El Obradoiro se refuerza con el pívot Aleks Maric y el tirador ruso Kolosnikov

7
633

El Rio Natura Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el tirador Evgeny Kolesnikov para lo que resta de temporada. Este escolta de 1’96 metros y 30 años procede del ruso Avtodor Saratov. Con nacionalidad rusa, viene de promediar en sus 23 partidos en la liga VTB 18 minutos, con 8 puntos (56% en tiros de dos, 37% en tiros de tres y 71% en libres), 2 rebotes y 1’5 asistencias. En Eurocup ha disputado este curso 13 partidos, con una media de 19 minutos por encuentro y anotando 7’6 puntos (39% en tiros de dos, 43% en tiros de tres y 85% en tiros libres), 1’5 rebotes y 1’4 asistencias.

Cubrirá la baja por lesión de Waczynski y refuerza así el perímetro del equipo gallego. Además, incorporan al pívot Aleks Maric, que ya jugó en España en Granada y Gran Canaria. Es un pívot de 2,11 metros y 31 años procede del KK Buducnost de Montenegro. En sus 26 partidos en la Liga Adriática tuvo 22 minutos por encuentro, con 9 puntos (62% en tiros de dos, y 61% en libres), 7 rebotes y 1 asistencia de promedios.

7 Comentarios

  1. Era necesario reforzar el juego interior

    Veremos si moncho consigue sacar una buena versión de maric (como hizo con otros interiores), un jugador que hizo un par de años increíbles pero su carrera se queda en correcta

  2. Con Maric el Obradoiro gana rebote y músculo en la pintura que es una de sus grandes carencias. Con respecto a Koleshikov, es un desconocido para mí.

  3. Muy buenos movimientos,de Maric por que terminó su buena temporada al ser eliminados los montenegrinos en los PO de la liga adriática,donde habían sido líderes de la LR.Es un buen refuerzo desde luego.

    Pero el que tengo ganas de ver en ACB es a Kolesnikov,viene de uno de los equipos mas atractivos de ver en Europa,Avtodor,y será su primera experiencia fuera de Rusia donde ha pasado por varios equipos siendo incluso internacional.
    A diferencia de Budocnost,los rusos están clasificados para el PO de VTB por empezar y llevan una racha de victorias en su liga,hace unas semanas batieron su record de anotación en VTB ,que ya tenían esta misma temporada,ganando a Astana por 60p. 132-72,no se la causa de la salida de en principio un muy buen jugador de una liga que no suele exportar.saludos

    • A mí Superepi en cambio,jugadores rusos e ingleses mejor en el frío y la lluvia de su pais pq con el calor del nuestro se derriten,es decir,pueden rendir en su pais pero fuera ni fu ni fa.El hecho de q haya sido internacional no me dice nada viendo la calidad media de su selección.

      En cuanto a Maric,un trotamundos q no da más de sí,fracasó en su periplo ACB y volverá a fracasar.Jugador limitadísimo,q lo único q puede aportar es en defensa y rebote,si sus años y su condición física se lo permiten.Viene de una liga menor,y su rendimiento ha sido escaso.Líderes toda la temporada en regular y luego son eliminados en Play-Offs por un equipo menor como Mega Leks por 2-0,donde eso sí,el australiano fué el mejor de su equipo en la faceta reboteadora con 6 y 13 rebotes en los dos partidos,y como remarco en lo q puede aportar.Pero la ACB no el la liga Adriática.Saludos.

  4. Pues creo que son un acierto.

    Maric aportará algo que le falta a este equipo, rebote y defensa interior y conocimiento del juego.

    Kolsanikov se espera que aporte defensa exterior y tiro.

    Aclarar que ninguno viene a aportar una cantidad ingente de puntos, creo que el equipo técnico tienen la idea de que se hagan especialistas en aquello que ya lo son, exactamente donde obrador tiene grandes lagunas (defensa 1×1 y poder para rebotear en ambos aros)

Comments are closed.