El partido del año para el Barcelona: se juega el pase a la Final Four

22

Hoy a las 19 horas tenemos partidazo, Lokomotiv-Barcelona. Quinto partido de este playoff y el ganador se mete en la Final Four de la Euroliga, casi nada. Un exitazo para el conjunto ruso y una forma de encarrilar la temporada para los azulgrana tras el fracaso en la Copa del Rey y a la espera de lo que suceda en la Liga Endesa. Dorsey reaparecerá y Navarro llega descansado tras no jugar el pasado domingo contra el Real Madrid.

ConceptoLokomotiMejor JugadorConceptoBarcelonaMejor jugador
Ataque72 ptosDelaney (13,5ptos)Ataque 79 ptosTomic (10,4ptos)
Defensa 79 ptos Randolph (0,9 tap.)Defensa 72 ptosLawal (0,8 tap.)
Rebotes 33,5 Claver (6)Rebotes 34Tomic (5,4)
Tiros 1 91%Broekhof (87,5%)Tiros 1 74,5%Ribas (94%)
Tiros 2 51,5% (66,7%)Tiros 253,2% Tomic (59,6%)
Tiros 330,2% Broekhof (45,7%)Tiros 336,7% Doellman (43,5%)
Asistencias 13,5Delaney (5,6)Asistencias19,2Satoransky (4,2)
Pérdidas 11 Delaney (2,7)Pérdidas 10,5 Satoransky (1,6)
Robos 5 Randolph (1,4)Robos5Doellman (1,2)
Valoración 78,2Delaney (19,2)Valoración 89,2 Tomic (13,9)

Se prevé un partido igualado y a marcador bajo, que se decidirá por detalles y muy probablemente en los minutos finales. Los nervios y la tensión también aparecerán. El Barça ahí puede tener su opción con veteranos como Navarro, Arroyo, Tomic, Oleson…

Viendo los números de ambos equipos, el desglose en los cuatro partidos y cómo el Barça controló el segundo y el tercero jugando mal el primero y el último, se aprecian varias cosas. Los de Xavi Pascual necesitan llevar el ritmo en ataque, que el partido camine hacia los 80 puntos y no jugar a 70. También que cuando Tomic y Samuels anotan poco cerca del aro ante la intimidación de los postes del rival, baja mucho el porcentaje de dos puntos y eso rebaja mucho la anotación del equipo barceloniasta.

Así que toca meter de tres con un porcentaje aceptable de tres y generar espacios cerca del aro con esa amenaza exterior. Asimismo, cuando el Barça se va a más asistencias de su media, gana.

22 Comentarios

  1. La reaparición de Dorsey puede ser clave en la defensa sobre Randolph, ahora solo falta rezar y que salga el Barça bueno de la temporada.

  2. Tanto como partidazo. Quizas por lo que se juegan pero por juego me parece dejan mucho que desear. A mi el Lokomotiv me parece un equipo sobrevalorado como también me parece inflado el potencial de Randolph. Algunos tirareis de estadísticas y de números, pero también hay que ver con quién ha jugado el Lokomotiv en esta Euroliga. Una primera fase con rivales muy asequibles, un top 16 donde las “bestias pardas”, salvo el Fenerbache, no las tenía enfrente y pese a todo ha perdido más partidos de los previsibles. Llegado a este punto decir que yo me decanto por el espectáculo, ya que pago por algo que me divierta. En ese punto pues apuntar que me costaría mucho dejarme los euros en un partido del Barcelona que en mi opinión aburre hasta a las ovejas.

    • No hace falta que digas de que pie cojeas que lo sabemos todos. Es un partidazo si. El Barça puede meterse en la F4 después de hacer una gran Euroliga. En un Top 16 mortal, logró sobreponerse a algún que otro desliz para acabar 3ero y evitar al Fenerbahce que ha dejado 3-0 al máximo rival actual que el Barça tiene en la competición doméstica dándoles un baño en cada partido.
      De hecho, quien no quisiera tener en su equipo a Randolph o a Delaney, que delicia de jugadores.
      Y sea dicho de paso, que la serie viene marcada por la lesión de Dorsey y la que arrastraba Lawal. Creo que hoy con ellos en la rotación, el Barça será mucho más rocoso atrás y no creo que estos dos bichos fallen canastas debajo del aro porque machacan siempre. (Cosa a la que Tomic parece tener alergia…)
      Lo dicho, Visca Barça, a por la F4, que luego a un solo partido puede pasar cualquier cosa!

      • Exodark no te sulfures con estos comentarios jajajaja

        Hace un mes el LOKO era temible por todo el mundo. Ahora se ve que el LOKO es un equipo penoso.

        El primero en decir eso era Maestro.

  3. Sigo pensando que el mejor defensor de Randolhp es Vezenkov ni dorsey ni lawal. Pero pascual sigue preferiendo a Stras antes que Vezenkov misterio…

  4. El Loko es un equipo de cuatro jugadores (Delaney, Randolph, Singleton y Claver), el resto es morralla. Como el Madrid, se limita al lanzamiento de tres y al de cuatro metros (aquí Randolph es un maestro). Su juego en la pintura simplemente no existe. Bartzokas es casi peor que Laso. No clasificarse debería ser la puntilla a Pascual. Un fracaso en toda regla. Nada más que decir.

  5. El Barcelona en estas situaciones responde siempre. Para mí favorito.

    Campeón de la Supercopa,líder de la ACB y en la F4, único borrón la Copa. Si deducimos que en el club (en la afición no tanto) lo único que le piden es títulos, no espectáculo o un cierto buen juego al menos, no veo motivos para que Pascual no continúe en el puesto.

  6. Sólo espero que hoy no aparezca esa facilidad que tenemos últimamente de hacer el canelo.
    Bastante ridículo hicimos en Copa .
    Pienso que somos mejor equipo , pero demasiado irregulares .
    Qué mucha gente piense que hoy se gana por Dorsey , me pone de mala leche . No por ellos , si no por un equipo que puede dar mucho más de lo que ofrece .

  7. Poco respeto se tiene a un Lokomotiv que ha demostrado que no son unos mindudis,ganar en El Palau en un partido tan importante tiene su mérito.

    La F4 está al 50% la experiencia del Barça contra el jugar de local de Loko,si el partido es a pocos puntos y se llega igualado al final lo tenemos crudo,los 2 que han ganado los rusos han sido así.

    Dia para apoyar al equipo que está compitiendo en Top8,cosa que el año pasado no hizo,si ganamos o si perdemos no debería cambiar las decisiones que se deben de tomar al final de temporada.saludos

    • Entre ésas decisiones deberia estar el punto y final a la etapa Pascual…digo DEBERIA por qué ya sé que no va ha suceder,y la temporada que viene habrán 4 retoques y continuaremos igual…
      Suerte para ésta tarde/noche y ojalá ganemos.
      Saludos @Superepi.

  8. A ver como sale hoy Sato. Para mi clave esta tarde.
    Tras el partidazo en el primer partido en el Palau, bastante desafortunado en el cuarto.
    Ante el Madrid tampoco anduvo muy afortunado.
    Jugando bien él, Ribas y Abrines, tenemos un 85% de estar en ls F4.

  9. Que no esten comodos en ataque ni en defensa tanto Delaney como Randlph,que son los jugadores sobre los que gira todo el juego de Loko,que el Barça este acertado en el tiro de tres y que sepa aprovechar los continuos cambios que se producen quedandose los pivots emparejados con jugadores mucho mas bajos dentro de la zona y a poder ser no llegar a un final igualado.

  10. Bueno hoy tiraremos una moneda al aire y a ver que pasa, es la tónica del Barça este año, como buen culé deseo que salga cara.

  11. Si conseguimos que en el Loko solo aporten Delaney y Randolph, creo que ganaremos. El problema es cuando también aportan Claver, Singleton, Draper y algún otro. Por culpa del trabajo hoy no lo podré ver. Lástima. Entraré a leer la crónica de Maestro después (y vuestros comentarios, claro, en particular el análisis de @Super).

  12. Como ya he dicho otras veces, quien gane el duelo Delaney/ Satoranski tendrá mucho terreno adelantado. Lo veo al 50%, y siendo honesto quiero que pierda el Barca. Reconozco que siento una insanísima envidia, por no estar a estas horas mordiéndome los muñones, pensando en qué pudiera ocurrir con mi equipo.
    Un saludo a los baloncesteros culés.

  13. Suerte al FCB está tarde. Si pasa, m alegraré mucho por los culés moderados del foro q nunca han dudado en felicitar al RM cuando ha salido victorioso

  14. Hoy hay que jugar al ataque a correr y transiciones rapidas . Depende de como con sato interprete el partido cuando el ha esto bien hemos ganado cuando el ha bajado el nivel hemos perdido . Ellos van a estar muy presionados eso hay que aprovecharlo. Randolph hay que pararlo como seay creo como los otros foreros sacar a venzenkov seria lo ideal pero XP no se va a trever dejarlo muchos minutos en pista. Bartzokas es un gran entrenador algo va a preparar seguro . Esta batalla se va dirimir en los banquillos mas que en la pista

  15. Deseo que paséis. Y creo que lo váis a hacer dado que tenéis más experiencia competitiva en los momentos determinantes que el Loko (eso sí, temporadón del Loko con un grandísimo entrenador).

Comments are closed.