Viernes, 11 julio 2014 (14:49)
El nuevo Barcelona toma forma con el anuncio de los fichajes de Satoransky y Doellman; falta renovar a Dorsey y liberar a Lorbek

El nuevo Barcelona toma forma con el anuncio de los fichajes de Satoransky y Doellman; falta renovar a Dorsey y liberar a Lorbek

Autor: -

Sin llegar a mediados de julio, el Barcelona tiene casi hecho el equipo de la próxima temporada. Ya contamos que habría pocas caras nuevas y la renovación de Nachbar y el interés en concretar la de Dorsey, con el que se negocia estos días, así lo confirma. Sada y Pullen no siguen y Satoransky y el sueco del filial Hakkanson les sustituyen en el puesto de base. Hezonja refuerza el perímetro y Doellman, el otro fichaje anunciado, es el cuatro que hará pareja en esa posición con Nachbar.

Por tanto, además del tema Dorsey, queda por resolver el caso de Lorbek. El esloveno no entra en los planes del equipo como explicó ayer Joan Creus. Pero debe encontrar destino y ser indemnizado parcialmente al menos puesto que tiene firmado un año más a cambio de 3 millones de euros. Este asunto se alargará todavía. En cuanto a Todorovic, será cedido.

Al confirma este mediodía la contratación de Satoransky, que se conocía desde hace semanas, el Barça refuerza el puesto de base, que ha sido un quebradero de cabeza en muchos momentos estos años. El rendimiento de Sada fue de más a mucho menos los dos últimos años y Huertas nunca tuvo un relevo claro. El brasileño quedó muy solo en esa posición y cada mal partido suyo era un contratiempo.

Ahora se ficha a un base muy joven, apenas 22 años, pero que tiene la NBA en el horizonte. Firma por dos temporadas y luego se verá si los Washington Wizards son su destino o sigue en Europa. De momento, no hay cláusula de salida para el próximo verano.

Satoransky ha jugado en el Baloncesto Sevilla las últimas cinco temporadas y en esta última, la 2013_14, ha sido uno de los mejores bases de la competición con 12,4 puntos, 4,6 asistencias y 16 de valoración por partido. Le quedaba probarse en la Euroliga para ver cuál es la medida de su verdadero valor puesto que el salto de un club a otro es enorme en presión y exigencia.

El club sevillano ha recibido una compensación económica para renunciar a sus derechos que ambas entidades no han querido especificar por ahora.

61 Comentarios
  1. Extintor dice:
    Menudo equipazo!! Competitivo al maximo en todas las posiciones
    • Rubbeus dice:
      Cierto, con la explosion de Hezonja y la confirmacion de Abrines y Oleson en detrimento de Navarro más los nuevos y la adaptación de Dorsey puede quedar una gran plantilla, y con jovenes apretando fuerte ;)
  2. Rubbeus dice:
    Y si no se ha renovado a dorsey todavia es por dos motivos, uno, porque tiene ofertas importantes de Turquia, y dos, porque el mercado NBA está a punto de entrar en ebullicion cuando se decidan Lebron y Melo que puede significar el desembarco de pivots importantes en el mercado…
  3. muymorao dice:
    Solo dos fichajes más la incorporación de algún jugador de cantera.
    Creo que se ha fichado muy bien. Justo lo que faltaba al equipo.
    aahora a deshacerse de Lorbek que es lo que queda pendiente.
    Esta temporada no habra excusa si se hace una mala liga regular. Y no vale lo de que hay muchos nuevos, que se tienen que conjuntar………
  4. José dice:
    Los fichajes son buenos, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que ser prudentes, ya que algunos jugadores (Lampe y Boki por ejemplo), han demostrado ser capaces de lo mejor y lo peor en pocos meses-semanas de diferencia.

    No seré yo quién critique los fichajes, ni seré yo el que no confie en la calidad de Hezonja, pero apelo a la prudencia, y a la tranquilidad que luego vienen las decepciones…

    Me gusta el equipo, me gusta el grupo de EL, y me gusta la confianza y tranquilidad que tendremos para empezar bien la temporada, a partir de ahí, a soñar.

    P.D.: Yo todavía espero a Ayón como guinda del pastel, puestos a soñar…

  5. pumuky320ci dice:
    Pues anda que pinta bien la próxima temporada para el R.Madrid, tras barrernos el Barca en la pasada final de Liga con un equipo que parecía mas bien normalito encima se refuerzan con Doellman y Satoransky…
  6. Samaras dice:
    Sinceramente para que fuera una plantilla de época yo cambiaría a Nachbar o Lampe por Nocioni, y luego (imposible) ayón por Dorsey.

    En cualquier caso, buenos movimientos, con las entradas y salidas este verano, parece que hay unanimidad, veremos los resultados.

  7. Granjer Hall dice:
    Buena plantilla, bien compensada a priori, Navarro podrá descansar hasta Enero… Ojalá se acoplen bien los fichajes, y lo buen o en este sentido es que hace ya muchos años que viven en españa, para mi otro plus para ficharlos
  8. Melmoth dice:
    Satoransky es un gran base, de lo mejorcito que hay en Europa. Su altura incluso le permite postear ante sus rivales, casi siempre de menor envergadura que la suya. En cuanto a Doellman, simplemente subrayar que se trata de un cuatro determinante por su inteligencia táctica y su notable capacidad anotadora. Pienso que el Real Madrid ha desaprovechado una oportunidad histórica en estos tres últimos años para dominar tanto en España como en Europa. Ahora le toca a otros.

    Saludos y básquet.

  9. Astopardi dice:
    Ayón sería la “guinda” del pastel.
    Ahora q han entrado patrocinadores Mexicanos en el club deberían utilizarlos como baza mediática y hacer un esfuerzo.Sería un juego interior increíble.
    Doellman – Tomic.
    Nachbar – Ayón.
    Versatilidad 4-5 de Lampe.
    Y si se quedara Dorsey…..
  10. Kurtinaitis dice:
    Claros fichajes de Pascual para intentar contrarrestar el poderío de dos jugadores del Madrid. Doelman tratará de parar a Arvidas Slaughter, esa máquina anotadora y reboteadora a la que el Madrid ha renovado por una ganga: 800.000 euros. Yo creo que el duelo seguirá desequilibrado y que Slaughter barrerá a Doelman. La diferencia de calidad es palpable entre ambos. Satoranski se ha fichado para contrarrestar a Tomás Bellas, otra metralleta anotadora. La llegada de éste al Madrid es una jugada maestra de Alberto Herreros, pues dos equipos de la NBA y tres equipos top de Europa andaban tras él. Como se ve, el gran Herreros no para de dar lecciones a Creus.
  11. Titorro dice:
    “Liberar” a Lorbek, una vez más desde esta web se minimiza lo del Barça. El pedazo “marrón” que supone tener un jugador con el 2º / 3º contrato de más valor de Europa en vigor y que no se cuenta con el no se tiene en cuenta. Lorbek no va quierer perder pasta y por su estado de forma el contrato que firme con otro equipo será aproximadamente la mitad del actual, por lo que la otra mitad se lo tendrá que pagar el Barça. O sea, de tus +-28M de presupuesto +-1,5M se van en jugador que no esta. Si esto lo hace otro que no es Creus le envían a Siberia.
    • bARN dice:
      @titorro,donde hay que firmar para pagar a lorbeck 1M para largarle antes de que se quede y darle 2,8??????????
  12. Manrique dice:
    Cantera, cantera … y más cartera … ja, ja, ja.
  13. STACY OLMO dice:
    A MI LO QUE ME CHIRRIA ES LAMPE, NO ME CUADRA CON EL ESTILO PASCUAL, MUY INDOLENTE ATRAS,SE DESPISTA DEMASIADO EN DEFENSA Y LUEGO EN ATAQUE,AUNQUE TIENE UNA CALIDAD ENORME,JUEGA MUY POR LIBRE,PARECE QUE SOLO BUSCA SUS ESTADISTICAS PERSONALES,QUE EL EQUIPO LE DA UN POCO IGUAL.
    • rubenescu dice:
      De acuerdo con lo de Lampe pero aun así menudo plantillon
    • Astopardi dice:
      Este ańo Lampe ha tenido problemas de adaptación y lesiones.
      Pero creo q este próximo ańo,Lorbek estará más integrado y será un jugador q le “comerá” minutos a Nachbar q pasara de los 33 ańos.
  14. A me también me chirría Lampe, por eso creo que puede haber alguna novedad llamada embauque o ayón.

    En cualquier caso, a poco que Super Mario y Satoransky cumplan las expectativas, plantillón con múltiples quintetos interesantísimos.

    Huertas, Navarro, Papas, Doellman, Tomic
    Huertas, Oleson, Alex-Mario, Boki, Dorsey-Embauque-Ayón
    Sator, Navarro, Mario, Boki, Tomic
    Etc, etc…

    Casi cualquier quinteto random encaja en el equilibrio ataque-defensa estándar…

    • Kluge dice:
      Como parece q a partir de ahora habrá pocos movimientos en el mercado por parte del Barcelona tendremos q contentarnos con jugar a hacer quintetos con los q hay. A mi se me ocurren tres muy claros:

      Quinteto titular: Huertas, Oleson, Papanikolau, Doellman y Tomic.

      Segunda unidad: Satoransky, Navarro, Abrines, Nachbar y Dorsey (o quien le sustituya).

      Quinteto para finales apretados: Huertas, Navarro, Oleson, Doellman y Tomic.

      Saludos.

  15. Astopardi dice:
    Lampe perdón, NO LORBEK.
  16. armikelo dice:
    Excelentes fichajes a priori. Doellman me parece un tipo inteligente en la cancha (aunque también me lo parecía Eidson, je) y Satoransky un buen base con margen de mejora aún. Con la juventud de este último no sé si no habría sido mejor dejar la plaza de 3º base a alguien tipo Jasikevicius en lugar de a otro más joven incluso como es Hakanson.
    Hubiese preferido no renovar a Nachbar y haber traido a alguien más físico, pero supongo que Pascual ha apostado por la dinámica de grupo.
    A ver qué rendimiento le saca XP a la plantilla, pero mimbres hay, aunque también es cierto que esta temporada muchos han pecado de una irregularidad asombrosa. Espero un paso adelante de Papa, Abrines y Lampe si se queda.
  17. Iacocca dice:
    Pues….. si, soy madridista, pero a mi esta plantilla del Barça no me enamora. Es muy buena, todos son muy buenos, pero….. no tienen ningún jugador que me enamore jugando, la verdad.

    Y el marrón de Lorbek…….

    • Astopardi dice:
      En el Barça siempre ha habido grandes jugadores individuales como Saras,Bodiroga,Audie Norris o Epi y Navarro pero este club siempre ha sido reconocido por tener equipos de bloques sólidos y un gran equipo repleto de talento.
      Si Marce,Navarro,Doellman o Tomic no tienen talento…
      Apaga y vámonos.
      Además… Satoransky,Abrines y Hezonja con sus ganas,ímpetu y juventud darán un importante salto de calidad en las rotaciones.
      • Iacocca dice:
        No he dicho que no tengan talento (Tomic por ejemplomes un talentazo). He dicho que ninguno me enamora. Sólo Hezonja si explotase…..
    • Piter dice:
      a ti no te tiene que gustar con que nos guste a los del Barça ya vale .
  18. Titorro dice:
    Lebron James ficha por los Cavs!! Otro que se nos escapa para el Madrid. JCS y Herreros dimisión!!!,!
    • ANONIMUS dice:
      No creo que sepan quien es Lebron James…. No juega en ningun equipo de Acb ni Euroliga.

      Y ademas, Lebron solo tiene 30 años.

  19. Yo rezo a ver si Houston se lleva al griego con su superproyección y nos podemos traer a Derrick Brown, la nueva versión de Pete Mickeal. Se complementaría con Doellman a la perfección.
  20. Huertas-Navarro-D.Brown-Doellman-Tomic….se me saltan las lágrimas!!!!
    • David dice:
      Y a mí. Sería un 5 de leyenda y con todas las garantías de ganar la Final Four.Derrick es…¿50.000 veces más valioso que Papa? . Papa ha hecho una temporada más que discreta ( infumable… ahora que no nos lee nadie).Lo que no entiendo es que Houston puedan estar interesados en un jugador tan sobrevalorado y mediocre como el griego. ¡En fín!. Cosas que sólo se explican como fenómenos paranormales.
    • bARN dice:
      me quedo con
      huertas-jcn-oleson-doellman-tomic francotiradores puros y talento para aburrir,este año será el de huertas xq tendrá competéncia
  21. El griego callará muchas boquitas, yo voy haciendo pantallazos de los grandes gurús que pululan por aquí, para echarnos unas risas en unos meses.
  22. Ana dice:
    Según publica Derrick Brown está fichado para la temporada que viene en lugar de Boki.
  23. Superepi dice:
    Esperemos que Satoranski sea ese base que tanto tiempo deseabamos,jugador que está todavía por demostrar si en un grande es capaz de de demostrar lo que viene apuntando.
    En el 2008 ya se llevó el premio al mejor joven europeo y al año siguiente con solo 18 años fue el jugador mas joven en ganar el concurso de mates ACB.

    Desde entonces ha ido progresando como 2º base,para ya el pasado año ser uno de los mejores bases de ACB amo y señor de un Caja San Fernando que ha sido una de las notas positivas de la pasada temporada.

    Su último europeo de selecciones no fue un jugador determinante,pero si que le valió para competir contra los mejores,eso es lo que se espera de este jugador,que compita con los mejores equipos de Europa.Bienvenido al Barça

  24. Gate 50 dice:
    Pues a mí me gusta mucho esta plantilla, no me encanta, la verdad y ya lo sabéis los que me leéis por aquí, el piloto de la nave. Luego veremos cómo funciona todo, pero para mí claramente, la plantilla ha mejorado la de este año. Sólo el cambio de Sada por Satoranski y Doellman por Lorbek, ya es mucho. Que no se larga el esloveno? Pues de ficha 14 o 15, ya que hemos de pagar, al menos que se quede a cuerpo de Rey y con un bonus descuento en el Frankfurt de Pedralbes.
    Ah, y sigo confiando mucho en Abrines. Me encanta. Espero que se le den más oportunidades todavía y si puede coger algo de músculo, para mí sería el alero titular de este equipo.
    Saludos,
  25. Nombre dice:
    Ojala con la marcha de Parsons a los Mavericks , los Rockets fichen a Papanikolaou porque no tendran mucho movimiento salarial si fichan a Bosh con Howard y Harden.. y con el dinero de Papanikolaou el Barça ficha a Derrick Brown
    • Mjc dice:
      Parece que Bosh se queda finalmente en Miami con un contratazo de 118 millones por 5 años ahí es nada, sinceramente a Derrick Brown yo lo veo más de 4 pudiendo jugar puntualmente de 3, lo ideal sería que se quedara un año más en el Lokomotiv y tratar de cerrarlo para el año que viene que creo que queda libre en el puesto de Nachbar pero bueno se me asemeja bastante complicado
      • Rubbeus dice:
        Pues en varios sitios dicen que es lo que tiene previsto Creus para el año que viene …Derrick x Boki…y no solo lo ha dicho Ana más arriba…Además acabará contrato Huertas y, si no lo largan este año, será el proximo, Lorbek, y probablemente si lo hace bien PAppas a la NBA con lo que habrá dinero para fichar al mejor base posible el proximo verano y quien sabe si un buen 5 !!! aunque cueste de creerlo, Creus hace bien su trabajo (todos somos humanos y podemos errar)
        • Rubbeus dice:
          Y Un buen 5 por Dorsey porque tambien acabará contrato…
        • Arturas dice:
          Donde a salido publicado lo de D.Brown, porque yo no lo he visto en ningún sitio….
        • Rubbeus dice:
          Pues te seré sincero, ya se hablo en verano pasado de que es un jugador que a Creus le gusta, pero hace unos dias vi un tweet en la web del capi creo que decia que creus queria a Brown en lugar de Boki en 2015…he preguntado a mis “contactos” y no me saben decir nada al respecto…lo siento
  26. Acabo de ver repetido el triple de lampe, que grande, histórico, irónico, inolvidable.

    Señores, este año la podemos liar bien en euroliga, de hecho, yo me la juego hoy, el Madrid no llega a la FF, nos la jugaremos con un turcos, griegos y rusos. Cada uno que ponga el nombre.

    Queda dicho, buen verano a todos, me voy a la playa :)

    • Astopardi dice:
      Lampe es mucho mejor de lo q la gente cree….
      Para mí es un jugador ideal para la rotación tanto de 4 como de 5.
      Un comodín de lujo y además (esto es muy importante) CUPO.
      Saludos.
      Pásalo bien en la playa CRACK!!
  27. Rice dice:
    Se rumorea que nogueira puede venir por dorsey
  28. Norris dice:
    Rumor para verano de 2015:

    Marchará Nachbar y en su lugar vendrá Derryck Brown.

    Al parecer Chichi Creus ya lo tendria atado…

    Llegaria libre.

  29. Kluge dice:
    Sois muchos los q habláis de este jugador como uno de los mejores ala-pívots en Europa y la reciente oferta de CSKA a Unics por él lo confirma.

    No me cabe duda q Creus lo tendrá en la agenda para el año q viene en q acaba contrato pero no será el único y sospecho que es un poco pronto para tenerlo ‘cerrado’.

    Un saludo.

  30. Domènec dice:
    Pajiplantillas a un año vista: superad esto, madridistas.
  31. superepi dice:
    Saludos desde unas tranquilas vacaciones,ya tocaba un año
  32. Messianico dice:
    Pensando ya en las pajiplantillas 2015?? Como somos…

    Habrá que meter algo de polémica/diversión:

    Me sobran Dorsey y si me apuras uno del duo sacapuntas lampe-nachbar

    Me faltan 2 tios tipo ndong y fran en su lugar, así me quedaría con un juego interior formado por:

    Justin – Nachbar
    Tomic – Ndong – Fran

    Se habla del tal embauque, que acaba de fichar por el brose con clâusula de salida, y se habla tb de ayón, aunque este parece casi imposible.

    Justin – Nachbar
    Tomic – Embauque – Ayón

    Hay que recordar que embauque podría jugar en un momento dado de 4, tiene un tirito de 4-5 metros bastante interesante.

    En fin, esto es hablar por hablar, ya que la plantilla está cerrada a falta de una gran sorpresa con dorsey y su posible sustituto