El Panathinaikos gana la Copa de Grecia con Xavi Pascual; Efes-Banvit, final en Turquía

9
933

Como en España, muchas otras ligas paran este fin de semana para disputar la Copa. En Grecia el formato es distinto pero la final fue este sábado. El Panathinaikos se impuso al Aris de Salónica por 68-59 con Feldeine destacado, 18 puntos. Es el primer título de Xavi Pascual con los verdes tras coger al equipo hace unos meses.

En Turquía, el Efes, que eliminó en cuartos al Fenerbahce, está ya en la final de este domingo. Su rival será el Banvit.

En Italia, el Armani Milano pasó a la final este sábado al imponerse por 87-84 al Reggio Emilia.

 

9 Comentarios

  1. Me alegro mucho por Xavi Pascual. Me parece un gran entrenador. Quizas su estapa en el Barca ya habia terminado, pero se le ha acusado de todos los males del equipo azulgrana, parecia que poco menos el era el unico causante de la ausencia de titulos del Barca. Y ahora los barcelonistas se dan cuenta del merito de Xavi, hacer competir al maximo nivel durante estas dos ultimas temporadas a un equipo descompensado en el que no se invertia dinero

    • Pues si Bill, tienes mas razon que un santo. Otros vendran que bueno te haran. Perdonar por no poner tildes, problemas de logistica

  2. Semana de Copas,terminaremos embriagados cuanto menos.

    Enhorabuena a XP por un título que ya ganó hace mas de un mes al eliminar a Olimpiacos,ayer si no hacían las cosas mal poco tenían que perder ya que esta liga son solo dos equipos los que se llevan los premios.

    En Turquía está mucho mas competido y son varios los equipos que van ganando títulos,Banvit se ha metido en la final por el lado fácil y hoy EFES tendrá la oportunidad de ganar el primer trofeo de la temporada,Banvit empezó muy bien la temporada liderando el campeonato varias jornadas y había tenido un bajón pero sin dejar de competir.

    En Italia Milán las pasó canutas en las dos rondas disputas pero ya está en la final contra un Sassari que no es el equipo que fué hace un par de temporadas pero tiró de oficio para eliminar a Avelino en cuartos y ayer no se desgastó tanto como Milán contra un Brescia que demasiado hizo pasando ronda contra Venecia.

    En Francia que son mas chulos que nadie y tienen dos torneos de Copa,una como la griega que todavía le quedan dos eliminatorias y otra la Leaders Cup que es con formato similar al nuestro pero siempre en la misma sede,Eurodisney.
    La disputarán los dos favoritos Asvel que no pasó apuros contra Pau y Mónaco que tampoco sufrió mas de la cuenta para eliminar a Nanterre,que estos a su vez dejaron al Estrabourg de Collet fuera en la primera ronda,que le vamos a hacer si orenga solo hay uno Sr.Vicent.

    Mas Copas hay por Europa hoy destacando entre las pequeñas la lituana con Zalguiris-Lietkabelis,la serbia con un Estrella Roja,y la alemana con un Brosse-Bayern,

    Y no solo de Copas se vive en Vtb jornada de liga con CSKA-Lokomotiv como partido mas destacado.saludos

  3. Me alegro por Xavi Pascual y por los entrenadores españoles buenos como Martinez, Casimiro, Sito…etc.Que bien habría hecho el Barca en encomendarse a uno de estos y haber invertido la pasta de Bartzokas en un crack. Pero en España siempre minusvalorados lo nuestro.
    Un saludo.

  4. Yo también me alegro por Xavi. Se le ha tratado injustamente. Aunque veo el resultado final y el equipo contrario, y me imagino que la final ha sido un auténtico tostón de campeonato.

  5. Acabadas las copas Lituana y Alemana sin sorpresas con Zalguiris que después del descanso se puso serio y no pasó apuros que si paso Bamberg pero se impusieron a Bayern .

    En VTB CSKA se impuso al Lokomotiv y deja al Zenith como segundo en solitario al ganar estos a Niznhy,tanto los de Kuban como Khimki tienen menos partidos disputados y los podrían alcanzar,en una liga donde el segundo entra en Euroleague no es poca cosa.

    En Francia la SF de Mónaco con Nanterre fue muy disputada,nada de pasar fácil los del principado que han sido capaces de lograr su primer título a costa de un Avelino que no supo igualar su intensidad.

  6. Me alegro por Xavi Pascual . Un Entrenador con mayusculas , un entrenador de verdad que ha ido pasando practicamente por todas las categorias del basquet nacional desde minibasquet …..segunda nacional , liga EBA , LEB 2 , LEB, Ayudante de Ivanovic y tras mucho trabajo conseguir ser primer entrenador en ACB con el BarÇa.

Comments are closed.