Lunes, 03 junio 2013 (8:58)
El nuevo Laboral Kutxa se pone hoy en marcha con la reunión Querejeta-Tabak para su cese o renovaciónFoto: ACB PHOTO

El nuevo Laboral Kutxa se pone hoy en marcha con la reunión Querejeta-Tabak para su cese o renovación

Autor: -

Tras unos días de reflexión y de entrega al equipo de fútbol vitoriano, un Alavés que ascendía el sábado a la Segunda División, Josean Querejeta vuelve a poner hoy el foco principalmente en el Laboral Kutxa, su verdadera pasión. El presidente baskonista tiene cita, salvo cambio de última hora, con su entrenador Zan Tabak.

Será una reunión para analizar la temporada con el preparador croata y para evaluar su continuidad. El cese se daba por cercano hace unos días con la eliminación por sorpresa del equipo en cuartos de final. Pero hay condicionantes que ayudan a que Tabak pueda continuar ya que su buen papel en la fase regular de la liga y en la Euroliga quedan ahí llegando el pasado noviembre a un equipo muy tocado.

Asimismo, la venta de Oleson rompió el perímetro baskonista al tiempo que algunos jugadores llegaron bajos de forma al playoff. Querejeta pondrá lo bueno y lo malo en una balanza y entonces decidirá, o sigue con Tabak dándole un equipo hecho a su medida desde el principio de la temporada o busca un entrenador nuevo.

Tabak tenía un segundo año en su contrato y el pasado marzo se anunció que se ejercería. Ahora debe ser confirmado.

14 Comentarios
  1. ¿Cómo pinta la plantilla para el próximo año?

    B- Heurtel + (un base americano que he leído que esta atado + Van Ostrum
    A- F.Causeur + San Emeterio + Jelinek + Nocioni + ¿¿??
    P – L. Hamilton + Pleiss + Lampe + N.Bjelica

    ¿Pablo Aguilar? ¿ K.Vasielaidis? ¿ J.Granger?

  2. jaiban dice:
    A Nemanja Bjelica se lo rifan este verano.
    Kostas según lo que pide y a sus 30 años o Barca o Lokomotiv (éste último puja fuerte), con Lampe están que trinan y lo han puesto en venta. RM???.
    Con Milko no están nada contentos (muy normal).
    Pablo parece que VCB está detrás pero el interés de Unicaja y dada la proximidad con Granada dictará sentencia.
    Granger sería un gran 2º base para cualquier equipo puntero de la liga Endesa.
    Yo creo que Querejeta este verano desempolva la guillotina y nos dá más de una sorpresa…
  3. TheBoss dice:
    Walter Hodge-Heurtel-Van Oustrom
    Fabien Causeur- San Emeterio
    Nocioni-Purmpla
    Hamilton-Aguilar
    Pleiss-???
  4. Iacocca dice:
    Por que estan que trinan con Lampe?
    • Su relación con Tabak no es buena, además de que ha demostrado poco carácter dentro del campo. Yo como madridista no me gustaría que lo fichásemos, habría que pagar un traspaso y después darle un sueldazo, todo ello por un jugador con mucho talento y buen tiro pero incapaz de hacer un mate, defender o intimidar como lo hace Begic, por ejemplo.
  5. martins14 dice:
    Yo espero que el Madrid no fiche a lampe
  6. Joseletovic dice:
    Bjelia NBA o Barça.
  7. martins14 dice:
    Va haber tortas por jugadores con tantos equipos para fichar
  8. jaiban dice:
    @LACOCCA por su carácter problemático tanto en el vestuario, con Tabak y con los dirigentes.
    No te pongo el enlace porque porque a Javier no le gusta aquí pero date una vuelta por caracterbaskonia y hace eco de la noticia el 31/05/13 por si te interesa ampliar más.
    Un saludo!!!
  9. TheBoss dice:
    El Baskonia tiene que hacer una importante reconstrucción de plantilla, olvidarse de perlas sin sangre como Nemanja y traer guerreros, el famoso carácter Baskonia, personificado por el mas grande Andres Nocioni. Un equipo de luchadores con garra y carácter es lo que necesita el Baskonia y para eso haría una importante limpia. De bases he oído que Hodge esta fichado y parece un jugador muy interesante, su acompañante me gustaría que fuera la vuelta de el gran Pablito. En el puesto de escolta me gusta Causeur un muy buen jugador, vendería a SanM y cedería a Jelinek y ficharía a un tirador nato, el hombre es Jimmy Baron “el búho de Rhode Island” no juega mucho en Kuban y no seria difícil ficharlo. En el puesto de alero estará el capitán y uno de los jugadores que mas sienten al Baskonia el “chapu” Nocioni y ficharía a Pavel Purmpla un jugador que es pura intensidad. En el puesto de ala-pivot esta fichado Lamont Hamilton un jugador muy talentoso y fuerte, me libraría de Nemanja y Milko y ficharía a un cupo, Aguilar o Nacho Martin. En el puesto de pivot me quedaría con Pleiss y ficharía otro pivot grande y luchador. Así nos quedaría un equipo muy interesante y que conectaría con la afición.
  10. Joan dice:
    Espero que el FCB no fiche a Nemanja Bjelica. Lo siento, no tiene sangre, algo que últimamente observo en muchos jugadores balcánicos, que a mi entender están perdiendo su instinto asesino (bien entendido).

    Lo que se vio en el último partido contra el Granca, sobretodo en los tiempos muertos, fue una gran distancia entre Tabak y la plantilla; no se miraban a la cara.

    Nuevamente en clave blaugrana, menudo palo nos metió el Querejeta con Oleson…pagamos el gusto y las ganas por un buen jugador de equipo.

  11. Saeros dice:
    mucha limpia y tal (que por un lado si que hay que desacerse de unos cuantos) pero yo veo dos grandes faltas en este equipo y que no tienen pinta de solucionarse, un base director mas que anotador y un interior intenso que juegue bien el pick and roll y que sea medianamente duro.
    Yo si pudiera vendia a Lampe y Nemanja que dejarian cerca de 3 kilos, cederia a Jelinek y lo intentaba con Pocius acompañando a Causeur, los treses Saneme y Nocioni y algun tirador, Corbacho por ejemplo que de cupos solemos ir justitos.
    Satoranski gusta a Querejeta desdebhace tiempo, no me pareceria mal base y si incluso el Madrid deja salir a Draper o Unicaja a Calloway me encantaria una pareja Satoranski-Draper/Calloway y vendia a Heurtel que debe tener buen nombre ahora aunque no ha demostrado estar capacitado para ser el primer base del equipo y con la llegada de Hodges no lo veo muy necesario..
    En el juego interior Pleiss, Milko a mi me gusta como 5 interior pero ese puesto en teoria es para Calbarro por los cupos, en el resto como los interiores son caros probaba con Aguilar (ultimo año de contrato) y Nole si esta bien,luego un pivot de pick and roll, que defienda y rebotee bien.
    otros jugadores que no me desagradarian para el equipo por alguno de estos si no se pudiera serian Kendall,Ingles,Jawai,Begic,Martin,Humel,Purmpla,Kelati,Moss,James o Rey