Sábado, 30 marzo 2013 (21:17)
El Obradoiro asalta el CID para mantener su puesto de playoff y el Blancos se luce ante el MurciaFoto: ACB Photo

El Obradoiro asalta el CID para mantener su puesto de playoff y el Blancos se luce ante el Murcia

Autor: -

Un triplazo de Ben Dewar restando apenas 4.6 segundos de partido, seguido de un tapón de Robbie Hummel a otro triple de Toolson, dio al Obradoiro una valiosísima victoria en casa del Herbalife Gran Canaria (70-72), gracias a la cual los pupilos de Moncho Fernández mantendrán una semana más su puesto de playoff. Con 7 jornadas aún por jugarse, el cuadro gallego ya ha cosechado 14 triunfos ligueros -su mejor registro histórico-, mientras los insulares cuentan por derrotas precisamente 7 de sus 10 encuentros en esta segunda vuelta y se complican su presencia en las eliminatorias por el título.

70 – Herbalife Gran Canaria (14+16+25+15): Scheyer (9), Newley (20), Báez (15), Toolson (9) y Rey (2) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (4), Beirán (-) y Slokar (9).

72 – Blusens Monbus (13+19+16+24): Rodríguez (7), Kendall (14), Dewar (13), Mejri (3) y Pumprla (1) -equipo inicial- Corbacho (10), Hummel (15), Stobart (-), Junyent (-), Buford (3) y Luz (6).

En la lucha por la permanencia, el Blancos Valladolid sigue manteniendo las distancias con el descenso tras apabullar este sábado a un rival directo como es el UCAM Murcia (91-57), a quien además le gana el average particular. Para lograr su undécima victoria, el conjunto pucelano protagonizó un comienzo arrollador de encuentro, que se saldó con un parcial de 28-12 en el primer periodo. Diferencia que se mantuvo hasta el receso, después del cual la muñeca de Jordi Grimau dictó sentencia definitiva. Con 9 tantos del escolta en el tercer acto, los de Roberto González se dispararon en el luminoso (67-39) y disfrutaron de un plácido final de choque.

91 – Blancos de Rueda (28+16+23+24): Cizauskas (2), Montañez (9), Grimau (21), Martín (19), Sinanovic (9) -cinco inicial-, Porta (8), Navarro (-), O’Leary (16), Edu Ruiz (2), Izquierdo (2) y Arranz (3).

57- UCAM Murcia (12+15+12+18): Ragland (-), Gatens (-), Miso (8), Barlow (-), Lewis (16) -cinco inicial-, Tillie (13), Franch (5), Berni Rodríguez (8), Jasen (3) y Servera (4).

Fuera del descenso dormirá el Lagun Aro, después de ganar por 89-77 a un CB Canarias que al menos salvó el average individual. Con 25 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración para Qyntel Woods, los guipuzcoanos sumaron su quinto triunfo en siete partidos y superan al Fuenlabrada -al menos, momentáneamente- en la tabla clasificatoria.

89 – Lagun Aro GBC (19+22+27+21): Neto (7), Paunic (6), Papamakarios (6), Woods (25), Doblas (13) -cinco inicial-, Finley (6), Díez (2), Rubio (8), Ibekwe (16).

77 – CB Canarias (18+19+15+25): Uriz (6), Donaldson (2) Richotti (2), Rost (16), Sekulic (16) -cinco inicial-, Guillén (9), Biviá (1), Heras (8), Lampropoulos (15), Blanco (2).

18 Comentarios
  1. joaovanit dice:
    Lo del Obradoiro es mucho, Galicia Calidade Carallo
  2. Titinho dice:
    Como decía el gran Pucho Boedo: “A Santiago voy, ligerito caminano…” a ver los playoff!!!! Grande Obra, y grande Moncho, para mi de los 3 mejores entrenadores ACB…. Como dice el colega Joao
    GALICIA CALIDADE mal que lle pese a moitos!!!
  3. Gran victoria del Obra en Canarias, ahora “pasiño a pasiño” y con cabeza y que no pase como en la casificación de la copa! (y si pasa que les quiten lo bailao)

    El Valladolid cada vez me gusta más, un equipo de gladiadores que se merece lo mejor…grandes Martín, Grimau, Montañez y cía!

  4. Nasxete dice:
    Lo que me estoy perdiendo este año por no poder hacerme socio del Obra.

    Ya estoy ahorrando para ver el PO, porque lo van a conseguir!!!

    El Alquimista es un crack! Lo que lleva consiguiendo con esta plantilla no tiene nombre.

  5. Javier Maestro dice:
    Enorme curso del Obra.
    Se merece ir a playoffs tras no estar en la Copa
  6. Iceman dice:
    El maltrato de la cadena TDP, más conocida como TeleTenis, hacia el baloncesto es alarmante. Ésta es la versión educada.

    La otra versión es:

    Estoy hasta los c… de esa p… m… de cadena.

  7. Cyberorio dice:
    Muy bien el Obradoiro y Valaldolid sigue peleando pese a sus problemas económicos. ¿Valdrá para algo lo que están haciendo o descenderan en los depachios? Parece que Andorra sí podrá subir y si es Burgos el otro equipo también. Así que si Valladolid no soluciona sus problemas podría uno de los descendidos mantenerse.
  8. aupa obra, e un cantar miudiño, miudiño, miudiño o que eu traiooooooooo
  9. Jose cambas dice:
    del obradoiro es bueno todo los bases los aleros los pivots el entrenador y sobre todo el fenomeno que ficha.traer lo que trae por el dinero que lo hace es de genio.hoy enormes rafa luz y hummel.grande obra.miudiño miudiño imos andando o camiño, ata chegar o playoff.un madridista que adora al obradoiro.
  10. surfin cccp dice:
    Grande temporada la del Obra.Un 25 % menos de presupuesto menos que el año pasado, arriesgando muchísimo en los fichajes, del cual solo ha salido rana (de momento) Buford…..lástima no tener un interior físico (como me gustaría un tío a lo Othello Hunter o Robert Battle en este equipo)….pero lo de gente como Pumprla,Hummel,Mejri es tremendo, y ahora se va sumando a la fiesta Rafa Luz…..(estratosférico su mate y dirigiendo cada vez mejor.Creo sinceramente que este equipo y sus aficionados merecemos los play offs),Dewar, Andy recuperando sensaciones…en fin por fin hemos ganado en Canarias.
  11. Desnortado dice:
    ¿Pero hay algún gallego que no sea madridista?
  12. Titinho dice:
    Si, los hay, como en todos lados los niños se hacen del Barça porque todos quieren ser como Messi… en fin cosas de modas ya sabeis…
  13. Como socio del CBV, orgulloso de mi equipo y del partido realizado, y de las constante lucha desde la profesionalidad de jugadores y cuerpo técnico.
    Soy consciente que Murcia es mucho mejor equipo del que ayer compareció en Pisuerga y que lo de ayer no es normal en dicho equipo.
    Por desgracia, los de más resultados no acompañaron y el abismo sigue muy cerca. Hay que seguir luchando y nosotros animando en pisuerga sintiendo nuestros colores.
  14. titubeos dice:
    Al final de temporada Laso se llevará el premio a mejor entrenador, lamentablemente. Sin duda alguna se lo merecen o Moncho Fernandez, o Roberto Gonzalez, que están sacando petroleo de plantillas hechas con los jugadores que no quería nadie. Rafa Luz, Dewar, Nacho MArtín, Grimau…
    Especial mención para los del Valladolid, que con problemas económicos inmensos, marcha de jugadores, etc, consigue resultados impresionantes.