El Obradoiro renueva a Moncho Fernández por dos años en un duro momento del equipo

27
302

El presidente del Obradoiro, Raúl López, ha anunciado esta noche la renovación de Moncho Fernández por dos temporadas. El técnico del equipo gallego cumple su séptima temporada en el banquillo y con esta renovación recibe un gran respaldo desde el club. Son antepenúltimos en la clasificación con apenas cuatro victorias y con varias derrotas preocupantes en los últimos tiempos.

El presidente del ‘Obra’ explicó que “Moncho nos ayuda a construir proyecto, a desarrollar jugadores, a conseguir nuestros objetivos deportivos… Y estamos convencidos de que tiene la capacidad, experiencia y compromiso necesarios para seguir liderando este proyecto dentro de la pista”. Añadió que “ahora no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero la historia de este club nos dice que con esfuerzo y unidad hemos salido de situaciones muy comprometidas, deportivas y no deportivas. Todos juntos”.

Por su parte, Moncho aseguró sentirse “agradecido absolutamente a mi presidente y al consejo de administración por su confianza hacia mi persona y mi cuerpo técnico. Es un doble sentimiento: agradecimiento y responsabilidad. Responsabilidad de que este proyecto obradoirista tenga el éxito que merece: seguir en ACB. Y quien tenga duda de que no lo vamos a conseguir, decirle que se equivoca. Lo haremos”.

27 Comentarios

  1. Mala pinta este Obradoiro, y es una pena.

    Un año saliendo las cosas mal, pase.
    Dos años es muy mal síntoma.

    Y si la solución es un “golpe de efecto” como éste, suele significar que se han acabado otras idas.
    Y lo que es peor: que no se han identificado las causas, que seguro que no son problemas de autoridad el arrendador, que es para lo que sirve un anuncio así.

    Ojalá me equivoque.

  2. Al contrario: simplemente es demostrar que se confía plenamente en Moncho para sacar esto adelante.
    Y el Obra, por su realidad presupuestaria, está en su lucha de todos los años.
    Es cierto que un año se clasificó para playoffs, pero su lucha es pelear por mantenerse.
    Además toda la planificación de este año se vino abajo con la lesión de Corbacho. Luego han venido más lesiones y Urtasun aún no está a nivel.
    Eso para el Obra es como si al Barça se le hubiese lesionado Rice al minuto cinco de liga. Y aquí no hay chequera de la que echar mano.
    Gran noticia la renovación de Moncho.
    • Magnifico entrenador Moncho,es bonito ver el baloncesto que practica y ver como trabaja tacticamente sus equipos,pero con poco presupuesto y lesiones,los milagros no existen.
      El sabado final a muerte con Manresa,estare ahi con mi hija cantando el miudiño.
      Forza Obra y forza Penya
    • Al nivel de otros tiempos míticos como “Canyoulistenmefellowsmecagoendiosbendito” o “Pepe, ¡me cago en su p… madre! ¡La pizarra!”

      Es una pena porque Moncho me parece un buen entrenador y sus equipos muy trbajados tácticamente. Pero si todos los años juegas con el fuego de un presupuesto menguante, al final te acabarás quemando. Por ley de vida, no todos los años se descubre un Caloiaro o un Muscala.

      • Ja ja …sí es verdad!! Cuando tenga un rato los vuelvo a ver!!
        Fue hace 2-3 años cuando lo vi por you tube el de fucking rules (me partía !!) y me suena que acabe viendo los que comentas….buenísimos !

        Saludo

  3. Está bien tener “fucking rules” para todo. Pero los tiempos cambian, los rivales cambian y es posible que tus “fucking rules” se vaya quedando obsoletas y si no tienes tener la capacidad de darte cuenta y cambiar, alguien lo hará y entonces te cambiarán.
    Obradoiro lleva tres años haciendo equipos de perfil medio abajo. Perfil medio bajo de sus jugadores en talento, en cualidades atléticas, en personalidad, carisma y en salario. Es conocido que evitan a toda costa determinados perfiles o mercados que, o no se adaptan a Moncho o Moncho no tiene capacidad de adaptarse a ellos.
    Llevan tres años jugando a “descubrir” pensando en el siguiente Muscala y no todos tiene su nivel. Está bien que los medios y los chats digan lo bueno que es el Director Deportivo cuando descubres a uno u otro jugador, pero son los mismos que luego te pondrán a parir o se callarán cuando las cosas vienen mal dadas.
    En fin, el problema de Obradoiro son sus “Fucking Rules”, en la cancha y en los despachos.
    • Hombre,no creo que en 2 años todas las ideas de Moncho se quedaran obsoletas.Y lo de jugar a encontrar el nuevo Muscala obedece más a que antes tenían 1,8k para la plantilla y ahora como mucho 1,2k.Se le lesiona Urtasum y la pasta sólo da para un Matulionis. Si antes tenías dinero para un Andrés Rodriguez y ahora sólo te da para un McConnell,si antes tenías un Waczynski y ahora un Urtasum lesionado,si antes tenías a Pavel y ahora a Benzius…el rendimiento no puede ser el mismo.

      Moncho seguro que ha cometido muchos errores,pero también muchos aciertos.Y lo mismo le pasaría a otro entrenador que viniera en su sitio.Supongo que lo renuevan porque es el entrenador en el que confían tanto para este proyecto como si hay que hacer uno nuevo en Leb.

      Si desciende no sería un fracaso, sería un éxito el haber aguantado tantos años en ACB. Si Estudiantes,Fuenlabrada,Manresa,el Bruesa,…y otros descendieron en su momento imagínate Obradoiro.Allí no hay ayudas públicas,ni patrocinadores de postín como Movistar,ni Mesías económicos,…

      Cuántas plantillas más baratas o de peor calidad que la del Obradoiro hay encima suyo en la clasificación?

      • Vaya por delante, ya que antes no lo he dicho, que Moncho me parece uno de los mejores entrenadores españoles y con los que mas disfruto viendo, no sólo el baloncesto de su equipo, si no como dirige a su equipo.
        Dicho esto, si no cambias, te cambian deseo que Moncho cambie alguno de los criterios con los que a confeccionado sus plantillas los dos últimos tres años ya que eso le hará ser mejor entrenador. Hoy en día, es necesario que un entrenador sea capaz de gestionar jóvenes y veteranos, blancos y negros, españoles y extranjeros, balcánicos y no balcánicos, y así sucesivamente y creo que el perfil del equipo en los últimos años ha sido un perfil de buenos chicos que no me exijan en exceso como entrenador.

        Si no, pregunta a Xavi Pascual como se lleva gestionar y entrenar un quinteto de cinco afroamericanos en Panatinaikos cuando nunca los tuvo en el Barça. El entrenador debe evolucionar.

    • Hombre, una visión bastante miope de lo que es el baloncesto para “pobres”.
      Este año, al igual que el año pasado, se ha reconstruido al equipo casi desde cero ya que se habían quedado Pustovyi, Pozas, Cárdenas, Benzius y Yusta, es decir poco, y más teniendo en cuenta que al ucraniano no se le esperaba.
      Encontrar en el mercado a 4 titulares de los cuales ninguno tiene experiencia en ACB, cabe recordar que tíos como Taylor, Thompkins, Vezenkov o Holmes también sufren en su proceso de adaptación.
      Las fucking rules del obradoiro son muy sencillas, 1. debo construir un equipo cada año. 2. debo hacer que funcione lo antes posible 3. me interesa, por encima de todo, la IQ para el juego 4. no puedo permitirme cortar a jugadores a mitad de año.

      Con esas premisas y el presupuesto que tiene a quien ficharías tu??

  4. Está claro que cada uno tiene su opinión.

    Es obvio que Moncho y el Obradoiro tienen sus defectos. Lo que Samuel describe como un defecto yo lo valoro como una virtud. El mantener un modelo a mi me parece algo positivo y desde luego en este caso no lo veo obsoleto.

    No llevan tres años jugando a descubrir: lo llevan haciendo siempre desde que está este equipo técnico. La necesidad obliga. Y no solo han descubierto (en mayor o menor medida) a Muscala, si no a Kleber, Wackinsky y algún otro más. Y este año podemos añadir la evolución de Pustovyi con el que han tenido paciencia y puede que el descubrimiento de Allen y Whittington, que aunque irregulares pueden ir para arriba y no sería raro que hicieran carrrera en Europa.

    Como todos los años no les ha quedado más remedio que cambiar todo porque los jugadores que destacan se van a otros equipos como Wachi y Caiolaro de más potencial económico.

    Y a mi no me gustan todas la decisiones tácticas de Moncho, pero tampoco las de ningún otro entrenador incluido Obradovic, y pienso que el alquimista de Pontepedriña es el mejor entrenador posible para el Obra.

    Y Amberes, yo también veía con mejor pinta la plantilla del Obra, pero con Corbacho y Urtasun sanos desde el principio. Ha habido que fichar a un Matulionis que no era precisamente el mvp de LEB y a un Dulkys que empezó con buena pinta, pero que es muy irregular y no defiende un pimiento, penalizando el sistema defensivo de Moncho. Además estuvimos sin McConnell un mes y sin Llovet muchos partidos.

    Perdonad el tocho, pero es que soy seguidor del Obra. 😉

    • ánimo bardo que vais a tener que sufrir toda la temporada..

      yo también creo que es buena noticia la renovación del entrenador…

      y como dices, el obra tiene que jugar a eso, a descubrir.. porque otra cosa no puede hacer…

    • Es cierto amigo Bardo que las lesiones han sido determinantes en el mal inicio del Obra, sobre todo la de Corbacho que es un jugador determinante o de McConell que es el base titular y que está a años luz en calidad respecto a Pozas o Cardenas que son muy flojitos.

      Dicho esto, tras ver el partido contra Estudiantes que tampoco es que sean los Warriors precisamente, vi un Obradoiro con una defensa muy floja, mal en los ajustes y con poca intensidad pero lo peor es que en ataque se jugaba al triple a discreción con mala selección de tiro desaprovechando las ventajas que Postovoi, Wittington o Allen tenian con los flojos pivots de Estudiantes. Luego hay jugadores como Urtasun o Llovet que están muy bajos de forma.

      Espero que Obradoiro vaya para arriba porque sin duda lo merece.

      Un saludo.

  5. Conste que no digo que me parezca mal que se renueve a Moncho.

    Simplemente manda un mensaje: YA NO PODEMOS HACER NADA MÁS, excepto mostrar nuestro apoyo al técnico y esperar que eso suponga una reacción.

    Mucha suerte al Obradoiro.

  6. Yo no sé opinarmsobre la conveniencia o nada nde renvar ahora y por dos años, pero badie tira piedras contra sumpropio tejado.

    Corbacho era un fichajazo, y creo que en el primer partido de temporada (las estaba clavando again) se lesiona. Urtasun yo creo que un fichaje IDEAL para el equipo, se lesiona. Y parcialmente se quedan sin Llovet, ni Mc Connell ….demasiados problemas para arrancar bien la temporada.
    Y eso, supngo que va lastrando la moral e influye mas que las lesiones en sí mismas.

    En fin, la suerte a veces se influye y sobretodo en equipos de perfil bajo, donde no puedes reponerte acudiendo al mercado. En cualquier caso sí que opino que las temporadas pasadas Obradoiro rindió por encima de lo que yo les presuponia.

    Suerte al Obra, igualmente.

  7. Me parece muy acertado dar confianza a Moncho.
    Es un hombre de club, y por ahí debe de ir la idea del Obra: Hacer club, o continuar en esa línea junto a esa magnífica afición.
    Desarrollar jugadores y competir y disfrutar año a año.
    Además, aunque la situación deportiva es penosa (el domingo me dieron muy malas sensaciones), ¿alguien cree que hay dos equipos LEB, que sin sentencias judiciales por lo civil que obliguen, puedan a ascender a la ACB?
    A mi particularmente, no lo veo. Y me parece bien mandar un mensaje de confianza y futuro.
  8. Complicadisimo empezar un proyeto de casi cero cada año. Ensamblar 8 , 10 jugadores cada temporada …….Y cada vez con menor presupuesto. LLevamos 2 años con plantillas muy muy limitadas.Este año ademas de tener menos calidad ha habido lesiones importantes ( Corbacho , Urtasum , LLovet…).Ademas esta será la 7ª temporada de Moncho en Obra y está claro q los ciclos empiezan y se terminan.
  9. A mi me parece un buen entrenador, es verdad que el equipo flojea mucho en defensa ( raro en sus equipos ) y en ataque por lo que vi el otro día contra Estu, abusa del triple ( igual fué solo el Domingo). Tiene buenos jugadores y cierto es que ha tenido mala suerte con las lesiones. Mucho ánimo y a pelear!!
  10. Gracias a todos por los ánimos. 😉

    Es cierto que este año el equipo falla en defensa (también en ataque) y no es normal en los equipos de Moncho. Yo creo que ahí es donde han fallado más los fichajes. Siempre nos fijamos en las estadísticas pero en este caso además de su irregularidad en ataque los nuevos no están dando el nivel esperado en defensa.

    Por otro lado este sábado es el día clave. Aunque sea a unas alturas muy tempranas de la temporada, el partido contra Manresa es el partido de la temporada. Tal como están las cosas y sabiendo que es improbable que asciendan dos equipos, es muy importante no quedar último. Si ganamos dejamos a Manresa a dos partidos y si perdemos nos empatan. Además Joventut juega en Tenerife, así que también podríamos empatar con ellos otra vez y ponernos a un partido de Murcia que juega contra Real Madrid.

    Si me gustara apostar y aunque fuera arriesgado por ser tan pronto, apostaría que si ganamos este finde, nos salvaríamos y si perdemos pues sabe dios…

    • Hola Bardo

      Seguro que nos salvamos (también iré a Sar). No veo tan mal las cosas, es cierto que, desde mi punto de vista, ha fallado un elemento fundamental a la hora de fichar, que es lo que transmiten a la hora de defender, ninguno de ellos es un excelente defensor (Pumprla lo era, para mi Matiulionis lo es) pero además no transmiten, Mejri (la gente no se acuerda pero fue otra joya que nos hemos sacado de la manga) no era un buen defensor pero transmitía intensidad (demasiada) e iba a por todos los balones como si fuera el último segundo. Los sistemas de Moncho muchas veces camuflan las carencias de sus jugadores, por ejemplo a Corbi se le hacían carretones para que no tenga que botar ya que es pésimo con balón al suelo, con Dulkins se le permite incluso el 2×2, pero esa intensidad esas ganas no las puedes camuflar. Hemos perdido atleticismo, nos hace falta fortaleza bajo el aro, incluso a la hora de bloquear y sobre todo, nos hace falta un referente.
      Creo que uno de los grandes problemas este año está en el cambio de preparador físico, hace falta un tiempo de adaptación a todos los niveles y este, en un equipo tan joven, es fundamental.
      Todos esperábamos un paso más de Yusta que no se ha producido y yo, particularmente, esperaba más presencia por parte de Whittington.
      Hai que ter fe! E si non a hai que non falte licor café!

  11. Vi al Obra este fin de semana en el Palacio y me sorprendió negativamente su nivel defensivo conociendo al Moncho, tiene un equipojustito y lo va a pasar mal pero espero que se salve ánimo Obra y un inciso este sábado Hierrezuelo en Fuenlabrada lagarto lagarto¡¡¡¡

Comments are closed.