Miércoles, 17 junio 2015 (20:29)
El presidente del Fuenlabrada denuncia que “Roca nos quiere echar de la ACB con trampas” y avisa de una Liga de 19 equipos

El presidente del Fuenlabrada denuncia que “Roca nos quiere echar de la ACB con trampas” y avisa de una Liga de 19 equipos

Autor: -

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, ha expuesto esta tarde sus quejas por el proceder de la ACB el pasado lunes cuando inscribió al Ourense a costa del descenso de ellos, colistas de la liga. La polémica nace del hecho de que el club gallego pagó el canon de inscripición el día 15 por la tarde cuando los estatutos de la Liga establecen que el día 14 es el último día.

Quintana ha afirmado: “Lo que no podemos aceptar es que existiendo una normativa nos quieran echar, y nos quieran echar con trampas. El señor Roca  (presidente de la ACB) nos quiere echar con trampas. En ningún momento vamos en contra del Club Baloncesto Ourense ni del Burgos, porque me parece razonable, lógico y justo que luchen por lo suyo. Nosotros entendemos que se han vulnerado las normas, que nos están echando, en definitiva”.

El presidente fuenlabreño añadió que según los estatutos de la ACB, el plazo para la inscripción y el aval económico concluía el pasado domingo, algo que le fue confirmado por el propio Roca, según Quintana, ese mismo día.

Sin embargo, la ACB había concedido una moratoria hasta el lunes al Ourense en vista de que necesitaban ese plazo para lograr el crédito y los avales de las instituciones, que se lograron el propio lunes. El ‘Fuenla’ asegura que no se puede conceder tal prórroga y Quintana fue contundente: “Parece claro que este plazo es flexible en función de caprichos del señor Roca y compañía. En este momento percibo que alguien que actúa sin criterio, sin principios, pensando más en su beneficio propio que en los intereses mayoritarios de la Liga, me parece que no puede interpretar que la ACB es un cortijo y está actuando como si fuera su cortijo. No puede ser presidente de la ACB ni mucho menos representar al baloncesto español a través de la Liga

En consecuencia, Quintana anunció que recurrirán a los tribunales y que estudian poner una querella contra el propio Roca y contra Esther Queraltó, secretaria jurídica de la ACB. Además, solicitarán una asamblea extraordinaria de la ACB para tratar lo sucedido.

Por último, el presidente del ‘Fuenla’ avisó de que si un juez les da una suspensión cautelar de la decisión de no ser inscritos para la próxima temporada la consecuencia inmediata será una liga de 19 equipos, con el consiguiente problema de saturación de calendario que se originará. Asimismo, tiene claro que la probable llegada de un sponsor gallego a la ACB ha influido en esa flexibilidad con el Ourense con las fechas.

33 Comentarios
  1. Alonso dice:
    A ver si hay suerte y tenemos liga de 19, así nos sale un poquito más barato el abono y en el caso de los estudiantiles, no perdemos este derbi. Que al fin y al cabo el roce hace el cariño y si el Fuenla se va yo lo voy a echar mucho de menos.

    A parte que la afición del Fuenla es una de mucha calidad, muy fiel, muy entendida de baloncesto y que presiona mucho (dejando de lado algunos pocos ignorantes que gritan cosas violentas).

  2. Samuel dice:
    Pues después de la declaración del Sr. Quintana estoy seguro que en la ACB les están esperando todos con los brazos abiertos. Son el socio ideal en cualquier asociación.

    Vamos, seguro que son los clubes lo que piden esta liga de 19 para volver a tenerles en la competición.

  3. TYRION242 dice:
    Lol, ¿en serio? En fin…
  4. Thor dice:
    Oido el audio de las declaraciones del Sr, Quintana, a mi me ha convencido.
    Además son muy jugosas declaraciones, que por otros temas, no se ha dejado nada,con sms y audios incluidos de Roca. Vaya tela el caballerete con nombre de inodoro, vaya tela.
  5. yo dice:
    Quintana si no eres presidente del bbb nada ,fuera.
  6. Yo estoy completamente de acuerdo en que la ACB es un cortijo; pero, también en que nadie se queja más que cuando lo han jodido bien. Y eso demuestra que el cacique tiene fuerza.
  7. Joao Vanit dice:
    Ourense es ACB en la cancha y en los despachos, el resto son jilipolleces.
  8. L. Jones dice:
    Con trampas? Pero si han quedado penúltimos!! En todo caso, ellos se quieren quedar con trampas…
  9. Thor dice:
    Fuerza la que le quieran otorgar, de momento ha perdido 2 recursos, y una envainada de calibre, tiene otro pendiente, ahora esto. Si lo que yo le he oido es cierto, parece que sí, aqui hay tela, habla de cautelares, de prevaricación, explica como fue lo de Bilbao, que falló en su trabajo, vamos que no se ha callado… puff.
    Siguen en principio perteneciendo a Acb hasta que acabe la liga, por lo que deben acelerar en las presentación de recursos etc., y bueno a mi me parece normal que cuando uno ve irregularidades que le perjudican proteste y actúe. Lo que si es bueno es que se acabe pronto por el bien del basket, y de las aficiones que no dejan de ser personas que lo pasan mal. Burgos he leido que también quiere defender sus opciones por compra de licencia/canon, a lo que parece que Roca también se opone.
  10. Una pregunta: ¿De donde son Roca y Queraltó?
  11. Bandolero dice:
    Hombre, que fuenlabrada amenaze ahora con rajar de este grupo de poder que rige la acb como su cortijo cuando ha sido de los que siempre les han apoyado en las reelecciones y en las luchas de poder… tambien es para hacérselo mirar. Haber optado por el cambio y la regeneración cuando pudistes
    • Titorro dice:
      Eso es, hay recordar que el Fuenlabrada siempre ha sido uno de los que han apoyado al lobby catalán en la ACB. Es mas se alineó con Barça y Baskonia para que fuera Roca presidente a pesar de la oposición de otros clubs.
      Pues ahora a LEB. Y si la justicia dice que no al COB, liga de 16 equipos y así menos saturación del calendario.
    • Thor dice:
      Ya ha rajado!! Ahora viene el baile.
    • La otra opción no era regeneración, era cambiar de capo el cortijo, pero regeneración seguro que no.
  12. Base Escolta dice:
    Quedas último, ganas 8 partidos de 34, y la ACB, cortijo al que tú has pertenecido y ayudado en sus cacicadas te quiere echar con trampas… Yo veo una liga de 19 ya. Qué manera de arrastrar el nombre de Fuenlabrada… Haz un equipo en condiciones y sube el año que viene!
  13. trozin dice:
    Siempre que ha habido una real intencion de cambiar las cosas en ACB (Todos sabemos quien manda ahí). El Fuenlabrada, dirigido por este “señor” siempre se ha posicionado del lado “oficial” y en contra de cualquier intento de renovación…..Y sin embargo ahora denuncia el TINGLADO?????..este tio es un cantamañanas.
  14. Cyberorio dice:
    Pero si Fuenlabrada ha sido el tonto útil de Barcelona y Baskonia en la ACB!!! ¿O cómo se creen que han puesto a Monjas ahí? El cortijo les parecía bien cuando mangoneaban para su beneficio. Ahora se quejan. Que asuman que han sido los últimos y bajan a la LEB con todo merecimiento.
  15. Cesco dice:
    ¿Cómo que echar de la ACB? Han descendido porque este año no han hecho las cosas bien en la cancha y punto. Al contrario que el Orense. Están haciendo de la ACB un club privado y eso va en detrimento del espectáculo de la competición.
  16. Dermon dice:
    No salgo de mi asombro!!!!

    Doy por hecho que un equipo que se lo ha currado en la cancha todo un año para ascender y que se ha retrasado 12 horas en presentar un aval, con el añadido de que los dos últimos días del plazo son festivos para la banca, y que contaba con la autorización de Roca, estará en ACB. Esto no debería generar ni debate.

    Ahora bien, que el último clasificado de la liga, que ha perdido la categoría en las canchas, se aferre a una pequeña irregularidad administrariva para salvar el culo, intentando ganar en los despachos lo que no se ha merecido jugando al baloncesto, que además provocaría una liga de 19 equipos con el consiguiente desajuste de calendario, me parece una pequeña prueba para Roca, si no es capaz de controlar un caso así debería largarse ya mismo.

    Esto no tiene nada que ver con que la ACB sea un cortijo, o el Fuenlabrada el compinche de los que parten el bacalao, esto es una cosa de sentido común.

  17. Amberes dice:
    El presidente del Fuenla puede decir misa y está en su derecho pero el planteamiento que hace es delirante.El COB debe de jugar en la ACB al igual que el Tizona de Burgos.Todo lo demás es un insulto al deporte,al mérito y al esfuerzo.
  18. Al Manresa esto nunca le pasaría…
  19. comunero dice:
    Me duele mucho el descenso del Fuenlabrada, equipo por el que siento gran simpatía, además de ser castellano como yo, aunque en este caso al Sr. presidente-que no la afición-se merece lo que le pase, por el dicho popular que dice: dime con quien andas y……..
    • Amberes dice:
      El Fuenla es castellano cierto pero el Tizona de Burgos no es checheno precisamente y puestos a hacer patria me apena mucho más el tercer no ascenso consecutivo de los burgaleses que un descenso deportivo en toda regla.
      • comunero dice:
        Que duda cabe amigo AMBERES, lo cierto es que por UNAS COSAS O POR OTRAS SOMOS LO EQUIPOS CASTELLANOS LOS QUE NOS COMEMOS LA MIERDA, “Fuenla” en L.E.B. Burgos que no sube, y Valladolid a punto de desaparecer, una pena que la representación del baloncesto castellano se reduzca sólo a Estudiantes y Madrid
  20. 1º Es una pena que los equipos que se ganan deportivamente su ascenso no puedan jugar en la ACB.

    2º Aunque a mi, como madrileño, me gusta que haya equipos de mi ciudad en la ACB, el Fuenla ha hecho una liga muy mala y merece descender y darle la oportunidad a otro.

    3º Roca lo ha tenido a huevo para tenderle la mano al Fuenla y dejarle legalmente en la ACB, pero está claro que Quintana se ha equivocado de “amigos”. Para la próxima, que se lea a Maquiavelo. Ahora toca llorar y quedarse con cara de tonto.