Miércoles, 02 abril 2014 (9:00)
El plazo para presentar candidatos a presidir la ACB se cierra con seis nombres aunque ninguno suscita apoyos amplios

El plazo para presentar candidatos a presidir la ACB se cierra con seis nombres aunque ninguno suscita apoyos amplios

Autor: -

El proceso de presentación de candidaturas para ser el nuevo presidente ejecutivo de la ACB se cerró la semana con seis nombres sobre la mesa. Ahora, la Comisión Delegada –que componen 8 de los 18 clubs- está valorando sus curriculums y lo previsto es que se reúna el próximo día 14 y que sean dos o máximo tres los candidatos que superen su filtro.

Esos dos o tres nombres elegidos irán luego a una asamblea con los 18 clubs a exponer durante media hora cada uno sus planes e ideas para mejorar la Liga y el funcionamiento de la propia Asociación de Clubs.

Lo cierto es que los presidentes consultados no ven claro que ninguno de ellos reúna ahora mismo el apoyo de 14 clubs para salir elegido en una votación, que son los votos mínimos exigidos por los estatutos de la ACB. Hay dos, en todo caso, que parece que pueden estar en esa terna que irá a la asamblea.

Son Juan Carlos Fociños, un hombre de empresa y que actualmente dirige el Club Baloncesto Torrelodones, y Francisco Roca. Éste fue desde 1991 al 2005 el director de la NBA para los países del Sur de Europa. Luego ha sido 8 años director general de la Liga de Fútbol Profesional. Si es así y los clubs les escuchan, ambos pueden ganar votos tras explicar sus ideas.

Los otros nombres tienen menos opciones en principio. Son el ex jugador Luis Miguel Santillana, Enrique Verdeguer, profesor de economía y ex consejero de la Generalitat Valenciana, Luis Castillo, ex presidente del Lucentum Alicante, y Juan Carlos Forrellat, que ha trabajado en TV3 y está vinculado a la cadena de gimnasios de Barcelona DiR.

Verdeguer también suena como otro posible nombre a llevar a esa asamblea. Repito: no se atisba una votación mayoritaria hacia ninguno de ellos. Pero debo añadir que hay otra serie de nombres que manejan algunos clubs para darlos a conocer una vez este proceso ‘oficial’ se frustre. En ese caso, la votación y elección de una vez de un presidente ejecutivo podría retrasarse hasta la asamblea anual de cada final de temporada, es decir, hasta julio.

11 Comentarios
  1. Casimiro dice:
    El Barcelona y el Tau han tenido a su gente dirigiendo la ACB estos últimos 25 años,la verdad es que nos les ha ido nada mal .Ahora le toca a otra gente,llamase la meseta o el sur de España.Un cordial saludo
  2. Carmichael dice:
    Francisco Roca a priori por curriculum es el que mejor suena y además no desprende un tufillo de vinculación a ningún club, así que esperemos que sea el elegido, aunque como ya sabemos como funciona esto auguro una espectacular subida de opciones del señor Forrellat según se acerque la votación.
  3. Gloria dice:
    Francisco Roca tiene un currículum de enchufismo, Forrellat quiere presidir la ACB y envía el currículum en catalán y mejor no hablar de la situación de los gimnasios DIR.
    Fociños dirige un club que con subvenciones puede subsistir, Verdeguer no tiene ni idea de marketing, y mucho menos de baloncesto.
    Castillo mas que presidir el Lucentum……mejor mirar histórico.
    y el mejor, Santillana!!! Una pregunta, Santillana que sabe hacer?
    Si alguien de este grupo de personas tiene que sacar a la ACB de la situación que está, mejor que se quede como está y que se inmole sola.
  4. Bandolero dice:
    Bah! todo es patetico y cutre. En cuanto se acerque la fecha de votación volveremos a ver la misma vomitiva situación de promoción del candidato por parte de los “periodistas”, momento en qué sabremos quien es el candidato de cada club. El demonizado será del madrid , el santo salvador será el del barça, como en su dia se nos vendió a Agustí, Soler…

    La verdad es q todos actuarán de similar manera, siendo marionetas del club al q buscan favorecer. Y la vida sigue igual…

    Q ganas de q la ACB se vaya a hacer puñetas. A ver si así se quitan muchos la venda de los ojos y se crea el clima necesario para no aceptar mas tejemanejes.

    • TYRION242 dice:
      Venga y ahora a dormir buenas noches
      • Bandolero dice:
        Si quieres, argumentas y debatimos, si no, insulta y te retratas.

        Aunque pedirle peras al olmo…

        • TYRION242 dice:
          Teniendo en cuenta que a lo que tu llamas “argumentación” es más bien un digo lo que me da la gana inventándomelo. “El demonizado será del madrid , el santo salvador será el del barça” No hay más que decirle al olmo
        • Bandolero dice:
          Sigo esperando tu opinión sobre el asunto, y no solo tus juicios facilones y despectivos. Pero claro, opinar requiere el esfuerzo de pensar, mientras q juzgar es tan fácil…

          Q poco te pega el nick de ése personaje… pero claro, es a lo q aspiras.

      • TYRION242 dice:
        Llevo mucha tiempo leyendo en este tipos de webs y me hace mucha gracia como mas de uno se hace el “inteligente” por hablar cultamente, creyendo que así llevan la razón, cuando al fin y al cabo no dicen nada.
        No voy a darte mi “argumentación” cuando la tuya no se basa para nada en pruebas solamente en, repito, digo lo que me da la gana porque soy del Madrid y soy más ciego que el que vende lotería en el Mercadona. A diferencia de los que son como tú (y he leído muchísimos) cuando yo comento lo hago pensando y razonando lo que pasa es que uno ya se cansa de leer tantas tonterías y de hablar con gente que no entra ni va a entrar en razón ni, por supuesto, piensa.

        Por cierto, yo en ningún momento te he insultado y tu en las dos respuestas lo has hecho fíjate ;)

        P.D.: Aplícate el cuento y empieza a hacer eso a lo que llamas “pensar” y eso a lo que llamas “opinar”. Sinceramente llevo ya un tiempo leyendo esta web y por lo que escribe Maestro se le nota que es objetivo no “promociona” al candidato de su equipo es más en su momento el pobre se cansó de responder que simplemente quería que se eligiera ya un presidente y él simplemente dijo cual era el que le parecía mejor de entre los candidatos.