Viernes, 07 junio 2013 (13:57)
El presidente entona el “mea culpa” y Joan Plaza llega a Unicaja para liderar un proyecto “a medio plazo, 2-3 años”

El presidente entona el “mea culpa” y Joan Plaza llega a Unicaja para liderar un proyecto “a medio plazo, 2-3 años”

Autor: -

Hoy viernes fue presentado en rueda de prensa Joan Plaza, nuevo entrenador del Unicaja de Málaga. El técnico catalán mostró mucha ilusión y ganas del proyecto, al que parece estaba deseoso por llegar. El presidente del club, Eduardo García, habló antes y se mostró reflexivo sobre la situación de la entidad malagueña.

García apuntó que el proyecto está ya “en marcha. No hemos estado a la altura de lo que nuestra afición y ciudad se merece, la ilusión está intacta“. El presidente hizo mucho hincapié en las ganas y la ilusión por este nuevo proyecto surgido de la destitución de Repesa. En cuando a la temporada que está a punto de cerrarse, declaró que entona el “mea culpa por no conseguir los resultados deseados. Esperemos que podamos recuperar la ilusión de nuestra afición“. Soplan vientos de cambio en Málaga, y el presidente destila optimismo por ello.

En cuanto a Joan Plaza, dejó muchas frases que cargan de ganas el arranque de la próxima temporada. En cuanto al proyecto, apuntó que “me apetecen los retos y por todo ello estoy aquí. Mi vida son pequeños retos y debo ir superándolos“. El catalán dejó claro que no dudó en fichar por Unicaja, ya que tenía las bases perfectas: “Si además de jugar en Euroleague, era un proyecto serio, en mi país y con seguridad en el salario, es la ostia. Por eso  elijoUnicaja“.

Además, habló del futuro, ya que buscará resultados inmediatos, pero también de futuro: “Creo en un proyecto a medio plazo, 2-3 años, para conseguir la manera de juego que quiero del equipo“. Sobre los puntos a cambiar, apunta que “Hemos de lograr el equilibrio. Hacer una buena ACB y competir en Euroleague. No hay excusas de días de descanso” además de la solidez en casa, con el “75-80% victorias en casa. Si eso viene recuperaremos a una de las 3 aficiones de España y Europa“.

Asimismo, Plaza cree que “debemos partir de que en los últimos años ha habido otros equipos con más éxito. Hay que aprender de los errores para poder recuperarnos. Voy a darlo todo por devolver al Unicaja donde corresponde, soy una persona apasionada y así hago las cosas, así hago mi trabajo”.
En cuanto a los objetivos del Unicaja para esta temporada, Plaza ha señalado que “hay que competir en cada liga, es normal que los aficionados del Unicaja lo pidan. Hemos de lograr un equilibrio para poder hacer una buena Liga Endesa y competir en la Turkish Airlines Euroleague. No debemos pensar en las excusas de si tenemos que jugar jueves y sábado o viernes y domingo. El calendario es igual para todos y debemos asumirlo”.

4 Comentarios
  1. JoseMálaga dice:
    Bienvenido Joan y mucha suerte!!! Esperemos que sea el comienzo de una gran época del C.B. Málaga!!!
  2. Kluge dice:
    Ya lo dije cuando se supo q Plaza volvía. Este fichaje, el de Toolson, además de los otros nombres q suenan para Unicaja, auguran un equipo potente en Málaga el año q viene. Los movimientos q se están produciendo en Valencia también parecen muy buenos y no hay por q dudar q Laboral Kutxa se regenerará con acierto. Por todo ello la Acb del año próximo tiene muy pinta excelente.
  3. [...] Hoy viernes fue presentado en rueda de prensa Joan Plaza, nuevo entrenador del Unicaja de Málaga. El técnico catalán mostró mucha ilusión y ganas del proyecto, al que parece estaba deseoso por llegar.  [...]
  4. Yopispo dice:
    Jose, ¿se saben cuales son los descartes de Plaza? creo que Unicaja tiene una buena base y no hace falta fichar demasiado para tener un equipo competitivo, de hecho creo que esta temporada pasada lo tenía.