El Ourense comunica que no tiene el dinero para el ascenso pactado con la ACB para este mes

23
205

El pasado verano el Ourense no pudo subir al no superar la auditoría de la ACB. Recurrió al CSD y logró un respaldo que motivó luego un pacto con la ACB para ascender este verano y no el pasado. Pero debía cumplir con unos requisitos básicos. El primero de ellos depositar hoy 15 de junio los 2,9 millones exigidos de canon de inscripción y Fondo de Ascensos y Descensos. No ha conseguido el crédito bancario para ello por falta de garantías, subvenciones suficientes del ayuntamiento y avales para obtenerlo.

Asi que esta noche en un breve comunicado oficial han anunciado que no pueden ascender. Un fiasco que habrá que ver qué consecuencias tiene ahora par el club gallego.

Y una nueva demostración de que las condiciones de ascenso a la ACB cercenas la ilusión de los equipos que ascienden. Melilla y Palencia ya renunciaron ayer y el Burgos fracasó tres años antes la cerrazón que generan los estatutos de la Asociación de Clubs.

23 Comentarios

  1. Que curioso, no he leído ningún comentario de soldado Guipúzcoa basket salvado.
    Soy del Estu, merecimos descender, pero esta estafa de ascensos/descensos es igual para todos. Ansío leeros con la misma energía que contra el ESTU, Saludos y enhorabuena a Javier por su web, para mi referente en las páginas de basket. Gracias

    • sea estudiantes, guipuzcoa u otro, es un desastre lo que está ocurriendo. Estudiantes tiene la culpa de bajar en los campos, no de que los otros no puedan pagar. por favor, menos acritud

      ahora, veremos si gipuzcoa sale, no sale, sale como valladolid hace unos años o qué.

      lo mejor es que los equipos se quejan de que cada vez los ingresos son menores, pero a la vez no dan facilidades para que otros equipos suban, aunque sea a costa de pagar menos canon.
      Es pura y dura teoría de juegos, en donde al final están adoptando la estrategia de salir todos perdiendo…

  2. Ni los esperes hasta mañana.Estan en periodo de flagelación por la canasta de Perperoglou.
    Cuanto daño hace a la liga y al baloncesto esta “cuota de admisión” que bloquea los ascensos y los accesos a Euroliga.Esto es deporte no un club de golf.
    ¿No se dan cuenta en la ACB que esto devalua la competición y la hace residual?

    • Efectivamente, la verguenza de las licencias ha hecho imposible que el Orense consiga 3 kilos de dinero público.
      Y el canon está ahí porque tres clubs de la ACB están de acuerdo en que exista, si fuese por todos los demás se suprimiría de inmediato.
      Y si ahora el Guipuzcoa no acepta la invitación para quedarse, volveremos a lo tener un equipo descansando?

  3. Totalmente de acuerdo, pero me molesta que solo se oiga cuando baja el Estu

    Cuánto descensos lleva manresa -Guipúzcoa- fuenla, solo protestas cuando es el Estu, luego oímos el milagro del Fuenla, chapo a su temporada pero supuestamente tenían que estar en Leb, lo q digo la misma estafa

    • Seria indemnizable si cumpliendo todos los requisitos para el ascenso no se lo concedieran, pero al incumplir el pago del cánon no es que no le permitan ascender.

    • Es una vergüenza favorezca a quien sea, aunque parece que la gente sólo se mosquea con un par de equipos. De todos modos, los aficionados qué podemos hacer? sacar una pancarta en cada cancha? no entrar a la página web de la ACB? no comprarnos un KIA?
      si a los de nuestro equipo se la suda cuando les pitamos, imaginate a los de la ACB,

  4. Buen ejemplo para no aplazar los ascensos de Melilla y Palencia. Supongo que Ourense calibró el apoyo municipal. Gipuzkoa no parece tener mucho interés en seguir en ACB dada su maltrecha situación, salvo que Bilbao no continue (lo cual veo muy improbable) una liga impar que uno de los mayores desastres posibles.

  5. maestro que plazo tiene el estudiantes para presentar la documentacion ?
    y si crees que la pasara y se quedara en acb?
    gracias

  6. Sin acritud, ya que no tengo nada en contra de ningún equipo, pero no se podría aprovechar para dejar una liga de 16 equipos?? Nos quitamos un mes de insulsa liga regular que nos hace terminar más tarde que la propia NBA

    • Qué pesados con eso de recortarnos la ACB. Yo entiendo que tenéis la mente más puesta en Euroliga. Lo entiendo perfectamente. Pero entended también que los que solo jugamos ACB tenemos solo 17 partidos como locales en todo el año y otros 17 como visitantes. Si encima nos quitan otros dos, lo tenemos difícil para recaudar tanto con la venta de entradas y abonos, precisamente nosotros que somos los que no podemos perder millones de euros anuales.

      Espero que de una forma u otra mantengamos la liga de 18. Aunque sea porque alguno de los tres “ascendidos” le compre la plaza al GBC o al Bilbao (aunque ojalá aguante el Bilbao, integrante básico de la liga) como pasó con el Lucentum.

      • no va a hacer falta recortar…poco a poco los equipos se van a ir cayendo a medida que las ayudas institucionales se acaben. Es lo que tiene un modelo económico que recurrentemente genera pérdidas únicamente.
        si la solución de no tener a guipuzcoa en acb es tener al valladolid de hace unos años, con 22 jugadores pasando por el equipo, gente cobrado por debajo del convenio, etc. poca recaudación se va a generar.

  7. Yo abogo por una ACB de 16 equipos y así jugariamos en Leb que es nuestro destino natural al quedar penúltimos esta temporada y así no aparecerían Tejedores que solo van a aportar mas cáncer para el Estu

  8. Esto significa que nos quedamos en acb? Ya m cuesta ver algún partido estando en acb, vivo en galicia… en leb no los veo ni d coña… seguramente merecemos la leb, y nos podría incluso venir bien, pero significa no poder ver un solo partido en todo el año. Y no mola…

  9. Lo lógico sería jugar donde te lo puedes permitir, ACB, Leb, EBA o en municipales, dependiendo del PRESUPUESTO REAL que manejes. Pero lo que no puede ser es que el dinero público se vaya en rellenar esos agujeros negros (baloncesto, fútbol, etc, etc) y otras cosas más importantes para el ciudadano que paga sus impuestos no se atiendan: educación, sanidad, etc, etc,… Y no es demagogia, sólo sentido común.

Comments are closed.