El Madrid apabulla al Manresa con un clarividente Sergio Rodríguez en la dirección (14 asistencias)

183
23

De la mano de un gran Nikola Mirotic (23 puntos, 9 rebotes, 34 de valoración) y magistralmente dirigido por Sergio Rodríguez (10 tantos, 14 asistencias), el Real Madrid se impuso con holgura al Básquet Manresa (104-70), que apenas aguantó los 5 primeros minutos de partido merced al acierto de Josh Asselin en esos instantes (11-15, con 7 puntos del dominicano).

Sin embargo, el encuentro perdió toda su emoción tan pronto como el ‘Chacho’ tomó la manija del juego, pues con 9 pases para canasta solo en el primer cuarto propició que los blancos se disparasen en el luminoso (34-19). El jugador canario cerró dicho asalto con una ‘bombita’ sobre la bocina, pero tardaría en acrecentar sus números, ya que Pablo Laso decidió concederle descanso durante todo el segundo acto. Un segundo acto que finalizó con 63-30 en el marcador, gracias al buen trabajo en equipo de los merengues.

Así pues, y con el choque ya definido al descanso, Sergio Rodríguez aprovechó tras la reanudación para seguir deleitando a la grada, que a falta de cuatro minutos para la conclusión vio debutar al canterano Alberto Martín. El base sustituyó en la convocatoria al lesionado Dontaye Draper, pero falló el único lanzamiento que intentó y se marchó sin encestar.

104 – Real Madrid (34+29+23+18): Rudy (10), Pocius (5), Mirotic (23), Rodríguez (10) y Slaughter (6) -cinco inicial-, Suárez (4), Begic (4), Carroll (14), Hettsheimeir (8), Llull (11), Martín y Reyes (9).

70 – Bàsquet Manresa (19+11+19+21): Asselin (13), Javi Rodríguez (3), DeVries (12), Hanga (15) y Ramsdell (12) -cinco inicial-, Álex Hernández (2), Arteaga (2), Palsson (2), Arco (5) y Yanev (4).

183 Comentarios

  1. Pues 3 partidos en la más absoluta clandestinidad televisiva… 🙂 y, a tenor de los números, posible y calsualmente hayan sido las tres victorias más solventes en lo que va de temporada:
    – Blancos de Rueda Valladolid
    – Herbalife Gran Canaria
    – Basquet Manresa

    Curioso, a ver si es que la solución a la mala línea de juego 😉 , que no de resultados (salvo las dos últimas excepciones), del equipo en los últimos tiempos va a pasar porque a partir de ahora no se televisen más nuestros partidos… 🙂

    Todos al Palacio… y los fuera nos los imaginamos… 🙂

  2. Le ha tocado al Manresa pagar los platos rotos, no se como ha sido el partido porque la unica forma de verlo era ir al Palacio ya que no lo echaban ni en el Orange Arena, como pasó con la paliza que le dimos al Granca, pero bueno…
    Al parecer muy bien el Chacho, pero Laso macho haberle dado 6 o 7 minutitos mas para batir el record de las 18 asistencias, que les has dejado en el 2 y 4 cuarto sentado

  3. Importante victoria para volver a ir recuperando la confianza y moral del equipo después de la mala racha cosechada. Gracias a quien sea por no poder permitirnos ver la exhibición del chacho. Espero que Laso se de cuenta que Draper no puede quitarle minutos al chacho, en todo caso que lo use como escolta defensor, pero nunca como base. Esperamos a los foreros que hayan ido al palacio para sus impresiones.

    • Mis impresiones:
      El Manresa ha aguantado el tipo 5 minutos, a partir de ahí el Madrid se ha ido sin remedio. Muy flojos en defensa los de Manresa, si no son agresivos…
      Mirotic, como se ha apuntado, bien, coincido con otros foreros en que destaca especialmente ante rivales débiles, me parece completísimo pero con un punto de actitud mejorable. Rudy empezó muy bien, pero se fue diluyendo, parece que se resintió de su lesión en el dedo. El Chacho, festival asistiendo y con una bandeja que ha dejado resentidas las cervicales de los defensores, que aún deben estar buscando por dónde iba el balón. Marcus a lo suyo, brincando y machacando, falló un mate. Llull tardó en salir, parece algo menos acelerado, Carroll, piano, piano… anotando. Carlos sin suerte en el tiro exterior, jugando bien cerca del aro. Pocius participó poco, Begic menos (raro, raro), Hetts tirando triples, machacando sólo en el calentamiento, marcándose un triple de dos intentos… siendo un 5 y con sólo una canasta cerca del aro. Me lo expliquen. Felipe sobrio. El Madrid superaba los 30 puntos al final del primer cuarto y los 60 al descanso. Levantó el pie en el último cuarto. Fluidez, velocidad y poco, muy poco juego interior.

  4. Ya podían Chacho y Mirotic apabullar un poquito en los partidos claves de la temporada y no en estos partiditos facilitos. Cuestión de mentalidad, que no de calidad.

    • Os habéis fijado que Mirotic hace grandes partidos, generalmente, contra los equipos más modestos. Será, efectivamente, ¿cuestión de mentalidad?

      • Contra Caja Laboral: 16ptos + 7reb = 18val
        Contra Bilbao: 17 ptos + 3reb = 22val
        Contra Valencia: 16 ptos + 5 reb = 22val
        Contra Barcelona: 12 ptos + 1reb = 12val
        Contra Bilbao(2): 17 ptos + 7reb = 24val
        Contra Barcelona(Copa): 17ptos + 3reb = 18val
        Estos han sido los partidos más importantes en lo que va de Liga. Todos son buenos partidos, el único más flojo es el del Barça, pero no fue un MAL partido. Se sale usualmente contra rivales débiles, pero contra rivales fuertes compite bien!

        • Más allá de las cifras, y que conste que es un jugador que me encanta, junto con Rudy el mejor para mi gusto, insisto en que le veo algo falto de empuje, ya lo decían en su paso por Palencia. Nadie es perfecto, ni siquiera Mirotic, pero su principal carencia, en mi modesta opinión, es una cierta falta de arrojo en situaciones difíciles, que no veo en Rudy, Carrol e incluso Llull.

          CSKA: 10 ptos, 5 rebotes. 10 val.
          Unicaja (Top16): 4 ptos, 5 rebotes. 5 val.
          PAO (Top 16): 3 ptos, 4 rebotes. 5 val.
          Fenehrbace (ida 1ºfase): 9 ptos, 6 rebotes, 6 val.

          Insisto, para mí, junto con Rudy el mejor.

          • Yo tampoco soy sospechoso de que no me guste Mirotic, me gusta y mucho. Pero si es cierto que Tomic, cuando se fue al Barça, se debió dejar alguna botella de horchata por el vestuario y el bueno de Nikola se la debe haber bebido 😉

  5. Partido para recuperar sensaciones. Es cierto que el Manresa (todos mis respetos para ellos) es un equipo muy modesto, pero tras los dos últimos varapalos necesitábamos reecuperar sensaciones y hoy, posiblemente, lo hemos conseguido.

  6. Que triste lo de Pablo Laso, que pena de hombre. No ha sacado más a Sergio porque el record de asistencias del Madrid está en 15 y curiosamente lo tiene él

  7. Estoy contigo Jenophonte estoy un poquito asado sobre todo con Mirotic solo aparece en estos partidos. Dicho esto y no pudiendo comentar mas puesto que no he visto el partido me alegro mucho del resultado puesto que la autoestima aumenta con resultados asi y viendo estos dos ultimos pues falta hacia 😉

  8. Acabo de llegar a casa de ver el partido en el Palacio y poco que comentar, el Manresa ha durado 5 minutos. El Madrid ha estado todo el partido corriendo y la consecuencia de eso, pues el resultado.

  9. Casualmente Laso obstenta el récord de asistencias en un partido del RM con 15, una más que el Chacho hoy. Casualidad que lo haya sentado todo el último cuarto cuándo estaba a punto de superarle???

      • De acuerdo contigo, estoy un tanto descontento con Begic, pero ha jugado 6 minutos. Hetts ha jugado más, y sólo una canasta cerca del aro, los demás puntos un triple y tiros libres, y haciendo faltas estúpidas e innecesarias. Supuestamente Hetts era el pívot titular. Tenemos un problema en esa posición.

  10. Imagino que Laso tiene apuntadas por ahi sus marcas y anda pendiente de si alguien esta a punto de batirselas para sentarlo en el banquillo, es lo logico.

    Bueno, vamos sobrellevando nuestro bajon (lo digo sin segundas, realmente estamos en un bache de juego), ganado por los pelos a Zalguiris, ganado en el Oaka, ganado por los pelos al CSKA, eliminados en cuartos en la prorroga por el Barsa (a la postre campeon), derrotados por dos, con tiro ganador y ganado en liga de 20 al Bilbao y de 34 al Manresa.
    No comento los datos, solo los recuerdo.

    • En mi opinion bache de juego está claro que no tenemos.
      Ahora bien bache de mentalidad y madurez competitiva creo que lo sufrimos desde la temporada pasada, concretamente desde nuestra eliminación en el Top 16 de la Euroleague, y es lo que nos hace fallar en los partidos que deciden títulos, como el play off contra el Barça del año pasado y los cuartos de la Copa del Rey de este año.

      En este equipo sobra calidad y hacen falta neuronas, frialdad, y caracter ganador. Tanto en los jugadores “franquicia” como en el banquillo, me temo.

      • Los ultimos dos partidos de liga han estado muy bien jugados por el equipo (el de ayer lo imagino por lo leido, ya que no lo vi y el de Bilbao si lo vi y fue excelente), pero hay que reconocer que los ultimos 4 partidos de euroleague y el de copa (ante 5 equipos candidatos a la F4), han sido asperos y atascados. El Madrid ya sabe anular tambien a los rivales, pero es obvio que no ha conseguido su juego, su fluidez y su tiro.
        Respecto al espiritu ganador, a mi tambien me gustaria verles mas rabia en la cara, mas deseo, porque tengo la sensacion de que podian haber dado un pelin mas, ese pelin que siempre pone el Barsa y tan decisivo cuando hay igualdad.
        No olvidemos que esta euroliga es la mas igualada en años. Hay al menos 8 candidatos claros para ganarla y la entrega y la mentalidad ganadora poeden llevarla a Grecia, a Rusia, a Barcelona, a Madrid…

        Con todo esto, no es mal momento para tener el bache, con colchones en ambas competiciones, es buen momento para trabajar en profundidad y llegar como un cohete a abril y mayo. Ya veremos.

        Un saludo.

  11. Buenas! pues hoy aprovechando que no daban el partido me animé y compré entradas. Vengo contentísimo a casa. Muy bien el Madrid sin bajar el ritmo y haciendo sangre de un Manresa que tiene muy mala pinta, no pelearon nada, parece que salieron derrotados desde el 1er segundo.

    No quiero que me pongáis ninguna etiqueta, pero Begic hoy: 4 puntos y jugando muy poco. Le sacaron y no volvió a salir, no sé si estaría lesionado, pero desde luego que en un partido para lucirse en el que todos se desmelenaron, él no.

    Tampoco entiendo que en 3 años jamás haya llegado a los 20 puntos, ni con Messina que cargaba mucho el juego interior, cosa que Tomic logró varias veces hasta con Laso.

    Desde luego si Tomic es Bambi, Begic es la Pantera Rosa…jajaja

    Saudiños

  12. Una lastima no haberlo podido ver. Y encima soy socio y me toca currar….fuck!

    me alegro por el chacho, esa es su funcion, pasar , pasar , otra vez pasar y dirigir. No mamar a muerte como estaba haciendo hasta ahora.

    Me alegro por Mirotic, eso es que ha rascado bola y me ha parecido perfecto que llull sea suplente. Tiene que pensar en como esta enfocando su manera de jugar.

  13. Pues la jornada liguera no ha podido salir mejor… 🙂 acaba de perder Caja Laboral en cancha del Obradoiro muy claramente y los vitorianos se ponen ya con 4 derrotas… 🙂 a 3 victorias del RMD, con 13 partidos de fase regular que por disputar.

    La impresionante racha de resultados de Tabak 😉 se había visto frenada en Euroliga y en Copa, pero no así en Liga ACB dónde han ido sacando adelante todos los partidos hasta hoy como buenamente han podido… 😉

    • Puede que el traspaso de Oleson haya sido un buen negocio económico para Querejeta, pero a nivel deportivo menudo bajón que ha pegado el equipo desde entonces.
      Saludos

      • No lo creo… Oleson para el Baskonia es obvio que era un buen jugador (aunque siempre en permanente sospecha económica 🙂 ), en la cima en cuanto a salario y, sin embargo, en cuanto a importancia para el equipo por detrás de gente como Lampe, Bjelica, Nocioni, SanEme y quizá alguno más… 😉

        En los últimos años el Baskonia ha ido perdiendo a jugadores como Splitter, Teletovic, Mickeal, Scola, Prigioni, Calderón, Oberto, Marcelinho, Macijauskas, y un largo etc… 🙂 y el equipo ha salido adelante… Y el nivel e importancia de Oleson allí ha sido muy inferior al de los jugadores anteriormente citados, con lo cual no soy partidario de esa teoría para nada… 🙂

        Con Tabak ya se venían sacando algunos partidos por los pelos… 🙂 pero, con un matiz importante, en inercia ganadora. Ahora que esa inercia se ha frenado un poco, lo que antes se sacaba adelante muy justo ahora no se saca… 🙂 Y de ahí las útimas derrotas en todas las competiciones.

        En deporte las inercias y las dinámicas 🙂 de los equipos suelen marcar, para bien o para mal, el desarrollo de muchos encuentros… 😉

        Si estos partidos que ha perdido ahora Caja Laboral, le llegan un mes antes, seguro que en la mayoría la película hubiese cambiado… 😉

  14. Una victoria más en el zurrón, que sirva para encauzar las aguas, y después de la jornada europea que a otros se les ha hecho muy duro (derrota de Baskonia y Unicaja, victoria más sufrida de los previsto para el Barca).
    Respecto al bajón de juego, que no se si es cierto, sólo decir que es algo que les pasa a todos: Valencia o Baskonia que se comían a cualquiera hasta un par de semanas antes de la copa estan ahora sufriendo derrotas o teniendo que trabajar más para hacer esos resultados que antes les salían casi por inercia, Bilbao tambien ha bajado su nivel, el Barca y otros estan mejor que al principio, … si es cierto que estamos en un bajón, espero que los que saben hayan calculado bien los picos y nos llegue la subida cuando toca.
    Un saludo a todos, que pena no haber podido ver a Sergio Rodriguez cuando juega así.

  15. el madrid de laso como siempre, a equipos pequeños cuando no es trascendental gana de paliza, después cuando hay que ganar los títulos en partidos señalados . . .

    • Si,como la supercopa?
      El Madrid te aseguro que no solo gana contra equipos pequeños.Ademas otros sufren contra el funlabrada.La aficion disfruta viendo 104 puntos,no creo que tengamos que pedir perdon por barrer a un rival.

  16. Estos tíos no se enteran. Al que hay que ganar es al Barça, no al Manresa. Por favor, piedad, que corten a Slaughter ya!!!Y a Draper y a Hetts también!!!

  17. Espero que esta victoria en clandestinidad televisiva 🙂 no nuble la vista a los que deciden 🙂 , la valoren en su justa medida, nunca por encima de lo que realmente es (contra el equipo que más derrotas acumula 🙂 ) y, de aquí al próximo miercoles, se tiren el rollo y acierten en lo que decidan… 😉

    Sería muy lamentable acordarnos meses más tarde de esta victoria, como la victoria más cara de la temporada… 🙂

  18. No,100%Madrid,no me consta ninguna novedad. Creo que al respecto no mucho más,pero tendré que consultar mañana a ver. Saludo a toda la tropa.

  19. Quedar los primeros de la liga regular está muy bien, ganar al manresa de paliza mejor, pero este equipo sigue bajo sospecha, a mi no me tapa a realidad el partido de hoy y los próximos 3 partidos que vienen seguidos, que más fáciles imposible…

  20. Nuestros pivots no dan nivel, lo diga quien lo diga, y nos hayan vendido el fichaje de Hetts como la 8a maravilla. Cuando se produjo, ya comenté que “ni fú, no fá”, y fui ampliamente criticado.
    La realidad, sabiendo que Laso no tiene mucho recurso ofensivo en estático, y menos para hombres altos, es que falta contundencia DELANTE Y DETRÁS en esas posiciones. Sólo miró tic (cuando le da, porque calidad le sobra) en un lado, y Slaughter en el otro (por intensidad y atleticismo) aportan algo, pero Begic y Hetts …
    El lío es, quién fuera y qué tipo de pivot fichar (defensivo o con capacidad de buscarse la vida arriba)?, porque, me temo, que un figura bueno en ambos lados, será complicado.
    Y olvidémonos de Milicic o apuestas similares, que la temporada está avanzando muy deprisa, y a estas alturas, experimentos con gaseosa.
    Y para la siguiente, que empiecen a mirar ya!!!!! (y un 3, por favor, que a mí Suárez … Mucha colleja a Mickeal, pero en el campo se las lleva todas, sobre todo del susodicho).
    Buen día a todos!!!!

  21. Prefiero que me borres los comentarios, como haces en otras ocasiones, a que me los mutiles. No me gusta nada el sesgo que está tomando este foro. Adiós

  22. Buenos dias a todos. La verdad es una pena que tengamos los problemas con las televisiones, para la retransmision de los partidos principalmente en euroliga. Pero lo mas grave es que sigamos con estos pivots. Hoy por hoy con estos pivots es muy dificil ganar titulos. Yo rogaria que el que tuviera informacion mas o menos fiable sobre posibles fichajes, en este invierno, lo diga, y no tire la piedra y esconda la mano, porque no tiene ningun sentido hacerlo. Sabemos que luego puede torcerse, pero siempre es bueno ver por un ojo hasta que estar ciego gracias a todos

  23. He leído “Tomic decidiendo partidos”, bueno la canasta que da la victoria al Barcelona la mete Tomic, pero es un churro de un tamaño considerable. Que la gente vea la jugada y luego opine. Rabaseda cruza la pista con el balón, penetra a canasta, se para para intentar hacer un tiro y parece como que se resbala y tira, quedándose el balón a casi a un metro de llegar al aro y Tomic que pasaba por allí la coge y canasta.
    No niego que Tomic esté jugando muy bien pero la canasta es un señor churro.

  24. No deberíamos tirarnos más de los pelos con el tema Tomic. Que tiene calidad a raudales todos lo sabíamos, y por eso lo ficha el barsa, que tiene un entrenador con un tipo de juego que le va muy bien y que parece que está trabajando muy bien con el jugador.
    El Madrid apuesta por un entrenador con un juego distinto y al que no le sirve ese jugador a ese precio (o al menos no le sale a cuenta).
    A mi me parece del todo lógico. El Madrid de futbol ha llegado a tener el mejor centrador (Beckham) i un delantero que en su vida ha metido un gol de cabeza (ROnaldo). Eso si que es incongruente. Otra cosa será que el Laso y su sistema de juego nos de los títulos que el Madrid precisa o no… pero una apuesta es una apuesta (aunque a mi me pueda parecer mal hecha).

    • Pues totalmente de acuerdo con tu comentario. Laso no hubiera sabido que hacer con Tomic. Pascual sí. Ya veremos al final de temporada. Aunque en mi opinión Pascual hoy por hoy, es mejor entrenador que Las nos guste o no su propuesta de juego.

    • Es cierto, con Pascual los pivots reciben muchísimos balones, sobretodo en días como ayer que no estaba Navarro.

      Todos los balones que el año pasado recibía Lorbek para postear, este año los recibe Tomic, además de algún pick’n’roll.

      Eso si, hay que saber moverse y meterlos xq a Jawai le cuesta bastante aprovecharlos.

      En cambio Laso hace “lucir” más a los exteriores y bases com un juego más rápido.

      Al final como dices la apuesta la ganarán los títulos que consiga cada equipo…

  25. Tomic tb ganó la copa con el Madrid,al barsa y haciendo un gran partido. Los del barsa creen que lo inventaron ellos. Ya llegaran las eliminatorias y los playoffs ,ahí también será el Tomic de siempre y le cojeran rebotes en su cara.

    • tomic, el año pasado era el jugador con mejor +/- no se q tipo de fanatismo hace no ver ni lo bueno q hacia, de hecho a dejenerado el tema el año pasado se le acusaba de algo tan estupido como q si q metia los dos puntos pero q hacia bandejitas en vez de mates. Tomic siempre a recogido bastantes rebotes, de hecho ese era su problema q como el solo cogía rebotes el resto del equipo pasaba de cerrarlos, el año pasado cada dos por tres nos podían meter canasta con rebote ofensivo con los cuatro tios casi en el otro campo mientras tomic con un brazo aparataba a uno y con otro lo tocaba y claro alguno perdía. Contra el barcelona era el principal peligro, aqui se le critico pero obviamente al jugador q hacian 2v1 era a tomic pq era el q temían y por eso en cuanto han podido lo han fichado.

      Tomic es un grandisimo pasador pero es dificil q en el madrid pasara cuando al poste se podía pasar minutos sin ver la bolita, de vez en cuando cuando recibía y alguien corta hacia un gran pase.

      TOmic tenía un 60% en tiros de dos por tanto el problema era del entrenador q no aprovechara es obvia virtud.

      Begic y Hetts no son unos cracks pero son buenos pivots el problema esta en el banco y quien no lo quiera ver.

      Aqui algunos ya dijimos q tomic mejoraría a cualquier equipo q fuera. Por cierto Tomic fue al barça, top europeo pero el cska lo tenía en la agenda, tantos no pueden estar equivocados y mas cuando se esta demostrando q no es injustificada esa confianza de otros, por lo q alguno o debería empezar a pensar o q está muy equivocado o no tiene ni idea de esto. Tomic no va a ser el el mejor jugador de europa pero es ahora y lo era antes entre los 5 mejores pivots de europa, y lo teniamos y lo hemos regalado.

      Alguien se quiere repasar los cuatro partidos de tomic contra el barça de la final del año pasado, fue el mejor, y el 5º lo hizo mal pero peor fue el de un tal Felipe Reyes y una gestión de un tal Pablo Laso, y una vez más en la historia del madrid tanto de fútbol como de baloncesto, le hechamos el muerto al extranjero no por xenofobia, si no pq como es el q no tenemos trato con el desde q tiene 15 años, no nos concede exclusivas, ni entrevistas etc, y para ellos el muerto

      • No se que pelicula me tas contando.
        Yo vi a Tomic en el Madrid y no metia bandejas,fallaba bandejas!! Se le escapaba el balon de las manos, le ponian tapones tios de 2 metros y le cogian rebotes en la cara.Asique no me vendas la moto que el otro dia fue un palmeo y en la copa solo jugo bien la ultima prorroga,sino repasate el partido.No marca diferencias jamas.Si se fue a un equipo top europeo y van a 6 victorias de el equipo que lo cambio por Slaugter.Si no hubiera metido Lorbek la canasta de forzar la prorroga,seguro que no lo hubieras convertido en el Gasol del este.
        Ahora esta en un buen momento, como tb los tubo en el madrid, pero no te olvides cuando hizo mvp a sinanovic este mismo año o cuando se lo comieron en la supercopa.
        Ya llegaran los momentos importantes de la temporada y veremos como desespera a todos los del barsa.
        En el Madrid estuvo 3 años y lo conocemos bn.
        Otra cosa es que no tengamos un 5 bueno, pero de ahi a echar de menos a Tomic……Ni de coña!! Mira la clasificacion.

        • Si vosotros no lo echáis de menos y nosotros estamos más que encantados con el, entonces que problema hay? Todos contentos y ya está, de todos modos veo a algunos cierto resentimiento y resquemor contra el

        • pues obviamente tienes un problema de vista, porque es un jugador con un 60% de acierto en tiros de dos, lo q quiere decir, por si lo de los porcentajes te lía, q le pondrian tapones, fallaria bandejas y se le escaparia balón pero mucho menos q a la inmensa mayoria de jugadores de acb, si no explicame como se logra el 60%, a felipe reyes le han metido muchos mas tapones, el 5ºpartido el amigo se mar un 1/9 y no te veo pidiendo su cabeza. Y no esta en buen momento de forma, lo q sucede es q le meten más balones y juega más minutos, vuelvo a repetir muy inutil pero con el en el campo el madrid era cuando cogia ventaja, pq abre espacios, y los triplistas meten más como jugar rudy le favorece a carrol. Por eso tenía en el madrid de los mejores +/- y por eso en play off fue el más valorado y nos salvo el culo en dos partidos contra el caja laboral y fue capaz de joder al barça en la final, q por eso le ficharon.

          de momento la clasificación q vale es uno 1-0 es decir un titulo importante a cero y nosotros eliminados en cuartos, q hacia un lustro q no se vía eso

          • el porcentaje de tiro de 2 ,de un pívot de 2,17 no implica nada. Sólo que falla 4 de cada de 10 bandejas. En el Madrid Tomic nunca marcó deferencias,ni nos dio títulos,asique no le echamos de menos.
            Porcierto no vamos 1-0 en títulos,la supercopa tb jugaba Tomic.
            Alfinal de temporada hablamos.

      • Tomic nunca ha tenido problemas en hacer buenos numeros. Tampoco los que jugaban en contra suya, y eso es lo que siempre le hemos echado en cara. Y no hablo de los pivots. Hablo de cualquiera que hiciera una penetración con entre 30 o 40 cm menos que el.

        Y no hables como si hubieramos visto los partidos del Madrid del año pasado. Yo vi la mayoria y no le echo nada de menos.

  26. Hay que dejar el tema Tomic ya si o si. ¿Qué es esto de estar SIEMPRE con Tomic aquí Tomic allí? El 4 del Madrid ahora mismo es Draper, no Tomic y entonces……se acabó Tomic. Qué pesados ya. Si le va bien, pues mejor para él.
    Lo que debe de importarnos es el Real Madrid y sus jugadores (no exjugadores).
    Por cierto, lo de Fesenko a mí modo de ver, aportaría mucho pero no podrías tenerlo en pista si debes de ir a la linea de tiros libres en los momentos cruciales… sería un constante cambio de balonmano. Mis familiares en Ucrania ya me dijeron hace días que parecía que había algo. Ya veremos. Visto lo que hay por Europa no me parecería mal del todo.

    • Pues no se Lukkeshenko, si Draper cogería muchos rebotes jugando de 4 jejeje, evidentemente te referías a Slaughter.

      Sobre lo de Fesenko, pues por los video que le he visto, de tiro creo que mas bien poquito, en los videos solo se le ve machacar el aro, y ya tendríamos en el equipo a dos manos de piedra Fesenko y Slaughter, sin verlo y sin saber si nos vendría bien, para traer a éste yo me traería a N’Dong que sabemos lo que nos puede dar y no sería una incognita, un saludo.

        • Me temo que en esta liga Fesenko tendría el mismo problema que Jawai con las faltas. Y desde luego lo de los tiros libres sería desesperante. No contemplaría ese fichaje, genera muchas dudas.

        • Pues si parece que se refería al numero, no lo entendí bien, de todas formas opíno igual que él, Tomic es ya historia en el Madrid, no entiendo a todos lo que no paran de reclamarlo, equivocada o acertadamente es jugador del Barça, se ha demostrado que por lo que fuera, no era un jugador para el Madrid y menos por 1.8 millones, el problema es que no se ha acertado con su sustituto y ahora lo estamos pagando, yo creo que alguien ficharan o por lo menos lo quiero pensar, un saludo.

  27. Correcto Torpedo. Me refería al número de la camiseta.

    Respecto a Fesenko, estoy de acuerdo, es mano de piedra, pero tiene movimientos que, junto con su peso y fuerza, hunden a su defensor y suele producir. Eso sí, como trailer no tiene rival. Yo creo que le vendría bien al Madrid. Tiene más fundamentos que Slaughter y es más grande (2’16 y 136 kg).

          • Buenas tardes Dunadan.

            Perdón que me meta donde no me llaman pero, tío, te las “cargao”. ¡¡Cómo puedes calificarles de semidioses!! ¡¡Cómo osas bajarles del Olimpo!! ¡¡Cómo te permites “echarles” de estar al lado de Zeus!! ¡¡Pero quién eres tú para “ofenderles”!!

            Tú que no eres más que un simple “mortal palmero, borrego,inculto,etc, etc, etc, etc…..”.

            Por cierto, ¿cómo llevas todo? Todavía siento no haber podido sacar un rato para conocerte cuando viniste a Madrid.

            Saludos.

        • Hola Antonio, pues vida nueva. Recomponiendolo todo, trabajando mucho y bien y pa lante, que es el unico sitio hacia el que se andar.
          Gracias y no te preocupes que ya habra ocasion de conocernos y si bajas por Granada avisa.
          Un abrazo.

  28. Estando a dos días del cierre del plazo para poder inscribir jugadores en la Euroliga, da la sensación que no va haber ningún fichaje, está todo muy tranquilo. El rumor después de la Copa parecía la típica noticia después de un mal resultado deportivo. Si hubiese fichaje sería toda una sorpresa, la única duda que me queda es el “silencio” de Javier Maestro sobre el tema. El tema está siendo muy comentado en la página y parece extraño que no haya sacado una noticia cerrando definitivamente el tema para confirmar que no habrá fichaje.

  29. Davis o Lampe eso son los nombres,no entiendo como soltando a Tomic,que era un 5,luego se traen a Hetts que no es gran cosa y encima lesionado(grave para un jugador de baloncesto y su peso)porque no se interesaron con Davis,lo hizo de maravilla y me parecía un gran fichaje parecido al de Carroll,yo creo que por el estilo de juego del equipo nos conviene un 5 móvil,no un Fesenko,con un ritmo alto de juego,que tenga buena mano,juego de espaldas,rebotee y defienda aceptablemente,aunque pienso que la defensa debe ser un concepto colectivo y no culpar solo a un jugador….

    • El viernes estuve viendo el Khimki-Olimpiakos y el tío estaba de dulce, a Paul Davis me refiero, le entraba todo. Como dices, si se podría adaptar bien al juego del Madrid, puede que en defensa sea un poco flojo y no tenga grandes movimientos de espaldas a canasta pero corre muy bien el contraataque, juega bien el pick&roll y tiene una manita estupenda a 5 metros.

  30. Pero 2 preguntas:
    1ª-Estan decididos a fichar, o es simplemente un tanteo para ver que pasa?.
    2ª-En caso que así sea, cual es el que ves más cerca?

  31. Yo no se si lo k dice madridista7 sera verdad o no, pero yo creo k si van a fichar, precisamente por los pocos rumores k hay y pq creo k a laso no le convence nada begic

  32. Sobre los 6 minutos jugados ayer por Begic, 3 lecturas.

    1. Si Laso piensa que va a estar hasta el final de temporada, lo normal es que cuando tienes un partido resuelto es dar muchos minutos a aquellos jugadores que esperas o crees que puedan dar mas, y me cojan confianza.

    2. Laso le da igual, sabe que los 5 no es su juego y le vale coomo esta el tema de las rotaciones.

    3. Jugo muy poco porque se esta buscando un 5 para ya.

  33. Poco claro lo del center de la selección ucraniana…Pecherov??Fesenko??Lischuk?? Ninguno de los 3 son del perfil que busca el equipo.

  34. Si el Madrid corta a Begic y ficha a Fesenko o algun tronco parecido,cuando al dia siguiente el barsa fiche a Begic imagino que aqui pedireis la dimision de Herreros,verdad?

    Estoi oyendo de Begic lo mismito que de Tomic el año pasado,asique espero un poco de coerencia y no esteis aqui dentro de un mes llorando por que se fue Begic.

    • Si el perfil que se busca es otro saltarín que tapone, creo que podemos pasar de todos. Precisamente alguien que juegue de espaldas es lo que no tenemos. Lo demás es fichar por fichar.
      No se el perfil que se busca, pero alquien debería pensar que para jugar con rapidez, en transición, a la carrera como nosotros queremos no hace falta que los cinco jugadores corran la pista como gamos. El primer punto es tener un jugador que te asegure el rebote defensivo de forma solvente y a partir de aquí: un buen base que haga rápido la transición, a ser posible con los mínimos botes que la pelota por el aire va más rápido, y un par de exteriores que corran las calles laterales tan pronto tira el contrario sin mirar atrás (porque el rebote lo cogerá nuestro cinco)… El ABC del contraataque vamos.
      Y si este grandón, sobresaliente reboteador, sabe además jugar de espaldas al menos para amenazar y provocar una ayuda que cree espacios a los de afuera o es capaz de defender 1X1 al poste… pues miel sobre hojuelas.
      No se si existe algo así ahora mismo, a mediados de febrero de 2013 en Europa o dispuesto a cruzar el Atlántico. Soy pesimista, creo que no hay mejor opción que Begic.

  35. No hay siquiera rumores sobre un posible center ahora mismo, y estamos a día 18. No os hagáis ilusiones porque no va a venir nadie.

    • Probablemente Zar, esperemos en todo caso, pero no van a fichar por fichar. No va a ser sencillo encontrar lo que buscan, pero están buscando.

  36. se acabo lo que se daba , el maestro lo remata…
    aunque deja la venta abierta ( esta semana )

    pero lo de la gastroenteritis del seoñor begic, fue la pasada
    o bien que todavia la tiene, si ve que lo van a largar
    que es lo que creo…
    maestro se esta contenplando el fichaje de un 3 en lugar del 5 no?

  37. El pívot que por las cualidades que parece ser que están buscando para mi el que más se acercaría sería el senegalés de 2,13 Hamady Ndiaye que juega en China

      • Yo a veces veo partidos de allí, por ejemplo, del Guangdong para seguir las evoluciones de Yi Jianlian 😉 y hace 15 días jugaron contra el equipo de N’Diaye y, la verdad es que es atlético pero le falta talento y fundamentos 🙂 por los cuatro costados. Es un perfil S’or Fischer pero en malo… 🙂

        Sin ir más lejos con Yi Jianlian juega el nigeriano Ike Diogu, que también es cotonou, no es tan alto como N’Diaye pero es muchísimo mejor jugador… 😉

        N’Diaye es líder en tapones en la Liga China 🙂 , pero no es buen defensor por fundamentos, promedia solo 11 puntitos y menos de 9 rebotes en más de 30 minutazos 🙂 disputados por partido, a pesar de ser un 7 pies atlético de raza negra que debería de dominar el campeonato de cabo a rabo… 🙂

        Para calibrar los datos anteriores, por ejemplo, decir que un viejo conocido ACB como Charles Gaines que también anda por allí, con sus 2,01 metros pelaos, promedia 32 puntos y más de 15 rebotes por partido… 🙂

      • La verdad es que yo no tengo muchas referencias de el pero lo poco que he visto sobre el y para hacerse una ideal sobre el, podría ser de un corte parecido a ndong eso si ndiaye es más joven 26 años

  38. Maestro por favor, puedes aclarar lo k dijiste en otro articulo sobre k el madrid podria fichar en la liga china dentro d un mes. Podria jugar el supuesto fichaje euroliga y acb? Y k pivots interesantes puede haber alli? Muchas gracias y espero k lo aclares, la verdad es k no lo tenems claro todo esto, yo por lo menos

  39. ¿Y Solomon Alabi por donde anda? se decía de el que era un clon de Ndong. 2,16 m. Según la web com juega: buena capacidad atlética, gran envergadura de brazos, móvil además de tener un buen salto, solo le falta ganar músculo. Solvente en tiro de media distancia. Tiros libres 80%. Corre la pista bastante bien. Buen reboteador, sobre todo ofensivo. Gran intimidador.

    • Este es el pivot que me hubiese gustado para el Barça,fue para la liga china,pero creo que no llegó a debutar,no sé por donde andará,espero que lejos de Madrid.Saludos

  40. ¿Alabi? si, puede ser, tiene ciertas similitudes con Boniface, finito, brazos kilométricos, intenso, tirito de media distancia, no es su fuerte pero no juega mal de espaldas, bastante intenso y contundente, nada de fallar por hacer bandejitas jejeje

    Si os digo la verdad lo prefiero a Fesenko, Pecherov o cualquier otro pivot sangrehorchata made in Europa.

    Seamos sinceros chicos, a todos nos da “miedín”, viniera quien viniera generaría dudas, que si adaptación, tiros libres, blando, que si este tal o este cual, pero concretamente Alabi personalmente creo que encajaría bien antes que muchos otros nombres que se han dado.

    Saludos

  41. Pues qué queréis que os diga; o Hetts mejora mucho y rápido (antes de empezar la temporada de verdad) o mal lo veo. No sé si alguno de los foreros que de verdad entienden de esto nos puede ilustrar sobre el balance de puntos y rebotes (y tapones, aunque no tengo tan claro que esto último aporte mucho) de los partidos serios disputados en Liga y Europa de nuestros interiores vs contrarios. Estaría genial.
    Alabi: era mi favorito en verano (no continuaba en Toronto, pero hacía buenos números cuando le usaban), pero esta temporada no parece estar haciendo nada. Y, la verdad, lo tiene todo para ser un referente atrás (en ataque, salvo que no es manco del todo, no es un figura que digamos; si no, sería carne de NBA real). Ahora no lo veo como solución; necesitaría adaptarse y … .
    Maestro: a la pregunta de 100% MADRID, qué dices??? Mójate un poco, aunque luego te salgan venta justas con el rollo de siempre!!!.

  42. Traerte un tío de la D-League es una acción arriesgadísima. No creo q la gente esté x la labor de traer otro “almendra” al equipo.

    Yo dejaba el equipo como está; incluso, me atrevería a decir q Hernangómez suba con el primer equipo, y empiece a jugar x delante de Begic. A lo mejor le pica el orgullo al ver q un “niñato” (entiéndase la connotación) le quite minutos y le devalúe. Ambos salen ganando: Willy coge experiencia y le echará ganas, mientras q Begic puede reaccionar.

  43. Yo no pierdo la esperanza del fichaje. La verdad es que traer a hett y dejar a begic seria unas decisiones arriesgadas, y que en la lucha por titulos, no estariamos preparados. Hett necesita un periodo de adaptacion, mucho mayor del que creiamos que necesitaba. Nunca seria un pivots titularisimo pero si un buen complemento, claro esta con un 5 de verdad. Todos sabemos lo que puede dar begic, y no es suficiente cuando quieres jugarte titutlos de verdad. Estar los primeros es bonito y bueno pero los titulos se ganan ahora con jugadores de calidad y en el puesto tan importante como el de pivots estamos huerfanos. Esperemos que traigan alguien que por lo menos podamos luchar en una cierta igualdad con otros pivots luego se ganara o no pero se podra competir.>Gracias

        • Creo que Hetts y Slaughter han firmado hasta final de temporada, ¿creéis que van a renovar a los 2? yo creo que hasta el momento no, tal vez a Slaughter y tambien tengo mis dudas.

          Yo creo que van a ser 3 fichajes: 2 pivots (uno que juegue de espaldas y otro negro físico) y un alero con capacidad ofensiva. Al menos es lo que yo ficharía.

          • Estoy bastante de acuerdo contigo, en lo de fichar 2 pivots y un alero.

            Creo que Hetts firmo 1+1, a mi me parece muchísimo mejor jugador que Slaughter. Me parecería mejor para el equipo las salidas de Slaughter y Begic para dejar sitio a esos dos pivots, evidentemente si los fichajes subieran el nivel de estos dos.

        • De esos cuatro sobran:Hetts y Slaughter y Felipe no suele jugar de cuatro,aparte de que Felipe con sus 34 castañas está para jugar 10 minutítos coger sus 5 rebotes y poco mas…A si que yo creo que si haría falta un cuatro que se complemente con Mirotic.

          • Felipe tiene 32, los mismos que Navarro, por poner un ejemplo. Este año está demostrando que está para más que jugar 10 minutitos y el que no lo quiera ver o no ve los partidos del Madrid o es que está ciego. Y si el Madrid tuvieses algún 5 que diese más nivel que Begic (porque le demos las vueltas que le demos es el único 5 que tenemos), Felipe jugaría de 4 los minutos que no jugase Mirotic.

          • Si, a mi tambien me parecía mucho mejor jugador Hetts que Slaughter, pero de momento no se está viendo reflejado en la pista, supongo que porque una operación de rodilla en un pivot es bastante más delicada que en un jugador más ligero.

            Slaughter le encanta a Laso y le da muchísimos más minutos que a otros. Supongo porque da una variante defensiva diferente que con un pivot puro lento en pista. Por eso creo que tiene más papeletas de quedarse, no porque me encante a mi jejeje

            Puntualizando, como dice Zar más abajo, creo que vendrán 1 pivot por Begic y otro dependiendo de si Hetts empieza a ser importante. Pero fijos un pivot y un alero que mejorarán lo presente.

            Saludos

  44. Yo como seguidor del barca haría un refuerzo interior para la última parte de la temporada y mis favoritos son uno de estos 3: ndong, Ike diogu y othello hunter

  45. Yo creo que el club debería estar trabajando en el fichaje de la próxima temporada, que debería ser un buen 5, o al menos mejor de lo que tenemos ahora. Para eso se debe empezar a trabajar ya; a lo mejor lo han hecho ya con Splitter, pero sinceramente, no creo que este jugador vaya a venir. Con lo cual, que 5 interesantes y con opciones reales de venir, puede haber para la temporada que viene? Mozgov, puede ser uno,……

  46. Pues es más probable que Slaughter siga a que no. Además no podemos cambiar todos los años a media plantilla. No os puedo dar ningún nombre porque ahora mismo no hay nada. Parece claro que Begic no continúa. Había algún rumor de que Lamont Hamilton llegaría posiblemente el próximo año ya que el club se supone que había preguntado por él,pero hasta donde yo se no hay nada de nada.

    • Pues es un perfil que yo pienso que encajaría con el tipo de juego que tenemos ahora mismo. Lo único es que no se puede decir que sea un excelso defensor.

      • Tu que vas ahora de gurú de los fichajes? Parece que en el club te consultan a ti para fichar, lo único que haces es vender humo y hacerte el interesante, ya que, NUNCA, has acertado ningún fichaje. Repito, NUNCA.

        • Pero mira que eres melón y “futbolero”. Cuando he dicho yo que se iba a fichar a este o que estaba fichado el otro?? Para empezar,lo de Lamont Hamilton sale de un periodista de twitter. Además,si lees más arriba, cuando Javier Maestro comenta que no se va a fichar a nadie al final,yo ya había puesto eso mismo 3 o 4 comentarios antes.
          Y yo ahora tengo los contactos y las informaciones que tengo gracias a que hace 2 semanas contactaron conmigo para escribir artículos sobre el Madrid de baloncesto para una web.
          Así que la próxima vez piénsatelo mejor antes de abrir la boca para hacer el ridículo.

          • No te cortes, pon la dirección de esa web, ilustranos con tu sabiduría… Ya que uo no le veo la lógica a que vayas a escribir en una web con que tus “informaciones” sobre fichajes sean creíbles……… Repito, te he leído estos ultimos meses, por no decir años, y de verdad te digo, NUNCA has acertado un fichaje… Esperemos que como articulista te vaya mejor que como gurú de los fichajes…

  47. BALONCESTO: qué datos puedes aportar (fuera de estadísticos, que se encuentran rápido) de Coleman?? Porqué, experiencia europea seria, no tiene (fuera de este año en Grecia) y NBA tampoco. Ahora bien, sus estadísticas son buenas, y parece muy atlético, pero poco más sé. Es rumor, el club a mostrado interés o es aportación tuya??. Gracias!!!

Comments are closed.