Domingo, 10 febrero 2013 (11:13)
El poderío interior del Valencia y su buena defensa, armas para frenar a un Barça con más plantilla y jugadores decisivos

El poderío interior del Valencia y su buena defensa, armas para frenar a un Barça con más plantilla y jugadores decisivos

Autor: -

El Valencia ya ganó hace unos meses al Barcelona en partido liguero, así que está capacitado para hacerlo. Si además, consigue implementar su buena defensa, los de Perasovic pueden pensar en ganar el título copero. El técnico croata ha conseguido esta temporada que su equipo sea sólido en defensa en muchas ocasiones, pero ha sufrido justo cuando los partidos se descontrolan y sus rivales juegan fluido.

Otro aspecto básico para ellos es que son de los pocos equipos que pueden plantar cara en la zona a Tomic y Jawai. Lischuk y Faverani son igual de altos y fuertes y además este último está haciendo un gran torneo en anotación y rebote. Contra Lorbek tiene un cuatro y medio de similares características como Dubljevic, que está, por el contrario, de pena, con una valoración de -5 y -7 en cuartos y semifinales.

Si además surge el mejor Doellman y tienes a Pietrus como comodín, la batalla en la zona será espectacular. Por contra, el perímetro del Barça es muy superior porque la baja de Gelabale, aún sin relevo, deja solos a Kelati, Ribas y Rafa Martínez frente a Navarro, Jasikevicius, Oleson, Mickeal y Rabaseda.

Esta larga rotación con el lituano pudiendo jugar también de base obligará a un gran esfuerzo al perímetro taronja. Curiosamente, han metido diez triples tanto en cuartos como en semifinales los valencianos y ese mismo acierto será decisivo para generar espacios en la pintura a su batería de cincos pívots.

Por último, el duelo de bases. Ambos equipos son muy de llevar el ritmo. Con Huertas a alto nivel en esta Copa, el Barcelona ha podido jugar muchas variantes ofensivas y más cuando Sada le da buenos relevos y ayuda en ataque. En el conjunto taronja, San Migue y Markovic destacan por su poderío físico y son poco anotadores, han sumado entre ambos 10 puntos y 8 asistencias tanto en cuartos como en semifinales. Pero si llevan la manija de los partidos, como han hecho, e incomodan a Huertas, atascarán la maquinaria azulgrana desde el inicio de la creación.

Donde sí es superior el equipo de Xavi Pascual es en experiencia en finales y en contar con jugadores determinantes en estos momentos de presión como Navarro, Lorbek y Mickeal.

7 Comentarios
  1. Alonso dice:
    Yo veo superior en el juego interior a Valencia y por fuera yo creo que no pueden envidiar a nadie: Martínez, Ribas, Kelati, los tres son jugadores del máximo nivel, mejores que Jasikevicius y Oleson de largo.

    En cuanto a Mickeal, lo van a emparejar con Pietrus, que hoy jugará de alero. Así que por ahí los catalanes no podrán hacer tanto daño. Además San Miguel está jugando muy bien ofensivamente en esta Copa.

    Si el Valencia defiende como en estos dos partidos anteriores, todavía salvamos la Copa y se la lleva un CB. A ver si con suerte está desgastado Navarro.

  2. Cyberorio dice:
    Valencia tiene que hacerlo todo perfecto y esperar que el Barcelona no esté a su mejor nivel para ganar. En juego interior están emparejados pero con Dubljevic y Pietrus ni fu ni fa no tienen un 4 poderoso y Mickael les hará daño. Los bases no son anotadores para ir ayudando al equipo. Tendrán que basarlo todo en defender fuerte y atacar la pintura junto con un partidazo de Kelati y R. Martinez desde el 6.75
  3. Los valencianos ya sabemos como se las gastan son gente de poco fiar de todas maneras gana el Barça
  4. berto dice:
    El barca ha hecho lo mas dificil que era ganar al madrid, lo que le hace estar crecido, es un equipo experto en finales y dudo mucho que les puedan arrebatar el título, lo lógico es q ganen de 20.