Lunes, 21 abril 2014 (21:00)
El Olympiacos fuerza (78-76) el cuarto partido este miércoles tras fallar el Real Madrid varios tiros libres decisivos en un igualado final

El Olympiacos fuerza (78-76) el cuarto partido este miércoles tras fallar el Real Madrid varios tiros libres decisivos en un igualado final

Autor: -

El miércoles habrá cuarto partido. En el tercero venció el Olympiacos en un escenario previsible, ambientazo en la grada, arbitraje casero, auténticas ‘caricias’ bajo el aro griego porque sabían que sólo con una dura defensa podían atascar el ataque del Real Madrid. Pese a todo, los blancos tuvieron sus opciones en un gran último cuarto estropeado en el último medio minuto, cuando cuatro fallos en tiros libres le mataron. Sí metió los dos suyos Sloukas restando siete segundos, limpiamente, sin apuro alguno, y a la postre son los que valieron el triunfo.

El Madrid debe aclarar ideas en estas 48 horas porque no despertó hasta que Pablo Laso les gritó ya en el segundo cuarto y 11 abajo “que ya sé que os están dando ostías, pero ya sabíamos a qué veníamos”. Esos puntos concedidos de renta al rival en los primeros 15 minutos marcaron luego mucho el encuentro. Rudy Fernández hizo 18 puntos aunque ninguno en el último cuarto y Sergio Rodríguez, 19, metiendo 7 en el último periodo. Bourousis esta vez no apareció y Mirotic está teniendo problemas una vez más ante la dureza de algunos oponentes.

Al descanso había un 45-38 tras un inicio igualado y empezar a escaparse el conjunto heleno hacia el final del primer cuarto, cuando su dura defensa acogotó al Madrid. Los de Laso sufrían para anotar, los contactos bajo el aro eran claros pero sólo se pitaban los hachazos.

El Olympiacos se colocó con un 32-19 y aunque los blancos reaccionaron (38-31), volvieron a sufrir (42-31) hasta que los tiros libres de Reyes y dos triples de Rudy y Llull les dieron aire para irse a los vestuarios cerca en el luminoso.

Otra diana de tres de Rudy estableció el 49-47 en el minuto 23, pero enseguida se fueron otra vez de diez o más los locales y así era imposible remontar. No terminaba el Madrid ni de acercarse ni de estabilizar una diferencia mínima, había pequeños parciales de unos y otros de forma que se entró con un 65-58 al periodo definitivo.

Con el 68-65 llegó el momento decisivo. Quedaban cinco minutos y medio y el Olympiacos estaba visiblemente atascado. Así siguió. Se llegó con un 73-72 al último minuto y una gran penetración del Chacho hasta la cocina puso uno arriba a su equipo. Tras dos malos ataques de Spanoulis el base se dejó de protagonismos y la bola le llegó a Printezis, que clavó un triplazo a 21 segundos del final.

Falta a Reyes y el pívot sólo mete un tiro libre, pero Petway falla los dos tras recibir falta a su vez. El Chacho también fue mandado a la línea de personal, errando igualmente un lanzamiento. Empate a 76 y 10 segundos por disputarse. Sloukas sufre la previsible personal y los mete sin notar presión alguna.

Laso pidió tiempo muerto, se buscó un triple pero la bola acabó en manos de Llull tras un mal pase de Rudy y cuando iba a lanzar Spanoulis le hace falta, que bien pudo ser de tiro y significar tres lanzamientos y no dos. El base falló el primero y ya tuvo que lanzar a fallar adrede el segundo por indicación de su entrenador, pero no hubo rebote y la victoria se quedó en manos locales.

78 – Olympiacos (23+22+20+13): Spanoulis (17), Mantzaris (0), Lojesky (11), Petway (11) y Dunston (21) -quinteto inicial- Papapetrou (2), Sloukas (5), Collins (2), Simmons (4), Printezis (5).

76 – Real Madrid (15+23+20+18): Lull (16), Rudy (18), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (0) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (19), Reyes (13), Mejri (0), Carroll (0.) y Slaughter (0).

231 Comentarios
  1. Buenas tardes chic@s, visto lo visto, no tengo duda alguna que el Madrid gana el miércoles, el partido no se ha perdido, en mi opinión, en los últimos tiros, más bién en el tercer cuarto cuando el equipo se ha acercado tanto y no se ha aprovechado. No es tan fiero el león como lo pinta y está claro que el campeón de Europa de una serie de 5 algún partido tiene que ganar.

    Espero que el miercoles también acuda Mirotic a jugar.

    Saludos.

    • No he visto el partido y he entrado en el mejor foro (éste) y empiezo leyendo la crónica y después los comentarios y me encuentro que dices : “Espero que el miércoles también acuda Mirotic jugar”. Y yo pregunto,¿ no me digas que el primo del Tomic del R.M. ha hecho una vez más el perro, el zángano,el gandúl y el vago?, ¿ no me digas que ha huído de la pintura como un cobarde y se ha ido a su esquinita?.

      Menudo porrazo va pegar en la NBA, si se las gasta como en el R.M………. De todos modos veo las estadísticas y veo las de Bou y parece que ha hecho un pacto de no agresión en la pista que le vio coronarse, si es que… si es que…

      • No te preocupes, que el miercoles esto está solucionado. A Mirotic le ha condicionado las 2 faltas en el primer cuarto y que no ha estado tampoco muy fino, “en su esquinita” como decían en la retransmisión ha fallado también algún triple que otro, pero vamos, como he leído a Djorgevic en Atenas solo han aterrrizado Rudy, Llull, Chacho y Felipón.

        me está gustando ultimamente mucho Rudy, ha dado un paso más hacia delante y el equipo lo agradece, a pesar que algunas veces tiene ciertas “chiquilladas”

        Saludos.

      • Torpedo dice:
        Hombre para dar palos como mínimo hay que ver el partido, no?
  2. Djorgevic dice:
    Buenas! 3 cositas breves:

    1 Para mi, derrota justa: 39 minutos por detrás en el marcador. Una pena, lo tuvieron, pero tembló la mano. MIEDO ESCÉNICO.

    2 Solo aterrizaron en Atenas: Rudy, Llull, Chacho y Felipe.

    El equipo NO, la defensa NO, la fluidez NO y el juego interior (clave) TAMPOCO con Dunston campando a sus anchas. Mirotic y Bou parecían animalillos sorprendidos por un foco por la noche.

    Los 2 yankees del Madrid hoy han quedado más en entredicho que nunca. Ya ni concentración, ni intensidad, ni intangibles. Desnudados.

    3 Número de faltas a favor y en contra significativo…El wrestling permitido a Oly peor que en el Palacio…Lo de Lamónica me lo callo.

    Entre el mal juego en conjunto y el arbitraje tiene pinta de 5º partido: PELIGRO. Por perder en Kaunas.

  3. Sergio AC dice:
    Menudo arbitraje. La hostiaaaaaaa… O el miércoles están muy finos los del Madrid, o se vuelven a casa con un 2-2 porque los árbitros, fácil lo que se dice fácil, no se lo van a poner. Increíble que pase esto a estas alturas de la competición. Javier Maestro, no te parece una vergüenza? Realmente no hay nada que hacer?
    • KIRAYO dice:
      el arbitraje no ha sido bueno pero tampoco decisivo…el madrid ha jugado mal y lo sorprendente es que haya tenido opciones de ganar al final del partido…el resumen es olympiacos contra felipe reyes,el único que ha puesto lo que hay que poner en estos partidos…por otro lado no entiendo la última jugada en la que laso ha dado la orden de forzar la falta con empate en el marcador,creo que se podrá enmarcar con la de plaza contra el maccabi pero al revés…en fin,esos ataques de entrenador que los mortales no podemos entender.Y por último lo de los tiros libres del último minuto,a felipe se le ha salido el suyo pero claramente a llul y el chacho se les ha encogido la mano…a ver si salimos el miercoles mas tensionados y bou,mejri y slaughter se ponen las pilas en la pintura.
      • Padros dice:
        Creo que Laso no quería un prórroga bajo ningún concepto… yo lo que no entiendo es porque no ha puesto a jugar más a Mejri, con el roto que no estaban haciendo en la pintura…
        • Jose@10 dice:
          Porque daba vergüenza como ha estado cuando ha salido. Si en menos de 15 segundos ha fallado un tio de 2.15 un tiro bajo el aro y luego hace un tapón ilegal sin venir a cuento después de pitar falta.
        • KIRAYO dice:
          tal y como estaba el partido la prorroga beneficiaba al madrid…creo que es mejor jugar 5 minutos más y la posibilidad de ganar y poder ahorrarse un 4º y un 5º partido…sigo sin entender forzar la falta con empate.
      • Tarakanov dice:
        Bueno, los árbitros no han sido decisivos…
        Si al Madrid le hubiesen concedido la mitad de los tiros libres que a Olympiacos (que se ha hartado de hacer faltas, no pitadas) a la mitad del último cuarto, la eliminatoria se habría terminado.
      • Tarakanov dice:
        Si al Madrid le hubieran concedido solo la mitad de tiros libres que a los griegos, a la mitad del último cuarto se hubiese terminado la eliminatoria.
  4. Hemos tenido un agujero en la zona, y así en Atenas es muy complicado, Bourousis totalmente desaparecido dejan a Dunston campar a sus anchas. Será mejor cerrar la serie el miércoles que si no puede haber sorpresas indeseables.
  5. javi dice:
    Gran “intensidad”?¿?¿? defensiva del olympiacos
  6. Tranquilos,era de preveer lo de hoy,pero el próximo partido será otra historia.Ya estaran vacunados de muchas cosas que han ocurrido en la cancha helena.No creo que se llegue al quinto.
  7. Tururu dice:
    Los libres, los que fallaron aquí los metían allí y al revés el Madrid.

    Pues si los que pedían arbitrajes caseros en el Palacio parece que lo fueron para lo que ha habido hoy. Madre que manera de repartir estopa.

    Grandes actuaciones de Sloukas y Petway cuando les regalan 3 libres a cada uno. Ni los tocan y meten al bajar los brazos ellos en la trayectoria del jugador de turno.

    ¿Se sabe que sexo es es el hijo que nos ha hecho Dunston?

    • Tururu dice:
      Por cierto, nos vamos a divertir el miércoles a las 20.45. Entre basket y fútbol los streamings (para quien no pueda verlos en tv) van a estar a rebosar.
  8. Cyberorio dice:
    Sin pivots muy complicado jugar. Nos falló la mano en los momentos clave. Lamonica horrorso no pitando fueras ni los palos de Olympiacos. No se ha aprovechado el 3er cuarto y en el ultimo nos mató el triple de Printezis. Hemos jugado con los Sergios, Rudy y Felipe, el resto del equipo no ha aportado. Los américanos mal, Bouroussis peor todavía solo ha tirado 2 triples. Carroll no está para jugar. Me da que hay 5º partido.
  9. Spartan dice:
    Cuidado, que no está hecho. No he visto el partido, no sé cómo ha sido el arbitraje, aunque me aposté el otro día una caña a que nos pitaba Lamonica.
    El Madrid lo tiene en sus manos, pero no lo ha cerrado y si algo tiene Oly es furia competitiva. Huele a 5 partidos.
  10. Me da mucha rabia haberla cagado al final con los tiros libres después de haber remontado el partido con todo en contra: nos han estado zurrando todo el partido, un arbitraje absolutamente lamentable, Petway ha hecho la 5 falta tres o cuatro veces y ahí ha seguido, también en más de una ocasión les han perdonado fueras por pisar la línea y eso al final marca el partido. Aún así lo hemos tenido en la palma de nuestra mano, no hemos estado bien en defensa y rebote y muchos de nuestros jugadores “out”, si jugamos al 100 % por mucho Pireo, muchos árbitros y mucho Spanoulis que halla vamos a ganar, así que a mentalizarse de que hay que ser más duros y cuando volvamos a Madrid que sea con el pase a la F4, yo confío en ello!
    Para ese próximo partido un lumbreras ha hecho que coincida con el de fútbol, toda una semifinal de Champios, que con que hubiéramos jugado ayer como el Barsa que es lo que estábamos haciendo hasta ahora caerían en día diferente, pues no solo eso sino que en vez de ponerlo a las 7 de la tarde lo que también es perfectamente factible, lo ponen a la misma hora. Yo digo, pero se puede ser más inútil???? De verdad, lo veo difícil, manda huevos
    • Rafa dice:
      si lo pusieran a las 19:00, yo creo que algún inútil diría … “pero se puede ser más inútil????”, “¿qué no saben que esa hora es de trabajo para gran parte de la población?

      Así el que trabaja y es amante del basquet, lo puede disfrutar

    • Pues lo que he dicho, lo pones hoy a las 21:00, alma de Dios!
  11. Torpedo dice:
    Yo destacaría falta de concentración en muchas acciones: malos pases, conceder rebotes ofensivos, fallos en defensa,…, todo eso se corrige en el último cuarto y el resultado es que ha superado al rival pero el final…, pues mala suerte.

    Para el cuarto lo principal es estar concentrados en defensa y que nuestro mejor interior no sea sólo Felipe.

  12. dalipagic dice:
    Y eso que Slaughter estuvo en su linea horrible. El segundo cuarto de masacre para ponerselo alos futuros pivots para que vean qué es todo lo que no se debe hacer. Sencillamente penoso. Mirotic vete ya. Si esto es loque vas a hacer hasts final de temporada pues eso, así no por dios , un poco de intesidad y menos miedito .
  13. sskorpio dice:
    muy blandos nuestros hombres altos titulares; mirotic y bouroussis,reyes si ha aportado lo que se espera de él,es preocupante lo de mirotic, no sé si hay algún problema interno con laso, su actitud tampoco parece muy adecuada,si cede tan fácilmente ante la dureza de los yankees de olimpiakos lo pasará muy mal en la nba.Coincido en la apreciación de que nuestros yankees están demostrando que no merecen continuar la próxima temporada, en el momento más exigente se están escondiendo aparte de que laso cada vez cuenta menos con éllos.Me preocupa el exceso de minutaje de los exteriores nacionales;sergios y rudy.Los arbitros en su línea de permitir a los griegos repartir estopa,ya pasó en madrid, es lógico que en atenas se repitiese.En condiciones normales no tengo miedo incluso de que se llegue a un quinto partido, sólo me preocuparía si se añaden lesionados o hay circunstancias extradeportivas, sólo pido unos árbitros imparciales, ecuánimes y que no se dejen intimidar por el infierno griego.
  14. Fer dice:
    Lamentable partido de Borousis, del Chacho, de Slaughter, de Mirotic que se caga en estos partidos y muy mal dirigidos por Laso…ahora diremos que los arbitros pero hemos merecido perder….
    • Dermon dice:
      ¿Del Chacho?
      Para mí Laso ha reaccionado bien a las circunstancias del juego.
      Llevar este partido a un cara o cruz, porque ha sido así, ya tiene mérito. Para el próximo día hay que ser intensos desde el primer momento y defender igual de duro que en el último cuarto de hoy, pero desde el primer segundo.. En este tipo de partidos los árbitros siempre pitan las mismas fatas a los dos equipos, independientemente de la forma de defender, aprovechémoslo, el quinto partido en Madrid ya lo tenemos.
      Un dato curioso, hemos llegado mucho más frescos al final del partido que los griegos, no me hubiera importado jugar la prórroga.
  15. Castellano dice:
    ¿Qué me dices hoy de Bourousis Dunadan? Debe ser que le he visto jugar poco ;)
  16. Hombre, no voy a decir que el arbitraje estuvo bien, pero, aparte la diferencia de criterio de los contactos, nada que no esperase, paisano Djorgevic, lo siento, pero no estoy nada de acuerdo contigo en la lectura del partido, sobre todo en lo de la defensa, que para mi estuvo a gran altura con fallos puntuales, nos siguen haciendo daño con el rebote ofensivo y eso si se acaba pagando de hecho la ventaja que sacan en el primer tiempo es de rebotes ofensivos,(llevaban mas rebotes ofensivos que nosotros defensivos), y tampoco estoy de acuerdo con lo del miedo escenico y por supuesto en lo de los americanos, cuando coincidieron en cancha los dos morenos es cuando mejor defendico estuvo Spanoulis.El cuarto partido va a ser mas o menos como este asi que a sufrir, pero lo “elegimos” nosotros…..
  17. Este partido nos ha venido de perlas para coger experiencia para la F4.

    Partido absolutamente de final europea. Se han visto detalles por incomparecencia y por temblar la mano ante lo más de lo más, un final de partido al rojo.

    Creo que es muy positiva la experiencia del dia de hoy.

    Llamativo, que Laso (muy bien en el último cuarto) haya tenido que sacar para los momentos importantes a SR, Llull, Rudy/Darden, Slaughter-defensa/Mirotic-ataque (al estilo balonmano), Felipe. Es decir, calidad y huevos al parquet.

  18. Echo en falta mas minutos del tunecino, sobre todo cuando el griego no esta….
  19. forero_ dice:
    A veces da asco este deporte y más cuando por decreto ley tiene que haber un tercer partido y ya veremos si no hay un quinto..
    Para mi el Madrid ha jugado como debía, ha podido ganar al final pero la suerte y los demas factores no han acompñado. Perfectamente leido el partido por Laso que sabia que habria un final de partido igualado y que los griegos bajarian fisicamente..Para mi el Madrid en este partido ha demostrado tener Oficio y saber a lo que juega
    Con los arbitrajes en contra pero teniendo algo mas de suerte el miercoles se acaba la eliminatoria
    • Karnisovas dice:
      Supongo que querías decir que por decreto ley tiene que haber cuarto partido, porque este era el tercero. Yo pienso que no es así, hay cuarto partido porque el Olimpiakos a sido mejor, pese al buen final de partido del Madrid. Yo pienso que el Madrid es mucho mejor, y hoy no ha sabido ganar el partido..
  20. Hoy Bou de paseo y Nico superado, han sido dos losas, además, en la misma zona, anotación interior; y eso a acabado con el dentro-fuera y ha sido duro para la circulación de balón.

    El arbitraje bueno no, buenísimo, pero eso ya lo sabíamos, y si aún así, queremos ganarla, va a tener que ser así. Necesitamos que alguien se lo diga a Nico y en general que todos lo recordemos y lo asumamos.

    Saludos.

  21. Korben dice:
    Bueno, hoy se podría escribir de todo y en todo tendríamos razón:
    arbitraje casero, por momentos sonrojante, opacidad de ideas, falta de actitud de algunos, ofuscación de otros, talento en ambos equipos, destellos individuales…

    Por momentos hubiera matado a más de uno, pero como quiero quedarme solo con lo positivo, destacaré:
    - Olimpiakos me parece un EQUIPAZO. Es evidente que ha perdido efectivos y está mermado, pero aún así rezuma carácter, orgullo y competitividad, pero es que además juegan estupendamente va esto. Tienen una circulación de balón que sólo el CSKA de Messina se acerca tímidamente, ynlo mejor es que implica sin complejos a muchos jugadores.
    Explica muy bien cómo ha llegado a ser bicampeón.
    Ayer viendo el Arroyo-sistema de Galatasaray daba un poco de tristeza constatar la falta de trabajo colectivo de algunos.

    Imagino también que meterle un rosco a un equipo así era mucho pedir.
    Por momentos me estaba acordando del play off del año pasado frente al Barsa: se notaba que éramos bastante superior es pero aún así no fuimos capaces de rematar en su casa.
    Nos cuesta gestionar esas cosas.

    - Y luego en cuanto a nosotros, estamos demasiado acostumbrados a ser sostenidos por el acierto de alguno de nuestros talentos, y ya sabemos que a este nivel el rival prepara trampitas y los árbitros se inhiben, nada nuevo.

    Exceso de bota bota, como siempre que nos obligan a jugar estático, circulación deficiente, malas decisiones en ciertos momentos y los ya sabidos cambios de Laso.
    El que más me ha chirriando ha sido -COMO MUCHAS VECES- el no juntar a Felipe, cuando está on fire, con NIKO ABIERTO.
    Con su pareja de hecho, Slauty, han tenido momentos muy importantes para el equipo, pero a 4 minutos del final Niko DEBE ESTAR EN CANCHA SI O SI, aunque su partido haya sido discreto.
    Y más si te brean en la pintura, Felipe se faja y pretendes abrir el campo.
    Ha entrado a falta de 2 minutos y me ha parecido muy tarde.

    Pues nada, el miércoles fútbol en la tv y basket en la tablet.
    A ver si me entero de algo.

    Estupendo campo de prácticas, muy necesario para este colectivo tal como dije cuando nos tocó.
    No viene bien. Saldremos reforzados.

    Salu2

  22. ¿Rudy se está escondiendo un poco en la serie no? ¿Hoy parecía asustado? :)
  23. mirza dice:
    De momento me retiro de pitoniso, pronostique un 1-3 y obviamente no acerte.Lo de los arbitrajes es de pelicula, un tio griego viene de fuera del campo y se lleva el rebote, los contactos si se pitaran con el criterio de la zona del madrid, el moreno que nos hizo un hijo tendria unas 10 ó 12 personales, de todas formas, no es nada facil ganarle partidos al madrid, hay que sudar y hacerlo bien, Mirotic debe comenzar a saber jugar con mas contacto de lo normal, pues se va del partido con mucha facilidad en cuanto no le pitan faltas claras, y tambien deberian aprovechar mas las rachas de Rudy, pero Sergi (que hoy estuvo muy bien, excepto la falta de concentracion en los ultimos tiros libres)debe sentir celos y en plena racha de Rudy se tiran unos grelos que no veas y no lo busca(estaba de base y comenzo a jugar para si mismo).Me esta gustando mucho la serie y si la ganamos voy a disfrutar el doble.
  24. batiste28 dice:
    Siempre estáis con el rollo de que estos partidos nos vendrán bien en el futuro, pero es que no ganamos ni uno
    • Despues de la F4 hablamos y nos damos y quitamos razones.

      De todos modos te explico: El Madrid a este nivel Europeo (eliminarorias), sólo tiene recientes, los cuartos contra Valencia y Maccabi y los dos partidos de la F4 pasada (no cuento el ridículo en la anterior F4.
      De hecho, los cuartos del año pasado tampoco fueron muy competidos; así que, contamos con un bagaje de partidos vitales apretados en eliminatorias europeas de , de 3 o 4 partidos. Lo de CSKA y Bayer son buenas probaturas, esto ya es lo más duro que nos podemos encontrar, y toparte con tus límites te hace conocerte mejor.

      Creo que el partido de hoy, bien digerido, es bueno hasta para mayor disfrute de los aficionados de lo que va a venir; y por supuesto para que los que hoy no han dado la talla… piensen.

      5,4,3… nos quedan 3 partidos para ser campeones de Europa.

  25. Iacocca dice:
    Una vez mas, lamentable Mirotic en este tipo de partidos. Se ira a la NBA pero lo va a pasar muy mal.

    Y lamentable también lo del miércoles con la coincidencia del futbol y el basket. Nadie lo había previsto?

  26. alfie777 dice:
    Todo el mal que nos an echo en el juego interior.se nota que laso no sabe trabajar en eso.no tiene ydea de loque es defender bajo el aro y ya se que el no juega.siempre lo basa todo en robar y robar presión nada mas
  27. SUPERCARROLL dice:
    Una pregunta está confirmadísima la hora 20:45 miércoles? La ha confirmado el inútil e incompetente de Bertomeu, que coincide con un partidillo de fútbol a la misma hora, creo que semifinal Champions Real Madrid-Bayern. Así es como pretende promocionar el baloncesto este mamarracho que tenemos la desgracia a los que nos apasiona el baloncesto de ser el dirigente de la mejor competición después de la NBA por los jugadores equipos y aficionados pero no por BERTOMEU que es muy muy malo
    • Dermon dice:
      El mismo Bertomeu que creó las jornadas de los viernes para no competir con el fútbol, coloca el cuarto partido el mismo día y a la misma hora que las semifinales de la Champions de fútbol, que también disputa el Real Madrid. Creo que esto no había pasado nunca.
      Los otros dos partidos de cuartos son en otros horarios, el que coincide exactamente es el del Real Madrid.
      ¿Para esto quiere grandes mercados este inútil? ¿No se da cuenta que los que van a sostener su euroliga son los grandes del fútbol, el Madrid, Barça, PSG, Bayern, Milán, incluso Galatasaray, CSKA u Olympiacos? ¿De verdad es tan torpe? ¿Va a ir a Londres a convencer a Abraimovich, diciéndole que su equipo de basquet va a jugar a la misma hora que el Chelsea?
      ¿Cómo es posible que pase esto?
  28. SUPERCARROLL dice:
    Y dicho esto, para mí hoy ha pasado como el día del Maccabi, hemos tenido la opción de ganar, ó incluso forzar la prórroga pero hoy Felipe, Sergio R y Sergio L querían 4º partido y quedar fundidos físicamente. Al margen de esto, muy mal partido del equipo que sólo ha tenido opciones porque este Olympiacos no es ni mucho menos el del año pasado. Y por supuesto, PENOSO arbitraje de un tal Lamonica y del turco, de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero yo no me justifico en el arbitraje, se ha perdido y como el miércoles no se gane se va a llegar fundido físicamente al partido del viernes. Que siendo egoísta y dado que lo puedo ver en directo, no me importaría sufrir un 5º partido
  29. batiste28 dice:
    Nos sigue faltando jugadores inteligentes en la cancha cuando las cosas están feas, y en el banquillo no te digo nada, rudy,llull,chacho son muy buenos pero no saben leer partidos apretados, rudy un poco mas , pero poco
  30. Jenophonte dice:
    Yo he debido de ver otro partido, porque si no llega a ser por la defensa de Slaughter en el ultimo cuarto, no llegamos al final vivos ni de coña. De los interiores solo el y Felipon le han puesto eggs en el infierno griego, con o sin acierto ofensivo.

    Los que no han comparecido hoy son los “talentosos”, Boro y Nilo, que esta claro no les gusta que les peguen y se han evadido del partido. Sobre todo el griego.

    Por cierto y para la reflexion. Estadísticas casi simétricas de Boro y Slaughter:

    Boro: 16:45 min, valoración 2, mas/menos -8(el peor del equipo)

    Slaughter: 14,42 min, valoración 2, mas/menos +8 (la mejor del equipo)

    En resumen, nos ha faltado tensión defensiva (sobre todo por dentro)en el primer tiempo, y colmillo y sangre fria para meter los tiros libres en el ultimo minuto para ganar el partido. Así de simple.

    • de acuerdo,jenophonte, y muy buena dupla con darden en la defensa de spanoulis y en general.
    • Bo dice:
      Pues yo también creo que masacre estuvo bien en el ultimo cuarto, y yo no soy dudoso al respecto. De todos modos nuestro juego interior no estuvo bien, y aun así pudimos ganar el partido si no llega a ser por lamonica y CIA.
      También quiero decir que darden también estuvo bien en defensa.
      Mal mejri lo poco que jugo mal bou y rematadamente mal niko ayer. Reyes fallo en nel momento clave cuando en teoría debe dar el do de pecho con esos tiros libres. Slaughter bien en el ultimo cuarto, desastroso segundo cuarto. Con este balance interior pocas cosas se pueden hacer y menos contra el olympiakos
  31. bullock dice:
    Lastima de tiros libres. Si vamos a la prorroga ganamos. De todas forma creo q l miércoles ganaremos porque con la suerte q han tenido hoy y los arbritos casi los ganamos
  32. makrismakris dice:
    Hay un error ortográfico ya que la palabra ostia sin h no existe, se escribe con h.

    Saludos.

    • Sí existe Ostia sin “h”. Ostia fue un puerto famosísimo que servía de entrada a la gran urbe que era Roma. En la historia de Roma se menciona muy frecuentemente, sobre todo en las traducciones del latín. (Sin ánimo de corrección ni de presunción por mi parte). Saludos
      • Domènec dice:
        Veo tu comentario repelente y voy con que Ostia aun existe como distrito del “comune” (municipio) de Roma ;)
        • Castellano dice:
          Si nos ponemos puristas he de decir que el diccionario de la RAE tiene una entrada en la que define “ostia” como sinónimo de ostra. De hecho en el sur los “ostiones” son un tipo de ostra un poquillo más basta de lo normal.
          Y recuerda El tito Castellano te enseña, el tito Castellano entretiene y te dice muy contento hasta el playoff que viene ;)
        • Domènec dice:
          No jodas, ya das por hecho que no vais a jugar las semis de Euroliga y no nos vemos hasta el playoff ACB? =:-o

          No aceptamos “ostión” pues viene del latín “ostrea” (ostra) y no del latín “hostia”.

  33. SUPERCARROLL dice:
    Por cierto Sergio Rodríguez 19 puntos
    • batiste28 dice:
      Y muy mala dirección, no me valen solo los puntos lleva unos meses horribles en tema de dirección, va anotar siempre por que es muy bueno
      • KIRAYO dice:
        chacho lleva unos meses bota que te bota la pelota comiendose casi la posesión y sin encontrar opciones de pase…en el tiro anda un poquito peor que al principio de temporada pero es que en esos meses le entraba casi todo…
      • Korben dice:
        Estoy contigo.

        Aunque también hay que decir que a Laso le gusta ese sistema, que el talento individual esté por encima de los sistemas y la circulación.

        Yo prefiero el juego colectivo.

        • samarines dice:
          Bueno, llevaba tiempo sin polemizar. Lo dejáis claro, “sin encontrar opciones de pase…”. Ya lo único que le faltaba a SR es fajarse de dos tíos para darle la pelota a uno sólo para que se la juegue…

          Echadle un vistazo a los últimos partidos y os hartaréis de ver cómo nadie se mueve y todos mirando a ver cómo se la juega SR, cómo va a hacer un truco de magia, cómo nos va a dejar con la boca abierta… Estáis muy mal acostumbrados. Por cierto ayer de nuevo el que más asistencias da, el único que ve que la única forma de romper la asfixiante defensa es penetrando, y encestando o asistiendo como normalmente hace.

          Pero, en fin nos quedamos con el bota-bota, con que no defiende, con que no tiene el porcentaje de tiro que a principio de temporada…

          Chicos, hay que mirar para otro lado, para un poco más arriba, para la gente más alta, que ayer se dejó comer la tostada…

        • Korben dice:
          Samarines, se te echaba de menos.

          Esto es como el huevo y la gallina: no se sabe si no se pasa porque nadie se desmarca o nadie se desmarca porque alguno se ha pegado 3 carreras, se ha comido 2 bloqueos y al final tampoco se la han pasado.

          Empiezas corriendo con mucho entusiasmo hasta que te hartas de los chupones y terminabas por no acompañarles.

          Mi percepción es que está en un 50/50.
          La mitad de las veces se la chupa porque se siente con confianza y desatasca al equipo, es verdad.

          La otra mitad, que se crece de más y ni mira qué opciones de pase existen. De hecho recuerdo 3 ataques casi seguidos a falta de 5 minutos o así que se empeña en ir sólo contra el mundo, cuando había otras opciones.
          Y a falta de 2 minutos se la pide Niko sólo en la línea de 3 y es que ni le mira, le ignora y pa dentro que vá sólo contra el mundo.

          Que tuviéramos unos cuantos sistemas para el ataque estático, empezando por algunos bloqueos y doblar pases de dentro a fuera y hacer CIRCULAR la bola, tampoco estaría de más.

          Pero bueno, lo que tenemos es lo que hay, así que esperemos que funcione, y si no funciona cada uno echará la culpa a cualquiera menos a quien le gusta…
          Como los papás; la culpa es d los profes, que le tienen manía, de los otros niños, que son muuu malos, pero mi niño, no, mi niño nunca.
          Mi niño lo hace todo bien, y cuando lo hace mal son las malas influencias.

          Vamos, que nunca nada es culpa suya.
          Como mucho, la mala suerte.

        • KIRAYO dice:
          samarines creo que llevas la critica de korben y mia al extremo,ninguno ha dicho que chacho sea un desastre ni que toda la culpa sea suya…simplemente hemos dicho que no está igual de fino que hace unos meses ni en la dirección ni en el tiro,pero es que hace unos meses estaba sublime…respecto a los interiores lo digo en otro post,creo que ayer no aparecieron exceptuando reyes…
  34. trozin dice:
    KAUNAS, LASO, KAUNAS, LASO, KAUNAS, LASO……De los árbitros no esperemos nada, todos sabemos quien manda en este tinglado….Lo que hay que hacer es echarle coj…(ganas) y esperar que Laso no tenga uno de esos días…..PERO SOY PESIMISTA.
  35. Iovaisha dice:
    El Madrid es un equipo excelente, pero muy blandito
  36. Lo de los organizadores de la euroliga, peor que los arbitros de hoy, NO SE PUEDE SER MAS INUTIL, juntar los partidos de cuartos con los de los semifinales de la champions solo puede ser superado si juntan la final four con la final de la champions, que viendo el nivel que hay, no lo descarto.Ahora despues de este punto y seguido iría un insulto para calificarlos, pero no encuentro uno al nivel que merecen.Todos me parecen misericordiosos con semejantes especimenes.
  37. RUDYCRack dice:
    Ese es el problema el ” ya lo sabiamos” creo que si nosotros empezamos a aceptar que los arbitrajes van a ser a favor del equipo griego entonces no le llamemos deporte..
    Para mi el Olimpiakos de este año no está entre los seis mejores equipos de Europa, pero evidentemente si tienen todas las ayudas que piden y necesitan pues pasa a ser uno de los favoritos..
    Una cosa es que sea un arbitraje casero y otra la predemitación, la tecnica a Rudy , todas las faltas que no han pitado en la pintura et..En fin yo no voy a ser de los que aun sabiendo tengo que aceptar que esto sea Deporte y que hay que ganar ” pese a los arbitros”
  38. robertyas dice:
    Otra vez Laso dando ventaja al contrario.. a falta de 8 segundos hacer falta?? sin Petway y con los griegos atascadísimos? de verdad que con un entrenador un poquito mas listo 3-0 y para casa
  39. ferho dice:
    Tranquilos el jueves ganamos. Seguro
  40. Dandanovic dice:
    Otra vez pim, pam, pum. Qué poco cuesta criticar a Niko. Ya no le basta aparecer en partidos trascendentales. No. Ahora debe ser decisivo siempre. El mejor sí o sí. No me extraña que se le inflamen las gónadas ante tanta injusticia.
  41. batiste28 dice:
    En el tercer año de laso le sigo sin ver una evolución a mejor entrenador, sigue teniendo los mismos defectos, que contra equipos top te condenan, y lo mismo se puede aplicar a mirotic,llull,chacho, son muy buenos pero me siguen chirriando en partidos duros y apretados
  42. Raúl dice:
    Hoy si k se puede dar cera y atizar fuerte al Madrid, no? hoy es el dia en k se permite sin k te tachen de antimadridista o mandarte a otro chat muchos eruditos k por aki escriben con unos conocimientos baloncestisticos incontestables y sentando catedra. Cuando el ekipo va bien y algún comentario saca a relucir sus carencias y defectos como parte de una critica k intenta ser constructiva, atacan los lobos sin piedad. Y todavía faltan por aparecer por aki los mas preparados, estoy frito por leerlos a ver como se retratan hoy.
  43. SUPERCARROLL dice:
    Cómo molan las críticas a Laso. ACB 27 de 27. Euroliga 10-0 14-3. Play offs 2-1. Creo que los tiros libres no los tiraba Laso, pero la defensa del último cuarto, creo que algo debe tener del entrenador. En fin a sufrir el miércoles y sino a los griegos les esperamos “con los brazos abiertos” el viernes que van a saber lo que es un ambiente y cómo se gana en la cancha sin necesidad de arbitrajes
    • batiste28 dice:
      No molan, es decir la verdad es un entrenador limitado que vive de la calidad de los jugadores, no recuerdo ningún partido ganado por laso estos años, perdidos algunos
      • Korben dice:
        Hay una cosa INCONTESTABLE: esta plantilla es la mejor en 18 años.
        Habría que clonar la plantilla y ponerla a jugar en universos paralelos bajo las mismas circunstancias y ante los mismos rivales…una copia al mando de Plaza, otra al mando de Katsikaris, Spahija…
        …y ver quién le “sacaba más jugo”

        Laso con plantillas normales -Valencia, Donosti- lo ha hecho normal.
        Con una plantilla muy buena lo está haciendo bien.
        Falta por ver si muy bien o solo bien.
        Estamos en ello.

        • Jenophonte dice:
          A esta plantilla y a este entrenador les falta demostrar, no que son la mejor plantilla de los últimos 18 años, cosa desgraciadamente no muy difícil y que es incuestionable, sino que son lo que parecen por talento y juego: un equipo dominante en Europa. Pasar de lo bueno a lo excelente, en suma.
        • Jorge73 dice:
          Pues a lo mejor la plantilla no es tan buena…Darden, Draper, Slaughter, Dani, Merji, Boroussis. A todos menos a 2 o 3 se les ha dado unos palos de la Hostia (con H por si acaso…) y alguno de este foro les cambiaríamos sin dudarlo. Mientras otros equipos tienen plantillas de 13 o 14 jugadores, algunos de los cuales les pajiplantilleábamos para el Madrid, y se suelen sentar en la grada o jugar práctcamente nada.
          A lo mejor la plantilla entera no es tan buena, ni el entrenador tan malo.
        • Korben dice:
          @Jorge 73

          De las plantillas que ha tenido el Madrid en los últimos 18 años, sin duda la mejor.

          De compararla con otros clubes es otro tema.

        • Jorge73 dice:
          @Korben
          A ver, si estoy de acuerdo contigo en que para lo que hemos visto lo madridistas últimamente ( mira que hemos visto mierda…) es la mejor plantilla, sin duda, en muchos años. Pero para valorar el trabajo de Laso con ella, tendrás que compararla con la que tienen equipos con los que se enfrenta. Y a día de hoy, por nombres y presupuestos las hay mejores y más completas que la del Madrid.
          Yo a lo que voy es que a Laso habrá que darle también el valor que tiene. Para mi no es que sea el mejor entrandor del mundo, pero me está demostrando más que muchos con más cartel y más efectivos. Lo que no se puede es decir que Laso gana por que le salvan los jugadores, y a la vez poner a parir a más de la mitad de la plantilla que no valen ni para LEB. Que si pierde, el entrenador le ha dado un repaso, y si gana, es que se ha enfrentado al peor “equpo X” de los últimos 10 años (que conste que esto no lo digo por ti, si no por lo que se lee en este foro).
          Lo único que pido un poquito de objetividad y visión global.
          Un saludo
        • Torpedo dice:
          Pues puede que tengas razón Jorge73, si nos fiamos de los comentarios que aquí se suelen leer, sobre todo tras las derrotas, tenemos 3-4 jugadores muy buenos, 3-4 buenos y el resto un desastre. Y por supuesto un entrenador malísimo.
          Lo difícil es entender como con este panorama todavía no se ha perdido en ACB, se ha ganad la Copa y se está a punto de llegar a la F4.
          Yo soy un poco como tú ni blanco ni negro, hay muchos tonos de gris.
        • Korben dice:
          ¿Mi opinión?

          Tenemos 3 jugadores SOBRESALIENTES, top 3 en sus puestos: Rudy, Chacho y Niko.
          Ese es su orden de dinero, rol, experiencia y por tanto responsabilidad.

          Tenemos 3 jugadores NOTABLES, top 6 en sus puestos:
          Llull, Felipe y Bou.

          Tenemos 4 ESPECIALISTAS, que son de lo mejor en su rol: Carroll, Slaughter, Draper y Mejri

          Y luego tenemos un buen jugador (Darden) y un niño (Dani).

          Sobre Laso:
          MUY BUENO antes del partido. La preparación del mismo es casi siempre notable.
          MUY BUENO en la dirección de grupo.
          BUENISIMO en la gestión de club, absolutamente en sintonía con Herreros y Sánchez, y éso me parece vital.
          BUENA lectura de partido, aunque deja muchas cosas en manos de sus jugadores, pero éso será su éxito o su fracaso, el tiempo dirá.

          La dirección de partido es MEDIOCRE.
          Los cambios, PREDETERMINADOS.
          Tiempos muertos, LAMENTABLES.
          Sistemas, EXCESIVAMENTE BÁSICOS.

          CON TODO Y CON ESO:
          - Somos sí o sí UNA DE LAS 3 MEJORES PANTILLAS DE EUROPA
          - Somos 1 de los 5 mejores presupuestos de Europa.
          - Llevamos 3 años juntos
          - El grupo es un auténtico EQUIPO
          - Tenemos jugadores en la edad perfecta
          - Hay roles de todo tipo

          Como dije en otro comentario: LOS MINUTOS DE LA VERDAD, SON DE LOS JUGADORES.
          Ellos nos van a hecer ganar o perder, no Laso ni el presupuesto.
          Y la responsabilidad es SUYA.

          Es éso o es que no son tan buenos como nosotros nos creemos.

        • Domènec dice:
          Lo de los tiempos muertos… hombre, nos ha dejado frases legendarias como “quedan cinco segundos y jugamos mandarina” y el inmortal “Rudy! Chimpa! Yul! Chacho!” (aqui es cuando suena la musiquilla de S.W.A.T. o los hombres de jarrilson)

          Si, si, he visto demasiado la página de Lolaso, lo admito ;) Pero no me negaréis que más memorable eso que los tiempos de Pascual, como el otro día tras una mala defensa de Huertas a Arroyo con aquel “no cometemos faltas estúpidas fruto de la frustración”. Qué es lo próximo? Leer a los jugadores fragmentos de Paulo Coelho?

          Venga chicos, a disfrutar y pasarlo bien, que esto al final sólo es un juego ;)

  44. YoDaNi dice:
    A pesar del partido de los nuestros, de los palos de los griegos, del malísimo arbitraje…, hemos estado a punto de ganar. No es para estar contentos, de hecho, estoy cabreadísimo, pero algo de esperanza de que se acabe en el cuarto partido, si.
  45. SUPERCARROLL dice:
    Seguid criticándole: 1 ACB, 2 copas, 2 supercopas y Final Euroliga. Mal entrenador, que no quiero para mi equipo. Ironías a parte, que siga MUCHOS AÑOS EN EL REAL MADRID. Me ha vuelto a hacer creer en el baloncesto
    • batiste28 dice:
      Yo voto que siga aun no ganando ningún titulo mas este año, pero no me gusta lo siento, igual que no me gusta llull de base, ojala me sigan sin gustar y ganemos todo
  46. Juan B. dice:
    Bueno… todo dentro del previsible guión. Se sabía que iban a dar todo lo “dable”, que los árbitros iban a ser caserillos, y hasta que el Madrid llegaría a Grecia un poco empanado por la cosa del viaje, el cambio horario, el ambiente, etc., como se ha visto especialmente en el primer tiempo. Pero creo que el equipo es netamente superior y seguramente se resolverá en el cuarto partido. Estamos en cuartos, y aquí no hay rivales fáciles como se está viendo en las demás eliminatorias , salvo caso del Galata que ya daba por cumplida su temporada con el hecho de haber llegado hasta aquí.
  47. fredo dice:
    yo me parto con algunos comentarios…el madrid pierde porque en el primer tiempo hubo 1 balon interior y solo dos tiros dentro con felipe…el resto de pivots missing y 0/3….en TRIPLES….la segunda parte las 3 primeras posesiones se dan dentro a bou…mirotic y darden y el madrid se acerca…pero fue un espejismo….felipe, el unico salvable no piso la pista en 11 minutos….asi es imposible ganar ni a un olympiacos q para meter una d fuera necesita rezar…solo crea spannoulis y si no esta …lo q paso…7 minutos sin anotar….en relacion a rudy…una puntualizacion…espectacular hasta minuto 23….de ahi en adelante missing….0 pts en ultimos 12 minutos y 0 canastas en los ultimos 17….hasta tal punto q la ultims bola la recibe y sin mirar la canasta la pasa para lavarse las manos…..DESAPARECIDO…asi todo…en el cuarto partido pasa el madrid…peor q hoy es imposible q jueguen bou y mirotic….x favor…a los arbitros q no se les critique….el madrid falla libres clave…como el barca en la copa…y en este apartado de comentarios siempre acudis a los arbitrajes…el sindrome mou pervive
  48. ANONIMUS dice:
    Slaughter-Darden!!!…..NO PUEDO, MAS, CHICOS, NO PUEDO!!!

    DIOS!!!!!.QUIERO DOS AMERICANOS MEDIO BUENOOOOOOOOOS!!!

    • Castellano dice:
      Y todavía hay alguno que dice que han hecho un partidazo. Como dirían Azul y Negro: “me estoy volviendo loco poco a poco”. :)
      • ANONIMUS dice:
        Bryant Dunston es un pivot Undersize, como Slaughter….no???
        Y sabe defender….verdad????
        Y además, hace mas cosas…estoy en lo cierto??

        Estaria bueno que Slaughter no defendiera, pero ni siquiera es algo en lo que brille especialmente. No es Laimbeer o rodman. Defiende como millones de freaks atleticos yankees, que cobran una decima parte que él.

        Es una verguenza,!, se limita a mirar el balon, cogerlo cuando le cae, y pasarlo como un melon….

        • Castellano dice:
          Dunston que lo único que tiene en común con Masacre es su altura y que no fue drafteado. Bueno y la valoración, lo que pasa es que Dunston hace 30 en un partido y Masacre en una temporada ;)
        • Alruva dice:
          Este Dunston no era el q le gustaba a Laso, pero para la posición de alero??
  49. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto, ese gran entrenador que presume de euroligas, pierde el 3º partido contra el peor panathinaikos de los últimos años. Toma y retoma. 2-1 igual que nosotros, por cierto, sin opciones de ganar en el último minuto
    • batiste28 dice:
      Al CSKA le faltan lideres en la cancha y que sepan jugar finales de partido
      • Korben dice:
        A ese y a todos los equipos salvo al bicampeón con Spanoulis y al Barsa con el renqueante Navarro.

        Estamos en pleno cambio de ciclo y nos falta saber si alguno de los nuestros, Rudy o Chacho principalmente, son los hombres llamados a liderar el próximo lustro.

        Messina, Obradovic, Pascual, Bartzokas o Laso les ponen a punto y les dejan “cerca de”, como los comandantes acercan al objetivo a su pelotón de fuerzas especiales.
        Cuando silban las balas están sólos y cada decisión es suya.

        Como dicen arriba, los entrenadores ni se la botan en el pié, ni meten los tiros libres, ni les sudan las manos ni enchufan los triples.

        Por algo Messina y Obradovic PUSIERON TODO SU EMPEÑO A LO LARGO DE SU CARRERA en fichar a Bodiroga, Jasikevicius, Papaluokas, Sisskaukas, Diamantidis y demás angelitos.

        LOS 2 ULTIMOS MINUTOS DE UNA FINAL PERTENECEN A LOS JUGADORES, no a los entrenadores.

    • Dermon dice:
      Messina tiene acojonados a sus jugadores, este año tampoco ganan. Ver jugar a Jackson los últimos minutos del partido ha dado pena, cuanto este tío ganaba partidos el solito en Bilbao.
      Tiene una plantilla extraordinaria llena de talento, y los ves jugar conteniéndose, pendientes del dictado del banquillo entre bronca y bronca.
      Discrepo Batiste28, a la mitad de esa plantilla la hemos visto liderar equipos.
  50. SUPERCARROLL dice:
    Y me he venido arriba, creo que el miércoles liquidamos la eliminatoria, porque peor que lo que hemos jugado hoy en los 2 primeros cuartos es imposible. 3-1 y para Madrid, no quiero 5º partido
  51. galanito dice:
    Plantilla muy pero que muy justita y ojala no lo paguemos caro.
    • Padros dice:
      Efectivamente, eso es lo que más miedo me da… que llegamos con pocos efectivos a estos partidos decisivos… y eso que nuestros chicos creo que tienen claramente más talento…
  52. SUPERCARROLL dice:
    Esta plantilla justa ha pedido 4 partidos en todo el año
  53. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto lo del Milan se llama fracaso no SUPER FRACASO. Juegas la Final Four en tu ciudad, tienes 2 partidos en casa y la fastidias en el 1º partido. En fin, hay equipos y EQUIPOS
    • Nombre dice:
      Supercarroll , eso le pasa lo mismo al Barça cuando la Final Four se jugaba en el Palau.. la 5 en 6 años y falla la mas importante
  54. ferho dice:
    El partido no ha sido bueno por nuestra parte, pero no creo que sea culpa de Laso, además, el Oly también juega sus cartas y les ha salido cara por los pelos. Yo veo el jueves a la F4 sin problemas. Confiemos en el equipo que nos ha dado muchas alegrías. Buenas noches.
    • SUPERCARROLL dice:
      El miércoles, ojalá hubiera sido el jueves para no coincidir con el fútbol. Y por supuesto yo sí confío en un equipo que me está haciendo disfrutar
  55. sacy dice:
    1º Faltan 21 segundos y perdemos de 1, el balón lo sube el Chacho. Penetra y recibe falta a 9 segundos del final. Mal jugado. Yo creo que debería esperar a los últimos 3 o 4 segundos y que sea la ultima jugada del partido.

    2º El arbitraje ha sido un escandalo. No se puede permitir. Es una vergüenza lo que les permiten. Parece otro deporte.

    3º Bou superado y Mirotic desaparecido. Me preocupa lo de Mirotic, por que se repite en partidos donde los rivales dan cera. Se aleja de la zona y se dedica su parcela en la esquina. Espero muchísimo mas de el. Y que sepa que lo de hoy son caricias comparado con la NBA.
    Sinceramente , no le veo triunfando en America. Aveces viendo su juego me lo imagino de 3 allí, por que de 4 se lo comen. Ojala me equivoque.

    4º Lo mejor, Rudy brutal y que Carrol esta de vuelta.

    Tengo pesadillas, con un quinto partido contra Spanoulis.

  56. Raúl dice:
    Y mi comentario Javier? Políticamente incorrecto? Lo escribí tal como lo sentía y ni una sola palabra mal sonante. Supongo k no soy lo suficiente amigo o mediático dentro del chat para k lo publikes, pues k sepas k aunk no suela escribir mucho, entro aki varias veces al dia para leer y me siento excluido, no escribo mas x k muchas respuestas de tus protegidos son irientes y sin respeto x la opinión de otros.
    • Nombre dice:
      A veces tardan en publicarse un tiempo los comentarios , a mi me pasa mucho que tarda un rato..
    • Javier Maestro dice:
      Está publicado, a veces cuando escribís varios a la vez se colapsa el sistemas unos minutos y por eso no aparecen comentarios de inmediato.
      No se censura a nadie que no emita menosprecios evitables
  57. tripledoble dice:
    Creo que ha llegado el momento de que Laso de un paso al frente. Bartzokas ha puesto toda la carne en el asador sobre el mayor problema ofensivo del Madrid: Poco mal y movimiento de balón.
    El equipo abusa del bote y de las jugadas uno contra uno. Por fuera, solo se genera desde penetraciones de Chacho, Llull o Rudy. El 3 en el juego prácticamente no existe.
    El balón interior solo llega lejos de la canasta y a expensas de que el atacante gane ventajas. La única ventaja ofensiva que se le dan a los pivots es vía alley-oop. Y esto ha sido así siempre, tampoco supo aprovechar a Tomic, que era blandito, pero ofensivamente ya era en el Madrid el mejor 5 de Europa
    Y cuando ha salido Carroll se ha vuelto al carretón otra vez, ¿no existe otra jugada para que Carroll saque ventaja?
    Conclusión: cualquier entrenador de primer nivel sabe cómo parar al Madrid en ataque. Unicamente se sigue anotando mucho porque los jugadores tienen mucha calidad
    Que ha hecho Bartzokas? como sus interiores son rápidos, han cambiado constantemente la defensa quedandose los grandes con los pequeños, y no hemos sabido ganar ni una sola ventaja dentro porque no sabemos mover y pasar el balón.
    Llegará Pascual, Messina, Perasovic y todos harán lo mismo. Es el momento de que Laso aporte valor añadido a la calidad de los jugadores
    • Korben dice:
      Se agradecen esta clase de comentarios, espero que calen en algunos.

      Yo personalmente confío -o espero- que sean los jugadores los que lo solventen.
      Laso tiene cualidades, pero NO ESA.

      • tripledoble dice:
        Si Laso quiere ser un entrenador top tiene que aprender a buscar más variantes y a conseguir hacer peores a los equipos contrarios. Eso lo consigue con los equipos medios, pero con los grandes de verdad no lo ha conseguido
        Con el Barcelona desde hace 3 años siempre tengo la impresión: el Madrid es mucho mejor pero el Barça siempre compite, siempre está ahí… y últimamente se le ha ganado, pero ¿cómo se le gano?
        Y otra cosa, se critica mucho a Mirotic, ¿pero que opciones de juego se generan para él? Triples, y casi nunca librados y juego de espaldas a 6 metros. Quizá el problema no sea solo de Nico
        ¿Por qué ultimamente destacan más Rudy, Chacho y Llull? Porque el juego del Madrid en ataque es sobre todo 1 contra 1
        La sensación que tengo es que así va a estar complicado ganar al Barcelona
    • Jenophonte dice:
      Muy cierto tu comentario sobre la circulación de balón y los problemas que nos plantean los interiores físicos y moviles.

      Pero yo no creo que sean problema achacables solo a Laso y a los sistemas. Tenemos exteriores muy amantes de abusar del balón, y con calidad mas que suficiente para resolver uno contra uno. Digamos que lo llevan de serie, les cuesta circular el balón y compensan esas carencias porque son excelentes abrelatas ofensivos. Meteles a los Rudys, y Sergios un entrenador tipo Messina u Obradovic, muy amantes del extrapass, y a ver en que se queda su juego.

      Por otro lado tenemos dos pívots “talentosos”, que no les gusta pegarse en la pintura con nadie, aunque tengan ventaja de altura por lo que les cuesta ganar una posición a base de cuerpo Dios y ayuda.

      Y los pívots que si se pegan con quien haga falta tienen un déficit fisico importante (Reyes), o un déficit técnico (Mejri) o un los dos a la vez (Slaughter).

      Al final son los jugadores los que hacen buenos o malos los estilos de juego y los sistemas.

  58. Korben dice:
    NIKOLA MIROTIC

    Es un chaval de 22 años, que tiene a 4 jugadores al menos por delante en contrato y otros 7 por delante en edad y experiencia.

    No ha fallado ninguno de los ataques decisivos, han sido otros.

    Y su joven esposa está a menos de un mes de dar a luz.

    Un poquito de comprensión para el chaval, que no es un robot?????????????

    Graciaaaaaaaaaassssss.

    Pd.- espero que los que no le tienen fé en la NBA estén de acuerdo conmigo en la conveniencia de guardar nos una OPCION DE RETORNO, aunque eso nos cueste dinero…

  59. Sergiete dice:
    El Madrid aún dispone de dos “match ball”, en un partido con un arbitraje casero, típico en esta competición, y en un ambiente hostil sólo ha perdido en los últimos instantes, de dos puntos, y todo ello después de que sólo anotasen 6 jugadores, y la aportación de puntos de los interiores no llegue al 20%. Muy mal se tendría que dar la cosa para que el Madrid no estuviese en la F4.
  60. Karson dice:
    Ultimos instantes del partido triple bloqueo del madrid para saque de banda Laso pone el balon en manos de Felipe falta inmediata de los griegos que pasa no tenia a Rudy en cancha cualquier equipo que se precie ese balon va siempre a su mejor tirador y los siguientes tiros libres igual Laso no se entera esta mas nervioso que los jugadores.
    Y sin juego interior no se puede ir a ningun sitio
  61. Laso si dice:
    Como se nota que hay mucho cule infiltrado. Los que critican a laso o son cules o entienden poco de esto, no hay duda.
    Laso es uno de los mejores entrenadores de la historia del Madrid y hoy lo ha demostrado.
    Está a punto de cumplirse que el Madrid perdió en kaunas para elegir el camino más fácil a la final, ósease olym y luego barsa.
    • Nombre dice:
      Barça , Facil? y luego dices los que critican que no saben baloncesto.. el Barça jamas sera facil de ganar , puedes ganar de 15 y en 10 minutos te pueden remontar porque el Barcelona sabe COMPETIR.. y el Barça ahora mismo esta en uno de sus mejores momentos y pueed ganar a cualquiera y en cualquier pista
  62. JulioCV dice:
    Mal el Madrid hoy, solo le ha salvado de no perder antes por un acierto brutal en jugadas 1×1 pero de juego muy poquito.
    Ha habido canastones de Rudy, los Sergios o Mirotic pero tirando siempre con el defensor encima y algunos desde 8 metros. No se puede vivir siempre del acierto, si el Madrid baja los % de tiro por el cansancio acumulado ojo que se le puede complicar la eliminatoria. Laso fatal como siempre. Le han dado un ferrari y en rectas lo conduce bien porque corre mas que nadie pero en terreno complicado se ha visto que no es piloto para tanto coche. Tampoco es que el Oly haya hecho un partidazo, solo un poco de Spanoulis, gran partido de Dunston y poco mas le ha servido para ganar.
    Se me antoja fundamental el siguiente partido y si hay quinto el Madrid lo va a pasar muy mal pues veo al equipo casacado fisicamente. Recordemos la final de copa donde el Barsa a un 80% lo tuvo contra las cuerdas y solo el acierto individual le dio el titulo al Madrid.
  63. El Zar dice:
    Pues yo que sí me he visto el partido, voy a dar mi parecer respecto al mismo:

    Primero, hoy hemos estado sin juego interior con sólo 8 puntos entre cinco interiores. Mención especial el partido de Bou que ha sido una auténtica madre piadosa y bondadosa en lugar de dar cera como han hecho ellos y hacerse un poco de sitio dentro. Ni siquiera han intentado un sólo tiro ni él ni Slaughter. He leído por ahí que Mejri ha estado perdido, que si le han puesto un tapón(lo cierto es que estaba debajo de canasta en una posición no muy cómoda), pero hasta que no ha salido no han parado de cogernos rebotes en ataque, hasta que ya en pista ha cogido tres rebotes en seis minutos y al descanso era el máximo reboteador con sólo Slaughter jugando menos minutos que él.
    También mención especial a la jugada de Slaughter en la que le cogen un rebote ofensivo (creo que ha sido Dunston) y se queda parado lamentándose mientras el del Oly se va a canasta sin oposición de nadie. Era para sentarlo y no volverlo a sacar. El señor Dunston por cierto al descanso ya llevaba 14 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración, más de lo que han hecho nuestros interiores juntos en todo el partido. Qué más se puede añadir??

    Segundo, nos han estado penetrando a canasta como Pedro por su casa mientras nos faltaba hacerles la ola. Aparte, habría que decirle a Mirotic que aún no se ha ido a la NBA y contarle que está en Grecia jugándose el pase a una FF de Euroliga.

    Tercero, decisiones que no puedo entender…. en primer lugar, a qué santo le hacemos falta a Sloukas en lugar de defender la jugada?? Para qué tanto trabajar la defensa para luego hacer eso?? Y para los tiros libres finale, por qué no se ha probado sacar a Carroll y que le hicieran falta a él?? Porque vale que sale de una lesión, pero que se sepa los libres se tiran parado y no está lesionado en manos o brazos, no?? O por qué no a Rudy?? No lo puedo entender.

    Cuarto, todo eso con la baja de Perperoglou y con un Spanoulis que ha aparecido a ratos. Como le dé por asomar los bigotes estamos jodidos.

    Para acabar, lo que más me jode de todo es que con la chapuza de partido que hemos jugado y viendo por momentos lo horrorosamente que atacábamos, es que hayamos perdido el partido así de ajustado y con la cagada de los tiros libres al final, que sólo con que hubieran entrado tres ya estábamos aterrizando en casa de nuevo. Como no nos pongamos las pilas ya veremos a ver en qué queda la gracia.

    • El Zar dice:
      Si llevamos todo el año haciendo el mejor juego EN EQUIPO que se ha visto en décadas en Europa para luego coger en partidos decisivos, que cada uno haga la guerra por su cuenta y que cada uno vaya por libre queriendo ser el salvador de la patria… buena forma de tirar por el retrete la labor y el trabajo de todo el año y de este proyecto.
      • Korben dice:
        Lo del juego EN EQUIPO, lo hemos hecho todo el año mientras nos dejan CORRER.
        Y claro, correr en ACB es fácil.

        Era obvio que a este nivel no nos dejarían correr y creo que ya todos sabemos lo que has comentado antes: ni juego interior, ni ayudas para la defensa interior, ni sistemas de ataque en estático.

        NADA NUEVO.

        El acierto de los jugadores va cambiando, ayer Bou fue Mvp y hoy no ha estado.

        No son máquinas. Somos mejores y acabaremos ganando, pero como siempre con mas esfuerzo de lo que debería ser.

        Por cierto, ¿qué me dices de la dirección del Chacho? Por falta de minutos no será…

        …y conste que te pregunto por su DIRECCIÓN DEL JUEGO DEL EQUIPO, no de su calidad, sus recursos o los puntos que se genera…

        • El Zar dice:
          Es que digo yo que no tiene nada que ver el que te dejen correr con el jugar en equipo, no son conceptos antagónicos. Se puede jugar en equipo en estático también.
          El Chacho hoy?? Pues uno de los que hacía la guerra por su cuenta como la mayoría. Aun así, si nos hemos mantenido en el partido en el tramo final ha sido gracias a él.
        • Korben dice:
          Lo que digo es que éste equipo juega en equipo cuando puede correr, porque así es más fácil jugar en equipo, con defensas descolocadas.
          En estático para jugar en equipo hay que tener sistemas, no ser egoísta, trabajar sin balón y circular la bola.
          Cosas que al Madrid de Laso le cuesta horrores hacer.
          Lo dirija, Llull, lo dirija Chacho o lo dirija Draper.

          Abusamos de la calidad individual y eso nos previsibles y más fáciles de defender.

        • samarines dice:
          Mira que ha habido partidos en los que SR lo ha hecho peor, pero que en el partido de ayer tu obsesión enfermiza sea la dirección del Chacho, manda…

          Los minutos jugados, los de siempre, 25, de ahi no sube…

          Las asistencias, el que más, como siempre…

          Los puntos que se genera? Mientras todo el mundo miraba en el último cuarto, casi nos hizo ganar… Ah, es verdad que me olvidaba de que es porque sale a jugar cuando todo el mundo está cansado, verdad?

          Por cierto en ese mundo de las valoraciones, intangibles, estadísticas, que tanto os gusta, la verdad es que SR este año está fatal en las estadísticas de Euroliga. Por cierto, como mal defensor, es el sexto en balones robados…

        • Korben dice:
          Samarines, estás obsesionado con el Chacho.

          Copio y pego:
          “Cosas que al Madrid de Laso le cuesta horrores hacer.
          Lo dirija, Llull, lo dirija Chacho o lo dirija Draper.”

          Para nada culpo de la derrota al Chacho.
          Simplemente pongo de relieve nuestras carencias en el juego estático, cosa que LLEVO DICIENDO TODO EL AÑO (te acuerdas cuando pedía un combo?)

          Ahora, que si a tí te parece que estamos jugando bien, pues nada, me alegro.
          A mí el juego me parece EXCESIVAMENT INDIVIDUALISTA, y no lo digo sólo por Chacho.
          Rudy se genera sus canastas, Llull las suyas, y así vamos enganchados al partido.
          Ver como movía la bola Olimpiakos era pura envidia. Unas veces se la ponía a Lojeski, otras a Printzesis, etc.
          Cosas que el Madrid hacía hasta Navidad y que sigue haciendo…CUANDO CORRE.
          Cuando no corre, bota-bota y o me la chupo yo, o se la chuparudy o se la chupa Llull.
          ¿ACASO ES MENTIRA?

          Y a ver cuando aprendemos diferenciar ASISTIR de DIRIGIR, que son cosas COMPLETAMENTE DISTINTAS.

        • samarines dice:
          Mi comentario se debía a tu pregunta: (copio y pego)”Por cierto, ¿qué me dices de la dirección del Chacho? Por falta de minutos no será…”

          No veo que menciones en tu pregunta directa a nadie más.

          Evidentemente sé la diferencia entre dirigir y asistir (por algo he jugado a esto más de 20 años de base), pero si no haces bien lo primero, dificilmente harás bien lo segundo. Y hablo de las canastas liberadas que SR suele dejar sobre todo a Mirotic y a Carroll, como bien vengo diciendo siempre. Que SR hace jugar a los demás.

          Si comparto contigo la opinión de que corriendo nos va mejor porque el campo es más abierto y se ven mejor las oportunidades y que últimamente varios jugadores se fabrican ellos sólos sus jugadas, pero reitero que salvo pequeñas excepciones el resto del equipo mira y espera a que haga alguna de las suyas. Miento, el resto del equipo, los aficionados, los que retransmiten , los periodistas,…

        • Korben dice:
          Siento decepcionarte, la pregunta INICIAL no era para tí, era para Zar…

          …referente a una serie de post que cruzamos estas semanas atrás…

          Si hablamos de dirección, yo hecho en falta frescura en Llull (exagerados sus minutajes entre lo de draper y lo de Carroll) y echo en falta claridad en Chacho, al que veo atosigado por defensas.
          A contrario que tú me parece que Chacho rinde mejor con DESCANSITOS PUNTUALES de 2 minutitillos de cuando en cuando.
          Jugar tan seguido no le vá nada bien. Le falta oxígeno y va más por la heróica que por la picardía.

          Esa es mi opinión.
          Sigo porfiando por un Diot, Delaney, etc.
          Creo que lo necesitamos.

  64. ICEMAN dice:
    Laso por ahora no me ha demostrado mucho, sobre todo en lo que son partidos a cara de perro. Juega bonito, alegre, pero no veo al equipo muy trabajado. Vive de la anarquía y del talento de Chacho, Llul, Rudy y Mirotic, más la garra de Reyes.Claro, después de tantos años sin títulos y jugando a casi nada, quitando el año de plaza es normal que se vea como un DIOS, pero recordar que con ese equipazo ganó la liga en el quinto partido con todas las bajas que tenía el Barsa y pidiendo el tiempo y este año la copa en el úsltimo segundo. El Barsa de antaño bañaba al Madrid, y ahora sin tener un equipo tan bueno, aunque si jugadores buenos estamos ahí. Y buena culpa de ello la tiene para mí el gran XAVI PASCUAL.
  65. Tengo un amigo que siempre dice, tanto en futbol como en basket, QUE EL ENEMIGO NO ES TONTO y a mi el oly me parece un gran equipo, lo que pasa que la mayoria de nosotros solo nos miramos el ombligo propio y el equipo contrario tambien juega y perder con opciones de ganar con el bicampeon de Europa no es para cortarse las venas…es mas yo creo que el miercoles vamos a palmar mas facil que hoy, luego en el 5º partido vamos a ganar….ESPERO….
  66. TAN0KA dice:
    El año pasado hablé varias veces de Bryant Dunston como interior americano low-cost… ;-) de buenas condiciones en ambos lados de la pista. Estaba en la devaluada Lega, este verano lo fichó Olympiacos, cobra como Kirksay :-) y hoy nos ha hecho un traje… :lol:
    • Dermon dice:
      Dunston es buen jugador, pero este año hasta Shermanidi nos ha hecho un traje. Va en el pérfil del equipo este año, defendemos muy bien a los jugadores exteriores y nos meten puntos los interiores, pero así estamos ganando más partidos que nunca. Si un equipo te mete 65 ó 75 puntos, los puntos los tiene que anotar alguien, eso es evidente, tal vez no sea tan malo que el que los meta en el OLY sea Dunston.
      Ahora bien, estamos hablando de un tío con un 57% en tiros libres, ¿por qué le permitimos tirar cómodamente debajo del aro 10 veces? Hizo 9/10 en tiros de campo, hagámosle falta, que tenemos faltas para hacer. Dunston hizo en Madrid 3/9 en tiros libres, y fallar tiros libres también saca a algunos jugadores de los partidos.
      Hay que ser más duros abajo y permitir menos canastas fáciles, pero no a costa de descuidar la defensa de sus exteriores, en el último cuarto les hemos dejado en 13 puntos, por ahí podemos ganar el partido, nosotros acabamos anotando, más o menos, pero acabamos anotando siempre.
  67. TAN0KA dice:
    Atrás domina como pocos tres conceptos claves en el basket: rebotes + tapones + robos de balón… ;-) Y en canasta contraria sabe cuales son sus limitaciones, por lo que máximiza al límite todos sus recursos cerca del aro… ;-)
    • Bo dice:
      Siendo cierto que sabe de sus limitaciones, es un jugador que a mi no me entusiasma. Pero si te soy sincero este tipo de jugador rocoso, carente de calidad, eminentemente físico no me gusta. (Salvo sofo que tiene mucha calidad en lo que hace pese a sus kilos.)
      Por cierto, es un debate interesante el hecho de porque cada vez se apuesta mas por tener un jugador así en las plantillas: hines, duston, dorsey, masacre,james…
      • TAN0KA dice:
        Claro, yo también prefiero a Sofo, que para mi es TOP… ;-) pero el nombre de Dunston lo dí el año pasado como pivot low-cost en lugar de Slaughter… ;-) Y Dunston hace todo lo que debería de hacer Slaughter y no hace… :-)
  68. Nathanian dice:
    Hoy el Madrid se presentó tarde al partido y aun algunos no han dejado ni las “fichas” en la mesa.
    La falta de intensidad a estas alturas le costó jugar el cuarto partido.
    Y aun así ha estado a punto de llevarse el triunfo por la calidad individual de sus jugadores (de los poquitos que se personaron..) hoy no por el juego colectivo.
    La defensa hoy no ha “mordido” (quitando el último cuarto) y ha permitido hacer su juego al Oly con despistes imperdonables (ese lamento de Marcus tras perder el rebote..) cosa que los griegos han sabido hacer en su zona con cambios constantes, siendo duros e impidiendo el juego rápido frenando al base tras pasar el medio campo.
    Hoy la aportación ofensiva de los interiores se ha reducido a 18 puntos (13 de Felipe y 5 de Nico), clave en el devenir del partido. Se jugó poco por dentro de la zona, en los dos primeros partidos anotaron 35 y 43 puntos (21 y 33 de la pareja Bou/Nico) cosa que hoy se ha echado bastante en falta la aportación de el juego interior “titular”…necesarios el miércoles para conseguir el 3-1.
    En el último cuarto apretaron en defensa con Marcus y Darden ahogando el ataque griego, pero eso también se volvía en su contra en ataque ya que no aportaban nada, en particular Slaughter ni miraba el aro flotándole los griegos exageradamente y en un día como hoy se necesitaba “frescura” en ataque…lo que nos daban en un lado nos lo quitaban en el otro.
    Confio que se quiten la “caraja”, dejen los “tembleques” de muñeca en el hotel y empiezen fuerte desde el principio, centrándose en su juego y así evitar la lotería del quinto partido.
    Suerte y a por ellos.
  69. Señoras y señores: No olvidemos que esto de la Euroliga tiene un componente importante en cuanto a circo. Televisión, asistencia…

    Yo lo tenía claro. Si encima ves a Lamonica, pues, se confirma cualquier hipótesis al respecto.

  70. judaspriest dice:
    Yo creo que si el Madrid pasa la eliminatoria gana la f4 el caso es que no veo tan claro pasar.. Veo un 5 partido en Madrid y a spanulis…
  71. NoEntiendo dice:
    Lo facil es criticar a LAso cuando se pierde, cuando se gana todavia no lo he visto, ventajismo?
    Vosotros creeis que es facil jugar cuando te dan por todos los lados, los arbitros no pitan nada y los arbitros esperan un mal gesto tuyo para pitarte técnica?
    Veo al Madrid ganando la euroliga, copa y liga y algunos seguireis criticando a Laso por no dar suficiente descanso a los jugadores..En fin espero que un 90% de esos comentarios no sean de Madridistas porque si sois tan exigentes con el equipo como con vosotros mismos o sois unos cracks o estais en un mundo aparte..Si creeis que hay algun equipo capaz de ganar a todos , en todas las competiciones y jugando bien estais muy equivocados, ese equipo no Existe!
    Es cierto que el Barsa de hace unos años era muy superior al MAdrid, pero tambien es cierto que el MAdrid de hace unos años era muy inferior al BArsa actual
  72. Superepi dice:
    Un 2-0 ningún equipo lo ha levantado en toda la euroleague,pero los griegos son competidores natos y tanto Olimpiacos como PAO van a intentar alargar la serie todo lo que puedan o les dejen.

    El partido de ayer(que junto al 3º del Barça es lo que he podido ver de PO)Olimpiacos desde el minuto 1 salió a por él,llevando el peso del mismo,para mí justo vencedor,si bien es cierto que la calidad individual de varios jugadores de Madrid les permitió competir hasta el final y solo por varios errores al final se llevó Olimpiacos el premio.Clave el triple de Printezis,jugador de enorme importancia para los griegos que llegó justó a PO.

    Bryan Dunston hizo un temporadón en Varese y era junto a Gani Lawal uno de los interiores apetecibles para cualquier equipo importante,no son jugadores de una gran calidad técnica pero marcan diferencias,sobretodo si se les deja jugar(tremendo el traje que le hace a Slaugther).

    Pero el acierto de Olimpiacos con sus nuevos jugadores para mi sin duda es Matthew Lojeski,jugador que pocos hubiesen apostado por venir de una liga menor,pero que ha demostrado saber competir al mas alto nivel,americano nacionalizado belga(una inoportuna lesión lo dejó sin Europeo este verano)demostrando que el mercado es muy amplio.

    La gran decepción en cuanto a refuerzos,Mirza Begic,siempre no se puede acertar.Saludos

  73. Tengamos fe, es claro que el madrid es más que el Oly, tiene factor cancha a favor y es cuestión de tiempo pero si tuviese que apostar: esto apunta a 5º partido claramente.
  74. LeChuck dice:
    Yo vi el partido y añado unos comentarios:

    - Del arbitraje poco que añadir. No es tan molesto el hecho de que no piten faltas en la zona griega como que luego a nosotros nos masacren a faltas. Vale que seas permisivo con el que hace karate-press, pero al menos, no te cargues al otro equipo.

    - El chacho, a pesar de sus puntos, no me ha gustado. Parece que de pronto ve el baloncesto como un uno contra uno. Llega debajo del aro y pudiendo doblar fácil a un pivot, hace bandejas (hoy 50%). Ha dejado de ser un director de juego colectivo. Amasa el balón y piensa en lo que va a hacer con el, en lugar de pensar en lo que va a hacer el equipo.

    - Tiros libres, madre mía. Y con gente con buenos porcentajes. La gente habla de Felipe Reyes pero hasta hace varias jornadas era el jugador de toda la Euroliga con mejor porcentaje. Era un jugador al que pasar la pelota en ese momento.

    - La jugadita… La eterna duda de hacer falta o defender. Yo prefiero tener la última jugada. Las dos estrategias son respetables, así que algunos comentarios faltones sobran.

    - El juego interior… Bouroussis no puede con pivots atleticos. No tiene la velocidad necesaria. Por eso Bartzokas no ha sacado a Shermadini ni un minuto. Es un pivot “bueno para el Madrid”. Lo de Mirotic es sintomático. Vale que se fue pronto por las faltas, pero es que le ves en la lucha y es inexistente en el rebote. Con Slaughter en el campo, el ultimo cuarto un +8. Con el en el campo el último cuarto, Dunston fue un no-factor. Pero es cierto que en los últimos minutos, Mirotic tiene que estar en el campo.

    - Respecto a Laso, la defensa que ha planteado esta “vulgarizando” a un jugadorazo como Spanoulis y la gente todavía piensa que no prepara los partidos. En ninguno de los tres partidos ha sido Spanoulis un factor. Laso no ha probado una zona porque no quiere que los exteriores del Olympiakos funcionen. Los triplazos que se han cascado han sido de crack (lejos, con gente encima…), quitando el de Printezis, en el que ningún jugador dio el relevo a Mirotic.

    - Creo que en el cuarto partido el juego interior tiene que dar un paso adelante. Ya sabemos que están los de siempre (Llull, Rudy y Felipe. Lo de Chacho ya lo he dicho arriba). Necesitamos que al menos otro interior de un paso adelante.

    • Superepi dice:
      El triple de Printezis vale el partido,la jugada está diseñada desde el banco,al igual que la falta a Felipe(que en caso de fallar,tienes todos los números de hacerte con el rebote).
      Ayer el clon de Faemino/Mr.Bean le ganó la partida a Laso,veremos el miércoles.Saludos @LeChuck
      • Torpedo dice:
        No digo que la jugada del triple no sea diseñada en el tiempo muerto, pero es llamativo que se la juegue un jugador que no es un gran tirador de tres, de hecho ese fue su primer lanzamiento en todo el playoff.

        ¿Ahí estaba la sorpresa de la jugada?

        • Superepi dice:
          Ayer Printezis no hizo nada en todo el partido(sale de lesión)pero después de Spanoulis es el jugador referencia para los momentos calientes.

          Petway llegó al último 4º con 3/3 en T3,pero falló dos consecutivos ante la defensa de Laso.
          En esos momentos Mirotic/Slaugther alternaban el cambio para no quedarse Nikola de par de Dunston,en cuanto se queda Mirotic,Bartzokas hace el cambio para buscar este triple(asistencia de Dunston)inmediatamente vuelve Petway.

          La falta a Felipe se oye en el tiempo muerto.Saludos

        • LeChuck dice:
          Pues no sabia que era su primer triple del play off. En ese caso, mis respetos x 5 (aunque creo que es genialidad de Dunston).
        • Torpedo dice:
          Si, si, lo de Felipe está claro. Lo del triple, como decía no digo que no sea preparado, pero me pareció sorprendente.
      • LeChuck dice:
        Yo creo que la jugada es mas frialdad de Dunston, que es capaz de ver al hombre abierto. Aún así, fallo defensivo grave. Si la jugada la pensaron así, mis respectos por Mr Bean (si! todo el partido comentamos el parecido) porque nos la clavaron. Es cierto que ahora le toca a Laso mostrarnos como anula a los ala-pivots tan fisicos. Y saludos @Superepi!
  75. @Javier Maestro, se agradece el comentario sobre el arbitraje casero y la señalización de minifaltas.
    Entiendo que en una web neutral no hagas un reportaje cada vez que nos pitan mal, pero lo mismo que cuando el año pasado le robaron contra el CSKA o este al Unicaja contra Fenerbache, parece apropiado comentarlo.

    Fíjate por los comentarios, que la mayoría ya tenemos asumido que esto se gana así y aunque inevitablemente hablamos algo de árbitros, pero poniendo el énfasis en nuestros fallos, que, al fin y al cabo, es el único factor que podemos modificar.

    Cuando no se dice nada en el artículo sobre arbitraje aparece una mayor necesidad de comentarlo en los post´s, pero al haberlo ya comentado el redactor del artículo, pues se centra uno más en el análisis del juego.

    Me parece justo decírtelo igual que te he dicho que me molesta cuando pasas de largo del tema.

    Un saludo.

    • Javier Maestro dice:
      Todos sabíamos lo que iba a pasar con el arbitraje, todos.
      Eso es gravísimo y más cuando ponen a Lamonica.
      Esta la puta verguenza de Euroliga que padecemos. Algo asqueroso y manipulado.
      Pero la culpa es de los clubs que lo toleran porque no sé por qué ha de ser más el Olympiacos que el Barça, el Madrid o el Unicaja.
      El Madrid es el subcampeón y resulta que no le respetan igual que al campeón ni durante la temporada ni en el Top 16 ni ahora.
      Hace dos y tres años al Barça le pasó lo mismo contra el Panathinaikos.
      Pero prefieren callarse. En la penitencia llevan el pecado
      • Superepi dice:
        Nada de callarnos,por que os creeis que llevo toda la temporada queriendo evitar a CSKA en el cruce(a los griegos y el Obradovic´s team ya se evitó con el grupo).

        Son tantas veces que nos han perjudicado que ya estamos acostumbrados.
        Con todo siempre prefiero que Lamonica me pite fuera que en casa.

        Si el arbitraje de ayer os pareció malo iros preparando para el del miércoles,que de paso se cambió el dia(Domingo a Lunes)por que era una fiesta en Grecia,donde se tiene la constumbre de salir a visitar a familiares lejanos,perjudicando a Madrid que ahora deberá disputar su partido coincidiendo con el de la sección de futbol.

        Con todo creo que ayer Madrid hizo menos méritos que Olimpiacos.Saludos

        • En euroliga hay… digamos… escalafones en el respeto arbitral. Creo que el Madrid (ignoro los motivos) está en el más bajo, visto que ni contra Galatasaray o Bayern hemos recibido ni un arbitraje favorable en varios años.
          En general la ACB no está ni cuidada ni bien mirada en Euroliga, por lo que no os extrañeis los culés que si os veis con CSKA en la final os toque remar contra corriente.

          Un saludo.

        • Superepi dice:
          En Euroleague se pita distinto que en ACB,se permite mucho mas el contacto,los arbitrajes suelen ser caseros y cuando se trata de los PO,CSKA/Griegos tienen un trato de favor(se suele pitar como mas les interese).

          Lamonica es un arbitro distinto,te la va a liar seguro,pero no sabes ni cuando ni donde,pero es un arbitro de los que en principio no se deja manipular.Muy protagonista como dice @Torpedo.

          En PO,por intereses,lo normal es llegar al 4/5 partido por lo que los árbitros suelen beneficiar al que va con desventaja.

          De momento Olimpiacos jugará el último partido del miércoles,como PAO caiga con CSKA 5º partido seguro.

          En la F4,la cosa ya cambia y el arbitraje ya no condiciona tanto el resultado,pero es un factor a tener muy en cuenta y hay que saber adaptarse a lo que propongan los del pito.Saludos @Dudanan,de acuerdo en que ACB en Euroleague no goza de trato de favor.

      • Krjnk dice:
        Si, Lamonica es muy malo y es incomprensible que sea un arbitro euroliga.

        Si, el Olympiakos juega duro y a veces le permiten muchos contactos “dudosos”.

        Pero NO!. Al Madrid se le ha respetado durante toda la temporada como uno de los grandes o nos callamos el hecho de que el Madrid es el único equipo que comete 4 faltas menos de las que recibe por partido (17,81 por 21,81) y en muchos momentos del top 16 esa fue de 6 faltas (al final 4.93, casi nada).
        Se puede argumentar de muchos formas este dato: el Madrid no tiene una defensa agresiva, los rivales juegan más duro contra el Madrid, lo jugadores blancos son buenos provocando faltas, etc.
        Pero una cosa es innegable si no te respetan esta estadística no se da ni de lejos, no es un solo partido es la media de toda la temporada.

        • Lamónica no es un árbitro malo.
          Tiene tanta calidad y personalidad como quieras, lo malo es que es caprichoso y servil.
        • Torpedo dice:
          Para mi Lamonica es una arbitro “protagonista”, ayer no lo fue tanto. Como no mete triples ni hace mates, le gusta hacer otras “cositas”.
        • Dermon dice:
          Un equipo que juega rápido como el Madrid, saca esas cuatro faltas de diferencia sólo en las faltas que provoca para que le paren el contraataque, que por cierto, según el reglamento, la mayoría deberían ser antideportivas. Cuatro faltas de diferencia no apoyan tu argumentación, sino todo lo contrario
        • krjnk dice:
          Sobre Lamonica creo que todos le vemos elos mismo defecto que le encanta ser protagonista, pero llegamos a conclusiones distintas: para mi esto le convierte en un pésimo árbitro y para otros solo es un defecto.

          Pero no es el punto de mi comentario y lo remarco porque me empieza a cansar la misma cancioncilla cada vez que el Madrid pierde (o a veces incluso ganando): que nos roban, que no nos respetan, que la euroliga no quiere que ganemos, etc.
          El Madrid se podrá quejar de un partido concreto, pero no de la temporada donde ha sido pitado como el resto de equipos grandes (incluyendo los típicos arbitrajes caseros de euroliga).

        • Krjnk dice:
          Dermon no me has entendido. No avaluo los motivos de esas 4 faltas, ni si son justas o injustas, ni si deberían ser más o menos. Me da igual.
          A lo que me refiero a que si los árbitros no te respetan este dato no se da.
          Porque no nos engañemos la tendencia es que los árbitros piten aproximadamente las mismas a ambos lados, a veces siendo mucho más severo con un equipo que el otro; y precisamente el hecho de que al Madrid si se le respeta permite este dato. Esta estadística es solo una prueba de lo que yo veo en los partidos.
      • KIRAYO dice:
        creo que el arbitraje fue malo,pero no decisivo…hariamos mejor si nos mirasemos al ombligo en vez poner como excusa a los arbitros…para mí decisivo fue el lamentable partido de los interiores del madrid exceptuando a felipe,el fallo de los tiros en los momentos claves y la errónea decisión de laso de provocar falta en la última defensa con empate en el marcador,como puedes regalar dos tiros libres para tener una última posesión?? no lo entiendo,repito para mi es como aquella decisión de plaza en la que no quiso forzar la falta contra el maccabi pero al revés…
  76. ANONIMUS dice:
    Con Slaughter + 8….
    Si, seguramente fué gracias a su poder Mutante de defender con la mirada( lo llamaremos Mirada Defensiva X)…

    Las estadisticas se pueden interpretar como uno quiera:
    Con Franco, habia menos paro, ¿ verdad??

    • Torpedo dice:
      Creo que como mínimo te llevas el premio al mejor comentario de la noticia.
    • LeChuck dice:
      Sarcasmo +8 pero no he visto que expliques nada. A ver, te resumo…

      Slaughter entro en el minuto 28. En ese momento, el partido estaba 63-53 para el Olympiakos (salio con dos tiros libres de Lojeski). Cuando se fue en el 38 (antes de los cambios de balonmano) el partido estaba 73-70 para el Madrid. Con el en el campo, el Olympiakos marco 10 puntos y el Madrid 17. Durante ese periodo, la aportación del juego interior del Olympiakos se limito a 4 puntos (2 de Dunston y 2 de 2 Simmons) siendo los demás puntos de triples. En un partido en el que nos sacaron 4 rebotes de diferencia, es el único periodo en que sacamos mas rebotes que ellos, incluidos 3 rebotes en ataque por solo uno de ellos. Ademas, en ese periodo consiguió un robo y una falta.

      Y además de estos datos, vimos el partido. No tienes que decirme nada de las limitaciones que tiene Slaughter. Claro que las tiene. Pero con el en el campo, el Madrid fue cuando jugo mejor de todo el partido. Eso es un hecho.

      • Pues eso me parece a mi tambien, pero por lo visto es imposible que nos pongamos de acuerdo. Lo vemos con distintos ojos.

        Un saludo.

      • ANONIMUS dice:
        Tambien es un hecho que con Franco habia menos paro…verdad?

        Con Marcus” el hombre sin sombra” Slaughter en pista, jugamos con 4… Eso es un hecho.

        Pero vosotros, seguid a lo vuestro: os ponen en pista a Paquirrín con la camiseta de Madrid, y diríais que ” que bien hace las ayudas, los bloqueos indirectos…o chorradas similares, para justificarle. Mientras lleve el escudo del Madrid…verdad??

        • Os invité a ver los ultimos 10 minutos del 2º partido y que os fijarais en Darden y Slaughter (tacticamente perfectos los dos y trascendentales en el juego y el marcador) pero no recibí contestación alguna.
        • Hago copia-pega de lo que puse en la noticia del 2º partido:

          “Una cosa, y es sin ninguna intención de meter cizaña.
          Veros el último cuarto del partido y no les quitéis la vista de encima Darden y Slaughter… y luego hablamos de intangibles.
          ¡Os lo pido por favor¡, va a enriquecer mucho nuestros debates sobre ellos.
          En mi ipinión, durante el tiempo que están en cancha apenas cometen ningún error táctico (1 de Marcus que pierde un rebote defensivo por perder la posición con Dunston), hacen un despliegue físico por encima del resto de jugadores sobre la cancha, asfixian a Spanuilis, borran a Shermadini y cierran mucho la zona, provocan pérdidas, faltas bien hechas, malas circulaciones y posesiones al límite, y hasta algún tapón.
          En ataque estan igualmente muy activos, bien posicionados y atentos. Los que cometen errores en esos minutos, especialmente a partir de que restaran 4 minutos (cuando se va Darden al banco con el equipo ganando de 11), son de Rudy, Llull y SR.
          Poco después sale Slaughter y llegan casi seguidas 3 canastas fáciles de Oli como no las habíamos tenido en todo el partido.
          Son 10 minutos muy interesantes para llevar nuestras discusiones más allá de si veo los intangibles o no.
          ¡¡¡VERLOS POR FAVOR¡¡¡”

  77. Jenophonte dice:
    Otro gran comentario. Se ve que por la mañana, ya con la cabeza más fría, los análisis son menos emocionales y cada vez más certeros. De acuerdo con casi todo lo que has escrito.
  78. jose cambas dice:
    Ayer Laso lamentable.Al nivel del arbitraje estuvo Laso.
    Hacen falta a Felipe.Siguiente jugada ganas de uno.Hay que hacer falta a Dunston cuando se la pasa a Printezis.Y esa fue la clave del partido.
    Y lo de hacer falta a 7 segundos del final es una cagada en toda regla.
    Me deberia callar por la trayectoria del equipo.Pero si no lo digo reviento.Laso no es entrenador de equipo TOP euroliga.Es solo mi opinion.Le queda grande el traje.Ojala me equivoque y gane dos euroligas en los proximos cuatro años.Estare encantado de reconocer mi error.Equipo le sobra.
    • TAN0KA dice:
      Para mi el principal déficit de Laso es en la gestión de los RR.HH. que tiene a su disposición… ;-)
    • Edy dice:
      Llevas toda la razón en la falta a Dunston, yo la cantaba cuando le pasa el balón Spanoulis, el Madrid ganaba de uno y si encesta los dos, con una canasta de dos es suficiente. Y sobre todo le quitas la iniciativa a Olimpiakos, pero creo esa jugada el error es de Mirotic, que es el que tiene que arrollarle, Laso no puede decidir esa jugada, la defienden bien con ayudas sobre Spanoulis, pero hasta ahí no llega, en cuanto a la falta sobre Sloukas, no lo veo incorrecto, porque te quedas tú el balón y la posibilidad de ganar el partido, Laso no tiene la culpa de que S. Rodríguez y S. Llull se cagen.
      • jose cambas dice:
        Quedaban 7 segundos y la falta no se la haces a Dunston.Se la estas haciendo a Sloukas que es bastante fiable.Para mi error grave del entrenador.
        Y mañana hay que salir con mas intensidad atras y meter mas balones adentro.Hay que meter a bou en el partido desde el principio.Ahi deberiamos tener superioridad.HALA MADRID
  79. NoEntiendo dice:
    Maestro no creo que sea “prefieren callarse” es que saben que por mucho que protesten no se puede hacer nada, incluso se les puede volver en contra a los clubs que se quejaran.
    Creo que estos favores y permisividad no se gana por ser campeón de Europa, los equipos griegos tienen estas ayudas desde hace mucho tiempo, quizas por dinero o vete a saber que..
    Está claro que aún ganando el Madrid la euroliga no se le va a permitir lo mismo que a estos equipos y si no basta con mirar este año, muchas veces parecia que juagabamos fuera por los arbitrajes ( y somos subcampeones de Europa).
    Lo triste es que para poder competir con estos equipos tienes que ser supeior, si ayer en vez de el Madrid juega otro equipo, estoy totalmente convecido que el OLY gana de paliza, por eso cada dia me gusta más este equipo, veo que ayer se jugó con profesionalidad y oficio, solo hay que ver los palos de los griegos y los jugadores del MAdrid incluido Laso apenas protestaban, tenian bastante claro que si lo hacian o se revolvian en algun lance iba a ser peor para ellos y era ponerselo aun mas facil a los arbitros
    Es triste pero es así!
  80. Nombre dice:
    A ver que tantos os quejais del mismo horario del futbol.. si tanto os gusta el basquet porque vais a ver el futbol? y si tanto os gusta el futbol porque vais a ver el basquet?..
    • Torpedo dice:
      La gente como carne y pescado, bebé vino y cerveza, va al cine y al teatro, va a la playa y a la montaña. Y también a la gente le gusta el tenis, la F1, el ciclismo, …

      No sé, puede que no sea tan raro que a una persona le gusten dos cosas.

  81. ANONIMUS dice:
    Que sí, Que sí!!!!…..que lo de los arbitros,
    Lo de Spanoulis,…
    Lo los tiros libres….
    Lo de Bertomeu…
    Lo del embarazo de la mujer de Mirotic….
    La paternidad de Boroussis…
    La lesion de Carroll….
    Que sí…que todo eso está muy bien!!!… Y que podemos poner la justificacion de las derrotas donde queramos.

    Pero lo que está claro es que aquí, en los partidos importantes, si falla uno de los 4 FANTASTICOS, no ganamos. Tienen que estar los 4 a Tope, o haber una Gran aportacion de los gregarios de lujo: Felipe- Mejri- Carroll.

    Boroussis, muy justito: un partido bueno y 10 que ninse le ve… Mal bajgaje de temporada hasta ahora. Tiene calidad, pero la enseña lo justo, y contra pivots bisoños como Pleiss o Nogueira ha hecho el RIDICULO.

    Y la pareja de extracomunitarios es DE CHUFLA!!!: No se puede ser mas IMPRODUCTIVO!!!

    Se levantan un MILLON DE EUROS, por recitar salmos de la Biblia y por hacer un ally Up de vez en cuando….

    A lo mejor hay que empezar a revisar esto y hacer critica interna, ¿ NO???!!!

    • Torpedo dice:
      Estoy totalmente de acuerdo que hay que hacer crítica interna pero las notas mejor en junio.
    • Torpedo dice:
      Aunque a tu “preferido” hace tiempo que yo le tengo la nota puesta.

      Tu que sueles hablar de sueldos ¿cuanto cobra Dunston, Lawal o Tyus?

    • Korben dice:
      Me extraña que dispares contra todos, desde Herreros hasta Bou…y nunca toques el tema Laso.

      Mi opinión sobre él ya la he dado, pero me gustaría saber la tuya.

      • ANONIMUS dice:
        LASO:
        Escaso en recursos tácticos.
        Correcto en la gestión psicologica
        Mala gestion de los recurso humanos a largo plazo.

        Ha sabido aplicar el estilo de juego que mejor le iba a los jugadores mas determinantes de la plantilla, y ha hecho que estos den lo mejor de si mismos.
        Cuenta con 4 jugadores EXTRAORDINARIOS y otros 4 muy UTILES. Esto es algo que envidian todos los coach de Europa.

        Tiene 2 Yankees que dan ganas de LORAR, pero los mantiene por aquello de que las COSAS VAN MUY BIEN, Y SI LO TOCO ; LO CAGO, y puede justificarles como ESPECIALISTAS…. Y queda mú Guay.

        A Draper lo tiene por que se equivocó, cuando lo prefirió a Kalnietis, pero rectificar es de sabios… Y entrenadores Sabios hay pocos, y soberbios; muchos.

        En definitiva: Laso ni me disgusta, ni me gusta…pero el equipo juega bien, y algo tendrá que ver el entrenador.
        Además, despues de Messina, hasta Imbroda me pareceria bien!!

  82. TAN0KA dice:
    Por cierto, no se si es más grave que Lojeski deje a Mejri (20 cm. más alto) como la Tomasa en los títeres… :lol: o que Slaughter se ponga a dormir en la pintura dejando a Dunston más libre que el viento… :lol:
    • ANONIMUS dice:
      Slughty !,!??…. Que quieres decir que El Gran Marcus ” me levanto 600.000 ” Slaughter, no supo defender a Dunston!?!??….

      Tu no eres un buen madridista!!!

      Pero si Slaughty es el MEJOR JUGADOR DEFENSIVO desde Bill Ruselll!!!…. Pero bueno
      Con Slaughty en la pista: + 8 !!

      Que facil lo tiene Laso; pone a Slaughty los 40 minutos y ganamos de + 8 minimo , en todos los partidos.
      TALISMAN!!!!!!!!!!!!!!!

  83. TAN0KA dice:
    Y sobre los arbitrajes pues, la verdad, solo me siento atracado :-) cuando jugamos contra 1 equipo, que además para más señas juega en la ACB… :lol:
  84. Mr Flopping dice:
    Yo no me pondría melodramático . Lo tenéis hecho… el Madrid no va a perder 3 partidos seguidos ni a tiros. Oly algún partido de la serie iba a ganar. Y desgraciadamente ya se sabe como suelen ser los partidos allí. Antes de Bertomeu ya eran así, de hecho. Sabes que vas a una encerrona y no hay que darle mas vueltas. Ademas, es el actual campeon. Que mínimo que mostrar orgullo y amor propio para poner dificl la eliminitoria y tratar de igualar las fuerzas, que están bastante descompensadas.
  85. jose cambas dice:
    Lo del rebote ayer lamentable.
    La falta que le hace SPANOULIS A RUDY HAY QUE DEVOLVERLA PERO EN FORMA DE BOUROUSIS A SPANOULIS Y PARA CASA ESTE.
    DESPUES LA DEL AMERICANO MALOTE QUE JUEGA POR FUERA A RUDY.HAY QUE DEVOLVERLA.EN ESTE CASO DANI DIEZ POR SI LE HECHAN.Y SI TE ARRUGAS COMO AYER ESTAS PERDIDO.
  86. ARCONTE dice:
    Malos días para la lírica.. al cambiar en cada bloqueo, Bartzokas necesita interiores móviles e intensos, luego solo dispone de tres jugadores de esas características. Dunston, Petway y Printezis. Entre los tres 12 faltas, 4 cada uno, si en lugar de tirar 24 triples, hubieramos penetrado a canasta más y metido el balón a los pivots en los cambios, cuando se quedan con pequeños, al menos 2 no hubieran acabado el partido y necesariamente hubiera tenido que cambiar el sistema defensivo, o hacer jugar de 4 a Papapetru.
    Es cierto que con Felipe y Slaughter nos fue mejor, ya que igualaban movilidad e intensidad, pero a mi humilde entender, sería más conveniente ir un paso por delante y no uno por detrás. es decir…
    Intentar que no logren el colapso de la zona, con bloqueos un poco más alejados de la pintura, buscar el balón interior aún a riesgo de que corten alguna bola por la defensa de anticipación, sobre todo cuando queda nuestro pivot con pequeño suyo, y por último mucha penetración.
    Con insistencia es imposible que puedan llegar al final del partido con el modelo que les ha ido bien desde la segunda parte del segundo partido (que para mi, fue un punto de inflexión de la eliminatoria).
    si por el contrario seguimos así, con menos de un 35% en triples, es imposible que ganemos. Así que a rezar por que entren los triples.

    un saludo.

    • Muy interesante comentario.
    • Jenophonte dice:
      Tienes bastante razón en lo que dices. De hecho en el Palacio les hicimos bastante pupa de esta manera (sobre todo Rudy). Pero si te fijaste cuando Rudy y Chacho (los dos especialistas en esa suerte)recibían la bola, al hacer nuestros interiores el aclarado correspondiente , el defensor de turno recibía la ayuda de un compañero rápidamente.

      El problema es que ante esta situación no se buscaba circular la bola con rapidez para aprovechar posibles desajustes de los griegos al recuperar la posición con su defensor.

      Otro incoveniente de buscar las penetraciones y por lo tanto contactos en este tipo de partidos de arbitraje “Euroleague”, es que te van a brear a palos y de cada tres faltas que te hagan si te pitan una ya tienes suerte.

      De todas formas yo pienso que al final el partido se perdió mas desde la defensa que desde el ataque, detalles y temblores de muñeca en los momentos decisivos aparte.

    • Candemor dice:
      Joder, no vi el partido, pero es el primer comentario que analiza el juego entre 218 posts. Enhorabuena.
  87. toti18 dice:
    no puedo entender como se critica a Laso, un entrenador que cobra una miseria comparado con otros super entrenadores como Messina que por el madrid ha pasado con mas pena que gloria. Acaso no nos acordamos, de que sergio rodriquez no valía para el madrid? que con Pablo ha demostrado que es un jugón.Acaso no nos acordamos de que Felipe Reyes estaba acabado y con Laso es una pieza fundamental?.Estamos criticando a un entrenador por perder un partido en grecia!!!! con un 2-1 a favor y con muchas posibilidades de pasar. Tenemos tan mala memoria que no nos acordamos, que no hace mucho tiempo, ir a grecia significaba ir hacer el ridículo, significaba que nos pintasen la cara, la sección de baloncesto se arrastraba, se hundía y estábamos al borde de la desaparición, se llegaba hablar incluso de cerrar la sección. Por favor no seamos demagogos, demos las gracias a Pablo un entrenador que llego a un equipo de baloncesto acabado, que llego sin hacer ruido y a día de doy es favorito en todo lo que compite, vamos a premiar y a disfrutar de todo esto. GRACIAS LASO.
    • No recuerdo que ni el Madrid de Sabonis ni el de Petrovic tuvieran tanta presion de ganarlo TODO. De hecho el Madrid de Sabonis/Obradovic cayó eliminado por Limoges y no se rompio el equipo, sino que se le mejpro con Arlaukas.
  88. franguill dice:
    El gurú de los negocios, televisiones, euroliga, etc. Jordi Bertomeu lo ha vuelto a hacer!!!! Es irrepetible, genuino y dañino al baloncesto como el cianuro a las personas. Depués de la apuesta de Canal+ por el baloncesto, más en concreto por televisar los partidos de basket del Real Madrid … No ve ningún inconveniente en que esta noche se juegue a la misma hora el Real Madrid-Bayern y el Olympiakos-Real Madrid.

    Bertomeu, animo, sigue así y conseguirás tu objetivo de acabar con el baloncesto.

    • franguill dice:
      ¿A caso no dijo Bertomeu que se jugaba los viernes para no coincidir con el fútbol? Ja, ja, ja. Pues hoy se juega en miércoles y además coincide con el fútbol.
  89. forero_ dice:
    Critica interna? Será cuando perdamos algún titulo, que yo sepa de momento hemos ganado todo los titulos que hemos jugado y vamos primeros en la acb sin despeinarnos, dime que argumentos tienes tu para criticar al equipo?
    Éstoy de acuerdo en que cobran mucho, eso nadie lo discute pero cobran más jugadores del Fenerbache y mira donde están
    Como han dicho por ahí Las notas en Junio
    Se puede poner peros al partido del lunes, pero no a la temporada que está haciendo el equipo, ni uno solo.

    Sigo pensando que los criticais al equipo no sois madridistas y venis a este post para intenar sacar algo malo del mejor equipo de Europa

    • Torpedo dice:
      No hombre, no pienses esos.

      Hay muchas personas que hacen críticas y se ve claramente que sus conocimientos del equipo se deben a que son grandes seguidores. Luego cada uno tiene su manera de criticar y comentar, pero creo que en general todo el mundo quiere lo mejor para el equipo.

  90. ICEMAN dice:
    ahora hablamos de los tiros libres y cuando el Barsa perdió la copa del rey contra el Madrid y se hablaba de tiros libres se decía que nada de excusas baratas…Yo sólo digo que el Madrid podrá ganar la Euroliga, porque el nivel ha bajado mucho de unos años para aquí, no hay más que ver que todos los europeos buenos están en la NBA, y que ya no hay aquella Cibona de Pterovi, Jugoplatika de Kukoc i Cia y Maccabis de Saras y Cias…no hay más que ver que un equipo guerrero sin más, eso sí con un líder como Spanouilis ha ganado dos euroligas seguidas.LASO para mí no deja de ser un buen entrenador sin más, que se ha encontrado un juego exterior bestial, y con una liga devaluada, ya no hay aquellos UNICAJAS, BASKONIAS, etc,…está el de siempre el BARSA, que ha bajado en calidad pero que en competitividad siempre están ahí, y si acaso el Valencia, el resto de equipos a años luz.
  91. Sigo sin entender a la gente que dice que tendríamos que tener a Kalnietis en vez de Drapper…es como decir que deberíamos tener a Tomic en vez de a Felipe…
    Es que no tienen nada que ver, Kalnietis es más jugón, mas anotador… es más parecido a los Sergios, el Rol de Drapper es totalmente diferente, por eso es útil, por eso es un recurso para cuando las cosas no van bien en defensa porque no paramos al base rival.
    ¿Porque defienden Diez o Darden a Spanoulis? Porque si lo defiende Sergio Rodriguez nos mete 50 puntos!! porque no defiende el griepo al chacho? porque ocurriría lo mismo, y eso que el griego defiende mejor, y le permiten mucho más los contactos (le respetan los árbitroS)
    El juego de drapper podrá gustar más o menos, pero es como si el barcelona de fútbol tuviera un delantero (como en su día Larson) tipo Llorente para cuando las defensas se cierran poder colgar balones al área.
    Este madrid recibe halagos de TODO EL MUNDO, ¿por algo será no? Creo que es una muestra de que toda la sección lo está haciendo bien, en junio se podrá valorar si hay bajas o no, si se puede mejorar algo…pero ahora? Ahora simplemente apoyar y disfrutar de lo que están haciendo
    Es una simple opinión, luego cada uno, como no, es libre de hacer lo que crea más oportuno.
    • Rafa dice:
      Jo tío. No soy del Madrid, todo lo contrario….pero no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Y lo mismo opino del tunecino…. En cualquier equipo jugaría un porrón de minutos. Jugando pocos minutos, Boroussi está más tranquilo y repercute en el buen juego del equipo. Draper… Internacional y aún así, juega muy poco ….y Sergio y Llull se salen … en fin … Creo que tienen muy buenos especialistas que no asumen un roll principal pero que son la base del éxito del Madrid este ańo hasta hoy.