El Obradoiro respira y agrava el bache del Real Madrid (90-83)

199
2255

El Real Madrid ganó la Copa del Rey con tres sufridos triunfos, muy agónicos y en los últimos segundos o en la prórroga. Luego tuvo tres derrotas seguidas entre Liga y Euroliga, tuvo una importante victoria luego, sí, pero dos nuevas derrotas fuera de cada en tres días certifican que hay un bache. Tres encuentros ganados y cinco perdidos desde la Copa. Cansancio físico y mental y varios jugadores lejos de su mejore momento.

El Obradoiro venció por 90-83 y avisa de que es penúltimo pero ni mucho menos se va a rendir. Venían de dos palizas fuera y ganaron a todo un Madrid. Pese a tener 22 pérdidas ganaron los de Moncho Fernández con un buen 11 de 21 en triples por 11 de 34 los visitantes, que abusaron del lanzamiento exterior un día más.

El partido fue bastante loco, con un gran primer cuarto del Madrid (21-29). Su renta estuvo alrededor de los 10 puntos muchos minutos (26-36, min. 15), pero en los cinco minutos previos al descanso sólo metieron dos puntos más los de Laso y se llegó al ecuador del partido con un 37-38.

En el tercer periodo el atasco madridista continuó y cuando empezaron a meter llegaron los problemas en defensa, encajando nada menos que 31 puntos y 7 triples. El último cuarto comenzó con un 68-62 y la ventaja del equipo gallego se mantuvo muchos minutos (73-66).

El Madrid apretó un poco el luminoso (75-73) y se llegó a los tres últimos minutos con un 79-74. Un 2+1 de Hunter y un triple de Llull tras pérdida de balón del equipo gallego puso uno arriba a los blancos. El ‘Obra’ reaccionó bien a un 82-80 y Llull falló un triple clave. Tampoco acertó el cuadro local pero hubo rebote en ataque y falta sobre Llovet, que metió los dos tiros libres para estirar a 4 la renta con 28 segundos por jugar. Tampoco metió Randolph su intento de tres y el triunfo se quedó en casa.

90 – Rio Natura Obradoiro (21-16-31-22): McConnell (17), Dulkys (9), Bendzius (21), Whittington (12) y Pustovyi (14) – quinteto inicial – Llovet (8), Yusta (2), Urtasun (2), Maric y Pozas (5).

83 – Real Madrid (28-10-24-21):
Llull (17), Doncic (17), Taylor (5), Randolph (9) y Ayón (10) -equipo titular- Draper (2), Rudy Fernández (8), Reyes, Carroll (10) y Hunter (5).

Por su parte, el Andorra venció por 100-92 al Zaragoza y con Shermadini firmando 41 de valoración. Había un 76-77 al final del tercer cuarto pero en el último el conjunto andorrano se llevó el duelo. El 14 de 31 en triples sostuvo al equipo maño en muchos momentos pero fueron muy inferiores al rebote y fallaron bajo los aros tiros que otras veces entran.

199 Comentarios

  1. El real Madrid ahora mismo es todo menos un equipo…no defiende, no tiene sistemas, no rebotea, no está dirigido, en definitiva es un desastre. Mucha gente lo llevamos diciendo toda la temporada este equipo no está entrenado…ahora ya ni segundos en ACB, tiene narices….ahora dirán que no son partidos importantes….penosa la situación del equipo
  2. mal partido, toca recuperar fuerzas, el ánimo, y la concentración para la jornada doble de euroliga. Hay que dar con la tecla para recuperar el camino. Ahora toca animar el miércoles frente al Barsa en EL, y esperar una victoria en casa del Oly…
  3. Harto de los arbitros, ahora diran k pamplinas, k es verdad k se ha jugado mal pero en los ultimos minutos 3 tiros libres x falta recibida y el arbitro de turno nada, falta de doncic en un rebote defensivo y en la suiguiente jugada falta de llull x lo mismo k le habian pitado a doncic en defensa repito harto de estos arbitros
    • Han pitado mal, pero no se ha perdido por eso. Se ha perdido porque no han jugado un pimiento!!!!!!
      • Ni se ha jugado bien ni han arbitrado bien. Ni una cosa sin la otra. Han perdido por las dos cosas. Así de simple. Si hubiesen jugado mal, pero arbitrado bien, no se habría dado este resultado, luego sí que los árbitros han influido en el resultado. No es que haya que dejar de ser crítico con el juego y es lógico que el equipo esté más dolido con su propia actuación, pero una cosa no debe quitar la otra. Enhorabuena al Obra y a decidir en que puesto queremos acabar en la fase regular.
      • Efectivamente. Hemos perdido por nuestro juego y por el del rival, que lo ha hecho muy bien.
    • Para mí tampoco han sido decisivos, pero te los digo para que te los apuntes en tu lista de árbitros, jejeje… el 31 Carlos Peruga (aragonés y árbitro internacional…buen árbitro) el 41 Miguel Ángel Pérez Niz (canario) y el 61 Jordi Aliaga (catalán), saludos.
      • Si en vez de lanzar triples mandarineros en las últimas jugadas se hubiese jugado con cabeza………
      • Gracias una vez mas petravicius eres un crack….. Una pregunta? El arbitro k se mas mayor el k ha pitado la técnica era el catalán? Muchas gracias…
        • Lo tendría que ver otra vez, pero en directo me ha parecido que ha sido Miguel Ángel Pérez Niz,el canario. La técnica ha sido muy clara, ya se la ha merecido Llull por la protesta incluso antes de tirarle el balón. Saludos.
          • El canario Pérez Niz, es el que es más mayor en apariencia, porque no me sé las edades de todos, pero es el que tiene el mismo pelo que yo, más o menos, o sea nada, saludos.
            • Ya lo he mirado. Peruga tiene 40 años, Pérez Niz 49 años y Aliaga 26 años, saludos.
              • Muchas gracias petravicius x tu informacion ,al final me voy a saber todos los arbitros de la acb jajajaja, gracias crack
        • Sergio, toda esa información la tienes en la guía Liga Endesa, que edita Gigantes, la tienes en los kioskos ( si quedan ), información de equipos, jugadores, nacionalidades, equipos en los que han jugado y sus estadísticas, además de la citada de los árbitros, lugar, fecha de nacimiento así como legio al que pertenecen ,partidos arbitrados etc. También un importante historico de clubs, competiciones etc. Merece la pena.
          Por si te interesa.
          • ¿Los árbitros pertenecen a una LEGIO? Entonces, ¿la guía también explica quienes son arbitros-centurión -con su primus pilu-, árbitros-optio y no nos olvidemos, el arbitro-aquilifer? 😉

            Por tomarlo con humor y no decir lo que pienso de quien anda preguntando por el origen geográfico de los árbitros.

        • El catalan es el nº 61, gran arbitro, gran chaval, 27 años y presidente del colegio catalan de arbitros………….(cuidado que se te ve el plumero…………..)
  4. Juegas en Estambul un jueves, juegas en Tenerife un sábado. Juegas en Atenas un jueves, juegas en Santiago un sábado. Parece premeditado por esta pedazo de liga tan seria que tenemos. Pero poco importa lo de hoy. Miércoles contra Barsa y viernes contra Olympiakos son mucho más importantes. Enhorabuena a mi otra mitad del corazoncito que es el Obra, hay que jugar así siempre si queremos salvarnos.
    • Jugar el jueves Euroliga y el sábado en Acb, es lo mismo que jugar Euroliga el viernes y Acb el domingo. A eso los equipos Euroliga ya están acostumbrados, el problema es más mental que físico. Le pasó a mí Baskonia en Manresa y hoy le ha pasado al Madrid, son dos partidos con muchas similitudes y que equipos grandes no deberían perder nunca, ni jugando con los menos habituales, saludos.
      • @Petravicius, es cuestión de distancia. No es lo mismo jugar en Milan, Belgrado, Kaunas, Bamberg que allende los mares en Estambul o Atenas y un día después en la otra punta del oeste de Europa y en las Islas Canarias, no están tan cerca como Manresa, precisamente.

        La liga turca permite a sus equipos aplazar los partidos de liga doméstica en caso de que haya partido de euroliga, aquí, no. La ACB debería sentir un poquito de empatía.

        No es ninguna excusa por las derrotas, pero si un agravante.

        • Como siempre excusas baratas. el líder Canarias no tiene 15 jugadores ni presupuesto de 30 kilos y ha tenido partidos un domingo y luego jugar un martes. El Barça y Baskonia jugaron el viernes y juegan el domingo. Sabes la diferencia de viaje entre Canarias y Madrid ambos equipos en partidos ACB? Hace una semana dijeron la media: Canarias 57012 km vs al Madrid 16652 km. El Canarias es junto al Granca de largo los que más km han hecho mientras que el Madrid y el Estudiantes los que menos han realizado. El madridismo siempre poniendo excusas: árbitro, viajes…
              • Pues yo por aquí no recuerdo quejas generalizadas por el calendario del Barça.

                Lo vuestro, que no digo tú, ya cansa por repetitivo. Ademas las quejas son por cosas ( árbitros, calendarios, complots ) que @Maestro ha dicho por activa y por pasiva que el club no lo comparte y no lo cree, pero parece que esto cae en saco roto.

                Un saludo.

              • @Xquet Entrevista hecha hoy mismo en la revista Gigantes: Bartzokas critica el calendario y pide diálogo ACB-Euroliga “Es una situación muy dura. El Madrid ayer perdió contra el Obradoiro. El calendario es muy complicado para todos y se está demostrando. Esta semana tenemos tres partidos seguidos. Y después del viernes, hemos jugado el domingo por la mañana. Para mí esto no es normal para un equipo de baloncesto. Y pasa sólo en España. Incluso en Turquía, los equipos que juegan en Euroliga en viernes pueden decidir jugar el lunes. Es una situación un poco loca”.

                “Para los equipos españoles en Euroliga, no sólo el Barça, es una gran desventaja. Tienes que jugar contra equipos muy buenos sábado o domingo y no tienes tiempo para recuperar, entrenar. Hoy Unicaja ha perdido en su casa después de dos finales en Eurocup incluido el viaje a Krasnodar. Y después de dos días tiene que jugar el partido. O por ejemplo Valencia después de siete horas de viaje tiene que jugar en Tenerife hoy. Esto es lo que digo. Es imposible estar bien cada día. Es una situación que se tiene que arreglar. En NBA los Cavaliers han hecho descansar tres jugadores básicos y han perdido por una diferencia grande. Los jugadores son humanos. En Europa no tienes esta oportunidad de hacerlo. Creo que ACB y Euroliga tienen que sentarse en la misma mesa y hablar porque es muy importante para el baloncesto europeo”, concluye.

                Y en esta misma web tambien se escribió algo al respecto: http://encestando.es/las-desaveniencias-entre-la-euroliga-y-la-acb-y-la-division-por-las-licencias-a-hace-que-los-clubs-espanoles-no-descansen-y-cska-maccabi-y-panathinaikos-si/

                Saludos.

              • @Djorgevic, te respondo aquí porque no puedo debajo de tu respuesta.

                Cuando me refería a que no había quejas generalizadas con el calendario, lo hacía en base a confabulaciones y demás mandangas.

                Las declaraciones que pones de Bartzokas son un ejemplo de ello. Se queja del calendario ACB en general y de los equipos Euroliga en particular.

                Mi queja hacia “vosotros” y que se ha visto en comentarios de compañeros de mas abajo, es que parece que el único perjudicado siempre es el Madrid, y eso es lo que no entiendo y no comparto.

                Que tal y como esta el calendario no hay por donde cogerlo? Pues si, que perjudica a todos los equipos de euroliga? También, que solo perjudica la Madrid o es a quien mas se perjudica? Para nada.

                Un saludo

              • @Xquet No, si yo tampoco creo en confabulaciones, pero que al Madrid le ocurra 2 semanas seguidas, es como si los astros se alineasen.

                Me alegro de que no generalices, sabes que yo soy de los que menos se quejan, pero cuando ocurre algo así, hay que comentarlo, el calendario tambien forma parte del basket.

                Y en este caso perjudica a Madrid, Baskonia y Barcelona a partes iguales. Y todos ellos se han quejado. Como dije antes, y tambien Bartzokas en Turquía, los equipos que juegan en Euroliga en viernes pueden decidir jugar el lunes y por supuesto las demás ligas europeas no son tan duras y exigentes como la ACB. No facilitan las cosas, ACB y Euroliga deberían sentarse a hablar, o creo que dentro de poco puede haber algún movimiento o protesta.

                Saludos, crack, y un placer debatir contigo.

              • @Djorgevic, lo de no jugar el Lunes cuando se ha jugado en viernes no hay por donde cogerlo, es mas, pienso que desvirtúa la competición, ya no hacia Madrid, Barça o Baskonia, sino también hacia los demás equipos.

                No es lo mismo que te toque jugar con Madrid, Barça o Baskonia un domingo después que estos hayan jugado un viernes en Rusia que hacerlo un lunes, pero parece que no se quiere arreglar.

                El placer es mutuo, un saludo

          • Corrijo que puse mal una palabra, la media no, hace una semana pusieron la distancia recorrida en total. Los 3 equipos madrileños son los que menos km han hecho hasta la pasada semana en ACB y los 2 que más y con mucha diferencia Canarias y luego Granca.
          • Amigo Canarista ¿estás comparando el nivel de euroliga con la eurocup? tú mismo estás utilizando la excusa de la distancia, por eso los 2 fueron eliminados.

            Siempre llorando con los presupuestos, desde luego…

      • @Petravicius, el caso que mencionas del Baskonia no es diferente, Baskonia jugó en “jueves” en Turkia y el partido con Manresa fue el “domingo”

        Jugado a las 12,30 h. pues sí, y ya clamaste injusticia por no ponerlo a las a las 18 h. claro que si 6 horas son las culpables de perder con el último, pues de acuerdo, pero no frivolicemos, y tampoco se puede santificar diciendo que “los grandes” no deberían perder “nunca” esos partidos, coño esto es deporte no matemáticas.

        @Djorgevic, a los equipos de Acb sólo les faltaba, que cuando los que juegan en Europa, sus rivales en Acb deberían hacerlo, un lunes sería de chufla, el humilde que juege el lunes que no vaya ni el tato con una M de taquilla y encima damos más descanso al potente rival para que nos gane más fácil, de verdad parece broma.

        • ¿Por qué ha de haber una M de taquilla?. Un Lunes a las 20:30 se puede ir perfectísimamente y el equipo humilde tiene mucho más tiempo para preparar los partidos.

          Mucho me temo, sin ánimo de ofender, que si Madrid, Barcelona y Baskonia, a los que la ACB no les sale rentable porque apenas reciben ingresos, decidiesen plantarse, la liga ACB tendría poco futuro, y ya no solo por las audiencias televisivas.

    • A los gallegos esta derrota nos duele menos.
      Si hemos de perder al menos que sea contra un equipo gallego y al obradoiro los puntos le vienen muy bien
    • Bueno hoy Fenerbahçe y EFES han ganado en su liga y por supuesto el PAO,que también jugaron el jueves.
      El calendario es comprimido para todos y al igual que Baskonia pinchó con el último la semana pasada Madrid no ha podido ganar a Obradoiro.Saludos
  5. Bueno, pues esto empieza a no hacer gracia. Una cosa es perder en Atenas, en Tenerife………pero en Santiago y con esa actitud…….andando, mal encarados, protestando. Me parece increíble que el penúltimo té meta 31 puntos en un cuarto.
    Laso tiene mucho curro, pero es que además me da la sensación que está un poco sobrepasado. No confía en algunos jugadores, y otros que antaño no decían nada ahora se quejan al ser cambiados como hoy Carroll.
    El bache ya no se sostiene por el rollo ese de estamos reservando fuerzas. Han perdido chispa, y están en bajísima forma. Como diría nuestro querido Montes, el pilotito rojo se ha encendido.
  6. Laso patético. Carroll jugando un buen partido, Llull de pena como en los últimos encuentros. Y lo sienta para que Llull salga a perder más balones y tirarse piedras de 3 sin jugar a nada. No valora el mérito de los jugadores. El Madrid es mucho más grande que Llull y no puede plegarse a que este juegue lo que le de la gana con un rendimiento penoso.
    El 1 contra 1 Laso no le da la gana defenderlo y lo sabe todo el mundo. ¿7 triples? Pocos son cuando no defiendes a nadie, el base solo tiene que romper hacia dentro y hoy mate del pivot o triple liberado. No hay defensa alguna.
    • Este entrenador no tiene sistemas en ataque, ni defiende, los jugadores no le hacen ni p. Caso. No sabe cerrar el rebote, el equipo contrario hace bandejas y mates sin apenas defensa, los triples ni se puntean…yo lo he dicho siempre, esta generación con un entrenador cuántas Euroligas hubiera ganado?
      • Vaya por delante que no me ha gustado nada la dirección de Laso hoy.
        Pero lo de “esta generación con un entrenador”plantea, a mi entender, una pregunta claro: quién es ese Entrenador que al llegar en 2011 habría dicho el cabra loca de Llull y Chacho que con Messina parecía casi un exjugador son mis bases?
        Lo digo porque esos dos jugadores son, a un tiempo, la apuesta personal de Laso y la base de toda esta generación. Y dudo que muchos Entrenadores se hubiesen atrevido a darles las riendas del equipo.
      • (Si se me permite la palabra estúpida). Esta es una estúpida suposición de imposible respuesta como la que hacen los pro Laso de que sin Laso estaríamos vagando sin pena ni gloria por primeras rondas de playoff o peor aún.

        Disfruta de lo que venga, que al fin y al cabo se hacen partidos muy buenos y caen más títulos en los últimos años que en cualquier otro equipo. Todas esas suposiciones no te van a dejar vivir a gusto, ni en el basket ni en todo lo demás.

    • Hola a [email protected];
      No suelo meterme, de hecho es mi segundo comentario en este foro, pero no estoy de acuerdo en que [email protected] [email protected] del Real, siempre que pierde, echen la culpa de todo a su entrenador, árbitros, estado del parquet…

      Primero, los árbitros es algo con lo que hay que contar, que sí, que muchas veces se equivocan y no pitan lo mismo para un lado que para el otro, pues ocurre, no lo vamos a negar, e incluso en alguna circunstancia te llegan a sacar del partido y es ahí donde tienes que ser lo suficientemente listo para ganarte al arbitraje, “bien arbi, esta era mía” aunque se haya visto claramente que el que la ha tocado es el otro jugador… e ir adaptándote a cómo pitan (¿no te parece @castellano? lo digo por ya que eres árbitro creo que se consigue mucho más, desde mi punto de vista, de esta manera que calentándole la cabeza con protestas y malos gestos)

      Después, estoy cansado de leer que con esta plantilla, que si es la mejor de Europa, que con un “entrenador”.., vamos a ver, mis conocimientos de baloncesto son ínfimos en comparación con los vuestros, pero personalmente creo que estáis equivocados. A [email protected] los que dicen que la plantilla es la mejor de Europa yo les pregunto ¿cuántos jugadores de este equipo serían titulares en equipos como CSKA, Fener., Oly, Pana, mismo Darusafaka si me apuráis..? yo no digo que no sean unos craks como jugadores, que lo son, pero pienso que muchos de ellos sobrevaloráis el potencial de la plantilla en relación al juego que hacen o han hecho, y pensáis que todos serían estrellas en cualquier equipo… y yo realmente doy mas mérito a la labor del entrenador por el tipo de juego que permite y con el que algunos jugadores se “lucen” el día que les sale todo, que por ese equipazo que presuponéis.

      En cuanto a la crítica a Laso, o a cualquier otro profesional, me da igual, pero en este caso siempre os centráis en los entrenadores, creo, y lo digo por experiencia aunque no sea en el mundo del baloncesto, que la persona que se pone delante de un grupo, por mucho que él o ella tenga unas ideas o marque unas directrices, luego todo depende de lo que los protagonistas hagan con la pelotita.

      Me explico brevemente:
      – yo puedo estar toda la semana ensayando un tipo de ataque contra unas determinadas defensas, conseguir el propósito que quiero (liberar tiros, espacios…) pero luego la pelota no entra… ¿qué malo soy como entrenador?
      – puedes estar ensayando la posesión y llevar la pelota a tus mejores posiciones para hacer daño y luego alguno no tiene el día y no le sale, o se precipita y pierde lo que hemos trabajado.. ¿qué malo soy?
      Pues vale, te acepto, lógicamente, que el máximo responsable es el entrenador/entrenadora, y que tiene que saber mover el banquillo y buscar soluciones a los problemas que van surgiendo, pero a fin de cuentas sólo puede dar las consignas, ya que los verdaderos protagonistas son los jugadores/as y, si [email protected] no tienen el día, da igual lo que tú intentes, cambies o remuevas, porque ese día no vas a conseguirlo y al final te la vas a jugar con lo que tú crees que mejor le ha ido al equipo y con lo que ellos están más habituados y tú te sientes más seguro. ¿qué te equivocas y quitas a alguien que no deberías? pues ocurre muchas más veces de las deseadas… pero estás ahí para hacer lo que crees que mejor le viene al equipo.

      Espero que nadie se moleste, pero me gustaría que se dejase de criticar tan fácilmente a profesionales, ya sean jugadores o entrenadores, y más cuando la mitad de los que criticamos no sabemos diferenciar una cobertura técnica de una táctica…. dicho con todo el respeto.

      Ciaoo

  7. Penúltimo ridículo del equipo con un nefasto entrenador,totalmente sobrepasado en lo que únicamente se le ocurre que Llull se las juegue todas, lo de sentar a Carroll cuando estaba on fire de traca, ahora borrarme el comentario como hicisteis con la derrota de Panathinaikos.
  8. Este partido también entraba en la pretemporada que está haciendo el equipo?lo pregunto a los que estáis así más puestos que yo en el tema físico,supongo que entrará en los planes y supongo que Obradoiro lo sabría.
    Lo que si veo más raro es que estando en pretemporada Llull y Randolph jueguen media hora,no sé los más expertos los sabréis,supongo.
    Yo me he puesto esta canción para ver si me espabilo un poco,eso sí a la parte de Iker Jimenez ni caso,solo al estribillo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ig15W89WE-w
  9. Carroll +8 Llull -19. Si el entrenador no es capaz de ver esto lo que tiene hacer es dimitir e irse a su casa.
    • Creo que lo ha hecho por la defensa, pero vamos, no tiene perdón ni sentido. Sobre todo porque últimamente Llull no defiende nada.
  10. Lull tiene un bajon importante y el Madrid lo esta notando. Esta ACB no se si sera la mejor competicion de Europa pero en aficion si y ganar en campo visitante es muy dificil. Creo que al Madrid le hace falta un Nocioni como el comer ya que cuando el partido se pone duro y los rivales estan con el colmillo retorcido el argentino saca lo mejor de si mismo.
  11. Entre laso y la letra lo tienen toooooodo previsto!!! Somos muy guapos,muy humildes y todo es para ke se confien los demas!!!! O nos miramos la barriga.. .
    • Pero de que hablas,tu es que no has vivido los años de la travesía en el desierto.
      Además se nota que juegan a dejarse,hoy Llull ha fallado una penetración porque ha visto que iba a gastar 0,1% más de energía que no le iba a permitir llegar bien a final four.
  12. La lista de jugadores que se van señalando para salir el año que viene crece partido a partido. Randolph con esta actitud no es válido.Reyes he leído en una entrevista que quiere seguir………pues como que no. Nocioni lleva lesionado mucho tiempo este año. Y si Suárez no vale para jugar contra el Obradoiro, no merece ni se el jugador 14. Y si Draper hace 3 faltas en 5 minutos ante los bases de Obradoiro………pues entiendo que no salga.
    • Se han hecho bastantes cosas mal los dos últimos veranos,que no os cieguen los títulos por dios!!!
      Hace dos veranos se fichó a Lima,a Suarez,a Thomkins,a Willy y a Taylor y como son tan buenos los renuevas,este año se va el chacho y fichamos al todopoderoso Draper porque el tío es buena gente el vestuario pero le damos 1k de sueldo.
      Y lo que es peor,todos esos fichajes han acabado o cedidos o en la grada.
      Los únicos fichajes buenos Hunter y Randolph y eran jugadores ya consagrados.
  13. Madrid cansado y saturado física y psicológicamente.tras un mes buenísimo antes de la Copa, hasta el partido de Unicaja, hemos entrado en una crisis importante. Buen partido de obradoiro que ha contado con la gran ayuda de los del silbato. Falta sobre doncic en un rebote ofensivo que se tragan eloito. Falta sobre randolph en un tiro de 3 que se lo vuelven a tragar. Se inventan una falta de doncic en un rebote defensivo…peruga fue uno de los 3 del famoso campo atrás. Después de aquello tuvieron nevera. Ha comprobado q es mejor seguir la línea editorial de monjas. El Madrid hoy ha sido gravemente perjudicado y no sólo en una jugada puntual
    • Peruga en esa jugada del campo atrás, estaba bajo la canasta de Andorra( donde debía de estar), en esa jugada tiene la misma culpa que yo, la responsabilidad de esa jugada era de Hierrezuelo que es el que está cerca y más en línea,y luego de Araña, que esta lateralmente a la jugada, pero Peruga es imposible que pueda ver ese campo atrás, saludos.
      • Después del Madrid Andorra Peruga no volvió a pitar en la Copa.por algo sería. Hoy el arbitraje ha perjudicado claramente al Madrid.
        Llull es un jugador sumamente respetuoso con los árbitros. Hoy ha saltado y se ha llevado una técnica, merecida, porque ya no se ha podido aguantar más ante el doble rasero de los de naranja.
        Que razón tenía Juan carlos arteaga cuando en septiembre habló del bajísimo nivel del arbitraje ACB en los últimos años. Quitas a García González Benjamin Jiménez y alguno más y el resto tienen un nivel bajísimo
        • Puede ser, pero Peruga es uno de los que más nivel tienen, ya ha arbitrado competiciones importantes como los Juegos Olímpicos etc. En la copa se fue a la nevera, por qué fue un daño colateral, al liarla Hierrezuelo decidieron que los tres no volvían a pitar, pero tanto Peruga como, en menor medida Araña, no tuvieron nada que ver en esa jugada. Para mí tanto García González (el mejor), como Peruga, Benjamín Jiménez y metería también a Antonio Conde son los mejores de la Acb, saludos.
          • Estiyvde acuerdo en que García González es con mucho el mejor árbitro ACB en estos momentos. Benjamin Jiménez y conde son buenos árbitros. Peruga últimamente anda flojito. En el famoso partido de cuartos se tragó una falta de 3 tirios sobre randolph sl fonal del segundo cuarto delante de sus narices.
            Hierrezuelo empeora con el.paso del tiempo.
            Perex Pérez es bueno pero a veces se le he en exceso el plumero.
            Pérez Pizarro anda también flojito en los últimos tiempos
  14. Yo pienso contarles a mis hijos que vi al Madrid ganar dos partidos seguidos en acb. Que se lo crean o no, será otra historia.
  15. Son una vergüenza como equipo y podrán ganar en base a individualidades pero como equipo un cero.
    En santiago ayer se tomaron unas copas en una discoteca muy conocida y salen andando , sin defender un pimiento, sin nada de intensidad una pena ver a este equipo jugar asi
  16. O Laso y los jugadores son unos genios y unos tocadores a dos manos increibles, o estamos en un bache bien peligroso que, no es que peligre la liga acb, porque estos tios pueden ganar a cualquiera con factor a favor o en contra de pista, sino que pueda afectar a euroliga y que salir de una dinámica negativa de juego y resultados, puede llegar a ser díficil de salir.
    Esperemos que sea un bache físico y programado porque sino…
  17. Mal partido de todos, sin actitud atrás es muy difícil ganar contra equipos que salen al 110% de motivación.
    El actual formato de Euroliga deja secuelas y es innegable, no son excusas son certezas.
    Aun así creo que la forma de gestionar la plantilla y los cambios no es la más adecuada siempre visto desde fuera.
    Tomemos nota de cara a planificación del próximo año.
    Saludos y felicidades al Obra.
  18. Hoy Llull, que nos ha hecho gozar infinidad de veces con sus canastas memorables, se ha empeñado en perder el partido, y lo ha conseguido con la inestimable ayuda de Laso que lo ha mantenido en pista cuando otros se lo estaban ganando.
  19. Ahora, lo de los ultimos dias: es que nos hemos reservado, el partido no es importante, al equipo le falta concentración… justificaciones ridículas para engañarse uno así mismo y no querer ver un bache de juego.
    Lo puse el otro dia y lo repito: estamos en un mal momento. Las deficiencias de los últimos dias se vuelven a repetir una y otra vez. Defendemos mal, no cerramos el rebote y abusamos del triple aún teniendo malos porcentajes. Hoy, hemos tirado casi los mismos triples que tiros de dos (35 por 34), con un deficiente 32% de acierto en el tiro de tres.
    En cuanto al rebote, hemos cogido trece menos con un equipo cuyo juego interior y poderío bajo los tableros está en el segmento medio-bajo de la acb.
    Hoy, Llul vuelve a jugar 30 minutos por partido. Y me temo que contra el Barsa y el Oly no bajará de los 35..
    Lo peor no es el bache de juego. Lo peor es que las deficiencias no se corrigen y se repiten partido a partido.
    Y seguiremos así hasta que tengamos suerte, nos entren los triples y en el rebote vayan los balones a nuestras manos, porque desde el banquillo no veo que exista capacidad de reacción.
    • “Y seguiremos así hasta que tengamos suerte, nos entren los triples y en el rebote vayan los balones a nuestras manos, porque desde el banquillo no veo que exista capacidad de reacción.”

      Hay que tenerlos cuadrados para soltar esa perla y quedarse tan ancho

      Los triples entran de suerte para llegar a los 90 puntos y el rebote se domina si caen los balones en las manos… Ole ole ole

      • Cuando el equipo no cierra el rebote partido sí, partido también, siendo superados en este apartado por el equipo contrario concediendo dos y tres oportunidades, cuando seguimos tirandos triples como principal recurso ofensivo aún teniendo pésimos porcentajes, cuando defendemos de forma deficiente, cuando hacemos que jugadores claves jueguen mas de treinta minutos por partido dando síntomas evidentes de cansancio y cuando ninguna de nuestras deficiencias se corrigen por la dirección técnica, ya que cada partido es un “deja vu” del anterior porque seguimos exactamente igual, entonces es evidente que dependemos de la suerte y de la inspiracion en el triple de nuestros jugadores. Si entran los triples ganaremos y si no, hablaremos de partido poco importante, falta de concentración y que ei equipo se reserva para compromisos transcendentes.
  20. Hola a todos. Ante cierta falta de mesura me gustaría recalcar lo que está siendo el madrid hasta hoy.
    Hasta ahora la temporada del Madrid esta siendo esperpentica(por juego y resultados) en ACB, muy buena en Euroliga y muy buena en copa (se ganó). Lo digo para aquellos que se tiran de los pelos por no poder llevar a cabo la evaluación de la temporada a estas alturas cuando eso se hará en Mayo/Junio.
    Con esto no digo que no hay que ser critico porque partidos como los de hoy chirrían pero de esto a quemar la sección me parece que va un mundo
    • Si, pero no es normal perder 4 de los últimos 5 partidos en liga, y con esa actitud, que es lo peor.
      • Mi definición de la temporada del Madrid en ACB coincide con la tuya o es incluso más drástica. Pero de ahí a ver todo como un colapso mundial va un mundo.
  21. Cuantos de los que hoy critican lo inimaginable se subiran al carro de las victorias y titulos a final de temporada???
    Estabais agazapados y entristecidos porque el madrid ganaba bien los partidos y como el León acecha a su presa estabais esperando la oportunidad de rugir y armar un poco de ruido que al final de temporada volvera al mas triste silencio
    • A ti te parece que los últimos partidos del Madrid, justo después de la copa, han sido buenos?. Y mira que siempre he defendido a Laso.
      • Además, creo que se puede criticar cuando se juega mal, alabar cuando se juega bien, y celebrar si se gana.
        • Se puede criticar cuando uno quiera, no sere yo el que le quite el derecho a opinar a los que critican.
          pero tampoco me impediras que yo critique que mucha gente se sube al carro de lo negativo y cuando todo sale bien esconden la cabeza (y no personalizo en nadie)
          Se pierde partidos, tienen un bache mental y/o físico. ..y?
          entonces el resto que tienen, empanada mental permanente?
          Podrán estar agotados han hecho un baloncesto de muchisimooo nivel estes meses y ahora quizá esten pagando ese esfuerzo extra en ganar los encuentros en modo arrase total.
          preocupados? Creo que no aun reconociendo que hay que mejorar muchos aspectos del juego y que posiblemente esten mentalmente saturados, y no pasa nada se dice pero no hace falta hacer un melodrama de acusaciones que si llul esto, que si laso lo otro…aburre un poco el cd que teneis puesto hombre, todo cansa si se repite 300 veces en dos o tres semanas que parece que laso tiene que pedir permiso para alinear a quien le de la gana
            • El derecho de critica forma parte de la libertad de expresión. Si fueramos más anglosajones y menos latinos, podríamos ver que la crítica va dirigida a buscar una mejora, no a hundir a nada ni a nadie. Las mejores empresas del mundo, líderes en su sector, contratan consultoras para que, desde un punto de vista crítico, analicen su producto y servicio y mejoren los procesos.
              En mi caso, alabaré cuando considere oportuno y criticaré cuando lo vea conveniente. Y, por descontado, celebraré los títulos si estos llegan como el que más, porque criticar si se ven defectos, no supone ser mal madridista.
  22. Ojalá me equivoque pero la gestión de los minutos finales por parte de Laso puede que nos cueste alguna que otra final; la falta de jugadas ensayadas para afrontarlos es muy preocupante y Llul no es Dios.
  23. Lo llevo diciendo todo el año,la plantilla es corta en las posiciones exteriores,el obra ha jugado genial y los árbitros nos han perjudicado claramente.hala Madrid
  24. Lo he dicho en muchas ocasiones, no hay sistemas de ataque ni defensa ni nada, todo es pura improvisación y que LLull se la juegue con sus mandarinas,lo de los tiempos muertos es de verguenza ajena, lo que hemos ganado lo hemos ganado a pesar de Laso, este equipo con un entrenador de verdad ya hubiera ganado varias euroligas, con los plantillones que hemos tenido. Este equipo no está trabajado y no se aprovecha todo su potencial, lo de hoy es ridículo y mucho me temo que se va a repetir.
    • No es cierto. Hay esquemas, pero hay cierto desequilibrio hacia el juego exterior. La mayoria de nuestros ataques se centran en el bloqueo de nuestros interiores para el tiro de tres. Si te fijas, en el partido de ayer, ningun balon fue a Randolph en la zona, teniendo que irse a la esquina para jugarse un triple, lo mismo que hace Thompkins. Ello merma, además, nuestra capacidad reboteadora, unida al bajón físico de alguno de nuestros jugadores como Felipe, que, en mi opinión, no está para jugar ninguna temporada más.
      En cuanto a Llul, va a llegar muy fundido a Abril-Mayo, esto lo sabemos todos.
      Nuestro juego se basa en el acierto del tiro de tres, que representan alrededor del 40-50% de los tiros totales y si éstos no entran, aún jugando con rivales muy inferiores, los partidos se nos complican en exceso.
  25. Felicidades al Obradoiro. Lo han dado todo. No sé si es que han recuperado jugadores, que no jugaban antes…

    El caso es que se han vaciado y han ganado.

    Lo anterior no quita para decir que había interés, más allá del modesto club local, para que el Real Madrid perdiera. No entro en detalles. No sirve de nada.

  26. El otro día alguien (con mucha prepotencia y bastante falta de educación) mandaba a la ONCE a otro forero, alguien también comentaba que “no hay más ciego que quien no quiere ver” y a lo mejor es verdad y en esta página hay un problema grave de vista porque es difícil no ver que después de la Copa este equipo no ha jugado a nada, que está demostrando una apatía y una abulia muy poco profesional, que lo de hoy con un equipo que se debate en las últimas posiciones ha sido patético y que desde la dirección técnica se están ofreciendo pocas o ninguna solución, que la cantinela de “los partidos importantes” está más que sobada, requetesobada y que la situacion empieza a ser preocupante. Todavía queda mucho tiempo, es cierto, pero las últimas señales mandadas no invitan, precisamente, al optimismo.
        • Lee mis opiniones de partidos anteriores y verás que dispares son.
          Llevo toda la temporada diciendo lo mismo, este equipo tiene para mi gusto el mayor potencial de Europa…Desaprovechado.
          Y creo que fuiste tú no hace mucho el que me dijo que era imposible que me aburriera con este y te digo lo que te dije aquel, me aburro como una costra viéndolos jugar.
          Pueden ganar los títulos que quieran pero espectáculo dan en diez partidos al año.
          Siempre los foreros del Madrid han dicho que en el fútbol había que seguir el ejemplo del baloncesto y yo creo que es al revés, ahí tienes a unos y a otros.
          Os vuelven a cegar los colores pero bueno seguid pensando que el problema del Madrid somos los críticos con el equipo cuando tienes un plantilla que se echó a dormir hace tiempo aunque por calidad les de para ganar.
          El tiempo muerto de hoy del pobre Pablo lo demuestra.
          Pese a todo, un saludo Stojakovic, ya que al menos me gustaba el jugador al qué haces mención en tu nombre de usuario.
          • Pedja ha sido uno de los mejores tiradores de Europa y de la NBA, que manita tenía y vaya quinteto formaba con los Kings, daba gusto verles jugar.

            Personalmente, cuando me refería a dispar, no me refiero a estos últimos partidos que si estás siguiendo una línea crítica, a veces sana y a veces destructiva, que es lo que crítico y aunque os lo toméis a cachondeo con lo del desierto, es la pura realidad. Que antes veíamos las finales por la tv y ahora las disputamos y últimamente en españa las ganamos y en Europa, pues si que es verdad que fue una lástima perder las dos finales, pero los equipos se forjan a fuego lento y no se puede pasar de la nada al todo en cero coma. Y que se lo digan al barça lo que va a tardar en construir el equipo.

            A mi no me ciegan los colores. Critico cuando hay que criticar pero también soy agradecido a lo que me han permitido vivir y disfrutar y no paso del todo al nada por algún bache que se tenga (comprensiblemente) en la temporada. Las notas al final, y de momento, primer título en serio, ganado.

            Y el espectáculo va por barrios. Me acuerdo la temporada de los récords y que se ganó bien poco. Yo disfruto al Madrid viéndolos ganar finales, ganen o jueguen mejor. Que viendo lo que hay en Europa, precisamente no es el que juegue peor. Ni por asomo.

            Y respecto a Laso, ya es que cansa un poco el atacarlo y defenderlo. Él se defiende por sí mismo y solo hay que verle el palmares. Te puede gustar más o menos, te puede parecer mejor o peor tácticamente (que tiene sus lagunas y sus momentos de pajara como todos los entrenadores), que plantea mejores o peores quintetos, cambios, sistemas defensivos/ofensivos…pero recordar que él impuso un sistema de juego alegre y anotador, que tuvo las narices de poner a los sergios de base, que ha cocinado como chicote a Doncic para que dé el salto al baloncesto profesional y que ha vuelto a recuperar (junto a Herreros, jugadores y cía) una sección que estaba en ciernes de ser eliminada por Floren. Y ahora como dice Lolaso, el Madrid es un club de baloncesto con una sección de fútbol.
            Un saludo!

            • Yo no estoy criticando a Laso,me parece que esto es algo más profundo que un tema de entrenador.
              Lo que digo de Laso lo digo por su regañina hoy,por eso lo califico de pobre porque he visto que no le hacen ni puto caso.
              En cuanto a Herreros,ha tenido un par de años buenos en el Madrid,nada más.
              Fue el primer año de Laso cuando acertó con los fichajes y el año que se ganó todo,entre medias un cúmulo de desastres,entre ellos sus fichajes y renovaciones dando palos de ciego en sus dos últimos años.
              Yo también estoy agradecido pero veo a un equipo completamente fuera de si y a una afición muy prepotente e incluso poco critica haciendo ver que los baches no son baches sino parte de la temporada y que si no salen a darlo todo no pasa nada porque lo importante no es ahora,para mi eso no son más que excusas y si eso que dicen es cierto me parece vergonzoso.
              Tenemos una plantilla de 14 que aprovechandola podría dar para darlo casi todo durante el año y llegar bien a Mayo,si de esos 14 solo te valen 8 y de esos 8 aportan 6 es que algo se ha hecho mal,no mal sino muy mal porque tienes más de medio presupuesto tirado a la basura.
              Se suelen reir de que el basa está en reconstrucción cuando este verano a nosotros quizá nos quede hacer lo mismo.
              Un saludo de vuelta!!
              • Este verano será crucial en el devenir del equipo. Lo primero, planificar la temporada en el aspecto físico. Lo segundo, valorar la táctica y filosofía de juego, y sustituir los esquemas con peores resultados. Con todo ello, acometer la renovación del puesto 4, el sustituto de Draper, y me temo que traiga cola el tema del no pasaporte español de Ayón….
    • Un poco off-topic…hoy he vuelto a leer que otro ex-jugador de la NBA ha vuelto a decir que la tierra es plana,se ve que están formando un club.
      Lo mejor de todo es su deducción “Conduzco de Florida a California todo el tiempo y es plano para mí. “.
      De verdad,estoy empezando verle menos prestigio a las universidades americanas,no olvidemos que este tipo está doctorado en aprendizaje organizacional y liderazgo.
  27. Otro partido excelso de Draper Petrovic, el anotador compulsivo. Muchas gracias, Herreros, por su fichaje. Seguro que el miércoles contra el Barça vuelve a salirse del mapa.
  28. Esto es el cuento de nunca acabar. 11 de 33 en triples, indica, ni más ni menos, que se recurre al triple en demasiadas ocasiones, indica que no se contemplan otras opciones y que se fuerzan situaciones desde esa distancia (teoría de la mandarina). De nuevo un equipo que está muy por debajo nos supera en el rebote (27 por 21, para los gallegos), y eso contando con una de las mejores pinturas de Europa. También nos han superado en asistencias (20 a 15). La diferencia en personales (23 por 16), tampoco se entiende cuando quien debería recurrir a las faltas es siempre el equipo inferior. ¿Me van a hacer creer que Laso no tiene nada que ver en esto? Este equipo funciona si entre el triple, si no, no hay opciones. Y no hay más.
    • Compañero, son once aciertos de 34 triples y Obradoiro nos sacó de diferencia no seis rebotes, sino trece, según las estadísticas ACB del partido.
      Sí que hay esquemas, lo que ocurre es que hay cierto desequilibrio en favor del tiro exterior.
      Comparto que dependemos en exceso del triple y añadiria que nuestra capacidad reboteadora ha quedado muy mermada desde el bajón (para mi evidente), físico de Felipe.
      Saludos.
  29. Mi resumen del equipo:
    -Draper: es lamentable que un jugador tan malo pueda estar en el Madrid y que le vuelvan a traer. Lamentable.
    -Carrol: tiene 33 años y no defiende un pimiento. Empieza a estar acabado.
    -Rudy: 32 años y muy tocado por la lesión. Se ha convertido en un jugador complementario.
    -Suárez: ¿Cómo se puede desperdiciar una ficha en un tipo que no juega y cuya progresión se estancó hace 4 años? Lamentable.
    -Nocioni: 38 años. Acabado.
    -Reyes: 37 años. Gracias por los servicios prestados. Acabado.
    -Hunter: un descarte del Olimpiacos. 30 años. Un relleno.
    -Maciulis: en declive total. Su mejor época ya pasó. Temporada lamentable.

    Conclusión: en el Madrid juegan Llull, Doncic, Ayón y Randolph. Cuando alguno de ellos falla, la derrota es segura.
    El Madrid presenta síntomas graves de declive. La etapa gloriosa ya ha pasado?

    • Parte de lo que dices estoy de acuerdo. En otras cosas, no. Pero es cierto que no soy partidario de contratos largos en el que los jugadores tengan asegurado su futuro hasta los 35 años.
      • Hombre, tampoco exageres, venimos de ganar la copa. Aunque la plantilla si que se está haciendo mayor y hay que rejuvenecerla.

        Para mi, Draper no sirve y Maciulis se pasa más tiempo en la enfermería que en la pista. Sinceramente me parecen las piezas más claras en declive, y en 2 puestos demasiado importantes.

        Nuestra rotación exterior es demasiado corta, necesitamos otro base y otro alero tirador.

    • Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices menos en lo de Hunter,sin ser tan importante en Euroliga promedia casi lo mismo que Ayón jugando bastante menos así que para mi es un jugador completamente válido,un tío que promedia 10 de valoración en algo más de 15 minutos de juego es válido para cualquier equipo.
      No sabes si es un descarte de Olympiakos o no porque en estadisticas era el segunda jugador más valorado de su equipo,otra cosa es que Oly tuviera que renovarlo (obligados pagandole más) y decidieran no hacerlo.
      Maciulis no está haciendo una temporada lamentable,es un jugador bueno con un rol muy especifico y como jugador de rotación es más que válido.
      Ahí deberías de meter a Trey y a Taylor y sacar a Reyes que por trayectoria merece seguir al menos un año aunque juegue poco.
  30. Felicidades al Obradoiro! Me gustan los equipos que ganan así, creyendo desde el primer minuto que pueden hacerlo, a pesar de tener enfrente a todo un gigante. Me chirrían varias cosas. La apatía del Madrid. La mala dinámica en la que estamos metidos. La negatividad reiterada de muchos foreros y su animadversión a Laso ( con todo lo que nos ha dado ) y por último, me chirría y mucho el comentarista de Movistar. No lo soporto!.
  31. Siempre negativos.
    Primeros en Eroliga, de los primeros en ACB, campeones de copa.
    No se puede valorar por una mala racha o unos partidos malos, sino de forma general, hasta ahora va bien ya veremos al final
  32. Derrota muy preocupante, no por la transcedencia clasificatoria sino porque de los últimos partidos: victoria Darussafaka, derrota Granca, Galatasaray, Tenerife, victoria Estrella Roja y Barça, derrota Panathinaikos y Obradoiro. Espero que el equipo haga una reflexión seria, porque la derrota de Granca podría ser hasta justificable pero las derrotas en Turquía y Tenerife, pero sobre todo la de hoy no tiene ni un mínimo de justificación porque hoy hemos hecho un 2º cuarto penoso y en el 3º cuarto nos han clavado 31 puntos. Espero que los 3 entrenadores analicen seriamente la situación porque acostumbrarte a la derrota es sinónimo de equipo pequeño y no de equipo grande. Espero que los jugadores se estimulen esta semana y se consigan 3 victorias seguidas contra Barça, Olympiacos y Bilbao y se haga borrón y cuenta nueva
  33. Yo creo que el Madrid se ha dado cuenta que la ACB no vale para nada, no hace falta ganarla ya se arreglará en los playoffs…están a lo que están…y yo encantado oiga. Y hoy por mucho que digáis se ha perdido porque los árbitros no han pitado de forma justa en las dos canastas y porque el Madrid ha fallado hasta 5 bandejas al final y buenos triples librados…tampoco es normal el % de triples del obradoiro ….aunque el últimos que han metido se lo han regalado los árbitros en forma de 3 tiritos…

    Por favor dejad ya de despotricar de Laso y de los jugadores, no se puede dudar de este entrenador ni de esta directiva….cada año lo hacen mejor pero está claro que no se va a ganar todo todos los años….disfrutemos que ya nos llegarán las vacas flacas…

  34. Y dicho ésto, como aficionado y desde hace 3 años abonado, estoy super orgulloso de este equipo. Voy al Palacio y salgo de los partidos feliz, disfrutando. Los últimos 5 años son inimaginables, 3 finales de euroliga seguidas, 2 finales de acb ganadas en casa 5º y cuarto partido, 5 copas del Rey, cuatro consecutivas. Pablo Laso ha conseguido que como aficionado disfrute. Yo el año pasado viví uno de los momentos más espectaculares que será recordado en mucho tiempo, ovación al equipo durante un minuto y medio después de perder 0-3 contra Fenerbahçe play off de cuartos de final, por lo mucho que nos había dado. Dicho ésto, el equipo este año estará como cabeza de serie y en su momento disfrutaremos de la ACB. Por tanto, aquellos que duden que por exigir al equipo que se deje la piel en la cancha y no mamonee en una cancha como ha ocurrido hoy y como ocurrió en Turquía o como incluso ocurrió en Grecia, no permito que se me tache de antimadridista. Yo como aficionado soy exigente conmigo mismo y con un equipo que tiene a Llull, Rudy, Jaycee, Ranhdolph, Gus, Othello, Jonas, Luka… creo que esos jugadores deben poner el 100% en todos y cada uno de los partidos
  35. Felicidades al Obradoiro por la victoria. El Madrid de Laso en estos 6 años, nunca había pasado semejante bache y creo que ni elos mismos saben el porque. Hoy en el 3 cuarto los gallegos metían 6 triples bien defendidos, y eso no les va a pasar jamas en sus vidas aunque esten solos. Todos los equipos dan el 100% contra el Madrid y ellos lo saben, pero ahora sus piernas y cabeza no dan para contrarrestar las ganas del contrario. Aun así estoy confiado porque el nivel del mes de Enero, lo pueden a volver a dar y se que lo volverán a dar, aunque los derrotistas ya los den por muerto, que no canten victoria xq volveremos y en mayo y junio nos vemos x aqui. Haber quien se apunta al caballo ganador. Gracias Laso por los que nos has dado, nos das y nos darás y pobres los que se alegren de tus derrotas xq más grande sera la caida, y si no ya lo vereis.
    Pdt: Nunca he visto tanta gente renegar del Madrid, que poca memoria.
    • Lo que le pasa al madrid es que esta temporada es diferente a todas las anteriores,y en el plano fisico es totalmente desconocido para los clubs euroliga.lo malo de estas derrotas ahora es que los de arriba se te pueden ir,y cuando tengan los play offs euroliga tengan que ir a cara de perro tambien en la acb,y eso es mas desgaste,y con tanto desgaste llegar a play offs acb sin factor cancha ante un valencia,baskonia,iberostar o barcelona te puede complicar mucho la liga acb.
    • Me parece, con todo el respeto, que te equivocas.
      Que el Madrid está jugando mal, es un hecho y lo sabes.
      Que volverán a hacerlo bien, es una posibilidad que puede pasar o no, aunque no ganen.
      Si es que sí, no dude que todos lo diremos.
      Saludos
  36. Vaya vaya mi amigo Stojakovic hoy le ha dado verguenza salir diciendo que no pasa nada que es un partido intrascendente, que lo importe es lo que viene al final, que ahora están recuperando fuerzas. A ver si al final algunos se van dando cuenta de lo que realmente hay. Hoy ha sido bochornoso y llevamos ya unos cuantos partidos tocandonos los eggs. Que siga la fiesta de la copa. Ni el año pasado perdimos tantos partidos. Ya hablaremos otro día de planificación y de como se deberían hacer las cosas para el próximo año. Hay jugadores que están de comparsa con un entrenador que sólo hace poner cara de enfadado cuando su equipo está jugando horrible. Hoy nos ha ganado el penultimo señores, el penultimo.
      • no hace falta menospreciar a Obra, que es buen equipo, con lesionados importantes, quizás deberías mirar el verdadero nivel de nuestra liga, la más potente de Europa, y cualquier equipo te hace un roto. A lo mejor te sorprendías si se enfrentaba con equipos de otras ligas europeas. Si coges desde Efes para abajo, a ver que papel hacían en nuestra liga… Obra y Gala no se llevan mucho….
        • Hombre, Obra y Galatasaray se llevan años luz de distancia. Por los menos en mi opinión. Una cosa es que Galatasaray sea una banda, y otra que de 50 partidos le gane mínimo 45 al Obra. Con todos mis respetos para el Obradoiro.
    • Una cosa es poder ver que algo pasa, otra cosa es opinar como tu que disfrutas más de las derrotas que de las victorias, ya que te veo comentando más cuando perdemos que cuando ganamos. Y gracias por acordarte de mi.
      No hay que ser derrotista y no es malo decir que algo pasa. Esta claro que llamase, planificación física, bajón de jugadores (son humanos), toca miento de eggs, mal juego colectivo, malas decisiones de laso (es humano), arbitrajes. ..o un poco de cada, están haciendo que tras la copa (oye, que la ganamos, por si alguna se le ha olvidado) estemos sufriendo lo indecible para competir.
      Seguro que estos tíos volverán y competirán. Ya lo veréis. A pesar de laso 😉
  37. Los dos primeros equipos de está ACB son equipos que no son de Euroliga. Si está Euroliga es muy bonita para el aficionado pero los equipos veremos si son capaces de llegar a final enteros.
    • Esta temporada ha demostrado que los equipos ACB, no pueden tener jugadores de relleno, mucho menos si juegan competiciones europeas. Necesitan empezar fuerte y mantenerse bien, para pasar rondas en Champions y Eurocup, y hacer una buena primera vuelta en EL.

      También se ha visto que la ACB es “Europa en casa”, lo mismo te cuesta conseguir posiciones de PO, y ventaja de campo, en una como en otra. Canarias y Valencia son los equipos con mejor juego coral, y por eso están como están… en cabeza de ACB, y a un partido de entrar en la final de su competición europea. Unicaja, otro con buen fondo de armario, ya es finalista, siguiendo el paso de los equipos de EL en ACB.

      Esta primera temporada con el nuevo formato, ha resultado un experimento para los entrenadores implicados en ella, lo cual no deja de ser sorprendente, al final de temporada ya veremos como acaban sus ligas los equipos implicados.

      Unicaja le queda un partido europeo, a Valencia y Canarias, dos o uno, dependiendo si ganan sus desempates. A Barsa le quedan 4. A Madrid y Baskonia, aún le quedaran los 5 de PO y los de F4… difícil que mantengan la ventaja de campo en ACB, sobretodo el Madrid. Se puede liar una primera ronda de escándalo, con Unicaja y Barsa de 3 y 4 vs. Baskonia y Madrid de 5 y 6. Por lo menos será porque vienen de jugarse entre ellos la final de EL. Lo que parece ya claro que Canarias y Valencia serán 1 y 2, a ver en que orden.

      Menudo final de temporada se nos plantea… a frotarse las manos… y los entrenadores a tirarse de los pelos, o dar patadas al suelo, quien no tenga pelo…jajjajaja….

  38. Tuve la ocasión de ver el partido en el Fontes do Sar y lo primero decir que ganó el equipo que más ilusión y ganas le puso. El Madrid ni cuando se puso uno arriba a poco del final apretó en defensa y fue a por el partido, pretendía que se lo regalaran y no fue así.

    El ver a Rosco Allen y Pechacek con sus piernas vendadas de arriba abajo, acompañados a pié de pista por el otro lesionado grave Corbacho minarían la moral de cualquier aficionado…menos de los obradoiristas, que ni uno sólo de los 40 minutos del partido dejaron de creer en la victoria.

    Por parte del Madrid sólo Doncic respetó al rival y deseó la victoria, quizás Taylor y Randolph un poco también. La diferencia a día de hoy entre cuando dirige al equipo el esloveno y el menorquín es abismal. Llull necesita un descanso mental urgentemente, lo malo es que Laso siempre fue y será muy cuadriculado en las rotaciones. Sino que se lo digan a TT, más de un millón de euros vestidos día tras día de chándal mientras Ayón y Randolph juegan dos partidos por semana durante 9 meses. Deberían recortarle el presupuesto para la platilla si no lo va a saber aprovechar.

    Esa cuesta abajo en Felipe que algunos llevan augurando desde hace 6 años parece que por fin ha llegado. Muy floja esta temporada de momento.

    Los árbitros intrascendentes totalmente, dejan la sensación de que a pesar de ser un partido muy fácil de pitar se lo complicaron sólos. Curioso que a 20 segundos del final uno de ellos se dirija al banquillo obradoirista, dándose un paseo de 15 metros para avisar de que a la próxima que se levanten pita técnica. Quedando 20 segundos a cuando se refiere con la próxima, al montar en el autobús ou al siguiente partido?.

    Muy floja y decepcionante la temporada de Yusta. El tiempo se le agota ya que esa “cesión virtual” se está terminando.

    En definitiva, hoy me quedó claro que el problema del Madrid no es de entrenador, ni de sistema, ni de que algunos como Draper no den el nivel, es un problema de cabeza. La temporada es agotadora y una vez amarrada la Copa y la ventaja de campo en euroliga la ACB no es tan importante hasta llegar a playoffs, donde no parece que tener o no tener la ventaja de campo les preocupe mucho.

    Forza Obra y Ala Madrid!!!

    • Por plantilla, a principios de temporada, esperaba que Obra estuviese en mejores posiciones. Cierto que tiene lesionados importantes, esos que mencionas. No estoy muy seguro que no quisieran ganar el partido.. Laso por lo menos, sí que lo quería… pero me pareció que no pudieron los jugadores. Creo que debió dejar algún tiempo más a Draper, y descansar a Llull, y pasarle un poco por alto el fallo que tuvo por el que le mandó al banco.. también me pareció un error quitar a Carroll cuando estaba enchufado para poner a Llull… pero son decisiones que se toman y esta vez salieron mal. De acuerdo que Llull debería tomar un respiro y dejar la manija a Luka. El principal problema, y objetivo para la próxima temporada, sería sustituir a Draper y renovar la posición 4… y dejar para la siguiente la renovación de exteriores cuando finalice el año de contrato que les queda. Hay que mirar bien el tema de cupos, puesto que habría que cubrir los de Felipe y Suárez… sería bueno coger dos bases cupo, para cubrir de paso, la casi segura marcha de Luka a la NBA para el 18, y tener rotación para Llull/Doncic… ¿Facu/Granger?…
      No solo Yusta, los otros canteranos llevan una temporada floja… Cate y Barreiro tampoco hacen méritos.
      El nuevo formato de EL, ha resultado matador, y como apuntaba Jota en un post, Barzokas y Trincheri ya han reconocido su mal cálculo de la plantilla, y que la próxima tendrán 15 jugadores de corte más físico. Muchos equipos empiezan acusar el desgaste de la temporada. El problema es que nuestra liga es la más potente de Europa y nuestros equipos europeos.. (todos), hacen un mayor esfuerzo que los demás, con una normativa más restrictiva en cuanto a jugadores, con el límite de 10 convocatorias, dos extracomunitarios, y no luchan en igualdad de condiciones que sus rivales europeos. Un relax en ACB te puede dejar sin factor cancha, no sé si es un riesgo que asumen… pero vistos los partidos de EL, también hay que decir que desde Efes para abajo, esos clubes tendrían dificultades para entrar en PO de ACB, jugar contra Efes o Gala equivale a jugar contra Herbalife u Obra… habría que ver que harían contra Canarias esos equipos…. me parece que estamos ninguneando el nivel de los equipos de nuestra liga frente a los europeos… solo hay que ver que Valencia se mide frente al coco de Israel, que no puede jugar EL, porque la plaza es de Maccabi, pase lo que pase… o como Unicaja ha eliminado a un equipo de la F4 del año pasado…
      • Si supieras lo que gana tu texto con cuatro puntos y aparte…

        Muy conforme en todo y yo incidiría en una cosa que, desde fuera, me llama mucho la atención. Me refiero a Suárez. Y también me llama la atencion, que no llame tanto la atención, a los seguidores de su equipo !

        Y es que no se entiende. Si es cierto que Madrid pueda tener problema de cansancio como muchos otros equipos, que para mí es evidente, cuesta mucho entender que en el transcurso de 25 jornadas, un jugador como Alex Suarez no haya podido descargar de minutos a esos compañeros, aunque sea en partidos de casa, y aunque sea contra equipos de mitad tabla para abajo, en no mas de 41 minutos ! (Thompkins en 33 minutos pero por un motivo ya sabido de antemano).

        Y no creo que valga decir que es que no tiene nivel. Que pudiera ser ! Porque, aunque eso fuera cierto, aún así, sus minutos sí que harian que el resto de jugadores llegaran menos cargados al tramo final de las competiciones, que leyendo y leyendo es precisamente una de las mayores quejas habituales de los seguidores blancos (edad de Felipe, Nocioni, minutos de Randolph sin relevo en ACB…)

        En fin, es solo una reflexión acerca de Suarez, porque toda la temporada llevo pensando, que si no juega una serie de partidos, no sé cuando va a jugar. Y si por una lesion, no quedara otra que jugar….es que no se va a acordar !

        Un saludo

        • Tomo en cuenta, los puntos y aparte.
          De acuerdo en lo de Suárez, si le escoges, dale minutos para saber si vale. Yo no sé si vale o no…
          Este verano algunos dijimos que los equipos que jugaran en Europa necesitaban plantillas de 14 jugadores útiles, lo que implica que descansen dos jugadores por estrategia, no por inutilidad, Lo de Suárez me parece un fallo bastante grande, al calcular la plantilla, igual que el TT.. si es por “culpa” del hijo de Ayón, fallo de planteamiento por fiarse de algo que no era seguro.
      • Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero otras tengo que responder.

        Dices en tu última frase que el Unicaja “ha eliminado a un equipo de la F4 del año pasado”. Eso no es del todo cierto. El Kuban de la f4 del año pasado solo tiene el nombre: Delaney, Singleton, Randolph, Claver…

        Decir que Galatasaray y Efes son como Canarias u Obra, pues hombre por hombre ni de coña.

        En todo lo demás tienes razón, que solo haya 10 convocatorias no tiene sentido, y el Madrid necesita un 1 y un 4 como el comer, y si le sumas un 3 anotador pues mejor aún.

        Saludos

        • Jjajajaj.. ya sabía yo que pasaría por las comparaciones… ya te digo que habria que ver a Efes en nuestra liga, los equipos no son un puñado de nombres. No creo que Efes gane al Canarias actual, y el Gala, se las vería negras con cualquier equipo medio bajo de nuestra liga, me remito a los hechos, ningún equipo de ACB es una banda, y sí es cierto que el Loko de este año es inferior al del pasado, en principio… ya veremos al final que equipo de la VTB se clasifica para la siguiente ronda… y si fuera este Loko, daría más mérito a su eliminación por Unicaja.
  39. Tenemos que agradecer eternamente a Laso y la dirección deportiva estos últimos años del equipo que tantas alegrías nos ha dado. Dicho esto, creo que en verano toca tomar decisiones difíciles. Tenemos una buena base, pero va a hacer falta más que un par de retoques. Sin querer faltar a nadie y respetando todo lo que hayan dado, el Madrid debe plantearse dar salida a unos cuantos jugadores: Nocioni, Suárez, Draper, Felipe (con todo el dolor de mi corazón, pero tiene ya 37 años) y analizar muy bien el caso de Rudy (la relación entre lo que aporta y lo que cobra empieza a ser insultante). Esta vez no bastará con un par de retoques y “mantener el bloque”. Me empieza a recordar a nuestra gloriosa selección de fútbol… hay que saber cuando toca remodelar el proyecto, y creo que toca
  40. la copa ha escondido muchas cosas,si: el regalo de la copa,aunque la letra arañe, la copa fue un regalo que no merecimos.

    venimos de la travesia del desierto: es con lo que se justifican los malos resultados,hay que agradecer todo lo que nos han dado pero tambien hay que decir la verdad,plantilla y entrenador no dan buenas sensaciones aunque la letra lo tenga previsto.

    el juego interior es corto, ni xapu ni felipe aportan,fue un error que siguieran y va a ser un error que se renueve a felipe,un partido de despedida,que se le retire el numero pero no podemos perder un ficha otro año mas.

    si a esto unes que ayon no esta bien,solo quedan dos pivots,asi es dificil competir.

    se araña a draper pero yo no creo que sea tan mal jugador,es un jugador defensivo basicamente,al que no se le dan minutos y no le puedes pedir 15 puntos,aunque tuvieramos a teodosic pasaria lo mismo,este entrenador tiene que tener a llul 38 minutos en pista,no se le pueden pedir peras al olmo, el que venga que sepa que va a calentar banqueta.

    carrol de especialista defensivo es otra de las burradas de laso, taylor aporta poco o nada,maciulis no esta haciendo una buena temporada y rudy esta machacado!!! el juego exterior es un poema!!!!!.

    llul,doncic,randolph y hunter…..no hacemos ni un quinteto.

    • No puedo estar más de acuerdo,aunque dolorosa en la vida siempre hay que ver las cosas como son no basandose en la imaginación.
      Que en la plantilla la mitad o más de los jugadores no aportan nada es un hecho y algunos ya dijimos este verano que eso podía ocurrir.
      No era raro que Taylor y Trey no estuvieran al nivel de play off del año pasado.
      Tampoco es raro que de tres jugadores viejos al menos dos te peguen el bajón.
      Que Draper no era un jugador válido para el Madrid era una realidad consumada en su primera etapa,además tampoco es joven.
      Al final,por muchas vueltas que le des en los despachos en los dos últimos años se ha trabajado al más puro estilo Barcelona otra cosa es que la base que había era de mucha más calidad y son los que nos están sacando las castañas del fuego.
      Cuando de tres fichajes haces uno malo puede ser un fallo pero cuando de 9/10 fichajes en dos años solo valen dos jugadores es que las cosas no se han hecho bien pero si es que encima añades renovaciones sin ningún sentido la cosa se agrava mucho más.
    • Tengo dos preguntas que me gustaría pudieras responderme a poder ser desde la razón y no desde las sensaciones.
      1-Admitiendo que el Madrid pasó de cuartops gracias a un error arbitral, -vamos a darlo por bueno. Qué nota pondrías al equipo en las semis y en la final?. Y qué nota pondrías a sus rivales?. Y ya de paso que te parece que en seis años nos haya toicado la lotería cinco veces. Hay que reconocer que Laso tiene más suerte que Fabra.
      2-Con la catástrofe de equipo que dibujas, CÓMO SE EXPLICA RACIONALMENTE, que vayamos primeros en una competición tan poco engañosa como esta Euroliga?. O la competición es engañosa o tu estás engañado.
      Conste que estoy de acuerdo con alguna de tus apreciaciones, especialmente en lo que se refiere a la falta de valentía a la hora de abordar las situaciones de Felipe y Chapu. Yo creo que el segundo está mejor que el primero, aunque en todo caso uno de los dos debería haber salido. Y también creo que el fichaje era Abalde y no Suárez.
      Otra de las burradas de Laso nos funcionó en nada más y nada menos que la final de la Euroliga contra Spanoulis. Así que yo al menos utilizaría un palabro menos grueso. Yo creo que Laso en su afán de no sacrificar a Llull defensivamente a veces castiga en exceso al colectivo. De ahí a hablar de burradas…
      Pero que me distraigo, quien es engañosa la competición de la Euroliga o tu exposición.?
      Gracias y un saludo.
  41. Verdades:
    El RM lleva 5 años ganando títulos.
    Después de la Copa siempre hay bajón.
    Draper no ha sido buen fichaje, y no gana un millón.
    Los mismos que dicen que no jugamos a nada, que Laso es una mierda, etc se suben al carro cuando ganamos. Otros tienen dos nicks, dependiendo si ganan o pierde el equipo. Otros siempre critican.
    Muy tontos deberían ser los jugadores para irse de copas a discotecas conocidas. Todo el mundo con smartphone y ni una foto.
    Saludos
    • Que gran verdad lo de los dos nicks….yo creo que incluso tienen cinco o seis…
      Es realmente divertido ver la de nuevos nicks cuando se pierde y que están out cuando se gana.
      Yo después de la de veces que me han cerrado la boca a base de triunfos, prefiero tragarme la rabia después de partidos así y pensar en el siguiente
  42. Como puede a ver escusa de arbitraje con un equipo como el Madrid con 30 kilos de presupuesto y con una plantilla tan amplia, si si solo LLul cobra más q todo el obradoiro…. tendrían q ganar sin esforzarse.

    Y en los viajes no hay escusas, q los jugadores de Basket es lo único q hacen… no se levantan a las 6 de la mañana para ir a currar por 1000€. Un poco de seriedad.

  43. La temporada es muy larga, es humano no estar a tope todos los partidos.
    Imagino que la preparación física tendrá sus picos altos y bajos dependiendo de los objetivos marcados.
    Que hay jugadores que probablementeno tengan nivel para estar en el mmadrid también es evidente pero tampoco se puede tener 14 ayones o llules, no da el presupuesto para eso.
    sumale que otro de los pilares como es rudi sale de una operación de hernia discal que por muy bien que saliese le va ocasionar molestias (yo también la tengo) y difícilmente volverá a ser el mejor jugador fuera del universo nba.
    Nosotros vemos desde fuera y despotricamos sin argumentos muchas veces.hoy por ej he leido que un forero daba las gracias a herreros por traer a draper…imagino que lo pediria laso, y aun asi se le traeria para hacer un trabajo en concreto, se adaptaria al presupuesto y las cosas salen bien o no dependiendo de muchos factores.
    Un equipo como el madrid no se puede hacer y deshacer cada remporada porque ahi radica la clave de sus éxitos estes años, tocar el equipo lo minimo e imprescindible.
    Luego esas apuestas salen como les cuadra…yo vi aqui foreros rasgandose la camisa porque habian fichado a j.taylor y con el ibamos ganar la euroliga sin bajarnos del autobus…por poner un ej de como salen las apuestas no como critica.
    yo crei que fichaban al nuevo kukoc o al nuevo jordan y pues oye las cosas salen asi.se le puede achacar al club poca capacidad de reacción? Probablemente, pero como no conocemos todos los entresijos del club pues divagamos con mayor o menor acierto.
    A final de temporada habrá que afrontar decisiones con jugadores que por edad (reyes, noccioni) por rendimiento (suarez, draper, taylor) o por no tener sitio en el equipo como thompkins por el tema de los pasaportes vayan surgiendo pero es casi imposible largar a 6 tios, fichar otros tantos y que el equipo no se resienta.
    • -hay que largar alguno mas de 6.
      -obvio que a tope no se puede estar siempre,pero con 15 fichas al menos tienes que bajar el trasero para defender,que no lo hacen,parece que van a ganar por lo hecho en aoños atras,aprentado un poco al final y la ley del minimo esfuerzo.
      – rudy se ha hecho polvo por jugar lesionado en la seleccion,en la que de poco valio lo que aporto, este chico no deberia de cobrar un duro del real madrid y el real madrid no debio dejarle ir a la seleccion. 2 operaciones de espalda no te dejan para el mas alto nivel.
  44. Derrota grave en todos los sentidos. El equipo está mal desde que acabo la Copa y quedar primeros en Liga Regular es un objetivo y casi una obligación para este equipo. De todos los argumentos y exposiciones hechas por los locuaces compungidos madridistas antilasistas me quedo con la cantidad de Euroliga que hubiéramos. ganado sin el vitoriano. Extraordinario. Bravo.
    • Eso nunca se sabrá. Son elucubraciones que no llevan a ningún lado. Por poner un ejemplo, con lo grande que es el Barcelona, solo ha ganado 2 en su historia, y Xavi Pascual y Blatt, con lo grandes entrenadores que son, han ganado las mismas que Laso.
      Decir que X entrenador con esta plantilla habría ganado X euroligas me parece un comentario sin rigor ni fundamento. Palabrería barata fruto de la frustración de la derrota.
  45. El plan original era que TT fuera el sustituto de Randolph, desde enero/febrero. Pero el pasaporte de Ayon se esfumó por lo del hijo.
    Chapu y Reyes no dan por edad, y Suárez por falta supuesta de calidad. Así, el único 4 full time es Randolph +y algunos quieren que juegue también de 5). Maciulis no está para la posición tampoco, y creo que al Niño Orquesta se le hace grande el puesto ( si ya le pegan en todos los partidos, de 4 imagínate).
    Al final:
    Temporada muy larga europea (y vamos primeros).
    Bajón de Carroll, Reyes y Rudy (este parece que mejora un poco)
    Lesiones y pocos partidos de TT.
    Dd decepcionante.
    Al final Laso tira con Llull, Doncic, Se, Ayon Hunter, y luego a nivel inferior los escoltas/aleros.
    Claro,el rebote se resiente y cuando de fuera no entran…
    Pd: y Doncic puede tener un rookie wall en cualquier momento, que acaba de cumplir 18, y se ha marcado una Copa/temporada de chapeau.
    • Je je je …Menos mal ! … yo después del full time, niño orquesta, Dd (?), rookie wall, cheapeau … como que Se … lo veía hasta en contexto !
  46. Están de bache. Necesitan desconectar e irse de barbacoa… hoy hace bueno y podía ser un buen día para hacerlo. Y a partir de mañana trabajar para volver a coger la forma y estar preparados cuando se decidan las cosas.
  47. Enhorabuena al Obra por una victoria con la que estoy seguro que no contaban. No tengo claro si esta os la habeis ganado a pulso o es que al Madrid como estos partidos no le cuentan ha decidido poner aún más emoción a la parte baja de la tabla.
    Tal vez haya sido una cruel venganza por no haber conseguido a Abalde. Tampoco hay que ser así, recordad que os llevasteis a Suárez.
    Ahora en serio, machada del Obradoiro que con la derrota de Zaragoza pone aún más interesante la lucha por no descender, si este año hay descensos. También se pone muy interesante la posición de clasificación para los playoffs, recordemos que este año si que hay algo en juego y es que para los que no tienen licencia A es un gran premio el clasificarse para Euroliga. Lo que me gustaría saber es si solo será este año (para conseguir el apoyo de la Acb en la lucha contra la Fiba) o la clasificación del cuarto para Euroliga será todos los años.
  48. Lo primero, enhorabuena al Obradoiro que jugó un gran partido, cuesta creer que estén donde están.
    Lo segundo, enhorabuena a la ACB y a sus árbitros que hicieron todo lo que pudieron para que el Madrid no ganara.
    Derrota del todo intrascendente para el Madrid a mi juicio, al que le basta con ganar el miércoles (que tampoco abusen para que no echen a Barzokas) y a descansar un poco en las dos competiciones con miras a los Play Off de ambas.
  49. Si yo fuera Alex Suárez, que no lo soy y estuviera a las órdenes de Laso que no le estoy, hubiese actuado diferente a este pobre muchacho que no le da ni un minuto, aunque el equipo vaya ganando por 100 o perdiendo por 200, es decir, no le da ni los m inutos de la basura. !!Laso !!! si tuvieras conciencia, dignidad y honestidad, no te portarías de tal guisa. Espero que te vayas pronto, ya me has hartado de tus actitudes, de tu comportamiento y varias cosas más.
    • SI! Definitivamente Laso ha confirmado qué debido a la presión realizada por endemicos aficionados se va.
    • Laso suele hacer eso con al menos un jugador cada temporada,no olvides el año pasado Willy.
      Este año lo veo hasta normal pues Suarez no da la talla pero Willy? era mejor jugar todo el año con un Ayón que estaba fundido sin sustituto?.
      Lo de Suarez a mi me parece de cobardes más que otra cosa,porque es una forma de pagar con el chaval un error de bulto de Laso y Herreros y Sanchez.
      Pero que no pasa nada,que Herreros es un fenomeno.
      • No sabias como llamar a Laso y Herreros y los llamas cobardes. Pues nada, que fácil insultar detrás de un ordenador. Te me has caído amigo, nada, ya te recordaré estas 2 semanas de criticas e insultos, cuando acabe la liga.
      • Yo recuerdo que la temporada del año pasado, a nivel defensivo fue vergonzosa. Es más, recuerdo un partido contra el BarcelOna que Samarso Samuels le metió tres seguidas ante el Madrid defensa mirando. Willy no estaba en el banquillo por manía, estaba en el banco porque pasaba de depende de que cosas.
      • Y no sólo eso. Si ganar cinco títulos de seis posbles, jugando un baloncesto admirado en toda Europa y no tienes contento a todos y aprovechas el máximo potencial deportivo de los catorce, (teniendo en cuenta que juegan cinco), eres un paquete y un cobarde porque un entrenador está para otras cosas. Jugar bien, lograr un estilo y ganar cinco de seis títulos es secundario.
  50. Es evidente que el equipo no está al nivel de temporadas anteriores. Desde la llegada de Laso no recuerdo tantas derrotas , en Supercopa, Liga , Euroliga y tantas victorias agonicas. Ya en Copa una victoria en la prorroga y otras dos ajustadisimas. Plantilla de 14 jugadores con una media de 31 años de edad y eso se nota. Aunque nos duela Noccioni , Felipe , Rudy están en su declive y si a eso le unimos la nula aportacion de Draper , Alex Suarez pues……
  51. como yo lo veo
    16 / 32 estamos en play off matemáticamente
    en Europa, lo mismo

    vamos equipo !!

    es lo que hay chicos, el calendario es muy exigente
    saludos

  52. Hola , encantado de participar , soy nuevo en el foro , me encanta el baloncesto soy simpatizante del real Madrid , pero NO FOROFO , en mi humilde opinion creo que esta es una temporada atipica , con nuevo formato en la euroliga y que creo esta afectando a todos los equipos . Creo que al final veremos como termina esto en tonces sera el momento de juzgar la planificacion y la plantilla . Lo cierto es que el nuevo formato esta sirviendo para que veamos una ACB diferente y eso me alegra.
    ¿ Una pregunta que me crea dudas ? Es la ACB la liga mas competitiva y por eso da lugar a que todo este igualado ? o ¿ esto esta ocurriendo en otras Ligas?
  53. Bien, estas son las reglas:
    Vas primero en Euroliga, ganas la Copa del Rey, aún hay opciones en Liga Regular de acabar primeros, jugamos mal un mes,(pero mal sin palitaivos), algunos jugadores están dando síntomas de un claro y parece que irreversible declive y hay un par de ellos en plantilla que no dan el nivel; y hay que ponerse a desprestigiar ,a insultar y a menospreciar el trabajo de un entrenador. Si al final de temporada estos, -que si por ellos fuera Laso estaría entrenando a las Teresianas, al Estrella Roja o a las Ursulinas-, vienen a celebrar los títulos, no hay que recoradrles nada. Hay que darles la enhorabuena y compartir la alegría con ellos. Ya que si no uno va repartiendo de buen y mal madridista. Ya sabemos las reglas del juego. La Banca siempre gana: Que pierde el Madrid: La culpa es de Laso y hay que olvidar de donde venimos, el equipo que cogió y ltodo, porque recordad que si hubiéramos traido a otro habríamos hecho como el Madrid de Distéfano, cinco seguidas. Y sabéis por qué?. Porque tenemos unos jugadores que están obligados a ganar siempre a De Colo, Hynes, Spnoulis, Rice, Teodosic, Kristic, Heurtel, Dunsto, Lojeski, Sloukas, Bogdanovic, Udoh, Papanikolau, Navarro,…Todos esos son idiotas y no la meten ni en una piscina.
    Que gana el Madrid…sed humildes y mansos de corazón…no repartáis carnetes, que sus estoy viendo. Abrazad como buenos hermanos a aquellos que llaman tonto, corto,mindundi, cabezón, (esto tb se lo llamo yo,jajaj), negado, al ínclito que desde el banquillo nos ha guiado, (con excelentes jugadores, porque sin ellos es imposible), a ganar en cinco años más que en venticinco.

    Un saludo más lasista que nunca.

    • Tienes toda la razón. Con lo bueno y lo malo de este entrenador, llevamos cinco años camino de seis buenísimos.
      Y habría que contar cuantos jugadores importantes se han ido en estos años, y como hemos seguido adelante. Eso por de Herreros que solo ha tenido X fichajes buenos. Herreros, con sus luces y sombras, ha logrado mantener un equipo COMPETITIVO. QUE EN CUATRO AÑOS HEMOS JUGADO 3 finales de euroliga, y se ha ganado una.
      Claro que hay que exigir a este equipo. Y la imagen del día del Obradoiro me duele. Pero creo que es justo esperar a mayo y hacer balance.
      Un saludo
    • Creo que ya habéis puesto el listón demasiado bajo…veniamos de jugar final four,no estabamos tan mal,otra cosa era el vestuario y la final de copa.
      Al año siguiente (primero de Laso) se ganó la copa y se llegó a la final de liga así que tampoco hubo tanto cambio.
      Me gustaría que ya que criticais a los que somos criticos mirarais los comentarios de los foreros cuando acabó el verano y había que dar pronosticos…
  54. Si tu no ves tanto cambio…pues en poco podemos estar de acuerdo. Jugamos una f4. Más bien fuimos, a mi me traumatiza más ir y no competir pareciendo un equipo al que hubieran invitado, que perder en la final. Retomo: fuimos tras ganar al Valencia en un cruce en el quinto partido y con bajas sensibles en los taronja, (creo recordar). Nuestro entrenador estrella se había pirado y el equipo era una casa de putas que perdía con el Barcelona día sí, día también por palizas. Y con Laso y jugadores excelentes, (algunos mutados), jugamos el histórico partido en San Jordi y no ganamos la liga por el marceliñazo. No cambió nada. NADA DE NADA.
    • Tan evidente es que hubo mejora por la plantilla,por la experiencia cogida en esas derrotas contra el Barsa y final four como mencionas como también lo es que aquel año Laso fracasó por completo en Europa,no siendo capaces de llegar ni a cuartos y haciendo en Miribilla uno de esos partidos que a veces hace este equipo (quedarse en Madrid durmiendo).
      Se hizo en partidazo en el Sant Jordi y la liga no se perdió por un Marceliñazo sino porque no fueron lo suficientemente competitivos,no olvidemos,que en Madrid se pusieron 2/1.
      • Clavaditas las temporadas de Messina con las de Laso. Una de las mejoras de la plantilla fue “el chacho” Rodríguez, por cierto. Lo que veo es que con Laso se pasó a jugar de tú a tú contra el Barca, y en Europa lo mismo. A veces mejor, y otras peor. Pero que si echas de menos a Messina, pues es respetable.
  55. Este comentario sí es discutible y matizable salvo querer sacar el beneficio de la experiencia de las derrotas humillantes y reiteradas derrotas de la era pre-laso. En deporte y en la vida aprendes de las derrotas cuando compites. Si ganas o te ganan mil veces año tras año y por diferencia no se aprende nada, más bien lo contrario La plantilla mejoró, (soy de los que piensa que el entrenador es el 20% de un equipo), y también la mejoró LASO.En la resurrección de Sergio y Felipe Laso jugo un papel decisivo.Y en el paso adelante de gigante de Sergio Llull, (al que solo un tonto podía ver de base), también. Laso tiene mil defectos,( es cabezón, no corta tenedencias defensivas a lo largo de la temporada, no es el más hábil con los tiempos muertos), pero cuestionar el enorme beneficio global que su figura ha supuesto para el Madrid es estar ciego .
    Como todo en la vida lo valoraremos cuando no esté y veamos su trayectoria global. Al menos confío que así sea. Si bien España a los tipos honestos, sencillos y buenos no les concedemos el valor que merecen.Sobre todo si son españoles.Aunque pensándolo bien, creo que la mayoría social del madrdismo valora extraordinariamente a Laso. Los que creen o creeis que sin él todo hubiera sido mejor, sois muchos menos.
    Un saludo.
    • Creo que has sacado de contexto mi comentario.
      Cuando ha habido que defender o justificar a Laso lo he hecho y cuando lo he tenido que criticar lo he criticado y sobre el famoso comentario “sin Laso hubiéramos ganado x” siempre he dicho que es algo incomprobable, se podía haber ganado más o incluso menos.
      Lo que digo es que con Messina no todo fue negro ni con Laso todo brillante desde el principio.
      Lo del Barsa a mi me parece muy matizable.
      1° porque aquel Barsa ya no era el del primer año de Messina.
      2° porque aquel Madrid tenía más plantilla para poder competirle, de hecho Carroll se corona en el Sant Jordi y unos meses antes no estaba en el Madrid.
      Yo opino lo mismo, un entrenador es para mi un 20% de un equipo pero en este país para bien o para mal es un 100% y en este foro no iba a ser menos.
      Laso propuso un esquema perfecto para el tipo de jugadores que tenía pero eso no quita que ha tenido auténticos equipazos, la prueba de ello es esta temporada pero por lo que sea, para mi no la está aprovechando.
      Es como criticar a Herreros el cual parece que es intocable, pues para mí tengo que decir que solo ha dado dos años buenos con los fichajes es en la temporada 2014/2015 y en la primera de Laso.
      Un saludo.
  56. Bien no se trata de ser lasista o no ,pero un equipo con Randolph.Hunter,Ayon ,y Reyes,deberia inponer su juego interior y rebotear,postear ,influir en el juego mas alla del pick-roll ,igual q si tienes tiradores como JC,Maciulis,thompkins,oDoncic debes tener jugadas q les liberen y permitan anotar .
    Y defensivamente si se supone q tienes perros de presa (Draper,Taylor,Rudy ,Hunter ,no deberian meterte bandejitas como si no ubiera un mañana . Otro debe es Suarez si no vale para jugar estando Felipe y Chapu acabados cuando jugara?. Ya veremos pero si se mira DNI y o rendimiento varios jugadores quedan retratados y si se gano la Copa pero con suerte y sin ser mejor q nadie .
    • Tienes razón en absolutamente todo. Excepto en las de la copa del rey. El Madrid fue peor que el Andorra, pero no peor que Baskonia o Valencia, tampoco mucho mejor, pero esos dos partidos se ganaron justamente. Dicho desde todo el respeto Josep. Aunque creo que tus análisis son bastante acertados, visto desde la lejanía del equipo contrario, que a veces es desde donde están las mejores vistas.
  57. De momento este año los q mas han rendido son Llull,Doncic,Hunter,Randolph,Taylor.
    Un escalon por debajp Maciulis,Ayon ,Carroll,Thompkins,
    Tres mas abajo Rudy, Draper,Reyes,Chapu,Suarez (por omision)
  58. Y si quiza Laso sea el mejor entrenador para este Madrid, pero de verdad alguien cree q Herreros es el mejor DT ,y otra cuestion cuanto le queda a este Madrid (EDAD) ,ver el ejemplo del Barça envejecido y maniatado presupuestariamente por mantener contratos a gente mayor y proclive a lesiones ,no es por ser pesimista ,es deseo de mejora y objetividad ,tanto Euroliga como ACB son exigentes y hay jugadores q ya no pueden ,homenaje,y gracias eternas .
    • El tema que planteas es interesante pero complejo. Como retienes a una gran figura nacional luchando en inferioridad de condiciones frente a rusos, turcos o nba?. Cuando les renuevas en pleno apogeo nadie se plantea dejarles marchar, pero esta gente piensa en sus intereses personales, (como cualquiera haría) y te dicen me quedo, pero me firmas hasta los treinta y cinco. Y es bastante frecuente que te los tengas que comer uno o dos años.
      El final de los mitos que han hecho su carrera en un club es muy difícil de gestionar. Porque me imagino que los Navarro, Felipe..etc, se sentirán acreedores con su club, por el inmenso legado que dejan. Navarro ha sido el jugador más importante de la historia del Barcelona y le falta perspectiva y objetividad para calibrar la carga que ahora supone en relación a lo muchísimo que ha dado.
      Quiero decir que es un tema muy complejo. Los aficionados vemos sencillo porque aplicamos el sentido común a lo obvio, pero desconocemos los entresijos y las historias personales de cada jugador.
      Lo ideal es que todos lkos deportistas hicieran lo mismo que Pujol o Zidane, pero esos dos son la excepción.
      Y es verdad que Navarro o Felipe han cobrado cada punto y cada partdo ganado puntual y generosamente; pero a lo largo de estos años han vistio a muchos cobrando mucho y siendo menos rentables que ellos; han tenido encontronazos con directivos, entrenadores, compañeros prensa y seguramente tentaciones económicas muy fuertes. Si a esto unes el ego que tienen por la carrera tan brillante, pues es complicado que den el paso al costado que sus prestaciones actuales demandan.
      Y ser el directivo que hizo salir de mala manera a un gallo de estos tampoco es sencillo. Aunque ese sea su cometido. Yo dije este verano que o Felipe o Chapu sobraban, pero mucho me temía que iban a continuar los dos.
      Saludos.

Comments are closed.