El nuevo Barcelona: siete fichajes, ninguna estrella que sobresalga y la plantilla más compensada en años

216

El Barcelona viene de su peor temporada en doce años y necesitaba un lavado de cara profundo. Lo empezó a hacer a primeros de junio dando bajas y luego eligiendo a Sito Alonso como nuevo entrenador tras el desastroso papel de Bartzokas al frente del equipo azulgrana.

A partir de ahí, siete fichajes hechos y un cedido que regresa. Plantilla larga pues sin ninguna estrella que centre el foco y sí 8-9 jugadores para tirar del carro en ataque. Y una salida por lograr todavía, aunque quedan pocas esperanzas de que Tyrese Rice encuentre ya un equipo. Es probable que se tenga que queda puesto que tiene contrato firmado. Sólo alguna lesión en algún equipo europeo de Euroliga en esta pretemporada podría hacer que llegara alguna oferta.

Queda ver qué uso hace Sito de Rice, que tiene pasaporte montenegrino y eso puede ayudarle a jugar, especialmente en la Liga Endesa. Han fichado dos bases, Heurtel es una garantía más allá de que no se sepa si es un líder o no. En el Efes no lo fue. Pero Pressey es un estadounidense debutante en Europa y que no destaca por nada en concreto. Es una apuesta barata. Si no se adapta, Rice puede tener espacio. Hay que recordar que el elegido era otro estadounidense, el baskonista Larkin, pero entre que el tanteo y la tardanza en resolver su salida llegaron los Celtics y se llevaron al base.

En el puesto de dos dos están Navarro, Koponen y Pau Ribas, no hay novedades salvo que Pau estará de vuelta en octubre tras encadenar dos lesiones. Veremos en qué estado. Junto a ellos, Marc García, recuperado de su cesión en Sevilla.

Sí hay novedades en el puesto de alero ya que han llegado Rakim Sanders y Adam Hanga. Ambos podrían jugar incluso juntos en pista haciendo de falso dos ante escoltas potentes y altos como hay en la Euroliga, de Rudy Fernández a McRae, pasando por Sastre o De Colo o Shved.

En el puesto de cuatro llegó el fichaje más sorprendente junto al de Pressey, el francés Moerman, un jugador discreto en defensa, rebote y ataque. Parece más un complemento de Vezenkov y del ahora lesionado Claver. El elegido ahí era el italiano Melli, pero fue imposible cerrar su incorporación en junio y principios de julio pese a la importante oferta que se le presentó.

En la pintura, dos movimientos, Oriola y Seraphin. El catalán a cambio de un millón aportará entrega y trabajo bajo los aros. No es un gran talento pero sí un buen jugador de equipo y efectivo, como ha demostrado en Valencia.

Seraphin debería ser importante como complemento de un Tomic muy bueno en ataque pero débil en defensa e intimidación. El francés dará alternativas jugando bajo el aro y a cuatro metros con su amenaza de tiro o rapidez para ir al aro en el pick’n’roll.

¿Hasta dónde puede llegar este equipo? Hay que esperar al menos a noviembre, ver cómo transcurre octubre, cómo son los roles de cada uno. Hay que recordar que Navarro jugará pocos minutos, Claver está lesionado, Ribas vuelve de doce meses sin jugar y que hay que acoplar a todos y entender todos al nuevo entrenador. Los fichajes más Koponen, Vezenkov y Tomic serán los que lleven el peso del equipo. Si estos tres internacionales españoles suman cada uno en su medida, Sito Alonso tendrá 13 jugadores para rotar. Al mismo tiempo hay que darle espacio a Kurucs para que vaya progresando.

No parece una plantilla de Final Four viendo cómo se han reforzado los dos equipos griegos, la reconstrucción del Maccabi, que también necesitará tiempo, más CSKA, Real Madrid y Fenerbahce. Pero el Barcelona sí debería empezar a competir seriamente contra ellos y estar en los cuartos de final de la Euroliga. Luego ahí dependerá de lesiones, estados de forma y el rival que toque.

De noviembre a febrero este Barça será mirado con lupa para ver si está, efectivamente, entre los mejores de Europa y puede ganar la Copa del Rey. El próximo verano llegará la segunda parte de la reconstrucción cuando se sepa qué pasa con Navarro, Tomic, Rice, Ribas y Koponen, que acabarán contrato, y se conozca el rendimiento que ha dado Pressey.

 

216 Comentarios

  1. 16 fichas.

    Hasta que se recupere Claver. En ACB, suponiendo que Ribas ya está recuperado. Si no es así, hay que incluir un chico del filial.

    Heurtel / Pressey
    Navarro / Ribas (o filial) / García
    Hanga / Sanders
    Oriola / Moerman
    Tomic / Seraphin

    Y uno de estos cuatro: Rice / Koponen / Kurucs / Vezenkov

    En Euroleague, quitas a García y Navarro y pones a dos de los anteriores. Contando con que a Navarro le haga gracia no jugar en Europa.

    A lo mejor ya no es una plantilla tan larga como parece.

    Saludos

    • Puede inscribir a dos lesionados, por ejemplo. Pero estoy de acuerdo, mientras no se recuperen Ribas y claver, la plantilla no es tan larga como parece. Subir a jugaodres del B… no lo veo claro. Debilita al B y no fortalece al A. si no hay incompatibilidad de fechas, de acuerdo. En caso contrario es mejor inscribir a algun lesionado.

    • Ribas volverá en octubre pero a saber en q estado, Claver un mes más tarde y Kurucs será cupo a partir de enero (si no me equivoco).
      En Euroligue no hay problema, a pesar de q los dos lesionados son importantes con una plantilla de 14 da para rotar. En ACB se parte de la siguiente base:

      Bases: Heurtel y Pressey
      Escoltas: Kop y Navarro
      Aleros: Hanga y Sanders
      Ala-Pívots: Oriola y Moerman (o Vezenkov)
      Pívots: Tomic y Seraphin

      Como entre los anteriores solo hay 2 cupos las fichas 11 y 12 tienen q ser para jugadores q cumplan esa condición. Se inscribirá a Ribas y Claver y los sustituirán Marc García (q tendrá sus minutos, pues no conviene forzar a Navarro) y algún chaval del filial (puede depender del rival, de la adaptación y el nivel q demuestren en los entrenamientos de pretemporada o de otros factores; parece q a Sito le gusta Sergi Martínez, un 3/4 con buen físico y fundamentos, aunq debe pulir el tiro de 3…).

      En cualquier caso se cuenta con 10-11 jugadores para competir en ACB. Ante rivales de nivel medio-bajo pueden permitirse sustituir a Sanders (quizas incluso Hanga) por Kurucs. Y aprovechando los 15 cambios q este año permite la ACB pueden dar entrada a Vezenkov o Rice (si Sito es capaz de recuperarle) cuando convenga. Me parece más q suficiente hasta q se recuperen los q faltan. Mi mayor duda es como volverán los internacionales (especialmente Navarro) del Europeo…

      Saludos.

  2. Dsicrepo contigo Javier en el nivel de plantilla.
    Para mí tiene mejor plantilla que los griegos y Maccabi,igualada con la del Madrid con la desventaja de tener que engrasarse pero yo si creo que debe optar a final four,otra cosa es que allí tenga algo que hacer como le ha pasado al mismo Madrid este año.
    Plantilla TOP 5 en Europa sin opciones de ganar Euroliga,al igual que el Madrid y el Oly.
    Así lo veo yo.
    Saludos.

    • pues yo veo la cosa bastante abierta entre todos, esta claro que fener oly cska y madrid pese a las perdidas son equipos más hechos, pero el potencial de estas plantillas y pao y barça me parece muy parejo. Luego hay que demostrarlo.

      Cska es el eterno candidato, que gana una de cada 10 final fours que juegan y han perdido a una de sus 2 principales referencias teoricamente igualada con el chacho, fener si q ha perdido mucho sin udoh y bogdanovic y madrid tambien durante los 9 meses sin llull y sin haber reforzado el 3 y con la plantilla un año más vieja. La sensación es que todo se iguala, a diferencia de tu opinion jose, yo creo que cualquiera de estos candidatos si se da en el momento exacto pueden ganar f4, más que nada por que ya se han visto otras final four donde la cenicienta gana, si fuera en formato playoff otro gallo cantaria.

  3. Joder, un brazo de Sanders es como el cuerpo entero de Tomic.

    Buen análisis, aunque creo que pasas muy por encima sobre el fichaje de Hanga como todoterreno TOP y veterano tan necesario en EL.

    Y creo que Seraphin no se puede quedar en complemento de Tomic, si no que ha de ser un tipo que se vaya a medias de +10 PPP siendo realmente un pivot dominante en EL (si el físico le respeta o él mismo lo respeta).

    Espero que Pressey nos sorprenda para muy bien tanto en defensa como en transiciones ofensivas y penetraciones con ágil manejo de balón, NBA style.

    Un saludo!

  4. Moerman discreto…..llamale buen jugador, que lo es. Ahora mismo solo veo plantilla superior a Fener y a Cska, lo demas muy parejo. Luego el rendimiento dira. Saludos

  5. En mi opinión la línea exterior es algo mejor y sobretodo bastante más completa que la del Madrid (sin, por desgracia, el factor Lull). Con Lull, obviamente, todo cambia. Creo que poniendo a Hanga como lapa de Doncic el Madrid no fluirá en ataque.. ( A ver si Pressey sale bien 🙂 )

    En el interior veo suficiente el triplete KS+AT+PO como para pasar por encima de los 5s del Madrid, si bien el factor 4s en el MAdrid es muy top con TT y AR. En ese aspecto tocará bajar el culo a Claver y Moerman (y constantes ayudas de Hanga y Sanders) para que no nos destrocen por ahí..

    • El problema que le veo a la plantilla del Barsa es que es una plantilla claramente diseñada mirando a lo que tiene el Madrid,digamos que un equipos anti-Madrid como bien dices sin embargo no es una plantilla anti-Fenerbache que es el rival a batir.
      Yo no creo que KS+AT+PO sean tan capaces de secar a AYON+RANDOLPH+KUZMIC sin embargo si creo que los segundos pueden secar a los primeros ya que los primeros en dfensa son flojitos flojitos.
      Saludos.

      • Creo que la línea exterior se ha pensado mucho para ser competitiva en EL y al tener dos 3s tan potentes contra los del Madrid (quizá donde más cojea) si que da la sensación de ser anti-Madrid (que no lo veo mal, viniendo de las sombras).

        Creo que en cuanto al juego interior si que TT+AR+Ayon nos pueden hacer mucho daño (creo que debe ser así, por que el Madrid sin Lull debe pasar por ellos más Doncic), por ello comentaba que tocará bajar mucho, mucho, el culo, pero espero que se igualen las fuerzas con respecto a los 3 últimos años..

        Si que creo que no era un objetivo ser anti-Fener, no entra en el guión del año, llegado el caso bien en Top8, bien en FF (dificil) tocará pelear con estas armas. Si que se necesita ese 4.5 morlaco-defensivo para llegar al nivel de los FF (habituales)..espero que la línea a trabajar el próximo año sea esa..

        Un saludo!

      • Posiblemente aún estén por debajo de ellos, pero tan fácil como en los últimos años no lo tendrán.
        Además, con Pressey, Hanga, Sanders… los exteriores del Madrid en principio tendrán más dificultad para generar el juego del que tanto se beneficiaban sus pívots

  6. Coincido con los demás comentarios en que la plantilla es de nivel f4, pero claro eso hay que demostrarlo en la pista. Por mi parte muy ilusionado con el equipo que han confeccionado, el fichaje de Hanga ha sido la guinda del pastel. Lástima que quede más de un mes para que empiece esto, mientras nos entretendremos con el eurobasket. Saludos!

    • Podrías explicar porqué? En este foro lo interesante es que se leen comentarios con análisis, cierta profundidad y algo más que decir no estoy de acuerdo. Para eso Marca es mucho más adecuado.

      Yo personalmente creo que han hecho buenos movimientos pero si fuese culé no me ilusionaría tanto, hay 2 jugadores que son auténticas incógnitas: uno por no haber jugado en Europa y otro por llevar años con kg de más y problemas físicos. Y luego que son 8 jugadores nuevos y esto no es un vídeo juego, nadie que haya jugado, entrenado o simplemente visto baloncesto puede pensar que será fácil y rápido adoptar un juego en el que encajen todos y muestren su mejor nivel.

      Espero impaciente que muestres porque no estás de acuerdo con el artículo, los comentarios más profundos y elaborados son los que hacen de este foro un sito en el que muchos compartimos y disfrutamos de nuestra afición.

  7. Coincido con lo que dice Javier Maestro de que no es un equipo con nivel de Final Four, desde luego muy lejos de los cuatro del año pasado que siguen siendo los favoritos; sí más compensada que el año pasado pero con peor técnico y manteniendo a rémoras en juego y en presupuesto como Rice, Navarro y Tomic.
    Aparte de incorporar (pagando) al técnico ya descartado por el Baskonia, han fichado a un base que no servía para el Málaga y a algún jugador de complemento como Hanga (haciendo otro favor al Baskonia por su exagerada ficha), pero no incorporan a ningún jugador top que es lo que necesitaban.

    • A ver como se las apaña el Madrid para llegar a la FF sin EL 23 que todo la hace.

      Desde luego los bases que llevarán la batuta no son precisamente los del año del triplete.

    • Yo tampoco creo que sea plantilla de F4, para eso deben salir muy bien tanto Pressey como Seraphin, si esto sucede la cosa puede cambiar.

      En cuanto a las rémoras, cuidado. Navarro esta para lo que esta, pero en teoría debe jugar poco, pero como la cosa se ponga bien quizás Rice y Tomic ( que no es santo de mi devoción ) van a sorprender a mas de uno.

      Rice no es un jugador para tirar del carro, es un gana partidos. El año pasado el equipo no estaba y el desapareció, pero como este año el equipo sea capaz de competir es el jugador que te puede hacer ganar a cualquier equipo.

      En cuanto a Tomic, todos sabemos sus virtudes y sus carencias, pero con Claver, Oriola, Sanders, Hanga acompañándolo estas carencias pueden ser muy minimizadas.

      En cuanto al favoritismo de los 4 del año pasado, todos han tenido algún que otro movimiento importante que no siempre son fáciles de subsanar, ni tan siquiera fichando a jugadores de primer nivel. Y por último el Madrid con la lesión de Llull y a expensas de cuando y como vuelve a priori es menos Madrid. Puede tener un juego mas coral, pero él era el gana partidos, veremos si alguien es capaz de coger ese difícil rol de un modo tan consistente.

      Un saludo

    • Aún no lo has entendido.Querejeta no quería a Hanga, quería sacarle dinero, ya tiene a Timma.Querejeta cuando unos van, el vuelve.Un saludo.

  8. Comparto algunas de las observaciones de Javier, pero discrepo en si es o no un equipo F4 (si es o no, el tiempo lo dirá hay muchos factores que pueden hacer q lo sea o no como las lesiones, química etc.) y en que Moerman es un jugador discreto, no digo que sea una estrella pero si un gran complemento (Un tío que ha sido MVP en la ProA y en la liga turca siendo de los máximos reboteadores, seguro que rebotes coge) y a los hechos me remito, en un equipo como Darussafaka con 3 aglutinadores de bola como son Clyburn, Wanamaker y Wilbekyn, el tío acabó con unas medias de 8pp y 5rp sin jugar minutadas (21 mpp). Creo que será una sorpresa agradable y que Vezenkov deberá ponerse las pilas si quiere quitarle minutos a Claver y Moerman en el 4.

  9. Adam Hanga ya es a todas todas jugador del Barça y por tres años,lo que si la NBA no lo impide,estamos hablando de un fichaje importante para la sección.

    El mas importante de los siete que se llevan realizados este verano y quizás el último si no cambia la situación de Rice y nos sorprenden con una salida del montenegrino y sustitución por un combo,que falta nos haría.

    ¿Que cambia con un Barça con Hanga a un Barça sin Hanga?la ambición y el no querer tener otro año mas de transición,apostar por un jugador en plena madurez y todavía sin haber tocado techo,ya que su objetivo era y es la NBA,en vez de por un jugador por hacer o sin experiencia en Euroleague.

    El mayor error de la planificación del año pasado,fue el dejar el trabajo a medias sin hacer limpieza de todo lo que se podía en el momento y apostar fuerte por lo que se preveía que se necesitaba para empezar una nueva etapa,salió tan mal que encima no dejó lugar a la sorpresa por sufrir desde antes de empezar la temporada una racha de lesiones como nunca se ha visto en un equipo de Euroleague.

    No se concretaron fichajes que apuntaban a ser importantes,Vives/Hanga/Seraphin y ni siquiera se molestaron en buscarles sustitutos de garantías,ningún base/alero llegó y Dorsey por Seraphin.
    Tremendo error sumado a dar continuidad a un Doellman que ya había demostrado no funcionar en este Barça a las regulares.

    Este año parecía que iba a ser otro año de mas de lo mismo,el no fichaje de Vives lo considero un error y si Pressey sale rana lo vamos a pagar,pero hay que reconocer que han trabajado mucho mejor que el verano pasado,no dejando la faena a medias e intentando traer opciones que cada una de las siete puede sumar a lo que mas importa.
    Que es hacer un equipo competitivo que en teoría parta con opciones de hacer algo importante en todos los frentes.

    Se ha fichado mano de obra cualificada antes que estrellitas vende portadas,menos los dos exNBA todos son perfiles de jugadores de equipo algunos con una calidad importante en cuanto a individualidad si hace falta.

    Mucho trabajo se le viene encima a Sito para conjuntar a todo lo nuevo,estos 7 mas los novatos Kurucs/Marc,y reconducir a lo no defenestrado pero si manchado por la nefasta temporada pasada.

    El que mas y todavía sin tener clara su continuidad el fichaje de relumbrón de la temporada pasada,al que muchos me comparabais con Delaney madre mía.

    Rice ha tenido una bajada a los infiernos,nunca mejor dicho,que le han llevado de ser un jugador Top en Europa a ser un jugador del montón.
    Nunca a sido un base diferencial ya que ni organiza ni juega para el equipo,pero si que era un excelente jugador para revolucionar un partido en los momentos calientes.
    Tanto en Maccabi como en Khimki,sobretodo en su primer año,se encontró con un equipo ya de por sí potente que le faltaba esa chispa capaz de incendiar un escenario.

    No es casualidad su Mvp ganado a pulso en Euroleague tras sendas exhibiciones en la F4,ni el posterior Mvp de Eurocup,que le valió a Khimki volver a Euroleague.

    Pero su 2º año en Khimki ya no se vio a ese jugador tan desbordante,no lo hizo mal pero le faltaba esa chispa de la que he hablado anteriormente.
    Y desde luego un tal Delaney demostró repetidamente ser mucho mejor jugador.

    Nunca propuse a Tyrece para el Barça,hasta desaconsejé su fichaje un verano antes de cerrarlo,en cambio me harté de pedir a Malcom una y otra vez desde que salió de Francia mejorando equipo al que tocaba.

    Ahora tenemos un caro capricho entre manos y no se sabe muy bien que hacer con él.
    Forma parte de una de las selecciones con recorrido en este Eurobasket,Montenegro está en el grupo mas fácil,y si bien empezó dando pena los partidos de preparación,hasta llegó a intentar disculparse por redes sociales de su lamentable estado de forma,los dos últimos partidos de Montenegro se ha percibido una mejoría en su juego.

    Motenegro ha puesto en manos de Tanjevic(pedazo de entrenador y leyenda viva del basket Yugoslavo)un equipo descompensado pero con la suficiente calidad para llegar lejos(podrían llegar a 8º sin problemas y jugársela en los cruces).
    Una obsesión de este equipo era contar con Rice,al cual amenazaron con quitarle la tan preciada nacionalización por sus continuas calabazas.

    Han planificado una preparación contra equipos de nivel medalla al principio para acabar con equipos nivel medio,compitieron hasta el final con Grecia/Serbia/Italia perdiendo los tres partidos el último con triple final de Bellineli.
    Rice no dio una a derechas en ninguno de estos tres partidos y con otro nacionalizado en la concentración era de esperar algún movimiento,pero no Tanjevic cabezón lo pone titular todos los partidos y juega 20min de media.
    Llega el 4º contra Francia,que no tiene miramientos y le inflinge una derrota por 30p,pero en este partido Rice,sin poder decir que sea bueno,si que da una imagen distinta y consigue 14p.

    El último jugado contra Bélgica,el mejor de Rice(17 val) sobretodo la 2ª parte dando muestras de mando y jugando para Vucevic el jugador que va a llevar,o no,a Montenegro a su meta en este eurobasket.

    Les queda jugar contra una desdibujada Ucrania y un rival de los que pueden ser de su nivel,Turquia y quizás clave.
    Y Luego el grupo C con España(debut),Croacia y los débiles R.Checa/Hungría y Rumanía,terminan contra estos últimos sabiendo ya que rival tendrían en 8º.

    Por lo que creo que hay que tener paciencia con Rice y ver que tal le va en este Montenegro,cortarlo o mandarlo a Collserola a coger buenos hábitos siempre estamos a tiempo de hacerlo.
    Pero si Rice consigue volver a recordar al jugador que irrumpió en esa F4,cuidado que nos puede ser muy útil ya que si tenemos mucho cemento este año,falta ese jugador equilibrista que no tiene vértigo.

    Si no da muestras de querer integrarse o llega una oferta que salve la cuantiosa inversión(y que no refuerze a un rival directo)estoy por cerrar ya su historia en el club,pero cuidado que podemos estar hablando de uno de los pocos jugadores que ganan títulos en Europa por si solos.

    No tengamos prisas y formemos un equipo de los que cueste mucho ganarle,veremos si Tyrece tiene al final un papel en él.

    Saludos

      • Gracias @Rubbeus,que te has ganado este verano el papel de espantatrolls o reconductor de posibles de ellos.

        Tenía ganas de escribir,al tener al fin un teclado delante,ya que vuelvo de nuevo otra vez a coger el hábito de persona trabajadora y dejamos atrás el periodo de vacaciones.

        Es un corta y pega del comentario que hice en la otra noticia,la del fichaje de Hanga,anterior a esta pero como tardaba en salir,creo que se verá mejor aquí.Saludos

        • Se nota que escribias desde un pc 😛

          Gracias a ti, por seguir deleitandonos con analisis tan completos…

          por cierto, me parece que tu favorito es Hanga…o casi 😛

          Saludos

          • En que se nota que me gusta Hanga!!!,vale que partía con una ligera ventaja de saber que este fichaje era el objetivo principal de este año por NR,me llegó la noticia antes de que se publicara en esta web el interés y empezara el culebrón.

            Adam Hanga junto con Janis Timma eran a priori salvo alguna sorpresa vía NBA o liga China los dos aleros más cotizados del mercado.

            Puestos a elegir uno de los dos,para el Barça que no puede arriesgar demasiado,Hanga era el ideal ya que su experiencia de los dos últimos años no la posee el alero letón.

            La apuesta inicial del Barça era otro alero bien distinto al ser más un tirador exterior que un jugador que destacame en todo,Miller.

            Una vez perdido a este por los cantos de sirena de USA y a su vez cerrado este sueño para el húngaro al no encontrar hueco en San Antonio,es cuando el Barça se lanza al por un objetivo que cambia mi mi primera impresión de que se estaba volviendo al las andadas sin apostar fuerte por traer lo mejor del mercado.

            No era fácil acometer esta operación con un rival directo como Baskonia con una posición destacada en la resolución de lo que ha sido todo un culebrón.

            Ellos apostaron por Timma adelantándose a todos los clubs y no iban a dejar que un rival directo se hiciese con Hanga por las buenas.

            Por lo que la gestión de Nacho hay que calificarla de brillante,demostrando que no es un pardillo y haciendo que un muy duro rival en el trabajo de despacho tuviese que llegar a una posición muy favorable para cerrar la llegada del jugador que nos va a dar el salto de calidad necesario para competir por todo este mismo año sin tener que acometer otro año de transición.

            Hablamos de uno de los mejores aleros de la competición y estamos faltos de tener jugadores que estén entre los 5 mejores en su puesto.

            El resultado lo dirá el tiempo o si marcha a la NBA el próximo verano,dejando entonces una bonita cláusula, pero el húngaro es de los pocos jugadores que a parte de ser muy buenos,hacen mejores a sus compañeros.
            Muy similar a Kalinic,que en su tiempo pedía para el Barça y al que se crítico el pagar un kilo a Fenerbahçe cuando lo sacaron de Estrella Roja,individualmente encuentras jugadores que justifican mejor una gran inversión pero esto es un deporte de equipo y eso es el mejor valor de Hanga.Saludos

            • Muy cierto, Hanga no es tan anotador como miller pero cuando ya tienes a gente como Heurtel, Sanders, Koponen, Vezenkok, Tomic, Navarro, Seraphin que son anotadores necesitas mas un jugador hueso…duro y aguerrido. de aqui el hecho de tener a gente como Pressey, Sanders, Moerman, Claver, Oriola y el mismo Hanga, gente que impongan defensa y que a la vez le den la garra y caracter al equipo cuando haga falta. A veces motiva mas una buena defensa que un buen ataque 😉

              Saludos @Superepi como siempre un placer

        • Yo a Hanga lo veo un 8 en todo, un jugador sin altibajos, no es una estrella pero si un magnífico complemento y creo que ha llegado al tope de lo que puede ser como jugador.
          Desde mi punto de vista sería un error garrafal pensar que va a ser el nuevo Pete Mickeal, no tiene ni de lejos el caracter ni la calidad de Pete, ha llegado como una estrella y las espectativas que se han creado en torno a él pueden llegar a ser perjudiciales, porque para mi, Hanga debe jugar y hacer lo que sabe, nada mas ni nada menos.

          P.D.: los montajes de los jugadores con las camisetas del Barsa parece que lo ha hecho mi sobrino de 5 años, ¿es que no ha quedado presupuesto para la nueva versión del photoshop? 😉

    • Vaya por delante que creo que el Barça ha fichado muy bien. Para mí, si se quedan con Rice (y éste asume un ro, distinto), equipazo para aspirar a todo. Me sorprende, no obstante, el entusiasmo desmedido de muchos foreros con Hanga. Creo que es un buen jugador , muy completo y que cumple en todo. Pero no creo que sea un jugador bandera ni una superestrella. Salvando las distancias, me recuerda a lo que paso el año anterior con Claver. Buen jugador y completo? Sin duda. Estrella? Ni de lejos. Por lo menos por Hanga no han pagado tanto

  10. A muchos al leerlo les habrá pinchado el globo de la ilusión. Recordar que las ttransiciones son difíciles y que hay que ir con pies de plomo .
    Este año debe de ser de construcción y el año que viene de cconsolidación y con los retoques adecuados poder aspirar a euroliga.

    Y como casi siempre que se habla del barça algunos sacan el Madrid, con la baja de llull y depende de a quien traigan (si es que fichan) esta algo más igualado pero aun sigo viendo superior al Madrid (a pesar de laso como ddirían algunos).

    Hay que dejar trabajar a sito y esperar que se acoplen los nuevos. Objetivos que dice Javier los veo muy reales (top 8, ganar copa y mínimo semis acb).

    • El Madrid sin Llull siempre será menos Madrid, hay jugadores que son insustituibles y Llull es uno de esos. A pesar de eso y como comentas el Madrid a priori sigue estando por encima del Barça.

      Pienso que la clave estará en un buen inicio que pueda dar confianza al equipo y tranquilidad al entorno, y generalmente los equipos de Sito empiezan como un cohete.

      En cuanto a los objetivos vale mas ser realistas ( top 8, competir por la copa y minimo semis ACB ) y si luego la cosa se pone de caras a mejorarlo, que pensar en F4 y títulos y que luego venga la desilusión.

      Dicho todo lo anterior, a mi me gusta mucho este equipo, faltan 2-3 retoques de calidad que supongo ( espero ) se realizaran el año que viene.

      Un saludo y un placer leerte siempre

    • Desde luego son reales.

      Pero vaya … es que esos objetivos no son especialmente difíciles, salvo la Copa que tiene parte de lotería (sorteo, jugar contra anfitrión, esquivar a Madrid…) y particularmente, siempre la considero injusta, para juzgar la temporada de un equipo, si es por no haberla ganado).

      Saludos

    • Buenas noches. Me lo he pasado muy bien leyendo los comentarios antes de irme al sobre.

      Opiniones muy curradas, análisis varios, rencillas tambien varias, foreros de prestigio, de poco prestigio, LEB oro, Final Four … lo dicho…

      I Love ❤ … This Page !!

      Bona nit

  11. Es muy arriesgado decir que no parece equipo de Euroliga. Pero es una postura valiente que se agradece. Espero que al final compitan por todos los títulos.

  12. Yo a estas alturas estaba cagado por la llegada de Rice. lo reconozco. Y creía que Claver, a pesar de su precio disparatado, iba a ser el cuatro que iba a tapar las vergüenzas de Tomic. Y más cosas.A día de hoy sigo deseando fervientemente que Rice salga.Conservo gran respeto por este jugador.
    Al Barcelona siempre lo veo un equipazo. Y esta año una vez más se presenta con fuerte inversión, grandes jugadores y un excelente técnico. No veo la dejación en la sección, ni travesía en el desierto por ninguna parte.
    Creo que respecto al año pasado ha ganado dureza y talento exterior, (Heurtel en mi opoinión es lo más parecido que hay al Chacho en Europa). La incógnita es un poco el puesto d e cuatro y el amigo Pressey, así como el estado físico de Ribas, cuyas lesiones han hecho muchísimo daño al Barcelona.
    Liga muy igualada a priori, marcada por las imprevisibles consecuencias de la baja de Llull.
    Saludos a los culés y a los barceloneses. Salud y baloncesto.

    • Se me olvidó apuntar el fallo que veo en el equipo: Graynger sí. Oriola no. Sigo sin entender como el Barcelona no se ha tirado al cuello del uruguayo.
      Saludos de nuevo.

  13. Pues a mi me parece un analisis poco riguroso, subjetivo y nada acertado. Vaya por delante que un equipo con tantas caras nuevas, incluyendo tecnico, necesitará acoplarse y habrá que tener paciencia. Por buenos jugadores que tengas las cosa puede no funcionar como todos quisieramos. Pero mimbres para F4 los hay de sobra en mi opinion. Mejores plantillas los griegos y Macabi? Para nada. Madrid tiene equipo rodado, CSKA tambien y un plantillon, como Fener. Pero ambos han perdido a sus estrellas, pilares que les han llevado a donde estan (Udoh y Bogdanovic y Teodosic). Ademas Madrid con la baja de Llull pierde mucho. El Barça tiene una plantilla larga y con muchas variantes, ademas de fisico y juventud. Y Rice, si se queda es una estrella. Puede no haber hecho un gran año con Bartzokas pero no es una mediania. Si ademas de el tienes a Hanga, Seraphin, Sanders, Heurtel… Yo creo que perfectamente pueden aspirar a ganar el torneo si no hay lesiones importantes y hay quimica con Sito.

    • totalmente de acuerdo.
      Creo que en esta web vemos muchos analisis que tienen una opinión u otra según que equipo sean, que afinidad a los colores se tengan.

      • Si lees el artículo detenidamente se detecta que es una critica continuada, aportando una vision del todo negativa. Empieza hablando de un Heurtel que no es lider, de un Pressey que no destaca en nada, de la cagada con Larkin, de comerse a Rice, de apostar por un jugador como Moerman que ni defiende ni ataca, de jugadores que no son entrellas, etc etc etc. Y ya la puntilla es lo de decir que griegos y sobre todo macabi estan delante nuestro. En serio? Que estrellas tiene Oly? Se ha reforzado macabi mejor? O Pana? Esta claro que los 3 miuras van rodados (Madrid, Fener y CSKA) pero tambien han perdido por el camino grandes jugadores y han hecho apuestas con riesgo como Fener cambiando a Udoh por un jugador de la liga China. O el Madrid con Campazzo que no sebe como saldra a nivem top. Para mi el barça ha fichado un EQUIPO. Y alguna estrella, pues a priori Seraphin y Rice lo son. Y porque no Hanga? Mejor defensor euroliga, un todoterreno completisimo. Si hubiese fichado por Fener o Madrid tambien diriamos que han fichado a un jugador del monton? Que pareja de 3 hay mejor por ahi que un Hanga-Sanders? Yo donde tengo mas dudas es en el 4, pues me falta un americano potente. Pero Roma no se construyo en 1 dia. Aun asi repito que para mi es plantilla aspirante a todo si Sito es capaz de encajar el puzzle

        • + 100000.

          Y anteriormente, dije buen análisis. Fue mas bien simplemente por verle dedicar tiempo en hacerlo. Pero tras releerlo, en cierto modo, tienes parte de razón.

          Yo arriba ya he comentado que no estoy de acuerdo en la parte de Seraphin ni en pasar de puntillas por Hanga/Sanders, pero, además, tienes razón en lo de Moerman.. no me parece nada bien el adjetivo utilizado para un doble MVP y jugador de equipo, 8pts 5reb el pasado año.

        • Nada que no sea una constante en Javier. A mi, y hace tiempo lo dije, me aporta mucho mas este foro inigualable que el periodismo tendencioso.

          • totalmente. De hecho me parece que periodismo no tendencioso es algo casi inexistente en España (que es la prensa que más puedo seguir) y sobretodo en el mundo del deporte

    • Y tu análisis es objetivo? Decir que un equipo con 7 jugadores nuevos, más entrenador nuevo es aspirante a ganar la F4?
      Has seguido la Euroliga los últimos años? Has visto lo que tarda un proyecto en competir por ganar la Euroliga?
      Te suena Fener? Con carta blanca para fichar, con Obradovic a la cabeza y lo que les ha costado.
      Que puede darse un soprpresón que se da cada 10 años, como Maccabi (que no contaba para nadie), pero no suele pasar.
      Yo si fuera tú tendría los pies en el suelo, y sería más humilde, luego os sorprendéis por los batacazos que os lleváis algunos, si partís con una expectativas tan irreales.
      Las casas de apuestas, que no llevan camiseta, y solo se mueven por el dinero, nos darán cuenta de donde está el Barsa, el año pasado, en Septiembre, clavaron a los 4 equipos F4.
      Al Barsa le dieron 6-7 (que es la posición que también le debería corresponder este año, estar en cuartos y esperar cruce), y fue la única cuota que fallaron por mucho.
      Yo veo varios melones importantes por abrir, para dilucidar el recorrido de este Barsa, Pressey, que es un fichaje amortizado, en el sentido de que es muy baratito, sería un minimelón por su precio ( y no muy difícil de sustituir si se diera el caso), Sanders (la gran esperanza de muchos de los que pululan por aquí), y para mí será el gran batacazo de la temporada, y sobre todo el rendimiento de Seraphin (incógnita total).
      He visto 5 partidos de Francia este verano, el primero partidazo de Seraphin 11 puntos y 11 rebotes, eso si, contra Túnez, los dos siguientes flojito, 6 y 8 puntos contra Croacia y Lituania, en más de 20 minutos, y los 2 siguientes no jugó por problemas en un tobillo.
      He visto cosas buenas de él, y he visto muchas desconexiones, y sobre todo tiene que cambiar totalmente los bloqueos, o saldrá a 2-3 faltas en ataque por partido.
      LLeva 3 años sin competir a alto nivel, y casi siempre fuera de forma, ahora le toca adaptarse a Europa y ser un jugador importante en un proyecto importante, veremos si se adapta, y veremos sobre todo si cuida su estado físico, lo veo bién de peso para este Eurobasket, veremos si aguanta con esa forma.
      Luego, jugadores que rendirán desde el minuto 1, Oriola, este será el amo del Palau, el jugador más querido ya en Octubre o Noviembre, para mí, bién pagado ese kilo y amortizado.
      Hanga, salto de calidad defensiva brutal, y siempre aportando cosas en ataque, rendimiento inmediato.
      Estos 2, son los jugadores que yo hubiera traido para el Madrid.
      Heurtel, otro diesel, no tengo ninguna duda tampoco sobre su rendimiento, cambiará partidos con su imaginación, y es capaz de jugarse las bolas calientes, se adapta a ser titular y a salir del banquillo y revolucionar los partidos.
      Moerman, sobriedad, nunca será un 10, pero nunca suspenderá, experiencia en buenos equipos y en Euroliga, otro al que no le temblará la mano si tiene que jugarse el último triple.
      En resumen, equipo muy largo y físico, y que yo no me atreveré a juzgar hasta Noviembre, cuando empiecen a encajar las piezas. Pero decir que es aspirante a los títulos es hacer un flaco favor a la realidad, que luego pueden llegar? Ok, pero en principio todavía queda un escalón para llegar a ellos, este escalón se subirá la temporada que viene, sin Tomic, Rice y Navarro.
      PD: el tema Rice merecería un post entero para él, veremos que rol tiene dentro del equipo, y veremos que tal es recibido en el vestuario.

      • No te confundas. Yo hablo de que para mi es aspirante a ganar f4 por plantilla. Igual que he puesto en mi primer post que hay que ser paciente y que aun con buenos mimbres si no se acoplan bien puede que no consigas nada. Pero en la misma situación esta macabbi, con un equipo entero nuevo y sin embargo en el artículo se le sitúa con mas opciones que al barça. Motivo? Ni idea. Pana y Oly han fichado mejor o tienen mejores plantillas? Para mi tampoco. Y lo que critico del articulo es que a los jugadores medios los pinta de paquetes y a los buenos como del montón. Si ademas dices que un equipo con MVPs de la semana en euroliga no tiene estrellas… Si nos pomemos asi donde hay estrellas? Llull, De Colo? Ya esta? Por que Melli es una estrella cuando no ha ganado nada y Hanga no? Es el Chacho una estrella? Y Heurtel no? Ayon es estrella? Y Seraphin? Tengo mis dudas de si el articulo iria por los mismos derroteros linguisticos de estar describiendo la plantilla del Madrid. Porque este artículo no deja titere con cabeza. Da la impresion de estar describiendo la plantilla del Estudiantes.

        • Es cierto que lo de determinar a un jugador estrella o no es muy relativo. Como bién dices, para mí estrellas son solo Llull y De Colo, 2 tios que te ganan un partido o una competición ellos solos, que están en 2 equipos supertop y que siempre pelean por los títulos. Los demás jugadores están un escalón por debajo de ellos. PD: creo que este año Doncic se va a unir a ese duo, estoy alucinando con lo que estoy viendo este verano, veremos si lo plasma en partidos no amistosos.
          Las otras estrellas que había en Europa, y que reunen las características que nombro, Bogdanovic, Udoh, Teodosic, ya no juegan en Europa.
          Yo te hablo de los años que llevo viendo la Euroliga y son muchos, y te explico lo que cuesta ensamblar un proyecto y que salga todo bién, en cambio, como comprobásteis la temporada pasada, es más fácil que todo salga mal, y se vaya todo al garete.
          Respecto a la comparación Ayón-Seraphin, vuelvo a lo mismo, te hablo de los últimos años, y te hablo de los visto en Europa, Ayón es un tio que ha demostrado ser determinante en Europa (el año pasado no), y Seraphin tiene cualidades para ello, pero tiene que demostrarlo, lleva 3 años sin competir y fuera de forma, y muchos años sin jugar en Europa (ni con su selección).

          • “‘… lo que cuesta ensamblar un proyecto…”‘. Muy cierto, fíjate, al madrid le llevó 20 años’

            • El Madrid hizo dejación gravísima de la sección. Estuvo mucho tiempo invirtiendo mucho menos que el Barcelona y resto de rivales.
              Os empeñáis en comparar la situación del Madrid y Barcelona y por fortuna o por desgracia nada tiene que ver. El Barcelona hace año y medio estuvo a un partido de la f4. El Barcelona NO HA DEJADO DE INVERTIR NUNCA, ni ha tenido malos jugadores jamás. El Madrid ha padecido una auténtica galería de los horrores.
              Con dinero y buenos jugadores los plazos se acortan siempre.O así debería ser.
              Un saludo.

  14. coincido con el analisis, un muy buen primer paso para construir un equipo top si aciertan en las mejoras necesarias el año que viene. Hoy por hoy, para aspirar a cubrir las altas expectativas de gran parte de la afición culé, tienen que salir muy muy bien varias de las variables sobre la mesa: sito, seraphin, sanders, pressey, vuelta de los lesionados, química, etc… Posible, pero no seguro.

    Indudable salto adelante y buenos cimientos para construir un buen equipo.

    • por cierto, me despierta cierta curiosidad qué hubiera hecho Bartzokas con esta plantilla… mucho mas equilibrada que la del año pasado que fue… un desastre.

      • Yo te respondo. El año pasado fui de esos culés que aún y yendo mal la cosa ví todos los partidos del equipo. Te puedo garantizar que la cosa habría mejorado con este equipo pero tampoco tanto. El equipo tenía tres sistemas contados en ataque (P&R en la bombilla y hobre abierto en el lateral, 2 cortes por la zona buscando ventajas y el famoso “pelotas a Will” en el papel de Will Ty o Koponen en su defecto) y en defensa evidentemente no es el equipo que quería Bartzokas donde exige tíos físicos que aguanten los cambios de marca. Para mí un gran entrenador es aquel que es capaz de sacar rendimiento a todos los equipos que tenga independientemente de su configuración (Xavi Pascual es un gran entrenador). Bartzokas en mi opinión no es un gran entrenador (ahora se echarán al cuello muchos) ya que no mostró absolutamente nada el año pasado.

        • coincido en el analisis, pero discrepo que xp sea un gran entrenador, con multitud de grandes plantillas saco muy poco rendimiento de los mismos, sobretodo en europa

        • Gran comentario, muy agradecido por la contestación. Luego te comento algunos matices, pero estoy muy de acuerdo con lo que expones.

          • Discrepo con lo de xavi también. Vive del talento individual de sus jugadores, pero al menos no los desquicia como giorgos.

            • Que conste q yo era d los q pedía la cabez d Pascual. Pero cn XP no hubieramos hecho el año horrible q hizo Bartzokas y me baso en el año anterior q con una plantilla similar es capaz d meterlo en finales d copa del rey y liga ACB y creo q cae en el TOP8en euroliga

  15. La plantilla del Barca, si se comporta como un equipo, es fácil que en 2 meses sea muy difícil de ganar, eso si, habrá que ver cuando vengan mal dadas, que vendrán, siempre llegan a todos, en forma de lesiones, o de derrotas seguidas, o de juego no lo suficientemente bueno, si a la directiva o al entrenador o a ambos les entra el pánico y lo tiran todo a la basura.
    En mi opinión, el Real Madrid tiene más fisuras que las que aparenta tener el Barca, eso si, también tiene jugadores de mayor nivel en determinadas posiciones (Llull, Randolph, Casseur, Ayon)

  16. Gracias Javier por el análisis y por nutrir cada día mi foro de Tarot favorito. No olvidéis que este es un sitio de opinión y Javier tiene la suya y es tan respetable como la de todos. Dicho esto, a final de temporada se verá que equipo fue mejor.

    Ahí va mi humilde opinión (que no profecía):

    Puede ser cierto que no haya ningún crack en el equipo, cosa que no comparto del todo, pero sí hay jugadores de calidad contrastada y a priori en buenos momentos de su carrera, lo demostraron la temporada pasada y se está viendo en las selecciones. Para mi una de las claves va a ser la recuperación de Pau Ribas. Espero que se recupere bien, a pesar que se comente que después una lesión así nunca se vuelve a ser el mismo, y pueda aportar, junto a otros jugadores en teoría secundarios como Pierre Oriola y Vezenkov, trabajo, carácter y motivación al equipo. Yo soy de los que cree que los cracks ganan partidos pero no campeonatos, los campeonatos los ganan los equipos. Sin ir muy lejos hay que recordar que este equipo consiguió sus grandes títulos con jugadores como Grimau, Sada, Trias y Alzamora, seguramente considerados auténticos paquetes para la mayoría de lectores pero para mí fueron grandes jugadores que lo ganaron todo con el Barça. El potencial está ahí, veo bastante equilibrio y profundidad de banquillo para aportar en cada situación, falta ver como encaja todo y lo que Sito sea capaz de sacarle al equipo.

    Tema Rice, yo prefiero que se vaya, os hago un corta y pega de mi comentario en el último post sobre Adam Hanga. Tengo muchas dudas que el rol este que le ven algunos de combo revulsivo saliendo del banquillo funcione.

    1) Como dijo superepi hace unos días, el bajón físico del jugador ha sido importante, ya se vio la temporada pasada y estos días con Montenegro no están siendo muy esperanzadores.
    2) Dudo que si fue incapaz de tirar del equipo teniendo el rol de jugador determinante lo pueda ser sólo jugando 10-15 minutos por partido.
    3) El año pasado vimos que lo que te puede dar en ataque lo pierde sistemáticamente en defensa, desquiciando a sus compañeros.
    4) Quitará minutos a otros jugadores. Si hay lesiones pues para eso tenemos el B, nos quejamos de tener que pagar traspasos pero luego no confiamos en los jóvenes del plantel.
    5) Su actitud fue muy pero que muy lamentable, independientemente de lo que pasó la temporada pasa no tiene justificación posible. Además de todos lo “extradeportivo” que ya se ha comentado con creces, verle deambular por el campo fue un suplicio.

    Y creo que podríamos seguir… Prefiero que se vaya, aunque el club tenga que asumir parte de la ficha, si nos ahorramos algo pues mejor, pero no me arriesgaría a mantener, con todos mis respetos y sólo a modo de ejemplo, la fruta podrida en el vestuario, y menos con tantas novedades.

    Eso sí, si se queda seré el primero en animarle y desear que lo del año pasado sirviera de aprendizaje y motivación, todo el mundo merece una segunda oportunidad.

    Saludos y força barça!

    • +1 Me parece especialmente acertada tu referencia al Barça de Trias, Grimau o Alzamora. Dureza e intensidad son básicas para contar con un equipo competitivo, empezando por la defensa. Al menos esto es lo que me enseñaron en el colegio cuando empezaba a jugar a baloncesto de muy pequeño…

      • Ya que salen referencias a antiguos equipos, qué tal el ejercicio pajiplantillero de comparar posiciones con el Barça 09/10 campeón de Europa? No tiene ninguna utilidad científica, pero así nos entretenemos 🙂

        Ricky Rubio
        Víctor Sada
        Jaka Lakovič
        Rubio tenía una función de mover al equipo con su magia, pero con un tiro muy de mano piedra, respectivamente mejor y peor que Heurtel. Sada tampoco era un gran tirador, pero tenía ese rol de intensidad que le esperamos a Pressey. Lakovic, no tan dinamitador y más director que Rice.

        Joan Carles Navarro
        Gianluca Basile
        Roger Grimau
        El JCN’09 era obviamente infnitamente mejor que el JCN’17. Ahí hay una gran diferencia. En cambio, los dúos Basile-Grimau y Koponen-Ribas me parecen ambos ejemplos de trabajo en defensa y anotación cuando hace falta.

        Pete Mickeal
        Luboš Bartoň
        MVPete era MVPete, dudo que nadie se le acerque. Pero sin contar a Kurucs, la pareja Hanga-Sanders puede que tenga más recorrido que la que tenía el Pescador con la ayuda deBarton.

        Terence Morris
        Jordi Trias
        Otras palabras mayores el nombre de Morris. Claver, Moerman y Vez dan de todo un poco, pero cualquier combinación de dos de ellos quedará por debajo de la dupla de 09/10 por lo que daba Morrris.

        Erazem Lorbek
        Fran Vázquez
        Boniface Ndong

        Lorbek era un 4 por que se abría al triple, pero con su juego de pies para mi era un poco “Tomic” cerca del aro, para lo bueno y lo malo. Su endeblez defensiva quedaba compensada por la brega de los dos siete pieses que completan la línea. Quizás Oriola pueda ser un Franvazquez de la vida si mantiene la progresión. Veremos si Seraphin puede aportar el músculo defensivo del bo d’en Bonifaç, pero a cambio se le intuyen más recursos que los del senegalés en ataque (p’abajo y tirito cinco metros).

        Resumiendo, si, un jugador brillante por linea y luego buena intendencia que le cubra donde no llega.

        • viendolo asi tenemos peores escoltas, mejor pareja de aleros en potencia, el 4 creo que es más variado y tampoco me parecio que diera tanto rendimiento morris y en el 5 (considerando al bueno de lorbek 5), creo que era mejor esa posicion en la f4 de paris, mas que nada por edades y estar mas hechos esos jugadores y por la incognita de seraphin y su estado fisico.

  17. Este Barça viene de un año muy malo tanto en ACB como en Euroleague,en ACB no hay tanto problema por un año tan nefasto ya que tenemos un crédito ganado a pulso que nos hace ser favoritos todos los años cuando la competición se pone en marcha,mas la competencia real de los demás clubs que se les hace muy dificil hacer un pulso con los dos presupuestos futboleros.

    En Euroleague ya es mas delicado ya que aquí el pasado sirve de poco y tienes que estar siempre dispuesto a enmendar errores para no bajar en picado tus pretensiones.

    Venimos de una época ya pasada donde el Barça logró por fin demostrar ser uno de los equipos grandes en Euroleague.
    Esa etapa(primeros años de XP)fue sustituida por otra donde solo compitiamos bien en las fases que daban acceso a la F4,para no dar la talla en dicha final.

    Y la actual,que no es la del año pasado,es la de equipo por debajo de los favoritos con posibilidades de entrar en la F4,si el factor suerte acompaña.

    Tras la prueba del pasado año del nuevo formato Euroleague,una delicia para el aficionado un martirio para el profesional,este año la competición parte con los equipos Top mas preparados y el Barça se tendrá que ganar el subir algún escalón a base de trabajo.

    Tenemos equipo para ello y el calendario inicial es favorable para coger un pequeño colchón y autoestima/confianza necesaria que nos de un impulso que nos haga disfrutar de este deporte,cosa que llevamos tiempo en El Palau sin poder hacer salvo casos aislados.

    Si conseguimos empezar con buen pie,todo será mas fácil,pero la verdadera competición comienza en los cruces y allí se decidirá,si llegamos,el verdadero puesto actual que nos merecemos.

    Esto empieza el 12-10 en casa cotra el PAO de XP y termina el 5-4 en casa contra el Khimki de Bartzokas,ironías del calendario.
    Solo entonces podremos saber si este Barça tiene madera de equipo Top o deberemos otra vez empezar a pensar en la temporada siguiente.Saludos

  18. Y el entrenador?

    Es una pieza clave y, para mi, justito. Lo fichamos cuando estabamos en lo más profundo del hoyo, sin jugadores y con la imposición de Navarro, todo interrogantes. Es evidente que en esas circunstancias no podías atraer a un entrenador top, y Sito no era mala opción

    Pero viendo el equipo que ha quedado, con un entrenador top podríamos tener un equipo de aquellos intensos, rocosos y capaces de todo. Imaginaros a estos jugadores en manos de Obradovic (ya lo se, keep dreaming…)

    A ver si Sito puede hacer el puzzle y transmitir. Con el tipo de jugadores que hemos fichado, motivación e intensidad son claves. Sin entrar a hablar del bombazo que sería recuperar al mejor Rice, para mi es la diferencia entre un equipo capaz de competir y uno capaz de ganar

  19. En condiciones normales diría que los cuatro que han dominado estos últimos cinco años son los claros aspirantes a la F-4. Y que un equipo plagado de “y si…” no es claro aspirante nunca (y esto vale para cualquier equipo, no solo para el Barça).

    Sucede que este año todos los equipos están plagados de “Y si…”:

    Y si el Fener no supera la pérdida de Udoh y Bogdanovic.
    Y si el CSKA no obtiene de SR lo que le daba Teodosic.
    Y si Spanoulis y Printezis se hacen definitivamente mayores.
    Y si el Madrid no supera la baja de Llull.

    Y así podríamos seguir con todos los equipos de la Euroliga.

    Y este año preveo más disgustos en los cruces que el año pasado, que ya no se cruzaron en cuartos CSKA y Fener de chiripa. Con la cantidad de incógnitas que hay no es descartable que acabemos viendo algún cruce que ahora mismo pudiese parecernos completamente inesperado. Este año va a haber más equipos contemporizando para no gastar los picos de forma antes de tiempo, volveremos a ver abundancia de lesiones en algún equipo…

    Creo que vamos a ver una de las Euroligas más abiertas que, al menos yo, haya visto. Incluyendo la F-4 en la cancha de un equipo que a priori no tiene opción de alcanzarla, por lo que sería terreno neutral.

  20. Hace unos días comenté que tendrían difícil ser top 8.Ahora con el fichaje de Hanga todo cambia:el Madrid ,es que no sólo se ha equivocado en no ficharle,lo peor es el plus que le da a tu mayor enemigo doméstico(hablando de un verano en el que dicen que si 200 millones de cash,100 de superávit,se rescinde a Hunter para ahorrar salario,si este no era el verano para aumentar presupuesto,no se cuando..)
    Respecto al Barca,ahora si lo veo un competidor para ser top 8,pero si no recuperan a Ryce,muy difícil para estar en F4,al final necesitas un primer espada que te solucione esos partidos.

    Les queda mucho,empezar por integrarse todos,que Sito funcione,ver la mentalidad de los nuevos en el nuevo vestuario…Fichaje top es Hanga,el que los pone de nuevo en la pomada.Sanders veremos,porque aquí el año pasado leímos que Rice era el Jordán europeo y ahora se le quiere largar…Srraphin dependerá de como jueguen.Heurtel bien,pero si Rice veo débil la posición de base,muy débil la de 2 y bastante la de 4.
    En su escenario ideal sería que el quinteto titular fuera:Heurtel/Rice-Sanders-Hanga-Tomic-Seraphin pero dudo que apuesten por Ante de 4.Ese quinteto complementado si daría miedo la rotación no me parece gran cosa a nivel top EL,donde si son de lo mejor es en el 3 y veremos si en el 5,peto ahí tengo mis dudas.
    A priori,como análisis de pretemporada y viniendo de donde venían,me parece una mejora grandísimo para ACB y una buena primera era parte para reconstruir en EL.
    Pero den paciencia,y expectativas no demasiado altas,este es un primer paso pero para verles favoritos Sito tendría que conjugar un equipazo y sacarles a todos el 100%,incluido Rice.
    Por cierto,sabes que Hanga está como loco por ir a la NBA.
    Resumiendo,en mi modesta opinión ,buen trabajo,aspirantes serios en ACB y Copa del Rey,y top 8 serio,a priori..
    Pero recordemos batacazos como el Maccabi el año pasado,o la segunda vuelta del Baskonia…
    Aunque por supuesto,lo que más os importa ahora mismo,con la situación del fútbol incluido,es tener optimismo e ilusión,y ahora tenéis base para ello con la guinda de Hanga.

    @Maestro me gustaría saber tu análisis sobre la plantilla del Madrid(favoritos,a F4 ,sin duda)y por supuesto de la gestión(pésima)de la directiva este verano.2 análisis en 1.Y si están contemplando sustituto de Llull o siguen empeñados en meterle prisa en su recuperación al mejor activo y cargando de peso y minutos al resto.Será por falta de dinero esté verano,es que no hay por donde cogerlo.
    Y lo del ofrecimiento de OJ Mayo,que opinan los encargafos de la sección?

    • Tonic de 4? Pero si no.las mete a más de 3 metros. Sin su baile bajo.aro.y su gancho a 2-3 metros se queda en nada. Mejor no tocar lo que funciona y en lo.que es el.mejor de Europa.
      En mi opinión, Tomic y Moerman/ claver con Oriola y Seraphin con vezenkov. Uno a atacar y otro a defender
      En cuanto a si podemos llegar a F4, no lo creo, pero con poder luchar por.ello ya es suficiente. Para aspirar a ganarla veo la posocion de escolta floja con 2 jugadores muy lesionables y un tirador intermitente y la posición de base con Pressey que es una incógnita y Rice que aún no sabemos si estará o como estará y el basket europeo de los últimos años depende y mucho de los bases y los escoltas.
      Ahora mismo veo muy bien las posiciones 3 4 y 5 y justeando la de 1 y 2.
      Es solo una opinion.

  21. Me he quedado muy satisfecho con los fichajes que se han llevado a cabo. A mí si que me parece que hay jugadores diferenciales en este equipo: Rakim Sanders, Hanga y Seraphin, más todo lo complementario que se ha fichado (en mi opinión con mucho acierto).

    En el puesto de 1, me genera más dudas Heurtel, que el propio Pressey, y explicaré el porqué:

    Heurtel tiene mucha clase pero le falta más carácter para ser un jugador que lidere un proyecto ganador. Con Pressey tengo dudas, pero algo me dice que va a ser un jugador más determinante de lo que nos parece (por intuición, no es un razonamiento lógico, ni inspirado en estadísticas y demás apartados empíricos). Pressey es un jugador muy bajo, pero es muy atlético y ágil (tiene un gran timing de salto, un gran salto vertical y es muy veloz).

    El puesto de 2 es el que genera más dudas y en el que habrá que hacer más experimentos. Koponen me parece un jugador cumplidor, con algún partido que se puede ir a los 20 puntos. Ribas es una incógnita cómo va a llegar después de las 2 lesiones. Navarro será más emblemático que jugador de rotación. Si se queda Rice, puede ser un interesante combo, para romper partidos.

    El puesto de 3 es sin lugar a dudas, el punto más fuerte de este Barcelona: 2 jugadores diferenciales, bestias atléticas que pueden jugar juntas en pista con un esquema tipo Sanders de 2, Hanga de 3. Todo esto, secundado por Kurucs y, puntualmente y siempre que fuera necesario, Claver.

    El puesto de 4, combina sacrificio con talento. Vezenkov ha de ser uno de los líderes anotadores de este equipo. Moerman y Oriola van a cumplir con lo que se les encomiende. Tienen el gen de lucha y eso lo van a transmitir al resto de jugadores de la plantilla.

    El puesto de 5, es de lo mejor de Europa, en cuanto a calidad – intimidación: Tomic es un jugador elegante en ataque y muy blando en defensa. Rodeado de jugadores bregadores, hará que se camuflen más sus notorios problemas defensivos.
    Seraphin es un jugador que si consigue entrar en dinámica de equipo y rebajar unos kg más, será determinante en Europa en muchas facetas: anotación, rebotes y tapones.

    En definitiva, que yo si que veo a un equipo potencial para llegar a la Final Four. Todo dependerá de los mecanismos adquiridos del entrenador, si este sabe transmitir una idea de juego y los jugadores le siguen, y si hay piña en el vestuario.

    Otro equipo que veo con opciones potenciales de llegar a este Final Four, es al Maccabi.
    Fenerbahçe puede ser otro, más que nada por Obradovic, porque le veo peor equipo que el año pasado y jugadores importantes, con una edad ya avanzada (léase Bobby Dixon y Güler).
    Creo que Real Madrid y CSKA dan un paso atrás, respecto a años anteriores. La pareja Teodosic – Jackson era tan altamente potente cómo equilibrada. Eso no lo veo con el Sergio Rodríguez – Westermann, ni creo que Clyburn sea determinante, jugando menos minutos de los que jugaba en Darussafaka.

  22. Wanamaker al final se queda en Dogus,para mí Fenerbache baja un escalón si no es capaz de fichar a un base de ese nivel.

  23. La verdad es que si fuera culé me alegraría después de ver los comentarios de algunos madridistas de por aquí que ponen todo tipo de excusas para que los culés no se ilusionen,me da que a alguno le pica el culo y no sabe como mostrarlo.
    Veo a mucho madridista que no reconoce la pésima gestión del club en los dos/tres últimos años cuando de verdad podían haber sacado años de ventaja al Barcelona,sin embargo prefieren entrar aquí a decir que Seraphin está gordo y que Pressley quizá no sea ni bueno para que los culés pierdan la ilusión que hemos perdido los madridistas.
    Que si habrá que ver a Sito…señores habéis visto a Laso? no tenéis ninguna duda sobre él?.
    Que si hay incognitas…es que el Madrid no es una incognita completa sin Llull? os habéis preguntado como responderan las presumibles estrellas en partidos importantes? porque yo no tengo tan claro que Randolph por ejemplo vaya a aparecer.
    Mala,muy mala la autocomplacencia en la que ha caído el madridismo de baloncesto.

    • Soy madridista y estoy totalmente de acuerdo contigo,sólo discrepo en lo de los últimos 3 años,creo que la complacencia ha sido este verano,aún así tenemos un gran equipo pero eso no quita para decir lo mal que se han hecho las cosas o más bien ni se han hecho este verano,y todo pasaba por un pequeño aumento de presupuesto ,el verano en el que todos los periódicos alardean de que el Madrid tiene más de 200 millones de cash en efectivo,si no era ahora¿cuándo?

      • @Laker la autocomplacencia este verano pero las cosas no se hacen bien desde el verano de Nocioni (2014) y me remito a los fichajes, renovaciones y resultados.

        @base no lo decía por ti pero bueno.
        Lo digo porque hay más de uno que se mete en las noticias del Barsa a poner peros y que más de un cule se ilusione, como sacando un poco de impotencia ante el descalabro del club que no ha respondido ni en resultados, ni en fichajes y renovaciones del verano.
        Encima ven como se nos lesiona Llull y el club no hace nada.
        Entonces, al ver la alegría al otro lado del charco sienten impotencia y vienen a quitar méritos y posibles ilusiones.
        Me recuerdan a Colmenarejo que si el Barsa hace un buen fichaje le pone algún pero, no seas jodio si Seraphin no tuviera peros estaría en la NBA como podría estarlo Ayon o Randolph si no tuvieran peros aunque para el sean perfectos porque son del Madrid.
        Un saludo.

        • partes desde la verdad irrefutable de que el madrid es un desastre y el barça una orgía de aciertos. De ahí condenas cualquier posicion que no sea la tuya, hasta el punto de entrar en el psicoanalisis mas profundo de aquellos probres infelices que , ignorantes ellos, se autoengañan viendo una realidad que no es la tuya ( VERDAD SUPREMA).

          Macho, un poquitin mas de respeto a los que no vean un desastre apocaliptico en el madrid ni una orgía de aciertos en el otro.

    • Yo he dicho de la plantilla del Barca muchas de esas cosas que calificas como excusas y autocomplacencia y creo que es que mezclas churras con merinas.
      En mi comentario y en otros ni se menciona al Madrid porque se estaba hablando del Barça, no porque tenga miedo ni me pique el culo.

      Está claro que es un interrogante saber cómo se recompone el Madrid sin Llull, si Randolph logra asentarse, si Thompkins contando con minutos da el tan necesario paso adelante que se espera, si Campazzo puede ser desequilibrante a nivel Euroliga, el estado en qué vuelve Rudy…
      Pero también es cierto que el Barça es un equipo totalmente nuevo, a día de hoy el único que el año pasado hizo cosas bien y está disponible para elevar la temporada es Tomic y en menor medida Vezenkov, los demás o son nuevos, o están lesionados, o no hicieron casi nada el año pasado.

    • Jose el Verdadero, tu eres el mismo que hace unos dias tildabas a JotaDeLosPlanetas de ir repartiendo carnet de madridista y que se metía en las noticias del eterno rival a dar su opinion ( como si fuera algo malo..)

      Has quedado bien retratrado, como diría aquel…

      • Y donde reparto yo carnés si se puede saber? donde digo yo que la gente no opine?.
        Lo que digo es que se ve a mucho madridista escocido por lo que ficha el Barsa y de ahí sus comentarios,por tal de no criticar la pésima gestión del Madrid.

        • 1. Yo no he visto a ningún madridista escocido en esta web, hay gente que da su opinión, no veo a ningún forofo marquista, no todo el mundo ve las cosas de la misma manera que tú, y eso es muy respetable. Soy madridista como el que más, y para mi Heurtel, Hanga y Oriola son fichajazos, y por ejemplo Pressey es de lo más malo que he visto en la NBA en los últimos años, y te lo dice alguien que paga 20 pavos al mes para tener el League Pass y me trago todo lo posible, y por ejemplo pienso también que Sanders lo están sobrevalorando, es un tipo que juega a lo suyo y que cuando coje la bola no ve a nadie más en la cancha, y no creo que estuvieran muy descontentos en Brose de cambiarle por Causeur. Y por pensar asi no tengo ni más ni menos escozor.

          2 Mala,muy mala la autocomplacencia en la que ha caído el madridismo de baloncesto… No se si te crees el tótem del madridismo o haces encuestas telefonicas a los madridistas a lo Florentino Perez

          3. Me imagino que respecto a las criticas del otro dia a Jota por opinar en una noticia del reterno rival, no tienes nada que opinar…

          • 1. No ves madridistas escocidos? pues fíjate en algunos cuando el Barsa fichaba que le ponían pegas y me da que era más viendo que el rival se reforzaba y el Madrid estaba y sigue estando a verlas venir.

            2.No me creo el totem de nada pero viendo la actitud del club ante el fracaso de temporada y la poca crítica de la afición y el club además de aplaudir todo me da para pensar que hay AUTOCOMPLACENCIA.

            3. No recuerdo lo que le dije a Jota porque hemos tenido ya tantos choques que algunos se me olvidan,si recuerdo lo de los carnés,también recuerdo que el mismo se consideró repartido oficial de carnés.
            En fin,vivan los Colmenarejos…

            • 1. No se que parte no entiendes de que no todo el mundo piensa como tú. Muchos no vemos necesario fichar a Norris Cole o Jordan Farmar, jugadores que llevan años deambulando de un equipo a otro comiendose los mocos, y que me imagino que no habrás visto un partido de ellos recientemente, pero como necesitas que te fichen a un par de jugadores para que asi tu verano sea mas llevadero…pues pataleas pidiendolos

              2. Para mi llegar a una F4, jugar la final de la Liga ACB y ganar la copa del rey no es un fracaso, está claro que no se han conseguido todos los objetivos, preguntale a un aficionado del Barcelona si no firmarian ahora una temporada así para este año.

              3. Pues deberias tener más memoria, sobre todo para no hacer tanto el ridiculo, porque le echas cosas en cara que luego tu mismo haces. Y por cierto, ni idea de quien es ese Colmenarejo, somos muchos los que disfrutamos en el Palacio con este equipo, te animo a que vengas al primer partido de este año y escuches la pedazo de pitada que se va a llevar Laso (te aviso que es ironia, no te veo muy despierto)

              • 1. No solo existen Farmar o Cole.Mi verano es llevadero sin fichajes,no sé el tuyo pero espero que te vaya bien.Ahora,la lógica de la mayoría de clubes dice que si se lesiona su estrella se ficha otra o al menos un jugador que sustituya,digo yo vamos,el ejemplo perfecto lo tienes en CSKA.
                2. Para ti puede no ser un fracaso pero como bien dices deja que los demás no pensemos como tú y comparar un proyecto de varios años con un Barsa que tenía un entrenador y media plantilla nueva lo dice todo.El que no se consuela es porque no quiere (autocomplacencia).
                3. Como te he dicho,no recuerdo que le dije pero pareces su abogado por lo que veo,igual eres la misma persona con diferente nick.
                Si a Laso se le aplaude volvemos a lo mismo:
                AUTOCOMPLACENCIA.
                P.D:A ver si aprendemos a comentar sin faltar el respeto,si eres el verdadero Scalabrine igual es que tienes problemas con el castellano y lo entiendo.
                Saludos.

  24. Bueno por seguir con mi linea critica , la plantilla me parece correcta , mucho mas competitiva que el año anterior , unicamente me chirria y mucho la posición de 5 , Tomic en defensa no se va a convertir de un año para otro en una bestia parda , y seguiremos con claras deficiencias en la defensa de los 5; por lo que comentais Seraphin nos es su fuerte la defensa e intimidación por lo cual la apacidad taponeadora y intimidacion o la pone hanga o no se quien la pondra . No se me gustariai ser tan optimista como algunos que dicen que solo Fener y CSKA tiene mejor plantilla , pero yo veo a Madrid y los griegos con mejores equipos , mas conjuntados y sobre todo mejores tecnico (aqui no pienso en Laso eh )

    • No le he visto tanto en la NBA como para saber si su fuerte es la defensa o no, quizá por estilo de juego, no. Pero no dudo de que un tío con esa fuerza intimidará mucho en ambos lados de la pista a la mayoría de pivots de ACB y de EL.

    • Pero tio, otra vez 😛 jeje te diré lo que pienso yo…Tomic va a estar rodeado de mucha brega y bemoles que taparan muy bien sus carencias defensivas. Si en ataque no rinde tiene 2 suplentes de mucho nivel. Y además al igual que rice y Navarro, estan en su ultimo año de contrato. Osease…y dicho para estos 3, o se lo curran este año o ya saben que el verano que viene se van a la calle. Ya han visto que a NR no le tiembla el pulso a la hora de cortar a los que tienen contrato, imaginate los que no lo tengan… Por otro lado, creo que si se consigue que Tomic, Navarro y Rice cumplan el resultado puede ser brutal, porque defensivamente ya vamos muy servidos. Si estos en ataque se suben al carro lo podemos petar ya este año…

      Veremos, como siempre digo paciencia. Saludos @Anchelo

  25. No ha venido ninguna estrella asi relevante, pero tener en cuenta que la temporada que viene Navarro, Tomic y Rice terminan contrato y los 3 soltaran un buen dinero y si sale bien este equipo sera mucho mas facil traer cracks, y si se mantiene este equipo y despues con el dinero de los 3 que acaban contrato, traes un 5 top en ambos lados de la pista, un 2 dominante y un base top mas el equipo que se tiene ahora, creo que se tendria la mejor plantilla de Europa.. pero eso es hablar por hablar, ahora a tope con el equipo y el año que viene depende del rendimiento ya se vera

  26. Creo que avanzamos y mucho.
    Positivo: rotación amplia, muchas variantes, comienzo temporada tranquilo con tiempo para crecer. Parece un grupo homogéneo en cuanto a currantes que si hacen química pueden ser un rodillo en plan diesel
    Negativo: tiro exterior, si los Navarro, Ribas o Koponen no aportan, escaso; Dudas estado físico de jugadores en el puesto de 2, base yanki (aunque lo de los pasos le favorecerá) sin seguridad en su rendimiento; Cuatros con falta tiro exterior. Falta de un killer que guié al grupo.

    Habláis muchos comentarios respecto del Madrid y eso ya tocará analizarlo cuando lo haga Javier, pero sólo decir que los partidos que resolvía Llull en finales apretados en los 2-3 últimos minutos, no caerán tantos a su favor y con la dirección de Laso, no temo al juego interior del Madrid respecto a la del Barça en absoluto. Es más con la continuidad de Laso y la baja de Llull eso de que es un equipo ya hecho, no lo comparto, hay que ver que hacen todos ahora sin él

    • La Llulldependencia tenía sus cosas buenas (se las jugaba el MVP de la Euroliga y metía muchas), y sus cosas malas, jugadores como Randolph, Doncic, mostraron muchísimo menos de lo que tienen, ya que son jugadores que necesitan jugarse más balones y Llull lo acaparaba casi todo.
      Veremos lo que prentende hacer Laso, en la “era” postLlull, supongo que se diversificarán las opciones.
      La notica positiva de la lesión de Llull, si hay algo positivo en una lesión, va a ser la irrupción en forma estelar de Doncic (esperemos que Laso le de TODOS los galones y sepa aprovechar a un tio de los que salen cada 20 años).
      Yo no estoy viendo highlights, estoy viendo todos los partidos de Eslovenia que puedo, y estoy alucinando, el chaval le ha dado una vuelta de tuerca más a su juego, sobre todo en confianza y liderazgo.
      Se juega balones calientes por delante de Dragic, y está jugando contra los mejores de Europa y contra varios NBA muy buenos ( los Bogdanovic, Saric, etc).
      Creo que Doncic sino pasa nada raro, dominará o estará cerca de dominar Europa esta temporada, y peleará el MVP a De Colo y alguno más.
      Si pensáis que estoy exagerando, esperad a ver el Europeo, es increible ver a un chaval de 18 años como domina todas las facetas del juego y hace lo que le da la gana.

      • No creo que exageres. Yo creo que va a dar ese paso adelante. El problema es que Luka se irá a final de temporada.

  27. Al estar ya cerrada la noticia sobre el atentado de Bcn.
    Quiero dejar aquí,que no es donde debría,las gracias a los 23 comentarios que se realizaron.

    No se exactamente porqué esta noticia me afectó mas de lo normal esta vez,quizás por coincidir con nuestra vuelta de unas largas vacaciones y tener todavía tiempo para seguirla hora a hora o es que me voy haciendo mayor.

    Tenemos la costumbre de ir exactamente por esa zona cada vez que volvemos de vacaciones y nos queda algún dia,es como ir a ver al familiar o amigo después de ausentarte un tiempo.

    Pero el fin de semana no tuvimos las suficientes ganas para hacerlo,esperando hasta ayer donde por fín pudimos pasar y recorrer metro a metro toda la zona del triste suceso.

    Impresionante la respuesta recibida,dejando claro que 4 desgraciados no podrán nunca por la fuerza hacer cambiar el modo de pensar de la mayoría de personas que mejor o peor hemos recibido una educación y podemos hacer uso de nuestra capacidad de pensar.

    Quiero apoyar especialmente a @Xquet,por su comentario en referencia no se muy a quien,mucho ánimo y todo mi apoyo a esas personas con las que tienes la suerte de tratar,para nada tienen culpa ninguna y en estos momentos necesitan mas la compresión y no sentirse diferentes.

    Saludos y @Maestro si no crees que se deba publicar aquí este comentario,lo entiendo.Gracias de nuevo por hacer eco en esta web que visito casi a diario de la noticia referida.

    • El comentario era para alguien que como siempre fue a lo fácil. Entiendo que @Maestro borrara el comentario, aunque pienso que muchas veces se deberían dejar para que todos nos demos cuenta de las barbaridades que podemos llegar a decir.

      Mucho ánimo @Super, Barcelona ha demostrado que es grande y que su gente es fuerte, en momentos así se ven los extremos de la sociedad, aquellos que nunca deberíamos ver y los que en momentos tan duros nos emocionan.

      Por cierto, la noticia aún sigue abierta no?

      Saludos

        • Por cierto, me ha extrañado mucho el bajo nivel de participación en la noticia del atentado, 23 comentarios me parecen muy poco para un suceso de este tipo. Se que algunos compañeros también han comentado en otras noticias, pero mi sensación es que ha sido poco.

          No se si es debido a que la noticia no se ve mucho, yo la vi porque @maestro lo comentó en otro y la busqué expresamente o que ha pasado, pero me ha extrañado mucho.

          Un saludo

          • A mi me pilló volviendo de Milan, cogí el vuelo a las nueve de la noche y no he visto la noticia. Gracias a todos por el apoyo mostrado. Saludos!

            • Yo no he visto la noticia pero no hubiera comentado pq la cosa en si requiere más que 1 o 2 líneas de palabras tópicas. Es más un tratado de sociología.

      • Puedes explicar que decía el comentario más o menos?.
        Yo no vi la noticia,es más,esos días dio la casualidad de que no visité la web…

        • Ahora no lo recuerdo muy bien, pero lo típico de los moros, inmigración y cosas de esas.
          Lo fácil vaya.

          Por lo que parece, y con lo que me costó a mi encontrarla me decanto a que la gente no debió ver la noticia.

          Un saludo

  28. A mi esta plantilla me gusta mucho. Quizá falta el dos con ,muchos puntos, y ver la recuperación de Ribas. Para mi imprescindible.

  29. Menudos tochos redacta por aquí la gente…

    Yo solo escribo para comentar que el domingo por la tarde me encontré a Pressey en un centro comercial de Barcelona y, tras cruzar algunas palabras y mensajes de apoyo, me pareció que sabe donde viene y a qué viene.
    Démosle una oportunidad de demostrar si tiene lo que hay que tener para jugar en el Barcelona.

  30. Yo no tengo muy claro lo de que la plantilla sea mejor que la del año pasado, más que nada porque para algunos aquí se iba a ganar todo de calle.
    Muy bien el puesto de tres, pero para el resto tengo dudas. Los dos bases nuevos, Heurtel irregular y Pressey novato en Europa no me ofrecen garantías, aunque espero que me cierren la boca ambos. En el dos más dudas todavía, Kopponen ha resultado un complemento, Ribas viene de lesiones largas y Navarro da lo que da a su edad. En el cuatro Claver no ha sido nadie esta temporada, Vezenkov me gusta mucho y confió en que sea mejor que en la pasada, pero hay que darle minutos y confianza, y Moerman creo que como currante muy bueno pero no es diferencial. Y en el 5, Tomic un año más generando dudas y Seraphin que para mí es un agujero negro, lo mismo se descuelga como un crack que al mes lo quiere tirar la afición a la vía del tren.

  31. En mi humilde opinión es la mejor plantilla ACB. Mejor que la del Madrid.
    Todo está muy bien compensado y cuando entren en ritmo Ribas y Claver tiene todas las variantes necesarias. Al Madrid sin Llull se le va a hacer muy cuesta arriba. Si la dirección técnica es inteligente este año debería ser el primer año de la reconstrucción.
    En cuanto al Barça tiene plantilla de FF con absoluta claridad y para llevarse la Liga con claridad. Presey va a salir bien es muy bien jugador y con Heurtel y Rice….pues eso. Sólo veo a Valencia capaces de plantarle cara. Os toca disfrutar por fin amigos culés.

  32. La plantilla está bastante equilibrada,ahora lo importante será que no haya lesiones graves y que se vayan conjuntando.creo que hay jugadores a los que se subestima en exceso aquí y que en otros equipos serian muy valorados.respecto a lo de la plantilla inferior a los equipos griegos no estoy de acuerdo,siempre son vestuarios complicados y no suele ser fácil encajar en ellos,ademas aunque han fichado bien birch en oly y mike james en pao eran jugadores importantes muy dificiles de sustituir.creo que hanga y seraphin centrado son dos jugadores que suben mucho el nivel de la plantilla

  33. Me gusta que tanto @Maestro con su análisis y foreros con sus comentarios minusvaloren los fichajes y la plantilla construida y no nos den ni por aspirantes a poder entrar en la FF y que vean a los griegos y al Maccabi por encima del Barcelona.

    Por cierto en el análisis del fichaje de Moerman decir que es discreto en rebotes cuando es precisamente su mayor virtud junto al tiro de 3 es cuanto menos sorprendente y no conocer las cualidades del jugador

    • Y lo mismo se podría decir sobre discreto en ataque cuando ha sido MVP de la liga francesa con el Limoges hace 3 temporadas y MVP de la liga turca con el Banvit hace 2 temporadas con medias de 18 puntos y 10 rebotes por partido

      • Yo creo que nadie está minusvalorando a la plantilla del Barsa, se ha hecho un gran trabajo en los despachos.
        Pero creo que es muy osado por parte de algunos (como es tu caso) decir que ya sois un equipo de F4, (que dependiendo del cruce y de como funcione el Barsa, podréis tener opciones, veremos).
        Aquí todos llevamos muchos años viendo basket, y lo más difícil de este deporte es crear un proyecto y que este funcione (siempre pongo el ejemplo de Fener), el Barsa ha fichado buenos mimbres pero ahora hay que trabajar, ver como se acomplan, ver a que quiere jugar Sito, que te respeten las lesiones, y que todo encaje.
        Si a ti te parece que Maestro minusvalora al Barsa, que estás haciendo tú con el Olympiacos? A mi me parece que antes de que empiece la competición, el Olympiacos se ha ganado en las canchas estar por delante del Barsa por un trabajo y un proyecto impolutos, luego la competición pondrá a cada uno en su lugar.
        A Maccabi no lo veo por encima del Barsa, ha fichado un montón de nombres (como el año pasado), pero está todo el trabajo por hacer.
        Por otro lado, no entiendo que te parezca mal que la gente opine de los fichajes, que quieres que te digamos que habéis fichado a 7 NBAs que eran titulares en sus equipos?
        Moerman es un jugador de rotación y cumplidor, y su nivel en un grande, es el que viste el año pasado en Dogus, sin más.
        También Vezenkov metía 20 puntos en un equipo pequeño griego, ese no es su nivel real. Si Moerman acaba con más de 8 puntos por partido, podéis sacar el cava, porque será una de las grandes sorpresas de la Euroliga.
        Si Moerman mete 8, Sanders 12, Hanga 11, etc etc acabaríais con 120 puntos por partido.

        • Haber si leemos bien, yo no he dicho nada de que ya seamos equipo de FF, lo que si digo es que me parece que esta temporada podemos aspirar a llegar luego se dará o no ya que intervienen muchos factores y nada es seguro.

          Sobre el Olympiakos yo no he dicho nada y todo lo estás diciendo tú, sólo digo que yo no veo al Barcelona inferior a esos equipos y con eso no quiero decir que los menosprecie al revés quiero decir que al Barcelona los veo tan buenos como lo son ellos.

          Y sobre Moerman está claro que en el Barcelona no va a hacer 20+ 10 pero si ayudará y no es un fichaje tan malo como se está diciendo por aquí

      • En la liga francesa había dos MVP, el francés y el extranjero. A partir de 13/14 con Moe se unifica. La lista de sus predecesores y compatriotas da unos cuantos nombres ilustres. Los amer… extranjeros, pues pse…

        2002–03 Boris Diaw (Orthez) Rico Hill (MSB)
        2003–04 Laurent Foirest (Orthez) Rick Hughes (SIG)
        2004–05 Laurent Sciarra (BCM) Jermaine Guice (STB)
        2005–06 Cyril Julian (Nancy) Jason Rowe (Toulon)
        2006–07 Cyril Julian (Nancy) Dewarick Spencer (Roanne)
        2007–08 Nando de Colo (Cholet) Marc Salyers (Roanne)
        2008–09 Alain Koffi (MSB) Austin Nichols (Toulon)
        2009-10 Ali Traoré (ASVEL) Ricardo Greer (Nancy)
        2010-11 Mickaël Gelabale (ASVEL) Sammy Mejía (Cholet)
        2011-12 Fabien Causeur (Cholet) Blake Schilb (Chalon)
        2012-13 Edwin Jackson (ASVEL) Dwight Buycks (BCM)
        2013-14 Antoine Diot (SIG) Randal Falker (Nancy)

        De la liga turca no me sale como MVP, me sale que en 2016 fue All-Star y máximo anotador.

  34. Pensáis mucho en llegar a F4, primero ensamblad el equipo, y a ver si se consigue dar forma a un proyecto que pinta bien.
    Los peros los veis todos , no tenéis ningún 2 TOP, ni ningún 1 , ni ningún 4.Si buenos jugadores, no quiero dañar sensibilidades jjj.
    El puesto de alero series el mejor equipo de Europa, se ve claro, pero me falta un plus en el 1-2.
    Aunque no lo creáis , posiblemente Rice( si esta ON), será vuestro mejor anotador este año, al tiempo.
    Saludos

  35. para mi plantillon del Barca favorito para ganarlo todo, junto a Cska, Fener, Madrid y Oly. Me duele decirlo pero creo que es mas completa la plantilla del barca que la del Madrid, sobre todo en los puestos 3 y 5 y esperando haber que pasa en el 1 sin Llull. Este año si da miedo el Barca y como a Rice le de por centrarse, me considerareis un loco pero veo al Barcelona el mejor equipo de Europa. Ojala me equivoque.

    • Que ha mejorado en profundidad, físico y energía, está más claro que el agua. Que con poco que haga superara la nefasta temporada pasada, por supuesto. Pero no empecemos con los tópicos (Torres gemelas) que luego llegan los descalabros y pedimos la cabeza de hasta el speaker.

      Para gustos los colores, a mí me gusta más Ayón-Reyes-Kuzmic que Tomic-Seraphin-Oriola. Y en el puesto de 3, pues si que te doy la razón que a priori, Hanga-Sanders puede ser más efectivo a nivel ofensivo-defensivo que un Rudy-Taylor. Pero ojo a Rudy con un verano sin selección….

      Y eso de que mejor equipo de europa…ufffffff, es tirarse un triple desde medio campo, sin manos, de espaldas y con los ojos cerrados…

      Como bien ha dicho antes alguien, creo que Jotadelosplanetas, los proyectos hay que cimentarlos y no es hasta el tercer año, cuando, con la debida suerte, paciencia y acierto en los refuerzos, cuando puede pensar a aspirar a todo (Fener y Obradovic es el mejor ejemplo).

  36. Tengo mis dudas, como pone el articulo, de que Vezenkov sea de los que llevan el peso del equipo. Moerman puede ser el 4 titular, es un jugador fuerte aunque no muy athletico, y muy completo, pura intendencia para un calendario repleto. Se le va a sacar rendimiento, será el más regular en su puesto.
    Como puse ayer, muchas incógnitas. Han fichado intendencia y jugadores polivalentes para tener alternativas ante apuestas que no resulten. No me extrañaría que jugasen Sanders y Hanga juntos durante muchos minutos; y a Huertel de 2 muchos partidos.
    En el base hay que apostar por Pressey, por mucho que el “montenegrino” no se vaya, no hay que tapar a Pressey.
    El equipo tiene carencias que hacen difícil que se meta en F4 y ganar acb. Es el 1er paso, el verano próximo será animado tb.
    Vamos a tener mucha munición todo el año para discutir lo que vale y lo que no.

  37. ¿En base a que criterio se considera a un jugador en Europa, cómo estrella?

    Creo que el año pasado estaban Teodosic, Wanamaker, Larkin, De Colo, Llull, Bogdanovic, Udoh, Spanoulis, Langford, Singleton, Hanga, Randolph, Hynes, Dunston, Honeycutt … y me debo dejar alguno más.

    Larkin nadie se esperaba que lo iba a ser, al igual que Udoh cuando llegó a Europa hace 2 temporadas. ¿O qué decir de Wanamaker 3 temporadas atrás? Lo que quiero decir es que las estrellas también se hacen, no nacen de la nada, así, los Singleton, Randolph, Hynes empezaron adaptándose y luego ya se les ha puesto la etiqueta de jugadores TOP en Europa.

    Para esta temporada, hay nuevos jugadores TOP, con los Norris Cole, Doncic, Pierre Jackson, Seraphin, Sergio Rodríguez, McRae y Pressey y Mccallum? Si salen bién puede que lo sean y luego la gente diga que ya se sabía que eran jugadores “DIFERENCIALES”. No os dejéis engañar 100% por las estadísticas, ya que tanto Wanamaker cómo Larkin, jugaron la NBA D League y tuvieron unos números muchísimo más discretos que Pressey, Mccallum o MCrae por ejemplo. ¿Eso quiere decir que serán mejores? No, pero depende de las ganas que le pongan, condicionantes y se mentalizan. Los jugadores con un físico privilegiado y que necesitan pulir aspectos tácticos del juego, son jugadores que siempre pueden mejorar si el entrenador consigue inculcarles instrucciones que respeten su juego, pero les den libertad para aportar su talento. Pressey, Mccallum, McRae, Cole, Pierre Jackson son ejemplo de esa clase de jugador, al igual que lo fueron Larkin, Udoh o más anteriormente, Delaney. No incluyo a Wanamaker porque creo que es un jugador que se ha hecho a base de trabajarse y mejorar sus limitaciones individualmente, es decir, pulir la falta de velocidad y de salto, con una mejora de su tiro, jugando con inteligencia y desarrollando fundamentos que compensen sus limitaciones físicas (es un jugador muy físico, pero para nada TOP atlético).

    Para mí, Rakim Sanders es esa clase de jugador que con mucho protagonismo, esta temporada se va a salir y se lo considerará próximamente uno de los jugadores TOP de Euroleague. Al igual que Doncic (la lesión de Llull hará despegar a este muchacho hacía lo más alto). Hanga es diferencial porque aporta en todas las facetas, siempre suma y si tiene que aportar individualmente, lo hace.

    • Lo que duele es ver como dos equipos a priori inferiores en todo en España han pasado al Madrid porque el Madrid se ha dejado.
      La verdad,hecho de menos al Floren cortacabezas de otras etapas.

      • 1- Dices que el Valencia (intuyo que te refieres a él) ha pasado al Madrid. Es respetable pero es faltar a la verdad, un Valencia, que si que es verdad que con la liga pasada, ha recortado muchas distancias, pero decir que un equipo con 5 títulos de prestigio junto a otro de 69 lo ha superado… Pues como que los datos y HECHOS (con h y no el verbo ECHAR) te dejan un poco en evidencia. Recortar distancias si, superar creo que falta aún bastante.

        2- Dices que el Barcelona ha pasado al Madrid. El Barça, creo recordar, que lleva 3 años (corregidme si me equivoco) que no gana nada. Hay que esperar un poco y ver el desenlace de los títulos de este año para decir que lo ha superado. Superar es lo que está haciendo el Madrid de Zidane con el Barça, p.ej.

        3- Ésto no significa que el Madrid y sus dirigentes lo estén haciendo todo a la perfección. Creo que se están demorando (a menos que Javier nos corrija) en la búsqueda de un base suplente, aunque seguro que algo estarán viendo. Personalmente yo hubiera echado a Laso. Creo que el ciclo se le agotó y que estamos estirando demasiado el chicle. Espero que pase lo que pase, el año que viene se fiche a alguien nuevo y sea el que comience la remodelación del equipo, ya que la plantilla se hace mayor y el verano que viene habrá que hacer bien los deberes si queremos seguir estando en la pomada en todos los títulos.

        Un saludo!

        • 1. Si consideras que es faltar a la verdad que el Valencia ha superado el Madrid y te gusta remitirte a los hechos pues ahí tienes al último campeón de liga o sea el mejor equipo en España la última temporada.Si nos vamos a los años 60 me importa entre poco y nada.

          2. En los despachos lo ha superado y si no tiempo al tiempo.

          3. Echas de menos al Floren cortacabezas y lo sabes.

          Un saludo de vuelta!!

    • Este Barcelona está muuuy por debajo del Madrid, Oly, CSKA y Fener y uno o dos escalones por debajo del Valencia y del Baskonia, tanto por el pobre nivel de su técnico como por la química y el nivel de la plantilla (nivel y presupuesto no suelen ir de la mano). Causeur, Thompkins o Campazzo serían los top de este Barcelona.

  38. Roma no se construyo en dos días! Para lo que había, creo que se ha hecho una plantilla más que aceptable para competir.
    El año que viene la segunda fase y esperemos que ahi si podamos ser aspirantes a todo.
    Veamos como va Pressey y Moerman (demasiados palos le estan cayendo antes de tiempo).

  39. Ya sabía yo que unos cuantos no iban a saber interpretar un artículo en lo que es y no como Los Diez Mandamientos.
    Varios de ellos son los mismos que levitaban el pasado agosto con la plantilla del Barcelona de entonces.
    Otros ya dijimos entonces que era floja, nada compensada y nada acorde a lo que necesitaba Bartzokas.
    Lo repetí en noviembre y otros me llamaron catastrofista. En fin, luego se vio lo que vio.
    Este año digo que es mucho mejor que la del año pasado, pero sólo digo que necesita tiempo y algunos te tachan de antibarcelonista.
    Por último, decir que no hay una estrella no significa nada: tampoco la tiene el Baskonia o el Panathinaikos o el Armani. Son conceptos de equipo distintos a otros hechos a partir de un par de nombres y que no tienen por qué salir bien, véase el Maccabi del año pasado alrededor de Goudelock y Seems.

    • Por mi parte lo dicho, maestro: me parece un menosprecio a MOerman y esperaba algo más positivo y destacado sobre hanga / sanders.

      Por otro lado de acuerdo en más o menos los demás incluyendo que el tiempo y la quimica dirán en qué lugar estaremos, y que la realidad indica que el objetivo sería el top8

    • Baskonia tendrá este año a Timma y a McRae, jugadores TOP en sus posiciones a nivel EUROLEAGUE.

      Panathinaikos contará con Marcus Denmon y Singleton cómo primeras espadas (si me apuras también nombraré a Antetokounmpo).

      En el caso de Milano, tendrá al nombrado Goudelock , Amath M’Baye y a Jordan Theodore.

      El Barça contará con Sanders, Hanga y Seraphin cómo primeras espadas, a la espera de determinar cuál es el rendimiento de Pressey a corto y a largo plazo.

      El Real Madrid tendrá a Doncic y Randolph. CSKA al Chacho, De Colo, Clyburn y a Hines, Fenerbahçe a Melli, Thompson, Dixon y a Obradovic (cómo si fuera jugador por lo bueno que es). Maccabi a Norris Cole y a Pierre Jackson.

    • +100000
      Que no tenga “ninguna estrella que sobresalga” no quiere decir que sean unos “mataos” como se malinterpreta. El equipo es lo fundamental, pero tampoco tenia el Barça ninguna estrella el año pasado y nadie al comienzo se rasgaba las vestiduras.
      Recuerdo a algunos barcelonistas que cuando Hanga y Larkin parecían que no iban a salir del Baskonia para el Barça, se les decia que que habìan ganado esos jugadores con Baskonia… y ahora cuando ya tenéis el jugador Hanga, es una estrella…xd.
      No os obsesionéis con estrellitas…xd.

    • Pues el desenlace del caso Rice justo como yo esperaba ( no esperaba que lo amenazaran con jugar en LEB, pero estaba seguro que Nacho no lo quería en el Barsa).
      Lo sorprendente es seguir leyendo a culés poniéndolo en sus plantillas, no salgo de mi asombro.
      Una segunda oportunidad se le da a un tio que ha hecho una mala temporada, un tio con esos antecedentes extradeportivos NUNCA va a tener otra oportunidad de los directivos.
      En serio, no entiendo la gente que hable que si de escolta, que si para dinamitar partidos, que si no se que, en serio os da igual como ha chuleado a vuestro club? Los retuits en lo de Neymar?
      Nacho ha actuado como actua un gestor que acaba de llegar a una empresa, dando ejemplo, si dejamos pasar lo de Rice, creas un precedente terrible en la plantilla, y dejas una imagen pésima de pasotismo.
      Estoy seguro que Sito tampoco quiere a Rice en su vestuario, quiere empezar de 0 y quiere aire limpio, por eso barrió con todo lo que sobraba y que podía crear mal ambiente.
      Lo dije en repetidas ocasiones, lo difícil no era gestionar a Rice en la cancha, sino en el vestuario y de cara a otros compañeros (como mirarán a Rice los compañeros en un entreno, que saben que se pasó la noche anterior de farra?).
      Rice no está poniendo ninguna facilidad, tuvo ofertas de China y las rechazó, está acomodado en su sillón esperando si le llega algo de Europa que le interese (no ha llegado nada) y si no, tengo otro año garantizado.
      Este si que es un órdago a grande de Nacho, y no lo de Hanga, esto nunca se había visto en ACB y con una superestrella menos. Hay que reconocer que Nacho los tiene bién pustos.

      • para mi no es creible, un club que destina su mayor o uno de los mayores salarios a un chaval que juega en leb oro? Si es medio listo su agente, pq no me da que rice lo sea mucho como es lo habitual en segun q deportistas, sabe que tiene un pastizal garantizado y seguro que el año que viene puede ir a otro sitio, donde no ganaraa tanto pero donde sera el primer espada

  40. Por favor, alguien me explica qué pasó el año pasado con Rice?
    Lo vi en los inicios y era una máquina: anotación, minutaje y liderazgo

  41. Anda Javier que no eres parcialmente siempre contra el Barça!

    “No parece una plantilla Final Four” ..Hanga mejor defensa euroliga, Sanders, Seraphin, Tomic, Heurtel, Rice, etc… estàs seguro?

    Con el maximo respecto, creo k nunca ves nada bueno al Barça…

  42. Para lo que criticáis a Rice cabe recordar que el principio de temporada fue bueno o muy bueno y creo recordar que tiro del carro el solo en muchos partidos jugando 30 35 minutos y es así como llego a final de temporada. Rice jugo mal el año pasado pero es que lo demás jugaron peor y es mas con Barzokas no se llevaba nada bien con alguna discusión el vestuario . Es mas creo que algún partido lo jugo lesionado con problemas de rodilla .
    A mi me sigue faltando contudencia en el juego interior en formas de kilos y para mi si seguimos teniendo a Tomic seguiremos jugando a lo mismo.
    Lo que paso el año pasado en el basket se reproduce en el futbol la falta de desgobierno del club es alarmante y creo que el fútbol va a pegar un batacazo este año importante ya que ningún jugador puede estar por encima del club y luego pasa lo que pasa . Hace mucho tiempo que el club lo dirige los cracks sus padres o sus agentes esto es muy peligroso como se esta viendo y le ha explotado en la cara a Bertomeu . Todos los actos tienen sus consecuencias pero en este caso los no actos o la falta de accion tb tiene sus consecuencias .Saludos

  43. Es cierto que no hay ninguna estrella , pero yo eso lo veo más una ventaja que un defecto . De momento , la guerra de egos en el vestuario , como mínimo será menos furibunda . En principio me parece una buena plantilla , y con el tiempo sabremos si será de “largo recorrido” o “para salir del paso” , …veremos si se forma una “columna vertebral” de 4 ó 5 jugadores , y cuanto duran en el equipo…….está todo por ver , es muy difícil hacer de “pitoniso”en Agosto……dejemos pasar un par o tres de meses de competición . Ahora mismo , toda la ilusión y la confianza. No hay ningún jugador que “se la bote en el pié”. ( y os recuerdo que de éstos hemos tenido alguno…)

  44. ¿Cómo puede ser un jugador discreto si ha sido el mejor de dos ligas diferentes y potentes? ¿En qué es mejor la plantilla del Real Madrid a la del Barcelona en este momento? A Hanga casi ni le mencionas. A mí el análisis me parece muy discreto. La plantilla es sin duda una de las 4 mejores de Europa. El tiempo dará o quitará razones.

    • Lo de Moerman si que me ha sorprendido pero sigo pensando que es un buen jugador de complemento y no una estrella, pero son necesarios tanto unos como otros.

      ¿En qué es mejor el Madrid al Barça?

      1- Estabilidad. La baja INSUSTITUIBLE de Llull hace que las cosas se igualen más de lo esperado, pero sigo viendo que el Madrid es un bloque y que el Barça tiene buenas piezas, pero que ahora hay que ensamblarlas. Y esto no es el PC Basquet.

      2- A pesar de la baja de Llull, creo que somos mejores en el puesto de 1,4 y 5. El Barça supera con creces en el puesto de 3, y en el 2, hay un empate técnico, aunque hay que ver como sale de la lesión Pau Ribas.

      3- Por supuesto que el tiempo dará o quitará razones, pero es aventurarse mucho a decir que es una de las 4 mejores plantillas de Europa. Quizás sería más correcto, que el Barça con la paciencia y la estabilidad adecuada, puede llegar a ser de las 4 mejores plantillas de Europa, el año que viene. Para eso, no habría que asentar las bases, crear un EQUIPO, deshacerte de algún sueldo y ganar masa salarial e ir a por lo mejor del mercado.

      Un saludo!

  45. Heurtel: buen base ofensivo, puntos y asistencias. Me gusta, aunque todos sabemos q no es jugador decisivo, no lo ha sido a lo largo de toda su trayectoria.
    Pressey: un enigma o melón como dicen en el foro. Como jugador extracomunitario, me parece un fichaje flojo.
    Rice: fundamental, si quiere, puede ganar muchos partidos este año, pero solo si quiere.
    Koponen: me gusta su estilo, elegante, buen compañero, necesita mejorar sus números y peso en las decisiones
    Ribas: ojalá se recupere plenamente, jugador muy útil, trabajador, buen tiro exterior,comprometido.
    Navarro: en el ultimo momento de su carrera, intentará estar sano y ayudar en momentos claves.
    Hanga: muy buen jugador, muy físico y defensor, aclimatado a ACB. No es un clutch player, veremos si le dan los tiros importante.
    Sanders:,para mi difícil opinar sobre el, lo q yo he visto no me ha dicho nada, pero aquí hay quien sabe y dice es muy bueno. Veremos.
    Claver: muy útil, ya sabemos todos sus defectos y virtudes.
    Vezenkov: no sé q decir, espero q dé un salto de calidad necesario.
    Moerman: jugador de complemento, sin mas. Ya sé q algunos me van a crujir.
    Oriola: fichaje caro pero interesante, aporta dureza y rebote, necesario para el q viene ahora.
    Tomic: el mejor 5 ofensivo de Europa, pero ya sabe q con el no se ganan títulos.
    Seraphin: el morlaco q tantos ansiaban, pero q no lo es. Buen jugador ofensivo, rebote regular y sin jugar en los últimos tres años. No puede jugar con Tomic a la vez

  46. Nuevo éxito de Querejeta haber cobrado y librarse de Hanga que no es top pero tenía que comérselo con sueldo de una mega estrella que no es y, al mismo tiempo, nuevo fiasco de Nacho Rodríguez pagando un pastizal de sueldo más traspaso tanto por Hanga como por Sito, cuando el Baskonia no quería ni a uno ni a otro: el Barcelona lo va a tener muy crudo para luchar por el top 8 en Europa, mientras que el Madrid sigue teniendo un equipazo aún sin Llull y vuelve a ser uno de los cuatro favoritos a todo.

    • De dónde has sacado que se pagó por Sito? De la chistera imagino porque otra cosa…
      Perdona pero yo tengo constancia que por Sito no se pagó nada de nada. De hecho el acuerdo fue rápido con él.
      Hablar de fiasco de Nacho me parece, con perdón y sin querer faltar, una estupidez. Se puede debatir si la cifra es algo alta o está bien… Pero fiasco? Hombre… Y aún más, cuando dices “nuevo fiasco” que quieres decir? Que ha hecho más cosas mal? El qué? Porque te recuerdo que cogió el equipo en un situación bastante deplorable y lo ha convertido en un equipo con cara y ojos.
      “El Barça crudo para el TOP8 y el Madrid aspirante a todo”. Con dos huevos.
      El Madrid tiene un gran equipo y sobretodo conjuntado, pero no hay tanta diferencia. Falta engrasar la maquinaria y paciencia pero en nivel no veo inferioridad. Llámame osado si quieres.
      PD: Si se confirma el fichaje de Smits el Barça habrá hecho, a mi gusto, una gran inversión. Eso sí, se habla de 5 temporadas.
      Y es un jugador muy del agrado de Querejeta, que lo quería para éste mismo año y parece que el Barça se ha movido mejor. O esto también es un fiasco? Saludos.

  47. Antes de nada, quisiera agradecer su análisis a Javier Maestro, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice. También quiero agradecer los comentarios: se nota el nivel del foro y el respeto existente, en general (salvo algún troll, tipo @Aúpa, al que hay que ignorar).

    Primero: estoy de acuerdo con Maestro en que este ha sido el primer (y gran) paso hacia la definitiva reconstrucción del Barça de basket (y más si se acaba fichando a Smits, jugador letón en gran progresión… y cupo). El año que viene Navarro no estará y veremos qué pasa con Tomic (desde luego no estará en el Barça al precio actual). Si Seraphin sale cara y el croata no se baja del burro, se tendrá al 5 intimidador y atlético que realmente se necesita (Thomas Robinson-like). Con Navarro fuera, se podrá traer un escolta o combo generador/anotador/killer, que es la otra carencia de la plantilla, en mi opinión.

    Segundo: la apuesta por la cantera se queda algo coja. Se ha ido la pareja sueca (Ericksson-Hakansson) pues se considera que no dan nivel Barça (en el caso de Ericksson ha tenido sus oportunidades) y se apuesta por Kurucs (tendrá minutos en ACB, imagino) y por dar la última oportunidad a Marc García (aunque sospecho que este ha venido más por el tema cupos tras la nueva lesión de Ribas). Para tener minutos se cede a Peno y Diagné, con entrenadores que no se cortan en dar minutos a los jóvenes si se los ganan. Año importante para ellos, para demostrar que pueden estar en el Barça.

    Tercero: entrenador nuevo. Habrá que dar margen para conjuntar el equipo. Al contrario que el estimado @Superepi, yo sí creo en Sito. Mi apuesta hubiese sido Pedro Martínez, pero Sito también es de la escuela Aíto y creo que puede funcionar. Sigo considerando a Bartzokas un gran entrenador, y me hubiese gustado ver qué hacía con esta plantilla, pero entiendo que cosas muy gordas debieron ocurrir el año pasado cuando te cepillas a más de media plantilla y a todo el cuerpo técnico. Muchas veces, poner paños calientes no funciona. Y hay que tener valor para hacer tabula rasa como ha hecho NR & Llaneza.

    Vamos con la plantilla, que, en mi opinión, ha ganado en versatilidad, físico, agresividad. defensa y rebote respecto al año pasado.

    Bases: se ha fichado un buen jugador como Heurtel, aunque personalmente creo que no es un jugador diferencial (espero equivocarme). Si a eso le sumamos la incógnita Pressey, nos encontramos con que en este puesto no tenemos la necesaria solidez y consistencia para ser F4. Eso sí, si Pressey sale bien (desde luego parece mejor defensor que el francés), habrá margen para ilusionarse. Rice: habrá que ver. El jugador poco comprometido e indolente que se vio a partir de enero no sirve. Si se lo toma como una oportunidad para resurgir y volver a ser un jugador que marque diferencias puede ser muy válido. Lo que está claro es que el Barça no debe regalar al jugador. Y parece que con NR, y visto el proceso seguido con Hanga, se van a dejar atrás algunos malos hábitos.

    Escoltas: tenemos un catch & shoot como Koponen (que, yo creo, mejorará este año)… y poco más. Está la incógnita Ribas (y la desgracia continúa con una nueva lesión por traumatismo… porque se te cae un jugador encima entrenando… ¡tela!). Nuevamente tenemos un condicional: si Ribas recupera el 90% de su nivel entonces mejoramos bastante, si no… Creo que en el 1 y, sobre todo, en el 2, es donde están las carencias de la plantilla. Esperemos que “marmota Phil” (parafraseando a @Domènech) y Pau Ribas (se lo merece) nos sorprendan muy agradablemente.

    Aleros: Lo mejor con diferencia. Tenemos dos jugadores top en Europa: Hanga, jugador completísimo y gran defensor, y Sanders, un jugador versátil, fuerte, anotador y con carácter ganador. Creo que los veremos bastantes veces jugando juntos (en el 2 y en el 3 y en el 3 y en el 4). Además, está la promesa Kurucs, al que espero den minutos de calidad en ACB. Sanders puede jugar de 2, de 3 y de 4 y a mí personalmente me encanta. Y qué vamos a decir de Hanga (mejor defensor EuroLiga), un jugador que ayuda muchísimo en defensa, rebote (va bien al ofensivo) y que anota sus puntos en ataque.

    Ala-pívots: Claver y Moerman son dos buenos jugadores de equipo, jugadores que siempre suman en el trabajo colectivo y casi nunca restan. En su papel, son dos buenos jugadores, que van a aportar rebote, defensa, versatilidad (sobre todo Claver, capaz de defender a treses, cuatros y cincos) y tiros abiertos (ambos tienen un porcentaje aceptable de T3). Vezenkov debe confirmar su progresión del año pasado. No basta lo que aporta en ataque, este año debe aportar más en rebote y, sobre todo, en defensa. En este puesto estamos bien, con mucha “intendencia” pero sin ninguna estrella (tipo Melli, que hace de todo y bien).

    Pívots: Tomic no va a tener excusa: rodeado de jugadores como Hanga/Sanders y Claver/Moerman en cualquier combinación en el 3 y el 4, sus carencias defensivas no serán tan visibles y no será necesario que se desgaste tanto en rebote. Por tanto, debería brillar más en ataque y distribución de juego, que es donde marca diferencias. Eso sí, debe ser más agresivo en ataque, sobre todo en Europa, donde muchas veces da la sensación de achantarse. Oriola es un jugador que puede hacer pareja prácticamente con cualquier interior (excepto, tal vez, Tomic): aportará intensidad, defensa, muy buen P&R y movimiento sin balón y tiros abiertos. Si dejamos de lado el millón que costó (¡cómo está el kilo de cupo!) se puede considerar un muy buen fichaje, al que, como con Claver, no hay que juzgar por su precio, sino por lo que puede aportar. El Seraphin que se está viendo, en forma y motivado para ser un jugador referente en Europa, sí que nos vale, y mucho. Aportará rebote y puntos (buen P&R, agresivo en el poste y buena mano de 4-5 m.), pero en defensa le falta, para mi gusto, velocidad y más intimidación. Aquí está otra carencia: nos hace falta un pívot más físico, veloz e intimidador, con juego por encima del aro: un Thomas Robinson de la vida. Pero, bueno, el año que viene veremos.

    Y este es mi análisis. Perdón por el tocho. Un abrazo a todos los asiduos del foro.

    • Pressey no ha demostrado ser un jugador con un talento especial en su carrera, por el momento. Lo que está a la altura del betún son más bien tus comentarios.

  48. Pues parece ser que Roland Smits está atado y el año que viene seguirá progresando en Fuenlabrada .Otra gran operación de Joxan ,”The Box”.
    ¡¡ Ari ,ari,Toquero&Querejeta lehendakari !!.

  49. Vosotros no queríais un análisis, vosotros queríais que Javier os hiciera un artículo pelotillero para subir la moral. Creo que en Barcelona tenéis medios informativos de sobra que cumplen esa función. Es su opinión pero como no os gusta no la respetáis.

  50. Es correcto, en twitter vía RAC1 han anncaido que el Fuenla y el Barça han llegado ya a un acuerdo. Smits, ya es nuestro para el año k viene.
    Y ojo David Pick en twitter tmb, sobre Rice…jugará LEB ORO si no se busca una salida??

  51. El análisis tiene bastante de recopilatorio de hechos sucedidos (fichajes) durante el verano,más una parte de opinión sobre las posibilidades del equipo para esta temporada,creo que debería de haber sido más técnico y profundo.
    Sobre las posibilidades del equipo cada cual tendrá su opinión,la mia sí coincide bastante con la de Maestro,desde luego no comparto esa euforia en muchos que no veo basada en nada tangible a estas alturas y si veo muchas dudas que ya se irán resolviendo en cuanto a la capacidad del entrenador, la dirección del equipo sobre la cancha, el papelón con Rice si finalmente se queda (por cierto,Rice para mi rinde mucho más como escolta que como base), la recupereción de ribas y claver (me sorprende que Maestro asegure que Ribas reaparece en octubre,cómo lo sabe?!) y algún aspecto más.
    Y me sorprende que ni se mencione a Hanga.Estrella no sé si es,pero es alguien que acumuló dos premios individuales de primer rango durante la pasada temporada,creo que algunas líneas acerca de él no estarían de más.
    Saludos.

  52. Pues esto sí que es una plantilla con la que estoy contento, a diferencia de las últimas 3 temporadas. Felicidades a Nacho y Llaneza. Luego se podrá ganar o no, pero al menos son jugadores con potencial y una plantilla bastante compensada.
    Tengo muchas ganas de ver al equipo.
    Força Barça !!!

  53. Tampoco creo que el Madrid sea el espejo en el que deba mirarse ahora mismo el Barça porque el Madrid ahora mismo no es ni siquiera la referencia de la acb,ese papel le corresponde al Valencia que para eso demostraron la pasada temporada ser los mejores de España,y eso que Llull no estaba lesionado,ahora lo estará para toda la temporada y eso en principio aún añade más dudas a la capacidad del Madrid para obtener los resultados que buscan.Para mi desde luego es un aspirante más para ganar la liga,pero no más que otros y un claro aspirante a no pasar de cuartos en la euroliga.

  54. No debe haber temas de los que hablar en el nuevo proyecto del Barça para que después de 150 comentarios , un alto porcentaje siga atizando a Tomic . No lo entiendo .
    Tomic nos gustará mucho , poco o nada , pero es un jugador HONESTO como ninguno . Podía haberse tocado los cojones este último año como algunos ( Rice , Doellman , etc ) pero siguió tirando del carro en ataque como siempre .
    Todos vemos que la defensa es su punto débil , pero no defendía mejor Lorbek y no le atizábamos tanto .
    Frases como ” pero Tomic sigue estando ” , ” con Tomic se juega a lo mismo en ataque ” o ” a pesar de Tomic ” , creo que sobran . O sobran o habrá que aplicárselas a más jugadores sólo por justicia deportiva .
    Dicho esto y centrándome en la noticia , he de decir que hay un dato que casi no ha salido en los comentarios y que para mí es capital a la hora de enfocar la temporada : hemos rejuvenecido bastante la plantilla . Esto reduce las posibilidades de lesiones y permite mantener por más tiempo la intensidad en pista .

  55. Puse un comentario sobre el tema Rice donde no correspondía, @maestro con tu permiso lo vuelvo a poner aquí. Borra el comentario de arriba si quieres.
    Pues el desenlace del caso Rice justo como yo esperaba ( no esperaba que lo amenazaran con jugar en LEB, pero estaba seguro que Nacho no lo quería en el Barsa).
    Lo sorprendente es seguir leyendo a culés poniéndolo en sus plantillas, no salgo de mi asombro.
    Una segunda oportunidad se le da a un tio que ha hecho una mala temporada, un tio con esos antecedentes extradeportivos NUNCA va a tener otra oportunidad de los directivos.
    En serio, no entiendo la gente que hable que si de escolta, que si para dinamitar partidos, que si no se que, en serio os da igual como ha chuleado a vuestro club? Los retuits en lo de Neymar?
    Nacho ha actuado como actua un gestor que acaba de llegar a una empresa, dando ejemplo, si dejamos pasar lo de Rice, creas un precedente terrible en la plantilla, y dejas una imagen pésima de pasotismo.
    Estoy seguro que Sito tampoco quiere a Rice en su vestuario, quiere empezar de 0 y quiere aire limpio, por eso barrió con todo lo que sobraba y que podía crear mal ambiente.
    Lo dije en repetidas ocasiones, lo difícil no era gestionar a Rice en la cancha, sino en el vestuario y de cara a otros compañeros (como mirarán a Rice los compañeros en un entreno, que saben que se pasó la noche anterior de farra?).
    Rice no está poniendo ninguna facilidad, tuvo ofertas de China y las rechazó, está acomodado en su sillón esperando si le llega algo de Europa que le interese (no ha llegado nada) y si no, tengo otro año garantizado.
    Este si que es un órdago a grande de Nacho, y no lo de Hanga, esto nunca se había visto en ACB y con una superestrella menos. Hay que reconocer que Nacho los tiene bién pustos.
    Responder

      • En tu línea de comentarios hooligans, un día comentaré tus andanzas por lo foros de marca y lo bonito que escribías.
        Con la línea editorial que seguías en marca, aquí no pasarías el corte, en 11 de cada de 10 comentarios.
        Saludos a Valencia.

        • No sé de qué me hablas pero bonita bomba de humo después de pasarte el verano soltando cinismos a los culés que veían a Rice en el Barça a final de mercado con esa preciosa prepotencia que te caracteriza.

          Puedes seguir corriendo hacia adelante si quieres, pero pon los brazos.

          >Foro marca

          Ése es el nivel.

          • Pero vamos a ver muchacho, te creés que a mi me importa que siga o no siga Rice en el Barsa? Cuantos títulos habéis ganado con Rice? Cuantos MVPs se ha llevado Rice la temporada pasada?
            Yo expongo una realidad os guste o no.
            NACHO al que vanagloriáis para lo que os interesa NO QUIERE A RICE NI EN PINTURA, mientras NACHO sea el CEO del Lassa, Rice no vestirá la camiseta blaugrana del primer equipo, es fácil.
            Me meto yo con el Barsa? Con algún forero? Solo cuento la realidad. No entiendo el empeño de algunos con Rice, a no ser que seáis familia suya o su representante.
            Tú olvidate de mí, que yo a ti te ignoro porque no aportas absolutamente nada.
            Tienes un odio ciego al que no tenga una actitud palmeril o piense diferente a ti.
            Pues yo voy a seguir haciéndolo, dando mi opinón sin faltar al respeto a nadie, cosa que igual tu no puedes decir.
            PD: he releído 2 veces mi comentario y no hay una sola falta de respeto al Barsa, lo único que hay es un obsesión enfermiza tuya hacia mí.

            • Para no importarte te pasaste unas cuantas noticias llamando ingenuos, ignorantes, inocentes, etc a los que hablaban de reconducir a Rice esta temporada tras el fiasco que supuso su rendimiento, afirmando que iba a salir sí o sí y que “te jugabas un brazo”. Para mí eso es faltar al respeto y sobretodo una muestra de prepotencia bastante recurrente, y no soy el único que ha incidido en eso.

              De ahí ya extrapolas que odio a los que no piensan como yo, cuando no suelo dar mi opinión aquí desde hace mucho tiempo y me limito a puntualizar cosas como en este caso que espero que hagas honor a tu palabra después del bocachanclismo del que has hecho alarde durante casi dos meses. Pero vaya, aquí hay mucha gente que opina radicalmente distinto a mí y no tengo ningún problema con ellos, de hecho últimamente creo que solo he “criticado” a los derrotistas que se pasaban cada noticia criticando una gestión que a priori, a falta de ver cómo se conjunta el equipo, ha sido bastante buena. De hecho esa gente no ha vuelto a aparecer aquí desde entonces, ¿casualidad?

              Luego ya sueltas no sé qué perlita de Marca y vuelves a recular sin hacer ruido por si cuela.

              Pero por si te deja más tranquilo, te daré mi opinión al respecto: para mí Rice sí fue un fiasco, vayan por delante los atenuantes de que el equipo dio pena toda la temporada y ha sido el año que más vergüenza me ha dado seguir la sección de basket, pero más allá de su rendimiento que puede haber ido más o menos en la tónica del equipo, su actitud ha sido bochornosa y le ha faltado el respeto a sus compañeros y a su afición. Sólo por eso no me gustaría contar con él un año más. Pero puestos a pagarle el salario y que otro equipo se beneficie o que se quede como revulsivo o incluso desvirtuandose en LEB Oro por su pulso con NR, prefiero lo segundo.

              Como ves, no opino muy distinto a ti y sin embargo no tengo los huevos de afirmar categóricamente nada como llevas tú haciendo durante una temporada y encima faltandole el respeto a los demás.

              Menos mal que eres menos hooligan que hace unos años y vas de maduro. Me gustaría haberte visto entonces, serías un especimen curioso. Mantente forofo, compi.

              PD: La ç la tienes a la izquierda del enter. Si no tienes un teclado eur te puedo decir el código para introducirla.

    • Hay cosas que son ciertas en lo que dices,nacho ha marcado una linea y rice no entra dentro,eso seguro.ahora dicho esto,aquí sale lo de la vida nocturna de rice pero si ponemos ahí el liston de las 4 grandes plantillas europeas,no creo quedasen más de 7 u 8 jugadores en cada una,reconociendo que lo de rice fue excesivo,sobre todo porque resultados no acompañaban nada,en otros lados si y eso tapa algunas cosas.lo de que juegue en leb creo que incluso sería ilegal.de lo que en vestuario seria dificil de conciliar pues si,no porque salga mas o menos,si no por otros motivos disciplinarios,ahora si no sale nada supongo que lo tendran que reintegrar y no descartaria que rice se saliese ya que plantilla para su juego está bien confecionada.y no veo a rice tan tonto como para repetir errores de temporada pasada,que yo ya creo que lo estan picando,porque si lo pudieron sacar pagando apenas un 15% de su ficha.saludos

  56. Buenas noches. Me lo he pasado muy bien leyendo los comentarios antes de irme al sobre. De hecho, he pasado por encima de algunos por cansancio y mañana los leeré detenidamente.

    Opiniones muy curradas, análisis varios, rencillas tambien varias, foreros de prestigio, de poco prestigio, LEB oro, Final Four … lo dicho…

    I Love ❤ … This Page !!

    Bona nit

  57. Plantilla para estar entre los 8 primeros de EL, pero insuficiente para llegar a final four…
    Hoy x hoy y sin contar con el 23, la plantilla del Madrid es la mejor de Europa. Doncic acabará como MVP.

    • Exponlo, porque quedó 4 en EL, 2 en Liga, 4 en Supercopa, y ganó la copa de aquella manera..

      Todo eso con el 23 que todo lo hacia y lanzaba el 33% de balones, así que sin el……

      Veremos.. por ahora parte de las posiciones arriba descritas… Y sin el 23 y sin mejoras..

  58. No entiendo las criticas a Javier Maestro , dice que la plantilla es mucho mejor y mas completa que el año anterior pero que no es TOP , opinion de la cual estoy totalmente de acuerdo .Si la defensa de los ejecutivos de la seccion es que no se hizo Roma en un dia , la acepto tambien en una temporada no se puede cambiar totalemnte la cra al equipo . No obstante NR y Llaneza (ya no cito a RDLF ) saben que este año vencen los contratos mas relevantes en cuantia TOmic Y Navarro , con lo cual tienen tiempo mas que suficiente para planificar los sustitutos (entiendo que navarro no seguira y Tomic si sigue sera a la baja y de rotacion ) de las dos “teoricas ” estrellas antaño de este equipo . Para esta temporada si peleamos por los titulos (es decir llegar a la final de la liga y la copa, y entrar en f8 , creo que el madrid es muy superior a pesar de su entrenador ) yo ya estare mas que contento , lo siento por los triunfalistas y positivos a los cuales respeto pero esta mi opinion .,

  59. Rice, con el cambio de normativa en los pasos de salida, debería ganar muchos enteros en penetraciones y/o sacar tiros liberados.

    Respecto a la configuración de la plantilla, evidentemente, veo el interrogante Pressey…creo que ahí está unas de las claves del funcionamiento del Barça. Por otra parte, me parece que han fichado a mucho currante con oficio y ninguna gran estrella. Y es en este último punto donde veo el segundo gran interrogante, quién lanzará las bolas calientes porque, sinceramente, Navarro no debería estar en esos momentos. El puesto de tres me parece el de mayor garantías y con muchas variantes (Sanders/Hanga/Kurucs/Claver), todos ellos de cualidades distintas y aportaciones diferentes.

    Ahora bien, recuerdo unas palabras del defenestrado entrenador Bartzokas, en cuanto a que la directiva del basket le pidió ir incorporando a jugadores del B y que jugasen…así lo mencionó, creo recordar que Soler, para justificar su despido, entre otras observaciones…y me pregunto yo, además de Kurucs y Marc García (este último, seguramente, para cumplir con los cupos), quién jugará e irá haciéndose espacio en el primer equipo?

  60. Puede ser que no haya estrellas (para mi Hanga lo es sin duda) pero esta temporada había que formar un equipo. Fichar 2 o 3 estrellas no servía de nada si no se renovaba la plantilla por completo. Por otro lado Moerman siendo MVP en Turquía y Francia, manco no será.
    No sé si es plantilla de F4 o no, lo que si sé es que después de ver de donde venimos es una plantilla que genera ilusión. Hay 2 o 3 nombres como Pressey y Seraphin que hay que ver si rinden bien, pero por tipo de jugador y nombres, la plantilla nonpinta mal.
    Ojalá Sito consiga ensamblarla rápido.

  61. No entiendo las críticas y la gente que se siente ofendida, se ve claramente que da su opinión. Aún no han empezado a competir no se sabe nada. Tenía a principios de temporada el Valencia equipo para ganar la ACB, para más del 80% seguramente no, y la ganó!
    A estas alturas TODO son especulaciones, no tiene más razón el que cree que ganaran la Euroliga ni el que cree que descienden a LEB, las opiniones, como el culo, cada uno tiene la suya.

    • No es lo mismo una opinión personal, un análisis personal o un análisis periodístico profesional y objetivo. Si este artículo es lo último, deja muchísimo que desear a la par que muy pobre en cuanto a conocimiento. Hay momentos en el artículo que parece escrito por un seguidor de cualquier equipo menos por un periodista objetivo que analiza con rigor y que se supone entiende de jugadores y de este mundo del baloncesto. Personalmente esa es mi crítica.

  62. Para mi el barca tiene un plantillon y entrara de calle en la f4 decir lo contrario me parece absurdo tiene un equipo muy fisico y no le falta calidad pero tiene un equipazo .Que el barca no tiene estrellas jejeje yo creo que el barca va a ser un martillo pilon en ataque y muy incomodo en defensa.

  63. @JavierMaestro:dado que casi no hemos tenido noticias sobre el Real Madrid,¿sería posible(aunque sea a modo de intuición y no información)que elaborarás un post sobre las diferentes alternativas que podría barajar el Madrid por lo de Llull:McAlebb,Trey Burke,ofrecimiento de OJ Mayo…Briante Weber si es cortado por Lakers tras el training camp…opciones de ligas chinas,europeas menores,etc…?
    Gracias por adelantado,creo que los Madridistas lo agradeceríamos mucho.

    Enhorabuena por la web

      • Muchísimas gracias,seguro que los Madridistas lo agradecerán y dará lugar a todo tipo de opiniones de lo más variopintas,jaja.
        Gracias

  64. Viniendo de donde venimos esta plantilla me parece fantástica, al lado de la anterior, pero no me convence.

    Tenemos cojo el puesto de base: Heurtel es un buen base pero irregular, con Rice no se cuenta y Harold es una incógnita por su inexperiencia en Europa pudiendo ser un gran descubrimiento o un tiro en el pie su fichaje.

    El puesto de escolta no es muy diferente: Navarro jubilado con contrato en vigor, Koponen si sale como el pasado año tampoco es que solucione mucho, Ribas a ver como actúa tras un año sin jugar por graves lesiones y Marc García ni jugaba en un equipo que descendió.

    En el juego interior falta 1 jugador más de nivel acompañando a Tomic y Seraphin porque Moerman, Claver, Vezenkov y Oriola son cromos repetidos, distintos en las formas pero similares en el fondo, y de ahí me sobrarían 2. Son jugadores que pueden tirar de fuera, con movilidad pero si se lesionan Kevin o Ante volvemos a cojear en el juego interior.

    Yo sería más partidario de haber hecho un estilo…

    Heurtel, base comunitario nivel, Ribas
    Nedovic, Koponen, Navarro
    Sanders, Hanga, Kuruks
    Claver, Thomas Robinson
    Tomic, Seraphin, Oriola

    Un saludo

    • Harold!?… Harold Presley, historico de la peña. Imagino que te refieres a Phil Pressey. Para no confundirte puede llamarle por el apodo que le han puesto por aquí, Phil “Marmota” Pressey.
      Comentar que si que es cierto que ante lesiones en la posición de 1 y 5 el equipo se quedaría algo corto ahí, pero eso le pasaría a cualquiera. La de 2 lo mismo si el lesionado es Koponen. En el B hay un pivot ucraniano de 23 años y 2,11 que puede echar un cable en un momento dado.
      En fin, que creo que tenemos un equipo que se puede llevar más aplausos perdiendo de los que se llevaba el equipo de la temporada pasada ganando… ilusiona!.

        • Dudo que hubiera dinero para fichar a Thomas Robinson + Base cupo de nivel + Nedovic + Todo lo que se ha fichado ya (excepto Moerman).

          Ese otro 5 o 4.5 vendría el año que viene (probablemente sin Tomic o incluso con él) y el 2 que pides y el base igual quitando a Navarro.

          Esa planificación te la firmo ya para el próximo año.

  65. A mi es una plantilla que me gusta, pero el éxito en la temporada dependerá, desde mi punto de vista, de dos jugadores: Pressey y Ribas… El resto, salvo grandes sorpresas, sabemos lo que nos pueden dar. Heurtel es un gran jugador, aportará seguro. En el escolta, cuento solo con Koponen, a parte del ya citado Ribas (Navarro no está y a Marc García no le podemos pedir demasiado). Los aleros daran intensidad, puntos y cemento exterior e interior, los 4 son pura intendencia, y en el 5, Tomic da lo que da (que para mi, es mucho…), Seraphin es un tío que aportará intensidad, y Oriola será un muy buen recambio de ambos, si procede…

    Así las cosas, falta por saber si Pressey rendirá y si Pau Ribas se recupera mínimamente para aportar en el escolta junto a Koponen. Solo con que uno de los dos funcionara con cierta regularidad, el equipo ganaría muchos enteros, teniendo en cuenta que sigue faltando, como mínimo, ese escolta microondas que hace tiempo que pedimos…

    Si el año que viene, como parece, se jubila Navarro, podremos fichar a ese 2 diferencial, y, si todo funciona mínimamente bien este año, hablar de algo más que una buena plantilla, para calificarla de candidata a algo…

    Alucino con que algunos foreros hablen de que el Barça es candidato a F4, a ganarla, o a todo lo contrario… La temporada es muy larga, pueden pasar muchas cosas, pero yo me quedo con que se ha hecho un buen trabajo este año, y que a poco que funcione, el año que viene se puede acabar de construir lo que puede ser un buen proyecto… Tiempo al tiempo!!!

  66. A priori plantilla más fisica y talentosa que la de los últimos años,y más compensada.
    No comprendo ése interés desmedido por sacarse a Rice de encima.Se tendria que intentar reconducir la situación y olvidar el pasado.
    Con sólo dos bases puros no podemos competir todo el año.
    A diferencia de principios de verano,ahora si plantilla ilusionante y buen trabajo de Nacho y LLaneza saliendo de un año para el olvido.Más no se puede pedir…(que se quede Rice).
    A partir del año que viene si vendrá lo serio,ya que podrás acabar de conformar un gran equipo con mayores garantias incluso que el actual.
    Lástima no haber traido a Melli,pero a buen seguro hubiese quitado opciones en otras posiciones.

    • Tyrese Rice debe quedarse; será un grave error dejarlo ir; no se pueden afrontar 80-85″partidos con solo dos bases y con las dudas que tenemos en la posición de 2; a día de hoy solo apto Petteri Koponen; ya sin entrar en el hecho de ya no disponer de Ludde Hakkanson y Stefan Peno.

Comments are closed.