El Real Betis sorprende a un irregular Real Madrid y logra un meritorio triunfo (86-85)

155
448

El Real Madrid sufrió la segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa en la pista del Real Betis. El pabellón sevillano se llenó para ver a uno de los mejores equipos de Europa, al líder de la Liga además mientras el conjunto bético está en el pozo de la tabla. Sin embargo, los de Tabak tiraron de casta para derrotar (86-85) a los de Laso, que tuvieron rentas de 10 puntos en la segunda mitad pero perdieron con un parcial de 26-16 en el último cuarto.

Muy débil toda la temporada, especialmente en casa, el Betis esta vez se aferró al partido hasta el descanso (41-46). Los blancos tuvieron siempre pequeñas ventajas, los sevillanos se pusieron de forma efímera por delante con el 29-28 (min. 12), pero entonces llegó un parcial de 0-11 que tampoco aclaró nada.

Con 36-46 y un minuto por despertarse el Madrid no supo asegurar su renta y además Radicevic metió un triple sobre la bocina para dejar en la mitad la ventaja de su equipo. Llull llevaba ya 18 puntos.

Siguió la igualdad en el tercer periodo y sólo el 45-53 dio un colchón al Madrid, aunque de nuevo lo redujo el Betis (56-59, min. 27). Rudy tuvo una fase de acierto y dio un 60-69 a su equipo para afrontar el último cuarto con un parcial de 2-11.

Volvió a hacer la goma el Betis (70-73, min. 34) amparado en una defensa zonal en muchas ocasiones que le sirvió y un imparable Mahalbasic acercó a uno a los de Tabak, Tuvieron incluso bola para adelantarse, pero fallaron y Carroll metió un triple.

Hubo emoción hasta el final. Lockett empató a 78, Carroll respondió con un triple a falta de dos minutos pero había un 82-83 a falta de un minuto. Erró Llull y no lo hizo Radicevic de dos restando 41 segundos. No acertaron ni Rudy ni el propio Llull tras rebote, pero sí Carroll tras otro ofensivo.

El Betis tenía 17 segundos pero hubo falta rápida a Triguero, que convirtió sus dos lanzamientos de personal. Tiempo muerto, jugada preparada, Llull se fue hacia el aro y no anotó ante la buena defensa del rival.

86 – Real Betis Energía Plus (23+18+19+26): Radicevic (15), Stojanovski (10), Lockett (16), Milosevic (5), Mahalbasic (16) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (7), Nachbar (11), Triguero (4), Cate (-), Marc García (-), y Chery (2).

85 – Real Madrid (28+18+23+16): Luka Doncic (6), Maciulis (2), Llull (20), Felipe Reyes (12), Ayón Gustavo (12) -cinco inicial-, Randolph (10), Dontaye Draper (-), Rudy Fernández (10), Carroll (11) y Hunter (2).

155 Comentarios

  1. Y en menos de 48 horas ante el Efes , luego Baskonia y CSKA , tal como estais ahora perfectamente pueden ser 3 derrotas seguidas , no puede ser que el antepenultimo te meta 86 puntos , si te mete 86 puntos el Sevilla , un equipo anotador como CSKA o Baskonia cuantos te puede meter?

    • Cada partido es un mundo. CSKA en casa será otra historia. Motivación es clave. Hoy, a pesar de estar nublados tanto los jugadores como desde el banquillo, parece que tenían la mente puesta en Turquía. Pero ni que decir tiene que no es argumento para defender la derrota. Felicitar al Betis y han sido justos merecedores de la victoria.

    • No sabía que esto del basket funcionaba por una regla de 3, o sea que si el Betis te mete 86, lo lógico es que CSKA te meta 145 no?
      Comprándote el mal momento del equipo en estos momentos, hay una cosa que se llama motivación y falta de intensidad, y te doy un dato que parece que obvias, el Madrid quedó 91-90 en casa de CSKA con opciones de ganar en Moscú.
      Alguién aportaba un dato muy interesante el otro día y que era muy cierto, en las jornadas dobles entre semana, los equipos solían ganar bién el primer partido, sobre todo si es en casa, y perdían el segundo.
      Creo que Laso y su equipo no pasarán por alto este dato, esta semana es como si fuera jornada doble, la semana pasada, partidazo contra Brose, quizás dejándonos demasiadas fuerzas en un partido liquidado en el segundo cuarto, y luego derrota estrepitosa en el Pionr, y con el equipo dando síntomas de no poder competir en ningún momento.
      No voy a jugar a ser adivino, pero creo que ayer el Madrid se relajó en demasía, y que dió prioridad (como es lógico) al partido de Euroliga, y que mañana veremos a un Madrid mucho más intenso.
      Por cierto, ayer Taylor, Doncic y Hunter tenían gripe, o la acaban de pasar.

    • Qué pesadez con Jeff… luego los obcecados somos los demás
      Preocúpate de las derrotas que vamos encadenando. Taylor tendría que hacer un año brutal para compensar un poco lo calamitoso de su deambular x la cancha
      Confiemos en que el genio de Vitoria nos saqué de esta peligrosa dinámica

      • Tú también tendrías que hacer un año brutal de comentarios para comentar las lindeces que sueltas por aquí, y sin embargo aquí te aguantamos 🙂

        • Ajo y agua. Es mutuo. Aprendo de vosotros. Los maestros. Las cazó todas, Delibasic… otra coaa es que me haga gracia tu pretendida sorna.
          Es una pena tener que responder con poca elegancia, pero no dejáis opción…ni en Navidad

            • Pues lee todo lo que escriben los demás y después me cuentas
              Yo sólo respondo a los que intentan o bien imponer lo que se debe opinar; o a aquellos que directamente van a tocar la moral
              Ya lamento entrar en el juego. Pero no me gusta callarme

      • Después de leer los comentarios llego (por enésima vez) a la conclusión que a la mayoría del foro le gusta más que pierda el Madrid a que gane, se les va la vida en ello.

        Respecto al partido, algo me ha llamado la atención, y es que me ha recordado al partido en Fuenla la pasada temporada, donde perdimos, y se dijo cosas parecidas en el foro. Yo creo que Don Pablo es tan magnánimo que a sus ex-ayudantes (Jota, Zan) les deja ganar algún partido de la temporada, que les puede ayudar a cumplir sus objetivos. Coñas aparte, todos los años en estas fechas tenemos un bajón, es algo objetivo, esperemos que programado para sacar adelante estos 3 partidos importantisimos que vienen en los próximos 10 días…

  2. Fuera de casa el Madrid es Mr Hyde. Cuando juega en casa es capaz de arrollar sin piedad a cualquier rival, pero fuera parece que siempre jugamos contra San Antonio Spurs: todos los aleros rivales son Ginobili, cada base al que nos enfrentamos es Tony Parker y, sobre todo, todos los pivots rivales parecen Tim Duncan.

    Mejor en diciembre que en marzo, supongo. Aunque ya vaticiné hace unos días y lo mantengo, el 7 de enero estamos sextos en euroliga.

    Saludos

    • Si Carroll, Rudy o Llull no te parecen exteriores fiables… Pues nada, traemos a Curry, a Thompson y a Durant.

      Eso si, hoy Rudy ha estado para matarle…

      • Pues hemos cambiado de un año para otro a Chacho por Draper, si sumas que Rudy hace tiempo que no es fiable…
        No conozco el porcentaje de triple en lo que va de temporada pero creo que los números me van a dar la razón.

      • No se que decirte hoy otro desastroso 7 de 28 en triples y eso que en liga acb tenemos buenos porcentajes, no así en euroliga donde vamos bastante mal en este aspecto.

        Rudy y LLul son buenos tiradores, ¿pero fiables? son mas bien jugadores de rachas q igual te meten 6 seguidos q los fallan todos. Carroll con 33 años empieza a ser menos fiable y por ahi la ausencia del chacho no ha sido debidamente cubierta para esta función.

  3. Malísima dirección desde la banda. Laso despreciando al pivot rival en el descanso y le ha hecho un traje. No ha sabido atacar la zona, solo individualidades sin juego colectivo.
    Se avecinan varias derrotas consecutivas. Laso es incapaz de hacer que su equipo rinda en diciembre. No ha conseguido corregirlo.

    • Cierto, sus palabras sobre Mahalbasic en el descanso le han retratado. No son las primeras declaraciones con cierta prepotencia que hace esta misma temporada tras derrotas. Pinta mal la cosa.

    • ¿Cómo osas?… Laso es Dios Padre
      Eso que vemos muchos es tabú aquí. Luego como vendrán las victorias se taparán estas carencias y todo será un Edén idílico, pero lo que se ve es un equipo que va a su bola; nula defensa y triple va, triple errado como recurso estrella.
      Pero ya se sabe: “trolls; ventajista”…etc

  4. 86 puntos uno de los últimos, por esto y otras cosas parecidas Laso ha sido invitado por la NBA a dar clinics de defensa, sobre todo en el uno contra uno. Laso el mejor estratega de cómo defender.

  5. La derrota es facil de explicar, el uno para uno en defensa es de chiste y los que mas tiran a canasta nunca llegan al 50% de acierto y Llull ya está bien de tirarse colondros, porque la jugada del final del primer tiempo es para sentarlo y no volver a ponerlo en la cancha.

  6. Vergonzosa actuación contra (para mí) el peor equipo de la liga. La actuación de algunos jugadores produce vergüenza ajena, tremendo ha sido lo de Hunter (que últimamente está calamitoso) al que le ha pintado la cara un austriaco (como todo el mundo sabe gran potencia baloncestística) que ni siquiera salta al tirar. Y hablando de tiro lo del hombre que valía 3000000 de € es digno de estudio, joder he visto prebenjamines que lo hacen mejor.
    En fin que salvo la garra de Felipe el resto ha sido una broma de mal gusto.Salvo milagro 3-0 en contra en los próximos partidos. Y Laso con eso míticos tiempos muertos en los que los primeros 45 segundos los pasa trastabillándose al hablar y cuando el minuto no ha explicado ni el principio de la jugada.
    En fin si esto es la crisis de diciembre no me imagino como serán las rebajas de enero.

  7. Repaso táctico de Tabak a Laso.

    Conclusiones de estos últimos partidos:

    1- Necesitamos un base que reparta juego para luchar por algún titulo. Draper es un desastre y Llull no puede jugar más de 30 minutos. Doncic que es buenisimo y le pese a quien le pese no es base aunque esté ejerciendo desde que se fue el Chacho.

    2- La temporada va a ser muy larga con tantos partidos de Euroliga. Gran desgaste y veremos como estamos en una semanas.

    3- Rudy no está en forma para jugar los minutos decisivos.

    4- Buen juego interior y desastre el exterior. Estamos lentos, falta mover mejor la bola y mejores bloqueos para los exteriores.

    5- Jugamos a rachas y le damos alas a cualquier equipo que este un poco afinado y ponga ganas. Sobran cambios y faltan tiempos muertos.

    Espero que haya más rotaciones en ACB, que juegue mucho más Suarez y Nocioni para dar descanso a los demás.

    En febrero veremos como llega el equipo a la Copa donde siempre da la cara.

  8. Mala dirección de partido desde el banquillo y pocas ideas ante las defensas alternativas de Tabak.
    Los jugadores poco finos en momentos claves del partido (50-59 y Carroll tiene un triple muy librado y Rudy anteriormente tb falla dos triples solos) y en vez de ponerte a +12, te mete betis el triple y se acercan y se creen que pueden ganar.

    Mal porcentaje en el tiro de tres, pues el Madrid tiene menos opciones de ganar.

    Físicamente tampoco los veo bien (1c1 eran superados, lentitud en las ayudas, pocas líneas de pase interceptadas…) ¿bajón físico? ¿Preparación física programada?

    Y encima en menos de 48 horas Turquía. Partido para dar minutos a Chapu. Necesitamos, en momentos que físicamente no estamos bien, testiculina y garra.

    A echar el resto porque Turquía es una final, sobre todo a nivel emocional. Una victoria nos reforzaría animicamente en este bache que estamos teniendo.

  9. es la primera vez y la ultima que escribo, pero sino lo digo reeviento!!!!.
    -como creo que el señor laso lee este foro decirle: ES USTED UNA SOBERANA CASTAÑA como entrenador!!!!!!.
    -tacticamente CUALQUIERA TE CORRE A GORRAZOS!!!

    • Si Laso leyera este foro (que no lo creo) se reiría a mandíbula batiente, no sólo por lo que has dicho en tu primera y última entrega (espero que seas un hombre de palabra), sino por lo fácil que vemos entrenar a un equipo que cuesta un huevo sin entrenarlo, vamos, lo que se llama “toreo de salón”.
      Así que, estimado amigo Calamardo, me temo que tu cabreo se quedará en eso, a Laso se la refanfinflará, que es lo que tiene que hacer un profesional con las críticas de aficionados (aquí todos lo somos) y el Madrid ganará la liga ACB entre días de “Hunter, caca” y “Hunter, crack”, o quienquiera que sea el jugador al que le toque la lotería cada partido.
      Y no lo tomes como nada personal, porque vale para muchos posteadores. Sin acritud.
      Besos y abrazos para todos, que es Navidad.

        • Gracias, Stojakovic, por tus epítetos, a todas luces merecidos (inmodestia aparte). Celebro que hayas captado el mensaje navideño: paz y amor. Y un abrazo para ti, que nos hacen falta más abrazos y menos castañazos.
          Por mojarme un poco, bromas aparte, Pablo Laso, desde la barrera, me parece un buen entrenador, con sus “cosillas” (¿quién no las tiene?). En su haber: ser capaz de hacer que los comentaristas gratuitos alabemos algún partido del sueco (un tío que mete 7 de 10 triples no puede ser malo, y os reto a todos los “foristas” a intentarlo en vuestra cancha más cercana sin prisas, respirando, pensándolo, y sin defensa ni hematomas después del bloqueo). En su debe: algún día no sabrá qué hacer, pero aunque sea vasco, es humano.
          Más besos y abrazos, que sigue siendo Navidad.

      • Yo sin decir que es una castaña, si te digo que no ganamos un partido en la última posesión ni de broma…no es opinión, es una realidad.

        • Pues tu afirmación (que no he contrastado estadísticamente, aunque me río de las estadísticas que dicen que Fulano es el máximo anotador aunque meta menos pero haya jugado más partidos, o sea, sin sesgo) puede ser verdad. Y verdad parece que el Madrid no puede (debe) perder contra el Betis comparando lo que sea. Pero el deporte se nutre de “intangibles” (me jode dejarme llevar por palabras de moda), como la motivación, el exceso de confianza o de turrón, el día malo, las broncas de nochebuena (lo mismo Hunter discutió con su cuñada y Triguero le dio un beso en los morros a la suya). Por suerte para el Madrid, perder un día no supone mayor problema, al menos en ACB. Es el día tonto, ese en el que sales del bloqueo y en lugar de meterla rebota; el día que tienes aerofagia y eructas a destiempo, yo qué sé, el día en que pasan cosas que no quieres que pasen. Hasta los Lakers de Jabbar perdían, los Bulls de Jordan o los Fried Chicken de Kentucky se queman en le freidora. Shit happens.

  10. Otro éxito más del estratega vitoriano. El último ataque lo veremos en todos los clínica de la NBA el próximo verano. Pero de cómo no se deben hacer las cosas. Si tu opción para jugarte el ataque final es Felipe Reyes, apaga y vámonos.

    Hoy han dado vergüenza total, como en varios partidos esta temporada, en ACB en el Palau, en Estambul, en casa con el Baskonia, contra el Estrella Roja. Pero lo del Betis hoy ya es rizar el rizo.

  11. EXCLUSIVAA!!! Quiero enviar un mensaje de tranquilidad. Me acaban de confirmar mis fuentes en la capital que mañana viaja el Madrid a Turquía y que no cierran la sección.

  12. De nuevo se pierde un partido en los segundos finales. Da igual el rival. Cuando se opta por la falta a Triguero es porque se tiene nula confianza en la defensa y se confía en el fallo del rival. Luego en el posterior ataque, le dan el balón a Llull, para que se lo juegue, ignorando que el equipo tenía a cuatro jugadores más, con categoría para hacer lo mismo.. Cuando Llull entra a canasta, quedan hasta tres jugadores libres de marca, todavía siguen esperando el balón.

  13. Pensaba hace una semana que estaban cogiendo principio de forma acercandose Febrero, pero estas dos últimas derrotas me crean dudas, espero que sirvan para reaccionar este jueves contra Efes,

  14. Lo que es una verguenza es la aficion del Madrid que solo apoya al equipo cuando gana..En fin Laso vete ya y que vuelva Messina que es lo que nos merecemos.

    • Es una generalización un tanto absurda, sin acritud 😉
      No tengo estadísticas a mano, pero pongo la mano en el fuego que el 80% (y creo que me quedo corto) de la afición apoya a Laso.
      También toda esta gente que hace críticas destructivas apoyan al equipo como un lasista de pro. A mí no me van, porque primero las aborrezco por insistentes y no son de mi estilo y segundo porque soy lasista. Sin embargo, siempre intento diferenciar a los que no apoyan al equipo con los que no apoyan a Laso.

    • La afición del Madrid lo que le gusta es ver jugar bien a su equipo y que gane.
      Si cada vez que alguien critica o no entiende decisiones tomadas por Laso vamos a sacar a pasear el tema de Messina o Molin etc,etc no vamos a progresar nunca.
      Es cierto que se viene de épocas muy malas pero eso no significa que no se pueda e incluso se deba, no estar de acuerdo con decisiones tácticas.
      Laso como el resto del equipo llevan tiempo jugando mal y no pasa nada por decirlo.

  15. El calendario es duro y el equipo está mal. Pero ¿dejar a Nocioni y a Suárez es positivo? Reduces la rotación y cargas de minutos al resto. Draper pues no está, la mejor solución es cortarlo y fichar un base que aporte. No tiene confianza alguna en su juego, y parece que va perdiendo la del entrador.
    Llevamos un mes que salvo en Bilbao solo se sacan adelante los partidos de casa, y todos han sido ante rivales de clase media-baja. Fuera de casa el equipo se diluye. Y lo peor es que este calendario no permite descansar y recobrar fuerzas.

  16. PARA ALGUNOS QUE NOS TILDAN DE AGOREROS CATASTROFISTAS.
    1- No se ha perdido nada, pero tampoco se ha ganado lo mismo, es decir nada. 2- Las derrotas dicen algunos no son negativamente influyentes, pero generan crítica y las derrotas como hoy, hasta crispación…3- A Laso le han criticado mucho, algunas veces sin merecerlo, pero decir que Laso es el peor de los peores haciendo defensa, es una realidad y una constante de siempre…Los próximos rivales son El Efes, el Basconia y el CSKA…..4- Puede que gane los tres ( no me lo parece), pero como pierda los tres a Laso le va caer la del pulpo, la de la gamba y hasta la del chipirón, sin olvidar la de la cigala. 5– Estas derrotas contribuyen a que si el ” mago de la defensa” Laso, no gana nada, al final de temporada me temo que va tener que coger su ato y su arreo y ponerse a aviar un camino lejos del R.M.6- Termino con lo que siempre he dicho y no como algunos que solo lo dicen ahora: ” Laso en conocimientos de cómo hacer defensa no tiene nivel ni para aficionados. “

    • Imagina que voy a un artista que ha dibujado una cosa rara y le digo que eres de lo peorcito y tus conceptos de sombreado y perspectiva no los haría ni yo harto de vodka. Me contesta que él ha vendido un montón de cuadros y ha conseguido el respeto de su gremio, los amantes del arte y la crítica. Pues bien, el artista es Laso y el crítico eres tú (u otro que denuncia su supuesta falta de determinadas cosas). Respeto tu opinión, pero el argumento de los títulos es bastante poderoso. Me da que un entrenador que tiene conocimientos defensivos casi nulos no triunfaría (porque aquí nadie puede decir que Laso no ha triunfado) ni se convertiría en el tercer técnico más laureado de la sección por mucho que haya tenido a grandes jugadores.

      • Estimado A:
        Hoy en día es fácil vender cuadros sin ser pintor (yo lo he hecho). Sólo necesitas tener un padrino, una galería de arte y mucha pasta para comprar voluntades. No quiero decir con esto que no esté de acuerdo contigo en que Laso sea un entrenador apto para el Madrid (con sus sombras y perspectivas), sino que tu ejemplo es un poco dudoso, porque además el mundo del arte vive del alcohol en muchos casos. Dicho esto, te pregunto, y espero que no te ofenda: ¿Cuál te parece la mejor película de la saga Star Wars?

        • Reconozco que el ejemplo no es muy bueno, aunque creo que queda claro lo que quería expresar.
          Respecto a tu pregunta, y a riesgo de ser linchado públicamente y tildado de rarito, nunca me ha gustado la saga de Star Wars.

          • Ya somos dos… No he terminado de ver ni una sola de la interminable saga de idas y venidas con números romanos cambiados.

    • Y que vuelva Messina a los gloriosos tiempos de los títulos y de tener una plantilla compensada y haciéndonos disfrutar del baloncesto y si es posible a Pablo Laso que lo manden a entrenar a Siberia

      • SUPERCARROLL de verdad creo que sacar el tema de Messina cada vez que alguien critica a Laso es de ventajistas.
        es como si alguien dice no critiquemos a Hunter porque acordémonos de Massey,Tarlac etc…
        De esa forma nunca se mejorará, la crítica bien hecha es lícita y en mi opinión sana.
        Salvo algunos foreros nadie ha pedido que manden a Laso a su casa, simplemente que hay fallos en su gestión tanto de plantilla como de temas tácticos.
        Y para que quede clara mi opinión, creo que Laso no es el mejor entrenador, pero creo que Laso es el mejor entrenador para el Madrid.
        Saludos.

    • No estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído en este artículo, pero el tuyo lo tengo que contestar.

      @Abandi estás muy equivocado, el Madrid de Laso es uno de los equipos que mejor ha defendido en Europa en el último lustro.

  17. Quiero creer que, fisicamente, se están poniendo las pilas para el pico de la copa porque si no mal vamos… como no arreglemos la defensa del uno para uno que es la base para todo no tendremos nada que hacer.. y yo pensaba que no ibamos mal los partidos contra el Barça contra Tenerife habiamos dado un paso adelante en defensa pero me temo que fueron cosas puntuales y para mi la clave de este Madrid no es si entran o no entran los triples la clave es la defensa y ésta empieza por defender el uno para uno, cosa que no estamos haciendo.

    • En un comentario anterior lo he propuesto como opción bastante viable. Cada año, siempre tenemos un bache en estas fechas y siempre, si recordáis, nos ganaba el Barça y se generaba la corriente de echar a Laso. Después, éstos últimos años, ya sabemos como acaba la película.
      Veremos este año como va la cosa.

      • Correcto. Lo malo es que esta temporada el formato de la euroliga es como es. En ACB podemos aguantar el bache sin problemas, pero en euroliga se puede complicar demasiado la cosa.

  18. Me da un poco de lástima leer lo que leo de los presuntos aficionados a la sección de baloncesto del Real Madrid, parece que están deseando que me pierdo partido para empezar a criticar.

    El partido no se ha ganado simplemente porque los del Real Betis han salido a hacer el partido de sus vidas ( sin contar que los árbitros se han tragado el silbato en la última jugada) y para el Real Madrid era un simple trámite, si jugaran todos los partidos con la mitad de intensidad que hoy no estarían los penúltimos en la Liga.

    No se puede jugar perfecto todos los partidos, habrá malas rachas y buenas, pero recuerdo los primeros años de Laso donde se batían récord de partidos ganados al inicio de liga y después no se ganaba nunca nada y me quedo con los últimos donde el equipo se va acoplando a lo largo de la temporada y se llegaba plenos de forma a los partidos clave, después se podrán ganar o perder, pero siempre se han peleado.

    Un poquito de paciencia y ánimo, no me quiero ni imaginar cómo estarían algunos de aquí sí nuestra temporada fuese la del Barcelona, se habrían hecho el harakiri hace cuatro o cinco jornadas

  19. Iba a escribir esto independientemente del resultado:

    – Primera parte – he contado doce bandejas / canastas faciles dentro del semicirculo del Betis + otras tres que han acabado en falta

    – Segunda parte – otras ocho + dos que han acabado en personal

    Balance: mas de la mitad de los puntos del Betis han llegado demasiado facilmente. Hemos defendido fatal, no me gusta individualizar ya que a esto juegan cinco a la vez, pero lo de Ayon / Hunter ha sido la pera.

    Fuera de casa, simplemente, no estamos compitiendo. Espero que cambien el chip, ya que confio plenamente en este equipo y los resultados les avalan.

    • Por precedentes, plantilla, presupuesto, calidad, exigencia, historia y momento actual (a pesar de este mes horrible), creo que el Madrid se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores equipos de Europa. Así que las pollas están bien lamidas…

        • A mí me enseñaron de pequeño que cuando no te faltaban el respeto, se respondía con respeto. Así que lo de campeón lo dejamos para niños de 15 años y no para gente que tiene edad para no agorilarse.
          Por otra parte, en el foro de tu equipo, tanto aquí como en otros portales, he leído a distintos usuarios culés decir que el Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa con más presupuesto, cuya exigencia es ganar todos los torneos. Mi mundo es paralelo al tuyo, pero este equipo ha jugado tres finales de Euroliga en los últimos cuatro años y ahora, es segundo en la fase regular empatado con otros equipos, eso sí. No menciono el tema historia porque tu sensibilidad me lo impide.
          Sal de ese mundo deportivo que te has construido con forofismo y antes de llamar soberbio o prepotente a alguien por decir unas cuantas razones de peso, respétalas lo primero y lo segundo, razónalas, valga la redundancia, y aplica la lógica en base a los hechos.

          • Que foreros como tú farden de ello,historia ,precedentes ,plantilla,bla,bla ,me parece lógico, para eso estamos ,pero que el que firma la crónica haga referencia a ello creo que sobra ,sin más, no es más que eso .

            Has sido tú el que se ha sentido ofendido por mi referencia a Pulp Fiction ,por cierto ,pero bueno ,si en algún momento te molestó definirte como soberbio ,que es algo a mi parecer intrínseco al merengue ,pues oye ,he aquí mis más sinceras disculpas ,que para eso estamos en Navidad.

            P.D :Negar que tenéis una de las mejores plantillas de los últimos 10 – 15 años sería de necios.

            • Soberbio en su sentido negativo es una cualidad del todo indeseable. Hacer generalizaciones sobre ello…me lo guardo. Es tu parecer. Afortunadamente no juzgo a las otras aficiones en su totalidad por prejuicios.
              Fardar de historia, plantilla, precedentes y tal no lo he hecho, solo los he mencionado. Si un culé me dice que son uno de los mejores equipos del mundo por tener a Messi, Iniesta, haber ganado unos cuantos títulos o ganar la Champions hace dos años étc… yo no le puedo decir que no tenga razón, sino que es una realidad. Otra cosa es que el culé me diga que son el mejor equipo de la historia o que que el madridista o periodista diga que el Madrid de baloncesto es el mejor equipo de Euperiodistaya solo es fardar sino también, ejercer prepotencia.
              Por último, ir llamando campeón sin venir a cuento es una falta de respeto. No me ha ofendido ni nada, solo es un apunte.

        • El Madrid sí es uno de los mejores equipos de Europa, que te joda es un problema tuyo, no metas en tus complejos ni a soberbios ni a merengues, ni a campeones.

        • Controla esa bilis…
          El madrid es uno de los mejores equipos de europa, te guste o no. Es obvio que os fastidia, es obvio que llevas años sufriendo pero… no lo pagues con los demás. Paciencia que ya vendrán tiempos mejores para ti.
          Mientras tanto, los madridistas, seguirán con la vista fijada en la F4 para intentar ganar la decima, difícil, pero posible ya que “es uno de los mejores equipos de europa”

  20. Con independencia de que aquí la gente cargue contra Laso, están en su derecho, lo que disgusta es cómo están perdiendo estos partidos a domicilio, sin ningún control del juego, a merced de un rival envalentonado. Contra Estrella Roja y Darussafaka se perdió sin apenas competir, con demasiada facilidad, y hoy con Betis, rival mucho menos nivel q los anteriores, se le da opción de llegar vivo al final q ya es una “derrota” para RMadrid aunque al final hubieran ganado el partido.

  21. Los equipos que jueguen Euroliga deben acostumbrarse a perder partidos así.En Europa es complicado ese cambio de chip sobre todo para clubs tan mediáticos pero relativizar estas derrotas es el único camino para no caer cada tres semanas en la depresión.

  22. Otro partido que se debería haber ganado sin problemas y otro perdido.
    Pierden Valencia y Baskonia y que hacemos nosotros? Perder.
    Cada partido que podemos sacar ventaja lo perdemos.
    Muchas derrotas ya en lo que va de temporada para la plantilla que hay.

  23. El único manta del R. Madrid no es Taylor, Draper me gusta aún menos, Maciulis un partido bueno y 8 mediocres, Nocioni parece que no está ni en la plantilla por que ni lo usa, Suárez para que decir, Felipe este año bajonazo, sin el Chacho… pero el que me sigue gustando menos de todos es Laso, muchos están a muerte con él, a mi no me gusta por muchos títulos que gane el equipo.

  24. El partido fue malo,como los ultimos que se hacen fuera de casa.Se esta jugando mal,no hay piernas,se llega tarde a todo,veo al equipo bajo fisicamente.Pero las temporadas se dividen en ciclos y se busca llegar a tope a los momentos mas importantes.Es imposible ganar todos los partidos,y aqui es lo que se pretende,y si es de 20 … mejor.Simples aficionados como nosotros,nos permitimos el lujo de poner a caer de un burro a profesionales que de esto saben muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo mas que nosotros y nos creemos en posesion de la verad absoluta.Aun no se está ni en la mitad de la temporada con el equipo clasificado 1º en liga y 2º en euroliga (competicion durisima) y a la mímima ya se esta criticando, y como se pierda alguno de los tres proximos partidos ya veo los comentarios del tipo a que “Hay que hacer una limpia a final de temporada”.Calma y veremos como a caba todo.Un saludo

  25. Tenemos la mala costumbre en éste país de poner en un altar a un equipo y al día siguiente bajarlo a los infiernos. Pasa exactamente igual en el foro del barça.
    Tranquilos que como ganemos al CSKA volveremos a ser los mejores del mundo.
    España y su cultura del cortoplacismo…

  26. Yo creo que de nuevo vuelven los agoreros a salir de la ultratumba. Según sus comentarios mejor ni presentarse en Estambul. Y dicho ésto, partido para olvidar y de nuevo para aprender. Por cierto, el Baskonia, para los que no estén al tanto de la actualidad, perdió en Las Palmas contra Herbalife. Yo creo que el jueves vamos a tener un durísimo partido en Estambul ante un Efes que va de menos a más en la competición y lo más probable es que podamos perder, pero lo que sí que tengo claro es que el equipo va a salir a competir. Y por último la derrota ha sido por un punto en el último segundo y después de tener posesión para anotar. Y para terminar: Doncic con gripe, Maciulis acaba de salir de una lesión Taylor con gripe. Parece que de nuevo las lesiones o las enfermedades vuelven a asolar al equipo, pero aun así saldremos de esta

    • El Bskonia es el ejemplo más claro de como está la competición este año. Está haciendo mejor euroliga (9-5) que ACB (8-5), porque este año la cosa no está para llegar a todo.

      El Barça necesita ahora mismo competir a tope todos los partidos para intentar coger una inercia positiva, ya veremos si eso es bueno a final de temporada, si el equipo se ha armado para los meses importantes o llega fundido.

      Y el Madrid está en su mes malo, en diciembfe el equipo de Laso se suele dar algún batacazo inesperado, eso no evita sospechas por lo que está haciendo sobre todo fuera de casa, pero ganar todo ahora tampoco es una garantía para los meses importantes. Acepto las críticas y los análisis serios de lo que falló ayer, las posiciones dramáticas y alarmistas no las entiendo, pero tampoco es que me sorprendan en este foro. Esta temporada habrá más derrotas como la de ayer en Sevilla, lo importante es tener un colchón en la clasificación para poder permitirtelas.

  27. Llevo TODA la temporada echando de menos al Chacho y ojalá me equivoque pero creo que no voy a ser yo solo el que lo añore al final…Sigo con mi mantra, Llull NO es base, juega de base (cada vez mejor)pero NO es base, y si, Draper no esta cumpliendo las expectativas mínimas para un base del Real Madrid.

  28. Si Llull no es base,entonces el madrid juega mejor sin base. Es verdad que se echa en falta al Chacho.Porque Draper no está y Luca por mucha progresión que haga tampoco será base-base.
    A ver si vuelve el Facu…

  29. Alguien me puede explicar a qué ha venido Dontaye Draper al Madrid? A subir la bola hasta el medio campo y ya? No aporta absolutamente nada, pero viendo las estadísticas partido tras partido, es que ni siquiera lo intenta. No tira, no rebotea, no asiste… y tampoco me parece un perro de presa como era hace 3 años

  30. Para no echar de menos al Chacho habría que tener en la plantilla a un base titular de la NBA. Todos esperábamos y esperamos mucho más de Draper.

  31. Por si alguno está mirando la clasificación al revés, el equipo va líder en la ACB. Sí, LÍDERES
    Que leyendo algún hater de Laso por aquí pareciera otra cosa.

  32. Aunque el resultado no nos venga nada bien,enhorabuena a Sevilla,con sus problemas y capaz de ganar a un equipo de Euroliga.

    Ya hemos visto muchos partidos ACB con equipos de Euroliga pensando en otras cosas,lo cual es normal….

    Saludos

  33. El problema del Madrid es mental. Espero una respuesta en Estambul acorde, aunque miedo me da…. El problema de cargar a llull y otros es que definitivamente Draper no ha dado un paso al frente. La solución es muy clara, pasaporte ya (oí que lo tenían a punto) de Campazzo, nos quedamos con Draper y Facu de base titular. Otra opción, Bellas o Cabezas de suplentes de garantías de llull. Pero si Draper no funciona y no se confía en él, hay que moverse. Podemos llegar a marzo con llull fundido.

  34. El Madrid jugó un mal partido y el Betis jugó muy bien. Ignoro porqué está equipo está tan abajo en la clasificación ACB, quizás porque no juega con la intensidad que lo hizo ayer. Dicho esto, este y otros resultados, no valen para nada. Y si se hubiese ganado tampoco.
    Debemos acostumbrarnos a que los equipos Euroliga van a perder más partidos ACB hasta el final de temporada, y tampoco pasará nada. En ACB y la liga regular da igual quedar primero que cuarto.
    Tuvimos un mal día y fue también malo para Laso al igual que los jugadores.
    El partido no se pierde en la última jugada de Llull, ni por este jugador ni por la pizarra de laso, se pierde en cualquiera de las muchas jugadas durante del partido con tiros librados y fallados (de todos).
    El Madrid sigue primero en ACB y segundo en EL. Bendito problema.
    Feliz año Nuevo para todos

    • Que de igual en euroliga quedar primero que cuarto, puedo estar más o menos de acuerdo, ¿pero en acb? Sería tener desventaja de campo en semifinales y final. De llegar, claro.

      • En la Euro Liga tampoco da igual si quedas primero e
        en la liga tienes factor cancha en cuartos y en la
        semifinal te enfrentas al cuarto o al octavo ( si ha
        ganado los cuartos), vamos que te quitas ( en teoría)
        a los rusos del C.S.K.A. y los turcos del Fener
        ( casi nada)que se van a moler a palos en la otra semifinal, luego en la final aunque tienes en contra
        el factor cancha, (te quitas el factor arbitraje que
        en la semifinal contra los turcos iba a ser una
        pesadilla) la terna arbitral con todo el mundo mirando y media N.B.A. ojeando, ( creo yo) no se
        atreverían a jugárnosla. Resumiendo no es lo
        mismo quedar primero o no, si quedas primero, el camino esta más despejado

  35. El madrid está en ese momento en que bajan la marcha, se traen derrotas, antes de apretar el acelerador en la copa del rey. Ya lo hemos visto varias veces, por qué ocurre esto? he leido durante estos años mil explicaciones, picos de forma, trabajo táctico, descanso a jugadores… Ni idea, pero lo hacen siempre.

    Lo importante es estar en buena posicion en estas fechas para poder ceder derrotas sin dramas. Ya veremos como acaban la temporada los que no se pueden permitirse reducir la marcha ahora, y los que sí.

    • Tu comentario me parece muy acertado. Sin embargo me preocupa la acumulación en la tabla por detrás del CSKA que te puede llevar con dos pájaras del 2º puesto al 5-6-7º y meterte en un lío grande. También el hecho de volver a perder (como siempre) por el abuso y fallo del triple, con la de armas que podríamos explotar este año en ataque. Por lo demás, derrota “soportable”.
      La defensa no me preocupa; cuando quieran defender defenderán. Sin embargo, veamos si se consigue evolucionar en el juego de ataque o nos conformamos con depender del triple. Tiempo hay, pero no acabo de ver signos de cambio. Continuaremos expectantes…

  36. Se puede afirmar que la plantilla está descompensada y que visto el nivel de Rudy en ataque (atrás siempre aporta) falta un alero tirador y un base?

    Nos dará la rotación exterior para llegar lejos en todas las competiciones?

    • Un base nos hace falta seguro, un alero tirador creo que nos vendría muy bien pero no es tan necesario como el base.
      Respecto a si llegaremos lejos, entiendo que hay plantilla para llegar a disputar todas las finales, los títulos es mas difícil ganarlos.
      En mi opinión, LLull es un 1,5 es decir, puede jugar de base pero no es base puro, y Doncic es un 1-2 por pulir…
      El problema a mi juicio reside no en plantilla descompensada sino que Draper no ha dado ni el 50% del resultado esperado.
      Saludos.

      • O traemos a Campazzo en cuanto tenga el pasaporte gratis y fichamos un 3. Tampoco estoy diciendo gilipolleces. El equipo está descompensado. O traemos solo al argentino

        • Y ojo que para mí Rudy ha sido muy grande. Le respeto mucho, pero con todo lo que lleva su espalda me parece un milagro que siga jugando a ese nivel

      • Rudy es jugador y es una estrella pero que, al igual que el resto, tiene días malos. Seguramente más de los que quisiéramos

        De paso puedes revisar los últimos partidos de Pau Gasol y comprueba sus estadísticas y aportación y luego nos dices si es también un ex jugador y con sueldo sobrevalorado.

          • Esa es una premisa tramposa. Por 25 pesetas (1,2,3 guiño guiño):

            Parejas de aleros por 3.5M mejores que rudy y taylor/maciulis, que incluyan un cupo. Eso por no incluir otros puestos, que si metes un cupo en el base (si campazzo no volviese), p.e. Granger, en vez de draper ya tienes una libertad mayor para el pasaporte del alero (y ya no meto más puestos/pasaportes, pero piensa en liberar una plaza extra en el AP)

  37. Falta regularidad.Esa regularidad que se consigue a traves de una buena defensa.Hay demasiados partidos en los que el equipo se deja ir defensivamente,y no siempre consiguen sacar adelante los partidos con su gran potencial ofensivo.Es una pena…

  38. 85-103 en valoración pese al 25 % en t3. 12/12 en t1 en el último cuarto de tres jugadores que no superan el sesenta y cinco por ciento, particularmente Triguero al que, digo yo que por una buena defensa, se le obliga a recibir en la última jugada para hacerle falta (resultado: chof + chof porque cuando no puede ser no puede ser y además, es imposible…). Si a mí me posteara mi par con superioridad física y tuviera mal porcentaje de tiros libres, le haría falta…
    Teniendo en cuenta que no estamos bien físicamente, presumiblemente por programación de la temporada, y que además nos ha visitado la gripe, no veo yo más señales de alarma que nuestro jugador franquicia tenga que jugar 30 minutos con la rodilla teóricamente tocada y que el base reserva no juegue en TODA la segunda parte para un total de 9’…
    Still on the road…

  39. NO HAY QUE EXAGERAR NI DRAMATIZAR CON EL R.MADRID DE BASKET. Estoy leyendo por este foro y otros, descalificaciones a go-gó y dos son los que se llevan la palma, uno el de siempre, LASO y el otro es DRAPER. Pedir que los equipos entrenados por Laso, al menos en el el R.M., gane un partido sin encajar un porrón de puntos es no haber seguido su trayectoria. Laso es incapaz de aprobar la asignatura de hacer una sólida defensa, y además dudo que lo supere alguna vez.Ya no en entro en que su juego interior también es muy deficiente. Draper confirma aquello de que “segundas partes, nunca fueron buenas”. AH!!, por cierto, pido rigor y sobriedad con DONCIC. Este muchacho tiene mucha clase, pero no es Petrovic ni lo será. No le estropeamos cargándolo de responsabilidad. DONCIC,ahora mismo no es figura ni mucho menos, que es muy joven, de acuerdo, que puede llegar a ser, sí, pero aun no lo es ni mucho menos. Lo digo ahora..!tranquis, tranquilidad!!!!
    P.D.Por cierto el otro día escribí coge tu ato y arreo”, pido perdón, no es ato, sino HATO. Lo raro es que no me haya rectificado nadie

  40. A ti ROB lou!!! Faltaria mas ke tu me tengas que decir si debo escribir mas o no y menos que me faltes el respeto por el aplauso facil de algun ke otro tontorron!!!
    -sabeis agruparos bien,los tontorrones digo,pero por mucho que te quieras hacer el graciosito no eres mas que el tipico pelota y abrazacaracoles del aplauso facil,el tipico palmero inutil que no ha visto un balon de basket ni en el carrefour,vamos un simplon !!
    -agarra aire machote!!!! Tu y el de la soberana castaña!!!!

    • Ante tal muestra de erudición, capacidad de análisis (has clavado mi perfil, ¡qué psicólogo!) y elegancia no me queda otra que reconocer tu superioridad intelectual, moral y cultural. Corro a escribir la carta a los Reyes Magos para pedirles tu manual de estilo.
      Ps.- No hace falta que escribas mi nick con mayúsculas, pero gracias por esa muestra de respeto. Por cierto, tu autorretrato es exquisito. Y que nadie me aplauda, que ya sabéis que me pongo tontorrón. Huy, que se me escapa otro caracol, voy raudo a abrazarlo. A ver si llego a ver Barrio Sésamo.
      Ps2.- ;:;::…,,,…,.;;;;:..,….;;,´´´´´. Te dejo estos signos de puntuación, por si tienes un rato, para que los coloques en tu próximo y delicioso post. Mientras llega iré documentándome, leyendo la Antología del disparate.
      Ps3.- Muy feliz navidad y año 2017.

      • Con la venia.
        Después de escribir mi post anterior me he arrepentido. Pido disculpas sinceras a Calamardo y cualquier otra persona que se haya podido molestar por mis comentarios irónicos, que no sarcásticos.
        Esto no deja de ser un punto de encuentro entre aficionados al baloncesto y cada uno se expresa libremente e interpreta también libremente. También aprovecho para perdonar los exabruptos (exagerados, creo), no sólo en Navidad sino en cualquier época.
        Con mis mejores deseos:
        Rob.
        Pd.- No es una inocentada, lo digo en serio. Sorry.

  41. Se pierde ,sin usar a todos jugadores,y con mala direccion ,cambiar base aunque sea verano,parece facil,tema Rudy y Felipe,Chapu,Caroll,parece mas complicado.
    Me gusta Rudd de Maccabi,perfil atletico,joven,faltaria un Cuatro(Shengueila,)y o un anotador,contano q Facu entre x Draper

  42. Bueno pues otro año más por aquí…. Pues nada felices fiestas y próspero año nuevo a [email protected] que aún no había tenido tiempo de hacerlo.

    Perdón por el off the theme

    Bo Nadal e próspero Aninovo o [email protected]!!!!

    Pd. A mi peque le ha regalado una canasta de minibasquet, y es que a más de 30 cm del aro no meto una!!! Y luego voy por ahí dando lecciones… Que huevos tengo!!!

  43. Bueno, aparte de los consabidos comentarios, (en mi libertad de opinión pienso oportunismo barato carente de rigor alguno) de los que escriben solo cuando perdemos, sabiendo que está bien tener noticias suyas, porque así de vez en cuando sabemos que andan bien de salud,- sería de necios no reconocer que el Madrid tiene problemas desde principio de temporada, que se repiten una y otra vez.
    Los problemas, además tienen nombre propio: Rudi, cada vez es más preocupante la diferencia entre lo que se espera de él y lo que da; Llulldependencia exagerada, que se convierte en colapso cuando no está o no rinde al nivel que suele rendir; Problemas en finales apretados, (Chacho se te echa de menos) y por supuesto, Draper. Este jugador debe ser cortado, en mi opinión.
    A esto hay que unirle el bajón que han dado Carroll, Randoplh y el panorama actual es preocupante.
    Yo creo que hay cosas que tienen solución: en cuanto Jaycee y Randolph recuperen nivel el equipo ganará mucho porque son dos jugadores extraordinarios.Otros que podrían tenerla: sustituir a Draper y relegar más a Taylor, para que el sustituto no coma minutos a Luka; y otros como el de Rudi, que no tienen fácil solución.
    Yo creo que atravesamos un período complicado de la temporada hasta la Copa del Rey. Espero, deseo y creo que saldremos más o menos bien parados. Es fundamental compensar lo que nos quitaba Chacho en defensa con lo que nos daba en finales apretados.
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMANTES DEL BALONCESTO.

  44. rudy padre primerizo y eso desgasta mentalmente. Laso rotando y todos en Navidad y Noche Buena en sus casas sin prisa…. llevan una semana desconectados…..se les perdona de momento porque solo hay un equipo mejor que el nueatro en toda europa y es el cska…..

Comments are closed.