El Obradoiro renueva a Moncho Fernández por dos años en un duro momento del equipo

27

El presidente del Obradoiro, Raúl López, ha anunciado esta noche la renovación de Moncho Fernández por dos temporadas. El técnico del equipo gallego cumple su séptima temporada en el banquillo y con esta renovación recibe un gran respaldo desde el club. Son antepenúltimos en la clasificación con apenas cuatro victorias y con varias derrotas preocupantes en los últimos tiempos.

El presidente del ‘Obra’ explicó que “Moncho nos ayuda a construir proyecto, a desarrollar jugadores, a conseguir nuestros objetivos deportivos… Y estamos convencidos de que tiene la capacidad, experiencia y compromiso necesarios para seguir liderando este proyecto dentro de la pista”. Añadió que “ahora no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero la historia de este club nos dice que con esfuerzo y unidad hemos salido de situaciones muy comprometidas, deportivas y no deportivas. Todos juntos”.

Por su parte, Moncho aseguró sentirse “agradecido absolutamente a mi presidente y al consejo de administración por su confianza hacia mi persona y mi cuerpo técnico. Es un doble sentimiento: agradecimiento y responsabilidad. Responsabilidad de que este proyecto obradoirista tenga el éxito que merece: seguir en ACB. Y quien tenga duda de que no lo vamos a conseguir, decirle que se equivoca. Lo haremos”.

27 Comentarios

  1. A mi me parece un buen entrenador, es verdad que el equipo flojea mucho en defensa ( raro en sus equipos ) y en ataque por lo que vi el otro día contra Estu, abusa del triple ( igual fué solo el Domingo). Tiene buenos jugadores y cierto es que ha tenido mala suerte con las lesiones. Mucho ánimo y a pelear!!

  2. Gracias a todos por los ánimos. 😉

    Es cierto que este año el equipo falla en defensa (también en ataque) y no es normal en los equipos de Moncho. Yo creo que ahí es donde han fallado más los fichajes. Siempre nos fijamos en las estadísticas pero en este caso además de su irregularidad en ataque los nuevos no están dando el nivel esperado en defensa.

    Por otro lado este sábado es el día clave. Aunque sea a unas alturas muy tempranas de la temporada, el partido contra Manresa es el partido de la temporada. Tal como están las cosas y sabiendo que es improbable que asciendan dos equipos, es muy importante no quedar último. Si ganamos dejamos a Manresa a dos partidos y si perdemos nos empatan. Además Joventut juega en Tenerife, así que también podríamos empatar con ellos otra vez y ponernos a un partido de Murcia que juega contra Real Madrid.

    Si me gustara apostar y aunque fuera arriesgado por ser tan pronto, apostaría que si ganamos este finde, nos salvaríamos y si perdemos pues sabe dios…

    • Hola Bardo

      Seguro que nos salvamos (también iré a Sar). No veo tan mal las cosas, es cierto que, desde mi punto de vista, ha fallado un elemento fundamental a la hora de fichar, que es lo que transmiten a la hora de defender, ninguno de ellos es un excelente defensor (Pumprla lo era, para mi Matiulionis lo es) pero además no transmiten, Mejri (la gente no se acuerda pero fue otra joya que nos hemos sacado de la manga) no era un buen defensor pero transmitía intensidad (demasiada) e iba a por todos los balones como si fuera el último segundo. Los sistemas de Moncho muchas veces camuflan las carencias de sus jugadores, por ejemplo a Corbi se le hacían carretones para que no tenga que botar ya que es pésimo con balón al suelo, con Dulkins se le permite incluso el 2×2, pero esa intensidad esas ganas no las puedes camuflar. Hemos perdido atleticismo, nos hace falta fortaleza bajo el aro, incluso a la hora de bloquear y sobre todo, nos hace falta un referente.
      Creo que uno de los grandes problemas este año está en el cambio de preparador físico, hace falta un tiempo de adaptación a todos los niveles y este, en un equipo tan joven, es fundamental.
      Todos esperábamos un paso más de Yusta que no se ha producido y yo, particularmente, esperaba más presencia por parte de Whittington.
      Hai que ter fe! E si non a hai que non falte licor café!

  3. Vi al Obra este fin de semana en el Palacio y me sorprendió negativamente su nivel defensivo conociendo al Moncho, tiene un equipojustito y lo va a pasar mal pero espero que se salve ánimo Obra y un inciso este sábado Hierrezuelo en Fuenlabrada lagarto lagarto¡¡¡¡

Comments are closed.