El Real Madrid ahora se plantea renovar a Begic, pero el pívot tiene una oferta del Fenerbahce tras no salir el Dogus

227

El Real Madrid se ha planteado hacer apenas un par de retoques en su plantilla. Parece lógico porque si eres subcampeón de la Euroliga y campeón de la ACB, la mejor liga de Europa, es que tienes unas bases más que aprovechables.

Así que un jugador de perímetro y un pívot, Mejri, ya atado, son las incorporaciones previstas salvo que algún jugador decida irse y el club blanco se lo permita.

Esto significa que hay un cambio de planes respecto a Mirza Begic, que hasta hace dos meses tenía los dos pies fuera del equipo y que ahora puede seguir. El rendimiento de la torre eslovena ha subido en la recta final del curso y sucede también que no hay muchos cincos grandes de verdad para fichar y mejorar sus prestaciones. Sencillamente, no hay cincos determinantes por físico en Europa.

Begic cumple cuando se le dan minutos y un rol en la rotación. Con la forma de jugar del Madrid y la batería de cinco interiores, siempre será un pívot de 15-20 minutos en los que puede rebotear, taponar y aprovechar un par de buenos movimientos cerca del aro que tiene.

Así que el Madrid valora que Begic renueve. El problema es que, según ha sabido esta web, tiene dos ofertas de Turquía. Una del Fenerbahce por dos años y una del Dogus, un club nuevo que iba a salir estos días, aunque finalmente la compra del Olin Edirne se ha frustrado. Su idea era tener un presupuesto de nada menos que 20 millones de euros, a la altura del Efes y más alto que el del Galatasaray, reciente campeón de la Liga de ese país.

Begic sigue teniendo la idea de irse a Turquía, queda ver si el Madrid le convence.

GlobalSun

Comments are closed.