Martes, 09 abril 2013 (21:19)
El Real Madrid, a tomarse la revancha frente a un Maccabi convertido en su bestia negra durante los últimos tiempos

El Real Madrid, a tomarse la revancha frente a un Maccabi convertido en su bestia negra durante los últimos tiempos

Autor: -

Verdugo del Real Madrid en la Final Four de 2011 y puntillero de Joan Plaza en 2008 con aquella célebre canasta de Halperin, el Maccabi Tel Aviv no evoca buenos recuerdos en el conjunto blanco, quien desde este miércoles (20:45, TDP) tratará de hacer valer el factor cancha en los cuartos de final de la presente Euroliga. Un duelo que mide a dos equipos inmersos en trayectorias contrapuestas, pues los merengues no atraviesan un buen momento de forma -pese a su gran triunfo ante el Efes la pasada semana- y los israelíes solo perdieron un partido en toda la segunda vuelta del ‘Top 16′, precisamente ante el Barça en la última jornada.

“Tendremos que estar concentrados. Será importante imponer un ritmo alto en el partido a partir de nuestra defensa y luego ser capaces de encontrar nuestras mejores opciones”, señaló Pablo Laso como claves del choque ante un rival cuyas virtudes reconoció en rueda de prensa: “Ellos tienen muchos jugadores capaces de llevar el ritmo del partido. Son capaces de jugar con bote, de alargar las posesiones. Son pacientes en ataque y buscan la mejor situación”.

Pero si dos hombres representan especial peligro, esos son el pívot Shawn James y el base Ricky Hickman, segundo y sexto baloncestista más valorados de la competición. Sin embargo, el Maccabi es mucho más, incluidos muchos viejos conocidos de nuestro baloncesto como Lior Eliyahu, David Logan, Devin Smith o Nik Caner-Medley, quien ha comenzado a despertar de su letargo en la recta decisiva del curso. Y al frente de todos ellos un David Blatt que aseguró: “De cara a ganar, necesitamos pararles en el contraataque y hacer un buen trabajo sobre sus tiradores porque tiene algunos de los mejores de Europa”.

Uno de esos tiradores merengues, Jaycee Carroll, se muestra optimista y en la previa comentó: “Las derrotas que sufrimos antes de enfrentarnos al Anadolu Efes nos sirvieron para darnos cuenta de las cosas que estábamos haciendo mal. Trabajamos muy duro en los entrenamientos para corregirlas y, como se pudo ver ante el Efes, hemos logrado recuperar el nivel competitivo que tuvimos en el inicio del Top 16. Creo que aquellas derrotas nos van a servir mucho para nuestro próximo desafío ante Maccabi”.

71 Comentarios
  1. dunadan74 dice:
    He podido comprobar que los precios de las entradas son una pasada.
    50 euros por una posición normalita, medio alta y algo esquinada.
    Entre lo que pierdo de trabajar el viernes, los gastos de ir desde Granada y la entrada me parece indecente el coste. Aprovecharé a ver a algún familiar y amigo, obviamente, pero no son precios consecuentes.
    • Nathanian dice:
      Como ya ha dicho alguno más hoy, no por subir tanto los precios te garantizas más beneficios, haces una subida razonable (acorde a la fase que se juega, pero no con esos porcentajes que han metido…) y tal vez obtengas el mismo beneficio o más pero te garantizas más asistencia de público para ayudar al equipo en Casa…
    • Torpedo dice:
      Pues seguramente por ese motivo aun queda muchas entradas a la venta.
    • manchego dice:
      por eso el Palacio no va a estar lleno ni de lejos, aun quedan mas de 5000 entradas a la venta. Gracias Floren!!
      • Torpedo dice:
        No se exactamente como funciona la venta de entradas, si todas las disponibles son las que se pueden comprar por internet, ahora mismo quedan unas 3.000. Si para baloncesto la capacidad es de casi 15.000 y no falla casi ningún abonado, más de 12.000 personas hacen mucho ruido. Pienso que los precios son caros pero esperemos que haya un buen ambiente.
    • ANONIMUS dice:
      Joder!!… Entiéndelo, hay que pagarles a H&S sus 900.000€
      • Lancelot dice:
        Dios que aburrimiento de tio. Eres digno de lo ponerte como socio honorifico de algún foro como el de marca, as y de más, pero aquí aburres compañero. Ultimamente ya ni comento por no oir tu cantinela. Paco Martinez Soria en la película erre que erre es un aprendiz a tu lado. Aporta algo en relación a lo que se habla por favor,.. uff dios mio.
  2. No critiquemos y a animar mañana , vamos chavales , a por ellos demostrad lo que vales .
    Hasta el final vamos real
    Hala madrid.
  3. veo al madrid favorito en la eliminatoria aunque david blatt no nos lo va a poner facil, ¿partido a pocos puntos? creo que si, la defensa va a ser clave.
    • Corbalán dice:
      Pues yo no lo veo tan favorito.

      A Blatt le gusta el orden y tener los partidos controlados. O mucho me equivoco o no nos van a dejar hacer ni un solo contraataque, y su juego exterior será muy duro en defensa con los nuestros (salidas de bloqueos…) porque tienen jugadores muy físicos para ello.
      Me parece fundamental la aportación esta noche de Begic (que podría sacar petróleo ahí debajo), de Mirotic (un puesto donde tenemos clara ventaja) y de Suárez (tanto en defensa como en ataque), porque a los demás les van a poner un perro guardián.
      Veremos si Laso tiene alternativas reales de juego y si nuestro bases defienden como Dios manda (tienen una papeleta gorda).
      Yo no veo tan clara la ventaja. A Blatt le gusta el orden y nosotros solemos naufragar ante el orden… suerte y el toro.

  4. Cyberorio dice:
    ¿Alguno sabéis a donde hay que llamar para conseguir un arbitraje como el de ayer en Barcelona? O ese número nos tiene bloqueado :P
  5. dunadan74 dice:
    Habla Laso de mantener un ritmo alto de partido. Eso, sumado a la mayor incidencia en meter balones dentro de los ultimos partidos (excluyo el de Valencia) me tranquiliza muchísimo. El partido contra Efes se vió tambien una mejoría física, asi que no veo excusa para no ganar hoy, salvo que Maccabi haga su partido del año.
    Quizá, faltaría añadir que hay que entrar al partido mentalizados desde el minuto 1 y que sería fantástico salir del vestuario como hacíamos los primeros meses del curso, o sea, muy intensos en defensa, para dejar el partido encarrilado y no llegar a un final ajustado, aunque, como los arbitrajes en Europa son caseros (risas!!!), seguro que si llegamos a los ultimos minutos igualados nos echan una manilla (:) carcajadas :) ).

    Hoy voy a llevar las pinturas de guerra desde la hora de comer. No quiero ni decir la IMPORTANCIA que va a tener que el publico ANIME (en los buenos y sobre todo en los malos momentos) y CHILLEIS COMO POSESOS cuando los arbitros empiecen a “jugar” de amarillo.

    Vamos señores!!!!
    A demostrarle a Europa de lo que es capaz la afición madridista!!!
    Mentalidad ganadora!!!
    Una única cosa en la mente GANAR COMO SEA!!!

    Hoy es quizá el partido mas complicado, hay que ganarlo estando muy unidos TODOS para superar las adversidades. Que los jugadores y los técnicos sepan que estais ahí en todo momento. Así es IMPOSIBLE perder.

    Saludos, nos vemos el viernes.

    • Corbalán dice:
      Yo creo que Blatt no va a permitir ni un contraataque. Veremos las alternativas que propone Laso si pasa esto, porque podría ser la clave.
      Espero que afinen en los tiros libres, porque fallar ahí si que sería una pena.
      • Torpedo dice:
        Evidentemente el contrario puede salir predispuesto a no dejarte hacer contraataques, pero si de defienden muy bien las líneas de pase consiguiendo recuperar balones como contra Efes los contraataques son prácticamente imposibles de parar.
        • Supongo que Corbalán se refiere a que los pararán con falta, de ahí lo de los tiros libres. Yo estoy de acuerdo, pero tengo confianza en los tiros libres porque creo que el Madrid los mete cuando son importantes, parece un tema de concentración.
          • Corbalán dice:
            Exactamente. Cada contra la pararán con falta.
            Además, Efes no defendió para nada y nos dio todo tipo de facilidades. Si tomamos el partido de Efes como referencia… ¿cuándo habéis vito a un equipo de Blatt dar esas facilidades?
          • Torpedo dice:
            Lo que yo quiero decir es que la única manera de tener opciones de contraatacar es defender muy fuerte, si nuestra defensa es blanda y el partido se juega al ritmo que imponga Maccabi, lo vamos a tener muy difícil.
      • Bandolero dice:
        Como muy bien dice corbalan, el madrid va a tener muy dificil correr. Saber jugar en estatico, meter balones dentro y gestionar la frustración de los arbitrajes va a ser fundamental para pasar la serie. Esperemos tener un poquito de suerte y no llegar a finales igualados, porque ahí ya sabemos q bertomeu juega.

        El madrid es mejor, debn imponerse.

  6. julen dice:
    Lamentablemente hoy habra una floja entrada al igual que el viernes(algo mejor).Es que aparte de precios altos es que son dos dias y probablemente tres los que hay que pagarlos.
  7. dunadan74 dice:
    Hola @Francisco de Haro.
    Se me quedó un post colgado.
    • dunadan74 dice:
      Te refieres al gol del Manchester de corner inexistente en el Bernabeu?
      Al flagrante penalty no pitado a Di Maria contra el Manchester en el Bernabeu?
      Al gol tras fuera de juego del Manchester en Old Traffor?
      Al penalty y expulsión no pitado?

      O solo viste los errores (muchos tambien) a favor del Madrid? :)

      Si te refieres a ayer, por favor, que no nos ayuden mas contra equipos mediocres con un 3-0 en la ida. Prefiero que en semis contra el Barda echen a Alves por “no tocar” a Pepe mientras este hace un exquisito paso de Capoeira :) .
      Por cierto, ayer debieron expulsar a un turco bastante antes del penalty (clarisimo) de Pepe.
      Que conste que al Barsa contra PSG le maltrataron bastante ( el gol, hacerle jugar con dos menos y tres entradones sin targeta) por eso ptotestasteis (los que nunca lo haveis cuando os regalan 6 pebaltis no pitados contra el Chelsea en yn solo partido (reconocido por los mas recalcitrantes forofos del Barsa entre mis amigos).

      De todos modos, si has tenido que tirar del futbol pata “intentar” apostillar algo arbitral sobre el Madtid de basket, con eso, queda dicho todo.

      Valor el tuyo de hablar de arbitros despues de ayer, despues fe lo del Obra el fide padado, drspues de la que le hicieron al Madrid en Valencia…

      Ale majete, un placer!

      Cuando quieras echamos otro ratillo hablando de los que nunca hablais. :)

      • Bandolero dice:
        “si has tenido que tirar del futbol pata “intentar” apostillar algo arbitral sobre el Madtid de basket, con eso, queda dicho todo.”

        Magistral dunadan, magistral.

    • dunadan74 dice:
      @Javier Maestro se me ha perdido un post de aquí.
  8. bo dice:
    espero que hoy no diga CASTELLANO lo del gen competitivo del Barça… (ayer ese gen iba de naranja, y no perdieron porque a Lasme le quitaron del medio antes de la prologa)

    Bromas aparte, vemos lo igualada que está la competición. Ya puede ganar cualquiera

  9. Javier Maestro dice:
    En el Palacio entran 13.000, si quedan 3000 a la venta, habrá 10.000 personas.
    Supongo que el club repartirá alguna entrada entre peñas y tal y que habrá unas 11.000.
    No parecen los mejores partidos para quitar precios populares, 20 euros las baratas y 40 las caras ya me parece bien para buscar el lleno
  10. Javier Maestro dice:
    Me parece que hoy es el día de Slauhter, Felipe y Mirotic porque el Maccabi sólo tiene a James como cinco bajo el aro y juega con cuatros abiertos.
    Caner-Medley no lleva un buen año pero juega abierto y Slaughter tendrá que poner su físico.
    Eliyahu con su atípico tiro es complicado de parar, pero juega cerca del aro, justo donde mejor se desenvuelve Felipe.
    Mirotic debería hacer daño lejos y cerca del aro
    • Saeros dice:
      y begic? yo creo que si se le busca en ataque Maccabi no tiene ningun pivot que pueda pararle y con James en defensa no deberia sufrir aunque este sea mas rapido, Mirotic si combina jugar dentro posteando, penetrar y en menos media el juego exterior puede ser otro de los factores diferenciales, añado a esos factores el acierto en tl y t3 y por supuesto la defensa que va a ser la clave principal del partido(sobretodo la que plantee Blatt)
  11. ANONIMUS dice:
    Si, este es el partido de Slaughty, se ha estado reservando todo el año.
  12. Castellano dice:
    Por cierto si Slaughty sigue y fichan a Mejri, habrá que poner detrás de la canasta una señal de PELIGRO, TIROS LIBRES. Ja, ja, ja.
    • si, y dotar de casco de moto y armadura a todos los del fondo. También se puede aplicar un factor corrector como a los jockeys que pesan más de lo normal y acercarles la linea, digamos, como a un metro del aro para ver porcentajes decentes.
      Aunque pensandolo bien, por qué no les pedimos que entrenen el tiro libre después del entreno ordinario, como hacían Larry Bird, Petrovic, etc. Creo que no es mucho pedir para una persona que se gana la vida con eso.
  13. manchego dice:
    me rio por no llorar!
  14. Nathanian dice:
    Hoy espero y deseo que el equipo gane y protejamos el factor cancha. Pero no creo que vaya a ser tarea facil, será un partido trabado al tratarse del primero de la eliminatoria en que saldrán los nervios de no querer comenzar con mal pie, como sucedió ayer en Barcelona que fue un partido a trompicones y sin juego brillante.
    Debemos confiar en la victoria que ayudaría a afrontar el partido del viernes más calmados y con la moral alta.
    Como bien dice Javier, hoy el juego interior debe aportar lo suyo para conseguir la victoria. La defensa que se encotrarán hoy no será la del Efes y el meter balones dentro ayudará a abrir espacios por fuera para nuestros tiradores (confiar que estén atinados) o que el interior saque provecho de esos balones forzando faltas (y anotando esos tiros libres…claro está)
    Lo dicho, suerte y a ganar…y los que lo veais en el Palacio a muerte con ellos que desde casa mandaremos buenas vibraciones…jeje
  15. Estoy totalmente de acuerdo con varios de vosotros. Hoy se sale Masacre fijo… Por personales claro. Marcando a James, no creo que dure mucho en pista.
    Anonimus, no seas malo hombre. Recuerda el partidazo de Masacre con el Panathinaikos. ¿No creeras que Masacre es como Zubizarreta (que hacia una parada y Clemente le tenía tres años mas como titular en el equipo nacional) o como Su Majestad (que vive del 23-F desde hace veintitantos años), verdad?… – Por cierto, si supierais lo que de verdad ocurrió el 23-F, mas de uno os caeriais de culo-…
    Corbalán y Marquez, leche, leyéndoos va a parecer que Blatt es mejor que Laso… que cosas teneis, jodíos…
  16. Alruva dice:
    PUes sinceramente, voy un tanto “cauteloso”. No me fío del Maccabi. Blatt habrá visto en los enfrentamientos contra CSKA y PAO como para al Madrid. Me imagino con muchas faltas, parando contraataques, y muchas rotaciones israelís para no cargarse en exceso sus estiletes. Tampoco creo q James y Eliyahu estén solos. Caner-Medley viene haciendo un último més bastante interesante, y de seguro q su duelo con Felipe va a ser interesante. Eliyahu-Mirotic tb estará bien, y ver como James se las ve con Slaughter, Begic y Hetts, será interesante.

    Tb servirá para ver si: lo del Jueves pasado fue meramente un espejismo, o si el partido contra el Valencia fue una laguna. Yo creo q saldrán como el jueves pasado, y espero q la intensidad defensiva sea buena.

  17. Fer dice:
    Como bien sabéis yo soy anti Slaughter, Draper, Hetz, Laso y Herreros, pero este partido hay que ir a muerte con ellos ya que es el más importante de la temporada, hay que animar y luego si ganan criticar (alegremente) y si pierden criticar (con un mosqueo de pelotas) pero en principio hay que ir a por el Maccabi. HALA MADRID!!!
  18. Irving dice:
    Que pesados todos cn criticar , sois la pera , en vez de animar a vustro equipo y al tio que nos hizo ganar una liga acb , siempre a criticar , demomento , aparte de en la copa del rey , pocas cosas mal mas se han exo.
  19. Arroyo dice:
    El Madrid es el equipo que más flojo ha llegado, de los que están en cuartos, a este punto de temporada, reconocido por casi todos los técnicos. Yo personalmente creo que el Madrid en ningún momento de la temporada ha sido un equipo sólido, simplemente ha estado más afinado antes que los demás que se juegan los títulos que sin embargo se han puesto a tono cuando corresponde en el mes de abril. Mañana nos veremos y comprobaremos si, gane o no gane hoy, el Madrid está tan mal construido como yo pienso.
  20. Tanoka dice:
    Sobre el partido de hoy y la eliminatoria en general, decir que si el RMD juega al nivel de principio de temporada o, es decir al nivel del otro odía contra el Efes, el Maccabi tiene entre cero y ninguna posibilidad de nada… :-) Ahora, si el RMD es el equipo timorato de los 3 últimos meses, este Maccabi sin estrellas pero con algunos jugadores competitivos (Ohayon, Devin Smith, Ricky Hickman) puede dar mucha, pero mucha guerra… :-) Por lo que el quid de la cuestión y el éxito en la eliminatoria pasará por saber que versión veremos del RMD… ;-)
  21. Tanoka dice:
    Por cierto, viendo algunos partidos de basket cada vez queda menos claro lo que es el llamado criterio arbitral… al menos con algún equipo :-) A decir verdad, la semana pasada ya comenté por aquí el previsible factor Bertomeu sumado a que Costas Rigas, director arbitral de la Euroliga, era enemigo acérrimo número 1 del PAO… :-) y, visto lo visto, es comprensible y era previsble lo poco que ha tardado en explotar el señor Giannakopoulos, a la sazón presidente del PAO, la última víctima arbitral del equipo de siempre… :-) Es lo que hay, y estaba más que cantado porque este equipo siempre juega con red y ya todo el mundo lo sabe… :-)
  22. Tanoka dice:
    Para mi equipo no deseo arbitrajes a la carta :-) , algo imposible salvo que Eduardo Inda, Tomas Guasch, Siro López y Tomás Roncero, fuesen respectivamente CEO de Euroliga, Director Arbritral de Euroliga, Presidente ACB, Director General ACB… :-) sino que me coformo con que, ya que no nos dan nada, que al menos no nos quiten, como nos pasa a veces… :-)
  23. Javier dice:
    Desde Cataluña un viejo refran catalán adaptado a la ocasión:”No es pot dir blatt fins que no estigui al sac i ben lligat”, => “No se puede decir trigo hasta que no esté en el saco y bien atado” (je,je) Suerte para toda la serie
  24. Sevi.10 dice:
    Para mí hoy es el partido importante y creo que el más dificil. Creo que hoy será un partido igualado y resultado ajustado. Si ganamos hoy creo que el partido del viernes será más placentero y que viajaremos a Israel con un 2-0.
    (espero no equivocarme)
  25. aficionado84 dice:
    Tanoka hijo disfruta del baloncesto y deja de quejarte pareces siro lopez.
  26. Fer dice:
    Hay que defender y jugar más rápido…estamos muy parados… grande Rudy, grande SR
  27. Fer dice:
    Gran segundo cuarto….gran defensa…grande Sergio Rodriguez