El Real Betis redondea una gran semana venciendo en Bilbao y el UCAM Murcia hunde más al Estudiantes

38
179

Tras derrotar al Real Madrid el martes por dos puntos, el Real Betis ganó en Bilbao por tres (82-85) en otro apretado final. Los de Tabak se colocan así con seis victorias, cuatro más que el colista Manresa y tres más que el trío Obradoiro-Joventut-Estudiantes. Una semana redonda pues para el equipo sevillano.

El partido fue siempre muy igualado y se resolvió al final con el acierto en los tiros libres tras empatar Mumbrú con un triple. En cambio, Bamforth falló extrañamente dos lanzamientos de personal en los segundos finales y luego se jugaba un tiro de tres precipitado cuando perdían sólo por uno y tenían segundos de sobra para intentar una penetración o buscar otra personal. El 32-42 en rebotes fue muy importante.

82 – Bilbao Basket (17+22+27+16): Tabu (3), Todorovic (-), Mumbrú (19), Hervelle (2) y Eric (7) -cinco inicial-; Borg (7), Bamforth (20), Lapornik (11), Mendia (2) y Buva (11).

85 – Real Betis (24+14+21+26): Radicevic (20), Stojanovski (12), Lockett (6), Milosevic (4) y Mahalbasic (17) -cinco inicial-; Chery (6), Alfonso Sánchez (11), Nachbar (6) y Triguero (3).

En Murcia, el UCAM derrotó por 100-91 al Estudiantes, un marcador que no refleja lo igualado del partido y las muchas alternativas en el marcador. Había un 42-47 al descanso, un 75-74 al acabar el tercer cuarto y un 81-85 en el minuto 34.

Pero un parcial de 9-0 cambió todo y el equipo colegial ya no se levantó, estirándose la diferencia en el minuto y medio final. Es la quinta victoria del curso para el equipo murciano, uno más que el ‘Estu’.

100 – UCAM Murcia CB (17+25+33+25): Campazzo (14), Baron (7), Rojas (6), Antelo (5) y Delía (2) -cinco inicial-, Benite (20), Llompart (4), Radovic (7), Faverani (21) y Pocius (14).

91 – Movistar Estudiantes (26+21+27+17): Cook (1), Edwin Jackson (16), Vicedo (15), Savané (12) y Arteaga (8) -cinco inicial-, Jaime Fernández (7), Suton (12), Jordi Grimau (6), Traoré (4) y Brizuela (10).

38 Comentarios

  1. Recuerdo a todos los opinologos que gestores buenos o malos los tienen todos los equipos, que cansinismo, si el estu tiene que desaparecer, otros no deberían ni existir, esto es una página de aficionados, si quieres opinar de quien se merece estar en acb, ligas de fútbol baloncesto balonmano… Desaparecerán todos las ligas y empresas y empresarios, a mi no me pagan cómo a mucha gente y la empresa ni desaparece ni es sancionada, así que porfavores viviendo los días que nos toca vivir centrémonos en afinar por otro lado.

  2. A mí, más que los resultados (malos, pero tampoco dramáticos) me preocupa que sigamos a vueltas con los impagos.

    Hoy, lo de siempre, cualquier mejoría se va al garete porque no hay rebote. Jackson demasiado tiempo en el banquillo; ha salido muy frío para los minutos finales.

    Mejor Suton, hay que decirlo. Bravo por Edgar y Darío.

  3. No pasa nada solo que se sigue perdiendo, este año con mejores sensaciones, pué ser, pero se pierde, así que este año descendernos de una manera más profesional, a que a lo mejor no descendemos por lo que sea que ocurra.

    De verdad merece la pena seguir en esta agonía, eso sí ahora más profesional.

    En fin.

  4. Para una vez que metemos 91 puntos fuera palma mos. Esto es de traca! WILLY majete trae para Reyes dos PIVOTS de verdad! Esto es de vergüenza. Mi prima coger más rebotes que los pivots q tenemos.

  5. Nos jugaremos la última plaza de descenso con la Penya y el Obradoiro. Da igual que nos patrocine Movistar o Perico de los Palotes. Es un desastre detrás de otro.Doy por hecho q Manresa será último porque tienen la peor plantilla. Maestro se sabe si va haber cambios la próxima semana?

  6. Curiosa crónica: ¨Bamforth falló extrañamente dos lanzamientos de personal en los segundos finales y luego se jugaba un tiro de tres precipitado cuando perdían sólo por uno y tenían segundos de sobra…¨. Sólo os ha faltado mencionar que Bamforth a jugado en el equipo contrario varias temporadas.

  7. 50% en triples estropeado en el último cuarto, que no ha valido más que para certificar la imperiosa necesidad de traer rebote.
    Qué Savane sea nuestro mejor pivot a ambos lados de la pista es significativo.
    Bien por Suton, que ahora sea ya más regular.
    Y muy bien Dario y Vicedo anotando, con confianza.
    Hay que traer por lo menos un tio que reboteé y con dureza atrás porque “resucitamos” a todos los pivots rivales.
    En cuanto a nuestro entrenador… buff y viendo a Txus clasificando a Tenerife a la Copa…
    Pinta mal la cosa, pero estamos a tiempo de revertirla.

  8. Esto empieza a ser preocupante. Vaya defensa, vaya juego interior…alguno ya se convence de que la plantilla esta desajustada??Demasiados bajitos, poco tirador ( encima jugando a triples) y pivots…ufffff. Nos lo jugaremos contra obra y joventud creo, una pena.

  9. Ala Real Betis, me alegro. UCAM partido igualado como dice el artículo pero en la recta final del último cuarto Murcia estuvo mas hacertado cara al aro y cerro mejor el rebote. J. Maestro cuantas victorias hacen falta para meterse en la copa y cuantos partidos faltan ? Salu 2

  10. La baja de Page y que Traore casi no jugara,me hace pensar que ambos tienen pie y medio fuera del Club.

    Como indicáis hacen falta dos interiores decentes ,mirad como ha mejorado la Penya con Jordán y Sevilla con Mahalvasic.

    Muy bien Vicedo ayer,en una especialidad que no es la suya…no podemos jugar todo por fuera,es una lotería y una locura.

    Veia ayer el partido del Baskonia contra Macabí y como defienden,ayudas etc…..creo que para ganar partidos tenemos que defender mucho y así pillaremos algún rebote….

    Veremos estos días que pasa,si hay algún alta nueva…

    Un abrazo y feliz año

    Pd;los twitts de Jackson pidiendo perdón tras el partido…muy grande ese tío
    Pd;se dice que otra vez hay deudas de nóminas,sabéis algo?

  11. Nosotros Obrdoiro Penya y Manresa para dos puestos de descenso y no hay otra cosa es penoso pero un años más y van …. solo podemos aspirar a salvarnos y a aburrirnos en el Palacio a ganar dos-tres partidos mas o sea que un año perdido sin alicientes sin buen juego salvado este año por las grandes actuaciones de Jakson y poco más. Y esta situación nos lleva a perder la ilusión cada vez más ¡¡¡ qué pena¡¡¡ Bueno feliz año nuevo a todos y a esperar el dia 8 a ver si los Reyes Magos nos han traido un pivot decentito

  12. Él venas mira el calendario y la clasificación , ya preguntamos cualquier cosa.
    Yo preguntaré a Maestro otra cosa, los impagos afectan a todos por igual?Yo creo que no.
    Si es así, Jackson volara con todas las de la ley, y en su derecho estaría , faltaría más.
    En la segunda vuelta estoy convencido de que se ganaran más partidos y la dinámica será mejor, podriamos estar en 7 victorias con un par de pivots decente.
    Una duda me corroe…cobra más Diamon Simpson que Traore?

  13. Ayer se jugó un buen partido, pero el rebote nos mata.Lo de Traore ya no tiene vuelta atras es que ayer jugó 7 minutos y te resta más que sumar.Creo que con el fichaje de un 4 que nos ayude en el rebote el equipo tirará adelante, pero hay que hacerlo rapido en enero nos la jugamos 3 partidos en casa con Zaragoza, Bilbao y obra.Hay que ganarlos los 3.

  14. Pues otra más.

    Lo pivots son un desastre, sólo rebotean Sutton y Arteaga el resto un desastre.

    Creo que Jaime (tiene narices la eterna promesa) y Brizuela tienen mucho que aprender de alguien como Grimau:
    a.- Especialmente en ataque donde siempre lo hace todo con intensidad y cuando tira, son TIROS DE ALTO PORCENTAJE (los que ganan partidos), no buscando la mega canasta una y otra vez (A VER SI SE LO EXPLICA ALQUIEN DEL EQUIPO TÉCNICO Y LO ACOMPAÑA CON ESTADÍSTICAS PARA QUE SEPAN CUÁNDO SI Y CUANDO NO). No son Jackson ni lo serán nunca.
    b.- Pero también en defensa. Con su actitud me cuesta ver otro equipo de ACB en el que pudieran jugar.

    Tenemos un quinteto inicial bastante compensado. Hoy que no ha estado Wilson (se ha notado tremendamente), la segunda unidad, sobre todo en defensa, no ha existido.

    Creo que el partido estaba bien preparado, pero debe ser descorazonador entrenar a esta cuadrilla que ni siquiera son capaces de seguir las intrucciones más básicas. Sólo me falta un concepto para romper el ritmo en momentos puntuales: una zona 2-3, pero activa no de las de me planto y ya está.

    Creo que no descenderemos porque, a día de hoy, Joventut y Manresa son bastante peores, pero cuidado…

  15. En fin,otro año más,la misma mierda de siempre.
    Si en Agosto gente que somos simples aficionados ya decíamos que la plantilla estaba mal confeccionada como es posible que el cuerpo técnico que se supone que es profesional no lo vea.De verdad que no lo puedo entender,tanta incompetencia durante tantos años es deprimente.

  16. Txus y Casimiro nos salvaron bien pero no le valían a algunos. Los mismos dicen que Maldonado es buen entrenador (yo también lo pienso) y estamos en el abismo. A algunos les mola estar así.

  17. Menudo fin de año desastroso del Estu…Y como era de prever nuestros males vienen x los pivots tan mediocres…Traore y Page fuera ya!!
    A Sutton le doy margen y Savane y Arteaga me valen.
    Bien ayer Dario y Edgar y Salva…le voy a dar margen todavia.
    Con 2 pivots correctos no tendremos problema en salvarnos.
    Feliz 2017 a todos!

    • Chinche,Te cargas a Page y mantienes la confianza en Sutton?
      Ya nos dirás los motivos para plantear esa jugada, ya que de momento, en cuanto a rol del jugador, la temporada de Page es bastante mejor que la de Sutton.
      Te recuerdo que Sutton venía a ser un referente , y Page a jugar 10 minutos por partido.

      • Me cargo a Page porque, aunque la valoración que tiene en lo que va de temporada es algo mejor que Sutton 8.2 frente a 6.1, creo que Sutton tiene mucho más margen de mejora y en mi opinión es más completo. Otra cosa es que luego se toque los…
        Y otra de mis razones es porque en realidad prescindiría de los 3; Traore, Page y Sutton, pero en mitad de temporada es un poco bestia, así que elijo a dos.
        Un saludo Coyote!

  18. Maestro, ya que contestas a cosas trascendentales como las preguntas del señor venas, puede aclararme la duda de si Simpsom era más caro que el señor Traore?
    Gracias

    • Precio similar porque Simpson pedía un dinero importante que en ACB nadie le dio. Por eso estaba libre en septiembre.
      Traoré y Jackson ganan un pastizal que no ganan jugadores de los equipos de abajo, ninguno en Joventut u Obradoiro. Creo que tampoco ninguno del Betis.
      Y en Fuenlabrada, dos, y Murcia, uno, hay tres jugadores que les superan, no más

  19. No hay dinero para hacer cambios en la plantilla a no ser que se vaya alguien. Esperemos que no se vaya JACKSON.
    Ojo que el MONBUS y el JUVENTUD van a mejorar…..

  20. Aquí en Murcia el Estudiantes dejó una buena impresión, como de equipo que puede armarse y llegar a hacer algo interesante. Es verdad lo que decís los aficionados que hace falta un pivot y señaláis en especial a Traoré, pero ¿a quién no le hace falta un pivot? Y si lo ficháis (y si sale bien ganareis mucho) que no sea Xavi Rey, hombre, no os dejéis tomar el pelo otra vez. Suton aquí muy bien, pero su equipo necesita no solo triples sino que juegue más interior.

    Como el Murcia, tendéis a abusar del juego exterior y del triple, y Jackson es Jackson, es decir un crack, pero no da juego a su equipo, eso sí, es una amenaza consistente. La defensa del Estudiantes, tan floja como la nuestra.

  21. Por cierto, el tiempo muerto de Quintana no lo entendimos bien la afición de Murcia, pero supongo que es cosa del average.

  22. Nos gana Manresa que a los dos dias solo mete 55 puntos en Valencia y pierde de 50 Debemos ser realistas ynpensar que somos el segundo peor equipo Acb y nuestra meta es salvarnos sin más y si lo conseguimos será un exito y no veo nada más allá de la salvación. Lo de Quintana es una chuleria de un tipo antideportivo que se retrata asimismo y y que no merece darle bola. Contra nosotros siempre hace alguna gilipollez

Comments are closed.