El Olympiacos aprieta el grupo con tres equipos españoles tras ganar al Laboral Kutxa (82-68)

29

El Olympiacos se mantiene firme en casa y eso le deja con opciones serias de seguir mirando a los cuartos de final. Ganaron por 82-68 al Laboral Kutxa, una derrota que no es grave para el equipo vitoriano aunque no es menos cierto que de haber vencido, habría puesto ya pie y medio en los cuartos de final.

El 44-30 al descanso se explicaba por el 2 de 13 en triples de los baskonistas más 8 pérdidas de balón mientras los griegos tenían un gran 16 de 24 en tiros de dos. Printezis hacía mucho daño con 13 puntos. Una pena porque había un empate a 25 en el minuto 14. Un parcial de 14-0 lanzó al Olympiacos y dejó tocado a los de Perasovic.

En la reanudación, el Laboral Kutxa logró ponerse a 12 en dos ocasiones pero luego subió enseguida la renta helena a 20 puntos y el último periodo arrancó con un 63-47. Con 68-55 Bertans lanzó de tres para apretar un poco el marcador de cara a los seis minutos finales. El lanzamiento no entró aunque sí metió luego otro para el 71-60. Quedaban cuatro minutos y medio, el alero acertó uno más para el 71-63 pero eso fue todo. El ‘Oly’ supo defender su renta y se llegó al minuto y medio final con un 77-65. Dominaron el rebote, hubo un 9-17 en pérdidas y el 10 de 31 en triples no ayudó a los visitantes salvo a llevarse una derrota decorosa.

Los griegos se ponen 4-5 en la clasificación, como el Barcelona, por 5-4 de Real Madrid y Khimki. El Brose Baskets, al perder esta tarde en Kaunas, se descuelga con un 3-6. Laboral Kutxa sigue bien situado, segundo con un 6-3 por un 7-2 del líder CSKA.

Es decir, quedan 5 jornadas y es imposible predecir qué va a pasar en este duro grupo salvo intuir que el CSKA pasará a cuartos de final y que hay cinco equipos para las tres plazas restantes, con el Brose ya con pocas opciones.

La próxima semana tenemos un Zalgiris-Madrid, un Barça-CSKA y un Baskonia-Khimki.

82 – Olympiacos (19+25+19+19): Mantzaris (1), Spanoulis (14), Strawberry (7), Printezis (17), Hunter (8)-cinco inicial-, Johnson-Odom (7), Papapetrou (11), Hackett (5), Papanikolaou (5), Warrick, Milutinov (7).

68 – Laboral Kutxa (16+14+17+21): Adams (9), Causeur (2), Hanga (7), Bertans (11), Diop-cinco inicial-, James (10), Blazic (10), Planinic, Tillie, Bourousis (19).

29 Comentarios

  1. Derrota sin paliativos en Atenas con un equipo que se jugaba la vida y que se nos da bastante mal. Llevamos 3 derrotas y, 2 de ellas, contra Oly. Lectura positiva: 5 jornadas para el final y seguimos segundos. La llave del top 8 esta en el Buesa. Si ganamos al Khimki el próximo jueves habremos dado un gran paso.

  2. 5 equipos para 3 plazas.
    Baskonia con bastante ventaja, 2 equipos para 4 plazas.

    El Madrid con previsible average favorable frente a Kimkhi, si gana en Barcelona de más de un punto, también tendría average favorable y por tanto garantizaría su clasificación.

    Supondría eliminar a Barsa y Kimkhi.

    Quedaría Oly y Baskonia para decidir posiciones.
    En ese escenario lo más probable y obvio es Baskonia segundo, Madrid tercero y Oly cuarto.

    Dependiendo de resultados, el Madrid puede aspirar al segundo puesto, muy goloso.
    Los blancos estaremos atentos al devenir de los vascos.

    • Baskonia tiene en casa a Khimki, Barsa y Madrid.
      Fuera, CSKA y Brose, que juega 4 partidos en su casa y puede ser juéz.

      El Madrid, partido fuera ante Zalgiris (se nos dá razonablemente bien y es clave),
      fuera ante Barsa (clave para casi garantizar como poco el 4 puesto y casi dejar fuera a Barsa),
      fuera ante Olympiakos (casi imposible),
      fuera ante Baskonia (clave para descabalgar a los vascos del segundo puesto y esquivar el difícil cruce con Lokomotiv)
      y en casa ante Khimki (sino ganamos eso, apaga y vámonos)

      • Los 5 partidos son ganables, pero también complicados. No veo que ningún equipo sea claramente superior al Madrid.
        Ya la primera plaza es inalcanzable, pero sería conveniente optar a la segunda para conseguir ventaja de campo en octavos. Aunque creo que a Lokomotiv se le podría ganar incluso sin ventaja de campo.

      • Pues yo por doy por descontado que en Arenas y Barcelona son derrotas y que nos la jugaremos en el Buesa.
        No creo que ganemos en el Palau porque:
        1 – Se nos da muy mal ese pabellón, en la era Laso solo hemos ganado dos veces, una final de copa y uno en la final de liga del año pasado, tenemos que recordar que pese a las circunstancias del año pasado en ese partido en el que el Barsa estaba hundido anímicamente no nos ganó de milagro, de hecho en el tercer cuarto nos pegaron un repaso.
        2 – Este año pese a estar como están nos han ganado las dos veces y en nuestro pabellón… Y ellos pensaran “igual nos clasificamos pero y si dejamos fuera al Madrid?, incluye arbitraje… Y te dará que es imposible.
        3 – metiendo a Oly en la lucha… Veo fuera al Madrid o al Tau y en ese partido es donde veo la final.
        Saludos.

        • El madrid con Laso ha ganado una vez más, el tercer partido de la final de liga 2013, y ganó otro en la de 2012. Yo creo que hay pros y contras para pensar que el madrid ganará. El barça está muy fuerte en el Palau, pero la ciclotimia que sufre este equipo no la recuerdo yo en ningún otro. Eso si, es muy difícil ganar 3 partidos seguidos a un rival, más cuando hablamos de un rival de altísimo nivel.

  3. Lo que ha quedado claro tras esta jornada es que CSKA normalmente será primero y que Brose (y de antes, Zalgiris) no van a tener posibilidades de top 8.

  4. Lo único que hará el Barcelona en este top16 es ganarle el partido al Madrid para fastidiarle la clasificación. Triste, pero real. Yo veo clasificados a CSKA, Laboral Kutxa, Oly y Khimki.

  5. El Madrid puede aspirar al segundo puesto, pero primero tiene que ganar en Kaunas, no va a ser facil y es un partido trampa, ya que con el nuevo ficaje Randle de base, el equipo gana enteros.

    El Brose lo tiene casi imposible, pero juega 4 partidos en casa y algun susto va a dar seguro.

    Esta todo por ver, y todas las opciones abiertas, con CSKA como gran favorito para 1er puesto.

    Duda: si hay triples, cuadruples , quintuples empates, en que orden se decide quien se clasifica ???

    • Esto es de la temporada pasada, pero no creo que haya cambiado:

      1.-Victorias y derrotas entre los equipos implicados.
      2.-Diferencia de puntos entre los equipos implicados.
      3.-Diferencia de puntos durante el Top 16.
      4.-Puntos conseguidos durante el Top 16.
      5.-Suma de los cocientes de los puntos a favor y puntos en contra en cada partido del Top 16.

      Lástima lo del Brose, que nos elimina ya a otro equipo, lo que me hubiese gustado un sextuple empate hehe. Entiendo que para los que seais de un equipo, esto sea estresante, pero es el grupo más interesante que he visto desde que hay top16.

  6. Con los resultados que se han dado que valiosa hubiera sido la victoria del Madrid ante CSKA. No se puede fallar tanto en casa. Ya lo decía el miércoles antes del partido, u partido con mucho que ganar y mucho que perder. En fin… espero no acordarnos de este partido ni de la canasta de Doellman.

  7. ¡Qué apasionante está el Top 16! Quitando al CSKA, que parece garantizar el primer puesto esta jornada, y al Zalguiris que será último, el resto de los equipos están aún en la batalla por el Top 8, a falta de 5 jornadas. Increíble como está el grupo.
    Vaya 5 semanas nos esperan. ¡A disfrutar!

  8. Olimpiacos tiene mas vidas que un gato,tenían que ganar para seguir vivos y lo hicieron metiendo un average muy favorable en el caso de un multiple empate donde entre Laboral Kutxa.

    Los vascos se les ve mas justos,ya la semana pasada las pasaron canutas para que la victoria no se fuese para Kaunas y hoy solo han competido 15min.

    Reciben la próxima semana a Khimki,que ya les ganó bien en la ida y les dejaría otro mal average en caso de llevarse la victoria.

    Olimpiacos y Madrid visitan a Brose y Zalguiris,partidos que no deben de perder para apretar a los rivales.

    Y el Barça recibe a CSKA,no nos queda otra que ganar a los rusos,es una final y se puede,da igual el average ya que no será el equipo que entre en empates multiples,el primer puesto lo tienen asegurado.
    No desvarío,el Barça en el Palau no ha dado la imagen de banda que ha dado fuera,ya lo dije antes del partido contra Olimpiacos que también era una final y venía después de la derrota contra Bilbao.

    El otro grupo presenta a tres claros cuartofinalistas,y a un Estrella Roja que aventaja con 2 victorias a EFES y Dogus.
    Jornada clave la próxima en este grupo,duelo por la 1ª plaza en Krasnodar,+6p. de momento para los de Obradovic.

    Estrella Roja recibe a PAO,y cuenta con +11p. por lo que si gana disputará la 3ª plaza a los griegos y contando que el 4º se las va a ver con CSKA,no es poca cosa.

    Pero si pierde,se las verá con el ganador del Darussafaka-EFES,el que pierda ya puede decir adiós.

    El último partido Cedevita-Unicaja poco cuenta de cara a seguir vivo,pero esperemos que sirva para que Unicaja recobre sensaciones y se convierta en juez y de un poco de emoción,en un grupo mas aburrido que el F.Saludos

  9. 1-cska 2-madrid 3-laboral 4-khimki.
    1-fener 2-Pao 3-loko 4-estrella roja.
    Es mi pronostico segun como van los grupos y lo que queda de top16

  10. El partido ha sido curiosísimo.

    Enfrentandose dos equipos con concepciones opuestas del juego, Oly el campeón del ritmo bajo y el basket control, Baskonia adalid este año del ritmo alto, el partido se ha roto en el segundo cuarto cuando los griegos han invertido los papeles.

    Han empezado a presionar como locos la lineas de pases, 2×1 contra James con continuas ayudas de los pivots (no es Laso el único que saca a sus interiores al périmetro, jejeje), control absoluto del lado débil. En tres minutos y pico han pasado de un 25-25 a un 41-25, provocando cinco pérdidas, cuatro de ellas robos de balón, y anotando cinco canastas fáciles en el mas puro estilo run&gun de toda la vida.

    Se le ha quedado al Baskonia cara de alguacil alguacilado…
    Los griegos les han aplicado una dosis de su propia medicina.

    Tela…

  11. yo…seguire siendo tan positivo como casi siempre… y iré mas allá..

    CSKA – Estrella Roja

    Real Madrid – Pao

    Barcelona – Loko

    Khimkhi – Fenerbahce

    Ahi lo dejo 😉 por si alguien lo quiere cortar y guardar 😉

    • Yo tb veo un bajón físico-mental de baskonia, al Madrid se le vio justito de físico el miércoles y al barça de psiquico…..pero si se rehacen, como equipos campeones que son, estarán ahí como tú dices en top8

    • Yo me mojo. De los cinco pretendientes principales a las tres porciones de pastel que quedan, el que estoy seguro que estará es Olympiakos, da igual en qué puesto, pero estará. El resto, no te sé decir

  12. Lo dije después del partido de ida y me reafirmo: que feos son los partidos contra Oly! Son una guerra y para los que no entendemos de tácticas y aspectos técnicos son difíciles de ver.
    Lo de Adams de traca. Muchas veces sus números y los resultados ocultan la realidad. Es una ruleta rusa.
    Aunque se notaba que Bou no estaba físicamente a tope, el único que se ha salvado.
    Se echa mucho de menos a Toko. Bertans no es un 4. Puede jugar puntualmente pero donde destaca es de 3. En defensa flojito

  13. Pablo laso sabe gestionar muy mal al equipo. No hace apenas rotaciones. En la liga deberian jugar los doncic and compañia y los sergios deberian descansar. Seria lo mas logico para este tramo final de euroliga. Si el madrid tuviera mejor entrenador hubiera ganado tres euroligas consecutivas, un saludo

  14. Con el equipo q ha tenido el Madrid estos años debería haber ganado todas las euroliga. Nadie ha tenido tan buen equipo, sólo el de Sabonis y petrovic

    • Sabonis y Petrovic nunca coincidieron en ningún equipo para tu información y los equipos que tuvieron ambos eran peores q el de ahora. Dicho esto y según tú, el cska debería ganar una de cada dos euroligas y la otra el barça. No se q edad tienes pero no te han informado bien de la historia

  15. Lo que me gustaría en el enfrentamiento de cuartos:
    CSKA-PAO.
    Madrid-Estrella Roja.
    Loko-Barça o Baskonia.
    Fenerbahçe-Olympiakos.
    Lo que creo que sucederá:
    CSKA-Estrella Roja.
    Baskonia-PAO.
    Loko-Real Madrid.
    Fenerbahçe-Barcelona/Olympiakos.

Comments are closed.