Lunes, 16 junio 2014 (21:16)
El nuevo Valencia Basket: Sanikidze atado y Dubljevic recibe ofertas; Lafayette cerca de irse y Satoransky el preferido para sustituirle; Mulero, director deportivo

El nuevo Valencia Basket: Sanikidze atado y Dubljevic recibe ofertas; Lafayette cerca de irse y Satoransky el preferido para sustituirle; Mulero, director deportivo

Autor: -

Acabó la temporada en el Valencia Basket y llegarán muchos cambios, más de los previstos inicialmente. Perasovic sigue en el banquillo pero se va Toni Muedra, responsable de la parcela deportiva en los últimos años y figura clave en muchos de los aciertos en los fichajes. Lo previsto es que le sustituya Chechu Mulero, técnico ayudante las últimas temporadas a las órdenes de distintos entrenadores. Muedra se va al Bayern Munich con Pesic, técnico con el que ya coincidió hace unos años en la entidad valenciana cuando el serbio entrenó allí. El nuevo ayudante de Perasovic tras el ascenso de Chechu Mulero parece que será Juanjo Rojo.

En la plantilla, una vez conocida la marcha de Doellman al Barcelona, pendiente simplemente de que se anuncie en cuanto acabe el curso, puede haber otras dos salidas clave. Lafayette tiene una gran oferta del Olympiacos pero Perasovic ha pedido a toda costa su renovación, si bien es difícil igualar la cifra que le ofrece el club griego.

El principal favorito para sustituirle si se consuma su marcha es Satoransky, como ya te contamos hace casi un mes aquí. Otro que puede volar es Dubljevic, que está en la agenda del Real Madrid y del Efes. Su cláusula de salida es de 2,5 millones y el Valencia se remite a ella. El jugador dijo en su cuenta de twitter que no ha dicho nada de que vaya a irse como contó ayer una web.

El primer fichaje ya atado es Sanikidze, con el que hay un preacuerdo desde hace unos días. El georgiano concluye contrato en el CAI Zaragoza y es un jugador muy del gusto de ‘Peras’. Triguero no será renovado y se busca un cinco. Xavi Rey es una opción al estar en el mercado. Lischuk en principio tampoco será renovado pero si se fuera Dubljevic finalmente puede quedarse y que llegue un jugador más del corte del montenegrino, un cuatro y medio que puede jugar cerca del aro y también abrirse a lanzar.

62 Comentarios
  1. Nombre dice:
    Lafayette que se ira al Barça junto con Doellman? o no se sabe aun?..
  2. machikokus dice:
    Sanikidze me parece un jugadorazo para cualquier equipo ,gran acierto de valencia .
  3. basketer dice:
    Movimientos dispares los del VBC, no se entiende la salida de Muestra, uno de los mejores directores técnicos de la ACB, en Alemania me imagino que le ofrecerán un contratado.

    Muy acertado el fichaje de Sanikidze y si no consiguen retener a Lafayette Satoransky es una magnifica alternativa.

    Fichar a Xavi Rey me parece una operación de mucho riesgo con un jugador que se ha pasado casi toda la temporada lesionado y que dudo que aguante el ritmo de entrenamiento y juego de Perasovic.

    • Kluge dice:
      Cierto, está por ver si Xavi Rey dejará atrás sus lesiones y aguantará un ritmo de dos partidos a la semana. Un problema q también parece tener Pablo Aguilar. Dos en el mismo equipo son demasiado.

      Me pregunto si han pensado en Doblas. Lo último q oí era q estaba negociando con Bilbao pero con los problemas económicos q hay allí no sería difícil atraerlo y me parece otro jugador q mejoraría a Triguero.

      Si no encuentran a otro, Lavrinovic podría ser una opción? Es veterano pero ya conoce el club y puede jugar al poste o abrirse para tirar.

      Saludos.

  4. LeChuck dice:
    Pues me parece un error dejar ir a Lischuk. Sanikidze es un jugador como la copa de un pino y Rey mejor a Triguero. Al final, ¿Sato esta renovado?
  5. Con 2’5 millones de cláusula no creo que Dubljevic salga
  6. Korben dice:
    Mucha especulación.

    Lafayette está claro que va, al igual que Doellman.
    Sanikidze parece atado.
    El problema para Peras es el base ya que Satoransky aspira a más pasta y su destino será Barsa si termina de aclararse o Unicaja.
    Dujblevic se queda. Va a jugar con Valencia Euroliga y seguir creciendo.
    Lishuk se queda si Valencia iguala ofertas, cosa que de cara a Euroliga se puede dar. En España se lo podría llevar Laso, al que le gusta, bien por Mejri o si se reconfigura el juego interior con Niko.
    Sato cobra un pastizal, sólo si Valencia se estira seguiría.

    Con todo lo peor es la salida del director deportivo.
    El Bayern crece con sentido, desde la base. Veremos si culmina yendo por Pleiss.

    Elucubraciones varias…

  7. El Zar dice:
    En total,van a desmontar casi por completo al Valencia Basket.Aunque no se dice aquí, parece que Rafa Martínez no va a seguir en el equipo.
  8. Iacocca dice:
    Cuanto cambio!

    Curioso lo de Muedra al Bayern

    No decían, por otra parte, que Duejlevic no se iba de ninguna forma?

    • Kluge dice:
      Eso pretendían pero con el dinero q Efes les puede dar por el montenegrino Valencia puede comprar 2 o 3 jugadores de buen nivel.

      Saludos.

  9. El Zar dice:
    Así es complicado continuar un proyecto ganador que te consolide entre los 3 equipos más importantes de la ACB.
  10. Paco 75 dice:
    Sanizidze es un bodrio
  11. Pues otro verano que el Efes se pondrá a malgastar la pasta, si ficharan al montenegrino, sería demasiado ir también a por Dario Saric no? Es que yo prefiero a este, que encima dijo que se quería venir al Madrid
  12. El Zar dice:
    Djublevic ha desmentido finalmente que haya comunicado que se va a Efes.
  13. Un Demente dice:
    El fichaje de Sanikizde es brutal ,que pena no tener de vuelta en el Magariños,corre,salta,tira,pelea….

    Van rosom
    Pau Ribas -san eme?
    Lukic-sato
    Sanikizde-Aguilar
    Rey?-lishuk-yankee

    Faltarían dos americanos y otro base.

  14. Javier dice:
    Con la marcha de Doellman y si se fuese Dubljevic necesitarían un anotador interior
  15. Djorgevic dice:
    Buenas! Se dice, se comenta: Galatasaray cercano a un acuerdo con Spanoulis 2 millones para Olympiakos.

    Real Madrid no pierde de vista a Lojeski.

    • Nombre dice:
      Si el año pasado se retiro de la puja Galatasaray porque no podia pagarle el sueldo que ofrecian Barça y CSKA , este año van a poder pagar sueldo y encima traspaso? dudo que sea verdad.. si segun dice de verdad mundo deportivo que quiere salir de Grecia , los unicos que pueden pagarle son Barça y CSKA
    • ANONIMUS dice:
      Lojeski mola !!!

      Pero molaba tambien cuando jugaba en Belgica, ¿verdad Alberto Herreros?

      ¿ Te acuerdas del informe de 2007 sobre Blue Chips: Rookies desconocidos americanos en Europa, en el que aparecian Matt Lojeski, Matt Bautscher, Chris Lofton y Jaycee Carroll??????

      Ahora, como siempre, vale 10 veces más y tiene 6 años más !!!!

      Viva el Scouting !!!!

    • El Zar dice:
      Que también interesa al CSKA.
  16. Superepi dice:
    Galatasaray no se si entrará en la puja de Spanoulis,que si al final abandona Olimpiacos,cosa poco probable,me imagino que valoraría mucho trabajar de nuevo a las ordenes de Ivkovic en EFES.

    También suenan para EFES Joe Dorsey,que ya conoce a Ivkovic,y Satoranski.Y CSKA todavía no ha empezado a mover jugadores,puede ser un verano entretenido.

    Lo que si hizo Galatasaray es igualar la serie final de TBL,en su casa 85-77 con el trio Erceg/Arroyo/Pops haciendo lo que ya hicieran en Beksitas con Ataman como técnico.

    El próximo Jueves se acaba en casa de Fenerbanhçe,veremos si Obradovic puede levantar un título en su primera temporada en Turquía.

    Jugadores todavía no,pero CSKA anuncia su nuevo técnico Dimitris Iotudis deja Banvit para ocupar unos de los banquillos mas exigentes,pues uno menos a ocupar el posible vacío que dejaría Xavi Pascual en el Barça y un destino menos para el de Gavá.Saludos

  17. coproper dice:
    Una cosa chicos…………no se podría ir a por toda la plantilla del Montepaschi??????
    Es un equipo, que aunque aquí no se haya dicho aún, desciende si no me equivoco a la 4 división italiana, por mucho que esté jugando la final de la serie A, puesto que ya lo han comunicado oficialmente.
    Ahí hay muy buenos jugadores, muchos de primer nivel, y que el Valencia, Madrid, Unicaja, Baskonia o Barca, podrían fichar.

    Javier, podrias hablar de lo que ha pasado, o aún no sabes nada concreto??? Lo digo por que ya han hecho un comunicado oficial y seria interesante saber cuanto puede costar cualquiera de los jugadores que tienen en plantilla.
    Un saludo y gracias, que se que no escribo mucho pero os leo a diario.

  18. Hugo dice:
    DUBI se queda, lo ha dicho él por twitter.
  19. ANONIMUS dice:
    Impresionante otra vez, ayer, Bogdan Bogdanovic: liderando Partizan con otros 33 puntos.
    El mejor Small Forward del continente ,ahora mismo. una Joya!!!….

    Veremos quien se lo lleva.

  20. batiste28 dice:
    Que acaba contrato delaney oke, me parece muy buen jugador
  21. Isi dice:
    Sanikidze gran acierto. Satoransky sería un acierto brutal por Lafayette…aunque el mayor acierto sería recuperar a De Colo. Cuanquier 5 de los que se ha comentado sería interesante aunque me quedaría con Mejri o Doblas antes que con Rey (igualmente todos mejor que Triguero). Mantener el bloque de Van Rossom, Pau Ribas, Rafa Martinez, Sato y Dubljevic sería básico. Si Pablo Aguilar está bien es un buen acierto si no aceptaría el regreso de Claver con buenos ojos para el Valencia. Si se pierde a Sato por ejemplo iría por un anotador puro como Carroll.
  22. ANONIMUS dice:
    Que pena que Bogdan Bogdanovic no tenga 34 años, esté de Vuelta de todo, haya pasado por 7-8 equipos de Euroliga, valga 10 veces más que lo que vale ahora y esté casco…para que le fiche el Madrid…que pena!!!

    Ahora no está CONTRASTAOOOOOOO !!!!…que se dice.

    • Antonio dice:
      Una consulta rápida:

      No hablas muy bien de Sam Goldfeder, agente entre otros de Marcus Slaughter. Según una web Goldfeder trabaja para la agencia Excelsport.
      Bien, una de tus “peticiones” es Demarcus Nelson, representado por, tachan tachan, Sam
      Goldfeder.

      Otro jugador que nos dices que miremos es A.J. Slaughter, base en la liga francesa, representado por Lance Young quien también trabaja (o es socio) para Excelsport, la misma donde trabaja Sam Goldfeder.

      Uf, no sé que pensar entonces con los jugadores que nos recomiendas pues si hablas pestes de Sam Goldfeder con Marcus Slaughter y de “posibles mangoneos”, se supone que habría el “mismo mangoneo si se fichase a Demarcus Nelson.

      • ANONIMUS dice:
        Hola Antonio
        No, yo no he recomendado, a Nelson, dije que interesaba al Madrid y que te,bien es jugador de Goldfeder…

        A mi el jugador no me disgusta, pero dije que no esta a la altura de otros combos americanos del continente, que estan en el mercado.

        A AJ Slaughter, si le ” Recomendé” y la verdad, no sabia si era de Exel, pero le he visto en algunos partidos esta temporada y me parece de lo mejor en el puesto de 1-2 .

        • Antonio dice:
          Lo primero es pedirte “disculpas” por haber confundido interesar por recomendar. En mi descargo solo puedo decir que con tanto nombre de jugador que das, en ocasiones llego a “malinterpretar” tus opiniones.

          Lo segundo es que, como por desgracia tengo bastante tiempo libre, me “haces investigar ” no solo las características de casi todos los jugadores que nos das a conocer sino ya también busco información de sus salarios y de los agentes o agencias que los representan.

      • ANONIMUS dice:
        Y tambien dije que me parecia que Nelson, podia venir de la mano de la renovacion de Slaughter
  23. Alruva dice:
    El Valencia tiene ante sí un verano, q será un punto de inflexión. Competir en Euroliga, aumento de presupuesto, pero sin tirar la casa x la ventana.

    Las salidas de Doellman y Lafayette (casi segura), deja tocadas 2 posiciones críticas.

    Si a esto sumamos q Rafa Martínez, Lischkuk, Lavrinovic y Triguero no saben nada de su futuro, estamos hablando q de los 12 jugadores en plantilla, 6 pueden irse. Con esto, es complicado dar continuidad al proyecto. Lo q sí creo q debería de hacer el Valencia, es fichar jugadores jóvenes, q quieran demostrar su potencial, y con contratos de 2-3 años.

    Sato parece q está casi renovado, Lucic ha demostrado q es un alero de futuro, y va a dar mucho q hablar.

    Si Djublevic se va, su baja junto a la de Doellman deja muy tocado el juego interior, luego tocaría restructuración. Aun renovando a Lschkuk y Triguero (tema “sentimental”, x eso de ser este último valenciano) con Sanikidze no me parecería suficiente, y necesitaría otro interior resolutivo. Si de verdad paga el Efes 2’5M x Dubi, yo iría a x Lauvergne, y a x X. Rey (mejorar sustancialmente a Triguero, y cubres la plaza de cupo).

    Si Rafa no renueva, iría a x Bogdanovic (Bogdan, no Bojan). Satoransky creo q es el sustituto ideal de Lafayette, y encima siendo cupo…

    Mi “equipo” quedaría así:

    Van Rossom – Satoransky – (Pablo Pérez)
    Ribas – Bogdanovic
    Sato – Lucic – (Larry Abia)
    Lauvergne – Sanikidze – Aguilar
    Lischkuk – Rey

    PD: Pongo a Pablo Pérez y a Abia, xq creo q deben seguir en dinámica de primer equipo, y les veo un futuro muy bueno.

    • MagicTaronja dice:
      Yo firmaria YA ese equipo que propones…con una salvedad….En lugar de Xavi Rey…Augusto Cesar Lima…q tb creo q es cupo…el resto…PERFECT!!…;)…Amunt VBC!
  24. Juan Noel dice:
    Me hace gracia la cultura del esfuerzo del Valencia. Ese apelativo debería ser para CAI, que forma y da oportunidades a jugadorazos para que luego venga Valencia y se los lleve a golpe de talonario. Muy buena cultura del esfuerzo, sí señor!
    • Basketer dice:
      Ni Sanikidze, ni Van Rossom, ni Aguilar son canteranos del CAI, por tanto no han sido formados allí, otro tema es que se hayan promocionado como jugadores. Antes de ir al CAI también pertenecieron a otros clubes.

      La norma está ahí, pero me parece patético que siga existiendo el derecho de tanteo para un club en ACB respecto a otro simplemente por haberle tenido contratado durante un año, como pasaría en el caso de Sanikidze, pero vaya, que es válido para otros muchos casos en la ACB. Debería ser aplicable como mucho en los casos en que haya habido una formación del jugador dentro de un periodo de tiempo y que estuviera formando parte del mismo en categorías inferiores.

  25. sskorpio dice:
    Una pena que se deshaga una gran plantilla, dudo que tengan otro año a tan buen nivel.
  26. kike dice:
    Que si el Efes, el Galatasaray…poderoso don Dinero, buen reclamo para los jugadores, pero que deportivamente al final acaban fracasando, porque al final (casi siempre) cumplen los mismos en la F4
  27. Richy23 dice:
    Otro más!!!!

    Cultura del esfuerzo o CAI Zaragoza B

    • Rafa dice:
      No tiene sentido lo que dices.

      Acaban contrato o tienen cláusula de rescisión.
      Si no fueran a Valencia, irían a otro equipo, y Valencia es una bonita ciudad, con un buen equipo, con un muy buen tiempo y que cumple con los pagos. Los jugadores lo sabes y es normal que cambien. Igual que Dollman, De Coló, Faveranii y quizás Djublevic se irán de Valencia .

      Respecto a lo de no tener un buen equipo ….. Es verdad que Dollman es el mejor 4 de ACB con diferencia, y que Djublevic es una promesa prácticamente hecha realidad y serán bajas muy sensibles ….. pero hay una cosa que por aquí nadie comenta…. Hasta ahora el Valencia no podía fichar bien porque no tenía plaza de euro liga …… AHORA ES DISTINTO !,, PUede traer mejores jugadores que antes simplemente no querían venir por jugar la euro liga y no olvidemos tampoco que este ha sido el primer año que Peras confecciono el banquillo y trajo jugadores de su gusto y los resultados han sido bestiales …… Creo que se va a hacer sin duda un equipo TOP 4 ACB y con suerte volver a luchar por la Liga. Convencido

  28. jorge dice:
    Le recomiendo al Valencia que fiche a Willy Villar el director deportivo del CAI ZARAGOZA que es el que les hace todos los años la plantilla y no cobra el pobre ningún dinero de los taronjas… don dinero.
    • Rafa dice:
      gracias, pero suelen coger a gente del club, salgo que alguien nos lo fiche como es el caso, porque prefiere cambiar de equipo. Aún así, yo prefiero Mulero siga de segundo entrenador que no de director deportivo como se comenta ….
  29. Jaume dice:
    Curioso que se hable de cultura del esfuerzo del Cai frente al del vlc tmb no? por estos son los cada año vienen d pesca a badalona , a ver si el esfuerzo de los dos lo hace la penya,,,,
    Norel, tomas,,,
  30. Ivan dice:
    ¿A Rabaseda no se lo llevan? ¡Les faltan cupos!
  31. Javier dice:
    Manteniendo a Dubljevic, con Sani, van Rossom, Sato, Lischkuk, Lujcic, incluso Lavrinovic, y sobre todo, manteniendo a Peras como general con mando en plaza, Valencia seguirá dando guerra y creciendo.

    Que pena que Peras no hiciera del Estu su casa porque no le dejaran. Que pedazo de entrenador. Es lo más grande que tiene el Valencia Basket, y mira que tiene buenos jugadores.

  32. [...] busca un pívot de forma prioritaria este verano para competir con garantías en la Euroliga. Triguero y Lischuk acaban contrato y es muy probable que no sean renovados. En todo caso se moverán en el mercado y quizá siga si dentro de unas semanas no han podido [...]