El mercado se mueve: Higgins, Sloukas, Brown y Trinchieri renuevan; primeros fichajes: Tyus, Ledo, Westermann, Markovic, Strelnieks…

144

Los 16 equipos de Euroliga están en pleno mercado de renovaciones y fichajes. El CSKA se aseguró ya la continuidad de Higgins, Hines y Vorontsevich. Trabaja también en renovar a Teodosic con un ofertón de 12 millones netos por tres años. Sus dos primeros fichajes son el alero Clyburn, que viene del Darussafaka, y el base Westermann (ex del Zalgiris).

En el Efes han renovado a Dunston y Derrick Brown y el ex baskonista Ricky Ledo es su primer fichaje. Buscan dos bases pues Heurtel firmó por el Barcelona y Granger apunta al Baskonia.

En el Olympiacos, han renovado a Mantzaris y Printezis y el base Strelnieks (Brose Bamberg) es el primer refuerzo.

En el Zalgiris han fichado al pívot Brandon Davies, del Mónaco, al ala-pívot Aaron White (Zenit) y el base Micic.

El Maccabi tiene nuevo entrenador, Neven Spahija, y el pívot Alex Tyus y el base John DiBartolemeo, MVP de la última liga israelí.

El Brose Baskets renovó a Trinchieri como entrenador hasta el 2019 y su primera incorporación es Luka Mitrovic, el ala-pívot procedente del Estrella Roja.

El campeón, el Fenerbahce, ha renovado a Sloukas y hecho oferta al ala-pívot italiano Melli, del Brose.

El Khimki ruso aún no tiene entrenador pero el base Markovic, del Zenit y ex del Unicaja y el Valencia Basket, es su primer fichaje.

El Armani Milano tienen pendiente anunciar a Pianigiani como nuevo entrenador.

El Estrella Roja puede quedarse sin Jonah Bolden, que quiere probar en la NBA.

144 Comentarios

  1. Lo de Strelnieks no tiene nombre.
    Llevo no se cuanto tiempo pidiéndole, un tipo de jugador y una posición que necesitamos cubrir imperiosamente…y se lo lleva Oly.
    Timma a Baskonia y Strelnieks a Oly.

    Esos 2 jugadores le hubieran cambiado la cara a nuestro juego exterior.

    Y curiosamente fichados por 2 equipos con menor potencial económico…pero mejor oficina técnica.

    Luego la gente se queja que Cska y Fener tienen más dinero…

    Hay que espabilar!!!

    • No solo eso,es que encima es joven y comunitario.
      Nosotros nos traeremos al desechado Lojeski y luego nos preguntaremos porque nos ganan…
      Pero bueno,lo importante es que no hemos ganado gracias al cansancio y que todo funciona genial porque hace seis años no valiamos un duro…

      • Ojalá me equivoque, pero da la impresión de qué la reconstrucción no va a empezar hasta la temporada que viene.

        Un año más perdido para poder continuar como líderes europeos. Un paso más hacia una decadencia lenta.

        Nos miraremos en el espejo del Barcelona de Xavi Pascual.

        Es me gustaría equivocarme, que solamente soy un aprendiz aficionado al baloncesto.

        • Lo comenté antes de perder la liga,parece que el club está girando entorno a eso.
          El año que viene contratos acabados de Rudy,Laso,Jonás,Randolph…y al estilo NBA a liberar espacio economico y a reconstruir.
          Este año se ficharán parches para intentar cmo este año a ganar a nivel nacional y nada más,además creen que con poco más se puede ganar pero ya hemos visto que no,que incluso con uno de los peores Barsa de la historia la liga nos la ha quitado Valencia.

          • Uno de nuestros problemas son los contratos que tenemos firmados. Según informó el otro día Javier, 14 jugadores están bajo contrato teniendo una de las plantillas más veteranas de Europa.
            Pero seguimos sin aprender. A Felipe con 37 tacos, le renovamos por dos años garantizados más. Y a Rudy se estan planteando ampliarle el contrato que finaliza el año que viene, una o dos temporadas más a costa de rebajar su salario.
            Florentino no quiere pagar rescisiones contractuales, por lo que los fichajes parece que serán los sustitutos de Draper, Suarez y Nocioni. Taylor, que termina contrato, parece que seguirá.
            Tengo la sensacion que la plantilla quedará muy parecida a ésta.
            Llul, Campazzo, Doncic
            Carroll, Rudy, Macilius, Taylor, Yusta
            F. Reyes, Thompkins, Randolph
            Ayon, Hunter, Fichaje

              • Iba a decirlo yo también jeje.
                También es muy cierto que la realidad es la que es,bastante hace Florentino dejando una sección decente.No olvidemos que los clubs son meras empresas y apostar aunque sea con esa plantilla en el baloncesto es tirar el dinero.
                Quiero decir,que el baloncesto sale poco rentable economicamente y que podamos tener a algunos de los mejore spagados de Europa ya es un capricho y no una inversión desde el punto de vista empresarial.

            • Taylor estoy convencido que no sigue.

              Y en tus 2 últimas líneas yo creo que será:
              Fichaje/Thompkins/Randolph
              Gus/Hunter/Felipe/Lima

              Tal vez ese fichaje no debiera ser un 4, sino otro exterior además el consabido 3.

      • Esto demuestra que los planes del Madrid eran ganar la liga y hacer ligeros retoques, que no veían que el equipo estuviese tan mal.

    • Todísima la razón con Strielneks, Korben. Un tipo con muchas buenas cualidades que son justo las que necesitamos, entre ellas que siempre está activo y no le quema el balón nunca, lo mismo tira de fuera que penetra para resolver o doblar. Y además “budget”

      • Y por cierto, Markovic de base director no era mala opción low cost, poco ilusionante, pero sin lesiones cumplidor y dejando margen económico para el 3. Hablando del 3, se sabe que hará Hanga al final? Yo creo que Maciulis se podría marcar un “Bouroussis” de p*** madre en Baskonia el año que viene.

        • Ya te digo yo que cumplidor nada. Cumplidor es Alberto Díaz que se tira contra cualquier valla por intentar rescatar cada balón. Markovic en Málaga fingió estar lesionado para no tener que jugar el final de una temporada en la que íbamos mal. Mientras Suárez, Alberto o Nedo se partían la espalda por sacar el equipo adelante (cuando ya no teníamos opción a nada), él se dedicó a decir que le dolía cuando todo el staff y equipo médico decían que ya estaba bien. Terminó la temporada, y ya estaba entrenándose para preparar el Eurobasket con Serbia. Hace unos meses en una entrevista en un medio ruso dijo que el que se “alargara” la lesión fue lo que le hizo llegar bien a Eurobasket. Y se tiró media temporada lesionado y cobrando bien. No lo quiero por aquí ni en broma. Le dieron galones, y los empleó para atacar al club.

          • Pues está bien en Moscú entonces y cobrando mucho más de lo que pensaba. Mi imagen de Markovic era más la de la selección que la de Málaga. Bien entonces.

    • Pues no pides nada… que se muevan Herreros y JC Sánchez. Suerte que en los últimos 5 años por una conjunción astral se ha conformado un roster muy bueno. Pero de la inacción y pasividad en los despachos no podemos sorprendernos porque es seña de identidad de la dupla. Al final (si viene) vendrá un alero simplón o, en su defecto, un Jeff de la vida. Peli mil veces vista. Luego vienen los cabreos y pataleos. Es lo que hay, se actúa tarde y mal y el caviar siempre se va a otros lares.
      Salu2

    • Olvidate.
      Creo que no se fichará ningun exterior.
      Carroll, Rudy y Macilius continuarán. Taylor renovará. Y Yusta complementará la línea exterior.
      Tiene pinta que el único movimiento será el de un 5 que haga compañia a Ayon y Hunter. Eso, en el mejor de los casos. Porque si lo que buscan es un sexto pivot, tendriamos suficiente con jugadores del perfil de Lima o Balvin.

      • Yo creo que es al contrario: no creo que venga ningún interior ni Melli ni nadie y si bien sería un lowcost tipo Doornekamp…por el que no han movido un gesto antes que renovará.
        Siguiendo Laso es absurdo fichar un interior más.
        Aún retirado Nocioni tenemos 5!!

        Y creo que en el exterior pasan 3 cosas: a Laso no le gusta Facundo, se esperará hasta el 15 de julio por Chacho y lo de Lojevski y su lesión y Timma con Baskonia nos ha dejado paralizados.

        Raro, raro.

  2. No se,pero creo que tal como a ido la temporada,el barça tendría que tener a estas alturas fichados a varios jugadores,a ver si nos va a pasar como siempre y cuando vayamos ya estará todo el pescado vendido y tendremos ( como nos suele pasar ) ir a por la morralla,saludos.

    • Has hecho el mismo comentario en la noticia de fichajes del Madrid. Te refieres a Randolph y Hunter? o tal vez a Ayon? No sé a qué morralla te refieres de fichajes sinceramente. A esa morralla que nos ha llevado a ganar Ligas, Copas, Euroliga … estos últimos 6 años? No sé, debes ser un infiltrado del Barcelona, sólo así entendería que usaras la palabra morralla en tu vocabulario.

  3. Aquí todo se mueve…………menos el Madrid.
    Un TIRADOR como la copa de un pino como Strelnieks al Oly. Un anotador como Ledo…..al efes. Al final Melli se irá al Fener…….. y aquí esperando no se muy bien a que, al Chacho?. Cuando este se decante solo quedarán migajas.
    Entiendo que será difícil llevarse a Higgins………pero claro, el desastrw de la liga ha sido tan repentino, que creo que están todavía en estado de shock.
    Bienvenidos al duro mundo real !!!!!!!!

      • Ya José, yo quiero decir, que lo mismo me he expresado mal, que si esperamos y el Chacho no llega, nos hacemos un roto nosotros mismos.
        Pero también te digo que aquí hace falta algo más que el Chacho. Mucho más. Si traes al Chacho y no traes un BUEN 3………..

        • Totalmente, lo que más falta le hace al equipo ahora mismo es un alero de calidad y con muchos puntos en las manos, no soy muy optimista al respecto por eso, creo que las grandes figuras o ya están fichadas o con negociaciones ya avanzadas con el club de turno y no veo que el Madrid se mueva rápido al respecto.

          Por lo demás un base que no sea Campazzo estaría perfecto, ojalá fuera el Chacho, pero como bien dices arriesgarse a esparar… como luego no llegue es un palo gordo y vamos eliminando posibilidades como Granger o Heurtel, a esto le sumamos que Colom no es un base estilo Laso, pues cada vez vamos reduciendo más las opciones de fichar algo a la altura del equipo (y no un “Draper”), al final me veo que será Campazzo… que como siempre digo no me gusta nada y además sin tanto protagonismo ni minutos como en Murcia ya veremos si aceptará ese rol.

          Por otro lado, si se rescinde a Hunter, habría que fichar o a Melli (aunque este lo más probable es que firme con Fenerbahçe) y que Randolph juegue más de 5, o un pívot que defienda fuerte (Parakouskhi no estaría nada mal ahí).

          • Doncic tiene 18 años, que sí que es muy bueno y juega con una madurez impropia de su edad, pero primero creo que hacen falta 3 bases porque es una temporada larga, segundo un base que además de dirigir (lo principal) tenga experiencia y a Campazzo no lo veo en éstas lides por decir uno.
            Saludos

      • Rodríguez no defiende ni a mi anciana madre. Más Llull. Dos que no defienden. Más Carroll, que lo intenta, pero no puede.

        Y luego queremos que el equipo defienda. Y vemos como los hombres grandes, con la lengua fuera, tienen que cubrir los déficits de los citados. A ochos metros del aro. Y, además, tienen que coger rebotes.

        Todo perfecto.

        • Esto es de coña. Esta tod el mundo esperando al Chacho como el mesias. Cuando muchos de los problemas de hace 2 años venían porque cada vez que salía se las tocaba a dos manos cuando tenía que defender. Exactamente igual que lo que hizo Llul en los últimos tres meses.
          Necesitamos un base de verdad, para que sea nuestro segundo base para cuando a Doncic le supere la situación. O sea como se ha visto este año cuando se juegan las habichuelas.

          Necesitamos un francotirador para el 3. Y yo diría que dos hombres interiores. De los cuarrantes y que no sean de Gepeto Brothers. Para mi la renovación de Randolph no es una buena noticia. Le falta actitud y menos creerse estrellita que resuelve los problemas en una jugada. Además por mucha clase que tengan no nos podemos permitir dos jugadores como Thompkins y Randolph que tienen por sangre horchata. Máximo uno.

          Pero nada nosotros sentados viendo pasar a la gente, sin hacer nada, cuando más de la mitad de las cosas no es que nos tendriamos que poner a negociarlas ahora, es que deberían estar cerradas desde hace meses

          Y es que las cabras siempre tiran al monte y era demasiadas peras pedidas al olmo de Jose Angel Sánchez, pero claro luego la culpa será de Laso, que no es un buen entrenador y es alineador. Me da la risa

        • Las ayudas suicidas que tiene Laso en sus esquemas derivan del deficit de compromiso defensivo de nuestros exteriores. Recordad que el Chacho no supera un bloqueo ni harto de vino y cuando el base contrario penetra, de tres pasos le saca dos y medio de ventaja. Cuantas veces hemos visto al Chacho, en la parte superior de la bombilla defender con la mirada y observar, como un espectador más, el desenlace de la jugada?
          En el baloncesto se juega en dos canastas. Y no me parece que sea el mejor base de Europa un jugador que solo juega en una de ellas.
          Dicho esto, Llul y Campazzo son bases que no se caracterizan por la excelente circulacion de balon y vision de juego que sí tenia el Chacho. Son bases explosivos, potentes, electricos si se quiere, con rapidos reflejos y buenos penetradores, pero no creativos ni grandes pasadores, ni eficientes organizadores. Por ello y por su condicion de cupo, Colom puede ser un buen fichaje, ya que le veo muy complementario a los dos anteriores.

        • Llull este año no ha defendido una mierda, y poca gente del foro ha sido tan critica con él como yo. Pero es de esperar que si viene Chacho Llull vuelva a un perfil más completo (hace 2 años por ejemplo) y menos estrellita.

          Respecto a Carroll es verdad que no sabe defender, de hecho se me ocurren pocos jugadores que tengan tan mal nivel defensivo teniendo voluntad de intentarlo, pero con su edad es de suponer que vaya jugando cada vez menos. Es decir, no creo que coincidan mucho en pista.

          A mí sí me encantaría poder tener a Chacho Llull y Doncic al tiempo en pista, teniendo claro que en esa situación Llull tiene de base lo que Suiza de playas; y dedicándose a penetrar y hacer tiros liberados claro.

  4. Javier creo que te han vuelto a engañar en el barca con Vives igual que paso con Granger

  5. Atención porque acaban de comentar que Thomas Robinson estaría al caer a falta de unos flecos,sin duda sería bajo mi punto de vista un salto de calidad.

  6. El barcelona lo tendría casi hecho con Thomas Robinson,vamos a ver si se va notando la mano de Juan LLaneza que se mueve bien en el mercado USA y lo conoce a la perfección.

  7. Vives no ha superado el examen físico del barça. No ficha. Lo ha comentado Javier en el twitter

    • Una pena!, aunque los 300.000 € que iban a pagar por él no tenían mucho sentido para un 3er base.

        • El año que viene acaba contrato, aunque Valencia tiene el derecho de tanteo eso sí.
          Parece ser que el estado de su tobillo no es bueno. Quizá se acabe haciendo el fichaje de todos modos, porque si es por un esguince de tobillo pues no creo yo que eso detenga un fichaje.

  8. Tyus,Derrick Brown o Dunston podían haber sido jugadores fichados por el Barça. Imagino que están a la espera de los descartes NBA. A no ser que quieran traerse algún interior europeo porque los americanos buenos en Europa ya están renovados o fichados.

    • Pues si fuera cierto lo de thomas robinson… Se tendría k acoplar. Pero tiene talento para ser el mejor pivot de europa .es un 4,5 que en europa seria casi seguro un 5

  9. Juan Carlos Sánchez ya dijo tras la Copa que el Madrid trabaja los fichajes con mucha antelación (imagino que para que no le pase lo que al Barcelona el pasado verano y también éste, en el que parece que ahora les falla Vives que ni siquiera era su primera o segunda opción, lo mismo que se han tenido que conformar con un entrenador como Sito, que no es para un club top que aspire a títulos).
    El Madrid tendrá cosas hechas a falta de anunciarlas y quizá sólo está pendiente de si Chacho o Campazzo. Le faltan dos o tres retoques, no más.

    • No es comparable porque el RM no ha cambiado de entrenador y director técnico, el Barça lo ha hecho este año y el pasado. De todos modos no creo que el RM tenga más fichajes hechos que el Barça a estas alturas. Podrá haber hablado con jugadores, como todos. Los fichajes se hacen ahora y en las próximas semanas.

    • De momento Timma se va a Baskonia y Hanga parece que a la NBA.
      Y, en cuanto al puesto de cuatro, Shengelia se queda en Baskonia y Melli parece que a Turquia..
      Estos eran, según los medios, los cuatro jugadores que interesaban al Madrid.

      • Tú lo has dicho, según “los medios”, ésos que inventan más que informan.

  10. Álex Toupane, Omri Casspi, Tony Wroten, Jonas Jerebko, Tiago Splitter, DeAndre Liggins, Derrick Williams, Cristiano Felicio, Lauvergne, Muscala, Bellineli o Rudez… son solo algunos de los jugadores interesantes que acaban contrato en la NBA.
    Ni Strelnieks ni nada, el que consiga traerse a uno de estos es el acaba marcando la diferencia, algunos son más difíciles y otros menos, pero lo que está claro que los Udohs se encuentran al otro lado del charco, y el que tenga más dinero y más contactos es el que se los lleva.

    • A Belinelli le queda todavía este año y algo mas de 6M. Casspi, Jerebko, Wroten y Muscala van a tener ofertas interesantes allí casi con toda seguridad y Splitter es casi un exjugador, en la media docena de partidos que ha jugado esta temporada (despues de año y medio lesionado) apenas se podía mover y Rudez, pues no se, allí no ha hecho nada y en Zaragoza tampoco me pareció que tuviese nvel de estrella europea. Lauvergne o Williams, si no tienen ofertas, eso ya es otra historia, cualquiera de los dos podría ser determinante aquí.

      • Derrick Williams creo que tendrá buenas ofertas, fue un nº muy alto del draft y es joven. Lauvergne podría ser, pero no será barato el galo.
        Yo pongo otro nombre Arinze Onuaku.

    • Rudez es un jugador del montón con un físico privilegiado, en Zaragoza no hizo nada del otro mundo.
      Yo no entendí porque fue a la NBA, estaba claro que se la iba a pegar, aunque un 2,08 con buén tiro de 3, tarde o temprano acabará probando en la NBA, con más o menos suerte.
      Como dice Lost, solo veo factible la vuelta de Lauvergne, que sería totalmente determinante en Europa.
      @lost como está el tema de Scola? Tiene contrato? El argentino si que podría ser importante 1 o 2 años todavía en Europa.

  11. Tranquilos madridistas que hay más bases para fichar suponiendo que Campazzo no vuelva,cosa que dudo,lo de Timma sí me parece un error,es increíble que todavía algunos hablen de renovar a Taylor de nuevo,como sigue Laso habrá que fichar puntos,la defensa seguirá más o menos igual,me gustaría ver a Damien Hollis por aquí,no veo riesgos,es comunitario y ya tiene 28 años,como escolta sigo pensando en Della Valle,para el 4 el tal Melli y si no Jarrod Jones,el 5 Parakhouski o Elegar,tiene que ser muy diferente a Hunter si es que es verdad que le van a cortar,en fin,veremos si hay refuerzos de verdad.Thomas Robinson es un NBA venido a menos,prometía mucho después del draft pero luego no demostró gran cosa,pero si recupera el nivel en el Barça será un gran fichaje,el fichaje de Vives lo veía innecesario,Koponen ha jugado de base en casi toda su carrera y Ribas también puede hacerlo.

  12. Descartado Vives, ahora lo lógico sería que fueran a por Kuric (no muy caro y rendimiento inmediato defensiva y ofensivamente).

  13. Vives es normal que esté todavía mal del tobillo, no creo que esté tan mal para que peligre su futuro deportivo, me suena a excusa porque va a quedarse en Valencia. No va a ser tan idiota de pasar a ser 3er base en Barcelona. Vidorreta lo quiere.
    Llaneza está por algo, seguro tiene su cartera de jugadores preparados para que el nuevo entrenador opine también. Heurtel era de sentido común, dejarlo escapar hubiera sido un error.

  14. Ahora lost me pondrá los pies en la tierra y me dirá que es imposible que salga de NBA. Pero yo por este me ilusionaria y mucho

    • Imposible no, pero bastante difícil sí.

      Podría funcionar bien en Europa, pero no le veo el parecido a Udoh por ninguna parte, no digo mejor o peor, son muy diferentes, más allá de que los dos sean interiores defensivos

  15. Yo igual… Veo en Thomas Robinson un jugador que puede marcar diferencias en europa. Muy luchador, fuerte en el rebote, intimidador..seria el Ekpe Udoh del Barcelona. Seria FICHAJAZO!!
    Traiganlo Sr Juan Llaneza i Sr Nacho Rodriguez

    • Pues para el Barça pegaría en su juego interior, teniendo en cuenta su porcentaje de tiros libres ;

    • Lo mismo pensábamos nosotros cuando fichamos a Taylor……mejor no vender la piel del oso antes de cazarla…

  16. Según el twitter de Mate al Aro, el Rm negocia con Weems.
    Yo no me lo creo mucho, pero ahí lo dejo.

  17. Pues el CSKA con tres 3s de primerísimo nivel, Clyburn, Higgins y Kurbanov, lo va a tener difícil el coach para repartir los minutos en esa posición.
    Es cierto que Higgins puede jugar de 2, pero esta temporada ha jugado poco de escolta.
    Clyburn para ser importante necesita 27-28 minutos, es un jugador diesel, no un tio que sale y te revoluciona el partido, necesita muchos minutos.
    Es cierto que Clyburn puede jugar de 4, pero donde es determinante por su físico es en el 3. Puede ser el 3 más fuerte de Europa.
    Si se va Teodosic y llegan Wanamaker y Clyburn, el CSKA sale ganado claramente, reconociendo que Teo es un genio y el mejor pasador de Europa, Wanamaker no le va a la zaga en puntos, y ganan muchísimo en físico y en defensa con la llegada de los 2 americanos.
    Equipazo de CSKA, Wanamaker, Clyburn, Westerman y la sorpresita que vendrá en el puesto de pivot seguro, para sustituir a Freeland (este deja un buen hueco en la masa salarial).

    • TOMIC, la sorpresita en el pivot de la que hablas tiene que ser Tomic… que alguien le llame para hacer la maleta. Esta es la nuestra, se lo cambiamos por pasta o por Higgins, y si no pican pues se lo regalamos y listo… que paren las rotativas!

      • Pues supongo que en CSKA estarían encantados con Tomic, con un Tomic para 15-20 minutos, mejoran mucho, muchísimo su roster, pasar de un Freeland que ni se vestía, a un Tomic, es mucha ganancia y se lo pueden permitir.
        Al Barsa probablemente le harían un favor (ahora hay que ver lo que se puede fichar por dentro que realmente mejores los números de Tomic), y el CSKA tendría la mejor plantilla de su historia.
        Wanamaker, Tomic, Clyburn y Westerman, más lo que tenían.
        PD: lo del cambio por Higgins es inviable, al parecer acaba de renovar por CSKA.

  18. Si quieres traer buenos jugadores NBA tienes que ser creativo y arriesgado, salvo oportunidades de mercado puntuales, todos vendrán con alguna “tara”…
    Agentes libres con posibilidades de venir a EU tienes a Roy Hibbert, pivot de 2,16 con talento y capacidad de intimidación, su problema es que es lento y vago, se ha quedado anticuado para la NBA y ha ganado mucho dinero, si lo convences y lo motivas aquí sería determinante jugando 18-22 min por partido.
    Luego están los casos Chacho y Motiejunas… De sobra conocidos sin necesidad de ser experto NBA, que cada cual opine si merecen la pena…
    Splitter es una incógnita físicamente, requeriría de un exhaustivo reconocimiento médico.
    Thomas Robinson lleva años jugando muy poco pero es una bestia físicamente y en FIBA podría ser diferencial reboteando y taponando… De calidad va justito, no es un bailarín.
    Uno de mis favoritos es Brandon Bass… Un 4 sin tiro de tres pero muy completo, con mid-range jumper y buen físico para Europa, estoy convencido de que lo haría muy bien aquí.
    Anthony Morrow y Luke Babbit son tiradores que vienen de temporadas mediocres pero con minutos y sintiéndose importantes podrían dar una muy buena versión.
    Como base destacaría a Trey Burke, no le vendría mal venirse aquí como Larkin para probarse y tomar el mando de un equipo… Chuponcete pero centrado es un jugador de talento.
    Luego tenemos veteranos como Scola y Beno Udrih, que no sabemos si piensan en volver o no…
    Mike Scott, un 4 tirador, Greivis Vasquez, un base alto con problemas de lesiones pero mucha calidad, un veterano como Alan Anderson…
    Y por último destacaría a Terrence Jones, un 4 muy completo que anda de capa caída en la NBA y sería un jugador interesantísimo en Europa.

    • Todos esos nombres que das,sobretodo Greivis Vasquez y Brandon Bass si pueden ser diferenciales de verdad.
      Añadiría a Xavier Henry que no se ni como ni donde anda pero hace bastante que no oigo nada sobre el,así que doy por hecho que no está NBA.

  19. La verdad es que estamos más perdidos que Sánchez y Herreros. A día de hoy, tenemos idea de quién vendrá y quién saldrá??
    Lo único confirmado es que no siguen Nocioni, Draper y Randolph,Felipe renovados. Y que se puede fichar otro extra comunitario pq nos permitiremos otra vez el lujo de tener a TT solo para euroleague hasta que Ayon se nacionalice.

    • Quién ha confirmado que quieren volver a tener 3 extracomunitarios otra vez y rotarlos en ACB? Porque visto cómo ha salido este año, yo apuesto por todo lo contrario.

      • Es que no tiene nada que ver lo de este año con lo del próximo. Si Ayon está claro que tendrá el pasaporte para la Copa puedes tener seguro que se traerá un tercer extra y la primera vuelta de ACB se rotaran. La cagada de este año fue tener que descartarlo para Copa y playoffs no para temporada regular.

        • La cuestión es que no creo que esté nada claro para cuándo va a estar el pasaporte de Ayón, si es que va a estar en algún momento.
          Acuérdate de que hace exactamente un año también estábamos hablando que el pasaporte de Ayón estaría para navidad o así y míranos…

  20. He leído por ahí que el Madrid y otros equipos están esperando al 1 de julio, porque parece que es el día en el que las franquicias NBA hacen ofertas a los jugadores en los que están interesadas. Como no sigo la NBA, no tengo ni idea de ésto. Tampoco sé si aunque un jugador no tenga oferta a 1 de julio, si puede que luego se la hagan el día 15 o el 25, por ejemplo. Es decir, ¿hasta que punto es probable que si el 1 de julio no tienes oferta, te la hagan después, y qué día se cierra el mercado NBA? Agradecería a Lost, o a cualquier otro que nos iluminara.
    Saludos

    • A partir del 1 de julio se pueden firmar contratos y habrá ofertas y cambios de jugadores.
      Como el año pasado, habrá jugadores en Europa que reciban ofertas importantes. Teodosic, Melli y Wanamaker están entre los casos más que probables.
      Larkin es menos probable

    • La agencia libre empieza el 1 de julio, lo que no sé es la fecha en la que acaba, pero serán unas semanas. El año pasado el Barça estuvo tras Serapin durante semanas y al final, muy al final, llego la oferta de Indiana.
      El mercado de pivots se suele alargar mucho más que el de jugadores exteriores.

      • La agencia libre no se cierra en toda la temporada regular, pero las grandes ofertas y los movimientos importantes de agentes libres son en Julio,el resto del año…se ajusta con lo que queda.

        El problema para Europa es que los jugdores que vienen son menores allí y esos son los últimos que firman para rellenar huecos

  21. Extra comunitario???¿¿¿ me lo expliquen?? Ke significa eso?? Y lo TT solo xa Euroleague?? No entiendo nada del mensaje

        • Thompkins con una venda en los ojos, y a la pata coja, hace mejores números que Moerman.
          Thompkins en un Darussafaka haría números estratosféricos, lucharía por el MVP de la Euroliga.
          Jose en serio sigues la Euroliga?
          Ojala TT se vaya del Madrid y os cierre la boca a todos con sus 20-10, lo que hace TT, en Europa no lo hace casi nadie.
          PD: revisate su temporada en Nizhny, y sobre todo revisate su carrera universitaria, donde era un Dios en su Universidad, hasta su grave lesión de rodilla.

          • Oye,todo eso está muy bien pero…yo hablé de Trey Thomkins?.
            Es más, a Trey me gusta bastante,lo puedes corroborar leyendo mis comentarios sobre el.
            Yo solo comenté a Maestro que Moerman tiene nivel para el Madrid,nada más.
            De verdad,esto cada vez más parece una secta.
            Todos a aplaudir y fenomenal todo.

  22. Se está hablando mucho de fichar un 4 cuando lo veo innecesario,para mi gusto necesitamos un 5, un base de calidad y un 2/3 anotador,por cierto se habla de sony weems para el Madrid.

  23. Se habla mucho de fichar un 4, yo lo veo inncesario, se necesita más un 5 alto defensivo ,un base de calidad y un 2/3 anotador,por cierto suena Sony Weems para el Madrid.

  24. Weems no me gusta naaaaadaaa.

    Y aunque no se habla mucho de ello, sino vuelve el Chacho todo base jugón que hay en lontananza es AMERICANO SIN pasaporte, o sea que de lo de Melli sólo tendría sentido si Trey tiene una cláusula de corte.

    Poco margen de maniobra.
    A estas alturas otros años casi todo estaba hecho.

    Nos quedan 3 semanas de darle muchas vueltas a las cosas.

    • Creo que sucede lo que he comentado más arriba. Nadie (incluido Sánchez y Herreros) sabe todavía lo que se fichará o quiénes se marcharán.. Melli con Tomkins no tiene sentido. Weems está ya en fase Rudy. El Chacho no deja de insistir en que quiere continuar en NBA, Hanga tendrá oferta NBA, otros interesantes ya están firmando con otros equipos, etc. De verdad hay algo planificado tras perder Euroliga y ACB??

      • Lo tienen más claro de lo que os creéis por aquí.

        Hay varios nombres ya, alguno se ha dicho por aquí, pero puede haber alguna sorpresa.

        • Pete, sabes que eres la envidia del foro despues de este comentario, no?
          No se te va a escapar nada, bribón?

  25. Javier , se está acabando el sábado y no has publicado nada sobre el Madrid….aunque no puedas dar nombres para no delatar a tus fuentes, ¿no puedes decir si los nombres que se manejan son ilusionantes o tienen buena pinta? ¿De cuantos jugadores se habla? . Nos tienes en vilo….

  26. Olvidaros del Chacho,decidió irse a la NBA a demostrar lo que no pudo de joven y no creo que vuelva de nuevo tras un sólo año,se consideraría otro fracaso, además tiene 32 años,no defiende y ya sólo jugaría como un globbetroter,para Europa apenas serviría.Aún quedan bases comunitarios interesantes,Jovic,Dee Boost,Zach Wrigth,Maynor, hasta Maodo Lo del Brose,lo veo como un futuro Llull,tampoco hace falta que sea una estrella,sólo que dirija más que anoté y sepa leer el partido,Colóm cobra un pastón en Rusia,no sé si acaba contrato.Lo de esperar a julio es más bien si quieres fichar extracomunitarios de la NBA,los europeos buenos ya tienen contratos largos y asegurados,son pocos pero muy buenos.

    • Discrepo.

      Precisamente lo que hace falta es un BASE ESTRELLA.

      Un buen base no estrella es Draper y mira…

  27. A ver, yo creo que con un:

    1-Wanamaker, Doncic
    2-Llull, Rudy, Carroll
    3-Hanga, Tylor, Yusta
    4-Randolph, Thonpkins, Felipe
    5-Ayon, Lauvergne, Hunter

    Nos conformamos todos, asi que Herreros, no te compliques, cierra esto y vete de vacaciones hasta septiembre. 😉

    • Pues no pides nada, compañero! Ésos 3 también los quiero yo para el Barça, más que conformarme, me ilusionan. Los tres pueden ser NBA el año próximo

  28. Yo si fuera el madrid o el barça para la posicion de 3 ficharia a Sanders o Honeycutt ojala vieramos a uno de los dos en la liga.

  29. A quien tiene que fichar el Madrid es a Marta Xargay… que jugadora y que exhibición de las nuestras en el europeo ( hoy masacre a las belgas). Maestro… tienes abandonado el basket femenino!

  30. Oraculo, creo ke Durant se ha salido del contrato ke tenia, igual tb nos valia,…total solo seria el 4 extra de la plantilla. Madre de dios, debeis de ser buenisimos al SuperManager……

  31. Pues me vais a perdonar,pero si el real Madrid no se puede permitir fichar a wanamaker,hanga y lauvergne que luego no nos engañen con que queremos ganar todo y bla bla.Yo siendo el Madrid no lo veo tan descabellado a no ser que no quieran invertir en una época gloriosa y que lo puede ser aun mas.Yo estoy con el amigo oraculo .

    • Nadie salvo Cska tiene 12 jugadores de 1.000.000, no os flipéis.

      El año de la Temporada Perfecta, de 12 fichas teníamos a Rivers por 350, a Slauty por 550, a Maciulis por 750, a Gus por 1’5…

      Ahora mismo tenemos Rudy, Gus, Randolph por encima de 2
      Hunter, Thompkins, Carroll, Maciulis, Draper, Felipe rondando el kilo.

      Y lowcost Luka, Taylor y Nocioni.

  32. Calderón porque nadie lo menciona. Esa es la sorpresa. El alero es hanga y el pivot melli

  33. Ruben, no, no se lo puede permitir. Tan sencillo como eso. No creo ke se pueda permitir ni siquiera a 2 de esos. Esto no es futbol

    • Ya se que no es fútbol y te puedo entender,pero siendo el Madrid y teniendo una base de equipo bastante buena no hacer un esfuerzo por esos tres bueno 2 wanamaker y hanga que es de verdad donde nos hace falta y mucha jugadores diferenciales y estos lo son seria malo para el equipo y peor para el aficionado.Pero bueno te entiendo y es lo posiblemente pase.

      • La verdad es que no entiendo ,por muy deficitaria que sea la sección de basket,que no se pueda perimitir un incremento salarial y fichajes de 4-5 millones en un club que generamos más de 500 milones de euros en ingresos y que a veces se ha gastado en un sólo jugador del Castilla anónimos5 millones de euros,es difícil de comprender,Floren como buen ententendeor tendra que entender:si con este presupuesto no generamos ingresos y no ganamos EL,con un poco más quizás ganemos,y aunque sigamos siendo deficitarios empecemos a generar más en basket y más afición sobre todomla gran base,y más si en un futuro pretende dar el salto a la NBA,va siendo hora de demostrarlo de verdad¡¡¡EL CSKA a ese nivel lo hace,otra cosa es que no te garantice títulos, no digo subirlo 15 millones de golpe,pero sí 4-5 y más con el standby de la renovación y nuevo rol de Rudy,que supongo que acabará firmando por bastante menos,ojalá que no,porque eso dirá que esta temporada volvió a ser no solo un jugador defensivo,sino decisivo y determinante,Hala Madrid

  34. El equipo que me gustaría :
    1 – Wanamaker – Sloukas
    1.5 – Llull
    2 – Carroll – Rudy
    3 – Doncic – Taylor – Yusta
    4 -Thompkins – Melli
    4.5 – Randolph – Reyes
    5 – Kuzmic – Michael Eric

    El equipo que va a ser ( viendo que hay muchas reticencias a hacer revolución ) :
    1. Campazzo – Doncic
    1.5 Llull
    2. Carroll – Rudy
    3. Maciulis – Taylor – Yusta
    4. Randolph – Thompkins – 4 fisico
    5. Reyes – Ayón – Hunter

    • Pero si es que no ahy que hacer revolución,ni siquiera todavía regenración porque no creo que sea el momento,te quedas con todos menos Maciulis,Draper y Taylor y traes a un base asistente,un 2-3 tirador ,Hanga y si quieres un buen 5 anti Udoh,pero uno de verdad,no lo que está sonando y subes el presupuesto un poquito.Así es fácil,lo difícil es que incrementen presupuesto,pero deberían y mñas con la tendencia de EL que aspira a ser nueva conferencia NBA,o estásin o out y para eso debes apostar desde ya por generar mñas afición e ingresos¡¡¡Base,Hsitoria,club hay y de sobra y potencail,otra cosa es que no se quiera dar el paso adelante¡¡¡¡

  35. Quizas no se puede ni siquiera a Lauvergne solo, no te digo +. Knto crees ke cobraria en el improbable caso de que volviera a Europa, solo x curiosidad?

  36. Leo a algunos foreros por aquí y el pesimismo por la ausencia de fichajes del Real Madrid es tremendo. No creo que tengamos que rehacer un equipo de la nada como muchos de nuestros rivales. Hay puestos que reforzar y no hacer 8 fichajes, pegar un tiro al aire y si cuajan arrasar al resto de rivales.

    A mi entender son varios retoques. Por un lado, ver que pasa con el tercer base. Si es Facu o si se le traspasa y se trae algún americano. Esta es la posición que más dudas me genera. Si traes a un americano tienes que dar con uno que se adpate fácil o que lleve años por aquí. No se me ocurre ninguno.

    Luego tienes el tema escolta-alero. Aquí es donde hace falta poner pasta de verdad. Nos faltan puntos. El equipo ha bajado mucho en uno de sus fuertes y hemos dependido en exceos de la anotación de Llull, lo que ha visto descender en la faceta de la asistencia.

    Por último el juego interior. Si Thompkins se queda, me gustaría porque es un jugador que tiene mucha clase y claramente tiene que entrar más en la rotación, con Randolph, Felipe y Ayón tienes 4 piezas que se pueden intercambiar al 4 y 5 con características muy distintas y combinables. Hay que ver como se cubre la salida de Chapu, Suárez dejará otra plaza, previsiblemente para Yusta como cupo, y queda saber que pasará con Hunter. Varias opciones: Pivot grande, y con menos movilidad, no muy del gusto de Laso a priori, apostar por un jugador parecido a Hunter o dar el salto de calidad inviertiendo mucha pasta en un 4 tipo Melli o irte a por un 4,5 o 5 igualmente de calidad..pero de esos hay pocos. Veremos que pasa.

    Ojo también a los descartes americanos, los hartos de la liga China o gente interesante de la D-league. Por cierto, Ricky Ledo no entiendo como se les ha escapado a Baskonia.

    • El del galatasaray no te puedo decir mas , . del valencia nacho y sito quieren a oriolá. Y estan atentos a diot , aunque parece que el frances pide un salario mas alto de lo esperado, pero el que quieren es oriola.

      • Oriola tiene buena pinta, 25 años, cupo, y buenos promedios las ultimas temporadas en Sevilla y Valencia, puede ser un muy buen fichaje para darle al equipo una base nacional y que tenga cierta continuidad

      • El de galatasaray micov,3 fisico,buen anotador y no ocupa plaza extra,ademas es uno de los observados por el madrid tambien.lo de oriola no creo sea posible,pero no seria mal fichaje,la verdad.gracias @aito.saludos

  37. Antes de nada,espero que se quede Hunter,que lo ha hecho mejor que otros para el rol que tiene y puede jugar de 4-5 suplente,ya adaptado y con experiencia,mirad sus estadistias en ACB y EL y decidme si hay alguien mejor por un kilo y que ya conoce el equipo y juega como suplente sin quejarse,lo de Kuzmic espero que sea señal de humo,para eso mucho mejor Omic
    @Lost o algun entendido:podría venir Nené al Madrid?Nogueria supongo que seguirá en la NBA,Josh Huestis,Axel Toupane?¿Qué fue de Cliff Alexander?Otros con menos salario como Wayne Selden o James Young?Alguien factible de la g-league(anotador con algo de defensa o un buen base asistente?¿En China,en Europa fuera de la EL(Francia,Italia,ligas menores?en la gINAS Filipinas,Oceanía o donde sea,algunos de los undrafteados??Yo veo que tenmos la base solo hay que acertar en los 3 retoques y subir un poco el presuspuesto,para que te vas a quedar ahí si por un poco más puede aspirar a mucho más aunque no esté garantizado?Yo me quedaba con el actual roster,cubriendo las bajas de Nocioni,menor rol de Reyes y Rudy Carroll,Campazzo que se vaya,Lima recedido,cesión de Suarez,y fuera Maciulis y Taylor;y fichaba a Selden ,Jabari Brown o Vander Blue o Dustin Hogue,alguien de ese pefil para el tercer extra en plan KCRivers aunque menos adaptados en Europa ,Nené sería demiasado bueno si fuese posible que lo desconozco,quizás Hibbert(aunque en Lakers ya no hacía nada) y Hanga prioritario,HoneycuttHigginsJamal Franklin hubier sido genial…,Jarrod Jones, Dunston,Jerelle Benimon,JJ Hickson,Lester HudsonJared Cunningham,Andray Blatche…Albicy por Draper… menor cache pero interesantes a partir de la ficha 12,PUESTAS ARRIEGAADAS PERO QQUE PODRIAN SALIR BIEN Y BARATAS,creo:Chasson Randle,Cameron Clark,Zoran Dragic,Courtney Forson Dakari Johnson, DeVaughn AKOON-PURCELL,Onuaku,Howard Sant-Roos,Hansbrough,Eli Holman,Guerschon Yabusele,Willie Warren,Patrick Cristopher,Alade Aminu El base asistente es que no se me ocurre,como lo hizo este año MCAlebb en Granca,que se que no sigue pero casÍ NO LE PUDE VER?…Por supuesto contar con Dos Anjos y Radoncic o cederlos,Acoydán también me gusta pero tiene que explotar del todo…Gracias,ahi dejo algunos nombres para que comentei se que muchos son extrass,desconozco sus fichas y la viabilidad,Hala Madrid¡¡¡

    • Sergi, lo comenté tmb ayer en Twitter, Schlib me parecería fantástico, hace de todo, y todo medianamente bien. El 3 con él, Kurucks y un 3 americano del que todos hablan quedaría completito.
      Saludos y a ver si el tiempo os da un respiro también por Gratallops

Comments are closed.