Sábado, 29 diciembre 2012 (23:35)
El Obradoiro huele a Copa y el CB Canarias se aleja del descenso, donde quedan Lagun Aro y Manresa

El Obradoiro huele a Copa y el CB Canarias se aleja del descenso, donde quedan Lagun Aro y Manresa

Autor: -

El Obradoiro dio otro paso hacia una posible, e histórica, clasificación para la Copa del Rey derrotando al Lagun Aro (71-60). Por contra, el conjunto donostiarra queda aún más hundido como colista y apenas dos triunfos tras quince jornadas. Ocho victorias llevan en cambio los de Moncho Fernández, a una de la Copa.

Al descanso había un 30-35 tras dos cuartos de defensa y mucho desacierto. Pero todo cambió en el tercero, con un tremendo 22-4 para los gallegos que mató el partido. Los de Sito Alonso no metían ni una y perdián varios balones quedándose ya muy atrás en el marcador. La ventaja del ‘Obra’ siguió subiendo (57-40, min. 32) y la recta final sólo sirvió para que los visitantes maquillaran un poco el marcador.

Blusens Monbus (18+12+24+19): Andrés Rodríguez (9), AlbertoCorbacho (12), Pavel Pumprla (15), Levon Kendall (10), Oriol Junyent(2) -cinco inicial-, Robbie Hummel (14), Micky García (-), Ben Dewar(4), William Buford (2), Salah Mejri (3) y Rafa Freire (-).

Lagun Aro GBC (22+13+4+21): Raulzinho Neto (2), ManolisPapamakarios (4), Jermaine Taylor (4), Qyntel Woods (13), EkeneIbekwe (6) -cinco inicial-, Guille Rubio (1), Daniel Díez (2), DavidDoblas (8), Javi Salgado (12) y Rihards Kuksiks (8).

El partido en pista tinerfeña fue muy distinto. El CB Canarias no se deshizo del Assignia Manresa hasta los segundos finales (81-78). Siempre hubo mucha igualdad, como lo demuestra el 44-42 al descanso, y alternativas con ventajas cortas de unos y otros.

Con un 68-72 en el minuto 35 el conjunto manresano dio todo un aviso. Pero la reacción local fue inmediata, llegándose con empate a 76 a los dos últimos minutos. Errores en el tiro y una pérdida de balón de DeVries permitieron sellar la victoria lagunera desde el tiro libre. Donaldson estuvo estelar con 38 de valoración gracias a 22 puntos y 18 rebotes.

CB Canarias (20+24+12+25): Uruiz (6), Blanco (6), Rost (14), Sekulic (18), Donaldson (22) -inicial-, Guillén (-), Richotti (6), Biviá (-), Chagoyen (9) y Lampropoulos.

Assignia Manresa (24+18+15+21): Javi Rodríguez (3), DeVries (16), Hanga (9), Asselin (9), Ramsdell (16) -inicial-, Álex Hernández (12), Arteaga (6), Palsson (2), Arco (5) y Yanev.

3 Comentarios
  1. Titinho dice:
    Victoria de Obradoiro mas cerca de la Copa!!! Galicia Calidade!!! Lasttima que no le hubiera dejado ganar el otro dia el Madrid como yo habia dicho, y ya estariamos casi clasificados, aunque con una victoria mas dependiendo de los resultados de mañana puede que llegue… un poco mas cuesta arriba para el Barça…
    Aparte de la victoria del Obra lo mejor del partido es el comienzo de un tiempo muerto en el ultimo cuarto de Sito Alonso, en el que le dice textualmente “cortacircuitos” Woods: “ahora es el momento de demostrar que eres un jugador NBA…” pero ni con esas, que pasotismo del tio!!!
    Lo dicho buen partido de todo el Obra en general en especial Hummels y Pumprla, ademas de la buena direccion de Andres Rodriguez.
    Saudos
  2. Sam Manta dice:
    Recudo los grandes cuartos de la Copa del año pasado con Lagun Aro, Fuenlabrada y Alicante. ESPECTACULARES!!! Grandes audiencias. Asumes que cada año se cuele en esta competición una “Cenicienta” y ojala sea el Obradoiro por que se lo gane, pero que sea una por el bien de la competición.

    Y ahora le toca a los románticos.

  3. Francisco dice:
    Vamos Obra!. Tenemos la copa a tiro y sería un hito para esta ciudad, aunque lo más importante es sumar el máximo de victorias a fin de evitar la situación del año pasado, que fue de infarto!. Ya me imagino una final de copa Obra-Real Madrid: ganase quien ganase quedaría satisfecho…