El mejor Real Madrid emergió cuando el partido se le atragantó y ganó al Unics (89-75)

176

El Unics Kazán, como el Galatasaray hace dos semanas, fue un rival incómodo en el coliseo blanco que dio guerra durante más de tres cuartos. Pero la victoria se la quedó el Real Madrid, con una claridad en el marcador que no hacer justicia al buen partido del equipo ruso (89-75). Hay que resaltar que el mejor Madrid emergiera cuando el partido se le había atragantado y había decisiones arbitrales ‘rarunas’ que estaban sacando de quicio a algunos.

Fue un partido con unos colegiados malos y sin criterio. Y con dos efemerides: Carroll jugó su partido número 364 con el Madrid, igualando a Bullock como el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del equipo blanco, cifra que, lógicamente, superará en los próximos días. Además, Reyes rebasó a Diamantidis y ya es el quinto máximo anotador de la historia del torneo, de la que es el máximo reboteador.

El Madrid llevaba el partido controlado con comodidad hasta el minuto 15. Ventajas de 9 puntos (19-10, min. 8), de 7-8 en el segundo cuarto (30-22). Pero de repente llegó un buen bloqueo en ataque  y el Unics jugó con garra y acierto para apretar a 40-37 el marcador al descanso. Y con un par de ataques incluso en los dos últimos minutos de la primera mitad para estar aún más igualados.

Fue también un segundo cuarto donde algunas decisiones arbitrales no gustaron nada a la parroquia blanca. Tampoco en el tercer cuarto. El Unics acabó poniéndose por delante de forma efímera (42-43) y eso espoleó a los de Laso, que abrieron brecha de nuevo (52-45). Renta que seguía al inicio del último periodo (62-55) con Hunter como inusual estilete.

Dos triples de Carroll y una acción de 2+1 del propio escolta colocaron el 71-59 en el luminoso y el conjunto ruso ya sólo pudo rebajar unos instantes la desventaja pero sin dar más sustos. Dos triples de Llull y otro de Rudy sentenciaron al Unics (82-70, min. 37).

Real Madrid (25+15+22+27): Llull (14), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (16), Ayón (6) -cinco inicial-, Rudy (12), Draper (-), Randolph (8), Carroll (11), Nocioni (3), Hunter (10).

Unics Kazan (17+20+18+20): Langford (13), Parakhouski (19), Colom (10), Panin y Kaimakoglou (5) -equipo inicial-, Johnson (5), Antipov (6), Banic (12) y Williams (5).

176 Comentarios

  1. Lo habitual este año contra equipos más débiles en Europa, se juega al tran tran, se pega un aceleron y adiós. Un día más en la oficina.

    • ¿Y no te ha parecido más desesperante la actitud de los árbitros? (ojo, hablo de ellos porque hemos ganado, pero si no llega a ser por ellos, el Madrid gana sobrado por más de 20).
      ¿Cuándo un árbitro es tan sibilino contra un equipo luego puede dormir a gusto?

    • A nivel estadístico y lo que puede aportar en ambos aros es indudable de lo que puede aportar. Eso sí, creo que necesita un aliciente y un envite gordo para ver al mejor Anthony.

    • Creo que no es la actitud, que para mí esta siendo estupenda: solidario, currando, atento a los compañeros, taponado, humilde y asistente para con los exteriores.
      Es cierto que tiene el lenguaje corporal típico de los buenísimos que se saben mejores que los demás y parece que no están vaciándose del todo.

      Pero creo que es solo eso: sus ‘andares’

      • Estoy contigo amigo Korben. Creo que es ese “estilismo” que se gasta el que engaña un poco. Le veo muy centrado atrás, a lo mejor porque esperabamos que fuese un pasota defendiendo y que seria solo un gran jufador de ataque. Solidario, trabajador y si le sumamos la espectacularidad de sus tapones que mas queremos. Y en ataque tambien está sabiendo ser paciente. Esperaba de el que se la jugara siempre nada mas recibir, sobre todo porque las primeras opciones siguen siendo los mismos.
        En este sentido me preocupa mucho mas Ayón. Un tio totalmente integrado, tercera temporada y puntal del equipo…renueva contrato por un pastizal despues de una ardua negociación y está como está. Espero no nos haga un Lorbek.

          • Por no hablar del que se suponía que era uno de sus fuertes: ser un pivot que se podía abrir para tirar de tres. A no ser que consideremos que un 21% es un porcentaje que se pueda calificar de “fuerte”.

            • Pues a mi me gusta que cada vez tire menos de 3, y lo utilice solo como un recurso puntual (nunca me pareció un buén tirador de 3). Sus % aumentan mucho desde 4-5 metros, ahí si que es buén tirador.
              Para abrir el campo ya tenemos al 4 mejor de Europa en esa faceta, Trey Thompkins.
              Y para los que decían que Trey y Randolph eran 2 cromos repetidos,cada día queda más claro que son bastante diferentes en sus aportaciones.

            • ¿ que le este faltando algo de regularidad? Pues si. ¿que tiene un potencial tremendo y que dan ganas de verlo jugar? Un si rotundo como el tapón al dorsey.

              ¿rendirá en los partidos grandes? Ya lo iremos viendo y ya opinaré nossi sse escondió o fue ese crack determinante que nos hizo ganar.

              Respecto al porcentaje, creo que son rachas y no creo que el tiro de 3 sea su punto fuerte. Su punto fuerte ofensivamente es abrir el ccampo porque buena mano tiene.

              Confía en randolph. Un saludo compañero y se más optimista hombre! Jeje

    • Pues precisamente es su actitud y entrega, y su afán por no jugársela lo que más se le valora a alguien que se supone venía en plan estrella
      Pero como todo, esto es cuestión de gustos y perspectiva
      Sólo añadir que, una vez más (y van tropecientas), Felipe y Jaycee dando un recital, cada uno en lo suyo. Por algo son y serán históricos-
      Salu2

        • No ha dicho eso. Tranqui tío que estamos aqui para cambiar opiniones tranquilamente. A mi randolph me parece que física y técnicamente va tan sobrado que a veces se pasa pelín de listo. Pero currar curra lo suyo. Confío muchísimo en él.

  2. Varios apuntes:

    – El Maciulis del primer cuarto no lo había visto nunca, que vitalidad, nada de juego oscuro e intangible para el equipo, juego muy claro y necesario para el equipo; ojo, que no digo que Jonas no hiciera antes las cosas bien, pero me ha sorprendido hoy

    – Laso le ha puesto a Langford de defensa primero a Doncic, lo cual es doctorarlo directamente y tener un par para sacarlo de inicio con esa función, luego a Rudy, cosa totálmente lógica, despues unos/muchos/todos nos preguntamos ¿y Taylor?

    – Como mas de un forero había dicho en artículos anteriores hoy íbamos a sufrir ya que no se pondrían las pilas ante un equipo menor, así ha sucedido en el segundo y tercer cuarto, han ganado el partido cuando han querido.

    – Rudy si no entra a canasta o hace penetraciones es mucho menos Rudy, eso lo llevo viendo desde que vino de la lesión de espalda, no es desequilibrante en ataque como antes.

    – A pesar de tener un mal día Llull el resto han aportado su granito de arena y eso Laso lo tiene muy claro EQUIPO.

    – Si a Arquimedes le dabas un punto de apoyo y movía el mundo a Carroll dale 3 minutos y te mueve un partido, con eso le basta para desequilibrar la balanza.

    – Que bueno en Randolph y que necesario es Hunter, cuanta tranquilidad dan cuando se va Ayon al banquillo

  3. No acabo de entender la poca confianza que desprende draper tiros totalmente libre y da pases a compañeros en peor posición de tiro, salvando las distancias y con todo el respeto es el coentrao del madrid, necesita un partido bueno pero sin confianza imposible

  4. Hoy no me ha gustado el Madrid. Vale que eso de dosificación, acelerones y demás pero creo que ha faltado un poco de consistencia en el segundo cuarto, donde teníamos que haber apretado más y conseguir una renta suficiente para poder dar minutos a los menos habituales en el último periodo.

    Demasiados rebotes ofensivos del equipo ruso. Hay que estar más centrados en dicha faceta.

    Los del silbato castañosos, una vez más

    Muy buenos de maciulis que a ver si se va subiendo al carro de los fiables para los partidos calientes. El que no se va a subir y espero que se vaya es el sueco.

    Lo positivo que a pesar de hacer un regular partido, casi llegamos a los 100. El caudal ofensivo de este equipo es terrorífico.

  5. Creo que es la primera vez que hablo de los árbitros, pero es que ha sido de risa. Para que digan lo de los arbitrajes caseros de Euroliga, que poco respeto. A Carroll en el segundo cuarto le dan hasta en la sopa y no llegan ni al bonus, faltas en ataque inventadas, los 3 tiros que le pitan a Draper y en una de Llull mucho más clara no son tiros…en fin, horrible, y a la vez que metía a Unics en el partido sacaba al Madrid.
    Y hay que empezar a mirar para traer un exterior. Si ya se veía que iban cortos le restamos a Taylor y a un Draper que va a menos…demasiada carga para Llull y Doncic, y menos mal que Maciulis se ha unido a la rotación.
    Por lo demás, otro partido que había que ganar y sin un gran esfuerzo se ha ganado. Unics ya había ganado al Fener en casa y casi gana al Barsa, tampoco iba a ser un paseo por el parque. Muy bien Felipe y Carroll sosteniendo al equipo y Randolph un coloso atrás, que brazos tiene el tío. Doncic me ha dado un poco de pena, se le veía muy dolido al chaval porque no le salía nada. Ya habrá mejores partido, lo importante es seguir sumando.

    • La falta en la que dan tres tiros al Unics ha sido una broma de mal gusto, tengo árbitros que llevan un mes arbitrando y lo hacen mejor. De auténtica risa.

        • No he visto el partido, pero yo hace 2 años q en el palau veo de todo menos arbitrajes caseros, y muchas veces contra rivales q no lo necesitan (caso de fenerbache por ejemplo)
          ALmenos a vosotros os ha tocado contra un rival de los supuestamente fáciles.

          Me hace gracia como por ejemplo a baskonia, olymiacos, pao o los turcos no se les pita igual q a otros.

  6. Yo creo que Draper está anulado por sus propios compañeros. los ve tan superiores, que es incapaz de tomar decisiones por su cuenta. Tiene una crisis de confianza, que le convierte en un jugador practicamente fuera de los partidos. En cuanto al Madfrid, es tan superior a los demás, que se puede permitir el lujo de cometer un montón de errores de principiante, sin que el partido peligre.

    • Estoy contigo. Ultimamente Draper solo sube la bola y la da al primer que se encuentra. Trata de tener el menor tiempo la posesion en ataque. Creo que puede por falta de confianza, pero el problema es hace dos años sumaba y mucho en defensa. Este sin embargo esta muy mediocre

    • eso nos ocurre a todos, no creas que es algo hacia tu persona. supongo que será por cuestiones técnicas que se escapan del control de Javier, o por cuestiones prácticas para evitar que se le vayan de las manos los comentarios en el foro. Yo lo comprendo, sobre todo porque soy muy consciente de que esta web se mantiene abierta a todos sin proporcionarle ganancias económicas directas a Javier, mas allá de la publicidad y del reconocimiento personal (que seguro que son inferiores a los que se merece)

      el otro dia eras tú el que hacía un reconocimiento merecido a la web, no?pues eso.

      Saludos.

      PD: yo sigo con mi pedrada sobre el murcia, mas por cabezoneria que por convencimiento, el cual cada vez es mas… escaso. je je je.

  7. -hombre a draper lo que pasa es que le quita la confianza el del banco.
    -si eres draper o luka y la cagas al banco de inmediato,pero si eres llul o rudy……hay amigo…. licencia absoluta!!!!,son los roles, lo que a unos si a otros no,cabeza vacia!!!
    -a doncic le va a pasar lo que a willy hernangomez,va a tener que emigrar porque con este entrenador los jovenes progresan muy poco o nada y acaban pagando su fustracion.

    • En desacuerdo con tu comentario y expongo razones:

      – En una entrevista ha dicho que a quien mejor ve de entrenador en un futuro de todos los jugadores que tiene es a Draper

      – A Doncic lo ha sacado a defender a Langford en el quinteto inicial, eso es tener fe en el chaval, es mas, cuando se ha ido al banco en el tercer cuarto frustado, lo ha acabado sacando los últimos segundos del último cuarto para no acabar con esa sensación el partido.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Quien ha puesto a Doncic ahi si no ha sido Laso? De siempre, cuando un jugador falla, sobre todo si es de sangre caliente, lo sientas, que se tranquilice y que aprenda. Si esta fallando lo vas a dejar en pista para que se hunda en la miseria?

    • Draper tiene la mala suerte de que tiene a uno de los mejores bases de Europa ahora mismo delante y tiene que aceptar su rol. Y conseguir más confianza y mirar un poco más a aro y aportar algo más para que su minutaje pueda aumentar. Tu dices que laso no da confianza a draper y tb puede ser de que draper no se confianza a laso. Hay que tener paciencia.

      Y lo de luka creo que estas equivocadisimo porque una de las cosas buenas que está haciendo el cuerpo técnico es llevar la progesión de luka al fuego lento, dándole responsabilidades y quitandole presiones y sus minutos los esta teniendo y no precisamente los de la basura. No olvidemos la edad que tiene.

      • Draper sabía que este año se le iba a pedir más que la última vez que estuvo, pero es que no esta dando ni la mitad de lo que daba entonces, que era un jugador que rompía partidos desde la defensa en el tercer cuarto y a mi me encantaba. No se que le pasa por la cabeza pero esta defraudando, y por supuesto él lo sabe y esta cada vez con menos confianza.
        No se le ha olvidado defender ni tirar (y si, sabe tirar, al menos tiros liberados los metía) y por supuesto no es culpa de Laso porque minutos y la confianza del entrenador la tiene. El problema es que no vamos sobrados por fuera y la paciencia se va acabando. Taylor podría ser el primero en caer ya que hace mucha falta un Rivers comunitario para dar descanso a los titulares.

        • En el partido que el Madrid perdió en el Palau estuvo excelente, tomando más responsabilidades en ataque, secando (por fin) a Rice, aunque fuese un cuarto, y siendo un revulsivo desde la defensa. El Madrid perdió aquel partido bien perdido, pero me llevé la sensación de que de cuando en cuando Laso le pide que asuma más responsabilidad y él es capaz de hacerlo
          Sigo pensando que con él sano, el Madrid le habría ganado aquella euroliga a Maccabi…

    • Sólo decirte dos cosas respecto a tu última frase:

      -Doncic está jugando más de lo que ningún jugador de su edad ha jugado en Euroliga, quizás Ricky más pero no creo.

      -Con Laso Mirotic fue el MVP más joven de la historia de la ACB (22 años). Como su último año fue malo muchos se quedaron con esa imagen de él pero yo que le vi todos los partidos en el Palacio y la Caja te digo que era una delicia y una referencia con 21 años.

    • ¿ de verdad crees que Laso no está confiando en Doncic.? Excepto estos partidos que sale a brecha por cada 10 minutos, Luka está siendo titular y jugando muchos minutos y con mucho peso en el juego. Si crees que esto no es darle confianza a un chaval de 17 años….no se lo que es…

    • @Jackson, Draper es un jugador de absoluta confianza de Laso, Doncic está jugando los mismos minutos que Randolph, su progresión es incuestionable.

      Completamente en desacuerdo con tu comentario.

    • Jackson, compañero, Yo no estoy muy seguro si estas hablando de el doncic del madrid de laso del 2016 o estas hablando de otro jugador y otro entrenador con los mismos nombres. Porque si son los mismos, compañero, o tu estas ciego o yo no tengo ojos.

  8. Langfor es un gran jugador.
    El Madrid es un gran equipo; tiene muchos quintetos buenos y se fabrica constantemente ventajas.
    Y Felipe es otro gran jugador.

  9. Me uno a D-ROSE absolutamente!!

    Vaya MIERDA de arbitraje, pero no “en general, contra el Madrid, sin eufemismos.

    Que cantidad de acciones de tiro de jugadores del Madrid se gan quedado sin señaliza, y clarísimas.
    Kafkiano lo de los tres tiros libres a Langford (es al Madrid al único que le pitan eso?), cuando nadie tira a 5 segundos del final desde 12 metros de cuchara.
    Nos toman por el pito del sereno.
    El Madrid solo aceptable, si, aunque con un par de buenos ratos, pero si no es por el infame dia de los colegiados ganamos de 20-25 sin meter cuarta.
    Equipo “apañado” el Uniks…y poco más.
    Lo dije esta mañana:
    1) Flotar a Colom. Esta que no mete una de tres.
    Lo hemos hecho mal (bueno, Hunter), dándole 6 tiros libres tan estupidos como claros.
    2) Encimar a Langford. Le gusta penetrar, pero no que le obliguen constantemente a ello. Lo hemos hecho muy bien.
    3) Cerrar el rebote ofensivo de Williams y Parakousky. Lo hemos hecho mal, como si no conocieramos al ruso (que hace año y pico sugerí para el Madrid al salir Boroussis.

    Con todo y eso, poquito equipo el de Kazan.

    • De acuerdo contigo.

      Cuando los árbitros pitan algo y nadie sabe a que equipo va a favorecer la decisión ni el porqué, es mala señal.

      El Madrid ha apretado cuando lo ha necesitado y ha ganado el partido, que ha salido muy rarito.

      Llull jugándose demasiados tiros con poco acierto, creo que el tío se ve sobradísimo. Y no me ha gustado que Parakhousky, que nos ha hecho daño, haya estado en pista todo el último cuarto con cuatro faltas y no le hayan buscado la quinta, siendo un jugador que en los cambios defensivos salía de la zona y se quedaba a veces con exteriores, ni le hemos buscado dentro ni atacado por fuera.

      A pesar de lo fallón que ha estado Langford me parece un gran jugador. El Unics es un equipo limitado pero bien trabajado y que saca partido a sus recursos.

      • Parakousky es muy bueno, pero en defensa… regu. No le veo en un equipo de laso ni en los entrenamientos, pero habría que haberle buscado la 5º falta como indicas.

        a langford si lo podría ver en un equipo de laso con un rol muy espécifico pero útil de desatascador. salarios aparte, claro.

    • Lo de los arbitrajes anticaseros al madrid cansan mucho… tener que ir por europa aceptando que los arbitrajes son caseros y que es normal que te perjudiquen, sabiendo que eso no ocurre en tu campo… cansa mucho. Saber que los arbitrajes suelen favorecer a los equipos top, pero que no se aplique cuando ese equipo top es el madrid… cansa mucho. Ver que desde el club no se hace nada al respecto (y si se hace, es tan oculto como inefectivo) cansa y cabrea.

      en fin, por lo menos el equipo va 7-2 y encaminando la ventaja de campo en cruces

    • Hola colega, como vas?

      El otro dia te mencione a cuenta de la muerto de Perico Fernández, porque se que tu padre estaria apenado…

      En cuanto a Parakouski, me acuerdo perfectamente que lo mencionastes…. pero amigo…. calla un poquito que hay cierto equipo que anda buscando pivot y no vaya ser que a sus dirigentes se les de por leer tus comentarios, jajaja.

      Saudos crack

    • Por cierto, ayer Jeff, fantástico. Últimamente lo borda en lo que mejor se le da: agitar toallas.
      A ver si se entera de cómo se juega a esto estando en butaca a pie de pista
      El supuesto defensor de postín es ciertamente indefendible. Valga el juego de palabras

      • PD: Si me viene ahora alguien con que lo he insultado, no cuela. Que me conozco un poco el paño… Legítimo es alabarle, cómo no; tanto como ponerle a caldo si se lo gana.

      • Pero hombre, si ayer no jugó. No se le puede criticar cuando no juega.
        A mí me hubiera gustado que triunfara y creía que podía hacerlo, pero visto su aportación preferiría que lo cortaran ya mismo. Pero de ahí, a criticarlo hasta cuando no salta a la cancha…

  10. Me empieza a preocupar la función de Doncic en la plantilla. Sobre todo el hecho de que por encontrar un rol dentro del equipo, deje al lado su talento, su protagonismo innato para adoptar un papel casi de gregario. El puede hacer casi cualquier cosa en el juego y cumplir con nota, pero está llamado a grandes cosas, está tocado por la varita y no se puede desaprovechar.

    Salvando las enormes distancias yo recuerdo a Ismael Santos que era la mayor promesa en su época, del real madrid, y en las categorías inferiores destacaba por su poder ofensivo entre otras muchas cosas y que luego al llegar al primer equipo y para hacerse un hueco entre tanta estrella que había por entonces, adoptó un rol de especialista defensivo faceta por la cual fue ampliamente reconocido en su carrera, pero dejo a un lado su categoría ofensiva y todas las perspectivas de auténtico crack que se le habían vaticinado en sus inicios.
    Se que me vais a matar, pero es algo q llevo tiempo pensando.

    • De acuerdo contigo Berto.Lo mismo sucedió con Quique Andreu cuando Aíto lo fichó para el barça.Hizo una temporada brutal ofensivamente con el CAI y al siguiente año estuvo marginado con un rol defensivo con los azulgranas

        • Creo que comparamos situaciones, en ningún caso jugadores, porque no hay comparación posible con Doncic, al menos que yo recuerde, quizás un poco Mirotic…No se , igual mi preocupación es infundada pero creo que una vez q se marcha el chacho, el jugador con mas magia sin duda es Luka. Y a mi lo que me gusta, sobre todo, es ver esa magia en las canchas, ademas claro está de la defensa el equilibrio etc

      • Es que los entrenadores obviamente siempre van a buscar lo mejor para el equipo a corto plazo y en ocupar los puestos y deficiencias que haya, sin importar en muchos casos la progresión de un jugador en particular. Y hoy en día, todavía es mas complejo preocuparse por la evolución de un jugador por encima del rendimiento del equipo, cuando esa evolución solo va a resultar beneficiosa en un futuro para el mismo jugador y para un equipo NBA.

  11. No sé quienes decían que Carroll no estaba ni entre los 5 mejores extranjeros del Madrid. Yo no he visto a tantos, pero me cuesta creer que haya muchos que hayan dado tanto durante tantos años a este equipo.
    Petrovic fue indudablemente mejor jugador, pero en un ranking no estaría por encima de lo que ha dado Carroll ni de lejos (solo estuvo un año), Sabonis, Arlauckas, Bullock…pocos más me salen. Seguro que los más veteranos pueden tener una opinión mejor que la mía, pero que gran jugador es JC.

    • Brabender si no le consideramos español, Luyk en el mismo caso, Delibasic, para mí el mejor exterior que ha pasado por el Madrid, casi tanta capacidad como Petrovic de anotar y mucha más para involucrar compañeros.

        • Ricky brown? Su canasta que nos dio una copa uleb creo, estupenda, imborrable, pero en importancia histórica no está a la altura de carroll. Carroll creo q no ha sido mvp de ningún torneo o final, posiblemente por los pocos minutos que juega, pero por ejemplo la copa q se ganó en Barcelona sin sus triples no hubiera sido igual, al igual q tantísimos partidos que ha desatascado

      • Tú no viste jugar a Walter Szczerbiak. No te bajaba de 30, solía acercarse a los 40 y una vez metió 65 puntos (aún es el récord de la liga). ¡Y no existía el tiro de 3!

          • Como jugador, Petrovic, es quizás, el jugador con más talento que ha pasado por el Real Madrid, pero si nos atenemos a su carrera en el equipo (sólo una temporada), yo no lo pondría tan arriba en el escalafón. Pero vamos, que gustazo era verlo jugar.

              • A mí me has matao jeje. Yo, por encima de Curry (Lost no te enfades conmigo) he visto unos cuantos: Jordan, Bird, Kareem, Magic…
                Pero vamos, para gustos, colores.
                Petrovic en su tiempo era dios.

          • Pues aquí va el mío:
            1. Rolf Van Rijn.
            2. Steffano Atruia.
            3. Hansi Gnad.
            4. Quinton Hosley
            5. Kennedy Winston

            Hala, para que tengas pesadillas e intente superarlo, jejejeje

              • Sí sí hay muchos ejemplos. He puesto ese quinteto por escribir pues son los primeros que vinieron por puestos.
                Incluso hay muchísimos más como Skeeter Henry, Mark Mcnamara, Marko Jaric (este tiene el comodín para salvarle por ver a su ex Adriana Lima), Álex Scales, Lazaros Papadopoulos, Jim Abromaitis (este es de los años 80),

            • Joder Antonio..¡¡¡me acabas de hacer vomitar el desayuno!!!
              por cierto, Rolf Van Rijn?? Quien es ese??? Mira que llevo años viendo al Madrid y no me suena. Debió ser tan malo que mi subconsciente lo borró de mi memoria.

              • Rolf Van Rijn no recuerdo ahora mismo la temporada exacta.Creo recordar que fue la entrenada por Miguel Ángel Martín “el Cura” y cuando se despidió a mitad de temporada a Laso, Mike Smith y Arlauckas.
                A lo largo de la mañana buscaré la temporada y los minutos que jugó el holandés
                Vino con Bobby Martin.
                Van Rijn era un espectáculo que dañaba los ojos. Ver sus rueda de calentamiento era un ejemplo para los niños que empiezan a jugar para enseñarles lo que no deben hacer nunca en baloncesto

              • Está bien saber de dónde venimos, para saber valorar dónde estamos.
                Lo que hemos pasado los madridistas no lo sabe nadie.
                Se puede hacer un equipo de leb oro con los “delincuentes” mencionados. Y esto ha pasado hace quince años.
                Algunos paquetazos bien caros por cierto.
                Y si metemos a los que no eran tan malos pero ni por asomo nivel Madrid, nos salen cuarenta fenómenos, fijo. Los Eric Meek, Galilea, Conguito, mILIC, Hansen, Dasic, (desechando a Carroll y OLeson por bajos), Kaukenas…en fin sudores fríos me entran.
                Vaya travesía del desierto.

              • Solo de la época de Messina se puede sacar media plantilla…friamente yo creo que Messina hizo bastante para lo que había y también tiene su mérito que a jugadores como la chacho,a Reyes,a Nole y alguno más los hiciera inútiles y más teniendo en cuenta a los útiles.
                Hansen,Garbajosa,Tucker,Almond,Jaric,Dasic…
                No concuerdo en lo de Kaunkenas que al igual que Lavrinovic fue de lo poco potable de aquel año aunque por problemas personales fue de más a menos.

            • “Soy vicepresidente de información tecnológica de una empresa llamada Red Diamond. Tiene la sede en Alabama y estamos dedicados al café y al té”
              Rolf Van Rijn.
              Es a lo que se dedica actualmente jejeje
              Ahora en serio fue fichado para los playoff de la temporada 1997-98, como anti-Dueñas, con contrato de mes y medio, apenas jugo 3 partidos en los que no llego a 10 minutos EN TOTAL.

              Gracias San Google.

              Saudos

            • Sudores fríos jeje
              Entra ahí por derecho propio y méritos adquiridos el gran Jeff
              Sí, venga: el mantra. Los que hablan de esto de los mantras se ve que no se leen-

      • El madrid en sus tiempos , siempre tuvo buenos americanos y extranjeros en general…Se me vienen a la mente Wayne Robinson, Brad Branson, Bryan Jakson, el inolvidable Ricky brown, Mark Simpson (que era otra metralleta), Bodiroga, Djordjevic, incluso Kurtinaitis (q estuvo pasados sus 30 años), el australiano Struelens, etc etc

        Aunque obviamente si hablamos del top, poco que añadir a lo aquí dicho Petrovic, Sabonis y Delibasic

    • Depende de como juguemos a los americanos.
      – Por lo que supusieron para el club?
      – Por su implicación y compromiso?
      – Por sus números individuales?

      Luyk y Brabender son innegociables, puesto que el hecho de conseguir un pasaporte les permitió llegar a otro nivel e ir adaptando roles.
      De no ser así hubieran sido juzgados a corto plazo y tarde o temprano, cortados.

      Lo mismo le pasa a Jaycee, pero con él pasaporte comunitario.
      Con pasaporte Usa probablemente ya no estaría.

      Le pongo en el podio de americanos-integrados.

      En los extranjeros-extranjeros, valorando rendimiento y contribución a títulos:
      – Sabonis
      – Arlaukas
      – Delibasic
      – Scerbiak
      – Espero que Randolph…

    • Bastantes mas, MIles Aiken (por el mi nick )magnífico pivot, Bob Burgess, que llegó con Luyk, extraordinario defensor y que tenía la peculiaridad de tirar los tiros libres a cuchara como en gran Korac. Y hay otros dos jugadores que fueron extraordinarios aunque solo jugaron una temporada; Wayne Hightower, al que se trajo Ferrandiz cuando jugaba en los Globetrotters y que llevó al equipo a su primera final de la copa de Europa aunque perdieron frente al Dinamo Tbilisi y el otro Bob Mcintyre, un alero extraordinario de casi 2,0 m. y que fue pieza clave para la conquista de la 3ª copa de Europa frente al Olimpia Milano. Como anécdota en su día se comentaba que venía de USA exclusivamente a jugar los partidos pero vivia alli; nunca pude saber si era verdad o una leyenda urbana

  12. Hola a todos, os leo desde hace años y me estreno con este post. Pero me llama la atencion que no digais nada de la bronca entre Laso y Ayon….. ¿Se sabe algo?

    • Pues no me he fijado en lo de la bronca. Pero el amigo Ayón ha decidido tomarse el día libre en defensa, y no es el primero que se toma. Después del esfuerzo que se ha hecho por renovarle este verano, está claro que el mejicano no está respondiendo (por el momento).
      Saludos

      • Yo creo que está haciendo un Nocioni año I en toda regla y ansioso de tomarse la revancha con Fener y Udoh.
        Tiempo al tiempo.

        Aparte de eso, yo jo le veo tan mal como se dice.
        Metiendo demasiadas manos, faltas tontas por excesivas ganas de robar, y discutón con los árbitros.
        Nada que una reflexión y mayor concentración no pueda arreglar.

        • Muy de acuerdo, esta bastante mejor que hace un mes y bastante mejor de lo que se dice.
          La memoria es frágil, pero recuerdo wue en su primer año se le queria cortar en diciembre, y mira como acabo. Sin embargo el año pasado empezó muy fuerte y llegó fundido contra Fener. Tranquilidad y mas este año que no es tan vital que este bien desde noviembre.

          • Yo no sé si estaba fundido o fue superado sin más por el mejor interior que hay en Europa.
            Hizo un final de temporada y un play-off contra Barca espectacular.
            A mi me parece un jugadorazo espectacular, el interior que mejor ha interpretado el sistema de Laso y creo que este año necesita resetarease un poco para rendir en menos tiempo de juego. Dicho lo cual su renovación por ese dineral y tiempo me ofreció dudas.
            En todo caso su aportación en las dos anteriores temporadas ha sido de un calibre extraordinario.

    • Anoche estuve en el palacio, y la bronca no fue muy airada pero un estuvieron un rato diciéndose cosas.
      Me llamó la atención la verdad, creo que algo se rompió este verano. Esperemos que no

    • Yo en el Palacio la he visto y, sinceramente, no me ha parecido preocupante. Laso en un partido tendría broncas hasta con un niño de 6 años y está claro que Ayón es de su guardia pretoriana.
      Sí es cierto que Ayón este año no está teniendo la regularidad del pasado y los fichajes de Randolph y Hunter hacen que si no está realmente bien pierda minutos, pero eso es positivo para el equipo, no me cabe duda.

    • Yo tuve el “privilegio” de verlo desde donde estoy sentado y fue fliplante como Ayón se enfrentó a Laso. Eso sí que Laso le sentara en el banquillo fue totalmente justificado, jugó pésimaente. Ojo el domigo contra Manresa Ayón titular, ya lo verás

  13. Esto no para, pues ya vislumbro en el calendario una visita la semana que viene al amigo Obradovic y sus muchachos. Esa jornada sí que dirá dónde está el Madrid, o acaso se jugará a ver qué pasa sin quemar todas las naves, no sé. Pero sería día para meterles el miedo en el cuerpo, pues una buena victoria tras un partido sólido y brillante nos pondría ya en el buen camino definitivamente.

  14. Buenas noches:

    En el primer cuarto se estaban haciendo las cosas bien y de repente nos ponemos a jugar en SHOW TIME y se pierden balones, se dan pases rizando el rizo etc, y mira por donde luego viene un periodo de ofuscación.

    No me atrevía a decir nada de los del pito porque es un tema que me saca de quicio; pero bueno, me alegra ver que no estoy tan conspiranoico y que realmente opináis que son tan malos como yo creo.

    Hoy Doncic no tenia su día. Hasta le ha fallado un mate en la rueda de calentamiento, pero a pesar de no anotar creo que con el en pista juega mejor el Madrid.

    Por otra parte Rudy ademas de lo que aporta en defensa, me ha parecido ver esta cogiendo confianza y ha vuelto a entrar en un par de ocasiones.

    Bueno otro partido al saco y a seguir así

  15. Bueno, pues a riesgo de repetir lo dicho por otros foreros, otro partido que el Madrid se toma “a verlas venir”. Juega al tran-tran, esperando que su calidad decante el partido a su favor sin esforzarse mucho y, viendo al final del tercer cuarto que las cosas aún están igualadas, deciden pisar un poquito el acelerador para ganar de calle el partido en el último.

    Yo, particularmente, entiendo que este año, siendo el primero con un calendario tan duro, se intente ahorrar esfuerzos siempre que se pueda, sobre todo ante rivales en teoría mucho más débiles.

    En cuanto a Doncic, creo que es el cuarto partido seguido donde se lleva un buen golpe. Así es difícil rendir luego.

    Y en el tema arbitral, han estado mal en general, equivocándose en contra de los dos equipos, pero bastante más en contra del Madrid. A este paso tendré nietos antes de ver un arbitraje casero en Madrid en Euroliga.
    Saludos

  16. Y Felipe a lo suyo; ya es el 5º máximo anotador y 1º en la lista de mejores reboteadores de la historia de la Euroliga. Y si no me equivoco es el tercero en valoración. Vaya crack el angelito. Y alguno lleva retirándolo media vida.

    • Pero que dices…eso solo lo ha conseguido dando empujones y haciendo faltas en ataque!! (ironia on)
      En este foro lo lleaban jubilando años, criticando cada renovacion, y ahi sigue el tio. P*** Crack

      • También hay que decir que este Felipe de 36 es mejor en todos los sentidos que el Felipe de 30, que si parecía acabado.
        Un caso muy raro que habla muy bien del jugador que ha llegado hasta allí a base de esfuerzo y mejora año a año. Salvando las distancias me recuerda a Aduritz en el fútbol, que cada año despues de los 30 parece mejor que el anterior.

        • Gran comentario. Y para mi mucho tiene que ver, 8entre otras cosas) con la ausencia de pivots grandes en Europa. Felipe con Ndong, (incluso a veces con Vázquez las ha pasado muy putas).
          Todo sin desmererer ni un pelo su profesionalidad, sus mejoras en fundamentos, tiros y sabiduría y su categoría extraordinaria como jugador.
          Yo creo que nadie puede negar que Felipe es uno de los grandes jugadores de los últimos treinta años de baloncesto en España.Pero también creo que la admiración por todos esos valores que representa a veces nos lleva a exagerar.
          Para mi el mejor Felipe fue con Plaza y el segundo y tercer año de Laso.
          A día de hoy, creo que sigue sumando, pero no siempre.Y ojalá me equivoque, pero contra los Hynes, Udohs y otros pájaros de ese pelaje, ahora no le veo compitiendo.
          Eso sí contra Dolleman y Tomic se lo ha pasado en grande.
          Será una renovación delicada. Y este año en Euroliga para mi tiene al menos cuatro jugadores delante en la plantilla que HOY son mejores.

          • Felipe fue mvp de una liga que ganó el Madrid PRE laso, así q no era antes peor que ahora. Lo q pasa es q ahora tiene más mérito, con esa edad seguir a ese nivel, aportando en todo, como capitán, e incluso mejorando facetas de su juego, como el tiro libre o incluso el triple

  17. Los partidos pasan, se acaba noviembre , el equipo va bien muy bien diria yo, pero por fuera estamos cojos y si hay una lesion mas el cansancio asegurado nos pesara al final que es cuando hay llegar mejor.

    O Doncic juega mas de base o Draper mejora sus prestaciones , puesto de 1 , puesto de 3 o Taylor mejora , no se los planes que tiene Laso, pero el sabe todo esto y deberia mover ficha, hay que tomar una decision muy pronto, en mi opinion.

  18. Buenas noches, Javier. Hay otra efemérides aún más importante. Y veo que nadie se ha hecho eco aún de ella.
    ¡Don Felípe Reyes ha jugado esta noche su partido 800 con la camiseta del Real Madrid!ç
    483 de Liga, 30 de Copa, 16 de Supercopa, 253 de Euroliga, 16 de Copa Uleb y 2 de Copa Intercontinental. ¡Felicidades por los 800, capitán!

  19. Qué destacaría yo?

    – El equipo del segundo cuarto ha jugado fatal, con Draper a los mandos.
    Y eso que Laso ha decidido (ya lo ha hecho en 3 partidos) meter aparte del habitual Carroll, a Rudy como 3 generador con galones.
    No funciona.
    Carroll necesita espacio y tanto Draper como Rudy se quedan por fuera del arco, las defensas no se mueven, nadie corta por la zona…

    Rudy me gusta más de 3 que de 2, pero le dá miedo chocar y se le nota.

    Luka está en una pequeña crisis de acierto.
    Crisis de crecimiento, supongo.
    Lo normal a su edad.
    Me gusta más de 1 y de 3 que de 2.

    Otra vez Laso ha preferido meter a Llull de 2 un rato, coincidiendo para ‘ayudar’ a Draper, que ampliar nuestra corta rotación exterior contando con Taylor.

    Que el sueco juegue en liga y no en Europa tiene un CLARISIMO significado, porque esto ya lo ha hecho Laso con otros jugadores.
    En liga el nivel es menor, hay cosas que estoy dispuesto a pasar.
    En Europa no perdono una, el que no me convence no juega.

    Me pregunto:
    No va a tener ni un sólo esguince Carroll?
    Ni un catarro Llull?
    Una lumbalgia Rudy?

    Pues para cuando pase esperemos que no haya competición europea porque no sé quién va a jugar…

    • miedo me dan tus preguntas ultimas por certeras. Imagino que a Laso también.

      En cuanto a Doncic, ya lo comenté en otra ocasión, si le podemos pedir mas en algo, es en tirar más y mejor de tres. Ser una amenaza en ese aspecto, mas allá de cuando se queda solo en el lateral. Cuando le veo jugar y su defensor pasa por detras de los interiores en el bloqueo… tira! sabemos que es un buen tirador, cuando coja confianza y sea capaz de recibir y tirar además de lo del bloqueo… jugador top top top.
      Supongo que le pedimos mucho al chaval, pero es que se le ve que puede hacerlo. Además, solucionaría en parte el peligro de tus preguntas.

  20. Si miramos las estadísticas vemos que hemos dado el doble
    de asistencias que los rusos hemos cogido 5 rebotes más
    tapones ganamos 4 a 1, pedidas más de lo mismo, en valoración casi les doblamos, pero a falta de 5 minutos
    para el final del partido apenas ganábamos de 6-7 puntos
    lo del griego Cristodoulou ha sido de película de terror
    esta claro que el Madrid a nivel federativo, institucional
    representativo es un paria, pertenecemos a la casta inferior y que D. Florentino y su junta pasan del tema
    gracias a D. Javier por reseñar el trato miserable
    que hoy hemos recibido en el palacio

  21. Entrando al juego de los tiradores que no anotadores, en el club los hubo
    muy buenos:
    1-petrovic
    2-delibasic
    3-brabender
    4-j.rogers
    5-w.alexis
    6-m.simpson
    7-djorjevic
    8-bullock
    9-kurtinaitis
    10-b.jackson
    el orden es solo segun me iba acordando, y no puse anotadores en si porque los:
    Arlaukas, sabonis, r.brown, spriggs, roberts, etc hacian puntos pero no eran las
    típicas ametralladoras sino que anotaban de distintas posiciones.

  22. Pues como decis muchos, otor dia en la oficina. Por lo menos hoy han salido mas metidos y no han empezado por detrás como en otros partidos. Lo que pasa es que viendo la ventsja que tenian de 10-11 se han vuelto a echar a dormir. Hay que tener mucho cuidado con estos partidos que tienes poco que ganar y mucho que perder.
    Con respecto al equipo, Felipe y Chapu a lo suyo, dando descansos de calidad. Bien Carroll y Hunter, Randolph a ratos. Llull y Rudy con barra libre, y eso no me gusta un pelo. Ayón dormido como casi toda la temporada y nulo Draper. Tenemos un problema ahi. Se habla de cortar a Taylor, pero para mi urge mas el base. Como algunos habeis dicho, sube el balón, la pasa al pri ero que pilla y no vuelve a aparecer, no amenaza de tiro ni penetra. Es un vacio que obliga a Llull a jugar todavia más que el año pasado y veremos que pasa cuando avance la competiciòn

  23. ¿Tan difícil es cortar a Taylor y buscarle sustituto?
    Yo creo que en el mercado hay jugadores interesantes y otros equipos se están reforzando bien.
    ¿No habría que darle minutos a Suárez?

    • A mí se me ocurren cinco motivos para no cortarlo:
      1) Taylor termina contrato al finalizar la temporada.
      2) Hay que pagarle una indemnización y si eso, fichar un jugador que no sea extracomunitario. Ah, y la sección se rige con unas partidas presupuestarias que lo mismo no permiten una rescisión y un fichaje.
      3) Taylor está integrado en ese vestuario.
      4) Cortar un jugador en mitad de una temporada solo se hace en situaciones de emergencia, es decir, cuando el equipo va mal, supuesto que ahora mismo no existe en el Madrid.
      5) Porque si no se ficha, la rotación queda aún más reducida.

  24. Me da un poco de cosa ver como randolph en ataque se dedica a poner bloqueos, rebotear y abrirse, creo que es un jugador que cuando el equipo se atasca se le puede dar el balon al poste y podria generar muchisimo, creo que hay que aprovecharle algo mas en ataque.

    • Pues fíjate que en mi opinión el posteo no es una de sus virtudes. A él le gusta jugar de cara al aro, no de espaldas a él. Las pocas veces que intenta postear no suele sacar nada positivo.
      Saludos

      • De espaldas y parado no se le ve cómodo. Pero en el Pick and roll debería ser imaparable.y en otras situaciones de juego dinámico, con tiros cortos, media distancia, bloqueos ciegos…

    • Randolph es el segundo jugador que más tiros se ha jugado, por detrás de Llull y los mismos que Hunter. Ahora el que no ponga bloqueos, vaya al rebote y tenga tiro para abrirse no juega en euroliga.

      Pero es verdad que a veces se ven ocasiones muy favorables para darle la bola.

    • Cuando digo balones al poste me referia a meter el balon dentro y que el con su calidad de cara o de espaldas a canasta genere opciones tanto para el como para los demas, yo creo qe hay momentos del partido donde el juego pide a gritos jugar con los interiores por dentro y como ya he dicho creo que randolph podria generar lo que le de la gana.

  25. bueno otra victoria mas y van…. Me esta gustando el equipo mucho porque siempre sabe lo que tiene que hacer. No malgastan energias nadas mas que las impresindibles, ya que queda mucho todavia, y hay que administras esfuerzos. Solo lo pengo una pega al partido de ayer y es lo facil que es pegarle a Doncic y que los arbitros no piten, lleva 4 partidos que cada vez que va al rebote de ataque le parten la cara. Esoero que al chaval no le entre el miedo al ir a rebotear pero desde luego es para tenerlo si cada vez que voy a un rebote me parten nariz, labio. Por lo demas partido no muy dificil en la cual lo principal es el equipo (5 jugadores con mas de 10 puntos), y que si un dia no esta llull esta Felipe, Carroll etc…

  26. Vi tan solo el primer tiempo. Me gustó mucho el primer cuarto y el segundo fue galería de los horroores. Los árbitros horribles, pero sigo viendo un problema muy grave con Draper.Me parece mucho más preocupante el caso Draper, que el caso bombilla.Porque el primero tiene un roll mucho más importante en la plantilla. Y en caso de lesión de llull, estaríamos muy muy jdodidos.
    De Randolph me está impresionando lo mucho que suma atrás, aunque debería trabajar más las continuaciones al aro. tiene un físico idela para el pick and roll y pick and pop. Y casi siempre se queda en tierra de nadie.Lo está haciendo muy bien pero se adivina un mayor potencial aún.Deberíamos buscarle más en distintas situaciones de juego, a poder ser en movimiento. De parado le cuesta más.
    Yo no sé si exageran los que ponen a aCrroll entre los cinco, diez o quince extranjeros más importantes. Sé que es un jugador que está por derecho propio en el Olimpo de los grande s jugadores del madrid. Que el día que no esté va a ser muyyyydifícil sustituirlo. Y que si llega a estar sano el Madrid habría hecho dos tripletes en vez de uno.(Y si llega a estar insano no le ganamoss al Oli en Madrid).
    Creo que no somos conscientes de la importancia enorme de este jugador.
    Saludos. Que la fiesta continúe.

    • 100% de acuerdo con todo tu comentario, aprendiz de brujo. Taylor es un problema al que se le pueden ver varias soluciones dentro de la plantilla. El caso de Draper es distinto, vino para hacer un papel muy concreto, que sólo Doncic podría asumir pero creo que no sería lo ideal para el equipo que Doncic asumiera este rol de momento.

      También de acuerdo en lo de Randolph, en movimiento me parece un jugador muy difícil de defender en Europa. Es de estos jugadores que sí te da la sensación, que valdría la pena preparar más jugadas para explotar sus virtudes ofensivas.

      En cuanto a Carroll, para mí sí es uno de los mejores extranjeros que yo he visto en el Madrid. Yo creo que es un jugador que hace con normalidad cosas que son increíblemente difíciles y me da la sensación que a veces no se le valora como a otros. Ayer hace 3 jugadas de 3 puntos seguidas como tantas otras veces. Genera puntos con una facilidad pocas veces vista y siempre tiene una actitud ejemplar lo que le ha permitido incluso mejorar su punto débil, la defensa.

  27. Que le pasa este año a ayón desde q renovó está horrible y el madrid le necesita. Cambiaría a campazzo p draper y a micov(galatasaray) por taylor

  28. Que lacra tiene el Madrid Con Draper ,no creo que en Europa aya un vase que menos puntos , por partido. Creo que si no me equivoco a metido 8 en 15 partidos.

    • De donde sacas esos datos? Draper ha metido 9 puntos en 8 partidos de euroleague, muy poco aun teniendo en cuenta los 13:47 minutos por partido que juega

      Pero en acb lleva 26 puntos en 7 partidos (+/- pasa 11 minutos en cancha).

  29. Campazzo no esta en Madrid y Draper esta en Madrid solo por un papelito llamado pasaporte, ni mas ni menos.

    Espero y deseo que se este buscando sustituto para Taylor, Laso no cuenta con el en Euroliga y la rotacion se resiente mas Draper que no acaba de funcionar , al menos a su nivel, pues salen minutadas de Rudy y LLull y eso en un liga regular de euroliga de 30 partidos pues nos lleva a futuro no muy bueno e incierto, hay que mover ficha.

  30. Para atizar a Laso, Rando, Draiper es aquí. Vaya tela, el día que pierda con el Barcelona de 40 en nuestro campo. Van a tener que salir escoltados. Vaya tela de afición, que envidia de los aficionados del Barcelona el otro día en el Palau.

  31. @dermon: yo entiendo ke a ti te guste laso, pienso que es un buen entrenador,aunque tambien pienso que algunas decisiones no son acertadas y algunas son muy dañinas para el ekipo, pero oye nadie esta ahi si no sabe y a nadie le regalan lo que ha ganado el,otra cosa es ke orine colonia que quereis algunos.

    -yo creo que no gestiona bien los minutos de la plantilla, creo que unos juegan minutadas injustificadas y otros juegan menos minutos de lo que merecen,la temporada es muy larga y creo que deberia repartir mejor los minutos.

    -desde mejri no tenemos un tipo que intimide como randolph, ademas anota, pasa y bota la bola que mas se puede pedir? Todos los americanos son irregulares su primera temporada,tiempo y paciencia es un jugon!!!!

    • Yo creo que -con independencia de las opiniones que cada uno tenga del Laso, que son muy legítimas todas- los minutos que se merece cada uno de los jugadores, quien mejor se lo conoce son los entrenadores -por los entrenamientos, partidos, estado físico y anímico, etc-, no nosotros.

    • Lo de las minutadas se ha debatido mucho aquí. Te doy un dato, todos los equipos que están posicionados hoy para los cruzes de euroliga tienen un jugador que juega más tiempo de media por partido que Llull, excepto el OLY, que da casi dos minutos menos por partido a Spanoulis (con 34 añitos)

      Si crees que algún jugador del Madrid se merece más minutos de los que juega da nombres.

      Yo siempre me he posicionado a favor de Laso, incluso cuando aquí no estaba muy bien visto eso. Me gusta su forma de entender el baloncesto, como juega su Madrid y además hace a mí equipo un candidato a ganar en cada competición. Yo esto lo firmo para siempre, que el jugador 12 ó 13 de la rotación no acabe de funcionar porque echa de menos a la novia o gane 200.000€ más de lo que debe me trae sin cuidado.

      Con las variantes que un partido tiene, de quintetos, cambios, minutaje, tácticas,, etc…, es imposible, humanamente imposible, que un entrenador acierte y tome la mejor decisión posible para la totalidad de esas variantes.

  32. Christodoulou es muy muy muy mal árbitro. Lo digo ganando un partido de 14. Verle en directo en el Palacio su actitud y sus maneras de cómo mover las manos demuestra una actitud déspota, prepotente e impropia de un árbitro de baloncesto. Falta de criterio, de coherencia y de lógica. Si ayer en vez de tener como rival al Unics hubiera estado en Fenerbahce o el CSKA no hubiera apostado mucho por la victoria del REal Madrid

    • Christodoulou fue uno de los árbitros que pitó al Madrid en los dos partidos de la intercontinental de hace catorce meses, en un arbitraje lamentable, diría que prehistórico, más propio de la época de la tele en blanco y negro. Es muy muy malo.

Comments are closed.