El Obradoiro soñó con otra campanada pero el Laboral Kutxa fue más sólido en los instantes finales

4
102

El Obradoiro estuvo hasta el minuto 38 y pico soñando con la campanada pero un parcial de 0-6 en esos instantes dio 5 puntos de renta al Laboral Kutxa, que acabó imponiéndose por 77-79. Así que tenemos ya la segunda semifinal, los baskonistas contra el Real Madrid. El equipo anfitrión lo hizo muy bien pero al final se impuso el peso de la lógica y la mayor profundidad de plantilla de su oponente. Los bases estuvieron mal, pero Hanga emergió esta vez como el mejor con 6 triplazos en 7 intentos, con Causeus y Bourousis como escuderos.

Del 6-0 inicial se pasó a un 8-17, luego a un 20-24 y el conjunto baskonista. En el minuto 15, un 18-30 y el Obradoiro que no sabía cómo hincarle el diente a su rival… hasta que a base de defensa y fe consiguieron igualar la contienda. Un 30-35 al descanso y la sensación de que el Laboral Kutxa tenía mucho que trabajar todavía.

Los porcentajes de los de Perasovic bajaron mucho respecto al cuarto inicial y tuvieron varias pérdidas de balón. Pero el 2 de 12 en triples ‘mataba’ en buena medida las opciones del equipo gallego.

Con un 4 de 5 más allá del 6,75 el ‘Obra’ se puso por delante (49-47, min. 26). Si en ataque la mejoría era grande, no menos enorme era el trabajo defensivoa para ahogar a un equipo vitoriano que no encontraba su sitio en la pista, confundido por los cambios defensivos del rival y por la zona que altenaba Moncho Fernández.

El útimo periodo comenzó con un 60-58 tras los 30 puntos nada menos del Obradoiro en el tercer cuarto, los mismos que en toda la primera mitad. Era imposible predecir el ganador (62-62,min. 34) pues costaba un mundo anotar. A 2 minutos y medio del final, un 70-69 y todo el pescado por vender.

El sexto triple de un impresionante Hanga ponía 2 arriba a los de Perasovic. Tillie sacó la bola lanzada por Waczynski cuando ya entraba y Adams mató el partido con una acción de 2+1 (70-75). Waczinsky tuvo dos tiros libres restando tres segundos para empatar, pero falló el primero y  la victoria se les escapó.

Obradoiro: McGrath (10), Brown (14), Waczynski (6), Bendzius (11), Caloiaro (2) -quinteto titular- Haws (11), Triguero (11), Pustovyi (2), Yusta (10), Cárdenas, Pozas y Chagoyen.

Baskonia: Causeur (19), Hanga (20), I. Diop (4), Tillie (5) y Adams (14) -quinteto titular- James, M. Diop, Bouroussis (13), Blazic (4), Corbacho y Bertans.

Parciales: 12-24; 18-11; 30-23; 17-21

4 Comentarios

  1. Pues no ha llegado la tercera sorpresa de milagro lo ha tenido el obradoiro y ese parcial 0-6 le ha dado la victoria al baskonia. Veo la copa q no tiene nada q ver ni con la liga ni con la euroliga ni quien ha demostrado estar mejor. El baskonia no ha demostrado ser tan fiera. Veo al r.madrid campeón. Q casualidad q no confiara nadie en el actual campeón q es el r.madrid. A disfrutar esta gran competición como es la copa. Gran obradoiro.
  2. Casi,lo logra Obradoiro’enhorabuena por su gran partido.Del Baskonia no me ha gustado nada la actitud de algunos de sus jugadores con los contrarios,parecía que les molestaba que el Obradoiro les hubiese salido respondón.Mención especial para Bourusis en plan divo con Trigueros…creo que se le ha subido la temporada a la cabeza.Sigo viendo al Madrid campeón.Un saludo
  3. Que flojito es Waczynski. Contra los equipos grandes, y en los momentos en que está sometido a presión, se evapora literalmente. Y es que el talento sin carácter y cabeza, no sirve para nada.
    Una pena para el Obradoiro la lesión de McGrath. Con él en cancha como referencia, es posible que el final hubiera sido otro.

    Y que labor impagable hace Hanga en este Baskonia. Nos dejamos cegar por los oropeles de otros, y al final es él el que tira del equipo, tanto en ataque como en defensa. Crucial minimizarlo mañana si queremos ganar el partido.

  4. Gran partido de Obradoiro,estuvo muy cerca de meterse en SF,pero Laboral kutxa tiene muchas armas,partidazo de la pareja Causeur/Hanga,me pareció que los de Baskonia no lo dieron todo al empezar cómodos,si se descuidan se quedan fuera,pero estos tienen oficio y supieron como jugar los últimos minutos.
    Otro partido en el que el jugador que tiene la opción de empatar desde los TL con 3sg por jugar,falla,lo curioso es que Waczynki tiró el 2º a fallar y lo metió.

    Bonita SF se presentan abiertas,sin favorito claro,GranCa-Laboral Kutxa es mi apuesta,Saludos

Comments are closed.