El nuevo Gran Canaria: una buena base, Luis Casimiro al timón y Planinic, Hendrix y McCalebb como fichajes que buscan reivindicarse

30

Tras dos buenas campañas Aíto García Reneses decidió el pasado marzo abandonar el banquillo del Gran Canaria. Lo comunicó a muy pocas personas y no se supo hasta acabada la temporada. Tocaba pues hacer un nuevo equipo pues estaba cantada la salida de algunos jugadores que habían destacado mucho. Asimismo, Newley optó por regresar a Australia y no renovó. Así que con todo ello es obligado hablar de un nuevo ‘Granca’ pues es muy diferente al anterior.

Cuatro fichajes en la plantilla y un entrenador que llega por Aíto y trae una filosofía muy diferente son motivos también para ello. Luis Casimiro se pone al frente del equipo amarillo. Su talento y larga experiencia, le hacen sacar siempre provecho de sus plantillas. Y da la sensación de que la que le han puesto le viene como anillo al dedo. Tiene dos bases veteranos y contrastados para llevar el ritmo del equipo en función de lo que interese, pívots que juegan bajo el aro, muchos triplistas en distintas posiciones…

Del pasado curso siguen jugadores fundamentales como Olíver y Báez y otros como Salin y Rabaseda más un Pablo Aguilar que debe explotar de forma definitiva. A ver si acaban sus problemas de lesiones. Asimismo, se renovó a Kuric, muy querido por la afición y el vestuario. Se fueron Omic al Efes, Seeley, al Maccabi y Pangos, al Zalgiris, más Newley.

Era fundamental mejorar en el puesto de pívot. Lo cierto es que tardaron muchas semanas en fichar y sorprendieron un poco con su primera incorporación. Fue el alero O’Neale, casi desconocido, procedente del modesto club alemán Riesen Ludwigsburg. El típico jugador de equipo, pegamento en defensa, sin necesidad de muchos tiros…

El siguiente refuerzo fue seguramente igual de inesperado, el pívot croata Planinic. Se sabía que es bastante mejor jugador de lo mostrado el pasado curso en el Baskonia. Pero precisamente por jugar allí poco no era previsible que un equipo de Eurocup que aspira a acercarse a sus predecesores apostara por él.

Pero en esta pretemporada y antes en los Juegos con su selección, Planinic ha demostrado su poderío al rebote y habilidad para anotar cerca del aro sin ser una torre. El cúmulo de sorpresas siguió con Hendrix, igualmente rebotado del Unicaja y antes del Maccabi. Un pívot veterano con unas rodillas que dejan dudas, pero en el que creen ciegamente en el club canario.

Por último, otro fichaje llamativo e inesperado para hacer pareja con el gran Olíver: Bo McCalebb. Un jugador bastante más joven de lo que pueda pensarse (31 años) pero al que ha una lesión hace dos años mermó mucho. Dicen que ya no tiene las piernas de antaño, aquellas con las que se iba de cualquier defensor, con las que penetraba hasta el aro sin miedo alguno pese a su escaso 1,80 sin zapatillas.

Sin la exigencia de la Euroliga, tras un verano sin selección, McCalebb de momento brilla en pretemporada. Si se acerca al 85 por ciento de lo que era hace 4 años, pues destacará. Si no, pues será Olíver quien lleve el peso del equipo.

Después de jugar la final de la Eurocup hace dos años y la de la Copa del Rey hace siete meses, se espera de este ‘Granca’ que siga acercándose a los equipos de Euroliga. Ese es el reto para club, plantilla y entrenador.

30 Comentarios

  1. La plantilla esta temporada a priori es superior a la de la pasada.Creo que mejoramos en el puesto de uno.MacCaleb con ser un 80% de lo que era en Partizan o Montepaschi ya es un seguro de vida.De momento está demostrando estar en forma en la pretemporada.O’Neale ha dejado destellos de calidad. Me recuerda en ocasiones a DJ.Seeley,sobre todo en los movimientos. Hendrix es una incógnita pero si es el que jugó en Lokomotiv puede dar más de una alegría.Esperemos que sus rodillas aguanten.Y Planinic me está sorprendiendo gratamente. Para mi ganamos con respecto a Omic.Mejor defensoresultados que el esloveno y mejor muñeca que este.De momento pinta bien el equipo.Creo que se da un salto de calidad con respecto a la pasada temporada.

  2. Decir que con Planinic ganais respecto a Omic es de mal gusto. Omic no sera un dios, pero seguro que es mejor que el fardo de Darko. No defiende, no rebotea, no intimida… Sirve para poner bloqueos (de algo le tiene que valer el sobrepeso) y algun ganchito, eso sí, le pone ganas. Es el Doblas croata.

  3. El Granca ha montado un equipazo, esperemos que la sombra de Aito no se alargue demasiado, porque Casimiro es un entrenador que trabaja muy bien los equipos. Esperemos que entre todos se pueda romper la bipolaridad de la liga.

  4. Me parece un equipo completísimo el del Granca y donde Hendrix, Planinic y sobre todo McCalebb se van a revalorizar. Ojo con ellos, les veo superiores a Unicaja y si Baskonia o Valencia se despistan también les pueden dar un susto en la clasificación. A los taronjas lo veo más complicado porque son muy sólidos y no juegan Eurolegue, pero los vitorianos tienen una plantilla casi nueva y muchos partidos, ojito.

    • Ufff !! ¿Superior a Malaga?

      En el ultimo post acerca de Granca, hable de las bondades de Hendrix, Planinic y McCalebb, pero en mi opinión, para al menos igualar el nivel de Malaga, deberían:

      1.- Demostrar que tanto Malaga como Macabbi se equivocan al no confiar en sus rodillas
      2.- Demostrar que puede destacar con un entrenador “no maniatico” (en ello parece que está igual que con seleccion)
      3. – Demostrar que los equipos Euroliga estan todos miopes al no confiar en él.

      No digo, que no puedan darse las 3 hipotesis, pero es que añun así … a falta de ver como acopla Waczynski, los Musli, Brooks, Lafayette, Foggs …no lo estan haciendo nada mal. Y aunque les haya salido rana Mbawke, supongo que el que ya tienen practicamente fichado N´diaye (no llega contra Madrid), les acoplará bien.

      Unido a los Jamar, el ya asentado Nedovic, Diaz, Suarez…. yo creo que los colocan a priori por encima del Granca.

      Dicho esto, me volveré a ver todos los partidos del Málaga este año, porque considero sigue siendo el rival a batir por Valencia. Y espero que Wackzynski no acople, Fogg sea un chupón, Suarez se rebote jugando de 4, Ndiaye no vea aro en ataque, Lafayette note los años, Dani Diaz siga sin dar lo esperado, Diez no evolucione, Jamar no meta un triple, jueguen Eurocup los viernes por la noche, y Plaza sufra un ataque de amnesia y deba empezar de 0 con este equipo…..

      NO LO VEO, Jayce !!!!

      Saludos. Y GRANDE GRANCA !!

        • Jeje Rafa, que quieres que te diga, los veo más equipo. Y la plantilla puede que no tenga tanta calidad como la de Unicaja pero es más completa. Así comparando:
          Lafayette/Fogg – McCalebb/Oliver. Si el macedonio recupera buena parte de su nivel como así parece ya puede salir bien Fogg porque no les veo mejores.
          Nedovic/Smith – Kuric/Salin. Aquí si que se nota como te he dicho la mayor calidad de los jugadores de Unicaja, pero la pareja amarilla es un seguro a día de hoy mientras que los otros son más inconstantes. Aunque si Nedovic empieza a liderar puede ser un escándalo.
          Waczynski/Díez – Rabaseda/O’Neale/Paulí. Con Dani los malagueños tienen más un nombre que otra cosa (al menos, de momento) y aunque Waczinsky se puede convertir en un gran fichaje los aleros que tiene Granca me parecen mucho más sólidos en conjunto.
          Suárez/Brooks – Báez/Aguilar. Aquí creo que tiene el agujero más importante el equipo de Plaza, aunque a ver como les sale Brooks. El Chimpa no es 4 y sufre mucho jugando en esa posición cuando le toca defender a tipos como Báez. Aguilar sin ser un jugador determinante es de los que tiene calidad y eso siempre viene bien, de nuevo no veo mejor a Unicaja.
          Musli/N’Diaye/Okuo – Planinic/Hendrix/Pasecniks. Con Mbakwe sano te diría que me quedo con los pívots de Unicaja, pero N’Diaye no ha demostrado gran cosa en Europa, y en EE.UU que es un gran taponador. Pero aparte de eso… Otra incógnita más. De Hendrix me puedes decir lo mismo por su estado físico pero tengo mucha confianza en los dirigentes del Granca porque siempre fichan lo que necesitan dentro de sus posibilidades. En cambio a Unicaja, cada vez lo veo más cuesta abajo… Y su plantilla una incógnita. Lo dicho, que veo a Valencia probablemente en la 3ª plaza y a los de Maldonado con posibilidades de colarse en la 4ª. No se, me parece un equipo que va cada vez más para arriba.

          • Ok. Visto así es verdad que lo veo de otra manera, pero mucho dependerá de las rodillas de Hendrix. Si no…creo que se les desmonta la paraeta, salvo que Passcknicks sea mejor de lo que yo creia, puesto que no jugó mucho el añp pasado. Sé que apunta muchas maneras … pero falataria saber si como para poder suplir a todo un Hendrix. Y en cualquier caso….muy osado verlos superiores !!

            Y Brooks, a primera vista me ha parecido un tio muy bueno y fuerte. Creo que han acertado, aunque es muy pronto.

            Venga…. A ver si te doy la razon !!!!

            (Limoges-Valencia empieza en streaming)

        • Yo los vi en Archidona en esta pretemporada y, a pesar del resultado, creo que este año van a ser dos equipos bastante igualados. Bueno, realmente pienso que este año habrá varios equipos igualados, o quizás lo deseo. En el partido que vi a Granca se le notaba más rodado y a Unicaja en estado de shock, pues ese día o quizá el anterior se habían enterado de lo de Mbawke.

          Saludos Rafay Jaycee

      • pues yo veo al valencia por encima del unicaja ,baskonia,y granca..el granca por encima del unicaja…a los musli.suarez,diaz,jamar,waczynsky,ya los conocemos,una de cal y otra de arena,lafayette hay que ver como regresa a la liga,y como funciona en el unicaja,el unico que destaca es nedovic,el resto de fichajes habra que verlos porque no son maravillas de otro mundo..y encima plaza,pienso que la vais a pasar otro añito normalito…al baskonia pues puras estrellas fundidas y lesionados,es verdad que sorprendieron metiendose en la f4,pero no todos los años son lo mismo.. no me convence,el valencia con una base solida del anterior curso y buenos fichajes,veo en mi opinion al granca peleandole el tercer puesto al valencia…

  5. Leo en varias páginas,grandes fichajes Bo y Hendrix,eso no hay duda,ninguna,si responden como hace tiempo….

    Porque si no lo hacen tenemos una plantilla de los “este es su año”,Aguilar,Rabaseda y estos dos jugadores.

    Yo no olvidará ría que se fue el alma de este equipo,el Sr Brad Newley,y eso son palabras mayores.Intensidad,lucha,pelea…y puntos.

    Veremos como responde el Gran Kyle y que tal el reencuentro Casimiro Oliver.

    Saludos y suerte

  6. Boom.Te equivocas de lleno.Soy socio del Granca desde hace años.Juego al basket desde los ocho.Ya te digo yo que ganamos conda Planinic.No digo que sea un cinco top,pero mejora a Omic.El esloveno es una madre en defensa.No tiene sangre.En los tiros libres tiene un porcentaje muy bajo,por no decir que no tiene una gran muñeca.Cuantos partidos vi el año pasado en el Arena en los que me desquiciaba Omic.Aparte que según fuentes internas,se le estaba subiendo mucho a la cabeza.Que digas que Planinic no defiende ni rebotea me parece cuanto menos gracioso.Respetable tu opinión pero no se de que Planinic estás hablando.De este desde luego que no.Ha sido el máximo anotador del equipo en pretemporada y he dejado buen sabor de boca.Te recuerdo que en Baskonia apenas demostró nada porque estaba a la sombra de Bouroussis.

  7. Equipazo del granca… En pretemporada ya se ha visto que mclebb viene con ganas…tiradores de sobra y planinic es una roca..para mi supera a omic… Si a hendrix le respetan las lesiones candidatos a ganar eurocup (con acceso a euroliga) y a semis

  8. Otro año más el Granca se reinventa! Plantilla competitiva, con nombres y hombres. Espero que no echemos de menos a Newley, que era mi debilidad. Pero bueno, en su día ya se fueron Jim Moran, Savane y otros carismáticos y aquí estamos.
    Tengo mucha ilusión con la dupla Oliver-MacCalebb…puede ser la bomba!
    Planinic ha empezado como un tiro y quien sabe cual es su techo con confianza!!!
    El resto del equipo me parece muy compensado. Este O’Neale tiene cosas de jugón de playground jeje
    Vamos Granca!!!

    • Muy de acuerdo, la pareja Olive-Mcalebb puede ser el puesto de base mejor cubierto de la ACB tras el del Madrid, Llull vale por 3 y Draper y Doncic seguro que cumplen ahí.

      Fíjate que más que ser un jugón yo destacaría de o’Neale el físico y la capacidad de hacer de todo, un todoterreno de esos que dicen: qué necesita el equipo? que yo lo hago

  9. Tenemos un equipazo. Berdi, lo ha vuelto a hacer otra vez. Se fueron 4 puntales, para mi la pérdida de Newley es muy grande, parecia la ecatombe y mira lo que ha venido. Planinic, lo que se le ha visto, me gusta, no se complica, O´Neale una mezcla de Newley (garra, empuje) y Seeley (ese manejo de balón), Hendrix va poco a poco, y Bo, Bo es Bo y punto. Estamos en pretemporada y ya nadie se acuerda de Omic, Pangos Pinta muy bien

  10. Buen equipo, y compensado. Todo puede ser, pero el viernes ganan de calle, de los grandes el laboral veo el que más flojo. Que pena que no estemos este año nosotros…

  11. El granca se la juega con una plantilla que si sale bien….uf si sale bien, le vamos a dar mas de una sorpresa a alguno. Maccleeb, hendrix dependerá de como estén. o’ neal y planinic son una incógnita, pero el segundo ahora que tendrá galones pinta muy bien. O’Neal va a sorprender porque tiene un manejo de balón espectacular, muy en línea de seeley. Respecto a OLIVER, es tan bueno que aunque su edad le lastre en momentos puntuales físicamente durante el curso, lo superará. Es una alegría ser considerados algo más que el equipo revelación simpático. rabaseda está más integrado y se nota, pasekniks y Pauli están haciendo las cosas bien en pretemporada. la continuidad de Báez es una garantía. en la presentación del equipo íbamos 20 arriba, un minuto para el final y Maccleeb se tiraba al suelo por el balón. ha venido muy metido y no se si acabará la temporada en gran canaria. esperemos que Aguilar responda de una vez a lo que se espera de el, debe ser diferencial. salin, a lo suyo, como kuric, excelsos tiradores. el gran salto de calidad en verdad, es tener otro 5 que pueda aportar porque Hendrix supera en mucho lo que nos daba el año pasado el idolatrado savane, pónganse en pie, que ya no está para jugar a este nivel Vamos granca!!!!

Comments are closed.