El Obradoiro quiere olvidar los problemas en la Liga brindando una buena Copa a su afición

0

Con sólo un triunfo en las últimas 12 jornadas de la Liga Endesa, está claro que el Obradoiro atraviesa una profunda crisis. Se ha hundido en la clasificación. Pero ahora tiene este viernes una buena oportunidad de dar una alegría a su afición. A fin de cuentas son los anfitriones de esta Copa del Rey que se disputa en A Coruña.

Su entrenador, Moncho Fernández, reconoce que “atravesamos una racha de resultados muy negativa en la Liga, que me preocupa y hace estar muy alerta. Pero a la vez esta oportunidad es algo que llevábamos mucho tiempo esperando, y esa ilusión está firme”.

Sabe que tienen enfrente en cuartos de final un rival casi imposible de batir: “Venimos de perder de diecisiete con el Baskonia, que es nuestro rival en la Copa. Pero hay que ver la parte positiva de esa derrota, el ser capaces de competir durante veinticinco minutos a un buen nivel con un equipo que físicamente es la leche. Está tan en forma como el que más en Europa. Espero que el Obra afronte la Copa con la palabra que tanto se ha repetido, ilusión, sacándonos de esas prisas o esas necesidades que tenemos en la Liga”.

Por último, Moncho, en declaraciones a La Voz de Galicia, indica que “la Copa es una experiencia única. Que haya venido a Galicia es un premio. Ha habido mucha gente que se ha sacrificado cuando la conversión en SAD, el fondo de ascensos y descensos, las aportaciones de patrocinios…  A toda la gente que ha hecho esfuerzos grandes para que el Obradoiro exista le diría que disfrute de esta oportunidad”.