El presidente del Unicaja se vio con Bertomeu y mantienen la licencia A

17
101

Segunda semana de mayo, en el Unicaja llevan semanas leyendo, oyendo, temiendo quedarse fuera de la Euroliga de la próxima temporada. Estaban duodécimos a tres jornadas del final de la fase regular, décimos antes de la última, enganchan tres victorias consecutivas y finalizan novenos. En principio, el puesto mínimo que exigen los gestores del principal torneo continental para no perder la licencia A.

Pero todo estaba por confirmar. Así que Eduardo García, presidente del Unicaja, pidió cita a Jordi Bertomeu y se plantó en la sede de la Euroliga en Barcelona. El presidente quería garantías del jefe de la competición de que no le privarían de esa licencia A por no estar en los playoff, por haber otros proyectos económicos potentes en Europa, tipo Besiktas, finalista en la liga turca, o el Bayern Munich o por un Valencia que aspira a ser invitado o entrar con licencia B…

Bertomeu no le dio garantías plenas pero hoy ha tenido la respuesta. La Euroliga ha publicado la lista de los ‘licenciados’ y ahí luce el Unicaja… a cambio de lealtad al jefe.

García regresó convencido de que tenía licencia A un año más. Que hay otros equipos que pueden perderla por menor puntuación en la suma de los últimos años, por no tener garantías económicas, caso del Asseco Prokom o el Zalguiris o el Partizan o el Fenerbahce.

Pero como lo que más necesita Bertomeu es lealtad para que no haya fisuras ni polémicas en la oscurantista manera de llevarse estos asuntos, en la falta de unos criterios públicos conocidos con antelación y para evitar un conflicto mayor con la ACB que el que ya tiene, el Unicaja tiene que decir sí amen a todo.

En la Euroliga las cosas no se debaten públicamente ni se cuestionan las decisiones tomadas verticalmente desde arriba con consultas a unos cuantos clubs. Se amplía el Top 16 y punto. Se juega la próxima temporada jueves y viernes aunque clubs como el Barcelona y el Real Madrid no quieran ni una cosa ni otra y a tragar. Que los arbitrajes te putean para dejarte fuera y meter a otro ‘porque interesa’ a la Euroliga por x motivo, a callar.

Ese es el precio obtenido del Unicaja por parte de la Euroliga por mantenerle la licencia.

17 Comentarios

  1. Sinceramente, J. Maestro, Gracias y mil veces gracias por llamar a las cosas por su nombre. Si no reconocemos y criticamos la realidad,por muy desagradable q resulte, nunca cambiará.
  2. Vaya trolaco de noticia, si se puede llamar a esto noticia… se nota a leguas que eres del Valencia.
    • Viva Valencia y mi íntimo amigo Juan Roig. Me tomo un vermut con él día sí, día no.
      Amunt!
    • si, es del Valencia, del GBB, del Lagun aro, del Canarias, del Estudiantes, del Obradorio, del Banca Civica, del Lucentum, del Cai Zaragoza, del Joventut, del Murcia, del Blancos de Rueda, del Manresa…., eso si no es ni del Madrid, ni del Caja Laboral, ni del Unicaja, ni del Barca…… Es la sensacion que cojo yo, leyendo el articulo.
  3. Una pregunta maestro, el descontento sobre las licencias A es solo en España o generalizado en toda europa?hay equipos fuertes que se queden fuera por no poseer dicho privilegio habiendosela ganado en la pista de forma tan sonada como es el caso del Valencia quedando algun equipo como Unicaja salvado por los pelos?
  4. No esperaba menos de tí Maestro,como en el año y medio que llevo leyendo esta web , leña al Unicaja.En tu afan de menospreciar al Unicaja comentas que el Valencia tienen proyecto economicamente mas potente que el Unicaja y eso NO ES CIERTO,ya vemos el patrocinador tan potente que luce en su camiseta,pero que esto no te haga aflojar en tu empeño,sigue asi.
    • Lee bien, hay una preposición ‘por’ antes de Valencia para separar dos subordinadas.
      Y no dudes de que si Roig quiere, dobla el presupuesto del Unicaja de hoy para mañana.
      Si quieres ver conspiraciones, allá tú
  5. Si,si va a invertir su patrimonio personal en el Valencia jajaja,para que le quiten la licencia al Unicaja y asi salirte con la tuyajajajaja
  6. y si Unicaja quiere triplica el que quiera doblar Roig, y si florentino quiere duplica el del CSKA, y si el CSKA quiere supera a los Lakers, y si yo tuviera dos ruedas en vez de piernas, sería una bicicleta, je je. No os lo tomeis a mal eh? solo quiero decir q los “y si” no valen nada, el caso es q nadie quiere aumentar.

    Dicho lo cual, yo no veo ni la mas minima critica a Unicaja en la noticia y sí una constatacion de la mamarrachada de competición (mamarrachada lo digo yo), q tenemos en baloncesto, competiciones teledirigidas y corruptas (para mi la ACB es igual). Y me sorprende y desespera q ante ésto sólo tengamos ojos para nuestro equipo y su parte de responsabilidad en éste bochorno. ¿de verdad q nadie va a decir nada acerca de estos tejemanejes y criticar abiertamente a los equipos beneficiados y a la competición en sí misma? ¿q nos vendan como exito deportivos (q tambien en parte lo son, por supuesto) exitos de despachos y arbitrajes?

    ayer ganó el madrid, mi equipo, y confío no solo en llegar a la final ACB, incluso ganarla. Tenemos un equipo q va a dar alegrias en los proximos años, mas aún con la vuelta de Rudy. Aún así, prefiero q el Madrid abandone estas competiciones adulteradas y vuelva a los brazos de la federación, pero claro, el madrid lo q piensa es en como colocar al proximo bertomeu y beneficiarse de los privilegios q disfruta el barça. Ésto es insoportable.

    • Ah! y se me olvidaba, agradecer a Maestro estos articulos imposibles de encontrar en ningun otro sitio. Enhorabuena, para mi te honras a ti mismo y a tu profesión. Imagino q no facilitará tu dia a dia.
      • Pues no, al contrario, ya lo ves.
        Según los de Alicante, yo he descendido al Lucentum.
        En Málaga, me ven como pro Unicaja.
        Algunos del Baskonia, del Madrid y del Bilbao.
        Alguno del Estu cuando he criticado hasta al tato en ese club, madridista y anti estudiantil.
        Otros madridistas, del Estu.
        Otros, del Joventut.
        Ya lo he dicho otras veces, es bueno para mí que haya esa disparidad
        • Maestro en el fondo y por tu manera de responder pienso que eres un tipo INTEGRO sigue asi por la vida,asi va la web que desde que la encontré hay un montonazo mas de usuarios.Un abrazo macho aunque no seas pro Unicaja jejeje
          • Un abrazo.
            Soy tan por Unicaja como pro Obradoiro o pro Lagun Aro o pro Barcelona
  7. Me sorprende el tono del “artículo”
    Creo que debería de haber mayor objetividad, rigurosidad y calidad, en definitiva.
    No ha estado muy fino
    • Vaya daniel, dime. ¿donde pierde la objetividad? ¿donde ha sido poco riguroso? la calidad es una apreciacion personal, pero lo otro si agradecería q lo comentaras y compartieses, si tienes, mas datos al repecto.
  8. Por desgracia solo puedo leer los articulos los fines de semana, pero me basta para saber que los articulos escritos por Javier Maestro,,, son bastante buenos en general,,lo que pasa es que a veces jode que se digan las cosaas por su nombre,,
    A ver,,aqui no se trata de ser Pro Unicaja o Contra Unicaja , ni nada por el estilo,, lo que se trata, es de una injusticia total en base a las licencias A de la Euroliga,,, no es justo que Valencia no vaya quedando cuarto y que vaya Unicaja quedando noveno,,no es justo,, las cosas se ganan en la pista no en los bancos,,,,
    Lo que pasa es que al señor Bertomeu solo tiene un criterio el dinero,, el dia que los equipos Rusos,Turcos,y demas sean mas potentes que los ACB despediros de muchas licencias A,,,
    Y a los seguidores de Unicaja dejar de criticar a Valencia y miraros un poco el ombligo llevais un par de años de puta pena, dilapidando jugadores y dinero,, y encima os regalan la licencia A,, porque señores,, no os la habeis ganado ni de coña,,,para acabar,,, le doleran las rodillas a vuestro presidente despues de la visita a Euromeu????

Comments are closed.