El Cantú derrota al Le Mans y será rival del Madrid en el grupo A de la Euroliga

9
148

El Le Mans francés no pudo culminar con éxito su meritoria trayectoria en la ronda previa de la Euroliga y se queda a las puertas de ésta tras caer frente al Pallacanestro Cantú por 80-66. Por tanto, el conjunto italiano será rival del Real Madrid en la primera fase de la máxima competición continental, donde completa el grupo A junto a Panathinaikos, Khimki, Fenerbahce, Olimpija Ljubljana y el propio cuadro merengue.

Comandados por Marteen Leunen (15 ptos) y Pietro Aradori (12), los pupilos de Andrea Trinchieri siempre lideraron el marcador a excepción del 0-2 inicial. Al descanso ya ganaban por dieciséis (44-28) y solo al final del último asalto maquillaron algo el resultado los galos.

La primera jornada de la Euroliga se disputará entre los días 11 y 12 de octubre, con el enfrentamiento entre Real Madrid y Panathinaikos como choque estelar. Mientras, Unicaja se medirá al Maccabi, el Caja Laboral al Olympiacos y el Barça al Brose Baskets.

Por su parte, los equipos eliminados en esta fase previa -Oostende, Nymburk, Lukoil, Ratiopharm, Donetsk, Kazan y Le Mans- jugarán la Eurocup, donde podrían cruzarse con Valencia y Cajasol. El sorteo de está competición tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Barcelona.

9 Comentarios

  1. Decir que los franceses del Le Mans han pagado el cansancio y el agotamiento físico y mental por haber tenido que emplearse a fondo en estos 3 partidos a cara de perro, contra los 2 favoritos y contra el ganador, en 3 días, cuando los italianos del Cantú, con más pedigree europeo, han disputado los mismos 3 partidos, pero en cuatro días; un día más que en una serie tan apretada y al inicio de la temporada ha marcado la diferencia, amén de haber tenido partidos previos más amables y con menos desgaste por haber estado ubicado en la otra parte del cuadro… sí a todo esto le sumas que hoy los italianos han estado muy acertados en el lanzamiento exterior y que los franceses han estado horribles, pues ahí está el resultado del partido, el ganador de esta fase previa y el último integrante para el grupo del RMD.

  2. pedazo de grupo el del Madrid, todo se va a decidir, en que equipo vaya a conseguir ganar en el PalaDesio y en Ljubliana, a parte de los partidos de casa. Mi orden es: Real Madrid (1º), Fenerbahce (2º), Panathinaikos (3º) y Cantú (4º) muy parecido a lo q ocurrio con el grupo del Baskonia el año pasado. Eso, batacazo del Khimki, asegurado

  3. No he podido ver el partido,pero por fin la lógica,despues de eliminar a Donets y Kazan,haciendo ayer un partidazo el Le Mans ha caido contra Cantu,mucho mas oficio y un cuadro mas facil,aparte de ser locales y pabellón lleno,demasiadas cosas para Le Mans que ha sido la revelación,nadie esperaba que se plantara en la final.saludos

  4. Partido dominado de principio a fin por el equipo italiano. Para mi merecedor de disputar la Euroliga tras su gran curso pasado, en el que pusieron en aprietos a todo el mundo.

    Ojo con Cantú. No ha tenido rivales muy complicados, pero Trinchieri es un gran entrenador (me encantaría verle por la ACB, por cierto) y es un equipo que juega como tal, como un verdadero conjunto. Muy duros, saben lo que se hacen. Yo no estaría relajado con ellos en mi grupo.

    Un saludo.

  5. Hola maestro, y como ves el tema de la television en la euroliga ? crees que tambien se la queda gratis tve , o hay alguna posibilidad de que la consigan marca tv la sexta ….

  6. Aprovechando que me apunto al sorteo de hoy, hago mi primer comentario por aquí =P

    Se sabe algo nuevo de las televisiones? Hay alguna posibilidad de que la Sexta apueste por la Euroliga una vez que ya es oficial que ha perdido el partido de primera división los lunes? Sería una gran noticia eso…

    Saludos y felicitaros por la gran web.

  7. Uff eso no suena a mucha intriga espero que me esté confudiendo jeje.

    Y otra cosa que se me olvidó decirte algo sabes si podremos seguir la gira del Madrid por EEUU y también el partido del Barcelona contra los Dallas creo que es? Recuerdo que hace dos temporadas cuando jugaron ante Lakers lo dio Canal+ en exclusiva y en directo.

Comments are closed.