Sábado, 28 noviembre 2015 (22:43)
El Obradoiro gana al Joventut en los minutos finales y sigue bien situado

El Obradoiro gana al Joventut en los minutos finales y sigue bien situado

Autor: -

En un partido igualado y con alternativas, el Obradoiro venció al Joventut por 83-79. Había empate a 72 en el minuto 36 y de un 72-75 se pasó a un 77-75 tras un triple de Wazcynski, con los visitantes fallando dos ataques y perdiendo un balón. Así se le esfumaron sus opciones de ganar a los verdinegros pues Caloiaro y Haws metiendo 4 tiros libres sin fallo en los segundos finales para asegurar el triunfo.

83 – Rio Natura Monbus Obradoiro (13+24+24+22): McGrath (5), Waczynski (27), Bendzius (6), Angelo Caloiaro (16), Triguero (12) -cinco inicial-, Pustovyi (1), Santi Yusta (4), Tyler Haws (8), Brown (2) y Pepe Pozas (2).

79 – FIATC Joventut (19+23+22+15): Paul (12), Sàbat (15), Suton (2), Ousmane Drame (7), Albert Ventura (2) -cinco inicial-, Mallet (3), Sergi Vidal (20), Llovet (8), Miralles (10) y Abalde (-).

6 Comentarios
  1. Rafa dice:
    Sé que no es el mejor sitio, pero como se comenta el horario de la jornada…. Lanzo aquí la pregunta….
    ,en el caso que Rudy continúe tocado ….¿qué le interesa mañana a Madrid?… ¿Darle descanso y sobrecargar a Llull? ¿Darle minutos a Doncic en una plaza tan complicada para un chico tan joven?

    Con Felipe pienso que Madrid arriesga bastante. Es tan optimo y alucinante el resultado que está dando, que Laso lo pone partido sí, partido también (por aquello tan comentado que han empezado muy justos -sin pretemporada-). Sin ir más lejos, los 3 partidos de Euroliga hasta el TOP, lo va atener que seguir sobre utilizando

    • Rafa dice:
      ***continuo aquí porque he cortado sin querer***

      …sobreutilizando, pero para ello, no veo otra que por ejemplo mañana en Bilbao le de mas descanso…. Y creo que el Madrid acusa su ausencia…. En fin…. Supongo que Nocioni jugara más, máxime que tienen la baja de Hervelle…..

      Veo que Bilbao planteará lo que le interesa, un partido muy intenso, y si Madrid guarda fuerzas para sus tres finales y no sale a “luchar” con Felipe y Llull entre otros, le puede costar algo sacar el partido adelante.

      Saludos

  2. Xavi_1st dice:
    Entro para felicitar al Obradoiro, y por extensión, a su hinchada. Están muy por la labor, así se consiguen las cosas que valen la pena. Se están ganando un gran respeto por toda la geografía del país, y qué decir de A. Waczinsky, JUGADORAZO
  3. Estuve en el pabellón y fue el típico partido en el que juegas con un equipo superior al tuyo. El Obradoiro necesitaba hacer un buen partido y que los tiradores del Joventud no estuvieran muy acertados. En la primera parte Sabat,Vidal,Llovet y Miralles por dentro estaban muy acertados (45% en triples al descanso). Para el Obra era muy difícil anotar. En la segunda la clave fue Waczinsky, jugador que no pensaba que fuera a echar una segunda temporada en Santiago tras el segundo tramo de temporada que se pegó el año pasado. Incluso fue uno de los mejores de Polonia en el Eurobasket. Así como en la primera parte parecía que el Joventud iba a romper el partido en la segunda la Penya hacía la goma pero daba la impresión de que si el Obra se ponía por delante se llevaba el partido. De alabar la actitud de la Penya al final del partido abandonando la cancha devolviendo los aplausos del público con deportividad. No era fácil poner buena cara después de perder un partido que tenía controlado durante 38 minutos.
    • BuenOs días.mi mayor felicitacion al obradoiro 1año más,demostrando con menos recursos un trabajo profesional de verdad.gran director deportivo y sobretodo felicitacion para un entrenador que en mi opinión esta entre los 5 mejores entrenadores nacionales de la liga.es impresionante la cantidad de recursos defensivos que tienen.buena circulación de balón y confianza como equipo.perdieron a corbacho y a pesar de que es un gran tirador se está viendo que para corbacho era tan importante obradoiro como para ellos el.enhorabuena sois un gran equipo y ejemplo para el basket nacional y me encantaría ver a moncho en un equipo como mi madrid porque se ha ganado el tener una oportunidad como uno de los mejores
  4. David dice:
    Lastima que nos remontarán 16 puntos, es lo que tiene este juego loco de la penya. Lo mejor sin duda es que competimos hasta el final. A veces sale cruz. #testimopenya