El nuevo All Star Game: adiós al duelo Este-Oeste y dos capitanes elegirán los jugadores de su equipos

8

La NBA modificó hace unos días la forma en que se eligen jugadores en el draft y anoche cambió el All Star Game. Este partido lleva muchos años siendo horrible y sin interés.

El cambio en la forma de confeccionar los equipos no garantiza que sea mejor pero sí permitirá ver a jugadores de conferencias distintas en un mismo equipo. Esto es así porque ya no habrá un duelo Este-Oeste.

La forma de elegir jugadores es la misma, votación popular alrededor del mundo. A partir de ahí, el más votado de cada Conferencia es el capitán y elegirá a los que formen parte de su equipo. Primero de entre los siguientes 8 jugadores más votados (4 por Conferencia), mientras que luego elegirán de entre los otros 14 jugadores seleccionados por los entrenadores de los 30 equipos NBA (7 por Conferencia).

Han sido 66 años de un All Star Este-Oeste, queda ver cómo funciona el nuevo modelo del que no se conocen más detalles. Pero cuesta pensar que los presumibles capitanes por votos, Curry y Lebron, no elijan de entrada por ejemplo a jugadores de sus respectivas franquicias.

8 Comentarios

  1. O sea, esto va a ser algo así como un
    Amiguetes de Lebron vs Cuchipandi de Stephen Curry???

    Pues sí que……

  2. Si ya los partidos All-Star eran un chiste, ahora con este nuevo formato va a ser una broma de mal gusto, pachanga de amigos retransmitida a todo el mundo.

    Cuanto echo de menos esos all star de finales de los 80 y principios de los 90, de hecho, tengo algunos grabados y los veo cuando me pongo nostálgico.

  3. Los all star en todos los deportes han bajado mucho en audiencias, pero el de la NBA es el que más ha perdido…el baseball arregló la sangría dando el factor campo de las finales al equipo de la conferencia que ganara el all star.
    Los jugadores pasaron a tomárselo bastante más en serio, sin llegar a ser la panacea se notó mucho la mayor intensidad en el partido…

  4. En realidad hasta ahora ya jugaban juntos los Curry-Thompson-Durant-Green por un lado e Irving-Lebron-Love por el otro y no pasaba nada, así que seguramente seguirá pasando. Yo creo que con esta forma de elegir se fomentan más los piques sanos entre los jugadores, ya que juegas con quien has elegido.
    Además, cada equipo eligirá una ONG de la ciudad de Los Ángeles y el premio irá destinado para la elegida por el equipo ganador, lo que fomenta un poco más la competitividad de este partido que lleva años brillando por su ausencia.

    A raíz de esto, me fascina la facilidad de la NBA para evolucionar y cambiar cuando las cosas no funcionan, antes de que se enquisten y vayan a más (tanking, descansos de jugadores claves, all star ahora…) y más si la comparamos con la ACB/FEB/FIBA, que brillan más por su inmovilismo y su caducidad que por otra cosa, aún cuando su salud general es mucho peor que la de la mejor liga del mundo.

  5. Qué morriña de aquellos primeros All Star que vi por la tele siendo adolescente (nada que ver cono los de ahora).

    En mi memoria quedó grabado aquel partidazo de 1987.

    Remontada del Oeste con Magic Johnson repartiendo asistencias y juego.
    Sendos tiros libres de Rolando Blackman para empatar el encuentro y en la prórroga victoria del Oeste con MVP para Tom Chambers (que de aquella hacía tripleta en los Sonics de Seattle con Dale Ellis y X. McDaniel).

    Recuerdo tener la sensación de preferir para el MVP a Rolando (aquí la memoria me falla) pero los dos hicieron un partidazo.

    30 años pasaron ya!!!
    Carallo, me hago viejo!!!

  6. Mi primer all star visto fue el de la temporada 83-84. He visto, posteriormente, all-stars anteriores. En los 80 era una gozada. No se defendía como en los playoffs, pero los jugadores se lo tomaban bastante en serio y había un cierto orgullo en ganar. Yo tengo unos cuantos all stars de los 80 grabados y se puede ver muy buen baloncesto. Desde hace ya unos cuantos años (ya he perdido la cuenta) ese partido no me interesa lo más mínimo. Como dicen los americanos, “it is a disrespect to the game”. Me da que el nivel de pachanga cutre que se puede alcanzar con este formato podría ser de aurora boreal. Seguiré pasando de este partido de m…

Comments are closed.