Jueves, 17 diciembre 2015 (22:29)
El Real Madrid aplasta sin apuros al Estrasburgo y el Laboral Kutxa arrolla a su vez al CedevitaFoto: euroleague.net

El Real Madrid aplasta sin apuros al Estrasburgo y el Laboral Kutxa arrolla a su vez al Cedevita

Autor: -

El Real Madrid, como se preveía, se metió sin problemas en el Top 16. Sólo una derrota y una carambola le podía dejar fuera, pero los de Laso arrasaron al Estrasburgo (97-65). Las diferencias fueron grandes en todo momento y el técnico madridista pudo dar descanso a varios de sus jugadores. El viernes conocerá sus rivales. Van al grupo F con el Olympiacos, Brose Baskets y Zalgiris. El resto de equipos aún se desconocen. CSKA o Unicaja es el primero del grupo D que debe estar con ellos, el que venza en su duelo directo.

El equipo blanco se fue a un 29-15 en el primer cuarto y con un 5 de 8 en triples. Es decir, que siguen muy entonados y estaba claro que no iban a dejar ningún margen a pensar en una derrota y una carambola que les pudiera dejar fuera del Top 16. La renta madridista no paró de crecer (44-25, min. 15) y sólo una zona visitante alteró un poco el cómodo camino del equipo de Laso.

La diferencia se estabilizó alrededor de los 15 puntos porque tampoco el equipo francés vino con espíritu de intentar la machada. Parecía conformarse con una derrota decorosa. Pero en la recta final la ventaja blanca se fue a los 20 puntos con el partido ya roto, sin tensión ni defensas, con momentos de correcalle. En la recta final la diferencia se fue a los 30 puntos y se buscaba ya el lucimiento, los mates y contraataques fulgurantes. Nuevo jugadores del Madrid valoraron 10 o más, algo inusual.

97 – Real Madrid (29+23+23+22): Maciulis (10), Reyes (12), S. Rodríguez (14), Ayón (4) y Llull (8) -equipo inicial- Hernangómez (4), Taylor (16), Thompkins (12), Ndour (4), Doncic (3) y Carroll (10).

65 – Estrasburgo (15+22+13+15): Beaubois (17), Campbell (9), Fofana (4), Weems (3) y Howard (7) -equipo inicial-, Collins (3), Lacombe, Duport (7), Leloup (5) y Golubovic (10).

El Laboral Kutxa no tuvo mayor problema tampoco para arrollar al Cedevita (92-70). Es su victoria 200 en la historia de la Euroliga. El viernes sabrán si son segundos de grupo o no y sus rivales en el Top 16.

Al descanso había un 45-28 pese al igualado inicio, donde destacaron los 12 puntos de Causeur. Pero en el segundo cuarto la ventaja baskonista se fue enseguida a más de 10 puntos y era ya amplia camino de los vestuarios. Los visitantes llevanba un 10 de 32 en tiros de campo y 7 pérdidas, así que su ataba estaba claro que andaba perdido.

Hubo una ligera mejoría de los croatas, que anotaban algo más en el tercer periodo al tiempo que intentar defender algo. Se pusieron a diez, pero eso fue todo. Un parcial de 18-5 en los primeros cinco minuto del último hizo que el resultado ya fuera una paliza baskonista sin discusión. Causeur se fue hasta los 20 puntos por 17 y 10 rebotes de Bourousis.

92 – Laboral Kutxa (23+22+22+25): Adams (5), Causeur (20), Hanga (6), Shengelia (16), Planinic-cinco inicial-, James (6), Corbacho (8), Blazic (4), Tillie (5), Bourousis (17), I. Diop (4) y M. Diop (1).

70 – Cedevita Zagreb (16+13+28+13): White (7), Pullen (7), Babic (9), Zganec (2), Bilan (10)-cinco inicial-, Zoric (6), Pilepic (3), Walker (4), Arapovic (12), Mazalin (4), Babic (9) y Katic.

217 Comentarios
  1. Rullan dice:
    Contento de ver defender al Madrid! Así si
  2. Titinho dice:
    Si si, los franceses iban a venir a vengar lo del Eurobasquet… hay alguno que…
  3. Castellano dice:
    Actuación muy coral, me encantan los partidos en que todos los jugadores aportan. Pero me asalta una duda que me gustaría que me resolvieráis, bueno en realidad son dos aunque están relacionadas.
    1- ¿Cómo este equipo pudo perder tan fácil en Estrasburgo?
    2- ¿Cómo un equipo puede cambiar tanto de juego y actitud en tan poco tiempo?
    • Stojakovic dice:
      Desde mi humilde punto de vista, dos factores: Actitud (o verse con el agua al cuello y echar testiculina) y preparación Física.
    • Respuesta a Castellano:

      Aquel partido , disputado en Alsacia un día de triste recuerdo, estuve viéndolo a través de un canal francés. A falta de algo más de un minuto el público, puesto en pie, se puso a cantar la Marsellesa -unánimamente- y los comentaristas hicieron alusión a la grandeza de los asistentes, de una manera especial..Yo que no sabía nada de lo que estaba pasando, noté algo raro…

      Era un día para que ganara el equipo francés…

    • Alfie777 dice:
      Por que depende de los jugadores si quieren ponerse el mono de trabajo.y que Laso sepa mover bien el banquillo.
  4. luca tonic dice:
    Hola buenas soy nuevo aqui pero q partidazo de mi madrid joder
  5. sergi dice:
    El proximo que diga que doncic no debe tener minutos imporantes este año que se lo haga mirar….es ya Hoy un jugador que marca diferencias…con 16 o 130 años.
    • Ni idea dice:
      Nadie dice que no tenga nivel para jugar más ya. Lo que comentamos es que es un CHICO DE 16 AÑOS. Está formando su personalidad y no se le puede presionar. Tiene que disfrutar jugando. Nada más.
    • Rullan dice:
      A Doncic hay que darle oportunidades sin pasarse, es bueno pero aún tiene muchísimo que aprender.
      • Sergi dice:
        No estoy deacuerdo. Raúl o messi empezaron a jugar con 16 o 17 y todo el mundo decia que no podia ser,que eran muy jóvenes. A la mierda! Los genios como doncic no entienden de edades.
        • titubeos dice:
          100% de acuerdo.
          Al matiz futbolístico añadiría a Navarro y Gasol, a Ricky (¡con 14!), a Felipe con 18, etc.
          Para mi, los grandes, los que que de verdad son grandes, juegan en equipos grandes desde muy chicos. Aceptan como ninguno la responsabilidad y crecen como grandes.
          Los que empiezan con las cesiones y eso, sí, serán bueno o muy buenos, pero GRANDES, no. Eso está destinado solo par a unos pocos.
        • Sarunas Marciulionis tuvo una cesión y aquí nadie puede discutir en que está entre el top 20 (siendo generoso, que para mi está en el podio) histórico europeo.
      • Alfie777 dice:
        Estoy de acuerdo pero en cada partido un minuto más y para el otro un minuto mas. Nunca restarle minutos sólo subirle los minutos que se chupa llull.
        • Sergi dice:
          Marciulionis tuvo una cesión, lo que no significa que de no tenerla le hubiera ido peor. Cierto que doncic no es mejor que los sergios, pero sí es diferente, aporta ya cosas que los otros dos no pueden, y eso objetivamente ya nos hace un equipo más potente. Para mí ha de ser un jugador de rotación más.
  6. pabes dice:
    Y si gana el Bayern, segundos.
  7. bota dice:
    Ya solo falta keisy rios
  8. 1. Lo mejor: Gran Maciulis. Delante y detrás.
    2. Lo peor: La visión del juego de Taylor.
    3. Ayon es tan bueno que hasta descifra los movimientos del Sueco. Solo el lo encuentra.
    4. Bien Chacho, Sergi y Felipon, en línea ascendente.
    5. Thompinks es soso hasta para hacer un mate. Carrol hazle una transfusión.
    6. Pablo muy metido en el partido corto, cuando tenía que cortar.
    7. La primera jugada de Doncic vale por todo el partido.
    8. Los números del Taylor mejoran a un palmo del aro. Algunos jadearon sus lanzamientos en fechas pasadas.
    9. Con sudor y mucha entrega se paso al Top 16. Felicidades, se ha echado lo que se tenía que echar. Ya puedo renovar la suscripción de Movistar plus!!!!!
    10. Tic, tac, tic, tac el Madrid ha vuelto.
    Un saludo a todos
    • Raistlin dice:
      No sé qué perra has cogido con Taylor. Es cierto que hoy ha estado bastante empanado y tomando malas decisiones, pero para meter canastas cerca del aro lo primero es ganar la posición o hacer un buen corte marchándose de su defensor, lo que no es fácil. Además, al menos un par de ellas han sido a aro pasado y con rectificado, nada sencillas. Por último, sólo ha intentado (y fallado, eso sí) un triple, con lo que no creo que venga a cuento criticar su tiro exterior.
      Saludos
    • 7/9 T3 en ACB según la web oficial y 2/8 en Euroliga, lo que da un total de 9/17, que es más del 50% en lo que va de temporada.
      • Thompkins por ejemplo promedia un 38% en T3 entre las dos competiciones y si miramos Llull o Rudy que dios nos ampare.

        No me apetece comprobarlos todos pero dudo que alguno mejore el 53% de Taylor.

        • Obviamente, y ya lo digo yo, para cualquier equipo es más productivo un 40-45% de Carroll lanzando 100 triples en 15 partidos, que un 55% de cualquier otro lanzando 30 triples en 15 partidos.

          Pero no creo que nadie haya destacado nunca a Taylor cuando se hablaba de su posible fichaje, y se oficializó, por su tiro exterior. Lo que sí hicimos algunos fue decir que no era ni mucho menos tan malo lanzando como se decía, y que un 35% en NBA para un jugador con otro tipo de rol que no era lanzar de fuera, podría fácilmente traducirse en Europa a lo largo del año en un 40-45%, que no está nada mal.

          Uno de los errores del Madrid (o de Laso) este año ha sido querer darle a Taylor un rol similar al de Rivers, y afortunadamente la lesión de Rudy está haciendo que eso empiece a cambiar. Si tienes a Taylor en tu equipo en Europa, has de darle 10-15 bolas por partido para que se las juegue, y cuanto más cerca del aro, mejor, porque pocos treses hay que le puedan parar.

        • Y para los que gustáis de analizar a los jugadores uno por uno, Taylor ha hecho hoy un partido horrible, números al margen.

          Aunque lo de analizar cada partido a cada jugador individualmente sigo sin verle sentido, ya que dudo que ese análisis lo soportase siquiera Jordan en sus mejores años. Quien quiera encontrar algo criticable analizando jugador por jugador lo puede encontrar siempre, ya sea en los números o en las sensaciones.

      • Bo dice:
        mi pensamiento es ídem kresimir@ en este asunto.
        • Si no analizamos jugadores y partidos día a día, para que escribimops en el foro. Yo creo que esto lo hacemos pra divertirnos y acertamos menos veces que fallamnos,pero esta es la gracia. Podemos esperar a final de la temporada y escribir cada uno uno un resumen sobre lo que ha pasado. Má ceretero y aburrido.
      • chacho_rules dice:
        Vamos, lo que viene a ser un manta. ¿O era muñeca de madera?(;
        Es que nada nos conforma amigo. Aquí el ‘exquisitismo’ es ilimitado
    • Jenophonte dice:
      No tengo claro si los problemas de visión del juego de Taylor, son miopía, astigmatismo, o presbicia…..es broma…

      Me imagino que te referirás a los dos balones perdidos en dos intentos de asistir dentro de la zona, que han quedado en pases al contrario, y por eso usas ese término tan futbolístico.

      Sensaciones sólo. Poniendo las cosas en su contexto, dos perdidas en el partido tambien las han tenido, Chacho, Ayón y Yeisi. Y “ver ” (a mi me gusta mas el término leer), el juego en esto de los canastos, es también en mi opinión algo mas que la capacidad de dar asistencias, como muy bien comentan @Raistlin y @Kresimir Kosic.

      • No me refierosólo a los balones perdidos. Me refiero a las penetracies a deshora, a sus movimientos por la pista, a sus defcisiones etc. Insisto: Portento físico y deficit tactico.
        • Por cierto, no se si “visión del juego” es sólo un termino futbolero, pero para leer primero hay que ver y el bueno del Sueco, en la pista, cesita un bastón y un perro lazarillo.
        • Pues yo le he visto poner buenos bloqueos a sus compañeros, ocupando el espacio y dificultando las ayudas. Le he visto fintar cortes y puertas atrás para cambiar de dirección y acabar recibiendo abierto y con espacio. Y creo que todos le hemos visto cortando en línea recta directo hacia la canasta o ganando la posición bajo el aro, situaciones que le han permitido en ambos casos posiciones muy cómodas de finalización.

          Con estos ejemplos, que incluso se vieron en un partido malo como el suyo de ayer, se podría decir que domina todos los fundamentos tácticos del juego sin balón, así que no parece que tenga mucho sentido decir que no entiende el juego, que tiene déficit táctico o que no sabe leer.

    • Korben dice:
      Pues muchas veces no coincido con tus 10 puntos, algunas me sobran varios, pero hay que reconocer que siempre son ingeniosos y con frecuencia das en el clavo.
      Siempre me hacen sonreír.

      Y para un plastorro junta letras como yo es prácticamente imposible ser tan escueto y afilado como tú, así que mi admiración.

      Un saludo.

    • Alfie777 dice:
      Thompinks es un guti.calidad pero trasmite apatía es lo que tienen algunos genios que no son crack por eso mismo.
  9. Antorini dice:
    Gran partido de todo el equipo enhorabuena ya tenemos seguro a olympiakos, zalguiris, brose ahora lokomotic o barça, cska o unicaja, bayer o khimki , efes o caja laboral seran los equipos pero este r.madrid es otro una maravilla.
  10. luca tonic dice:
    Yo creo q lo rivers esta casi hecho x no decir hecho
  11. WithoutYou dice:
    Rival…quizas no de primera linea, pero PLATILLON.

    Se acabo la pretemporada.

  12. Jaime dice:
    @Pete “PISTOL” Maravich,ahora puede que al Barça sí le interese ganar en Kuban. Tremendo grupo podría quedar
    • Verás, cuando yo hablo de si interesa ganar, lo digo habiendo pensado infinitas mezclas u opciones, vosotros lo dejáis con un simple Barça-Madrid.

      Pues ya que lo vamos a dejar con el B-M, te voy a decir, que es lo que prefiere un entrenador, ganar para irse al grupo E y evitar al Madrid en el grupo o perder e irse con el eterno rival?

      No olvidemos que si gana y va a un equipo distinto, quien lo libra de que en cuartos haya un Madrid- Barça?

      No todo es tan sencillo como pensais.

      Saludos

      • Jaime dice:
        Buenas.
        No lo decía por cruzarte con el madrid en el grupo sino porque el resto de equipos tienen un nivel similar y un par de malas tardes te pueden dejar sin cuartos, más como hemos visto al barça en algunos partidos de esta temporda. A lo mejor prefieren un grupo algo más asequible y en cuartos dios dirá, ya que aún queda tiempo y pueden pasar muchas cosas hasta entonces.
        Saludos y un placer.
  13. Ante Tomic dice:
    Ojito que las sensaciones están empezando a ser muy buenas, voy a esperar al partido contra el Barca para lanzar las campanas al vuelo, pero veo cosas muy ilusionantes.
  14. KASUN dice:
    Posible grupo mortal:

    -Fenerbahce Istanbul
    -Anadolu Efes Istanbul
    -Panathinaikos Athens
    -Darussafaka Dogus Istanbul
    -FC Barcelona Lassa
    -CSKA Moscow
    -Real Madrid
    -Cedevita Zagreb
    Pueden quedar dos grupos muy descompensados.

  15. Oscar dice:
    Ademas parece q llegaran Lima y Rivers a reforzar, y aun falta Rudy.
  16. He de confesar que despues de decir que no hablaba hasta diciembre porque este equipo necesitaba tres meses para desconectar, las pase moradas porque entre lo de desconectar, no haces pretemporada, no tienes vacaciones, no hay el necesario relax mental…. en fin, que crei que nos ibamos al pozo, pero estos ultimos 20 dias dan un poco la idea de lo que puede ser este equipo, como dice Corbalan forever, tic, tac, tic, tac el Madrid ha vuelto…..y esto no quiere decir que vayamos a ganar todo, esto solo pasa alguna que otra vez, pero quien quiera ganarnos las va a pasar moradas, eso seguro…
  17. Tanketa dice:
    Ya estamos donde teníamos que estar… y como destacaba en su comentario Corbalan Forever muy bien Maciulis. Hace no mucho por aquí algunos hablaban de su +- y de la escasa aportación en ataque. A mi este tio me parece fundamental. Su labor, a veces oscura, es increible. Y siemprencon una sonrisa q habla del buen rollo generalizado.
    A seguir para revalidar la corona.
    • chacho_rules dice:
      Jonas siempre en mi equipo.
      Aquí si no anotas 30p y coges 20r la pípol decide que no vales.
      No generalizo pero basta echar un vistazo y tiene su aquel.
      País!
  18. Isiah64 dice:
    Si no estoy equivocado hoy han batido el record de asistencias de euroliga
  19. Juleylusa dice:
    Alguien puede confirmar que equipos son oficiales en cada grupo top 16?por que Jaiver ha puesto algo desconcertante en Twitter…

    Hablando del partido, así da gusto ver al madrid. Y al palacio!

  20. Quiero felicitar a los aficionados franceses porque su equipo lo ha dado todo. Han luchado, han sudado la camiseta, pero han sucumbido. Sólo baloncesto, hasta Gigi Lamonica ha estado bien.
  21. ¿Se imagina alguien que el chacho fuero tan bueno, defendiendo, como Doncic o Llull?.

    N’dour a la que coja el ritmo…va a ser un bestia parda…Es intimidador un rato largo…

  22. Raistlin dice:
    Enhorabuena al equipo y a todos los madridistas por el pase al top 16. Gran partido de todos los jugadores ante un Estrasburgo mucho más flojo que el de la ida, pero al que el Madrid le ha pasado por encima.

    Si me pongo a destacar jugadores voy a tener que nombrar a todo el equipo, así que sólo voy a señalar que hoy Laso le ha dado a Thompkins muchos minutos, para darle confianza y (creo yo) enviarle el mensaje de que se cuenta con él.
    Saludos

  23. Elvis Teck dice:
    Por cierto hoy el amigo Caseur 20p 6 reb 3as 3 rob 31 val.
  24. Raul dice:
    Ver jugar a Thompkins es desesperante, no es para nada lo que se esperaba de el, creo que no mejora ni a Slaughter, que ya tiene narices la cosa, pero lo peor fue tener que largar a KC River para dejarle la ficha de extracomunitario. Tiene una caraja considerable, creo que nunca estará en pista en los momentos importantes.
  25. No había visto nada más surrealista que lo del partido de Maccabi hoy, vaya falta de respeto al deporte y al aficionado, espero que no se queden sin castigo.
  26. Trey Thompkins: “el talento siempre está bajo sospecha Daimiel,por qué?”
  27. Da gusto tener dos treses que te hagan un 80% o así en tiros de dos, ganando la posición al poste, cortando, al contraataque… Cuanta falta ha tenido este equipo losuúltimos años de sumar ese valor al juego colectivo.
    • Ghostbuster dice:
      No espérate que lo que hacen es muy fácil, se ponen encima de la canasta y hala a esperar que te la den y meterla. Cierto es que en esta rotación tal vez falte un tirador, como era KC, porque Maciulis y Taylor son muy irregulares en esta faceta pero como anotadores de 2 en todas sus vertientes son excelentes ambos y esa aportación resulta bastante esencial en un equipo acostumbrado a abusar del tiro de 3 con sus exteriores.
      • Bueno, los tiros de Rivers se supone que venía a sustituirlos Thompkins, así que por ahí andaría la cosa igual.

        Pero tener a estos dos asegurando, sobre todo, puntos en la pintura y defensa, como tú bien dices, viene genial especialmente para que Llull, SR y compañía no acaben obcecados con el tiro de tres.

    • joder, es que llevamos la tira pidiendo un “3 alto”, la tabarra que se dio aquí y en todos sitios con “el 3 alto” desde que Pete Mickael nos pasaba el rabo por la cara, y ahora que tenemos 2, diferentes y complementarios, con garra, uno con posteo, otro con corte y finalización demoledora, pues ahora no, ahora es que no tiran bien y no leen el juego (que encima no es cierto). Telita.
  28. ANONIMUS dice:
    Trey Thompkins ha hecho 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, en 24 minutos y con altos porcentajes.
    A Mirotic tambien se le criticaba, Laso le ninguneaba, acabo desesperado y sin rendir…y mira.

    SON OTROS LOS QUE TIENEN QUE PICAR PIEDRA
    LA CALIDAD HAY QUE MIMARLA Y POTENCIARLA.

    • Pablostorm dice:
      Buen partido de trey si señor pero hasta a los que tienen más clase hay que exigirles concentración en defensa. No lo digo por nada yo siempre defiendo a trey de los ataques gratuitos además en rebote me parece buenísimo. Si mejorara algo la intensidad con esa envergadura en defensa tb sería un gran jugador. Saludos
  29. Si no he leído mal Doncic ha dado 7 asistencias en 13 minutos (y 1 pérdida). Quizás sería conveniente empezar a medirle por su capacidad para poder hacer eso y no por la fecha de nacimiento.
    • ANONIMUS dice:
      Algunas tan sencillas como maravillosas…. Al alcance de muy pocos. Ojos que ven todo el campo en una decima de segundo.
    • Bo dice:
      Necesitamos a dos de 35 cuatro de 30 y siete u ocho de 25para ganar euroligas obligatoriamente. Los más jóvenes no pueden tener ninguna responsabilidad, jugar cero minutos en Andorra. Modo ironía on
    • Juleylusa dice:
      Pues es lo que digo yo…que nos fijamos mucho en el carnet y poco en su capacidad, que si ya se ha saltado pasos de crecimiento y ha demostrado que aguanta la presión, no entiendo por que se le va a hacer volver atrás. Pero ni soy entrenador ni asistente, y digo yo que habrá que cnfiar en un formador especializado como Paco Redondo.
    • pivotbajo dice:
      Haciendo un símil peliculero algo brutote, Doncic me recuerda a Neo de MAtrix cuando al final de la primera película comprende lo que es Matrix y empieza a ver todo descodificado. Así veo yo a Doncic jugando al baloncesto.
    • Korben dice:
      A ver, compañero y compañeros (lo digo por los mensajes que siguen tu misma línea):

      QUE HEMOS JUGADO CONTRA ESTRASBURGO EN CASA Y CUESTA ABAJO!!!

      No seáis ventajistas y no presumáis de estadísticas y sensaciones del niño en éste partido.

      Que en Múnich perdió 2 balone sy le pitaron unos pasos y lo pasó MAL.
      En Múnich.

      Ahora quedan probablemente Estambul, Moscú o Barcelona a cara de perro. No le van a dar caramelos.

      Y en cruces, a vida o MUERTE.

      Quién va a decidir si Luka tiene minutos en ésos partidos, cuántos y en qué momento, no soy yo ni vosotros.

      Será un cuerpo técnico encabezado por Laso e integrado por Paco REDONDO.

      Y probablemente ése mismo cuerpo técnico vea la necesidad de que ésos minutos los juegue Rivers o perico el de los palotes.

      Y si vé la necesidad o conveniencia de que los juegue LUKA, será su ELECCIÓN.

      Pero para que haya elección, debe haber ENTRE QUÉ ELEGIR.

      Que parece que hay que OBLIGAR a que juegue Luka.
      Que a mí también gusta!!!

      • No soy partidario de que venga Rivers porque mientras ha estado Rudy Doncic se ha pasado más de uno y de dos partidos en blanco.

        No soy partidario de que venga Rivers porque soy un firme convencido de que segundas partes nunca terminan siendo buenas.

        No soy partidario de que venga Rivers por el riesgo que puede suponer para el buen ambiente aparente del equipo, y más riesgo aun si viene Lima después de haber fichado a N’Dour.

        No soy partidario de que venga Rivers porque eso generará la sensación de que el Madrid ya sí que definitivamente tiene una plantilla con la que debe obligatoriamente mearse encima de todos los demás, y si eso no sucede se va a crear un ambiente extraño que pueda dar al traste con el proyecto que ha vuelto a poner al equipo donde debía estar. Si se trae a Rivers y a Lima, más la subida de presupuesto, más la sensación de que se ficha a todo lo que hace falta y más y al final no se acercan los triunfos a lo del año pasado hay bastante riesgo de que esto acabe volviendo a la situación “pre-Messina”.

        No soy partidario de fichar a Rivers porque a mi el año pasado lo de ganar todo al final no me moló tanto, y me lo pasé mejor hace dos años, y para este año las tres cosas que me hacían ilusión respecto al RM de baloncesto eran exclusivamente la F-4 (si se llega), la Copa y ver a Willy, Doncic y Taylor.

        Ahora bien, si realmente van a traer a alguien, Rivers es el mejor candidato dentro de los posibles y efectivamente la plantilla del Madrid puede que no tenga parangón en Europa, con lo que eso tendrá de bueno ante los posibles éxitos, y de malo ante los posibles fracasos.

        • No le tangas miedo a tener una plantilla de 10.
          Volvemos a ser el Madrid. Después de 20 años tenemos mentalidad ganadora e identidad. Ganamos los partidos que hay que ganar, hemos aprendido que a veces se barre a los rivales con el smooking y otras hay que sudar con el mono lleno de grasa.
          Por fin podemos decir que ser favoritos, en vez de pesarnos, nos da alas. Ese era antes nuestro carácter y ahora vuelve a serlo.
          Muy probablemente no lo ganemos todo, pero el que nos gane, no lo hará por debilidad nuestra, sino por ser excelente.
          En ese caso, tendremos que aplaudirle, felicitarle y decirle “en la próxima nos vemos” como hacíamos antes, en vez de irnos sin aplaudir al rival cuando recoge la copa.
          Ese es el Madrid que me gustó de niño y ese es el que somos otra vez.

          Es imposible ganarlo todo sin estar con los mejores, y es imposible estar con los mejores y acaparar demasiados minutos y protagonismo.
          Habrá momentos de gloria para todos, como el año pasado: el Chacho asegurando la copa del rey a 7 segundos, Llull MVP, Felipe MVP, Noccioni MVP, Rivers y Ayon líderes de la semi, Carroll líder de la final, Maciulis protagonista inesperado en momentos calientes…
          Y habrá días de trabajar para el equipo y para otros compañeros.

          Rivers en principio debe quitar menos minutos a Doncic de lo que lo haría Rudy, nos cubre de posibles lesiones, y el hecho de que Rudy se halla lesionado hace que el seguro pague su sueldo de 4 meses, con lo que las llegadas de NDour, Lima y KC no suponen subida alguna de presupuesto.

          Tus preocupaciones son todas razonables, pero creo que te he transmitido bien porque a mi no me invaden.

          Sobre Caseur, me parecería un excelente fichaje…si el año que viene sale Llull del equipo, no ahora.
          Más caro que KC, menos acoplado que KC, más base que KC, lo cual si quitaría más minutos a Doncic, que para mi, se esta destapando como un gran tercer base y es ahí donde despliega su inteligencia en plenitud.

          Buenos tiempos para el madridismo si el tema de discusión es si interesa tener una plantilla con 15 excelentes jugadores o no.

          Saludos.

        • Si Llull está viendo a los Rockets este año, el que viene no se va ni de coña :P :P

          Desde luego si el fichaje tiene que ser para YA me parece mejor Rivers que nadie, a pesar del pasaporte. Para el año que viene yo no digo nada porque lo mismo se pueden ir 6 o 7 que 1 o 2 (creo que de Llull, SR, Carroll, Taylor, Maciulis, Noccioni, Thompkins, Campazzo y N’Dour algunos se irán segurísimo y otros tendrán la posibilidad de irse, así que habrá mucha tela que cortar ahí).

  30. stojakovic dice:
    Y respecto a pivot dominante en Europa, ves a gus y piensas que ya es difícil sorprenderte y va y lo vuelve a lograr. Increíble el titan, aue visión de juego y que capacidad de pase. Ahora mismo felipe – ayon. ..está de dulce esta pareja.
  31. FIKOSOLO dice:
    Barrimos al Strasburgo en el rebote, 35 a 28, ¡ jo, dimos una asistencia más que rebotes cogimos, 36¡

    Es una horterada, pero paso así. Que alguien ponga la lirica.

  32. WithoutYou dice:
    Slauty sigue presente…Es bueno que haya que recurrir a eso para sacar cosas negativas.
    • ANONIMUS dice:
      Hombre!,,..y ya que lo mencionas.
      Partidito lleno de nada, una vez más de nuestro añorado Slaughty!!!.para completar una semana mas, junto con el partido que se marcó en liga contra el Karsiyaka.

      Mas perdidas de balón que puntos… Con dos Eggs.
      Eso si…es el jugador mas valorado por la aficion turca.( juas)
      Mola.

      • Toti18 dice:
        Eres muy pesado! Siempre estas con marcus!! Entérate , ya no está en el Madrid! Y que a ti no te guste no significa nada. Eres patético!
  33. Raul dice:
    Ya veremos cuando llegue la hora de la verdad cual es la aportación de Thompkins, jugando cerca del aro se queda sin fundamentos, por eso sale siempre a buscar el tiro exterior y para eso Laso lo dejara en el banco a la hora de la verdad en los partidos importantes, no en pachangas como hoy que es en lo que os fijáis algunos. No es decisivo ni lo será como queríais vendelo. Y defender defiende como Slaughter verdad? Ni uno era para el Madrid, ni el otro lo es, si no al tiempo.
    • Hay que tener de todo Raul. No puedes tener todo leñeros.
      Habrá momentos para todos, también para los finos estilistas y el americano lo es.
      No estoy de acuerdo en que le faltan fundamentos. Muy al contrario, el moreno tiene clase para aburrir y una muñeca de seda. Nos abre la pista y crea mucho espacio para el otro interior o para nuestros exteriores que pueden penetrar y dividir. Igualmente resuelve muy bien lo que le dan debajo del aro, otra cosa es que al equipo le venga mejor que juegue abierto.
      Ya veo que no es santo de tu devoción. No se si jugará en los momentos de la verdad ni si triunfará en el Madrid pero que es malo o que le faltan fundamentos es una afirmación que no se tiene en pie con verlo jugar cinco minutos. Se puede le pueden discutir de otras cosas.
    • Pablostorm dice:
      Que no tiene fundamentos cerca del aro? Al poste ? Madre mía mírate sus porcentajes de tiros de dos y tú argumento se viene abajo. En pachangas? Lo de Múnich tb fue una pachanga? Vuelve a ver el partido. Ah y creo que es el interior fichaje con mejores números en mucho tiempo,repásate eso también . Que en defensa tiene que mejorar te doy la razón pero tú ataque a trey me ha parecido desproporcionado
    • ANONIMUS dice:
      Thompkins sin fundamentos!?!???!!!!….oh, my God!!!!!!!
      Me he equivocado de foro y estoy en el de AS…
  34. WithoutYou dice:
    Bueno, me alegra ver que de momento dejas algo mas tranquilos a Laso, Herreros y Cia.

    No se si congratularme o asustarme.

  35. Adolfo dice:
    Nadie menciona las 35 asistencias?

    Es récord?

  36. No Te Confio dice:
    Puede que me este flipando con Doncic pero de base le veo cosas que me recuerdan al inigualable Magic Johnson .

    Y sin duda el que va en plan sobrado es Ayon , hoy tenia ganas de darnos un clinic de asistencias .

  37. El Zar dice:
    No pude ver el partido por cuestiones personales de última hora. Qué tal Ndour?? Me comentaban en el grupo de Facebook que puso dos tapones en una misma jugada. Es eso así?? Porque en las estadísticas del partido de la web de la Euroliga no se reflejan.
    • Ndour esta algo verde, como se ha apuntado, pero con lo poco que le hemos visto me quedan claras varias cosas:
      1. Sabe jugar a esto.
      2. Desde el punto de vista atlético es apabullante. Menuda pantera, me parece el típico chaval que sería bueno en cualquier deporte que practicase porque físicamente es un superdotado.
      3. Es valiente. Ayer puso efectivamente un tapón (o molestó mucho un intento de mate, te lo digo porque no se como lo contabilizó la euroliga) en el que te juegas la mano. Una de esas jugadas en que el contrario entra en carrera a hacer un mate y hay que tenerlos como cabezas de niño para ponerte delante y meter la mano. Y no es el primero.

      Creo que nos va a ayudar mucho, mi duda es si por desgracia sólo podremos disfrutarlo un año.

  38. Bandolero dice:
    Brutal ayon, sigue sorprendiendome a cada partido. Probablemente el jugador mas imprescindible del equipo. Su lectura ofensiva y defensiva es brutal. Su impacto en el juego del equipo es inigualable.
    Otro a destacar es maciulis. En la sombra, currando, sumando, lejos de los focos y del cariño de la aficion, pero q importante es.
    Doncic va a mas, sorprende y es una gozada, pero està pa lo q està. Se le nota su edad en ciertos momentos en q no acaba de tomar la mejor de las decisiones. Dadle tiempo.
    Thompkins va a sufrir… Y si ndour se entona… Mas aun.
    Bueno, parece q el optimosmo vs drama va ganando ahora, me alegro
  39. Mirza dice:
    Creo que Laso debería dimitir. No ha cumplido los objetivos basicos: terminar invicto esta fase, anotar 120 puntos de media y dar a Doncic 60 minutos por partido.
  40. Onaj dice:
    Que pena da que algunos solo aparezcan cuando el Madrid carbure y no se eche ya de menos a Marcha.
  41. Superepi dice:
    Grupo E:Fenerbahçe/PAO/Darussafaka/(Estrella Roja/Bayern).
    Grupo F:Olimpiacos/Brose Basket/Zalguiris/Khimki/Madrid

    Falta por asignar:Lokomotiv-Barça,el que gane al E y el perdedor al F.

    Baskonia-EFES,de lo que haga EFES en casa de Olimpiacos dependerá,si pierde al F y Baskonia al E y al revés si gana.

    Unicaja-CSKA,es el partido que terminará último y el que gane al grupo F,creo que los rusos desequilibrarán la balanza de cual de los dos grupos puede ser mejor,por lo que eso de elegir grupo no va a ser tan importante.

    1º fase que deja dos “cadáveres” Milán,que no extraña ya a nadie que fracasen y Maccabi,con esperpéntico final en Estambul buscando una prórroga que no se dio.

    Felicitar a Madrid que reaccionó a tiempo y seguirá en la pomada de los favoritos.Saludos

    • Juleylusa dice:
      Superepi, por qué Madrid y Jimki van al mismo grupo? Es obvio que por que han de ser 2 y 4. Pero por qué?
      • Supongamos que gana Bayern a Estrella Roja. Entonces hay triple empate entre Bayern, Khimki y Madrid. Las victorias-derrotas entre ellos son 2-2, 2-2 y 2-2, por lo que hay que mirar diferencia de puntos a favor y en contra, en las que el Madrid va primero, después Bayern y último Khinki. Así que, en este caso, Madrid 2º, Bayern tercero y Khinki 4º.
        Supongamos que gana Estrella roja. En este caso, triple empate entre éste y Khimki y Madrid, con balance de victorias derrotas entre ellos de 2-2, 3-1 y 1-3, con lo que el orden sería khimki 2º, Estrella Roja tercero y Madrid cuarto.
        Así que no hay más opciones que RM y Khinki vayan al mismo grupo, y solo queda saber cual de ellos es segundo y cual cuarto, pero ninguno de los dos puede ser tercero.
  42. andro dice:
    Hay que disfrutar de lo que tenemos ahora mismo, yo lo intento disfrutando de cada partido que veo a este equipo con mayusculas y mas recordando epocas pasadas, la mas reciente, la de Messina.

    Todos sabemos que esto no durara siempre y que tenemos un grupo de jugadores basado en el nucleo nacional de nivel Top en Europa.

    Tenemos un equipo que gana y da espectaculo a raudales ( salvo este inicio de Euroliga ya arreglado)

  43. Esto es un equipo de hombres, un grupo coordinado, armado, con objetivos comunes y esfuerzos colectivos. Y llevan nuestro escudo. Hay otros que también lo llevan y que no quiero ni acordarme de ellos.
    Hablando de equipo, de hombres y de escudo. Por un lado me emocionaría la vuelta de Rivers tanto por su juego como por sus declaraciones. Pero me deja un cierto resquemor … no sé, un miedo de que el equilibrio del grupo se pueda resquebrajar metiendo a tanta gente en el carro … Sólo lo traería si se está seguro de que Rodolfo no va a estar en la parte importante de la temporada. En caso contrario, tratar de amarrarlo para la siguiente quizás sea mejor opción.
    • Antonio67 dice:
      ¿No te referirás a ese grupo donde se televisa en directo la llegada y salida de su cena de Navidad o que en las webs de periódicos a media tarde se anuncia esa cena? Y que conste que no me parece mal que se vayan de cena y hagan lo que les apetezca; lo que me parece demencial es que se televise y publicite.
      Y te aconsejo que hagas como yo: primero me acuerdo de los del balompié con lo que me enfado y para solucionarlo me acuerdo luego de los del baloncesto y se me pasan todos los males.

      En lo de Rivers puede que tengas razón que al haber tanta gente en plantilla se pueda “romper” un poco la armonía. Solo se puede evitar si los jugadores priman el concepto equipo sobre su ego y si Laso “tiene mano izquierda”.

      • Pues sí, menos conjuritas y más compromiso. El baloncesto es mi pasión, pero es que estoy llegando a ver a los otros como un mal necesario para que el equipo de basket tenga presupuesto, así tal cual. Y que hagan las moñerías que les dé la gana mientras ingresen pasta.
  44. El Madrid ha cambiado desde la lesion de Rudy casualidad o causalidad
    • Ni lo uno ni lo otro. No es causalidad, porque Rudy no era la causa del mal juego del equipo, ni tampoco casualidad porque el mal momento no era casual. Las causas estaban claras y se han enumerado muchas veces en el foro.
      Simplemente la pretemporada avanza, el físico y el aspecto mental mejoran, las piezas van engranándose… No tengo ninguna duda de que ahora mismo Rudy estaría mucho mejor y el equipo, con él, también. Ojala podamos verlo en Marzo.
      • Pues yo no digo nada de Rudy solo que cuando ha estado lesionado no se le ha echado de menos nunca,lo cual es bueno porque nadie es imprescindible y eso es debido a que somos un equipo.
      • Albf dice:
        Rudy no es un 10 en nada, probablemente tampoco un 9, pero es un 8 en todas las facetas del juego, y eso en Europa es ser un crack. El problema es que cuando está mermado, como es la estrella del equipo, pues acapara minutos y protagonismo como si estuviera bien, y eso sí lo nota el equipo, claro que lo nota.

        K.C. nos viene perfecto para cubrirle. No es ni de lejos tan completo, pero también suma en casi todo, es un 2,5 como Rudy y será parte del grupo desde el primer minuto. Ojalá venga.

    • pivotbajo dice:
      Pues yo prefiero a Rudy en el equipo.
      • Fer dice:
        Cuando se dedica a hacer exclusivamente lo que hace bien (que son muchas cosas, tanto en ataque como en defensa), de acuerdo contigo.

        Pero cuando amansa la pelota desde más allá de la línea de tres, de repente salta ejecutando una mezcla extraña de fade away y tirabuzón a la torera adornado con un mortal carpado, y lanza un melón a la remanguillé, ahí me desespera. Ahí la NBA lo perjudicó bastante.

    • No voy a recitar las virtudes de Rudy tanto en defensa como en ataque. Diré simplemente que creo que es el jugador más completo que hay en Europa en su puesto (mejor de 2 que de 3).

      Pero cobra 2’7 kilos y raramente esta a la vez sano y centrado.
      El tema de su salud ya lo sabíamos cuando vino. He sido el primero en decir que doy por bueno su esfuerzo con la selección a pesar de su lesión. Este verano viene la Olimpiada, y volverá a hacer otro esfuerzo. Después de los JJOO, tanto el como la sección deberán plantearse los descansos en verano, porque obviamente no es lo mismo una baja de 15 días a una de 4 meses (a pesar de que el seguro cubra la nómina).
      El tema de estar centrado es una cuestión que no se deberia dejar de lado.
      El mallorquín, en defensa, es siempre ejemplar y ahí su rendimiento siempre es alto, pero en ataque no es así.
      Mándame más, triples de 9 metros y fade-aways fuera de lugar abundan entre sus tiros fallados, y eso alguien se lo debería hacer mirar.

      Le quiero en mi equipo y no verlo en otro, pero le quiero con continuidad y especialmente en los momentos importantes de la temporada.

      Saludos.

      • El Zar dice:
        Eso llevo yo tiempo pensando. Mucha pasta gana para estar con problemas físicos constantes y sin regularidad.
        • Djorgevic dice:
          Completamente de acuerdo con vosotros. Rudy, un tío que tiene una lesión crónica de espalda y está de baja cada cierto tiempo, sintiéndolo mucho, no puede cobrar 2 kilos y medio…Lo malo es que creo que tiene contrato hasta 2018.

          Lo quiero siempre en mi equipo porque estando sano aporta de todo pero no por semejante pastón.

      • Casi siempre tan acertado, informado y documentado en tus comentarios. Solodip El Dunadan. El referente del foro.
  45. luca tonic dice:
    Uff si vienen rivers y lima ufff q equipazo dios
  46. Jorge73 dice:
    Bueno…pues ya está. Con más sufrimiento de lo esperado, aunque el grupo se preveía duro, pero al TOP16.
    Está claro que el cambio de mentalidad, sobretodo defensiva, de este equipo es lo que ha provocado este salto. De que cualquier equipo nos metiera 85 o 90 puntos, a: FENER: 73, BAYER 67, y SIG: 65.
    Individualmente se ven mejorías también. Llull, Chacho o Felipe (nuestra columna junto con Rudy) empezaron fallones, y ahora están mucho mejor. Maciulis ha espabilado, Taylor se adapta y se nota…Con TT no lo tengo tan claro, mejora en aportación, mete puntos, coge repotes pero se le ve perdido en ataque. No sé si será cosa de Laso o qué, pero su aportación son los triples de la esquinita, y poco más. No recibe en el poste, y en la circulación me parece como desorientado, como molestando y sin saber dónde ponerse.
    Con lo de Doncic, soy de los prudentes. Es la hostia, buenísimo, y por desgracia le tendremos poco por aquí. Pero aún así, creo que hay que ir tranquilos. Darle minutos, pero con la presión justa. Por eso no me parece mal que venga Rivers, ya que viene por la lesión de Rudy y no le debiera quitar los minutos que pudiera tener estando el Balear. Teniendo en cuenta que ahora viene lo gordo. TOP16, dónde ya no hay “Strasburgos” y dónde no nos vale con quedar 4º, sino 1º o 2º, 5 o 6 equipos que va a luchar por ello. Necesitamos gente curtida. Aquí es donde espero lo mejor de los Maciulis, Nocioni, Rivers…
    Ah se me olvidada…Lo de Ayón es de traca. El jugador más en forma en este momento. Gracias Chichi!
  47. Magic32 dice:
    Ganar a Vicent Collet y a su boca siempre es un plus :D
    Parece que el nivel físico del equipo está en un pico, parecen jugadores diferentes del principio de temporada.

    De momento los fichajes parecen los adecuados y la gestión del equipo también, excepto quizá perdonar algún fallo a Willy que sí permite a otros jugadores y darle algún minuto más.

    Parece que los nubarrones de principio de temporada se han disuelto y vemos el futuro en todas las competiciones mucho más halagüeño (siendo como somos, alguno ya nos ve en la Final Four).

    A esperar la composición definitiva del grupo de Euroliga y a disfrutar…

    Un saludo a todos.

  48. sskorpio dice:
    Hace semanas comenté que había que tener paciencia ante el inicio titubeante,creo que este equipo se ha ganado con creces nuestro respeto y admiración.
    Los grandes equipos en europa se mueven con plantillas d 14-15jugadores,no debería haber problemas para administrarlo correctamente en el Madrid,desde hace unos años se están haciendo las cosas bien desde los despachos y se nota incluso en la cantera,que aprendan en el fútbol.. !!!!!…y sobre el probable o posible grupo que nos toque sólo cabe esperar disfrutar del mejor basket europeo..
  49. Veo que nadie comenta los distintos esquemas defensivos de ayer, y es que se está notando por fin la mano de Paco Redondo.

    Esa defensa escalonada y en triángulo es una de sus especialidades.

    Enhorabuena Paco.

    • Antonio67 dice:
      Pues no, Pete, no.
      Nadie lo comentará porque para ser sinceros en mi opinión la mayoría de los que opinamos aquí no tenemos los conocimientos de baloncesto como para ver la mayoría de los apuntes que nos dices.
    • Elvis Teck dice:
      ¿crees que han esperado hasta que la temporada avanzase para ponerlos en marcha para que no se los estudien los rivales muy pronto?
    • BIG SOFO dice:
      Podrías hacer un análisis de los que nos tenías acostumbrados. Entiendo que quizas no dispongas de tiempo. Pero a mi me parecían enriquecedor y a veces comprendía cosas que ni si quiera me habría planteado (que yo de esto soy muy burro me quedo en lo superficial).
      En relación a la defensa yo entiendo que ha habido más una mejoría mas ligada a aspectos físicos y de motivación que tácticos.
      UN SALUDO
      • Es más fácil de entender que de explicar esta defensa. Lo haré con palabras poco técnicas.

        Imagina que tienes un saco de 25 kg. de almendras, y tienes que romper la cáscara para comértelas o hacer con ellas cualquier cosa. Ese saco (tan grande a la vista) puede ser como una bolsita al terminar.
        En el transcurso del meollo, te empiezas a dar cuenta que da igual cuantas rompas, que no termina nunca la bolsa.

        Pues esta defensa es algo parecido, cada vez que te vayas de tu par, sale otro y otro y otro. y los constantes cambios entre pares se suceden.

        La defensa en triángulo es algo parecida pero con dos jugadores cortando líneas de pase y en ayuda al hombre solo. La característica de esta defensa de Paco es que nunca son los mismos dos jugadores y siempre están cambiando y basculando en defensa.

        Nada de aspectos físicos, por que les vi entrenarlas y les salía bastante bien hace un mes, pero el problema es que han tenido que empezar a usarla antes de tiempo (un mes antes) y veremos si esto no hace sufrir la planificación de la temporada.

        Saludos y gracias @BIG SOFO, y @a tod@s los demás también.

    • Spartan dice:
      No lo sabíamos, al menos en mi caso. Me fijaré.
  50. chezz dice:
    Hola a todos, yo tengo la sensación de que Rivers si viene y que Lima, o se va Trey o no le vamos a ver por aqui, a no ser que el equipo piense mas en el año que viene y para lo que va a hacer en murcia de Febrero a Mayo, pues el jugador prefiera venir y con un poco de suerte engordar su palmares con algun titulo.

    El caso de Rivers, yo creo que si que es un jugador necesario. Es un jugador muy completo que puede ser un Carroll por momentos , y aportar cosas que no aporta Jaycee.

    Además, a mi parecer, el que esté saliendo de titulares los Sergios, me parece que lo que está haciendo Laso es reservar ese puesto para un dos titular, que para mi sería KC.

  51. Luka Doncic dice:
    buenas, creo que soy el primero que usa este nick, si no es asi disculpas de antemano. Solo tiene 16 años pero está claro que va a estar entre los grandes del basket. Apostaria porque juegue todo lo que pueda, porque va a durar muy poco por estos lares y hay que disfrutarle al maximo. De nada vale que se vaya cociendo a fuegolento hasta los 18 años para que luego se nos vaya a la NBA inmediatamente despues. Y yo lo veo maduro ya, tomando responsabilidad desde el primer dia. Messi empezó con el Barca a los 17 años, y mira como le ha ido. Es lo que tienen los genios
    • Jorge73 dice:
      De verdad…nos cegamos con el chaval. Que sí, que tiene que jugar, pero en este momento no es mejor que Llull o SR. Que tenemos que hacer, sacrificar el equipo para que los aficionados podamos disfrutar del chaval más tiempo??
      Si es mejor que los demás (ahora), que juegue, si no, que espere paciéntemente sus minutos para crecer. Que se va pronto a la NBA?? Es el destino de los equipos europeos con sus jóvenes joyas.
  52. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Pues se me pasó el estado de Tristón (de Leoncio y Tristón) y ahora estoy más cerca de Maguila Gorila o Don Gato.
    Al final nuestro equipo arregló lo que había estropiciado, y todo gracias a una mejora física que ha posibilitado una defensa mejorada, aunque seguimos dejando bastantes tiros librados al equipo contrario, y un ataque más suelto y efectivo.

    Esperemos seguir progresando adecuadamente para a partir de febrero estar fuertes y desde marzo ser ya un equipo conjuntado y alcanzar la velocidad de crucero. Es decir, ser un Halcón Milenario huyendo del Destructor Estelar Ejecutor de Darth Vader.

    Y ahora unas opiniones breves de los nuevos:

    - Doncic: me encanta, me maravilla, me fascina ver a un adolescente jugar así. Pero hay que ir piano piano con él, hay que ir moldeándole, no hay que atosigarle ni al chaval ni a Laso porque haya partidos en que apenas juegue. Aspectos que creo tiene que mejorar: el manejo de balón, sobretodo ante bases incordiones, y afinar su tiro exterior.

    - Hernángomez Geuer: me está ganando pues no tenía muchas esperanzas. Le veía demasiado Blandi-Blub sobretodo en defensa y creo que va adquiriendo poco a poco esa dureza necesaria. Aspectos a mejorar: adquirir un tiro de 3/4 metros para no ceñirse a machacar o tirar a 10 centímetros del aro y seguir su progresión de dureza defensiva.

    -Taylor: me está sucediendo lo mismo que con “Geofrey” Rivers. Me está haciendo un “Bazinga!” (Zas en toda la boca) del genial Sheldon Cooper, como me lo hizo Rivers. No tenía muchas esperanzas en él pero se le van viendo bastantes cosas que nos puede dar. Aspectos a mejorar: frenar su ímpetu que a veces le hace ir demasiado deprisa tanto en ataque como en defensa y afinar su tiro exterior.

    - Ndour: pocas cosas se han visto más allá de su agilidad, impetuosidad propia de novato y, encima, joven. Tiene visos de ser un Slaughter muy mejorado en ataque mientras en defensa parece menos fuerte pero igual de ágil y veloz recuperando rápidamente su posición. Aspectos a mejorar: reconducir el excesivo ímpetu para hacer todo en poco tiempo y ganar 3/4 kilitos para poder defender a ala-pivots más poderosos. Esto último se soluciona llevándole al restaurante La Bola una o dos veces por semana hastmediados de enero para que se meta entre pecho y espalda un cocidito madrileño completo.

    Thompkins: en general, me gusta mucho. Creo que por desgracia es un jugador que necesita jugar bastante 25/30 minutos para verle toda su capacidad y eso en el Real Madrid está reservado para el núcleo duro. Con todas las opiniones dadas en verano me esperaba peor defensa y una capacidad reboteadora pésima, y salvo su desplazamiento lateral, que sí que es malo, está dando mayor servicio del esperado. Aspectos a mejorar: sus movimientos laterales (sobretodo defensivos) tiene que evolucionar para mejor (algo muy difícil para un pivot) y también le llevaría junto a Mauricio a La Bola o a Malacatín para ganar unos quilitos.

    Del núcleo duro y de los rústicos players está todo dicho.

    Saludos y como no sé si comentaré algo más (espero que sí) antes de Nochebuena y Navidad (fun fun fun), os deseo a todos mucha suerte menos el día 22 que espero tenerla yo solito, jejejejeje.

  53. SUPERCARROLL dice:
    Pues se pasó el susto de pensar en la eurocup. Y ahora dependiendo del resultado del Estrella Roja vs Bayern podemos ser segundos ó cuartos. A mí me da igual después de lo mal que lo hemos pasado. Ayer espectacular el equipo pero quiero destacar a un jugador al que algunos ha masacarado injustamente y poco menos había que echarle a la hoguera virtual. es Jonas Maciulis. Un partido como el de ayer es el que necesitaba. Cómo defendió y por fin tuvo una anotación de lujo e interesante. Pero quiero destacar a este grupo. Este grupo ha tenido un inicio dificil de temporada porque claramente el equipo no ha tenido pretemporada y éso se paga. Ahora el equipo tiene ritmo porque ha cogido vigor físico. Pero ojo, que esta semana que se nos viene tenemos 3 partidos una barrabasada: Morabank, Obradoiro y la guinda el Barça. Pero hoy toca disfrutar del partidazo de ayer en defensa y en ataque. Y el grupo que nos toque en el Top16 será difícil en cualquier caso, pero podremos disfrutar de él. HALA MADRID y gracias EQUIPO
  54. Yorch dice:
    Bueno, pues ahora parece que el carro pesa un huevo despues de que todos los que rajaron y denostaron al equipo se han subido a ultima hora.

    Las cosas suelen ocurrir por un motivo y cuando se trabaja a tope, se suele ver reflejado en la cancha. Lo magnifico es que en pleno mes de Diciembre se han jugado tres finales y el equipo no solo ha dado la cara sino que ha salido victorioso. Esto es un impulso moral increible para los jugadores y cuerpo tecnico.

    Ahora, que venga quien tenga que venir que “the boys are back in town”

    Hasta el final!!!

  55. SUPERCARROLL dice:
    Y de los nuevos Thompinks un jugadorazo que cumple cuando sale y Taylor que ayer tuvo momentos tontos pero creo que meter 16 puntos no es de un jugador menor. Yo lo veo cada vez más y más integrado y así será cada vez más determinante. Ahora lo importante es seguir creciendo y sobre todo que el equipo siga creyendo que con este nivel defensivo es muy difícil que ningún equipo nos va a ganar. Pero para ello hay que tener físico. Y por último Jaycee. El cariño que le tenemos la afición ayer se lo devolvimos con creces por ser un crack dentro y fuera de la cancha. Y para terminar Luka Doncic. Ayer tuvo una actitud cuando le cambió Pablo que no me gustó nada. Los grandes jugadores tienen que aprender a ser buenos dentro y fuera de la cancha. Y yo tuve el privilegio de verle a 20 metros del banquillo y ver sus actitudes cuando le cambió no me gustaron nada desde ponerse con la silla fuera a no ir a los tiempos muertos. Espero que sepa aprender que para ser un gran jugador hay que luchar al 100%
  56. jorge dice:
    Ayer el palacio fue una fiesta, los berserkers se pasaron el partido cantando y ya para la segunda parte se animó todo el público, parecía que habíamos ganado algo, muy divertido.
  57. Fer dice:
    Con permiso de Javier, os adjunto un enlace a esta curiosidad sobre Mr. Naismith, el que inventó esto de meter una pelotita en un cesto.

    Javier si lo consideras innecesario, por favor elimina este mensaje.

    Aquí el vínculo (ojito a la foto que lo acompaña):
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/12/17/nba/1450376662_327777.html

    Aquí la grabación original (me parece una verdadera joya):
    http://exhibits.lib.ku.edu/exhibits/show/naismith150/collections/radio-interview

    Un saludo.

  58. ANONIMUS dice:
    Efectivamente, N’ dour puede hacer lo mismo que hacía Slaughter, es decir: Cantar en las bodas de sus compis, bailar en el Balcon del Ayuntamiento, beber Gatorade En los tiempos muertos…. Y ademàs puede jugar al baloncesto.

    Salimos ganando, sin duda.

  59. NÚMERO14 dice:
    Más de uno no habrá podido dormir esta noche al saber que finalmente el Real Madrid no ha sido eliminado de la Euroleague… Ahora empieza lo bueno, parece que la pretemporada ya ha pasado, y ojo que hay un equipazo.
  60. Doncic, de niño….solo tienen la cara.
  61. Y Rudy ya ha empezado la recuperación.

    Ayer flipé con la actuación de los señores colegiados. Especialmente con Gigi Lamonica. No sé, no sé…estoy moscatel .No me cuadra.

  62. ANONIMUS dice:
    Alguien me puede contar como descargar los partidos de la Pagina Allsports???…….
    Me registro,selecciono, y luego te muestra enlaces comprimidos del encuentro, que te redirigen a una pagina de pago, o esperar 300 nosecuantas horas para la descraga gratis.
    Hay otra forma??
    Gracias
  63. Entiendo las dudas que puede generar Thompkins por sus características y su aspecto de desubicado y de no encontrarse suero, pero vamos, algunos comentarios son inexplicables.
    Ayer, Felipe 18 de val, el Chacho 17 y Taylor y Thompkins los siguientes con 16.
    Trey 16p, 4reb, 4asist, 2 tap… vamos, para echarle!
    Esto, después de ser muy importante en Alemania y recién salido de una lesión.
    • Francisco dice:
      Coincido contigo. Me da que algunos buscan compararlo con otros jugadores que pasaron sin pena ni gloria durante la inmensa parte de sus tres años en el club y solo merecieron reconocimiento por su labor durante los últimos meses. Da la sensación de que se penaliza el talento y solo se aplaude al que “pica piedra”, con una diferencia: el talentoso puede sacrificarse y picar piedra y el que solo sabe bregarse no puede comprar talento.
      Con esto no quiero desmerecer a los jugadores que se fajan en defensa pero por poner un ejemplo, un currante como Maciulis que además sabe hacer cosas en ataque (muchas y bien) no tendrá el día que abandone el club el cariño que se le profesa a otros que solo han rendido durante unos meses…
    • Perdón, Trey 12puntos.
      Suero=suelto.

      Vaya día llevó con el corrector.
      En mi comentario sobre Rudy “mándame más= mandarinas”

    • ANONIMUS dice:
      Las estadisticas de El Añorado Mejor defensor de Europa……..en un mes.
  64. Coverdale dice:
    Buenas tardes. Creo que hoy es un día de enhorabuena para el madridismo, y me gustaría, pues dar esa enhorabuena a todos los madridistas en primer lugar. En segundo luar, enhorabuena a Pete “Pistol Maravich, por ser uno de los pocos y creo que el primero que dijo, después de perder en el Pionir, que el R.Madrid se clasificaba sin problemas. En tercer lugar, mi enhorabuena también al compañero Krsimir Kosic, por decir y mantener, desde septiembre, que esto es como acaba y no como empieza, que tranquilidad y paciencia. Sabias reflexiones. Enhorabuena a los que acuis al Palacio a animar siempre (Antonio67, Supercarroll, Jorge, y más que me dejo en el tintero…) por estar ahí y ser el sustento necesario para este equipo. Enhorabuena también a los que sois críticos, porque efectivamente la crítica es necesaria, siempre que sea razonada y desd el corazón, y no desde el odio, rencor o revanchismo.
    Empieza una nueva fase, a cero todos. Y con buenas perspectivas, sean los rivales que sean. Disfrutemos, y una vez más, nunca olvidemos que esto es deporte, no ciencia. Compitamos y veremos si ganamos. Ánimo y un abrazo.
  65. Ya sé que la gracia de un foro es el debate y el intercambio de impresiones. Pero, ¡coño!, hay comentarios que no sé si son para provocar o es que el emisor no da más de sí, dicho sin ánimo de ofender…Cuestionar a Rudy es, en ni modesta opinión, una estupidez del tamaño que puede ser , también, cuestionar a Cristiano Ronaldo. Ya ha habido otros foreros, duchos en la materia, que saben de la aportación de R.F. Saben que se trata de un “all-arround player”. Es muy completo. Hace muchas cosas bien.
    • El Zar dice:
      Pues si para ti no es normal cuestionar a uno de los 5 o 6 mejor pagados de Europa mientras lleva lesionado crónicamente desde que nos alcanza la memoria…con ese sueldazo…pues ya me contarás.
    • “all-around player”.
    • Korben dice:
      Debo ser estúpido porque me gusta Rudy pero NO ME GUSTA NADA CRISTIANO RONALDO.
      Nunca me ha gustado.
      Aparte de ser un divo insoportable que probablemente genera más antimadridistas que nuevos madridista, como jugador no le querría jamás en mi equipo.
      Egoísta, egocentrista y caprichoso es un SENSACIONAL GOLEADOR pero un mediocre jugador.
      Un zote tácticamente, pocas veces entiende un partido o lo que requiere el equipo.
      El extremo opuesto de Raúl, por ejemplo.

      Su llegada supuso el poner a un club al servicio de un jugador.
      Desde entonces, éste ha ganado trofeos individuales y cubierto sus objetivos personales.
      Por contra, el club ha empeorado sus resultados colectivos y ha pagado un precio elevado sin el debido retorno.

      Cosas que sólo vemos los estúpidos.
      La “masa” futbolera, en su mayoría, encantados con CR.

      Los mismos que pintaban a Martín Vazquez.
      A Makelele.
      A Morientes.

      Los mismos que ya empiezan a salivar pensando en Lewandowski mientras a Morata se le siguen poniendo trabas.

      Florentinismo en en estado puro.
      Ha cambiado este club. A peor.
      Viva el marketing.
      Adiós al Madrid.
      .

  66. Procuro valorar en su justa medida la labor de jugadores y cuerpo técnico. Tengo muy claro que Pablo Laso es el técnico principal; pero, también, valoro, y mucho, el trabajo de Chus Mateo y Paco Redondo. Y no me olvido de Pepe Blanco (delegado).
  67. ¡Osti tú!. ¡Y algunos foristas azulgranas se quejaban de los comentaristas de Canal plus…!.En los instantes finales del partido, a uno de los locutores se le ha escapado una frase en catalán; al querer decir que estaba muy mal del oído(“molt malame…”).Ha sido un flipe…
  68. Me refiero al Lokomotiv 78 Barcelona 74.

    Récord negativo el azulgrana: 3 partidos consecutivos palmando.

    Pero…auto-complacencia y excusas como respuesta…