El Obradoiro se lleva (82-83) un partido clave por abajo al Joventut; el Baskonia agrava la crisis del Betis

30
737

El Betis y el Joventut salen tocados de esta jornada con sus derrotas, que les dejan en situación muy delicada mientras que el Obradoiro se les acerca al ganar en Badalona (82-83). McConnell brilló con 24 puntos y 10 asitencias, 17 para Whittington y Jordan y 18 anotó Ventura, el mejor de la Penya.

El equipo gallego empezó lanzado (10-22, min. 7), pero luego estuvo siete minutos sin anotar y se comió un parcial de 17-0. Tras el 30-24, reacción por fin del ‘Obra’ y un 32-36 a dos minutos para el descanso.

Subió a seis la ventaja visitante para irse a los vestuarios tras cuatro minutos horribles de la Penya, que llevaba 8 pérdidas ya, el doble que su rival, y un 4 de 15 en triples.

Los de Moncho Fernández siguieron todo el tercer periodo por delante con ventajas de entre 5 y 9 puntos con McConnell brillando, 22 puntos. El último arrancó con un 54-59.

Un 3+1 de Bogdanovic colocó el 64-65 con 14 puntos para el serbio ya tras irse a cero al descanso. Empate a 69 restando cuatro minutos y triple de Ventura para poner por delante a su equipo tras muchos minutos. A 75 cuando quedaban dos y Whittington adelantó por 78-79 a los visitantes a 59 segundos.

Mate de Jordan tras rebote ofensivo y pívot visitante que respondía con otro. Se la jugó Ventura y no metió su penetración. Personal rápida a McConnell y el base del Obradoiro que mete los dos tiros libres restando 11 segundos. Anotó Bogdanovic y robó la bola Ventura para dar cuatro segundos a su equipo. El ala-pívot recibió y quiso pasar a Jordan para que éste anotara a dos metros del aro, pero le robaron el balón.

82 – Divina Seguros Joventut (15+17+22+28): Sabat (8), Abalde (5), Vidal (4), Bogdanovic (16), Jordan (17) -equipo inicial-, Dimitrijevic (-), Smith (8), Gielo (2), Stutz (4), Ventura (18), y Nogués (-).

83 – Rio Natura Obradoiro (22+16+21+24): McConnell (24), Dulkys (16), Bendzius (7), Whittington (17), Postovyi (11) -equipo inicial-, Llovet (6), Maric (-), Pozas (-), Urtasun (2), Yusta (-), Barlow (-) y Cárdenas (-).

En Vitoria, el Baskonia caía al descanso 30-35 en un partido marcado por sus once pérdidas y el 1 de 11 en intentos de tres puntos. El Real Betis tuvo pequeñas ventajas desde el inicio jugando muy serio.

Puso más intensidad el equipo vitoriano en la reanudación y un 53-54 tras haber habido un 45-44 y un 53-50 como primeras ventajas del Baskonia.

Los de Tabak aguantaron pero en el último cuarto poco a poco el conjunto local empezó a mandar y había un 68-62 a falta de tres minutos y medio. Fue una renta suficiente para imponerse (79-75) pese al 5 de 26 en triples y las 21 pérdidas. Larkin y Budinger, 15 puntos cada uno y Mahalbasic, 17 para los béticos.

79 – Baskonia (12+18+23+26): Larkin (15), Hanga (9), Budinger (15), Tillie (5), Diop (4) -cinco inicial-, Beaubois (6), Blazic (5), Shengelia (9), Voigtmann (-), Luz (-) y Laprovittola (11).

75 – Real Betis (19+16+19+21): Kane (15), Stojanovski (9), Lockett (6), Nachbar (14), Mahalbasic (17) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (1), Alfonso Sánchez (2), Radicevic (11) y Marelja (-).

30 Comentarios

  1. Maestro, tocado? Este año se baja en la liga Endesa? Baja uno? Baja dos? No baja ninguno como suele ser habitual?

    Lo siento Javier, esta liga del décimo al último no tiene gran interés viendo lo que ocurre habitualmente.

    • Hombre, si quitan el canon, algún descenso va a haber.
      En todo caso, dudo que el Joventut quiera pasar por un descenso, al igual que los otros

      • Coincido totalmente Markes, si no es interesante con 4 equipos igualados y 2 a 2 visctorias…

        No recuerdo una Liga tan igualada por arriba y por abajo con con tantos equipos impicados.

        Por otra parte, en vaya lío “nos” ha metido la Penya al perder…en Zaragoza no corre la sangre ya por las venas…calendario difícil además

        • Estamos todos en un jardín bonito. De todos modos al que veo peor es a Sevilla. Emoción hasta el final.

      • Se refiere a que como habitualmente…. luego no baja quien deportivamente se lo merece…

        • Este año, estando nosotros implicados, con nuestro gafe, no descarto que desciendan más de 2.

  2. Ocampo vete ya.
    Que desastre de direccion desde el banquillo, Moncho le ha dado un baile tactico.
    Mc Conell nos ha ganado el solo,cuantos minutos ha jugado con 4 faltas,y Witington?? No somos capaces de sacarles la 5? No hay alternativas pa parar a McConell?? No sabemos que el Obra no tiene base suplente,que Pozas y Cardenas son malisimos????
    Stutz buenos minutos y desaparece,Gielo minutada,y Witington con 4 y nuestros cincos en el banquillo.
    Ventura muchos puntos porque le flotan en defensa,hoy sono la flauta y metio puntos,si no perderiamos facil. Baño de Moncho a Ocampo.
    Suerte que Betis y Zaragoza tienen calendario horrible,porque este año parece que se suprime el canon y hay ascensos.

    • No te quejes hombre. Creo recordar que eres tambien seguidor de Obradoiro …
      Pues este es el mejor resultado para salvar tus dos equipos !!

  3. Como se confirme el fin del canon, vamos a ver qué pasa…la sola amenaza va a poner la liga mucho más interesante que otros años. hay 4 equipos con 8 victorias y otros 2 con 10…el betis tiene un calendario complicadísimo, hay un zaragoza juventut en dos jornadas, y murcia y estudiantes va a anter un duelo por la tranquilidad…

  4. Gran noticia que la CNMC haya decidido suprimir el canon. Si hay una sola cosa que me gusta del fútbol es que se da prioridad a lo deportivo y si te lo ganas en el campo……. que yo recuerde , en los últimos años solo Andorra e Iberostar Tenerife han sido capaces de hacer frente al canon . Breogan , Burgos , Guipuzcoa COB Ourense, Melilla o Palencia serán sabia nueva para la liga.

  5. Me olvidaba de Abalde,lo de hoy patetico y decepcionante,encogido totalmente.
    Echar a Ocampo no creo que sea muy caro,y sería positivo un revulsivo,sobre todo a nivel de intensidad,confianza,defensa y direccion tecnica. Aun estamos a tiempo,este partido habia que haberlo ganado Si o Si,hace falta un cambio de rumbo YA.

  6. Q arbitraje, menos mal q ganamos…. cuanto sin vergüenza pulula por el basket patrio

  7. Moncho no se si le pega un baño a Ocampo o es que Ocampo va a su bola.
    Hace muchos años, recuerdo una jugada que llamaban “especial” que en Badalona la hacian Turner, Villacampa, Toolson, Murcia y Tanoka. Con cortes de los aleros y bloqueo ciego de los pivots en el poste alto en la que un pivot acababa fuera y el otro bajo el aro que nos hizo ganar un partido al Barcelona. Con el Unicaja ya no nos sirvió, hicieron cambios en los bloqueos y no supimos hacer otras cosas. Bien, cuando ayer nos hicieron esa jugada 10 veces no eres capaz de probar alternativas en defensa? Aunque sea en la media parte? Nos pone Jordan uno arriba y con un minuto por jugarse, una defensa crucial no eres capaz de preparar algo inesperado? Quizás una 1-3-1? A Ocampo lo veo trabajador, pero falto de iniciativa. Sale después de tiempo muerto, una defensa muy importante, con Sabat y Bogdanovic, que no defendieron nada en todo el partido, pones a Bogdanovic a defender por delante a Wittington, resultado, canasta fácil en 1 segundo. Partido al carajo, pese al empeño de Ventura. Pues el último ataque Moncho ya lo habia visto frente al Murcia.
    No me gusta hablar de los árbitros y seguro que por aquí hay algún árbitro que tiene explicación para lo que sucedió con la antideportiva de Bendzius a Vidal, pero yo no tengo claro que pasó.

      • Y a quien se la hicieron? en el campo se vio, falta de McConell y posterior falta de Bendzius que es la antideportiva por falta reiterada, no? Si es como apuntas, es un error grande, no se si correspondería a Ocampo o a quien. El arbitraje, de todos modos, bastante malo para los 2 equipos.

        • Parece ser que la antideportiva fue por encararse con Ventura,responsabilidades?? Ocampo?? Arbitros?? Jugadores?? El caso que perdemos dos puntos y posesion.
          Viendo el calendario no creo que el Betis gane 3, o sea con dos victorias podemos salvarnos y con 3 casi fijo.
          Subrayar en rojo los oartidos que tenemos con Manresa y Bilbao en casa e ir a morir a Zaragoza,no veo mas donde rascar ,a menos que alguno de los grandes nos regale la victoria.
          Veria interesante echar a Ocampo YA,si hay una alternativa buena en el mercado.

  8. Enhorabuena al Obradoiro, dejan una situación interesante en la zona de descenso y espero que no desciendan pues me parece que están haciendo una temporada muy meritoria.

  9. Muy contento por el resultado del partido, ganó el Obra, y por habernos metido de nuevo en la lucha por la salvación, luego ya veremos como acaba la temporada, que a priori, tiene descensos. Espero, y sé que el tema no va a aquí, que nos devuelvan a todos el canon ya pagado.

    En cuanto a los árbitros, llevo tiempo diciendo que su nivel es pésimo, su nivel técnico y su preparación, con ausencias básicas de conocimiento propio del juego y así es muy difícil arbitrar cualquier deporte. Los equipos pequeños estamos más que hartos de este tipo de arbitraje donde ves cosas que nunca en la vida has visto. Con esto no estoy eximiendo de responsabilidades a los equipos, en este caso al Obra, de estar en la situación en la que está.

    • Obradoiro ha tenido una serie de lesiones que son para no dormir. El equipo esta bien trabajado, solo que con lo que tienen difícil sacar más. La victoria ayer en el Olimpic más que merecida.

      • Lo sé y soy muy consciente de todas las dificultades, añade a lo que has comentado 2-3 partidos que hemos perdido por falta de veteranía en el equipo (a bote pronto me salen dos jugadas de Allen en las que se juega la última pelota). Soy muy fan de este equipo, de su filosofía “ave fénix” año tras año y especialmente de su apuesta por jugadores con IQ en lugar de físico privilegiado, aunque a eso muchos lo tachen de racismo olvidándose de Milt Palacio, Ebi Ere …

      • Es lo que tiene confiar en un mismo entrenador durante varias campañas.
        Igual, este es el primer año de una existosa carrera de Ocampo en la Peña ! (a Antonio le dá algo 🙂 )

        Mucha suerte. No ví el partido y confiaba con que Abalde podia afianzar su subida de nivel de la jornada anterior. Veo y leo que todo lo contrario.

        Según algún articulo que leí era de los que mejor calendario teniais en base a unos coeficientes numéricos. Así que espero que os salveis. No puedo imaginarme una ACB sin tu club. Sort!

        • Ocampo me parece que posiblemente sea el mejor segundo entrenador de la liga, cualquier entrenador querría tener un segundo como el. Ver como a trabajado el equipo y lo que ha conseguido sacar de el me parece más que interesante. Donde falla es a la hora de dirigir en el encuentro, donde decidia Aito, Maldonado, Martínez….
          Ojalá tenga una exitosa carrera y si es con nosotros bienvenido sea, pero aun le queda mucho camino por recorrer y aprender.
          Abalde es muy joven y tiene errores de joven. Ha tenido la suerte o desgracia de crecer en un equipo en el que el mejor alero es el y se ha de jugar momentos calientes que por edad no le tocarian.

  10. Los tiros de la antideportiva debia tirarlos Ventura porque la antideportiva la pitaron por encararse Bendzius con el,responsabilidades?? Ocampo?? Jugadores?? Arbitros??? Staff tecnico?? El caso que perdimos 2 puntos y posesion.
    Seria interesante un revulsivo en el banquillo YA. Betis no creo que gane 3 como mucho 2. Nosotros tenemos Manresa y Bilbao que hay que ganar si o si y un partido a muerte en Zaragoza.
    Tambien queda la opcion que algun grande se relaje en exceso contra nosotros.

    • Si es que Bendzius se encara con Ventura debía haber sido técnica. No se, todo muy raro. A pustovyi le indican que le van a señalar técnica y a Vidal no le dicen que el no debe tirar. Los árbitros no estuvieron bien.

Comments are closed.