El Olympiacos fue demasiado rival para un irregular Laboral Kutxa

3

El Olympiacos lleva toda la temporada muy serio y así estuvo en Vitoria. Ganó por 76-82 aunque tuvo ventajas bastante más amplias en varios momentos de la segunda mitad. El Laboral Kutxa se queda con empate a uno en este Top 16 aunque queda claro que va a ser una fase muy larga y lo importante es estar en la pelea por las primeras cuatro posiciones.

Si al descanso había un un 34-43, un parcial de inicio de segunda parte de 0-5 dio ya una renta importante a los griegos. Los de Perasovic perdieron 9 bolas en el primer tiempo y encima tuvieron un 2 de 11 en triples. Eso les limitó mucho. La ventaja visitante siguió subiendo (38-55) pero llegó un parcial de 11-0 que daba esperanzas (49-55, min. 27).

El último cuarto arrancó con un 56-62, pero, como en el anterior, parcial griego de nuevo. Un 0-6 que volvía a complicar todo. Con el 60-75 el encuentro quedó sentenciado si bien en la recta final se pudo apretar de nuevo el luminoso. Lo había dicho Perasovic en la previa y se cumplió, la exigencia física del ‘Oly’ y su defensa, con unos pívots que dificultan mucho el juego del rival, condicionan mucho. Sin un buen día desde la línea de tres puntos, es difícil ganarles.

76 – Laboral Kutxa (18+16+22+20): Adams (5), Causeur (7), Hanga (7), Shengelia (7), Diop (4)-cinco inicial-, James (16), Blazic (7), Corbacho, Tillie (7), Bourousis (12), Planinic (4).

82 – Olympiacos (24+19+19+20): Mantzaris (14), Spanoulis (19), Strawberry, Printezis (15), Milutinov-cinco inicial-, Hunter (17), Hackett (4), James (7), Agravanis (5), Papapetrou (1), Johnson, Athinaiou.

3 Comentarios

  1. Como bien comentas, un partido muy serio de Oly, que te asfixia defensivamente durante los 40 minutos. Juegan muy fuerte en defensa y no les importa que les piten faltas. Siguen con el mismo estilo durante los 40 minutos. Si Spanoulis sofocó la pequeña rebelión baskonista (56-62), el jugador que más me ha impresionado por el paso adelante que ha dado es Mantzaris. Tiene visión, anota, defiende…un jugadorazo en mi opinión. Gran victoria de Oly y al Baskonia poco se le puede reprochar cuando se vaciaron en el intento de seguir en el partido. Quizás, cuando las defensas son tan agobiantes, se echa de menos un desatascador que se juegue las bolas calientes. ¿Será Bertans?

    • +1 en todo. Con este porcentaje en triples es muy difícil ganar a un equipo que huele a F4 desde lejos. Muchos de estos triples, además, librados, uno de ellos para ponerse a 3 a falta de poco tiempo, pero falló Hanga y luego parcial de 0-6.
      Con Mantzaris a este nivel no se nota la marcha de Sloukas, vaya nivelón del escudero de V-Span.
      Muy de acuerdo en lo de Bertans, y más teniendo en cuenta las minutadas que está teniendo Hanga y el poco protagonismo que está teniendo Corbacho. Veremos cómo llega.

  2. Nunca he jugado a basket, ni a nivel federado ni escolar, solo pachangas entre amigos, luego no tengo ni idea temas técnico-tácticos, por lo que no puedo valorar las virtudes del equipo pero se me hacen difíciles de ver los partidos de Olimpiakos. No me atraen, se me hacen pesados (defienden mucho y fuerte, posiblemente los mejores en eso, y sé que es muy complicado hacerlo a ese nivel, pero de cara a la galería nada). De hecho me quedé dormido viéndolo. En el partido jugado en Atenas en la primera fase más de lo mismo.

    Coincido con los comentarios anteriores en que a Baskonia le falta alguien para jugársela (creo que pueden ser Bertans o James).

    P.D. Vaya dos bestias Hunter y Johnson-Odom. Puro granito… Y cómo mola Printezis y su bomba o lo que sea ese tiro

Comments are closed.