El Olympiacos se impone en los minutos finales al Baskonia en un bonito duelo (90-95)

14

El Olympiacos ganó una vez más en Vitoria (90-95). Son muchos duelos contra ellos los últimos años y es un equipo que suele hacer daño al Baskonia. Spanoulis se lució con 15 puntos y 15 asistencias en un gran duelo contra Larkin (14+11). El 26-35 final en rebotes fue clave, así como el 8-22 en tiros libres que molestó mucho al cuadro local. Bargnani volvió a ser baja pero al fin debutó Beaubois, que tuvo 9 minutos.

El encuentro tuvo un primer tiempo de muchos puntos, con un 27-25 en el primer cuarto. Los baskonistas siguieron igual y se escaparon a un 40-31, ayudados por un gran 5 de 7 en triples. Larkin brillaba ya con 10 puntos y 7 asistencias.

Pero el equipo griego está muy curtido y enseguida se acercó en el luminoso (47-44, min. 19), llegándose al descanso con un 52-50. Seis de nueve en tiros de tres los locales y un 7 de 15 los visitantes.

Así fue también la segunda mitad. Igualada, con alternativas, de un 57-52 a un 59-60, un 64-68 y un 74-72 finalmente para cerrar el tercer periodo. En el último, de un 80-79 se pasó a un 82-90 en el minuto 35 y el Olympiacos supo aguantar su renta.

Con el 87-90 y restando dos minutos aún los de Sito Alonso hicieron dos malos ataques en los que tuvieron triples y tiros bajo el aro sin lograr meter, algunos precipitados. Green sí acertó de tres con falta además de Shengelia y dio 7 de ventaja para el minuto final. La mejoría defensiva helena tras el descanso fue evidente y decisiva.

90 – Baskonia (27+25+22+16): Larkin (14), Blazic (9), Hanga (15), Shengelia (20), Voigtmann (7) -cinco inicial-, Rafa Luz (-), Diop (9), Tillie (6), Beaubois (5) y Akognon (5).

En los otros dos partidos de este jueves, cómodo triunfo (98-80) del CSKA ante el Unics para continuar invictos tras cuatro jornadas. Además, primera del Efes al imponerse a domicilio al Darussafaka Dogus (79-84).

14 Comentarios

  1. Bastante significativo el apagón de Baskonia en los últimos minutos, sobre todo porque venían de ganar en el Palacio en los instantes finales. Se explica mejor porque enfrente estaba el Olympiakos, que junto a CSKA es el único equipo que de momento sale invicto de esta doble jornada y se vuelve a postular como uno de los cocos de la competición.
    Aún así el aficionado baskonista tiene que estar contento por el gran momento de forma de su equipo, sin Beabouis ni Bargnani y con un escolta aún por fichar. Muy positivo el estado de forma de Larkin que empezó muy irregular pero por momentos se le ve desatado y con esa velocidad es complicado pararle, además de lo ya sabido de Hanga, Blazic o Shengeila. A Voigtmann ya lo he alabado alguna vez, tiene pinta de ser la próxima perla de Querejeta… Yo no sé si con la vuelta del italiano el equipo va a salir ganando, de momento sin él no les está llendo nada mal y son mucho menos previsibles. Lo que está claro es que cuando vuelva va a tener que aceptar su rol y jugar para el equipo, no esperar que el equipo juegue para él. Será capaz?

    • Bueno pues parece que el escolta, o más bien alero, ya está fichado: Chase Budinger. Lo dicho, con tanto buen jugador más le vale a Bargnani trabajar e ir con humildad cuando se recupere. Aunque carácter Baskonia nunca tendrá, jejeje.

  2. Espectacular partido el vivido hoy en el Buesa. Un gran espectáculo en el que Olympiacos, a base de acierto en el tiro de tres se ha llevado el choque en el último cuarto. Hasta entonces había sido un toma y daca de ambos equipos en un gran duelo de Spanoulis contra Baskonia. Al final se ha sumado también Green. Aunque Mantzaris ha sido un gran escudero y Papanikolau también se ha lucido en el primer cuarto. Al final se ha echado de menos la lucidez de Larkin que en la primera parte ha estado espectacular. Gran noticia la aparición de Beabouis que le va a dar dirección y dinamita al equipo. A ver si hay suerte con el nuevo fichaje y se acopla rápido. A pesar de perder, nada se le puede reprochar al equipo. Hacerle 52 puntos al descanso al equipo griego tiene mérito. Partidazo y enhorabuena a Oly por su remontada. Estoy disfrutando con lo visto hasta ahora de Baskonia.

  3. Cuando tu equipo principal juega 30 minutos por partido, lo lógico es que llegue fundido al final. Nos lleva pasando ya 3 partidos seguidos: Kaunas, Madrid y ayer, donde el equipo se desenchufa un rato en la segunda parte y eso en esta EL te mata. En Madrid afortunadamente tuvimos 3 minutos de inspiración divina que nos salvaron de la derrota.

    Por otro lado, enfrente estaba “El Mago” de verdad, el nuestro es un aprendiz… al final del tercer cuarto 15 pts + 15 asistencias, y la sensación de que nos costará años y años volver a ver a alguien que domine así este juego en las canchas de Europa. Aunque te desangre en cada partido, el gran Vasilis es una delicia.

    A ver qué tal el nuevo fichaje Chase Budinger, por lo que leo parece que viene a compartir puesto con Hanga, necesario como el comer tener un segundo alero potente… a ver si Lost nos puede dar alguna pista más de lo que puede aportar este jugador….

    • Pues es basicamente lo contrario a Hanga, un alero tirador de los de toda la vida. En todo lo que no sea eso, Hanga me parece mejor, pero tiene muy buena mano desde la linea de 3 y en defensa…no es lo suyo, pero tampoco es un desastre.

      No me esperaba este fichaje, pensaba que Baskonia buscaba un 2 y este es un 3, pero es una buena incosporación si se adapta deprisa al estilo europeo

      • Pues se adaptaba perfectamente a lo que le falta al Barça,pero siendo extra no arriesgan,veremos el resultado que da a Baskonia que todos esperábamos que reforzarían el puesto de 2 y a lo mejor piensan en quedarse con Akongnon y utilizar a Beabouis como escolta.Saludos

      • También tiene buen IQ y buen salto, de hecho participó en un concurso de mates, aunque tuvo alguna lesión grave también. A ver cómo llega pero desde luego es un refuerzo muy válido.

  4. Que lujo ver jugar a Vasilis,gracias por el basket.

    Se nos fueron los Diamantidis etc y tendremos que disfrutar de lo que quede de estos fenómenos.

    Saludos

    PD:está armando equipazo el Baskonia con la plantilla prácticamente nueva….ojo

  5. Espectacular el Sr. Spanoulis,el Baskonia llego justito al final,pero es logico faltan 3 importantes y aun asi compiten genial,da gusto verlos.

  6. A falta de los 4 partidos de hoy para cerrar la 4ª jornada,de momento gran competición,con solo un invicto y uno sin estrenarse.

    V-Spam sigue queriendo dejar claro de que eso de mejor base de Europa está muy caro y no se conforma con solo tres Euroleagues,cuando está en versión semidios solo queda disfrutarlo.

    El duelo ruso solo existió hasta el descanso,Langford con 36p/40val intentó que su equipo no notase las dos bajas sufridas pero no fue suficiente.

    Y el duelo turco para Perasovic,que despertaron en el último cuarto ,14-26,para sumar su primera victoria,ojo con Deshaun Thomas que está siendo de los mejores de EFES,para uno que acierta Creus y lo poquito que nos duró.

    Hoy Otro duelo turco para empezar bien la tarde,Galatasaray-Fenerbahçe,rivalidad es poco a lo que estos dos clubs tienen,prohibida la entrada a seguidores de Fenerbahçe.

    Zalguiris-Maccabi,veremos si Jasickevicius es capaz de hacerse fuerte en Kaunas o si Maccabi con interino de entrenador remonta el vuelo.

    PAO-Estrella Roja,con el debut en el OAKA de XP contra unos serbios crecidos en donde puede debutar Nate Wolters,base USA que debutó el pasado año en Beksitas sin acabar la temporada pero dejando buenas sensaciones.

    UCI Barça-Brose Basket,Bartzokas mosqueado contra la primera opción del banquillo blaugrana para RDLF,esperemos que no se lesione nadie hoy.Saludos

  7. Bueno, no sabia el resultado y acabo de ver el partido. Totalmente recomendable

    PAR-TI-DA-ZO.

    Sin mas, desde el primer ataque hasta el ultimo. Baskonia, como se veia este verano, ha ido esperando y esperando y esperando…para ir cerrando plantilla (claramente ventajoso tener licencia euroliga para sdeducir a los jugadores) y …. el resultado no creo que pueda ser mejor. Apenas sé de NBA, pero si Bahaviour es el base titular y estaba lesionado hasta hoy, si les faltaba Barniani, les faltaba el escolta…. el entrenador lleva poco menos que 2 meses con el equipo… ¿ cual es el tope de este equipamiento? Ninguno. Van a ser un grano en el culo alla donde compitan. No hay duda.

    Muy grandes.

  8. Beaobois es escolta, juega de escolta, jugó de escolta, y será nuestro escolta. 5 minutos de base con Luz? puede, pero es un Rako por ejemplo, un jugador con tiro y fundamentos, pero no un base para llevar un equipo. Nuestro base es Larkin, que en un mes en europa ya está sentando cátedra.

Comments are closed.