Sábado, 28 junio 2014 (9:43)
El nuevo Bilbao Basket: 4,3 millones de presupuesto y Sito Alonso sólo quiere a Mumbrú, Raúl López, Hervelle y Bertans en la plantilla

El nuevo Bilbao Basket: 4,3 millones de presupuesto y Sito Alonso sólo quiere a Mumbrú, Raúl López, Hervelle y Bertans en la plantilla

Autor: -

Tras la asamblea informativa para los accionistas del jueves, el nuevo Bilbao Basket echa a andar con cifras claras y el propósito de ser viable económicamente. Para ello no se generará déficit los próximos años y cada temporada se destinarán 800.000 euros a reducir la deuda existente, que se cifró en 6,1 millones. Como se ha propuesto una quita a distintos acreedores, se confía en que quede en 4,8 en los próximos meses.

De esos 6,1 millones el 45 por ciento de lo adeudado es con los jugadores, sumado los salarios de este curso y los meses no abonados de la campaña anterior. El que perdone un 25 por ciento cobrará en tres años el resto. El que quiera el cien por cien de lo adeudado, el plan de pagos será a cinco años.

A partir de aquí, se busca aumentar en 1,2 millones la partida actual de sponsors privados, así que el futuro pasa por tener patrocinador principal o un conjunto de patrocinadores que garanticen la viabilidad del club. Además, el otro pilar para sostener a la entidad es un crédito bancario de 3 millones que ya se está tramitando. En este escenario, el club sí es viable y no entraría en concurso de acreedores, saliendo también de la actual situación de insolvencia.

En el capítulo del presupuesto, será de 4,3 millones. Sito Alonso es el nuevo entrenador y los cuatro jugadores de la actual plantilla con los que cuenta son Raúl López, Mumbrú, Hervelle y Bertans. Esto significa que no renuevan a Grimau y que han de llegar a un acuerdo con Germán Gabriel, que tiene una temporada más firmada y que ha sido uno de los mejores del pasado curso.

30 Comentarios
  1. Franck dice:
    Osea, que es viable con un patrocinio de 1.2 millones y un crédito de 3. Y quién se lo va a dar? A mi me huele que el ayuntamiento o la diputación volverá a inyectar dinero por la puerta de atrás. Cada día me da más asco este deporte…
    • Thor dice:
      Evidentemente con la información extractada de Maestro te faltan datos. Creo que tu olfato te traiciona, inyectar dinero por la puerta de atrás es ilegal, y con lo bien que se llevan los partidos políticos, no me lo creo. Con Diputación no hay ni conversaciones.
      No se si te da asco que BB siga adelante ( espero que no )y si te raya, no hagas previsiones adivinatorias, que aún es pronto. En julio se irán sabiendo muchas más cosas e intuyo que algunas bastante buenas. No te enfades hombre !! que el basket merece la pena…
      • Franck dice:
        En ningún momento he dicho que me dé asco que el BB siga adelante. Lo que me dá asco es que se se subvencione a un equipo de baloncesto con dinero público.
  2. Pregunta estúpida…

    Sin patrocinador principal, ¿de donde sale los 4,3 millones de presupuesto + los 800K para reducir la deuda?

    Porque sin patrocinador principal, querer sacarle 1,2M a otros patrocinadores me parece bastante irreal.

    Con el tema Germán, como soy un tio sensiblero, diré que para ese viaje no hacían falta alforjas. Ni ha cobrado, ni se le ha dado la oportunidad de competir por algo grande, ni se le ha valorado. Me jode por el, porque en el Estu no pudimos darselo, ni en Bilbao tampoco se lo han dado.

    • Javier Maestro dice:
      Sacan más de 2 millones entre abonos y entradas. Luego está la publi estática, más pequeños sponsors.
      Así genern 2,5 millones como poco, luego está el sponsor principal, el convenio con ayuntamiento y lo que toca del reparto de ACB, que no es mucho pero algo es
      • Thor dice:
        Añadir televisión, venta de acciones….
        El la junta del jueves en el pabellón, se mencionó los nombres de 4 jugadores ( Mumbrú-Raül-Bertans y Hervelle ) se está negociando “de manera muy avanzada” como base del futuro equipo, según dijo Davalillo a petición de Sito Alonso, que eran unas negociaciones prioritarias y en estado muy avanzado.
        Nadie comentó la NO continuidad de Germán ni de Grimau, que son los otros 2 con contrato. Si había ese rum-rum pero nadie lo mencionó, eso no quiere decir que no se vaya hacer.
        También es posible que tu tengas información fiable de que será así, no osbstante en una rueda de prensa improvisada con Davalillo a pie de cancha que vi luego en casa, y ante la pregunta directa de un periodista, dijo que la continuidad de los jugadores con contrato dependía de las negociaciones que se estaban llevando a cabo, tienes el video en la web del club.
        La junta de accionistas fue básicamente mostrar con total trasparencia y pormenorizado, un plan de viabilidad, creíble y posible y así lo entendimos las más de 150 personas presentes
  3. Y ahora que va a ser de mi jugador de baloncesto favorito. Aunque siendo cupo seguro que le ficha un equipo de play off no? Que trayectoria de cobro y aprecio lleva el pobre hombre
    • Thor dice:
      Como digo no es nada seguro, a mi me gusta el jugador, ojalá siguiera, pero igual le da por irse a su Venezuela natal donde ha triunfado como los buenos ganando los play off con el equipo que jugó 7 partidos (Previo permiso de BBB, logicamente )
  4. zabask dice:
    De los 4.3 hay que descontar los 800.000 € asi que se queda en 3.5 y su sito como dicen va a cobrar 300.000 € se queda en 3.2 de los cuales un 60% o 70 es para plantilla y el resto para otros gastos. Que me digan como van a hacer para que esos jugadores se queden y vengan otros como doblas y otros. Esta bien que cobren poco pero tan poco lo dudo. Además les vas a renovar a mumbru y compañía sin compersales porque le vas a quitar la mitad de lo que le deben.
    Lavalillo si lo consigues eres mi ídolo.
    • Thor dice:
      …es Davalillo… esperá y verás, hay que ser claros y trasparentes pero tampoco contar como se consiguen las cosas no crees ?
      • Sileno dice:
        Joé, Thor, estás que te sales, como portavoz oficial del BB, ahí, solventando todas las dudas que se generan respecto a la financiación del BB, mano a mano con el amigo Jaiver Maestro, ahí, al alimón, no dejando ni un cabo suelto, qué eficacia.
        Nada, nada, entre uno y otro está todo clarísimo, la temporada próxima tenemos BB y aspirando a casi todo. Con un excelente plantel de jugadores, un técnico que para sí lo quisieran en Vitoria y generando recursos por doquier. Un filón, vamos. Mi más sincera enhorabuena a ambos, me alegra mucho saber que todo va tan estupendamente, que nadáis en la abundancia y que Bilbao va a seguir a portando su granazo de arena (hablando de Bilbao sería un insulto decir “granito”)a este negocio del basket.
        De todas formas, si la cosa al final se tuerce, por lo que sea, que oye, que no digo que vaya a pasar ni que quiera que pase, no me entendáis mal, pero vamos, que si algo falla y hay que echar la persiana, ya sabéis, en Vitoria tenemos un pedazo de equipo y en Euskadi podemos ser todos perfectamente del Baskonia. Y si además compráis acciones, lo seréis de verdad, que eso sí que es “ser” de un equipo, “SOY BASKONIA”, ay¡ qué gusto da poder decir eso. Y cada vez somos más.
        Sólo una preguntita, antes de despedirme, con cariño: creéis de verdad que a Raúl, Mumbrú, Hervelle y cía les vais a engañar un año más o esto es cosa de Sito, que aún o sabe muy bien por dónde van los tiros? Venga saluditos, y a buscar sponsors, eh?, que en Bilbao pegas una patada a una pidra y salen lo menos 25, qué digo 25, 55 lo menos, que no lo va a poner todo papa Dipu y mamá Ayuntamiento…
        • Thor dice:
          Ilustre Sileno, ( que no ilustrado ) sigo pensando que debe ser como consecuencia de tu enfermedad, que lamento )
          Has repetidamente anunciado, hasta el culmen de la estupidez con mofa añadida, la dimisión de los nuevos gestores, coño no han dimitido ¡!…. el equipo va a desaparecer ¡! coño ahora parece que es viable ¡!, suponía una callada ante tremendo ridículo, y aquí estás, porque careces de sentido del ridículo, y por que mentías, pero gozabas de tus sueños, que oportunidad has perdido de parecer normal, por no callarte a tiempo.

          Yo no me considero portavoz de nadie, simplemente he tratado de ampliar información, porque viví la asamblea, ya ves la diferencia en Bilbao un micro accionista tiene acceso a la información directa y a participar en ruegos y preguntas sin censura previa, y tú en Baskonia con el paquete de acciones imagino que, tras tus propios consejos habrás adquirido, no solamente no te sirven para participar, sino que no dan dividendos porque las S.A.D. no pueden hacerlo, yo ya la he recuperado en descuentos de abonos continuados, toma nota.

          Lo que está haciendo Bilbao es una refundación y no la pantomima Querejetiana, con el precio de una acción de Baskonia, se pueden comprar 27 ( 1 de cada ) de 27 empresas del Ibex 35, y es casi 3 veces más cara que la de más valor del Ibex 35, vamos que ni los de Bilbao….y p’a cara mira las 4 últimas letras de tu presi.

          Has queridos dar un tono amable y gracioso en tu comentario pero tú, la gracia la tienes en…. pero debes reconocer que has hecho el ridículo, y tratas de suavizar, lo al perecer irremediable, que BB sigue adelante.

          Yo lamento el berrinche que te has llevado ( vamos que te j….dido a tope) y que te ha salido el salpullido que me augurabas, … pero a ti,… pica ? si verdad ? vaya…

          Con lo de Mumbrú-Raül-Hervelle, espera un poquito y hablas cuando sepas, yo al contrario que tú no soy un adivino frustrado.

          Con relación al “pedazo de equipo de Vitoria… “ tienes razón sois un pedazo, no un equipo entero ni con entereza en la cancha, reconocido por Querejeta en el Correo a doble página, esta semana para no decir nada.
          Nosotros ya hemos dicho como vamos a liquidar la deuda, con luz y taquígrafos y auditores contrastados, la del Baskonia es también de 6 millones, ( de momento ) ¿ como la vais a liquidar?.. claro, claro, eso son cosas entre el diputado Gral. de Álava y Dios, ya que ambos perecen tener línea directa con el cielo, y los palmeros a lo vuestro, triste.

          Por cierto hablando de deuda, como no tenéis pasta NI PARA PAGAR EL AGUA, HACEIS POZOS ILEGALES SIN PERMISO, PARA LAS DUCHAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA del Baskonia, SI CONTROLES SANITARIOS y para los usuarios. IMPRESENTABLE ¡!!

          http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/ayuntamiento-multa-bakh-usar-agua-autorizacion-sanitaria/csrcsrpor/20140203csrcsreus_14/Tes
          esto como leerás vienes de lejos, pero al final multa.

          Campaña de abonados, de Baskonia…SE PUEDE SER MAS CURSI ?¿?

          http://www.gasteizhoy.com/baskonia-envia-cartas-de-amor-a-sus-abonados/

          Pd. Cuídate por favor lo necesitas, y en setiembre recuerda, el mundial en Bilbao, con EE.UU.

        • lukas recker dice:
          Lo que jode por Patatakistan que las cosas se esten enderezando por Bilbao.Anda a peinar ovejas!!!!
        • TYRION242 dice:
          Das mucha pena amiguito, cómprate un perro. P.D.: No, no soy otro de nick de Thor ni de ninguno de esos que te gustan tanto
    • Thor dice:
      200.000 €, la 1/2 que Scariolo.
      • Thortilla dice:
        No se puede estar mas enfermo..
        Q animadversion, por dios!
        Las acciones del baskonia son caras, si, pero se han vendido 600000€ en dos semanas!!
        Asi q parece q son caras para el q no siente el Baskonia en su corazon.
        Rescindir a Scariolo va a costar dinero, si, pero va a salir gratis rescindir a German Gabriel? Y a Grimau? Se les va a pagar lo q se les debe d este año? Se van a qdar Munbru y compañia sin cobrar lo q se les debe y con un sueldo super rebajado para el año q viene??
        Pues habra q ver..
        En cuanto a la deuda de 6 millones del baskonia y dando por buenos tus numeros, la diferencia con el BB es la siguiente:
        El Baskonia tiene 7 milllones de € en activos! (ciudad deportiva, etc..) Esto es una gran diferencia m e parece, y es algo q no tiene ningun otro club d baloncesto. Y por desgrcia no posee el BB..
  5. go celtics dice:
    pues bno, a buscar jugadores fiables y baratos. Kirskay, kelaty, Mumbru y Bertrans, tienes un juego exterior más q apañado. X dentro? Con Hervelle y según se dijo Doblas, faltaría otros 2, uno de los cuales, a mi gusto, debería ser Slokar, el otro? Podría ser Todorovic pagando su club la mitad de la ficha y de bases? Salgado, oliver, cabezas….no se. Creo q sale un bn equipo a bn precio
  6. Thor pues menos mal que teneis cerca Vitoria Gasteiz para el Mundial de Basket se han vendido mas abonos en Vitoria que en Bilbao que lo sepas
    Por cierto deja de preocuparte tanto del Baskonia hombre y preocupate mas de lo vuestro
    Por cierto Javier Maestro tu censura no es igual para todos,se te ve cada vez mas el plumero
  7. Kopicki dice:
    Putas envidias,es este país de pandereta si no te metes con el vecino,no se esta a gusto.Dejad de mirar la paja en el ojo ajeno y mirar mas la viga en el propio.Por mi parte solo deseo salud economica a todos los clubs del estado,desde el ultimo de cadetes al primero de ACB.
  8. yo dice:
    Thor,eres un listo sin ninguna identidad,eres menos creible que arrinda y lo unico que teneis que hacer es aprender un poquito de los que saben,ok.ah y vosotros vivis como sienpre de lo que no teneis,no,por lo que veo no aprendeis,cuando llegue octubre,hablaremos de las plantillas,mientras tanto no levantes la cabeza,que ya te lan Bajado este año varias veces,no espabilas muchacho.te voy a decir una cosa para que se te quede,tus numeros con lo del bilbao pueden ser lo que te de la gana,pero los que haces del baskonia son mentira y te reto a ti y a tu amigo javier Cuando querais y m permito el lujo de llamaros mentirosos y por supuesto con lo que cobra y se le debe a saneme,es todo mentira y tu puedes hablar lo que quieras pero un informador no,javier Te digo una cosa como sigas mintiendo te voy a demandar,vale.
  9. Sileno dice:
    Javer Maestro, ya ves el cariz que toman algunos comentarios con Thor. De todas formas, yo te pregunto: ¿por qué permites que Thor me insulte públicamente? ¿por qué no censuras esos comentarios, o esas partes en las que me insulta? ¿Tiene que ver a caso con que seas también de Bilbao, del Bilbao y del BB?
    • Javier Maestro dice:
      Yo no soy ni de Bilbao ni del Bilbao.
      Si tú consideras que te ha insultado, mira también tus comentarios hacia él.
      Puede que se me haya escapado algo pero no me pareció ver ningún insulto
  10. Haber Javier Maestro no eres de bilbao,bilbao es tuyo
    Por Dios que se te esta viendo el plumero desde hace bastante tiempo,no se si eres de bilbao pero desde luego se seguro que no del Baskonia,por cierto un club de basket modelico donde sus aficionados no solo de Vitori Gasteiz estan muy orgullosos te recuerdo 1 copa de Europa 3 ligas ACB 6 copas 4 Supercopas 1 copa federacion 4 Final Four etc…
    No se merece un respeto? Y dejar comentarios que en su mayoria son simples mentiras,envidias,groserias
    Miratelo anda
    • Javier Maestro dice:
      Lo que tú digas.
      Muchos de esos títulos los cubrí yo hace 15-20 años, así que fíjate si quiero y conozco el club…
  11. basket 1958 dice:
    Ligas ACB 2001/2002 – 2007/2008 – 2009/210
    Copas 1995 – 1999 – 2002 – 2004 – 2006 – 2009
    Supercopa 2005 – 2006 – 2007 – 2008
    Copa Europa EUROCAP 1995/96
    Euroliga 2001 final con Bologna
    Final Four 2005 Moscu 2006 Praga 2007 Atenas 2008 Madrid
    Copa Asociacion 1984/85
    Campeon España Junior 1990/91 – 1993/94
    Hombre Javier Maestro hace 15 o 20 años creo que vuelves a mentir no?????
    Lo que yo te digo Javier tu tratamiento para Baskonia no es muy correcto que digamos
    • Javier Maestro dice:
      Te suenan las finales perdidas a mediados de los noventa con Herb Brown y Manel Comas, hasta que por fin se ganaron otras. Pues en varias estuve yo, así como en aquella primera Liga del 2002 con Dusko
  12. Claro que me suenan amigo
    Tengo ya muchos años y la gran suerte de ir al basket desde que jugaba el Kas en el fronton Vitoriano ( por cierto otra epoca dorada del basket en Vitoria ) ya ves son muchos años viendo basket y ya que nombras a Herb Brown y al gran Manel si esos tambien pasaron por Vitoria y desde luego quieren o querian muchiiiiiiiisimo a Baskonia que por supuesto tu
    Lo dicho miratelo y si no no pongas noticias de Baskonia que te pierde
  13. Kopicki dice:
    Javier,¿como se te ocurre encabezar una caza de brujas judeo-masonica en contra de Bakonia?La has cagado amigo,con la iglesia hemos topado…