El nuevo Laboral Kutxa se pone hoy en marcha con la reunión Querejeta-Tabak para su cese o renovación

14

Tras unos días de reflexión y de entrega al equipo de fútbol vitoriano, un Alavés que ascendía el sábado a la Segunda División, Josean Querejeta vuelve a poner hoy el foco principalmente en el Laboral Kutxa, su verdadera pasión. El presidente baskonista tiene cita, salvo cambio de última hora, con su entrenador Zan Tabak.

Será una reunión para analizar la temporada con el preparador croata y para evaluar su continuidad. El cese se daba por cercano hace unos días con la eliminación por sorpresa del equipo en cuartos de final. Pero hay condicionantes que ayudan a que Tabak pueda continuar ya que su buen papel en la fase regular de la liga y en la Euroliga quedan ahí llegando el pasado noviembre a un equipo muy tocado.

Asimismo, la venta de Oleson rompió el perímetro baskonista al tiempo que algunos jugadores llegaron bajos de forma al playoff. Querejeta pondrá lo bueno y lo malo en una balanza y entonces decidirá, o sigue con Tabak dándole un equipo hecho a su medida desde el principio de la temporada o busca un entrenador nuevo.

Tabak tenía un segundo año en su contrato y el pasado marzo se anunció que se ejercería. Ahora debe ser confirmado.

14 Comentarios

  1. mucha limpia y tal (que por un lado si que hay que desacerse de unos cuantos) pero yo veo dos grandes faltas en este equipo y que no tienen pinta de solucionarse, un base director mas que anotador y un interior intenso que juegue bien el pick and roll y que sea medianamente duro.
    Yo si pudiera vendia a Lampe y Nemanja que dejarian cerca de 3 kilos, cederia a Jelinek y lo intentaba con Pocius acompañando a Causeur, los treses Saneme y Nocioni y algun tirador, Corbacho por ejemplo que de cupos solemos ir justitos.
    Satoranski gusta a Querejeta desdebhace tiempo, no me pareceria mal base y si incluso el Madrid deja salir a Draper o Unicaja a Calloway me encantaria una pareja Satoranski-Draper/Calloway y vendia a Heurtel que debe tener buen nombre ahora aunque no ha demostrado estar capacitado para ser el primer base del equipo y con la llegada de Hodges no lo veo muy necesario..
    En el juego interior Pleiss, Milko a mi me gusta como 5 interior pero ese puesto en teoria es para Calbarro por los cupos, en el resto como los interiores son caros probaba con Aguilar (ultimo año de contrato) y Nole si esta bien,luego un pivot de pick and roll, que defienda y rebotee bien.
    otros jugadores que no me desagradarian para el equipo por alguno de estos si no se pudiera serian Kendall,Ingles,Jawai,Begic,Martin,Humel,Purmpla,Kelati,Moss,James o Rey

Comments are closed.