El nuevo Andorra: seis fichajes para repetir éxitos en una temporada con Eurocup

10

El nuevo Andorra quedó configurado del todo el pasado viernes cuando anunciaron el fichaje de Jaime Fernández, perseguido desde primeros de julio. El ya ex jugador del Estudiantes era su sexto fichaje del verano. Así que su plantilla ha quedado muy renovado. En el caso de dos nombres, las ofertas de Euroliga hicieron imposible renovar a Shermadini (Unicaja) y Antetokounmpo (Panathinaikos).

Asimismo, David Navarro se fue al Obradoiro, mientras que prescindieron del base Schreiner, un jugador ya clásico en su plantel desde que ayudara al ascenso desde la LEB.  Sí renovaron y pudieron retener a cuatro jugadores importantes también en la exitosa pasada campaña: Albicy, Stevic, Jelinek y Burjanadze.

También sigue en el banquillo Joan Peñarroya tras renovar para dos años en una negociación con tiranteces pero finalmente resuelta con acuerdo entre las partes.

Además de Jaime Fernández, hay otros fichajes que han llegado de la propia liga española. Blazic procede del Baskonia. Moussa Diagné es una cesión desde el Barcelona. Viene de fuera Shurna, pero jugó ya en la ACB en el Joventut y en el Valencia Basket en el pasado. En el club taronja estuvo el pasado curso unos meses el alero Jankovic, pero luego lo cortaron.

La cara nueva más desconocida es el pívot polaco Przemek Karnowski, una torre de 2,15 que se mueve bien cerca del aro y debe dar los puntos que aportaba en la pintura Shermadini. Llega directamente de brillar en la universidad de Gonzaga.

Plantilla muy larga y con más jugadores de rotación, su hándicap en el pasado pues el banquillo aportaba poco en muchos casos. Lo necesitan pues también disputan la Eurocup.

10 Comentarios

  1. Lastima la baja de antetokoumpo. Aun asi, me parece una buena plantilla. Si bastará para hacer dos buenas competiciones… Ya veremos.

  2. Pues yo creo que han fichado de p… madre, en principio. Jankovic y Blazic son jugadores de mucha calidad aunque la última temporada no dieran la talla en equipos Euroliga (lo mismo le pasó a Shermadini en su momento). Jaime y Diagné son dos jóvenes cupos ilusionantes; a Karnowski le vi en la March Madness y no me pareció mal jugador, aunque debe pulir muchas cosas.
    La única pega creo que es haber perdido a Thanassis, pero Shurna tiene otras cualidades que le pueden venir bien al equipo de Peñarroya.

    • Me ahorro mi comentario, suscribiendo el tuyo, pues coincido totalmente. Pienso que quedarán mejor que el año pasado … !!

      Un saludo, chaval 😁

      (Por cierto, Jankovik jugó cedido en Aris, que creo que era equipo Champions).

  3. El Andorra progresa adecuadamente cada año, pasito a pasito, pero cada vez mejor y seguro que este año volvera a mejorar

  4. Burjanadze es cupo , joven y gran temporada la suya, para el año que viene si sigue en esta progresión va a ver tortas por el….

  5. Gran plantilla la de Andorra, con un presupuesto muy ajustado.
    El juego interior, a pesar de las bajas, se queda muy compensado en intimidación, anotación y versatilidad. Beka es un portento físico que a poco que progrese y mantenga la intensidad se puede convertir en un Kyle Hynes con muchísimo más rango de tiro.
    El juego exterior es donde hay más dudas, los tiradores, Jelinek y Blazic, son de rachas, no se Jankovic como funcionará y Walker le pasa un poco lo mismo.
    En los bases, Jaime mejora y mucho a Shreirer sobre todo en ataque, veremos si da un paso más en su progresión y le disputa el puesto de titular, a día de hoy indiscutible, a Albici.

Comments are closed.