El Obradoiro sigue en la ACB y tiene que fichar 8 jugadores con un 20% menos de presupuesto; Valladolid, también a 8; ‘Estu’ y Joventut, a 6

31

El Obradoiro está vivo y más cerca de su masa social que nunca. Ha logrado completar el capital social que se le exigía para convertirse en SAD, más de 3 millones de euros, y sigue en la Liga Endesa. Ahora ya puede ponerse a hacer renovaciones y fichajes. Necesita moverse rápido  aunque es verdad que ya había realizado movimientos en el mercado y pronto anunciará varios nombres. Eso sí, el presidente anunció anoche al comunicar la conversión en SAD que el presupuesto se reduce en un 20 por ciento.

Es decir, que harán una plantilla con unos 1,5 millones y se moverán en un nivel de ofertas bajo, como Valladolid, Mad-Croc Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, CB Canarias o Fiatc Joventut.

Los gallegos tienen sólo en nómina por ahora a Corbacho, a Kendall y Andrés Rodríguez confían en renovarles y necesitan ocho jugadores más, siete si también siguiera Oriol Junyent. La misma cifra que precisa contratar el Valladolid, que buscará jugadores en la LEB y apostar por jóvenes con hambre e ilusión por hacerse un hueco en la ACB.

El ‘Estu’ debe hacer seis fichajes ya que sólo tiene a cuatro jugadores ahora mismo. El Joventut subirá a un par de canteranos, tiene a Llovet y Trias, la duda de si seguirá Todorovic o saldrá y negocia las renovaciones de Albert Oliver y Pere Tomàs, que lo normal es que sigan. También se cuenta con Jelinek, pero su situción es más incierta porque podría recibir alguna oferta.

El Fuenlabrada ha fichado a Feldeine y cuenta con cinco jugadores más. Si renueva Laviña, como se espera, faltarían cuatro contrataciones.

El Lagun Aro tenía atado a Guillem Rubio y la renovación de Papamakarios, encauzada. Su nueva realidad económica ha frenado y obligado a renegociar estos nombres. Si llegan, tendría ya ocho jugadores y sólo le faltarían tres.

El Cajasol ha perdido en el tanteo a Urtasun y no parece que vaya a igualar el de Calloway. Tiene atados a Satoransky, Tepic, Sastre, Bogdanovic y Triguero. Curiosamente, un quinteto titular puesto por puesto. Pero le faltan cinco jugadores por incorporar y subir a uno o dos canteranos.

El ascendido CB Canarias cuenta con cuatro jugadores en la plantilla, quiere renovar a alguno más y se nutrirá de fichajes de la propia LEB mayoritariamente.

El CAI Zaragoza ha hecho un par de fichajes para la primera plantilla, pero todavía tiene que hacer otros tres.

31 Comentarios

  1. Uf, al Obra si que le daba yo por muerto cuando le faltaban dos millones para completar la ampliación de capital, pero si lo han conseguido, enhorabuena de veras.

  2. Galicia Calidade, grande Obra en especial su presidente, que seguro que lo consigue ya que esta acostumbrado (como los gallegos historicamente) a luchar contre viento y marea, ya consiguio que le dieran la razon con el tema del descenso y ahora seguro que hace la plantilla en tiempo record. GRANDE OBRA y ahora que se prepaten los que pasen por el SAR para sufrir a una aficion de verdad: MIDUDIÑO, MIUDIÑO…

  3. Pues nada , jugadores jovenes , para que luego digan que no hay oportunidades , realmente los grandes deberian de ceder a sus jugadores jovenes y que se fueran fogeando.

  4. Maestro, ¿una opinión objetiva sobre el fichaje de Saric por el Bilbao Basket? Es un poco aburrido ver videos de youtube donde las meten todas…

    • Snailer
      Desde el año pasado sólo oigo hablar maravillas de este chaval, que ha sonado para los principales clubs de Europa y que el Madrid y el Barça quisieron fichar.
      Es un buen golpe de efecto del Bizkaia hacerse con él

  5. Oye Maestro, veo que no está Pancho entre los que tienen contrato con el Cajasol…¿Podría volver al Estu? Dime que al menos se baraja por parte estudiantil…Estamos con muy poquitas alegrías y que volviera Jasen sería una y bien grande.

  6. Aqui pone que el Cajasol ha perdido a Urtasun cuando en realidad tenian derecho de tanteo y igualaron la oferta de Unicaja por lo que Urtasun sigue siendo jugador de Cajasol por el momento, aparte de esto creo que este año muchos buenos jugadores de LEB tendran su oportunidad en la ACB, ya han fichado unos cuantos como Arco,Ramsdell,Feldeine,Navarro, i algunos mas llegaran seguro tal como estan las cosas economicamente, por ejemplo nose que esta haciendo Donaldson en LEB pudiendo ser titual hasta en Bilbao,Valencia o Unicaja

      • tienes razon nose porque pensaba que al final habian igualado la oferta me parecio haberlo leído en algun sitio, buen fichaje para Unicaja el y Calloway me parecn jugadores muy serios

  7. El Estu tiene a Jayson Granger, Jaime Fernández, Edu, Bebe, Clark y Simmons.
    O sea que sólo le queda fichar a 4 jugadores.

    • Edu no es suyo, aún. Así que tiene a cinco, para una plantilla de once, lo normal, le faltan seis.

      Lo lógico: Edu, Gabriel, Lofton, Llompart, un pivot animalico, y luego está la discución sobre Driessen, Sergio Sánchez, ….

  8. Realmente el Estu tiene a esa gente??

    Edu,estaba con el derecho de tanteo y no se sabe nada
    Bebé,no se si este año ocupa plaza de extranjero o no,si la ocupa esta fuera claramente
    Simmons,se aguantará hasta que venga con una oferta bajo el brazo y evitar la indemnización
    Granger,los movimientos tras Llompart hacen sospechar que el Club quiere sacar algo este año,antes de que se vaya el próximo.Cada vez hay menos compradores,ya que en Malaga por ejemplo ya tienen su dupla de bases.

    Vamos que seguro,seguro Jaime y Clark.. y necesitamos 12

    Saludos

    • Entre el 13 y 18 de agosto empiezan todos y la pretemporada de amistosos aún no es oficial

  9. otra vez el super presi feijo al rescate del obra dando pelas,hace una semana mandando sos y de repente consiguen los 2 millones q le faltaban,que ruina para galicia el obradoiro.

  10. Azzuro tronco, si con esos 6 que has puesto, te planteas fichar solo a 4, espero que estés pensando en algo así como Calderón, Rafa Martinez, Batum y Kevin Love. Porque 4 de menos nivel que eso no mantienen al Estu en ACB compartiendo vestuario con los 6 que has puesto.

    • Es que Simmons baja la media de la leche, eh. Tú sacas a Simmons en un equipo y ya tienes un -19. No es que no sume, es que resta. Resta presupuesto, resta minutos, resta rebotes, resta ataques, resta asistencias, resta puntos, resta defensa. Y a los aficionados, les resta años de vida. Y al club, le resta aficionados. Yo creo que le podríamos traspasar por 300.000 euros. Poniéndolos nosotros, quiero decir.

  11. Maestro: ¿le ha planteado el Estudiantes la renovación a Lofton y a Gabriel? ¿se va a fichar un pivot extranjero o la plaza va a ser para Lucas? ¿a Kirksay lo dan por perdido? gracias

    • Mañana publicamos una entrevista a Himar Ojeda y podrás descubrir algunas cosas.

  12. Me j… reconocerlo pero como siempre MAnresa y Fuenlabrada consiguieron hacer unas plantillas de la zona baja más que buenas. La del Assignia es de 10 para el presupuesto que tenían, se movieron espectacularmente y el Fuenla igual

    Veremos las perlas que viene al estu

  13. j.maestro,felicidades por la web.podrias adelantarnos algun nombre de los que baraja el obra?esq aparte de algun rumor sobre llompar(no me lo creo)la aficion del sar(una de las mas ruidosas de la liga)llevamos todo el verano sin noticias y aunque solo sean unas migajas dinos algo por favor.sigue asi con la web que mola un monton es la mejor de basket y me tiene enganchadisimo.gracias

      • Maestro como está la situación de Lasme? Lo ultimo que se esque se hablo del Panathinaikos, pero creo que al final no vino ninguna oferta. Tiene opciones de renovar? Para mi es con diferencia el mejor jugador y el mas importande de CAB Obradoiro

    • Sé que los tres americanos tanteados estos días, dos pívots (Carter y Powell) y Holland, se han caído

Comments are closed.