El Ourense comunica que no tiene el dinero para el ascenso pactado con la ACB para este mes

23

El pasado verano el Ourense no pudo subir al no superar la auditoría de la ACB. Recurrió al CSD y logró un respaldo que motivó luego un pacto con la ACB para ascender este verano y no el pasado. Pero debía cumplir con unos requisitos básicos. El primero de ellos depositar hoy 15 de junio los 2,9 millones exigidos de canon de inscripción y Fondo de Ascensos y Descensos. No ha conseguido el crédito bancario para ello por falta de garantías, subvenciones suficientes del ayuntamiento y avales para obtenerlo.

Asi que esta noche en un breve comunicado oficial han anunciado que no pueden ascender. Un fiasco que habrá que ver qué consecuencias tiene ahora par el club gallego.

Y una nueva demostración de que las condiciones de ascenso a la ACB cercenas la ilusión de los equipos que ascienden. Melilla y Palencia ya renunciaron ayer y el Burgos fracasó tres años antes la cerrazón que generan los estatutos de la Asociación de Clubs.

23 Comentarios

  1. Yo abogo por una ACB de 16 equipos y así jugariamos en Leb que es nuestro destino natural al quedar penúltimos esta temporada y así no aparecerían Tejedores que solo van a aportar mas cáncer para el Estu

  2. Esto significa que nos quedamos en acb? Ya m cuesta ver algún partido estando en acb, vivo en galicia… en leb no los veo ni d coña… seguramente merecemos la leb, y nos podría incluso venir bien, pero significa no poder ver un solo partido en todo el año. Y no mola…

  3. Lo lógico sería jugar donde te lo puedes permitir, ACB, Leb, EBA o en municipales, dependiendo del PRESUPUESTO REAL que manejes. Pero lo que no puede ser es que el dinero público se vaya en rellenar esos agujeros negros (baloncesto, fútbol, etc, etc) y otras cosas más importantes para el ciudadano que paga sus impuestos no se atiendan: educación, sanidad, etc, etc,… Y no es demagogia, sólo sentido común.

Comments are closed.