición pensando que se habían vuelto loco pero veo que al final se ha construido con la cabeza. OLÉ.
    Zar perdona por el comentario de ayer, pero me sacas un poco de mis casilas con tu sapiencia sobre cualquier tema que se toca.
  87. Morguinan dice:
    Alguien me podría decir si Armstrong a demás de ser atlético y saltarin, posee un tiro de media distancia aceptable.

    Lo digo por que de nuestros interiores el único solvente en la media distancia es Mirotic, y a veces Felipe Reyes.

  88. malce dice:
    A mi lo que no me cuadra es que se este tardando tanto en cerrar el 5, si gusta Armstrong pues a que esperan para ficharlo, supongo que Laso querá tenerlo cuanto antes para acoplarlo al equipo, a no ser que tampoco convenza y entonces no se que esperan encontrar a estas alturas.
  89. sskorpio dice:
    creo que los “culés” no tienen que darnos lecciones de fichajes fracasados, éllos ofertaron por maccaleb , por oleson, por rafa martínez.. etcetc… y se han quedado con jasikevicius, abrines y todorovic..los fichajes del madrid ,rudy, slaughter y draper eran un secreto a voces, sólo había la duda del pivot…ahora resulta que el barça era el que necesitaba una revolución,, manda güevos!!!
  90. Una pregunta para Maese Javier (Maestro)…
    Podrias aclararme cual es el deseo de Don Pablo Laso… el verdadero deseo sobre el Pivote que busca el real madrid?
    Es cierto que Slaughter solo ficha por un anio? Es que esperan algo diferente para el anio que viene?
    SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS, PERO SI LO TIENE A BIEN, MAESE…. podremos entender algo mas de baloncesto?
  91. Andysanvi dice:
    Una pena lo de Milicic. Cuanto mide Armstrong???
  92. malce dice:
    Cada vez veo mas claro que antes de echar a Tomic, (con lo que estoy de acuerdo), se tenia que haber tenido apalabrado su sustituto, esto de improvisar no creo que sea bueno en ninguna cuestiones de la vida, pero bueno esperemos que al final el que fichen mejore a Tomic, cosa que tampoco creo que sea muy dificil.
  93. sskorpio dice:
    lo que no entiendo es que no haya prisa por cerrar ya al pivot,lo lógico es que entrene, aprenda sistemas,conozca a los compañeros, estabilice su vida en madrid.. nunca entenderé lo de fichar y que juegue despues de bajar del avión,,????
  94. Lo de milicic, se esperaba y se sabia, se ha intentado y no ha podido ser. Ahora suena Kanter, ya os digo que es casi imposible:
    1-le tienen que cortar
    2-que ningun nba le llame
    3-al igual que Erden, tirara para turquia seguramente
    Armstrong, no lo he visto y no soy amigo de las estadisticas, aunque no son malas, pero lo que importa realmente que sea un pivot o 4,5 que se adapte bien al estilo.
    Hace tiempo lei, que el pao andaba detras de Tolliver, para mi es lo mejor que queda en el mercado, tira bien de tres, corre el contrataque, intimida y defiende bien en el poste, jugador de equipo, lo unico que espera la nba y no se sabe cuanto pediria, yo creo que este es el hombre ya que encaja en el perfil de 4,5 abierto y buen defensor.
    Zar, ya que eres del scouting del foro, ¿ que te pareceria? .
    En mi opinion lo mejor seria cerrar cuanto antes el tema y si viene Armstrong, habra que verle, antes de decir si es malo o no, lo mismo calla bocas a mas de uno y de dos y de … pero esperar hasta octubre a algun descarte me parece una temeridad, lo mejor seria tenerle lo antes posible y se fuese haciendo al grupo y a los esquemas
  95. Hola Javier, si ficha por un solo año, ¿es porque hay algún fichaje fijado para el año que viene? Alguien como Splitter o Ayón…
  96. Javier Maestro dice:
    Sí, puede estar relacionado.
    Splitter tiene que renovar y Ayón puede ser cortado
  97. AG4 dice:
    Hola Javier ,,gran foro,,,,sabemos algo de hettsseimer,,el 5 del cai del año pasado ,sabes si el Madrid a preguntado por él ??,,,o hay algún tipo de interés..ciao..
    • Javier Maestro dice:
      No, en España preguntaron por él Unicaja y Caja Laboral, pero en primavera.
      Está lesionado y operado y será baja más o menos hasta noviembre. Tiene ofertas NBA y no parece que vaya a jugar en España.
      Gracias por tus elogios
  98. malce dice:
    Pero Hettseimeir creo que esta lesionado creo que por varios meses, ademas no he oido nada de algun interes del madrid por el, pero ya se han dicho tantos nombres que sería uno mas a incluir en la lista.
  99. AG4 dice:
    Ok,,gracias javier.
  100. pirrisiempre dice:
    Perdonadme pero Tomic es mejor que Armstrong.
  101. Pirrisiempre dice:
    Alguien puede decirme si está libre whitside.
  102. malce dice:
    Pirrisiempre en ataque puede que si, pero en defensa que es por lo que se ha echado a Tomic me cuesta creerlo, de echo poquitos jugadores con mas de 2,10 creo que puedan haber con menos sangre defendiendo que Tomic.