El nuevo poder ruso: el CSKA y otros tres clubs sacan el talonario para fichar estrellas, incluidas 6 de ACB

42
184

Si hay una liga donde los principales clubs se han reforzado con grandes nombres, esa es la rusa. Luego el rumor en el mundillo del baloncesto es que fuera del CSKA de Moscú el resto de clubs dejan dinero a deber. Al menos hasta hace un par de años. Pero desde el pasado curso los agentes cuentan que hay mucha seriedad. En este informe te presentamos las novedades ya concretadas allí.

Así que no sólo el CSKA se ha reforzado a conciencia este verano. También otros equipos han conseguido grandes nombres. La ACB ha sido la gran perjudicada ya que el campeonato ruso y el turco han tomado el relevo a España y Grecia como ligas más potentes en lo económico. Antes la mayoría de los jugadores, sobre todo las estrellas estadounidenses, eran reacios a firmar en Rusia por el frío y porque fuera del CSKA no había mucho nivel. Ahora todo ha cambiado.

Ya se sabe, pagan en dólares y sólo se tributa un 13 por ciento en impuestos. Así que ofrecer 700.000 dólares a un Augustine es bastante más barato que hacerlo en la ACB.

El Khimki sorprendió ya en mayo, recién acabada la liga rusa y en plenos playoff en España, anunciando los fichajes de Paul Davis, ex del Cajasol, y Augustine, del Murcia. Luego ha contratado al escolta finlandés Koponen, de Virtus Bolonia, y al base KC Rivers.

En el caso del CSKA, Messina ha sacado la chequera para contratar un quinteto con Aaron Jackson (Bizkaia), de base, Drew Nicholas (Armani Milan) de escolta, Sony Weems (Zalguiris) como alero, Vladimir Micov (Cantú) de cuatro y Zoran Erceg (Besiktas) de pívot. Además también ficharon al veterano alero ruso Zozulin, del Spartak de San Petersburgo.

Lo del Lokomotiv Kuban, un casi ignoto club sin palmarés ni apenas presencia en la parte alta de la clasificación, ha sido espectacular: ha contratado al pívot Alex Marics, del Panathinaikos, que si recupera su nivel previo a su grave lesión es un gran jugador, al base Nick Calathes, también del club griego, Baron (Lagun Aro) y Jasaitis, el conocido alero lituano.

En el Unics Kazan se han movido bien para suplir las importantes bajas de Jawai y Domercant. Sus cinco principales incorporaciones incluyen dos ex ACB, Eidson (Barcelona), Banic (Bizkaia), el base Mire Chatman (del Kasirkaya turco) y dos jugadores del Panathinaikos, Vougioukas y Kaimakoglou

42 Comentarios

  1. El tema fiscal es muy importante. La diferencia es abismal, asi que es normal que los jugadores quieran ir alli.

    En el caso del CSKA yo creo que sin embargo tienen peor equipo que el año pasado con las bajas de AK-49 y de Shved…

    Por cierto, en Twitter siguen diciendo (prensa Serbia) que lo de Milicic esta cerrado. Sabemos algo Javier?

  2. Pues la verdad que el tema de los impuesto es problematico, porque cada vez será mas dificil competir con estos equipos a la hora de traer un jugador a la ACB.
  3. Yo creo que este año ha mejorado más la turca, con la remodelación total del Fenerbahçe, los fichajes de N’Dong o Macvan por Galatasaray… el CSKA para mí este año va a sufrir mucho, no porque tengan una plantilla mala, sino porque se han acostumbrado a tener a un fuera de serie como AK47, no debieron dejar escapar la F4 el año pasado.
  4. Este sistema fiscal es incluso parcido en España. Si no recerdo mal en esta web se conto hace tiempo las diferencias entre por ejemplo un jugador del Baskonia y otro de Unicaja. En baskonia se pagaban menos impuestos.

    Esto es una manera de desvirtuar la competicion…

    • este sistema fiscal es diferente pero por ejemplo tambien es mas estricto con los clubes vascos que pueden perder ayudas y subvenciones con mucha mas facilidad que otro club de España. No todo es pagar un poco menos.
  5. El Barça solo busca un jugador interior, ala pivot tipo velickovic? ya se ha renunciado al tirador exterior y al pivot que juegue por encima del aro?

    Perdona que me salga de la tematica pero me tiene muy intrigado. Gracias Javier.

    • El Barça excepto bases, creo que va a fichar al primer jugador interesante que se le ponga a tiro, porque si es un 2 será para dar descanso a Navarro, si es un 3 será porque Mickeal está mayor e Ingles es irregular, si es un 4 será porque la idea es que Lorbek juegue de 5 y si es un 5 será porque se necesita un complemento que dé alternativas e intensidad en ese puesto.

      Ahí está el mago Creus, que traiga lo que traiga hará creer que era justo lo que se necesitaba. Y muchos le aplaudirán mientras otros vemos como cada año la plantilla es más vieja y peor, tenemos cupos de risa y jugadores que no dan el nivel para el Barça como Wallace, Todorovic, Tomic o Sada.

      • A mi no me desagrada la plantilla si que es cierto que le veo carencias en el tiro exterior porque está claro que pete no es el que era, navarro veremos como está, ingles irregular, rabaseda aporta negativo haciendo faltas tontas siempre que sale, abrines está por ver pero es muy joven, falta alguien determinante que las meta cuando el equipo lo necesite.
        Sada quizás no tenga el nivel del barça pero aporta y ayuda, Wallace a final de temporada estaba encontrando su rol veremos si sigue a este nivel o lo hace fatal como durante la temporada, Tomic puede aportar mucho ofensivamente y defensivamente tiene carencias pero creo que mejorará y Todorovic no creo que suba demasiado al primer equipo lo veo más para el Leb Oro.
        Creo que faltan un par de retoques para acabar de equilibrar la plantilla que de concretarse creo que acabaríamos teniendo una buena plantilla a mi entender claro.
        • Pues yo creo que este año si ganamos la supercopa va a ser el único título al que vamos a poder aspirar.

          Sonaron McCalebb o Spanoulis y ha venido Jasikevicius, que fue un jugadorazo, pero ya no lo es. Se han ido N’Dong y Vázquez y han venido dos pivots que en global no los mejoran. Se ha dejado a ir a un jugadorazo como Eidson solo porque Pascual ha sido incapaz de hacerle jugar a su nivel. Dos de nuestros tres mejores jugadores, Juanqui y Pete, están cascados. Solo la renovación de Lorbek me parece positiva de la gestión de este año, todo lo demás un absoluto desastre.

          • Si no hacen algun movimiento seguro que solo ganamos la supercopa pero necesitamos un par de fichajes. Ciertamente con McCalebb hubieramos dado un salto de calidad enorme y Spanoulis tambien es un jugadorazo.
            Aun asi Saras tiene mucha clase y no se si viste el partido contra Valencia que puede hacer mucho daño en el pick&roll con tomic. Eidson creo que no acabó de cuajar y a mi los partidos que vi de final de temporada me pareció nulo al principio lo hizo bien pero no para tener un sueldo de dos millones. Ya veremos como se desenvuelve la confeccion de la plantilla al final. Ya te digo creo que si no fichamos a un par de tios uno exterior y otro interior lo vamos a tener muy pero que muy jodido. Saludos Sibilio
          • Yo creo que deberíais confiar mas en Wallace…si no recuerdo mal se casco 4 triples importantisimos en el 4º o 5º partido… ahí tenéis vuestro 4 abierto…No todo fue cosa de Mickeal o Lorbek

            Es un jugador de mucha intensidad como demostró y Gran Canaria…y aunque no aporto en liga regular para mi fue vital para que ganarais el Play-off.

            Por ultimo, las segundas temporadas suelen ser mejores, y mas si le convocan y tiene minutos.

  6. No hay duda que el dinero ruso ha ido para el baloncesto. Hay mucho dinero y mucha confusión entre grandes empresas altas esferas de la administración y negocios ilegales. Todo esto junto supone muchos muchos rublos que necesitan salir a la luz contable. Ahora, los turcos no sé de dónde sacarán todos estos millones para fichar.
  7. El tratamiento fiscal en Rusia es más facorable. Es imposible para los clubs medios competir con ellos, pero es lícito cada país tiene sus normas. Lo más discutible es que dentro del mismo haya regiones que tengan un tratamiento fiscal preferente, eso sí es una competencia desleal, y es lo que ocurre en España.
  8. Estoy de acuerdo en que las demás ligas están tomando un poco el relevo en lo económico (sobre todo por parte de los más grandes), pero seguimos teniendo la liga más competitiva. Dudo que en Turquía un recién ascendido pueda ganar al Fenerbache o al Efes Pilsen, mientras que aquí el mismo Obradoiro ganó al Baskonia (lo pongo de ejemplo porque es mi equipo).
    • Begic, si entras en el twitter del periodista Tyler Durdn (el fue quinen entre otras cosas anticipo el fichaje de Dor Fisher este año), sigue diciendo que esta seguro de que jugara en el RM. Si ves sus twets, hay varios españoles que le preguntan por lo mismo y su respuesta es clara. No se Javier Maestro que creibilidad le dara a este periodista, pero con Fisher entre otros dio en el clavo.

      Saludos

      • Ruben – pues ojala acierte tambien en este caso, es el pivot que necesita el madrid, y que yo sepa no se habla nada del interes de ningun equipo NBA en Milicic, eso por lo menos sospechoso si que es.
  9. Hablamos de las demás ligas y sólo hablamos de Turquia y Rusia. Además de esos dos países, ahora mismo los clubes españoles no compiten ni con Alemania ni Francia. Y me refiero a un nivel medio de liga.

    La ACB nos trae jugadores que antes iban a Israel, Francia o Alemania. Y esta es la realidad. Por mucho que vendamos que son grandes segundas rondas o que lo quería no sé que equipo de la NBA y en una brillante gestión nos adelantamos.

  10. Sam Manta, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Quizás en otros países se esté fichando bien (Turquía y Rusia sobre todo), pero el nivel medio de competitividad de la liga, ya les gustaría a otros tenerla.

    Como he dicho antes, aquí tienes que currar todas las jornadas, porque cualquiera te puede sorprender. En Grecia, Turquía, Itaia y Rusia, los grandes ganan de 30 casi todos los partidos.

    De Alemania y Francia ni hablo, porque comparar nuestra liga con esas me parece, en parte, insultante.

    Que otras ligas pueden estar mejor económicamente (en parte porque la crisis no ha afectado como aquí), vale, pero nadie compite más que en la ACB.

  11. Pablo Lolaso
    Para publicar comentarios serios que fomenten el debate, tienes aquí un espacio.
    Para chistes espantosos como los comentarios que te hemos borrado, no
  12. Según acabo de leer, Troy Murphy ha sido ofrecido al Maccabi,¡que alguien me lo explique! como es que rechazó la propuesta del RMB y puede fichar x el Maccabi
    • Pues esta muy claro Begic, el Maccabi le abrá ofrecido mas pasta que el madrid, aunque si el madrid al final ficha a Milicic no me importará que se nos escape Murphy.
  13. Aunque no esten Sved y AK, este años el CSKA, desde mi punto de vista, sigue siendo el máximo candidato para la Euroliga. Un quinteto: Jackson-Teodosic-Weems-Krihapa-Kristic me parece insuperable más lo que tienen en el banquillo. No veo ningún equipo que tenga mejor plantilla, el unico equipo que por jugadores le puede plantar cara es el Fenerbahce. Tanto Montepaschi como equipos españoles y griegos estan por detras de estos 2 equipos. Aunque siempre puede aparecer un Olympiacos, creo que Etore este años se suma otra Euroliga a su palmarés.
  14. Con permiso me salgo de la noticia y comento otros menesteres, creo que lo de Milicic por el Madrid esta mas que hecho y Bogdanovic por el Barça también, aunque ficharán un pivot en octubre (Diogu?), dicen!
    Tacticamente hablando el Barça va a sudar sangre para parar el tiro exterior del Madrid (Rudy, Carrol)y el Madrid hará lo propio para para el juego interior del Barça (Jawai, Tomic -en ataque-, Lorbek).
    Creo que ambos equipos estan un tanto desequilibrados en algunas posiciones, aun asi, estilos de juego diferentes pero buenos equipos.
    Para el Barça yo me inclinaria por un jugador franquicia, es decir un crak de primer nivel, junto con Lorbek. Dudo mucho de Rabaseda y veremos hasta donde llega la mejora en los ultimos partidos de CJ Wallace.
    Faltan un pivot atlético y un anotador exterior pero ya, de lo contrario en acb el Madrid pasara por encima del Barça. Ahora mismo la defensa exterior del Barça no puede parar el tiro exterior del Madrid, para mi en ese aspecto del juego existe mucha diferencia y superioridad del Madrid. El Madrid convina ese gran tiro exterior con un estilo de juego rapido, y creo que para que el Barça defienda esas bazas lo tiene difícil.
    Creus debe potenciar el equipo!
  15. CSKA es mas peligroso este año que el pasado,Messina es un gran entrenador y tienen el mejor juego interior de largo,vienen de perder la Euroleague,que tenían ganada y van a tener mucha mas competividad en su liga que a sido la clave de los equipos ACB que han participado en ella.
    Sobre Turquía,además de tener un “boom turistico”,su economía no depende del euro,son el principal patrocinador de euroleague,han apostado por el baloncesto.saludos
  16. Pues yo veo al Madrid este año con más opciones y su plantilla no me parece muy inferior a la del CSKA. Ni Pablo me parece peor entrenador que Ettore. En cuanto al Barça me parece una incógnita el rendimiento de los fichajes y el estado de forma de Navarro, pero me lo veo un equipazo y sus nombres no son de nivel inferior a los de CSKA o Fenerbache.
    No cabe duda la calidad de Jackson, Teodosic o Krstic, pero Kirilenko era el que marcaba las diferencias, era el mejor jugador en Europa, era determinante.
  17. No sabía el quinteto titular del CSKA. Pensaba que habia empeorado. Así ni Barça ni Madrid ganaran la Euroliga este año. El Creus se ha lucido con la planificación. Después de ver este quinteto, que se dedique a la ACB, la Copa y la Supercopa, y ni estas va a ganar, porque veo al Madrid un escalón por encima. Creo que el Barça como mucho ganara la Copa Catalunya.
  18. El Madrid si ficha a Milicic no tiene nada que envidar al CSKA

    Llull-Carroll-Rudy-Mirotic-Milicic

    Son palabras mayores, lo tenemos todo

Comments are closed.