Jueves, 13 junio 2013 (9:43)
El Panathinaikos gana la liga griega en medio de graves incidentes (vídeo) y sin que acabe el partido

El Panathinaikos gana la liga griega en medio de graves incidentes (vídeo) y sin que acabe el partido

Autor: -

El Panathinaikos se llevó anoche el título de la liga griega de una forma triste. Como se puede ver en este vídeo, tuvieron que irse a la carrera al vestuario a minuto y pico para el final cuando empezaron a caer objetos, monedas y bengalas desde la grada. Los incidentes no remitían, la policía sufrió para controlar a parte de la aficion del Olympiacos, que actuaba como local, y los árbitros dijeron que sólo se reanudaría el encuentro cuando se vaciaran las gradas.

Parte de los seguidores no quisieron marcharse y el PAO se negó a jugar bajo el riesgo de repetir escenas que a veces parecen preludiar una tragedia. Tras más de una hora parado el choque, se acordó darlo por concluido con triunfo por 72-76. Era el 3-0 en la eliminatoria y suponía que los verdes son los campeones de Liga.

7 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Lamentable..!!
    Esta es de las “aficiones” que les gusta a la gente de la E.L. para que llenen la cancha de la F.F. ya que siguen muchos a su equipo y animan “mogollón”…sin comentarios…
  2. Basket dice:
    Lo peor de todo es que su equipo realmente se la pela. Van 4 abajo a minuto y pico. No es fácil remontar, pero posible sí, y prefieren que se dé el partido por perdido a desalojar la cancha. Esta gente da asco. Animan mucho, sí, y eso a mí me encanta sinceramente porque viendo al resto de canchas europeas…pero a estos radicales hay que echarles del baloncesto YA
  3. Kluge dice:
    Lo cierto es q durante las distintas final four no recuerdo incientes graves de estas aficiones, y habitualmente son mayoría. Esto me induce a pensar q en gran parte es cosa de los clubes q no emplean suficientes medidas de control para evitar q se acceda al recinto con bengalas y otros elementos peligrosos. Se ve q les interesa más tener un ambiente intimidante para los árbitros y los rivales q garantizar la seguridad de los q pisan el parqué.

    Se sabe ya q sanciones van a caerles? Deberían ser ejemplares, con multa económica y partidos a puerta vacía. Y en caso de q se repitan los hechos las deberían incrementar de forma geométrica. Es decir, si ahora les caen 100.000 euros y 3 partidos, si se repiten, 200.000 y 6, a la tercera 400.000 y 12, a la cuarta 800.000 y 24, etc…

  4. Raven dice:
    Un añito sin competiciones europeas y partidos a puerta cerrada les metía yo a estos. Que asco de intereses. Y a su presidente una inhabilitación de por vida.
  5. Superepi dice:
    En Grecia se llevan la palma,lamentable lo de ayer y van…lo mas preocupante es que no es un caso aislado y ultimamente cada vez se están sumando ligas a hacer del baloncesto un espectáculo demasiado peligroso para jugadores/aficionados:Italia(SF Varese/Siena)Turquía(Final y LR Banvit/Galatasaray)Euroleague(Zalguiris,PAO)…Saludos
  6. Superepi dice:
    Sorpresa en Israel Macabi Tel aviv 79 Macabi Haifa 86 con el otro Calathes,Pat,y poco mas se han llevado la liga,otro que se apunta para eurolega.
    Italia Roma empata la serie con Siena,67-62,hasta el último cuarto estuvieron los de Siena por delante,pero demasiado fallones en el tiro exterior(3/19 T3),dos próximos partidos en casa de Siena.
    En Alemania 2-0 para Bamberg que ganó a domicilio a EWE 61-63.
    En cuanto ha fichajes CSKA cerró a Fridson y se habla que posiblemente también fiche a Planinic.Jure Zdovc va a Cantú y Cibona se hace con Neven Spahija,dos muy buenos técnicos.Saludos