Domingo, 15 noviembre 2015 (14:58)
El Obradoiro forzó al Barcelona a un trabajado triunfo y el Sevilla gana el derbi al Unicaja

El Obradoiro forzó al Barcelona a un trabajado triunfo y el Sevilla gana el derbi al Unicaja

Autor: -

En un duelo entre dos de las mejores defensas de la liga no puede extrañar que hubiera un marcador bajo. El Barcelona venció por 67-57 al Obradoiro, que trabajó bien en defensa para buscar un tanteo donde tuviera opciones. Pero en ataque no tuvieron puntería los visitantes desde el perímetro, con un 2 de 18 en canastas de tres puntos que les dejó sin opciones. Los de Xavi Pascual sólo hicieron un 5 de 22 desde la línea de 6,75 pero controlaron el rebote y lanzaron mejor de dos que su rival.

La primera mitad fue floja, con mucho desacierto por parte de ambos equipos y un 34-31 al descanso. Entre las 10 pérdidas que llevaba el Barça y su triste 2 de 11 en triples, era difícil anotar más. Los visitantes perdían 9 bolas y tenían un 9 de 19 en tiros de dos y un 2 de 9 en triples.

En la reanudación, llegó el primer estirón del conjunto azulgrana (46-35,min. 24) y el tercer cuarto acabó con un 54-42. Lo intentaron los gallegos pero apenas rebajaron la diferencia (57-48, min. 34) y Vezenkov cerró la contienda (65-50, min.37) con un triple.

Barcelona Lassa (16+18+20+13): Arroyo (4), Abrines (16), Oleson (5), Doellman (2), Tomic (18) -cinco inicial- Ribas (2), Vezenkov (9), Satoransky (3), Samuels (3), Navarro (-) y Eriksson (5).

Río Natura Monbus Obradoiro (12+19+11+15): McGrath (5), Caloiaro (14), Waczynski (4), Bendzius (2), Triguero (3) -cinco inicial- Brown (6), Pustovyi (8), Pozas (5), Hawks (4), Yusta (6) y Cárdenas (-).

En Sevilla, el conjunto de Luis Casimiro derrotó () al Unicaja, una victoria muy valiosa para ellos. Los malagueños llegaban de ganar en Moscú el viernes en la Euroliga y no se les vio cómodos nunca en la pista, faltos de energía y desdibujados por un rival que jugó con el cuchillo entre los dientes. Nachbar destacó con 30 puntos y un 5 de 7 en triples y Bamforth metió otros 5. En total, su equipo hizo un tremendo 13 de 23.

Al descanso había un 48-36 con Nachbar firmando 18 puntos y 4 triples de los 8 que llevaba ya su equipo en 14 lanzamientos, gran porcentaje. Mejoró el Unicaja y se acercó a 6 puntos pero sin poder igualar la contienda. Los locales estiraron la renta de nuevo al inicio del último periodo (69-59) y enseguida sentenció la contienda (75-61, min. 34).

Baloncesto Sevilla (29+19+15+31): Anderson (3), Bamforth (17), Berni Rodríguez (12), Nachbar (30), Balvin (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (5), Henton (2), Miljenovic (4), Slokar (9) y Oriola (8).

Unicaja (18+18+21+27): Markovic (14), Smith (18), Daniel Díez (2), Thomas (4), Fran Vázquez (8) -cinco inicial-, Jackson (-), Alberto Díaz (9), Hendrix (4), Carlos Suárez (3), Germán Gabriel (8), Nedovic (9) y Kuzminskas (5).

25 Comentarios
  1. muymorao dice:
    Partido ganado por el Brça gracias a la solided de Tomic, a al defensa de Oleson y el buen partido de Vezenkov y Abrines.
    Mal parido de Doellman, Samuels y Ribas.
    Lo de los bases empieza a preocupar. Mala dirección de equipo por parte de los dos bases.
    Suerte que hoy Obradoiro no ha tenido el día en el tiro de 3 porque de haber tenido un porcentaje aceptable nos lo hubiera puesto muy dificil.
    Se ha notado la falta de Stratos, ya que Yusta ha hecho mucho daño.
    Diagne ni siquiera disfruto un minuto. Y Lawall nii convocado. Si esto sigue si vamos a sobrecargar de minutos a Tomic y llegará a final de temporada fundido.
    Lawall es muy necesario en este equipo para el espectaculo. Hoy sin él partido feo.
    Otra victoria más que es lo importante y a seguir con la racha.
    • armikelo dice:
      No he visto el partido, así que gracias por la crónica @Muymorao. El Obra no es un rival fácil. Partido para ganar y a ser posible que otros jugadores vayan cogiendo ritmo como Vezenkov o mejores sensaciones como Abrines. Perpe y Lawal han sido descartados por estar tocados en el cuadriceps y gemelo respectivamente, aunque creo que nada serio. Un saludo.
    • Superepi dice:
      Se agradece @Muymorao el comentario para los que no hayamos visto el partido,mañana intentaré verlo en Barça TV en diferido.
      Parece que Abrines ha dado un paso adelante en el puesto de alero,y Venzekov aprovechando sus minutos,es importante que tengamos jugadores que puedan jugar de 3 ya que con solo Perperoglou es el puesto peor cubierto.Saludos
      • muymorao dice:
        Tal vez sea una mania personal, pero creo que el pùesto que peor cubierto está es el de base.
        Hoy Ribas tambien jugó unos minutos de base al igual que en euroliga y la verdad es que no cunplió.
        Arroyo sigue a lo suyo. Le gusta demasiado el protagonismo y alterna grandes acciones con jugadas en las que termina comiendose la bola.
        Satoranski si que cumple, pero no es una amenaza real desde el exterior a pesar de que haga partidos buenos de vez en cuando en el lanzamiento.
        En el puesto de 3 creo que con Stratos y Abrines vamos bien, además de poder poner a jugar en ese puesto puntualmente a Erikson, Ribas o Vezenkov.
        • Superepi dice:
          Acabo de ver la 1ª parte,en foros ACB en el hilo del Barça ya está el 1º y 2º cuarto,y no me ha parecidos malos los minutos que estuvo Arroyo al mando,sobretodo en ataque.
          Los bases con XP no suelen brillar,pero con Satoranski y Arroyo yo estoy tranquilo,si además tenemos a Ribas que puede ocupar este puesto puntualmente,no creo que tengamos problemas,como teníamos con Huertas en la plantilla.

          Cuenta que si Navarro vuelve algún dia,será el quien dirija el ataque en los partidos gordos.

          Y apuntar que en Barça TV a las 18h emiten el partido del B contra Ourense.saludos

  2. Melmoth dice:
    Ojo a este Barcelona. Equipo muy sólido, equilibrado y con una rotación casi interminable. Ya gana por inercia. Los partidos acaban cayendo a su favor por asfixia del rival. Aspiran a todo esta temporada.
    • muymorao dice:
      Toda la razón. Hoy en un partido regular se ha ganado sin problema por pura inercia.
      Es muy importante ganar estos partidos en los que no se está acertado en el lanzamiento exterior. El año pasado este tipo de partidos se perdían.
  3. Alfanhui dice:
    Pues todo el verano escuchando que si Lawal en defensa, que si Samardo Samuels, blabla blabla, pero al final quien saca las castañas del fuego para el Barcelona todos los partidos es Ante Tomic, que si bien a muchos “no termina de gustar” bla bla bla,resulta que se casca unos partidazos que ya les gustaría a los madridistas que los hubiera hecho en su equipo. Y sin acritud, ni soy del Barcelona, ni soy del Madrid, ni soy de ninguno. Solo me gusta el baloncesto.
  4. Superepi dice:
    15 noviembre 2015 a las 00:06
    Un repaso por Europa.
    En Francia jornada suspendida por el atentado de París,condenar desde aquí el terrible suceso que ha acabado con la vida de un centenar de inocentes.

    VTB,4 partidos hoy y dos de ellos resueltos en la prórroga.Astana 92 Tsmoki.Minks 93,donde los bielorrusos siguen en su línea,su jugador mas importante es el pivot croata Ivan Maras,hoy 23p/13reb.pero este año se hicieron con un escolta que el año pasado ya hizo buena campaña en un equipo pequeño los filandeses Bisons Loimaina,un tal Anthony Hilliard,hoy 37p para 39val con 5/8T3,les ha salido bien el refuerzo.

    El líder imbatido Zenit ganó 62-83 al nombrado Bisons,y Avtodor no pasó problemas para ganar a los letones VEF,donde hoy Luddge no repartió muchas asistencias,3,pero hizo 15p con 4/8T3 para 14val.

    El otro con prórroga el interesante Krasny Oktyabr,u Octubre Rojo,contra los checos Nymburk 96-88,los rusos empezaron el campeonato fatal llegando a anunciar relevo en el banquillo que no se efectuó.Cuentan con una de las plantillas importantes,entre ellos el recordman en asistencias DJ Cooper.base que el año pasado estaba en otro pequeño Enisey y acabó en PAO.hoy solo 14 asistencias acompañadas de 24p para 37val.su partido de Eurocup contra Hapoel ya lo destaqué por su duelo con Earl Rowland.

    Hoy me interesaba otro duelo,de aleros Jordan Hamilton contra el cubano Howard Saint-Roos,no estuvo mal decantándose para el de Octubre Rojo que si sigue en Europa va a ser un jugador a seguir,pero el que mas me gustó fue Hruban Vojtech,el checo sin ruido está siendo importante en Nymburk hoy 22p con 5/6T3.
    Mañana a las 17h.Lokomotiv-Niznhy y el lunes a las 19h.CSKA-UNICS.

    Turquía.4 partidos donde destacó la 2 derrota de EFES,Beksitas 79 EFES 73,en Beksitas destacó Nate Wolters,que suena para reforzar PAO,y Lampe que está teniendo el protagonismo que no encontró en el Barça.

    Y en Israel,ahora suena Tabak como técnico de Maccabi,veremos si este es el elegido tras sonar Jasikevicius,Kazlauskas,Ivanovic,Pianigiani,Zvdoc.
    Hoy salvaron los muebles con la victoria Maccabi 89 Nes Ziona 74.saludos

    • Superepi dice:
      Si ayer terminé con cambio de entranador,hoy empezamos con cese de Repesa en Milán al perder estos contra Torino 85-83.

      En Turquía Obradovic para no ser menos también a perdido contra Buyukcekmece 85-76,ya lleva 3 derrotas de 6 partidos,por 2 de 5 Ivkovic.

      El líder Pinar Karsiyaka 67 Royal Gaziantep 65 con solo 1 derrota,seguido de Galatasaray/Slaugther´s team/Beksitas con 2 derrotas y Usak estos con un partido menos si lo ganan empatarían con Pinar Karsiyaka,hoy ganaron a Banvit a domicilio 67-73.

      En VTB repaso de Lokomotiv 92-69 a Niznhy ya en el primer cuarto 30-14 se vio que los de Novgorov hoy no iban a competir.

      Donde si hubo emoción fue en Alemania,no en el Alba 90-Bayern 74,que dominaron los de Obradovic desde el primer cuarto.Si no en el Fraport Skiliners 88 Brosse 86 en donde los 36p de Wanamaker no fueron suficientes.
      Destacó también un Phoenix Hagen 103 Walter Tigers 112,sin prórroga ni nada.Saludos

      • Armikelo dice:
        Tremendo, crack, menudo repaso por Europa. Pues al final victoria del B y nueva buena actuación de Marc García. Lo ves en el primer equipo el año que viene? Cedido?
        Sobre Luddge, parece que le ha venido pero que muy bien la cesión con minutos en una liga competitiva y sintiéndose importante en el equipo, ayer un +/- de más 2 en la derrota contra Avtodor. Se ha hablado de él por aquí en otras ocasiones, pero no le he visto lo suficiente como para saber qué tipo de base es, aparte de lo que se ve en las estadísticas, vamos, que puede tener protagonismo anotador y que también puede ser buen asistente. Pero a qué otro base se puede parecer para que nos hagamos una idea? Te recuerda a alguien por su juego? Y ya sé que es muy pronto y ni tan siquiera sabemos si alguno de los dos bases actuales seguirá el año que viene, pero lo ves aquí el año que viene como segundo base o todavía se tiene que bregar más?

        Por cierto, que me extrañó el poco protagonismo el otro día de Fesenko en el Palau, que el año que viene me gustó mucho en el Niznhy y hoy viendo la ficha del partido veo que contra su exequipo sólo ha jugado 12 minutos con un +/- de -8 y un 0/6 en los tiros libres, vaya tela. Habiendo ganado su equipo de 23, significativo el -8 ese, parece que le está costando acoplarse y extraña su poco protagonismo viendo que tampoco está Anthony Randolph.

        Y vaya partidazo en Miribilla. Al final victoria para los valencianos tras dos prórrogas. Y otro recital de Hamilton. Saludos.

        • Superepi dice:
          Si ya sabes @Armikelo turismo de sillón,tenía el primer post en la otra noticia del Barça y lo he copiado en esta.

          Luddge me recuerda mucho a Jaka Lakovic y creo que tras esta temporada puede dar el paso definitivo al Barça,si no no le faltarán ofertas,es un base muy completo que le falta ser mas defensivo pero por su T3 puede jugar de escolta.

          Marc García tiene que despuntar primero en un equipo de mas nivel que el B para llegar al primer equipo,pero desde luego que le veo posibilidades,cuando coge una racha como hoy es una delicia,eso si en defensa le falta mucho para pensar en que pueda ser jugador del Barça,es joven y puede mejorar ya que es bastante listo,como demuestra en sacar muchas faltas.

          Fesenko no jugó en Niznhy,jugó en Avtodor junto a Fortzon el base de las rastas que ahora está en Banvit,también me extraña el poco uso que hace de él Bartzokas,por que tampoco es que jueguen muy rápido sin el ucraniano,el 3º cuarto en el Palau dejó muestras de que es un center diferente,como los ochenteros.

          El partido de Miribilla un espectáculo,este Valencia es duro y para ganarle va a costar un mundo,invicto en ACB/Eurocup,me parece que no hay otro ahora mismo por lo menos en liga competida.Saludos

  5. muymorao dice:
    Nueva victoria del Barça B por 72 a 72 con 21 puntos de Mark Garcia.
  6. Tony Montana dice:
    Quien no haya visto el partido,puede abstenerse con plena tranquilidad,de lo peor désde el inicio de la temporada,un partido con las dos mejores defensas de la Liga y que se ha visto reflejado en el juego del equipo.El Barça aceptable tirando a bien en defensa y Tomic cómo el jugador más regular del equipo.Buenos minutos de Abrines y Vezenkov.
  7. KASUN dice:
    Gran partido de Vezenkov y Abrines, pero no nos olvidemos del gran Oleson el tio cuando se propone secar al escolta rival lo consigue casi siempre, Waczynski 4 puntos hoy, no es facil encontrar a un escolta así buenisimo en defensa y muy bueno en ataque, sobre todo en momentos importantes.
    Lo de Satoransky es normal el bajon, viene de jugar todos los partidos del eurobasket 35min.
  8. STACY OLMO dice:
    Partido tipico despues de la batalla del jueves en euroliga.

    El partido ha tenido algo de emocion hasta el descanso,a prtir de ahi,el equipo ha mostrado mayor regularidad y empezado a sacar vetajas hasta llegar a los dieciseis puntos a falta de 3min.

    Estoy de acuerdo con Muymorao que apunta que estos partidos la temporada pasada se complicaban mucho incluso se perdian, pero esta temporada la segunda unidad funciona mucho mejor y los jugadores no llegan con las piernas tan cargadas despues del partido de euroliga.

    De todas formas decir que el equipo atras esta muy bien pero en ataque le falta y hay cuartos que son lamentables ya se vio el jueves y hoy el segundo cuarto igual,bastante irregulares.

    Esta semana juega en euroliga contra el Pinar el unico equipo con el que ha perdido esta temporada,y el domingo viaje a Vitoria contra uno de los equipos mas en forma de Europa y que va a exigir el mejor nivel al equipo de Pascual para lograr la victoria.

    • Superepi dice:
      Semana importante para ver el estado real de este Barça.los turcos son los líderes de la liga turca en solitario y como ya se vió en su campo hacen un juego físico que si no lo igualas,te dan problemas.
      Perdieron en su casa contra Zalguiris por lo que si quieren pasar a Top16 deberán rascar alguna victoria fuera.

      En ACB,no menos exigente partido contra Laboral Kutxa de Perasovic en Vitoria,que reciben antes a Milán en Euroleague con ya veremos que entrenador.saludos

  9. No viene a cuento, pero gasol puede ser agente libre en 2016, veis alguna posibilidad de ke venga al barça en un futuro? Nunca le escuche decir que se quiere retirar en el barça. Por otro lado veo superior al madrid en el puesto de 3, este taylor que han fichado pinta muy bien, nos vendria bien el señor papanikolau, saludossss
  10. pullen&beer dice:
    Yo hace mucho tiempo que lo vengo diciendo ni Abrines ni Ericsson son aleros recambio de Perperoglu. Estos dos son escoltas.
  11. Superepi dice:
    Papanikolau volvió a la NBA,CSKA estaba interesado en su fichaje,por lo que se nos queda un poco lejos ya que su fichaje hubiese supuesto romper el presupuesto.

    Si se contemplara reforzar el puesto de alero,Nobel Bongou-Colo en Limoges nos podría valer o Janis Timma en Zenith/Luka Babic en Cedevita si queremos que tenga mas T3.

    De momento con Perperoglou tenemos el puesto bien cubierto y Abrines puede desempeñar bien el papel de alero,incluso Venzekov podría ayudar,Ericksson como especialista también puede ayudar.

    Esperemos si el mercado pone algo que interese a tiro antes del cierre de Euroleague,pero sin volverse loco.saludos

  12. A venzekov si que lo veo bastante agil para jugar de 3.