El Real Madrid, a ‘semis’ tras vencer con autoridad a un Obradoiro muy digno

249

Un sólido Real Madrid acabó con el sueño del batallador Obradoiro (58-74) y ya está en semifinales de la Liga Endesa. Con Carroll (25 tantos) y Llull (16) como puntas de lanza, los merengues sentenciaron su pase después del descanso, frente a una escuadra cuya eliminación no empaña su grandísima campaña.

Ambas escuadras disputaron una intensa primera mitad, aunque ello se tradujo en un tanteo bajo. Con los blancos liderando casi siempre el marcador, al conjunto local le costó entrar en el partido, no tanto por juego sino por puntería. De hecho, acabado el cuarto inaugural, los de Moncho Fernández acreditaban un discreto 5 de 14 en tiros de campo y solo un voluntarioso Mejri (6 puntos) lucía en el cuadro gallego (10-16).

Pero tan pronto como Corbacho y Kendall se sumaron a la fiesta, el choque se niveló, dando paso a un intercambio de canastas del cual se beneficiaron los merengues para irse al receso ganando por la mínima (33-34). Una circunstancia en la que mucho tuvo que ver Jaycee Carroll, quien ya entonces llevaba 15 tantos.

Sin embargo, el guion volvió a repetirse tras el paso por vestuarios, que sentó mucho mejor a los pupilos de Pablo Laso. Elevando su intensidad defensiva, éstos dejaron al Obradoiro en 12 escasos puntos, mientras en ataque un acertado Llull abría brecha convirtiendo 11 tantos -con tres triples-. Casualmente, el menorquín jugó durante este periodo en la posición de escolta, dejando la dirección a Draper y Sergio Rodríguez.

Así, con 45-56 en el luminoso, arrancó el último acto, donde el Madrid aumentó aún más su ventaja y certificó su pase a ‘semis’. No obstante, ello no enfrió a la grada del Fontes do Sar, que premió con una gran ovación a cada uno de sus jugadores según iban siendo sustituidos (Kendall, Dewar, etcétera) y coreó de nuevo el ‘Miudiño’.

58 – Obradoiro (10+23+11+13): Rodríguez (5), Dewar (3), Pumprla (4), Kendall (9) y Mejri (8) -cinco inicial-; Corbacho (11), Buford (0),Hummel (10), Sanz (0), Stobart (0), Junyent (6) y Luz (2).

74 – Real Madrid (16+18+22+18): Llull (16), Rudy (7), Suárez (2), Mirotic (4) y Begic (8) -cinco inicial-; Draper (0), Reyes (0), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (4), Darden (0), Carroll (25) y Hettsheimeir (0).

249 Comentarios

      • Le hizo una peineta al madrid de herreros , el dirigente , y ellos no qierem un pivot asi , ademas de por su edad

        • Que si, que lo recuerdo y en el momento lo hubiese matado, pero también me acuerdo (salvando las distancias entre uno y otro, claro) de Petrovic y sus provocaciones en 1985 y 1986 cuando jugaba en la Cibona. Por esta regla de tres nunca lo hubiésemos fichado, y bien que lo disfrutamos y lo pronto que se me olvidaron todas aquellas broncas cuando estaba en mi equipo.

          • Yo también recuerdo a Petrovic. Y precisamente porque lo recuerdo bien (cosas de la edad) es por lo que no puedo entender la devoción que le tienen una cantidad ingente de madridistas. Estuvo una temporada. Ganamos Copa y Recopa en una final memorable de Drazen y Oscar (Snaidero Caserta); no jugamos Copa de Europa y en ACB el Barcelona nos ganó en la final. Y en verano, pegó la espantada y nos dejó tirados; un día no apareció en el entrenamiento, y cuando fueron a preguntar por él estaba en Portland. Un jugador extraordinario, por supuesto. Pero por lo que respecta al Real Madrid, uno más de los muchos que han pasado por aquí. Hay decenas de jugadores que lo han hecho mejor en nuestro equipo y nos han dejado más títulos. Sé que me van a llover pescozones, pero de verdad que no entiendo que los madridistas lo tengamos como un icono de nuestro equipo de baloncesto

          • Es cierto Sabas que Petrovic tuvo una trayectoria corta y accidentada en el Madrid, como bien apuntas, y que para el Real Madrid han representado históricamente más otros jugadores: fundamentalmente Luyk y Brabender por encima de todos. Ahora bien, de ahí a decir que ha sido “uno más de los que han pasado …” te has pasado tres pueblos.
            Yo tambien recuerdo bien a Petrovic y le tengo por el mejor jugador de baloncesto que ví en mi vida, no digo más. Y he visto a Sabonis, el otro gran monstruo de nuestra época, al que considero un jugador sideral, capaz de ser dominante a pesar de una lesión que habría retirado a cualquier otro y jugar físicamente disminuido respecto a sus rivales.
            A ambos los vi por la TV y en la pista, muchos partidos, en la calle y en el hall de algún hotel, y no ha habido otros a su nivel en Europa. Sabonis nos dio más cosas, pero Petrovic que nos dio copa y título europeo (y no pudo ganar la liga porque Neyro perpetró el arbitraje más canallesco de la historia de la ACB, y probablemente de la del Real Madrid) era el mejor y es un icono del baloncesto y de nuestro baloncesto.

  1. nombre//salvacadiz , donde lo has visto ? javier maestro dinos algo al respecto nos tienes en ascuas , dijiste que pronto y el tiempo pasa

  2. pacojo, en la cadena ser, dice que los pivots que maneja el madrid para el año que vienen son Splitter, Lampe y Lucas Nogueira.

    • Pues no me gusta ninguno de los tres nombres, el primero porque es imposible (titular con San Antonio en los tres partidos de la final de la conferencia oeste), el segundo porque no le estoy viendo un jugador determinante en ACB, sus números no llaman mucho la atención, y Nogueira es un proyecto de jugador.

      • No te preocupes, que no los vas a ver. Uno por imposible, los otros dos porque exigen traspasos difíciles. Lampe es dar dinero a un rival directo con JCS y Querejeta en guerra y Nogueira, porque en el Madrid sería la ficha 13 y para eso ya está Willy

          • El jugador aunque no juegue no quiere salir de la nba y en el caso de que salga hace unos días el presidente del Cska dijo que están muy interesados en el

          • No quiere salir de la NBA? pues raro me parece. Aunque además de querer seguir, alguien le tendrá que querer fichar, que eso está por ver. Y cobrando bastante menos de lo que cobraría en Europa.
            Lo del CSKA no me extrañaría, pero joe, con Krstic, Kaun… no caben tantos! jaja

    • Pues acaba de perder credibilidad…aunque lo de Nogueira me parecería OBLIGATORIO, para dejarle cedido 1 ó 2 años, no para ser uno de los doce.

    • Pues ojala acierte, aunque lo dudo. Dos son muy buenos, caros y muy dificiles de conseguir. Me cuesta creerlo. El tercero no se acerca al nivel de los otros, pero al menos es un fenomenal proyecto de jugador.
      Cualquiera me seduce más que Mejri o Lasme, vamos.

  3. Yo no sé,será cuestión de que no sé contar,pero de esta plantilla se critica y se ha dicho varias veces que no pintan nada Carlos Suárez,Draper,Darden,Hettsheimeir,Begic,Slaughter,Pocius,incluso a Felipe Reyes,…y si las cuentas no me fallan,dejando al margen al capitán,son 7 jugadores de una plantilla de cuántos…12 jugadores?? Eso no es la mitad de la plantilla o más incluso??

  4. Habeis visto el top 10 de las mejores jugadas de la Euloligue?, ponen en el numero 1 el falton que le hacen a Mirotic…
    Encima con recochineo lo hacen…

  5. veo mucho jugador griego en las quinielas soñadas, yo iría con cuidado, me acuerdo de un “gran pivot” y un exterior que salieron del Madrid defraudando totalmente…y hace pocos años.

  6. Seguir pensando en Splitter o en el chino que así el golpe sera mas duro. Pajaritos preñados de jugadores imposibles. La realidad es que los que vengan no mejoraran en nada a lo que que saldrán, porque lo único que se busca año tras año es reducir presupuesto.

  7. Mi enhorabuena para el Blusens Monbus,han hecho una gran temporada,teniendo un bajo presupuesto y además me quedo,con su gran afición,que ayer me puso los pelos de punta,con su deportividad y animando a su equipo,al final del partido,es algo que no se suele ver,en la mayoria de las canchas de juego,por eso os llevaré en el corazón,pase lo que pase.

  8. Para Korben: Parece mentira que dudes de Carroll y menos todavía que digas de cambiarlo por Vasileadis. Aun estoy por ver una jugada de equipo para realizar bloqueos y que dejen libre a Jayce y que tire sin tener delante un contrario. En otros equipos, si hacen este tipo de bloqueos en cambio en el Madrid, veo a Jayce de lado a lado de la pista sin un simple bloqueo y sin recibir balones. Ya se que en la final no hizo mucho… al igual que otros en otras semis o finales también

    • Hombre sin entrar a quien es mejor, peor, u otras cosas. No puedes decir en serio que no hay bloqueos para Carroll. Lo que hacen es precisamente eso, el correr de un lado para otro y los demás bloquearle. Si hemos visto este año al pie de 20 faltas, en ataque o en defensa, ¡¡mientras Carroll tiraba el triple!! ¿Cuántas veces nos hemos indignado porque pensábamos que el triple de Carroll tenía que valer además de la falta sobre el bloqueo? De verdad que a veces no sé hacia donde miráis mientras juega el Madrid. ¡No has visto ningún tiempo muerto en que Laso le pregunta a Carroll en que lado quiere el bloqueo? ¡Tampoco le has visto decirle nunca que si no tiene tiro rodee el bloqueo? ¡Nunca has oído comentar que Olleson le defiende muy bien porque sale de los bloqueos muy pegado a Carroll?
      Pues nada, a Carroll no le hacen bloqueos, no se pasan los bases y además le matan haciéndole defender al base rival. Es más todas las canastas de Carroll son tras robo de él mismo, tras rebote ofensivo, quitándose a un compañero, o sacando de banda que tira a la espalda del contrario para cogerla y meter canasta en acción individual.
      Lo de que a Carroll no le hacen bloqueos es ya lo último que me quedaba por leer.

    • Lo primero agradecer a “Magic” su explicación que me ahorra un buen rato escribiendo.
      Lo segundo, aunque ESTOY MUY CONTENTO con el proyecto, soy un madridista analítico y exigente.
      E intento ver en que estamos flojos y en que podemos mejorar.

      Todos hablan del 3 y el 5, y ANTES YO TAMBIÉN. Pero he caido en la cuenta que mientras esté Laso eso dá igual porque no van a recibir bolas.

      Así que me fijo en otras partes del campo.
      Tenemos un problema de IRREGULARIDAD EN EL 1. Muchos dicen que por Llull, que tiene que volver al 2.
      Entre Carroll y Llull, este es mas completo y Jc más especialista.
      Si tu especialista falla en los momentos importantes…

      Tengo en el microscopio a Laso, Llull y Carroll estos PO.
      De los demás todo el mundo tiene claro el diagnostico. Estos 3 han escapado a ello. Posiblemente porque ganaron crédito con el copazo que nos pegamos en Barcelona.
      Pero ya pasó, no se puede seguir viviendo de éso.
      Y en las 3 ultimas competiciones ninguno de los 3 ha salido reforzado.
      Es una realidad. Una cruda realidad.
      Esperemos a ver la final…mientras preparamos un plan B.
      No hay nada malo en ello.

  9. Korbe, lo siento pero para nada de acuerdo contigo en lo de Carroll.

    Y menos en lo de Vasileiadis.
    Aun asi lo respeto, pero creo carroll y rudy es de lo mejor que le ha pasado al madrid.

    Y llull se merece cada palo que se le da.

  10. Creo que te confundes de persona El Zar… Siempre tengo este nick y no suelo escribir mucho pero si os leo bastante… Si no me crees pregúntale a Javier Maestro. Yo te digo lo que te llevo leyendo meses en tus mensajes… Ojala lo que dijeras fuera verdad, pero has ido de “periodista con contactos” y se te ha ido de las manos. Y lo del chino no ha saludo en web seria de baloncesto, ha salido en blogs donde escriben varios componentes de los grupos conocidos del Facebook.

      • Y por qué se supone que me borras este comentario?? No entiendo nada y me toca un poco los huevos,igual que el anterior contestando a un subnormal.

        • Aqui sale la verdadera educación del transportista con soplos de fichajes del Madrid….

          Siempre serás recordado por tus manoletadas…. Gotze, el chino, splitter, bogdanovic, falcao….

          Que decepción, cuanta mentira!! No se puede jugar con la gente!!!

  11. Respecto al baloncesto, mis informaciones son que en el puesto de tres la prioridad era Kuzminskas. Aunque la prensa lo da por cerrado con el Unicaja, me dicen que eso no es así. No obstante, el Madrid no va a entrar en ninguna subasta por el jugador y el plan B es Micov. Esta opción va ganando enteros. Gusta mucho por ser un jugador atlético y con buen tiro, es decir, un jugador completo, que es lo que se está buscando. Parece que se ha hablado con su representante y al jugador le agrada la posibilidad de venir a Madrid. La negociación está abierta y dependerá de conseguir un acuerdo económico asumible para la sección, lo que, en principio, no parece fácil. El representante se ha descolgado pidiendo un kilo. De momento, la opción Hanga esta aparcada, aunque es la opción más barata (sobre 350.000-400.000 euros me comentan), gusta y no está descartada.
    En cuanto al puesto de 5, me dicen que es cierto que se ha tanteado al representante de Yi, pero que pide una pasta y Florentino ha bloqueado el fichaje ya hace tiempo, hace más de un mes. Otras opciones que se han tanteado es la de Baynes, aunque parece que San Antonio quiere quedarse con el jugador para realizar intercambio de cromos con otras franquicias. Lampe está descartado porque el Madrid no está dispuesto a asumir su ficha de 1,2 millones. También me comentan que Paul Davis nunca ha sido objetivo de la sección y tiene todas las papeletas para irse a Turquía. Splitter y Freeland parecen descartados pues ambos, seguramente, van a continuar en la NBA o volverían a Europa con fichas no asumibles.
    Me dicen que el Madrid está atento a las salidas de los equipos rusos y a los agentes libres de la NBA. Por último, me comentan que un “tapado” es Jawai. Y se está siguiendo con atención la decisión que tome el Barsa respecto a su continuidad y las pretensiones económicas de los representantes del jugador, que dependerá de los equipos interesados en sus servicios.

    • pues con lo d Jawai me das un disgusto 🙂 ….

      sólo maginar el juego q generan en el 5 Mejri y él me pongo malo, malito…

      lo d Micov me parece bien, es un chico q ha evolucionado bastante desde q lo vimos por Vitoria hace unas temporadas…

    • Casi todo lo dicho me suena mucho mucho de una web que conocía al dedillo. Veo que nos has leído mucho. A David sobretodo.

  12. @Korben, soy un enamorado de Carroll. Es el tipo de jugador que mas placer me produce ver, cuando esta inspirado, pero… no es ni mucho menos descabellado cambiarlo por un jugador como Vasileiadis o mi admirado Hairston (hace meses que le perdi la pista) o Noccioni o similar. Ganariamos mucho mas de lo que perderiamos.

    • Gracias, salao.
      Yo sólo me plantearía desprenderme de éste a cambio de uno mejor, o más completo, o si se moviera a Llull al 2.
      Sólo espero que me deje fatal y sea Mvp de la final, porque Oleson le saca de quicio.
      Saludos!

      • Lo mismo digo.
        Ademas, por si alguien piensa que lo digo por su pesima F4, quiero decir que ya lo comente meses antes. Carroll es un excelente cañonero, pero en su puesto tenemos ya excelentes piezas, y al estar cotizado podria abaratar la venida de un 3 de nivel o un 2-3 fuerte.

  13. Por si a alguien le interesa, comparativa entre 2 microondas con resultados acreditados varios años en Acb.
    Adaptados a la cultura y los vestuarios españoles. Experiencia en equipos de élite.

    30 años, 1.88, 21 minutos, 10.6 puntos, 42%, 56%, 82%, 2 rebotes, 0.5 asistencias, 0.2 bolas perdidas, 0.3 faltas comete más que recibe, 6.1 en +/-, 8 de valoración.

    29 años, 2 mts, 29 minutos, 13.9 puntos, 37%, 52%, 92%, 3.2 rebotes, 1.9 asistencias, 0.3 balones perdidos, 1.1 faltas recibe más que comete, 4.3 en +/-, 14.2 en valoración.

    Pregunta: si olvidamos el factor sentimental…para una función similar…uno sólo puede hacerla desde el 2. El otro de 2 y de 3. Es tan disparatado plantearlo??

    • Y no podríamos quedarnos con los dos?? Me daría mucha pena que el RM se deshiciera de Jaycee…a lo mejor el que sobra es Carlitos!!
      Exterior con LLull-SR-Draper-JC-Rudy-Vasi y un 3 por Pocius/Darden. Y a Carlos Suárez se lo mandamos a CL para abaratar a Lampe (por Hetts), te traes a Pablo Aguilar (por Slaughty, aunque más bien pensando en la salida de Niko a la NBA) y a rodar.

      Los sueños, sueños son…:)

  14. Pido disculpas a mi amigo Javier Maestro y al ZAR.Ayer me confundi en mis palabras hacia ellos y creo que tendriamos que tenerle un respecto son dos crack y tanto yo como todos tendriamos que respetarlos,tanto venga Splitter como Mejri como el que sea.Ellos no tienen culpa de quien fiche o no el Real Madrid,un saludo y perdonar hombre,cuidaros.

  15. Parece ser que Splitter se ha “descojonao” de la risa cuando alguien le ha preguntado por el interés del Madrid. Un tipo inteligente este Splitter, pues quién con un mínimo de cerebro se podía creer que íbamos a fichar al brasileiro cuando a nuestros inigualables dirigentes les parece caro Darden (the new Jordan ;))
    Además, ya tenemos al brasileño bueno: Hetts, los demás son malas imitaciones 🙂

Comments are closed.