Sábado, 27 octubre 2012 (22:36)
El Obradoiro gana con solvencia al Cajasol y el Bilbao se impone al BlancosFoto: ACB Photo

El Obradoiro gana con solvencia al Cajasol y el Bilbao se impone al Blancos

Autor: -

Después de caer la semana pasada en Valencia, el Obradoiro se reencontró este sábado con el triunfo tras derrotar al Cajasol por un contundente 82-61. El cuadro gallego, que siempre lideró el marcador, protagonizó un frenético arranque de partido y en apenas 3 minutos ya mandaba por 13-2, con dos triples de Corbacho y uno de Andrés Rodríguez.

Los de Moncho Fernández, que finalizaron la contienda con 13 canastas desde el perímetro, no se relajaron pese a su buen inicio, ahogaron a su rival en defensa y se marcharon al descanso 51-28 arriba. Pero el paso por vestuarios no cambió la tendencia del choque, donde hasta 5 jugadores del conjunto local alcanzaron dobles dígitos en anotación. Especialmente sobresalió el propio Corbacho, autor de 20 tantos y 6 triples.

82 – Blusens Monbus (27+24+18+13): A. Rodríguez (11), Buford (5), Corbacho (20), Levon Kendall (10), Junyent (10) -cinco inicial-, Pumprla (-), Jorge Sanz (-), Micky García (-), Dewar (11), Hopkins (5), Mejri (3) y Freire (7).

61 – Cajasol (12+16+11+22): Satoransky (12), Holland (8), Asbury (10), Bogdanovic (-), Buckman (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (11), Triguero (8), Burjanadze (-), Balvin (-), Sastre (8) y Radicevic (-).

Sí consiguió imponerse a domicilio el Gescrap Bizkaia, que se llevó la victoria de Valladolid por 70-76. Los de Katsikaris también llevaron siempre la iniciativa en el luminoso, aunque su rival no se rindió nunca y no permitió el despegue de los bilbaínos en el marcador. Con los visitantes siempre manejando rentas en torno a los 7 ó 10 puntos, un triple de Tripkovic a falta de un minuto apretó la contienda (63-67), pero el acierto de Vasileiadis y Raúl López desde la línea de personal evitó la remontada.

70 – Blancos de Rueda Valladolid (13+18+18+21): Renfroe (9), Grimau (-), Mohammed (3), Martín (10), Hunter (3) -cinco inicial-, Tripkovic (24), O’Leary (10), Sinanovic (10), Cizauskas (1) y Navarro (-).

76 – Gescrap Bizkaia (19+24+13+20): Zisis (4), Vasileiadis (24), Mumbrú (10), Hervelle (4), Hamilton (12) -cinco inicial-, Rakovic (4), Raúl López (14), Moerman (-), Grimau (4) y Pilepic (-).

6 Comentarios
  1. Titinho dice:
    Galicia Calidade. Otra victoria mas y cada dia mas cerca el objetivo de la permanencia que es lo que importa despues ya miraremos mas arriba… Depues de lo de Valencia el domingo por la mañana, en la que el Obrra domino todo el partido y solo un mal ultimo cuarto nos hizo perder, una victoria en el partido a seguir hace que se recupere la confianza, IMPORTAMTE.
    Este equipo tiene alguna cosas que no tienen los demas de la ACB: tiene alma, una aficion impresionante y algo que pasa desapercibido para la mayoria de la gente: tiene a MONCHO FERNANDEZ, cuando todo el mundo habla de Laso y su juego ofensivo, de Pascual y su defensa, que si Spahija, que si Perasovic, que si el otro que si el de la moto… para mi el Obra tiene un de los mejores entrenadores de la liga (entre los 3 mejores seguro): todos los años tiene que inventarse un equipo nuevo y sacarle partido y es mas con un presupuesto de los mas bajos de la categorira y para muestra un boton: el Obra fue el unico equipo de la ACB que no hizo ningun cambio en su plantilla en toda la temporada, y se mantuvo con solvencia, eso tiene un merito enorme (en especial del entrenador), ya que hubo equipos como el Estu que cambio media plantilla y el entrenador para descender igualmente.

    Perdon por la parrafada, ya me despido… saludos.

    PD: Aviso a los navegantes cules mañana nos vemos las caras… Barça B – COB, seria un buen punto de inflexion conseguir la primera victoria ante el gran equipo que segun los cules de este foro tiene el B del Barça.

  2. mirza dice:
    y en teoria nos falta la figura del equipo. este año el obra nos puede dar muchas alegrias, tiene un entrenador que sabe a lo que quiere jugar y unos jugadores que (es importantisimo) saben que papel debe jugar cada uno, bueno el tunecino anda todavia un poco perdido pero ya se acoplara.eso si titinho yo no tendria muchas esperanzas en el COB, ojala me equivoque pero somos carne de cañon.
  3. mirza dice:
    a todo esto aito deberia hacerselo mirar no creeis?
  4. vikingo dice:
    Para mi aito esta ya caducado, este entrenador ya lo demostro en unicaja,no esta para el alto nivel solo por que se llame aito y aiga sido uno de los mejores de españa no quiere decir que su tiempo no aiga pasado…….por otro lado TITINHO te doy la razon en todo es mas otra cosa importante es que se lo creen y eso muchas veces da un plus,enfin que ya tiene mucho trabajo avanzado para no pasar apuros….
  5. Javirumb dice:
    La verdad es que el tema Aito es de estudio. O coge un equipo y le sale fenomenal… o sale horrendo y lo termina despidiendo (que pregunten por Unicaja). Un enorme entrenador que, o me equivoco un montón, pero ya le queda poco por hacer aquí. Lástima… pero ya ha tenido montones de buenas temporadas.
  6. Nasxete dice:
    Tremendo este Obra!!! Y tremendo lo de Mocho!!! Cada año sabe contagiar al equipo esa lucha y esa garra, tenerlos motivados a todos, cada uno en su rol para que cada vez que salen a cancha dar el 110%!! Si hasta Hopkins parece un veinteañero!! xD

    Encima respaldados por esta pedazo de afición, el Cajasol pareció un equipo junior!!

    Desde luego, como dice Andrés Rodríguez, al final vamos a mirar de reojo a la Copa :P